Xenoblade Chronicles 3 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
64%
213
25%
84
9%
30
2%
6
Hay 333 votos.
Las misiones de recolección son infinitas no? Las puedes completar mil veces que veo que no desaparecen.
No me llama nada eso de cambiarle la ropa a los personajes pero al tener el pase de temporada pues tengo varios trajes y me gustaría saber donde aparece para cambiarlos, supongo que más adelante en el juego aunque no entiendo el por qué.
mogurito escribió:
ce16 escribió:Si juego a este antes que al 1 y al 2, me llevare spoilers de los dos anteriores?

Tantos spoilers que no te enterarás de muchísimas cosas sel Xenoblade 3

Esto es en serio? O es trolleo?
ce16 escribió:
mogurito escribió:
ce16 escribió:Si juego a este antes que al 1 y al 2, me llevare spoilers de los dos anteriores?

Tantos spoilers que no te enterarás de muchísimas cosas sel Xenoblade 3

Esto es en serio? O es trolleo?

Hablo en serio, es la tercera parte de la saga.
Pero no decian que no hacia falta jugar a los dos anteriores para jugar a este?
Que son juegos independientes salvo algun que otro detalle?
ce16 escribió:Pero no decian que no hacia falta jugar a los dos anteriores para jugar a este?

Yo llevo 5 horas y tambien creo que la spoileada que te debes pegar es gorda.
Por mucho que la desarrolladora diga eso lo que le interesa es vender el máximo de copias posibles y si dice lo contrario mucha gente no lo compraria. Es la tercera entrega y continua todo lo visto en las 2 anteriores.
Yo si veo recomendable jugar al 1 y 2 antes que este.

Quiero dejar claro de todas formas que cuando digo que continua no significa que continue en plan La comunidad del anillo - > las 2 torres.

Pero si lo que quieres es disfrutar de la historia y perderte los detalles evidentemente que se puede jugar, por supuesto
mogurito escribió:
BertoMP escribió:
mogurito escribió:@BertoMP estás muy equivocado, tienes que atacar cuando el arte esté disponible (lo que viene a ser que llegue el turno) en el que puedes modificar la velocidad de recarga de esas artes, los enemigos pues más de lo mismo. Es de turnos super descarado y además que de siempre se ha descrito como una franquicia de combates por turnos.

Igual es que estás pensando en la tipica barra de carga que te permite solo realizar una acción y ya, este juego está mucho mas evolucionado en el tema los ataques por turnos y ofrece mucha más dinámica. No pienses que para que sea combates por turnos tiene que tener el tipico sistema de combate a lo FF por ejemplo.

Pero bueno, si para ti es un action-rpg pues bien pero no es lo que dicen en todas partes y mira que la franquicia tiene años.

Para mí eso no es turnos. Porque entonces un MOBA es un juego por turnos y no lo es.

Es de turnos pero de otra forma ( no todo es a lo FF) ya que tiene elementos a tiempo real pero básicamente es de turnos porque tienes que esperar a que se rellene un arte para poder realizar una acción.

Dejémoslo en 70% turnos, 30% combate a tiempo real.

Que las artes tengan CD no lo convierte en un combate por turnos, vamos, es que nada tiene que ver una cosa con la otra.
ce16 escribió:Pero no decian que no hacia falta jugar a los dos anteriores para jugar a este?

A ver es una historia común, el 1 y el 2 se pueden jugar de forma independiente (y muy posiblemente este, al menos de momento -voy por el cap 2- hay referencias/guiños pero nada de continuación, aunque tengo 0 dudas de que lo habrá) pero llega un punto del 2 donde sucede algo que lo conecta con el 1 y que no entiendes si no has jugado al 1.

Con este Xeno 3 muy posiblemente pase lo mismo. Lo puedes jugar de forma independiente? Muy posiblemente sí. Te vas a enterar del 100% de la historia? Muy posiblemente no.
Guille_c94 escribió:Las misiones de recolección son infinitas no? Las puedes completar mil veces que veo que no desaparecen.

Eso creo, parece que sólo merece la pena completarlas la primera vez para obtener un objeto y más prestigio. Aún sigo en el capi 1 y no sé si llegan a desaparecer en algún momento.
Ya tengo a la familia juntita oficialmente XD

Imagen
Una pregunta sobre los héroes para los que vayais más avanzados , voy por el capitulo 3
He desbloqueado
Ethel hace poco , he completado su misión , pero el caso es que para avanzar en la historia , al reunirme con borealis me avisa el juego de que si entro en la sala no podré utilizar a Ethel más , quiere decir eso que para poder conseguir su clase tengo que pegarme la farmeada hasta que Sena pueda aprenderla o más adelante volverá a estar disponible??
Una duda que tengo, no sé si se ha respondido ya antes (seguramente xD):

Qué significan los símbolos amarillos que hay en las Cartas de Cadena? Están en esquina inferior izquierda.

Gracias [beer]
@TuRkoTcc El resto de personajes puede aprender su clase si el alguien que ya la haya desbloqueado (siempre una persona la hereda inmediatamente) lucha usando esa clase.

Saludos
Raugo escribió:@TuRkoTcc El resto de personajes puede aprender su clase si el alguien que ya la haya desbloqueado (siempre una persona la hereda inmediatamente) lucha usando esa clase.

Saludos

lo que pasaba es que mientras tenía abierta la ventana de clases , tenía activo mostrar info de clase , y eso me tapaba el resto de clases disponibles [+risas] gracias!
kjavi escribió:Una duda que tengo, no sé si se ha respondido ya antes (seguramente xD):

Qué significan los símbolos amarillos que hay en las Cartas de Cadena? Están en esquina inferior izquierda.

Gracias [beer]

Si el personaje es de keeves o de agnus. Te dan mas puntos si usas uno de la misma región
StarHawk escribió:Buf, si sois muy susceptibles con los spoilers no miréis, pero es que tiene pinte de ser flipante. Alucino con la última secuencia...
subiendo esas escaleras que llevan ves a saber dónde :O

Esas escaleras son un spoiler de narices [poraki]. Las visitas muuuuuuuuuuuuuuuy avanzado.
@ce16 tu juega tranquilo, y si la historia te atrapa, siempre puedes jugar a los anteriores para profundizar mas, no hagas mucho caso a los agonías… el orden de los factores no altera el producto.
ivan_vega89 escribió:
Pizzo escribió:Menudo vicio de juego!!! [toctoc]
Eso sí, no me mola que en pleno 2022 no se hayan currado diferentes armas y armaduras para cambiar de look, eso a estas alturas es un poco pobre, pero bueno a cambio han dedicado ese tiempo a recrear escenarios titánicos.

Para mi el unico pero hasta ahora.
El que no se pueda cambiar las skins y personalizar a tu gusto el personaje (pelo, complementos, armas, etc..) como en otros juegos.

Pues sí, pero se le perdona porque todo lo demás es de 10. Un JRPG de los grandes. Y solo llevo unas 20h.

mocolostrocolos escribió:Ethel písame la cara.

Y como no, su marca la tenía que tener en el escote [looco]

@mogurito cuando desbloqueas al primer héroe ya te sale en el menú la opción de cambiar la ropa.

Y parece que con cada héroe tendremos un skin diferente, para tener algo de variedad, algo es algo.
@DarkMessiah
Yo en el 2 tras 80 horas o así aún me salio cartel por ahí de algo nuevo y alucinaba... [+risas] así que no me parece tan raro.
Korpas escribió:
ivan_vega89 escribió:
Pizzo escribió:Menudo vicio de juego!!! [toctoc]
Eso sí, no me mola que en pleno 2022 no se hayan currado diferentes armas y armaduras para cambiar de look, eso a estas alturas es un poco pobre, pero bueno a cambio han dedicado ese tiempo a recrear escenarios titánicos.

Para mi el unico pero hasta ahora.
El que no se pueda cambiar las skins y personalizar a tu gusto el personaje (pelo, complementos, armas, etc..) como en otros juegos.

Pues sí, pero se le perdona porque todo lo demás es de 10. Un JRPG de los grandes. Y solo llevo unas 20h.

mocolostrocolos escribió:Ethel písame la cara.

Y como no, su marca la tenía que tener en el escote [looco]

@mogurito cuando desbloqueas al primer héroe ya te sale en el menú la opción de cambiar la ropa.

Y parece que con cada héroe tendremos un skin diferente, para tener algo de variedad, algo es algo.

Gracias, aún no he llegado a esa parte del juego
Skynyrdz escribió:@ce16 tu juega tranquilo, y si la historia te atrapa, siempre puedes jugar a los anteriores para profundizar mas, no hagas mucho caso a los agonías… el orden de los factores no altera el producto.

No se si es que has jugado poco rato o es que le das poca importancia a estas cosas pero alterlarlo lo altera y mucho, hay partes que no significaran nada para el que no ha jugado a los 2 primeros y partes en las que no entendera cosas por ello. Yo si veo importante jugar a los 2 primeros, como ya ha dicho alguien anteriormente si la cosa es jugar a este o no jugar a ninguno entonces si juega a este pero sino juega a los anteriores primero porque son muy importantes para entenderlo todo.

Saludos
Skynyrdz escribió:@ce16 tu juega tranquilo, y si la historia te atrapa, siempre puedes jugar a los anteriores para profundizar mas, no hagas mucho caso a los agonías… el orden de los factores no altera el producto.

Más bien que no haga caso a estas tonterías que dices... claro que es recomendable jugar a los previos.
Entiendo que puedo completar misiones a pesar de tenerlas desactivadas ¿No?
Raugo escribió:

No se si es que has jugado poco rato o es que le das poca importancia a estas cosas pero alterlarlo lo altera y mucho, hay partes que no significaran nada para el que no ha jugado a los 2 primeros y partes en las que no entendera cosas por ello. Yo si veo importante jugar a los 2 primeros, como ya ha dicho alguien anteriormente si la cosa es jugar a este o no jugar a ninguno entonces si juega a este pero sino juega a los anteriores primero porque son muy importantes para entenderlo todo.

Saludos

Repito, siempre puedes jugarlos después, claro que hay cosas en común, pero en general puedes disfrutarlos por separado.
mogurito escribió:Entiendo que puedo completar misiones a pesar de tenerlas desactivadas ¿No?

Yea. Activar sólo te la pone como principal para mostrar en radar y seguirla digamos.
DarkMessiah escribió:

Más bien que no haga caso a estas tonterías que dices... claro que es recomendable jugar a los previos.

De piratería si, per de comprensión lectora vas justo parece…
Skynyrdz escribió:
DarkMessiah escribió:

Aquí tienes la piratería, CRACK:

hilo_xenoblade-chronicles-3-usad-la-etiqueta-spoiler_2447908_s2800#p1752906540

Y por supuesto que es recomendable y más bien hace falta jugar a los previos.
DarkMessiah escribió:
Skynyrdz escribió:
DarkMessiah escribió:

Aquí tienes la piratería, CRACK:

hilo_xenoblade-chronicles-3-usad-la-etiqueta-spoiler_2447908_s2800#p1752906540

Y por supuesto que es recomendable y más bien hace falta jugar a los previos.

Que quieres decirme con esa foto random Sparrow? algunos tenemos vida más allá del foro, siento no estar a tu nivel Hardcoreta [qmparto]

Pd: No voy a discutir, pero que sea recomendable a insinuar que es obligatorio jugarlos en orden (como dan a entender por aquí) son cosas bien distintas…
Por favor, no discutáis de eso ahora que el hilo va muy bien ahora hablando del juego.
mogurito escribió:Por favor, no discutáis de eso ahora que el hilo va muy bien ahora hablando del juego.

Para mi no es ni discusión el que venga un Casual del foro que no tiene ni 1000 mensajes en 10 años a decir tonterías a otro usuario de que no juegue los 2 primeros, que "da igual".

A ignorados, total, no escribe en el foro.

Sigamos pues y desde luego que jugaría los 2 previos antes que este, pero que cada uno haga lo que quiera. [beer]
Yo he jugado solo al 2, le he metido más de 150 horas y me ha encantado, disfrutable 100% por si solo. La conexión con el 1 salta a la vista en el momento que sale incluso para los que no lo hayan jugado aún como es mi caso. Me imagino que será algo más profundo o habrá algo más de chicha aparte de que:

la espada de la portada (Monado) es la tercera égida y ya está

Pero vamos, ni de coña necesitas haber jugado al 1 para disfrutarlo. Me imagino que el rollo con el 3 será parecido en ese sentido.

Yo no me calentaría demasiado la cabeza con este tema. Tengo el 1 precintado, ayer me llegó el 3 y voy a empezarlo ahora. Cerrare el círculo con el 1.
Tochus escribió:Yo he jugado solo al 2, le he metido más de 150 horas y me ha encantado, disfrutable 100% por si solo. La conexión con el 1 salta a la vista en el momento que sale incluso para los que no lo hayan jugado aún como es mi caso. Me imagino que será algo más profundo o habrá algo más de chicha aparte de que:

Pero vamos, ni de coña necesitas haber jugado al 1 para disfrutarlo. Me imagino que el rollo con el 3 será parecido en ese sentido.

Yo no me calentaría demasiado la cabeza con este tema. Tengo el 1 precintado, ayer me llegó el 3 y voy a empezarlo ahora. Cerrare el círculo con el 1.

El 3, en 10 minutos de juego, tiene más referencias a los 2 anteriores que el 2 en el 95% de su duración xD
Capell escribió:
Tochus escribió:Yo he jugado solo al 2, le he metido más de 150 horas y me ha encantado, disfrutable 100% por si solo. La conexión con el 1 salta a la vista en el momento que sale incluso para los que no lo hayan jugado aún como es mi caso. Me imagino que será algo más profundo o habrá algo más de chicha aparte de que:

El 3, en 10 minutos de juego, tiene más referencias a los 2 anteriores que el 2 en el 95% de su duración xD

Bueno, pues las del 2 las pillare y las del 1… cuando juegue al 1, supongo [+risas]
Mas que referencias es que los otros Xenoblade forman parte de la trama.
Tochus escribió:
Capell escribió:

Bueno, pues las del 2 las pillare y las del 1… cuando juegue al 1, supongo [+risas]

Claro hombre, cada cual hace lo que le da la gana, faltaría más.

Yo, al menos, lo que hago es desaconsejar jugar a este antes del 1 si es posible. El 1 y el 2 "sólo" tienen una cosa en común (aunque tenga más relevancia de la que parece); el 3 tiene directamente todo su mundo basado en los 2 anteriores, y llevo poco jugado para decir más, pero si ciertas teorías acaban siendo ciertas, va a ser muy relevante saber de los 2 anteriores.

También dijeron que "no hacía falta ni de coña jugar al 1 para entender el 2" y no, cierta parte no la entiendes bien si no has jugado al 1.
Completado el cap 2. La historia es 10/10 de momento.

Soy yo o hay poquísimas secundarias? Y mira que me paro a explorar y tal pero es que secundarias en este cap 2 diría que sólo hay 1.

Tú recomendarías al 100% a alguien ver "Glass" antes que "El protegido" y que "Múltiple"? Como peli individual funciona y se puede ver sin problemas, pero no te vas a enterar de todas las cosas.

De hecho, no sé si te habrás pasado el juego pero no tengo nada claro que el final de este juego se entienda sin, como mínimo, conocer el argumento del 1 y del 2. Otra cosa es que se pueda jugar, obviamente se podrá jugar sin problemas, como el 2 se podía jugar sin haber jugado al 1, y es algo que hizo mucha gente, pero esa misma gente cuando apareció cierto personaje y la historia narraba X circunstancia, no se enteraría de absolutamente nada.
Creo que me he pasado exporando, estoy en el capitulo 3 en una parte que te dan cierta libertad y he hecho de todo, ahora que vuelvo a la historia principal le saco como 15 niveles a todo.

@Tochus Las pillaras cuando juegues al 1 y luego vuelvas a jugar al 3 sino dudo que pilles nada.

Saludos
Duda:

Estáis subiendo todas las clases? Yo tengo a todos con 2 clases ya a nivel 10. Pero aún no tengo ningún heroe para aprender las clases nuevas, y no sé si seguirles subiendo otras clases. Vosotros que estáis haciendo?

Llevo 10 horas aún por el capítulo 2 y lo estoy gozando una barbaridad.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Pues ojo jugarlo en DIFICIL ya que en el capitulo 3, empieza a cambiar todo y los enemigos son mas dificiles, yo lo dejo en normal y en los campamentos solo subo 1 nivel nada mas, no el maximo.
La locura que llevo mas de 26 horas seguidas, aunque pause para ir almorzar con la familia en su momento. Hay alguna opcion en el menu para dejar de jugar ???

[looco] [beer] [looco] [beer]
tyrion_juanka escribió:Duda:

Estáis subiendo todas las clases? Yo tengo a todos con 2 clases ya a nivel 10. Pero aún no tengo ningún heroe para aprender las clases nuevas, y no sé si seguirles subiendo otras clases. Vosotros que estáis haciendo?

Voy mas o menos por donde tu con 14 horas (voy tranquilo) y hoy subiendo todas las clases indistintamente, lo único en lo que me preocupo es en que el grupo esté compensado
Rotison escribió:Voy por el capítulo 3 y por las cosas que observo y que leo, tengo una teoría algo loca.

ATENCION, SPOILERS DEL 1 Y 2 ASI COMO, QUIZA SIN QUERER, SPOILERS DEL 3 (Todo es una teoría montada en mi cabeza)

Las reinas son Nyah y Melia. Es una pelea de bandos entre los del 1 y los del 2. Mio es hija de Nyah y Eunie hija de Melia.

Además sena tiene el pelo igual que brigihd, bastante curioso. Es posible que todos los personajes estén ligados a otros del 1 y 2.

Sin más quería compartirla. Si alguien sabe algo y he acertado, por favor, prefiero no saberlo. Solo quería compartirla.

Saludos!

Ok, no te digo nada. [sonrisa]

Como hemos comentado varios, si has jugado al 1 y 2, muchas cosas que pasan en el 3, tendrán sentido o verás la conexión. Si no... pues eso. Cada cual (faltaría más), que experimente la saga como quiera, aunque no sea la vía más adecuada.

Empiezo Capítulo 7.

mogurito escribió:Mas que referencias es que los otros Xenoblade forman parte de la trama.

True.

Imagen

@BertoMP Cuando metas más horas tendrás para aburrir, al principio hay pocas.
Buenas, en cuanto al combate con qué personaje vais de normal? Y es necesario ir cambiando todo el tiempo durante la batalla?
tyrion_juanka escribió:Duda:

14h recién acabado el cap 2 y voy subiendo las clases con cada personaje (tengo ya 2 al 10, la original más la primera que te cambian y una 2ª al 6-7). De lo único que me preocupo es de lo mismo que dice @mogurito que el equipo esté compensado (2 healers - 2 DPS - 2 tanks, aunque supongo que más adelante tendré que cambiar la disposición y poner 3 de alguna).

DarkMessiah escribió: @BertoMP Cuando metas más horas tendrás para aburrir, al principio hay pocas.

Ok, ok, es que pensaba que estaba haciendo algo mal jajaja Acostumbrado al 1 y el 2 que tienes un porrón desde el inicio (sobre todo en el 1 que se les fue muchísimo la olla) me extrañaba lo de este. Aunque hostias la del cap 2

La del nopon que necesita líquidos, mira que he explorado pero la hostia lo que me ha costado encontrar lo necesario para subirle al 100% la bebida.

Sachagtr escribió:Buenas, en cuanto al combate con qué personaje vais de normal? Y es necesario ir cambiando todo el tiempo durante la batalla?

Principalmente uso a Noah pero a veces cambio por probar otra clase u otro personaje. No es indispensable cambiar de personaje aunque sí diría que es recomendable a partir de cierto momento.
@BertoMP Aún así acostumbra a volver a colonias previas que hubieses visitado, que suelen salir nuevas quest, ir a todas las "?" que veas, etc.
@BertoMP Yo no recomiendo nada 100%, al contrario cada uno sabrá lo que quiere y cuando lo quiere, solo digo que si le interesa el lore, siempre puede jugar a los anteriores cuando acabe este último, y no comprar los 2 anteriores con el Dlc, para jugarlos y saber si le va a acabar gustando o no. Y teniendo en cuenta tu ejemplo, será que no hay películas o juegos que han salido antes que la precuela…

Siento haber incendiado el foro ratataaaa ratataaaa

Pd: @DarkMessiah se te ve ardido [sonrisa] , ya puedes devolverle el juego a la tienda o esperar un tiempo para revenderlo, no creo que hayas llegado al nivel 70 con el juego precintado [qmparto]
Skynyrdz escribió:@BertoMP Yo no recomiendo nada 100%, al contrario cada uno sabrá lo que quiere y cuando lo quiere, solo digo que si le interesa el lore, siempre puede jugar a los anteriores cuando acabe este último, y no comprar los 2 anteriores con el Dlc, para jugarlos y saber si le va a acabar gustando o no. Y teniendo en cuenta tu ejemplo, será que no hay películas o juegos que han salido antes que la precuela…

Siento haber incendiado el foro ratataaaa ratataaaa

Pd: @DarkMessiah se te ve ardido [sonrisa] , ya puedes devolverle el juego a tu vecino [qmparto]

Justamente el DLC es el menos "importante", porque es sólo una "expansión/precuela" de la historia del 2, pero son cosas que en gran medida ya te explican durante la historia del 2.

Pero que el 1 y 2 son importantes en este está clarísimo desde el segundo 1.

PD: Y ojo, no mezclemos cosas. Una precuela es algo que se utiliza para EXPANDIR el lore. Una secuela es una continuación, que es lo que tenemos. XC1 y XC2 son juegos diferenciados, unidos por prácticamente una sola cosa, y se pueden disfrutar muy bien por sí solos. XC3 aun habrá que verlo, porque si bien la historia se puede entender bien sin haber jugado los otros 2 (de momento), no me parece ni de coña que hubiera sido la misma experiencia si no los hubiera jugado.
@Capell El primero también tiene Dlc, que viene incluido en la versión de Switch, pero no estaba ni en Wii ni en 3ds… por otra parte, o tenéis muy poca comprensión lectora, o yo no se explicarme (entiendo que lo segundo)
El spoiler que me he comido por un subnormal con el título en el vídeo de youtube, la cosa es que nunca he busscado nada de Xeno, pero al ver los directs me habrá recomendado, pero tiene tela la de mongolos que hay.

Se ha jodido mi TV y hasta que no me la reparen no le voy a dar caña
Skynyrdz escribió:@Capell El primero también tiene Dlc, que viene incluido en la versión de Switch, pero no estaba ni en Wii ni en 3ds… por otra parte, o tenéis muy poca comprensión lectora, o yo no se explicarme (entiendo que lo segundo)

Bueno, yo Futuros Conectados no lo considero DLC como tal, teniendo en cuenta que viene dentro del propio juego, pero es verdad que se me había olvidado ese.

santousen escribió:El spoiler que me he comido por un subnormal con el título en el vídeo de youtube, la cosa es que nunca he busscado nada de Xeno, pero al ver los directs me habrá recomendado, pero tiene tela la de mongolos que hay.

Se ha jodido mi TV y hasta que no me la reparen no le voy a dar caña

Vaya putada...

Yo por eso no suelo ni entrar mucho a YouTube cuando estoy jugando a juegos donde la carga narrativa es muy importante xD
Raugo escribió:Creo que me he pasado exporando, estoy en el capitulo 3 en una parte que te dan cierta libertad y he hecho de todo, ahora que vuelvo a la historia principal le saco como 15 niveles a todo.

Saludos

Es normal, yo igual, me lío a explorar para limpiar todo y luego cuando se me desbloquean misiones tengo el fast travel para ir directo.

Ahora mismo la misión principal es de lvl 17 y yo tengo 28.
7857 respuestas