Xenoblade Chronicles 3 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
64%
213
25%
84
9%
30
2%
6
Hay 333 votos.
Shiny-estro escribió:Lo único que no me gusta es que los sanadores para curar, se tienen que acercar a los personajes heridos en cuestión....

Igual en el futuro eso cambia o el rango de curación es más amplio ( que alguien me lo confirme si eso pasa más adelante), pero es cierto que a los sanadores les han metido una buena nerfeada, o eso parece.

Más adelante se desbloquean clases mejores.

Yo en difícil llevo ahora mismo 2 tanques 2 dps y 3 healers.

Los oneshoteos son lo que me tocan la moral.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
javitoto escribió:Pregunta para todos...

Les pasa que estan oyendo la musica y de pronto se corta, me ha pasado en varias peleas y me pasa en switch. Estar mal optimizado o la sd no funciona como deberia. Porque joder, estar luchando con esa musica y que se corte por 1 segundo es molesto.

[discu]

Nadie? [looco]
javitoto escribió:

Les pasa que estan oyendo la musica y de pronto se corta, me ha pasado en varias peleas y me pasa en switch. Estar mal optimizado o la sd no funciona como deberia. Porque joder, estar luchando con esa musica y que se corte por 1 segundo es molesto.

[discu]

Nadie? [looco]

Están todos durmiendo, dales tiempo para responder [360º]
javitoto escribió:

[discu]

Nadie? [looco]

A mi me va sin problemas el audio.

Capítulo 6 allá vamos!! ratataaaa
Menudo vicio de juego!!! [toctoc]

Como lei por ahí en una review trasmite lo que jrpgs de antaño; ponerte a jugar y no poder parar hasta tener que cambiar de CD, aunque aquí no hay CDs con lo cual no puedes parar nunca. [+risas] Ya ni me acuerdo de la última vez que viví una experiencia similar. Grande monolith. :p

Los diseños, los escenarios, los personajes, la historia, etc todo está a un nivel impresionante.

Eso sí, no me mola que en pleno 2022 no se hayan currado diferentes armas y armaduras para cambiar de look, eso a estas alturas es un poco pobre, pero bueno a cambio han dedicado ese tiempo a recrear escenarios titánicos.

Tampoco entiendo porque todos los soldados llevan caskos y son iguales y los protas no. También deberían ser iguales y llevar caskos, pero luego si quieren quitárselos, queda un poco raro y tiene pinta de que han querido tirar por lo fácil para no tener que crear más personajes de los necesarios. :-|
danix966 escribió:
dabytes escribió:@danix966

no estoy seguro del todo pero si son los 3 bosses de agnus que todos sabemos...
Primero cargar al healer, después la de la maza y por último a la de los aros.

Yo estoy yendo el difícil, para que no sean tan largos los combates hay que estar cancelando y haciendo combos continuamente. Guarda el arte personal para cuando el enemigo esté derribado y aturdido para quitar más vida.

Sí eran esos, al final lo puse en normal, yo creo que lo de cancelar ya lo estoy haciendo ¿tu cuantos niveles les sacabas?

Yo 10 ellos 8. Voy en difícil porque me gusta estar haciendo todas las secundarias que veo y voy un poco por encima.
Pizzo escribió:Menudo vicio de juego!!! [toctoc]
Eso sí, no me mola que en pleno 2022 no se hayan currado diferentes armas y armaduras para cambiar de look, eso a estas alturas es un poco pobre, pero bueno a cambio han dedicado ese tiempo a recrear escenarios titánicos.

Para mi el unico pero hasta ahora.
El que no se pueda cambiar las skins y personalizar a tu gusto el personaje (pelo, complementos, armas, etc..) como en otros juegos.
A ver si alguien me puede ayudar, decir que es mi primer Xenoblade y me esta encantando.

Por que cuando ataco ( x,y,) y cargo el ataque especial (boton a) le doy rápido y no se ejecuta el arte especial? A veces si ataco pero es que otras muchas veces pulso el a cuando brilla y no se hace el ataque
Cualquiera que sepa alguna técnica especial para poder soltar el mando y dejar de jugar que lo comente. Gracias.
Capell escribió:15h de juego y ahora me doy cuenta, en base a ver a un personaje controlado por la máquina hacerlo, que con el stick derecho, presionándolo, se pueden hacer esquives xD

Lo explican en el tutorial, pero no son esquives, es una forma de desplazarte más rápido para posicionarte o llegar a aliados caídos para reanimarlos. Vamos, que esquivar esquivar, no vas a esquivar nada.
En cuanto a las clases, supongo que lo conveniente será centrar a los atacantes con clases de atk, a los defensores con clases de defensa y a los sanadores con clases de sanador.
Salvo que alguna pasiva combinada de alguna clase funcione bien, o por ejemplo que algún defensor aprenda algún arte de sanar, por lo que comentáis de que apenas curan.
Batman_wanda escribió:A ver si alguien me puede ayudar, decir que es mi primer Xenoblade y me esta encantando.

Por que cuando ataco ( x,y,) y cargo el ataque especial (boton a) le doy rápido y no se ejecuta el arte especial? A veces si ataco pero es que otras muchas veces pulso el a cuando brilla y no se hace el ataque

Pero esperas a que el arte especial esté cargado?
Ummm yo sobre el tema del "hate" aún no me ha pasado nada raro, pero supongo que se podra hacer como cualquier mmo, no? Es decir le vas tirando skills que generen aggro a los bichos y au, con los gatillos puedes ir cambiando de target. Lo que se tiene que mirar son las líneas que tb te explican que según los colores pueden atacar a otros miembros y tal.
Batman_wanda escribió:A ver si alguien me puede ayudar, decir que es mi primer Xenoblade y me esta encantando.

Es que va brillando según ejecutas artes que lo van cargando, pero hasta que no se carga al 100% pues obviamente no lo vas a poder usar…
@BertoMP @DarkMessiah

Se nota que es mi primer Xenoblade no? [qmparto]

Efectivamente, pulsaba como un loco cuando brillaba pero claro eso significa que lo estas cargando no que lo tengas cargado [facepalm]

Otra duda, los puentes/lines azules y rojas que salen en el combate hacia ti o a tus aliados que significan? Por ejemplo la linea azul que sale de un aliado a los enemigos supongo que significa que está atacando a los dos no? Cuando te apunta a ti la linea roja es que te estan atacando al propio personaje no?
Lo mucho que me flipa que desde el primer minuto te vayan dejando referencias a los juegos anteriores para ir atando hilos. Sigo dándole a la historia, que engancha muchísimo.
Batman_wanda escribió:@BertoMP @DarkMessiah

Efectivamente, pulsaba como un loco cuando brillaba pero claro eso significa que lo estas cargando no que lo tengas cargado [facepalm]

Otra duda, los puentes/lines azules y rojas que salen en el combate hacia ti o a tus aliados que significan? Por ejemplo la linea azul que sale de un aliado a los enemigos supongo que significa que está atacando a los dos no? Cuando te apunta a ti la linea roja es que te estan atacando al propio personaje no?

Deberías leer lo que te va saliendo de tutoriales o revisar los Tips.

Las líneas azules es cuando atacan a alguien del grupo, pero ese alguien es un defensor y por lo tanto no es urgente "ayudarle". Si la línea es roja, es que corre más peligro (su clase será atacante o healer)

Imagen

Imagen

Imagen
DarkMessiah escribió:
Batman_wanda escribió:@BertoMP @DarkMessiah

Deberías leer lo que te va saliendo de tutoriales o revisar los Tips.

Las líneas azules es cuando atacan a alguien del grupo, pero ese alguien es un defensor y por lo tanto no es urgente "ayudarle". Si la línea es roja, es que corre más peligro (su clase será atacante o healer)

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias compi, es que todavía no me han salido esos tips [facepalm]
@DarkMessiah En realidad esto lo explican después de unas buenas horas de partida.

Cuando tomas el control de Mio.

Así que no sé por dónde está el compañero, lo mismo no es que no haya leído el tuto sino que directamente no le ha salido todavía xD

Edito: justo lo que comentaba, @Batman_wanda lo hemos escrito a la vez jejeje
Ahhh ok, ni recordaba cuando sale. Pero vamos que tampoco es muy difícil, rojo malo siempre [carcajad]
Ethel písame la cara.
He jugado unas 7 horas y estoy en el comienzo del capítulo 2. Mis primeras impresiones:

SPOILERS DEL FINAL DEL CAPITULO 1 Y PRINCIPIO DEL CAPITULO 2.

El comienzo me parece genial, sin medias tintas ni nada. Aquí estamos en un conflicto entres dos naciones y muestra la crudeza de la guerra. Cada momento que te dan de libertad es para pelear en todo momento. Me he puesto a explorar algo por mi cuenta pero casi todo se resume en peleas y peleas.

También te van dando pinceladas de la historia y un poco de los orígenes de nuestros personajes.

A nivel jugable, es una delicia. Mucho más rápido e intuitivo. Y sobre todo cuando adquieres el segundo grupo. El equipo de Agnes tiene la jugabilidad de Xenoblade 2 y eso me encanta. También lo del cambio de clases y las posibilidades son geniales.

La pelea contra el jefe del capitulo 1, me gustó bastante y sobretodo el momento de la transformación en Uroboros fue espectacular.

Lo único que hecho en falta fue un momento de una canción similar a la de counter attack que aparecía al final del capítulo 1 en Xenoblade 2. Creo que faltó ese extra punch para cerrar el capítulo como Dios manda.

Ese fue un tema que me llamo la atención. Ni me enteré de cuando termino el capítulo 1 y cuando empezó el dos hasta que volví a guardar la partida.

Por lo general, me esta gustando bastante y el tono de la historia me encanta. Mucho más seria y más directa.

Para mi Xenoblade 2 es una obra maestra y lo poco que llevo jugando de Xenoblade 3 creo que se perfila a ser igual o superior a este último.
Quiero ser comedido, permanecer sereno y no dejarme llevar por el entusiasmo... pero cuidado con el el potencial que hay en este juego.

Opciones tiene de ser un JRPG a la altura de los más grandes y de los mas clásicos, aparte de poder ser el mejor Xenoblade y el mejor juego de Monolith.

Aun estoy en ello. Aun no lo afirmo y queda mucho para comprobar si el juego logra mantener este nivel... pero, de momento, esta rayando el cabrón a una altura de locos.

Veremos si logra mantenerse. De momento, la polla.
Solo llevo 3 horas pero menudo juegazo. Se nota que han aprendido de los puntos flacos de las entregas anteriores y aquí los han pulido bastante. Menudo finde de vicio me espera... [jaja]
No sé si cambiarmelo a difícil , de momento en 5 horas nivel 12 y les saco dos o 3 niveles a los enemigos ,tampoco e echo nada especial,las pocas secundarias q me encontré y explorar lo q pude que tampoco es mucho de momento, bastante paseo de momento.

Me molaría tener que estar cambiando de personajes ,q si con uno atraigo el agro con el atacante voy pegando duro cambiar a sanador y que sea más dinámico y divertido , con el prota ostias a saco bien posiciónado y no hace falta mucho más ,tanto xenoblade 1 y 2 me parecieron bastante más reto en su dificultad estándar .

Como lo veis los q estéis en difícil ,tampoco quiero un infierno pero ya digo q en normal un paseo y tengo intención de hacer todo lo secundario posible .
Vengo de 16 horas continuas... solo me he levantado para ir al baño. Este juego es una locuraaaaa sana pero adictiva.

Mi mujer..
Sigues jugando???????

Pues si ( con los ojos rojos).
javitoto escribió:Vengo de 16 horas continuas... solo me he levantado para ir al baño. Este juego es una locuraaaaa sana pero adictiva.

Mi mujer..
Sigues jugando???????

Imagen
DarkMessiah escribió:
javitoto escribió:Vengo de 16 horas continuas... solo me he levantado para ir al baño. Este juego es una locuraaaaa sana pero adictiva.

Mi mujer..
Sigues jugando???????

Imagen

Jajajaja asi o peor!
Lornas86 escribió:No sé si cambiarmelo a difícil , de momento en 5 horas nivel 12 y les saco dos o 3 niveles a los enemigos ,tampoco e echo nada especial,las pocas secundarias q me encontré y explorar lo q pude que tampoco es mucho de momento, bastante paseo de momento.

Me molaría tener que estar cambiando de personajes ,q si con uno atraigo el agro con el atacante voy pegando duro cambiar a sanador y que sea más dinámico y divertido , con el prota ostias a saco bien posiciónado y no hace falta mucho más ,tanto xenoblade 1 y 2 me parecieron bastante más reto en su dificultad estándar .

Como lo veis los q estéis en difícil ,tampoco quiero un infierno pero ya digo q en normal un paseo y tengo intención de hacer todo lo secundario posible .

yo llevo 14 h, y hasta ahora son tutoriales de mecanicas nuevas que se me estan desbloqueando,quizas mas adelante se complique, pero por ahora ,es cierto que muy dificil no es, pero creo que es,por que lo explican las cosas mucho mejor que los anteriores, y te adaptas mejor que el 2,por que yo hasta el final del juego del 2 no me entere del 100% del combate.
¿Hay una forma de que el inventario ni accesorios tenga el aviso de objetos recientes? Es que me molesta ver el puntito en el menú durante todo el juego y estar marcándolos como visto todo el rato.
mogurito escribió:¿Hay una forma de que el inventario ni accesorios tenga el aviso de objetos recientes? Es que me molesta ver el puntito en el menú durante todo el juego y estar marcándolos como visto todo el rato.

No sale nada para quitarlo.
DarkMessiah escribió:
mogurito escribió:¿Hay una forma de que el inventario ni accesorios tenga el aviso de objetos recientes? Es que me molesta ver el puntito en el menú durante todo el juego y estar marcándolos como visto todo el rato.

Pues a esperar a una actualización a ver si dan esa opción.
Hola! Estoy teniendo muchos problemas con los enemigos con nombre. Juego en difícil y las toñas que meten son antológicas. He probado de ir incluso con tres healers, pero la capacidad de regeneración de vida en estos momentos del juego es bastante limitada...

incluso sacándoles 2 o 3 niveles me es imposible, algún consejo?
mogurito escribió:
DarkMessiah escribió:

Quitar eso no le veo mucho sentido, así sabes las cosas nuevas que tienes y tampoco es que moleste, pero bueno [sonrisa] @Alvaro_rz en normal contra un boss jodido de historia has de ir con 5 niveles aprox, pues en difícil contra un elite con llamas naranjas y cronómetro… échale más.

Con 2-3 niveles no haces nada. Mete 10 al menos y prueba [carcajad]

Pero vamos ya irás mejorando según consigas mejores héroes, gemas, artes, mejoras de Ouroboros... dale tiempo y si ves que siguen siendo meras esponjas, porque es básicamente lo que hace el modo difícil pues ponlo en normal, que los que te costarán de verdad son los bosses chungos o bichos Elite naranjas si vas cerca de su nivel.

Para sufrir con motivos están los Dark Souls / Elden Ring [sonrisa]
@Lornas86 normal si quieres rushear la historia y difícil si quieres explorar y hacer secundarias.

No puedo decirlo más veces, para el que viene de disfrutar el combate del 2 con toda su complejidad, ponerlo en difícil: está muy bien equilibrado.

Por el momento hago todo lo que me encuentro explorando y por eso voy 2 niveles por encima de la bichos que me encuentro.

En estas condiciones los bichos básicos me duran unos 30s los élite un par de minutos y los legendarios... pues me matan un par de veces y me lo tengo que currar: barrer primero a los esbirros que suelen tener uno a uno (llamando su atención) y ya cuando están solos 3 o 4 minutos.

Acabo de empezar capítulo 2.
Rushear historia será en fácil, en normal poco.
DarkMessiah escribió:
mogurito escribió:
DarkMessiah escribió:

Quitar eso no le veo mucho sentido, así sabes las cosas nuevas que tienes y tampoco es que moleste, pero bueno [sonrisa] @Alvaro_rz en normal contra un boss jodido de historia has de ir con 5 niveles aprox, pues en difícil contra un elite con llamas naranjas y cronómetro… échale más.

Pero vamos ya irás mejorando según consigas mejores héroes, gemas, artes, mejoras de Ouroboros... dale tiempo y si ves que siguen siendo meras esponjas, porque es básicamente lo que hace el modo difícil pues ponlo en normal, que los que te costarán de verdad son los bosses chungos o bichos Elite naranjas si vas cerca de su nivel.

Gracias! Probaré de volver con bastantes niveles de más como dices. Es que poco más se puede hacer con una cantidad tan brutal de daño que meten, y con las pocas mejoras que hay en este punto.
Yo he probado difícil hoy y sólo he notado que los enemigos son esponjas muy bestias y que quitan algo más. Al rato lo he quitado y vuelto al normal.

Mi concepto de "difícil" no es que un enemigo aguante 100 hostias en lugar de 20.
Alvaro_rz escribió:
DarkMessiah escribió:
mogurito escribió:Pues a esperar a una actualización a ver si dan esa opción.

Gracias! Probaré de volver con bastantes niveles de más como dices. Es que poco más se puede hacer con una cantidad tan brutal de daño que meten, y con las pocas mejoras que hay en este punto.

Y eso que habláis del comienzo, cuando os vaya un boss de los jodidos de historia, pues ir 2 niveles sólo por encima me da que poco hará.

En normal puedes jugar perfectamente con dificultad en los bosses que merecen tenerla o si se te juntan bastantes de nivel alto y listo. Haciendo todo lo que se puede hacer, por el momento mínimo 110h diría para pasarse el juego, incluso seguramente puede que más.

Te puedes meter en fácil a rushear historia y pasar de secundarias, eventos que mejoran personajes del grupo etc pero jugar así a este juego... pues no tiene mucho sentido. Quieres continuar la historia, pero da TOC no completar secundarias, eventos, los Hulk Ferroni etc, así con los bosses se sufrirá menos ratataaaa
BertoMP escribió:Yo he probado difícil hoy y sólo he notado que los enemigos son esponjas muy bestias y que quitan algo más. Al rato lo he quitado y vuelto al normal.

Mi concepto de "difícil" no es que un enemigo aguante 100 hostias en lugar de 20.

No querrás que creen nuevas mecánicas de ataque para los bichos en difícil, no? [+risas]
Ayer dije lo probaré un rato a ver que tal.. y me quedé enganchado al mando en un maratón de 13 horas, estoy jugando en difícil, y justo acabo de llegar al capítulo 3.

Me está encantando.
Metal Knight escribió:Ayer dije lo probaré un rato a ver que tal.. y me quedé enganchado al mando en un maratón de 13 horas, estoy jugando en difícil, y justo acabo de llegar al capítulo 3.

Me está encantando.

13h capítulo 3????

EDIT: Cierto, miré lo que tardé yo y por ahí estaba la cosa. El resto ya toman más tiempo [sonrisa]
DarkMessiah escribió:
Alvaro_rz escribió:
DarkMessiah escribió:

Y eso que habláis del comienzo, cuando os vaya un boss de los jodidos de historia, pues ir 2 niveles sólo por encima me da que poco hará.

En normal puedes jugar perfectamente con dificultad en los bosses que merecen tenerla o si se te juntan bastantes de nivel alto y listo. Haciendo todo lo que se puede hacer, por el momento mínimo 110h diría para pasarse el juego, incluso seguramente puede que más.

Te puedes meter en fácil a rushear historia y pasar de secundarias, eventos que mejoran personajes del grupo etc pero jugar así a este juego... pues no tiene mucho sentido. Quieres continuar la historia, pero da TOC no completar secundarias, eventos, los Hulk Ferroni etc, así con los bosses se sufrirá menos ratataaaa

Me da tanto TOC lo de las secundarias que me he dejado una atrás... Espero que me dejen más adelante volver para completarla 🙏🏻🙏🏻
Pizzo escribió:
BertoMP escribió:Yo he probado difícil hoy y sólo he notado que los enemigos son esponjas muy bestias y que quitan algo más. Al rato lo he quitado y vuelto al normal.

No querrás que creen nuevas mecánicas de ataque para los bichos en difícil, no? [+risas]

Hombre para mí "difícil" implicaría una mejora de la IA y ahí entraría o nueva mecánicas de ataque que te obliguen a hacer X o que hagan focus al compañero más jodido de vida, etc.

El que simplemente el juego te diga "o farmeas o no pasas porque este enemigo tiene 12000 de vida en lugar de 1200" para mí es dificultad artificial, no implica como en SMT que conozcas las mecánicas del juego y las controles de forma perfecta para avanzar sino simplemente estar tiempo farmeando exp.
Bueno, ayer por la tarde-noche hice vida social. Con ese parentesis, llevo jugando desenfrenadamente desde ayer por la mañana (como y duermo, por supuesto). Me lo tomo con mucha calma porque quiero saborearlo todo muy bien. Voy explorando cada rinconcito del mapeado, hablo con absolutamente todo el mundo, peleo con todos los bichos que aparecen en pantalla, etc.

Se agradece mucho el tono sobrio y pausado que tenía el primer juego. La serenidad de la trama se refleja en el perfil de los personajes, que no son tan pintorescos como en el 2. Con solo unas horas jugadas, ya digo que este elenco de protagonistas me parece mucho más carismático que el de las dos primeras entregas (Torna sigue estando en mi top, eso sí; Lora, Adam, Jin y compañía me siguen pareciendo insuperables).

Reafirmar lo fantásticamente bien que se deja jugar en modo portátil, cosa que hace las delicias de usuarios como yo. Como pegas le saco el doblaje inglés del Nopon azul (no tiene voz de Nopon. No sé qué voz tiene un Nopon, pero esa no [carcajad] ) y no poder customizar los trajes de los personajes como en el 1. Respecto a la trama, me deja un poco meh...

...que de repente todo el mundo persiga a los protagonistas. O sea, Moebius dice que patata y todos tienen el iris rojo para hacerles bullying. Podrían haber huido por una motivación personal, rollo La fuga de Logan, o qué sé yo...

Me parece muy apresurado tras unas pocas horas decir que es el mejor Xenoblade, porque el listón está por las nubes. No digo que no lo sea y tiene pinta de que puede serlo, pero de momento soy más prudente. El sistema de combate no lo juzgo hasta que se desarrolle un poquito más, pero era obvio que Torna es el camino a seguir, posibilitando el cambio de personajes en medio de la batalla para hacerlo todo más variado y dinámico.

Sigo jugando y hasta Octubre, por supuesto...

P.D. Gracias a Dios, no han vuelto a aparecer cinemáticas de media hora y vuelve a ser un Xenoblade de los de toda la vida.
SimiHale escribió:
DarkMessiah escribió:
Alvaro_rz escribió:

Me da tanto TOC lo de las secundarias que me he dejado una atrás... Espero que me dejen más adelante volver para completarla 🙏🏻🙏🏻

Salvo alguna ligada a héroe y que luego no esté, tienes todas disponibles. Aún así yo llevo todo al día, salvo la típica que sea a muy largo plazo, que son un par y ya.

Pero es lo típico, haces secundarias y si visitas sitios previos, tienes conversaciones de esas de escuchar con la "i" amarilla de Info. A veces da lugar cuando reunes los fragmentos, a nuevas quest. O visitar todas las "?" eso vital. Son bastantes cosas que al principio no hay tantas, pero luego es un no parar y tampoco las quieres dejar sin hacer, pues algunas te darán cositas buenas [looco] .

Otras son más chorra, pero dan XP así que ni tan mal. Tema Items... te juntas con 900mil legendarios y gemas llevo ahora todo al 5 y 6. Lástima que las monedas Nopon doradas sean más escasas, que es con lo que puedes craftear gemas, pero te piden muchísimas para nivel 10, claro.
@BertoMP

El tema de la dificultad y los RPG, hay que pensar que antiguamente no había selección, y jugabas lo que había.

Se podría decir que el Hard de los RPG de ahora es el normal de antes, prueba jugar DQ XI o Fire Emblem Three Houses en normal, son ridículamente sencillos, por suerte en modo Hard sueles tener que pensar estrategias, sinergias e incluso eso prohibido en un RPG para algunos farmear.
Pizzo escribió:

Es que eso sería un autentico modo hard en condiciones.

Actualmente se hace poco, la verdad. La mayoria de las veces se limitan a subir el daño y la vida de los bichos y hala: "modo hard" listo. Un modo dificil en condiciones seria uno que, aparte de eso, los bichos tambien tuvieran uno o dos movimientos, ataques o tecnicas extra. Pero eso, en los juegos actuales, se ve poquisimo (no se si por pereza o falta de tiempo de los estudios).

El "hard" de este Xenoblade 3 no es la repanocha; pero teniendo en cuenta la casi nula penalizacion por morir (te dejan al lado del bicho sin perder objetos ni experiencia) y que asi no tienes tanto margen para despistarte, a mi me esta pareciendo mas gratificante jugarlo asi (aunque a veces tenga que pararme un poco a levear o replantear estrategias en una pelea).
Buenas a todos, pues os comento estaba pensando en adquirir el xenoblade aunque odio a muerte el combate por turnos pero jugué algo al dos y me gustó mucho y esque aunque no es igual me recuerda algo a zelda, al wow un poco final fantasy pero el nuevo el remake, y los juegos así tipo anime y rol me encantan de mejorar tu pj y tal pero tengo el miedo del combate vi algún video y creo que es directo nada de turnos.

Mi duda es : se hace muy pesado el combate? Es tipo ff7 remake o es más de estrategia pensar que usar etc... Ami me encanta exploración mazmorras etc solo me da miedo lo del combate que sea algo lento y acabe agobiando
fretigan escribió:Buenas a todos, pues os comento estaba pensando en adquirir el xenoblade aunque odio a muerte el combate por turnos pero jugué algo al dos y me gustó mucho y esque aunque no es igual me recuerda algo a zelda, al wow un poco final fantasy pero el nuevo el remake, y los juegos así tipo anime y rol me encantan de mejorar tu pj y tal pero tengo el miedo del combate vi algún video y creo que es directo nada de turnos.

Mi duda es : se hace muy pesado el combate? Es tipo ff7 remake o es más de estrategia pensar que usar etc... Ami me encanta exploración mazmorras etc solo me da miedo lo del combate que sea algo lento y acabe agobiando

El combate es en tiempo real. Los personajes hacen ataques automáticos mientras te mueves libremente para posicionarte mejor. Lo que tú decides es cuándo usar "artes" (unos ataques especiales de cada personaje que tienen diversos efectos o hacen más daño según tu posición respecto al enemigo). También puedes hacer combos con tus compañeros para dejar atontado al enemigo unos segundos y cargar con todo. Y eso resumiéndotelo mucho y habiendo jugado sólo 4h de momento. Seguramente haya más mecánicas de combate poco a poco como en los otros XC.
7857 respuestas