Xenoblade Chronicles 3 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
64%
213
25%
84
9%
30
2%
6
Hay 333 votos.
Lo dije atrás yo a ver si puedo conectar con el sistema de combate, con el 1 fui incapaz, me parecía todo un descontrol donde no se explica a nada, ibas dándoles a acciones, se ponían en cola y las ejecutaba solas. Lo intentaré con este a ver si soy capaz

Pd: algún consejo?
johmq escribió:Lo dije atrás yo a ver si puedo conectar con el sistema de combate, con el 1 fui incapaz, me parecía todo un descontrol donde no se explica a nada, ibas dándoles a acciones, se ponían en cola y las ejecutaba solas. Lo intentaré con este a ver si soy capaz

Pd: algún consejo?

pero si el 1 es super simple para mi es el mas facil y el que menos me ha gustado el peor en combate es el 2 es mas divertido si pero era demasiado lioso yo me entere del combate al final del juego.

en el 3 no se que decirte mirate los tutoriales pq lo explican bastante bien y es una mezcla del 1 y del 2 para mi el 3 es el que mas facil lo explican el combate pero vamos basicamente hacer la cadena de combo ( derribo aturdimiento etc..) hay un tutorial que dice el orden de todas formas si empiezas tu con derribo tus compañeros hacen todo lo demas para hacer el combo pero tienes tener las habilidades de los combos puestas en cada personaje con que cada personaje lleve una habilidad de combo la suelen hacer ellos tambien al convertirte uroboro tienes tambien esas habilidades.

tambien te digo que llevo unas 15 h no se si se me va desbloquear mas mecanicas mas adelante.
seil escribió:Yo juego en una Sony Bravia de 43 pulgadas y visualmente los primeros planos se ven de lujo, pero a la vez los fondos se ven muy borrosos, y si algúna escena de video los personajes están alejados de la cámara también se ven algo borrosos, es normal o soy yo que me como la cabeza? [carcajad]
Es que leo comentarios que el juego se ve de lujo y a mi hay escenas como las que comento cuando se ve de lejo que me dañan los ojos, he movido los cables y HDMI y eso por probar que no estuviera bien conectado pero se ve igual.

Es normal. El juego se mueve a resoluciones muy bajas. El resultado es mejor que en los anteriores porque se usa una técnica de reconstrucción de imagen que aumenta la nitidez y la definición, pero no deja de ser un "truco" al que se le pueden ver las costuras en ciertas partes, y sí, se nota especialmente en los fondos y partes de la imagen fuera de foco, como bien dices. El vídeo de Digital Foundry lo explica muy bien.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Ya me lo imaginaba
Uroboros inclusion
es el Xenoblade mas correcto, raro pero fumciona. Se han basado en los tiempos que corren.

Joder con las cinematicas.
Y con los Eggs ( Lost, Evangelion, Mazinger ( x2) ,Kingdom Hearts entre otros LOVE)
Saben como enamorarte.
Me gusta fliparme en los juegos que me gustan, lo reconozco. Ya soy bastante soso en vida y hay que darse alguna alegría leñe.

Nunca escribo sobre los juegos que no me gustan, que los hay a patadas, es una regla que tego. Internet en general es un saco de hate donde la gente parece que escribe con una mierda bajo la nariz. Todo se critica a niveles absurdos. No quiero contribuir a eso.

Pero este juego...

Llevo poquísimo y no quiero poner palabras grandilocuentes, quedarían estridentes al lado de esta pulidisima obra de Monolith.

Voy por el capítulo 2 y ya estoy deseando darle a la NG+ para volver a vivirlo todo prestando más atención si cabe. Como la peli a la que te ha gustado tantisimo que te quedarias en el.cine a verla en la siguiente sesion.

Muy poco llevo, sí, pero después de escuchar las notas sutiles de la melodia en el campamento del lago del capítulo 2 (a cada uno le hará clic una cosa en la patata, a mi, la música)...

Para mi esto no es un GOTY, para mi está siendo uno de ESOS juegos. De los que cuentas con los dedos de la mano.

Si os gustan los JRPG jugad a esto.
dabytes escribió:Me gusta fliparme en los juegos que me gustan, lo reconozco. Ya soy bastante soso en vida y hay que darse alguna alegría leñe.

Nunca escribo sobre los juegos que no me gustan, que los hay a patadas, es una regla que tego. Internet en general es un saco de hate donde la gente parece que escribe con una mierda bajo la nariz. Todo se critica a niveles absurdos. No quiero contribuir a eso.

Pero este juego...

Llevo poquísimo y no quiero poner palabras grandilocuentes, quedarían estridentes al lado de esta pulidisima obra de Monolith.

Voy por el capítulo 2 y ya estoy deseando darle a la NG+ para volver a vivirlo todo prestando más atención si cabe. Como la peli a la que te ha gustado tantisimo que te quedarias en el.cine a verla en la siguiente sesion.

Muy poco llevo, sí, pero después de escuchar las notas sutiles de la melodia en el campamento del lago del capítulo 2 (a cada uno le hará clic una cosa en la patata, a mi, la música)...

Para mi esto no es un GOTY, para mi está siendo uno de ESOS juegos. De los que cuentas con los dedos de la mano.

Si os gustan los JRPG jugad a esto.

Pienso lo mismo. Esto pasa muy pocas veces en la vida. Me pone mal que mucha gente no lo juegue o no lo valore, esto es amor puro a los jugadores y a la empresa gamer.
Estoy por terminar el capitulo 3 y mas de 40 horas le he dado jajajajaja pero tengo poco nivel, lo disfruto se que me falta bastante pero deseo que jamas termine LOL.
Yo de momento acabando cap 1. Llevare 4 horas y algo. Me gusta pero siento no coincidir con la gente que lo pone de obra de arte o GoTy. Habiendo jugado al 1 y el 2 ahora mismo estoy poco sorprendido con el 3. Es normal que sea continuista, xq es el tercero de una misma saga pero no se...tampoco estoy alucinando como muchos aqui ( q x cierto,les envidio).

Igual ya me estoy haciendo mayor y necesito algo mas jajaja pero bueno...voy a seguir dandole por supuesto... a ver como avanza!!

Saludos!!
CAP 3

Hay una cosa que no me termina de convencer de las escenas.

El tema de que haya escenas donde sólo hayan animado las variables de ropa pero no de arma. Ver a Noah con la clase de Eunie (por ejemplo) y que en X escena saca la ""Monado"" para un momento después verle en acción de combate con el cetro de Eunie queda un poco chapucero la verdad.

No sé si lo arreglarán por medio de alguna actualización pero deberían.
Ya empiezan atacar a Xenoblade 3, metacritic .... dandole 0. [enfado1]
Otra pregunta, en qué momento puedo equipar la Monado y los trajes del DLC?. No encuentro la opción por mucho que diga el tutorial.
Shiny-estro escribió:Otra pregunta, en qué momento puedo equipar la Monado y los trajes del DLC?. No encuentro la opción por mucho que diga el tutorial.

In order to change outfits/uniforms in the experience, you will first have to unlock the feature. You can unlock the function of changing your outfit by completing a hero quest called ‘No Want of Courage’. This quest can be found in chapter 3. After you complete that specific hero quest, you will have unlocked the ability to change your outfit. Afterward, you can open up the menu/inventory screen and go to your ‘characters’ section. From there, choose the character that you want to change the outfit of and then go down to the clothing section.
Setsuka está baneado por "troll"
javitoto escribió:Ya empiezan atacar a Xenoblade 3, metacritic .... dandole 0. [enfado1]

Tan troll es el que le da un 0 con una frase de una linea... como el que le da un 10 con un "best game ever".
Setsuka escribió:A este Xenoblade yo le veo dos cosas malas que lo dejan en juego de 7.

La primera un jrpg con esos personajes de apariencia tan genérica y con tan poca presencia... uff... Sólo imaginarme 70 horas aguantando 3 derederes me da urticaria. Me faltan mis waifus. Una Pyra/Mythra o una Velvet Crow en el equipo. Personajes que molen y que den aliciente para jugar.

Aparte de eso, el sistema de combate parece que sigue siendo automático. Y a mí eso me parece aburridísimo.

Con esas dos cosas conjuntadas en un mundo tan abierto y lleno de bichos en cualquier esquina, se genera un conjunto que transmite sensación de MMORPG tipo Tera. Y eso durante muchas horas, cansa.

No caerá.

Teniendo en cuenta la idea que se ve que tienes del juego, ya sabemos quien le puso ese 0 en Metacritic [looco]

@javitoto Si claro, con Noah podrás usar dicha clase. Tienes una "A" con ella.
Hombre. El ataque normal es automático, pero vamos, si algo recuerdo del 1 y del X es que en el combate podías hacer lo que te saliese de las pelotas. No se puede decir que sea automático.
De hecho me parece el mejor sistema de combate ( no he probado el 3 aun, para un jrpg) de los últimos años solo me ha parecido mejor el del FFVII remake, que me parece casi insuperable.
Setsuka escribió:A este Xenoblade yo le veo dos cosas malas que lo dejan en juego de 7.

La primera un jrpg con esos personajes de apariencia tan genérica y con tan poca presencia... uff... Sólo imaginarme 70 horas aguantando 3 derederes me da urticaria. Me faltan mis waifus. Una Pyra/Mythra o una Velvet Crow en el equipo. Personajes que molen y que den aliciente para jugar.

Aparte de eso, el sistema de combate parece que sigue siendo automático. Y a mí eso me parece aburridísimo.

Con esas dos cosas conjuntadas en un mundo tan abierto y lleno de bichos en cualquier esquina, se genera un conjunto que transmite sensación de MMORPG tipo Tera. Y eso durante muchas horas, cansa.

No caerá.

Tenemos "censura encubierta" en el juego por culpa de esta generación que todo ofende y por las... qué se escandalizan con todo, ah pero que un hombre vaya ligero de ropa y eso, no pasa nada.

Le podrían haber puesto el sistema del 1 y del X para customizar tus personajes, pero han querido seguir con el sistema del 2, lo peor no es eso, esque en este van con ropa hasta la cabeza, por lo demás el juego es genial, solo le falla esos puntos.
DarkMessiah escribió:

No caerá.

Teniendo en cuenta la idea que se ve que tienes del juego, ya sabemos quien le puso ese 0 en Metacritic [looco]

Es lo que dije en su día y lo mantengo. Es evidente que adquirir este juego no entra en mis prioridades.

Al que le guste, bien. Pero no es un juego para mí. Es demasiado JRPG de los 90. Pegar con ataques semiautomáticos a enemigos que son como esponjas durante 200 horas hace tiempo que dejó de parecerme divertido. El 2 lo jugué por Pyra/Mythra, aunque tampoco me lo llegué a acabar. Pero este es que si no me da ni fanservice...

A veces si que pongo 0s en metacritic. Pero con este juego no lo he hecho. No hay motivos. Lo veo un juego que da lo que promete y que los devs no se ríen en la cara del usuario. Sólo insto al review bombing cuando es justificado (promesas incumplidas, rendimientos de mierda, juegos de lootboxes, woke, etc...) Lo de las tetas se puede llegar a considerar Woke, pero vamos a dejarlo pasar al no ser tan evidente.
DarkMessiah escribió:
Shiny-estro escribió:Otra pregunta, en qué momento puedo equipar la Monado y los trajes del DLC?. No encuentro la opción por mucho que diga el tutorial.

In order to change outfits/uniforms in the experience, you will first have to unlock the feature. You can unlock the function of changing your outfit by completing a hero quest called ‘No Want of Courage’. This quest can be found in chapter 3. After you complete that specific hero quest, you will have unlocked the ability to change your outfit. Afterward, you can open up the menu/inventory screen and go to your ‘characters’ section. From there, choose the character that you want to change the outfit of and then go down to the clothing section.

Gracias

@Setsuka estas como una cabra, soy todo lo anti progre que te puedas imaginar, pero tampoco es eso que cuentas, las mujeres en este juego todos sus trajes enseñan un buen canalillo, y si bien se nota que no hay tanta "piel" al aire como en el 2, se aleja mucho de lo que dices.
En mi opinión al que le gusten los jrpg y no le gusten los xenoblades tiene poquita idea del genero ,hay que enfrascarse de lleno ,intentar aprender el sistema de batalla ,una vez aprendido pocos más satisfactorios y gratificantes existen , los ataques automáticos son lo de menos siempre hay algo que hacer .

Sigo con mi aventura ,10 horas nivel 19 ,juego en normal ya que los monstruos con nombre propio son muy jodidos algunos y te pueden reventar fácil en normal ,cada vez más opciones para combatir me encanta .
A mí el 1 me acabó cansando tras 50 horas y lo dejé ahí en la fábrica de Mekons, y este me está pareciendo exactamente igual por ahora en el rato que llevo, es decir, casi el mismo combate, el mismo mapeado y las mismas cosas que hacer en ese mapeado que se resumen en matar monstruos y coger objetos que aquí al menos tienen formas distintas a diferencia de en el 1 que solo son bolas brillantes pero ya está.
Setsuka escribió:
javitoto escribió:Ya empiezan atacar a Xenoblade 3, metacritic .... dandole 0. [enfado1]

Tan troll es el que le da un 0 con una frase de una linea... como el que le da un 10 con un "best game ever".

Es que le faltan waifus.

Todopc-WII escribió:Tenemos "censura encubierta" en el juego por culpa de esta generación que todo ofende y por las... qué se escandalizan con todo, ah pero que un hombre vaya ligero de ropa y eso, no pasa nada.

Le podrían haber puesto el sistema del 1 y del X para customizar tus personajes, pero han querido seguir con el sistema del 2, lo peor no es eso, esque en este van con ropa hasta la cabeza, por lo demás el juego es genial, solo le falla esos puntos.

Tenéis un serio problema si lo que buscáis en un JRPG es tocaros. Al nivel de los de "Lola Bunny en Space Jam 2 ya no tiene tetas!!! Censura!!! Ya no me puedo tocar con una coneja animada.".

Y mira que tienes razón en lo de la customización, pero con cosas como "en este van con ropa hasta la cabeza" junto a "que un hombre vaya ligero de ropa" se nota lo que buscáis en un juego.
Lornas86 escribió:En mi opinión al que le gusten los jrpg y no le gusten los xenoblades tiene poquita idea del genero ,hay que enfrascarse de lleno ,intentar aprender el sistema de batalla ,una vez aprendido pocos más satisfactorios y gratificantes existen , los ataques automáticos son lo de menos siempre hay algo que hacer .

Sigo con mi aventura ,10 horas nivel 19 ,juego en normal ya que los monstruos con nombre propio son muy jodidos algunos y te pueden reventar fácil en normal ,cada vez más opciones para combatir me encanta .

Bueno, es tu opinión, pero nunca hay que generalizar. A mí me gustan los JRPG, no te voy a decir que he jugado todos los de SNES, porque es más o menos imposible, pero por lo que sea, a mí este juego pues no me llama, tal vez unas 40h-50h estaría bien, más de eso, a día de hoy se me hace agobiante. Pero tampoco lo justifico todo en la duración, he intentado jugar a entregas anteriores, incluso este mismo en yuzu y nada, como digo esta saga no me termina de atraer, no lo califco de nada, pero personalmente no me gusta y ya. El Live a Live por ejemplo, lo estoy disfrutando ahora mismo.
Motitax escribió:A mí el 1 me acabó cansando tras 50 horas y lo dejé ahí en la fábrica en Mekons, y este me está pareciendo exactamente igual por ahora en el rato que llevo, es decir, casi el mismo combate, el mismo mapeado y las mismas cosas que hacer en ese mapeado que se resumen en matar monstruos y coger objetos que aquí al menos tienen formas distintas a diferencia de en el 1 que solo son bolas brillantes pero ya está.

Pues directamente ni habría comprado eso, si piensas eso del 1 (el 2 y X entiendo que no los jugaste).

DarkMessiah escribió:Misión "secundaria" importante de miembro de grupo: 2h10mins. Todo ello con una buena historia, combates, cinemáticas, banda sonora... no decepciona [tadoramo]

Igual que decía esto ayer de un miembro (no Noah) más relevante del grupo, ahora con otro que lo es menos, pues 30mins de su misión "secundaria" para obtener rango 20.

Ya tengo pues a todos con rango 20 de límite.
@BertoMP Es que eso es parte del género también.

Pero es que se puede construir un buen pj femenino sin necesidad de sacar tetazas. Por ejemplo, Ashe de FF12 no es que sea muy prodigiosa, pero tiene un diseño mucho más currado y de personalidad aparente mucho más que cualquiera de los pjs de este xenoblade 3.

Tifa del remake es un ejemplo de que se puede conseguir un buen personaje adaptado al siglo XXI.

Los diseños de xenoblade 3 parecen personajes genéricos de JRPG. No me lo podéis negar.
Hay forma de poner a los personajes con menos ropa? Ya he visto que si subes las clases de nivel te dan la ropa de esa clase, pero por ejemplo, si quiero quitar partes de esa ropa para que vayan más ligeros... no se puede, no?
A mí el juego de momento me está gustando, pero no estoy flipando como le leo a mucha gente (lo de flipar no lo digo en mal tono, es muy bonito fliparse a la salida de un juego, siempre defenderé esa actitud, aquí venimos a disfrutar, no a jugar con la ceja levantada).

Los escenarios son feotes, pero no es en absoluto una crítica, son como tienen que ser en este punto de la trama. Otro tono estaría fuera de lugar.

La banda sonora es muy buena, pero me parece (de momento) la menos buena de todos los Xenoblade que he jugado.

Los personajes son muy guapos, pero tampoco lo flipo ahí porque me gustaron más en Torna.

El sistema de combate progresa adecuadamente, pero eso, está en desarrollo.

La historia... Me gusta mucho el tono sereno y pausado, pero también acaba de empezar y, como dije en un mensaje anterior, ya tiene un punto de partida que sí me hace levantar la ceja.

No estoy flipando, pero me está gustando mucho y no descarto acabar flipando. Ojalá.
Lo de los diseños de las waifus ya lo dije yo en su dia. Y es eso, no es cuestión de enseñar mas o menos carne, simplemente las chicas del equipo no me parece que tengan un diseño tan caracteristico como si pasaba en otros juegos, en este en mi opinión les falta personalidad.

Cosa que luego lo suplen con personajes secundarios que tienen mejor diseño que el de ellas que son protas.
Chicos, los coleccionables los vendo o me servirán en un futuro??
Setsuka escribió:@BertoMP Es que eso es parte del género también.

Pero es que se puede construir un buen pj femenino sin necesidad de sacar tetazas. Por ejemplo, Ashe de FF12 no es que sea muy prodigiosa, pero tiene un diseño mucho más currado y de personalidad aparente mucho más que cualquiera de los pjs de este xenoblade 3.

Tifa del remake es un ejemplo de que se puede conseguir un buen personaje adaptado al siglo XXI.

Los diseños de xenoblade 3 parecen personajes genéricos de JRPG. No me lo podéis negar.

Es que ese es el gran problema de los juegos con estética anime ya que ponen diseños genéricos pero porque es lo que la gente busca (solo hay que ver los animes actuales que casi todos son iguales en diseño).

Al menos aquí hay mucho menos fanservice que en el Xenoblade 2.
Yo creo que finalmente me lo voy a pillar y voy a pasar de los dos anteriores porque no me apatece nada tener que pasarme dos juegos de unas 80 horas cada uno para ponerme con este...
Mas aun cuando mis sesiones de juegos suelen ser de dos horas y eso los dias que puedo jugar

Ademas buscando las peliculas en youtube, supera las 10 horas las de cada juegos, asi que pasando tambien de verla.
Espero no perderme mucho
Para hacerme tocamientos impuros por el diseño de los personajes, me pongo Baldurs Gate 3.

En los Xenoblade prima la historia, paisajes, banda sonora, etc los cuales son impresionantes. Que si estuviese en PC hecho en Unreal Engine 5, con posibilidad de personalizar armas, armaduras, ropas etc pues sí, sería más la leche aún, pero no es la esencia de este juego.

Y por supuesto, los Nopon son Dios [poraki]
ce16 escribió:Yo creo que finalmente me lo voy a pillar y voy a pasar de los dos anteriores porque no me apatece nada tener que pasarme dos juegos de unas 80 horas cada uno para ponerme con este...
Mas aun cuando mis sesiones de juegos suelen ser de dos horas y eso los dias que puedo jugar

Ademas buscando las peliculas en youtube, supera las 10 horas las de cada juegos, asi que pasando tambien de verla.
Espero no perderme mucho

No quiero entrar en polémicas porque es un tema sensible, pero me parece una buena opción. Sí que te vas a perder referencias, pero es una oportunidad de oro para que mucha gente se meta en esta maravillosa franquicia y, hay usuarios que, con toda la buena fe del mundo, echan a la gente para atrás.

La madurez es también interesarte más en el cómo que en el qué. Tú juega y disfruta (que lo puedes disfrutar y mucho) y si te engancha el rollo pues te juegas los anteriores. Aprovecha la ola de hype para subirte al carro, que la vida es demasiado corta para dejar de hacer cosas que nos apetecen porque hay que jugar antes no sé cuántos juegos de 200 horas.

Yo te animo a que lo juegues.
No se si esto es un spoiler, pero le vendría genial al juego un Jetpack o algo así como en el star ocean 6 para volar por el mapeado... :p [fiu]

A pesar de que el muñeco se mueve rápido, volando sería aún mucho mejor ... [sonrisa]
Pizzo escribió:No se si esto es un spoiler, pero le vendría genial al juego un Jetpack o algo así como en el star ocean 6 para volar por el mapeado... :p [fiu]

A pesar de que el muñeco se mueve rápido, volando sería aún mucho mejor ... [sonrisa]

En el Xenoblade X podías hacerlo con el mecha [sonrisa]
A ver, últimamente se ha puesto de moda usar la palabra "genérico" y ahora se usa sin criterio alguno para criticar lo que sea.

Cuando algo tiene un diseño realizado específicamente por el equipo de desarrollo para el juego es, por definición, lo contrario a genérico. De hecho, si te vas al XC2 donde había múltiples autores, estariamos hablando de las antípodas de "generico".

Otra cosa diferente es decir que "todo lo que lleve estética anime me parece lo mismo". Que te puede pasar perfectamente, pero así dicho no gusta tanto porque queda claro que el problema lo tiene uno mismo y no la cosa que se quiere criticar.
Por cierto, por lo poco que llevo, tengo que dar un poco la razón a los que decían que este Xenoblade 3 es bastante más dependiente de los otros dos que el 2 del 1 y el 1 del 2, respectivamente. Solo llevo un capítulo, pero ya ha habido varios personajes y enfoques de la cámara a, digamos, "cosas" que claramente referencian argumentalmente a los dos primeros, y que no vas a entender si no los has jugado. Sigo pensando que se puede empezar por aquí porque al final el grueso de la trama te lo plantean desde cero, pero te vas a perder una buena cantidad de información, contexto y teorías propias de qué ha pasado que sí que tienes si has jugado los dos anteriores.

¿Y hay quejas de los diseños de los personajes? Si me parecen la leche, carismáticos de narices, pero "normales", nada que ver con la mente calenturienta que diseñó a Pyra y Mytra en el 2.
Me encanta lo de cambiar de clases a los personajes. Me permite poder manejar al que más me gusta (Lanz) sin preocuparme de perderme la experiencia de experimentar el resto de roles o ataques, pues puedo probarlos todos con él, encima con el detalle de cambiar su vestimenta.

Y supongo que lo mismo le pasará al que, en vez de aferrarse a un personaje, se aferra a una única clase, que podrá jugar ese rol siempre que quiera pudiendo alternar el personaje. Está bien pensado [plas]
Nyel escribió:Por cierto, por lo poco que llevo, tengo que dar un poco la razón a los que decían que este Xenoblade 3 es bastante más dependiente de los otros dos que el 2 del 1 y el 1 del 2, respectivamente. Solo llevo un capítulo, pero ya ha habido varios personajes y enfoques de la cámara a, digamos, "cosas" que claramente referencian argumentalmente a los dos primeros, y que no vas a entender si no los has jugado. Sigo pensando que se puede empezar por aquí porque al final el grueso de la trama te lo plantean desde cero, pero te vas a perder una buena cantidad de información, contexto y teorías propias de qué ha pasado que sí que tienes si has jugado los dos anteriores.

¿Y hay quejas de los diseños de los personajes? Si me parecen la leche, carismáticos de narices, pero "normales", nada que ver con la mente calenturienta que diseñó a Pyra y Mytra en el 2.

Pero vamos a remarcar esto, por favor. Yo también he visto esas referencias y nadie discute que es más bonito pillarlas, pero que a lo mejor no compensa sacrificar la ilusión de jugar el nuevo Xeno y jugar 300 horas a los dos anteriores para ver esos guiños.

Los mismos desarrolladores han dicho que se puede hacer perfectamente, no seamos más papistas que el papa.
StarHawk escribió:
ce16 escribió:Yo creo que finalmente me lo voy a pillar y voy a pasar de los dos anteriores porque no me apatece nada tener que pasarme dos juegos de unas 80 horas cada uno para ponerme con este...

Espero no perderme mucho

No quiero entrar en polémicas porque es un tema sensible, pero me parece una buena opción. Sí que te vas a perder referencias, pero es una oportunidad de oro para que mucha gente se meta en esta maravillosa franquicia y, hay usuarios que, con toda la buena fe del mundo, echan a la gente para atrás.

La madurez es también interesarte más en el cómo que en el qué. Tú juega y disfruta (que lo puedes disfrutar y mucho) y si te engancha el rollo pues te juegas los anteriores. Aprovecha la ola de hype para subirte al carro, que la vida es demasiado corta para dejar de hacer cosas que nos apetecen porque hay que jugar antes no sé cuántos juegos de 200 horas.

Yo te animo a que lo juegues.

Pues si, eso hare. Ademas que de la otra forma: jugando a los dos juegos del tiron para jugar a esta tercera entrega voy a acabar con tal empacho que es que no voy a ser capaz de disfrutarlo porque acabare hartisimo.

Si veo que a la larga, la historia de esta tercera parte se hace muy confusa o poco entendible por no haber jugado a los anteriores, lo dejare. Pero al menos voy a probar a ver que tal
@ce16 Como ya he comentado alguna vez, si la duda es entre jugar a este o no jugar a ninguno juega a este pero si te planteas acabar jugandolos todos juega primero los anteriores porque vas a perder referencias y te vas a comer spoilers de los anteriores.

Saludos
@ce16 Te va a costar mucho más entender el sistema de combate que seguir la historia.

¡Bienvenido a Xenoblade Chronicles! [bye] [beer]
"creo" que estoy en la cinemática final del capítulo 1 y estoy FLIPANDO. Me está encantando
Está claro que por poder se puede, pero eso no quita que alguien que vaya por encima de algo que parece un "bicho enorme de roca" no sepa lo que es un Titán y todo lo que ves en el 1 y lo que ello implica, no sepa lo de la espada, los Nopon y el resto de cosas que aprendes en los 2 primeros.

Por no hablar ya cuando llegas al endgame ves más personajes / cosas del 1 y 2 (realmente durante todo el juego).

Claro que se puede jugar sin haber jugado a los previos, pero la experiencia desde luego no será igual, ya se ha dicho por aquí. Entiendo que llama jugarlo porque acaba de salir, es el más "moderno" y tal, pero cada uno decide, no vamos a estar cada 2x3 con lo mismo.

En mi caso, pues no lo haría, pero...
Por jugar se puede jugar a cualquier juego, otra cosa es que entiendas lo que estás jugando porque la mitad de las cosas no las vas a pillar.

Es como si ves las pelis finales de Los Vengadores, son muy disfrutables pero sin haber visto las chorrecientas películas anteriores pues no te vas a enterar de la mitad de las cosas que pasan y por qué pasan
Nintendo dijo que a finales de agosto se podría reservar la edición limitada no?
Esto es lo que dice el padre de la criatura.

Takahashi:
No, the stories of one, two, and three all stand alone. Although some elements and designs from one and two will appear in this third entry here and there, there is no need to have played the first and second games to understand the story or how to play.

Cuánto daño hacéis los fans sin saberlo...
StarHawk escribió:Esto es lo que dice el padre de la criatura.

Takahashi:
No, the stories of one, two, and three all stand alone. Although some elements and designs from one and two will appear in this third entry here and there, there is no need to have played the first and second games to understand the story or how to play.

Hombre, es que si no dicen eso venderán muchas menos copias de este juego ya que muchos no han jugado a los anteriores. Es lógico y normal decir eso.

Entender se va a entender la historia pero lo básico.

Takahashi:

Asombra que después de empezar el juego y decir que es una basura por cinemáticas etc ahora digas lo contrario [carcajad]

Y ya que pegas texto para intentar refutar dicho razonamiento, pega TODO:

Takahashi: No, the stories of one, two, and three all stand alone. Although some elements and designs from one and two will appear in this third entry here and there, there is no need to have played the first and second games to understand the story or how to play.

However, since this is a series of works, the underlying theme is consistent, and in each case, the story unfolds based on “the relationship between foreign things.” Also, I used the word “culmination” earlier, but this title brings together all the themes that have been developed over the past 15 years since 2007, when development of the first title in the Xenoblade Chronicles series began, as well as the gameplay systems that have been developed throughout the series.

Yokota: So, by “culmination,” you don’t mean that it brings closure to the series, but rather that it rounds out the trilogy thematically.

Takahashi: Yes, that’s right. I guess you can say that this is like a summary for moving on to the next step in the future.
mogurito escribió:

Takahashi:

Hombre, es que si no dicen eso venderán muchas menos copias de este juego ya que muchos no han jugado a los anteriores. Es lógico y normal decir eso.

No es un tema de “decir”, es un tema de “hacer”. No puedes desarrollar un juego que no se disfrute por sí solo, porque entonces será la propia Nintendo la que te dirá que por ahí no.

Estáis echando por tierra la ilusión de mucha gente que se quiere subir al carro. Decir “has de jugar los dos anteriores o no entenderás nada” es sinónimo de “lárgate de aquí”, lo sepáis o no, porque casi nadie va a invertir 200 horas en juegos de hace años para jugar a esto.

Animad a la gente a jugar, que esta franquicia es una maravilla.

@DarkMessiah Yo no dije nada de “basura”, y el posterior matiz de Takahashi no contradice la tesis principal: se puede jugar y entender perfectamente.
@StarHawk No lo veo como echar por tierra la ilusión de los que quieren jugarlo, solo es recordar que es la tercera parte se la franquicia y lógicamente bebe de los anteriores juegos (no debería ser necesario decirlo) pero entiendo tu punto de vista.

Es que luego vendrán los comentarios negativos que si la historia no les ha gustado o el juego tiene demasiadas cosas y se pierden.
StarHawk escribió:
mogurito escribió:

No es un tema de “decir”, es un tema de “hacer”. No puedes desarrollar un juego que no se disfrute por sí solo, porque entonces será la propia Nintendo la que te dirá que por ahí no.

Estáis echando por tierra la ilusión de mucha gente que se quiere subir al carro. Decir “has de jugar los dos anteriores o no entenderás nada” es sinónimo de “lárgate de aquí”, lo sepáis o no, porque casi nadie va a invertir 200 horas en juegos de hace años para jugar a esto.

Animad a la gente a jugar, que esta franquicia es una maravilla.

@DarkMessiah Yo no dije nada de “basura”, y el posterior matiz de Takahashi no contradice la tesis principal: se puede jugar y entender perfectamente.

Poder jugar claro, pero no vas a tener ni idea de cómo empieza todo y demás asuntos y personajes, cosas que se relatan en 1 y 2.

Andarán por ahí y no sabrán nada de nada, todo de nuevas y muy chulo, por supuesto, pero sin ningún Lore previo que si se quiere disfrutar esta saga, es lo suyo.

Ya lo comentó @Raugo varias veces por ejemplo:

"Como ya he comentado alguna vez, si la duda es entre jugar a este o no jugar a ninguno juega a este pero si te planteas acabar jugandolos todos juega primero los anteriores porque vas a perder referencias y te vas a comer spoilers de los anteriores.

Saludos"

"No se si es que has jugado poco rato o es que le das poca importancia a estas cosas pero alterlarlo lo altera y mucho, hay partes que no significaran nada para el que no ha jugado a los 2 primeros y partes en las que no entendera cosas por ello. Yo si veo importante jugar a los 2 primeros, como ya ha dicho alguien anteriormente si la cosa es jugar a este o no jugar a ninguno entonces si juega a este pero sino juega a los anteriores primero porque son muy importantes para entenderlo todo.

Saludos"

Pero lo dicho, que cada uno haga lo que quiera. Si pasas del Lore y simplemente se quiere entretener uno matando bichos y ver la historia de este en concreto sin tener ni idea del trasfondo y todo lo que aportan el 1 y 2 pues adelante.

Y si esto no es llamar implícitamente basura al 3...

"Empezamos mal.

Espero que la tónica no sean cinemáticas de media hora, porque si quisiera eso me compraba una Play.

Decepcionante... Doy por hecho que esto va a cambiar. Espero."

"Puuuufffff... Las “cargas narrativas” me harán aborrecer el mundillo. Espero que no sea para tanto..."

"Querrás decir la película...

Me estáis matando... ¬_¬"

Imagina decir en un Xenoblade que las cinemáticas y carga narrativa te hacen aborrecer el mundillo, cuando eso lo es todo... normal que aconsejes jugar sin haber jugado al 1 y 2, si pasas de la narrativa / Lore.

Cuando llegues a la cinemática de 1h30mins "desinstala" entonces [carcajad]
7857 respuestas