Una pregunta para aquellos que ya han avanzado un poquito (5-6 horillas), sobre el combate, en concreto con los tanques:
¿Cómo hacéis para descargar toda la ira de un tanque y moverlo al otro? Me está pasando muy a menudo que solo un tanque de los dos atrae todo el agro y el otro nada y se me acaba muriendo uno con el otro full vida. Mi solución es pasar a manejar al tanque que atrae el agro y literalmente parar de usar artes... Pero me parece muy cutre hacer eso.
... No se, yo le metí un porronazo de horas al 2, y en portátil me parecía terribe, este es otro mundo, ojo igual me equivoco, pero la sensación que me da es que el salto es abismal.
Yo tengo el 2 bastante fresco porque el DLC de Torna lo jugué hará como un mes y medio, en portátil porque Switch es mi consola portátil (no sé ni dónde estará el dock 😅) y después de 5 horitas al Xeno 3 puedo confirmar que la diferencia en portátil es un mundo. Ya con la Definitive Edition del 1 lo noté mucho mejor… pues el 3 da un pasito más. ¿Es totalmente nítido?, pues mira no, tampoco es cuestión de engañar a nadie, se ve que la resolución es bajita y en sobremesa se verá mejor indiscutiblemente, pero no es un mogollón de píxeles como era el 2 en algunos momentos.
sibaix escribió:Llevo 3 horas adictivo pinta a juegazo y subtítulos con letras grandes para que los viejos podamos leerlos sin que a los 15 minutos tengamos la vista agotada, y luego se preguntan porque Nintendo es el puto amo, detalles como estos que otros juegos pasan olímpicamente y te meten letras que no se pueden leer ni con gafas en TV grande.
La segunda area que parece un cañon donde se ponen a discutir que ruta tomar
De momento estoy encantado con el juego, es muy complejo aunque enseña mejor que el dos, pero voy a tomarlo con mas calma para digerir mejor el monton de informacion.
Un consejo: eviten youtube como la peste, entre para buscar la banda sonora y me comi un spoiler con la imagen de un video y su titulo. No se si es mi culpa o la gente es una hija de puta pero el video esta en los primeros y es un spoiler gigante.
almadablas escribió:Creo que Amazon no me entregará hoy nada y me temo que mañana tampoco 🥲.
Me aparece que llegará hoy antes de las 22;00 pero aún no sale como enviado...
Está pedido del 18 de Julio.
Ni caso a eso, a mi me pone lo mismo desde anoche y aun así a la mañana me llego el mensaje de retraso. Si pinchas en localizar paquete (al menos en mi caso) veras que en esquema de procesos aun no esta ni enviado.
ThBBoy escribió:Me ha encantado el inicio, para mi, el mejor de la saga. La primera impresión es que tiene un equilibrio perfecto entre el 1 y el 2, con lo mejor de ambos. A ver cómo continúa la cosa, pero pinta brutal.
Del 2 no he visto mucho esa mezcla la verdad, y a mi me entristece porque el toque de humor y picantón si me agradaba, aunque entiendo que llegaba a ser pesado.
Yo era de esos que adoraba XC1 y aborrecía XC2 por todo lo que leí hasta que un día lo probé. Y cuando lo terminé hizo algo que el XC1 no consiguió, hacerme ''llorar'' (no lloré, pero realmente me puse muy triste).
Bueno, he leido por ahí que si el XC2 nos emocionó este también lo hará, ya tengo preparados los pañuelos.
Para mi el 2 es bastante mejor que el 1, y para nada se me hizo pensado. A lo que me refiero es que a este le veo ese tono más serio del 1, pero con personajes mucho más carismáticos y con un diseño mucho más chulo como los del 2.
Menudo nivel tienen las cinemáticas, es simplemente impresionante.
Acabo de completar cuando se conocen:
Los dos grupos protagonistas y presentación de los uroboros
Elegante, unas coreografías impresionantes y limpias, visualmente impactante, unos excelentes planos... Me encanta la dirección que han tomado en este juego.
mogurito
Soy un Cimmerio
23.681 mensajes desde dic 2000 en La montaña del Dios Crom
Alguien entiende para que sirve cancelar las artes? Se supone que haces el ataque más rápido pero yo lo noto igual, y las artes personales se supone que se han de usar para cancelar artes normales pero a mí me aparece el circuito de cancelación cuando las uso cancelando un ataque normal y no un arte
mogurito escribió:A ver si alguien despeja mi duda
De Mio no veo, pero de Sena...
SENA Another soldier of Agnus, Sena works alongside Mio and Taion, the other XC3 characters from that nation. Despite her small size, she’s tremendously powerful and wields a giant hammer as a weapon. The blue lines that run down her body and the crystal on her chest, all seem to imply that she is in fact a blade, like Pyra and Mythra from Xenoblade Chronicles 2.
Guille_c94 escribió:Alguien entiende para que sirve cancelar las artes? Se supone que haces el ataque más rápido pero yo lo noto igual, y las artes personales se supone que se han de usar para cancelar artes normales pero a mí me aparece el circuito de cancelación cuando las uso cancelando un ataque normal y no un arte
Cuando se conocen los grupos de las 2 facciones y se crea la fusión del Uroboros -por cierto, se han inspirado demasiado en Evangelion jeje-
Sólo puedo decir que me está encantando y que el único pero que le pondría es el tema de los subtítulos que, para mí, son pequeños y habría preferido que siguieran en la línea de los juegos anteriores. Por lo demás me está molando mucho, el combate es una mejora del 2 y la historia de momento más cercana al tono del 1 que del 2, lo cual también me mola (aunque la historia del 2 me moló mucho también, sí que eché en falta el tono más serio del 1). Vamos que me parece que han pillado lo mejor de los 2 anteriores juegos y los han fusionado en uno.
El tener cinemáticas largas no me importa, mientras sean buenas que tenga todas las que tenga que tener y, de momento, todas las cinemáticas han sido muy buenas y acompañadas de una OST que me está gustando también mucho.
Los escenarios invitan a explorarlos y el sistema de combate invita a pararte a combatir con los diferentes bichos (algo que me costó horrores en el 1 donde el sistema de combate se me hizo muy cuesta arriba).
Mañana más jeje
PD. Yo lo estoy jugando en dock y el juego se ve bastante pero bastante mejor que el 1 y el 2. Me molaría probarlo en portátil pero mis joys tienen un drift del copón así que complicado jugar así cuando para las artes tienes que estar en posiciones específicas.
sibaix escribió:Llevo 3 horas adictivo pinta a juegazo y subtítulos con letras grandes para que los viejos podamos leerlos sin que a los 15 minutos tengamos la vista agotada, y luego se preguntan porque Nintendo es el puto amo, detalles como estos que otros juegos pasan olímpicamente y te meten letras que no se pueden leer ni con gafas en TV grande.
En otros juegos y otras consolas se puede adaptar el tamaño de los subtítulos. Que parece que ahora Nintendo ha inventado la rueda
Lógicamente me refiero cuando no se pueden adaptar y ejemplos hay muchos.
En otros juegos y otras consolas se puede adaptar el tamaño de los subtítulos. Que parece que ahora Nintendo ha inventado la rueda
Don Giovanni escribió: En otros juegos y otras consolas se puede adaptar el tamaño de los subtítulos. Que parece que ahora Nintendo ha inventado la rueda
Pero aquí se pueden adaptar?
No he tocado nada ya se ven bien los subtitulos como vienen y vengo de intentar jugar a Vampire The Masquerade donde son tan pequeños que no he podido acabarlo, los de este juego comparados con el Vampire son gigantes, uso una tv de 47 pulgadas y a dos metros los leo sin problemas y no me cansa la vista. Para mi estos detalles son importantes parece mentira que todavía se vean subtítulos tan pequeños en juegos que no son doblados y pretendan que los juguemos en esas condiciones, no me pillan más antes de comprar un juego me asegurare de que se puedan leer sin problemas.
mogurito
Soy un Cimmerio
23.681 mensajes desde dic 2000 en La montaña del Dios Crom
Yo para nada noto pequeños los subtítulos en modo dock (así he jugado hoy a dos metros en una tele de 40"), en portátil no los veo mal aunque en la Switch lite tiene que ser casi injugable.
Lo dicho, se ve q soy yo. No tengo ya el 2 para comparar pero yo el 3 lo veo bastante borroso. Sere yo q tenia la switch aparcada y solo juego a la xbox series x jajaja...de ahi q lo note mas. Pero vamos, es algo q me da igual la verdad
Si alguien puede x favor decirme que es cada simbolo para los combos lo agradeceria...lo veo fundamental para saber q artes equipar pero che...es q no dicen que hace cada uno.se q las dos rayitss verticales rojas en forma de ola sirven para debilitar y en seguida mis compis hacen lo q toca para poder machacar al enemigo pero como todo va rapido no se quien hace que jejeje
X cierto otra cosa...mas tarde podre dar ordenes individuales? Lo digo x el tema de curar...ahora dependo de la compi para que lo haga.
Llevo solo 2 horas...a mi el 2 me flipo ya q fue mi primer xeno...a ver este q tal...de momento no stoy muy sorprendido pero claro...llevo muy poco!! A ver q tal!!
BigBoss_ escribió:¿El inicio qué tal es? Me refiero a si es "duro" para jugarlo a ratos o hay que estar concentrado. Que no tengo mucho tiempo estos días, pero me gustaría empezarlo ya. ¿Puntos de guardado cómo son? Solo jugué a Xeno 1, pero no llegué a pasármelo (me abrumó, aunque me gustó). A este quiero darle oportunidad, supongo que no hará falta haber jugado a anteriores, ¿no? O al menos no imprescindible.
BigBoss_ escribió:¿El inicio qué tal es? Me refiero a si es "duro" para jugarlo a ratos o hay que estar concentrado. Que no tengo mucho tiempo estos días, pero me gustaría empezarlo ya. ¿Puntos de guardado cómo son? Solo jugué a Xeno 1, pero no llegué a pasármelo (me abrumó, aunque me gustó). A este quiero darle oportunidad, supongo que no hará falta haber jugado a anteriores, ¿no? O al menos no imprescindible.
Me cito
Puedes guardar en el momento que quieras desde menú, mientras no estés en combate.
Creo que llevo ahora como 40 mins y sigue de cinemáticas, con musicote de fondo, cantadita en inglés, violín, guitarra… otro rollo este juego, espectacular.
@DarkMessiah gracias no me habia enterado!! Ahora si lo he visto...aunq todavia no he conseguido pegar la paliza...igual mas adelante pero juraria que ya hice combo de 4 pasos y no me da la opcion de oegar una tunda jejeje
Llevare casi 4h y madre mía... Estoy flipando, artísticamente, música, historia y lo jugable, 10/10 no hay peros por ahora, sencillamente maravilloso. Para mi en todos los aspectos es un paso o dos mas respecto a las anteriores entregas. Menuda sacada de rab* se ha marcado Monolith Soft.
Lo he empezado en difícil y no se si es que estoy haciendo algo mal pero me parece imposible, estoy contra los tres bosses que salen cerca del principio, ellos nivel 8 y yo 10 y no hay manera de vencerlos.
Si es que hasta a enemigos que saco 4 niveles te tiras un buen rato para matarlos.
Espectacular, alucinante, una pasada. Todo lo relacionado con las diferentes versiones de Noah / Mio, todo lo que cuentan, lo que pasa realmente en la muerte de Mio, la intervención de Z... en definitiva, toda la parte final con una locura de casi 1h30m de cinemáticas de seguido, musicón, combates épicos.... vaya jodida pasada.
Ya cuando adquieres la habilidad de poder sacar la espada Lucky Seven... como Bleach con su Bankai, este juego cada vez me sorprende más, que aunque ya sabía de la existencia de dicha espada, poder ya usarla pues de lujo.
Dejo ya para mañana el comienzo del Capítulo 6. Horas actuales de juego: 79.
danix966 escribió:Lo he empezado en difícil y no se si es que estoy haciendo algo mal pero me parece imposible, estoy contra los tres bosses que salen cerca del principio, ellos nivel 8 y yo 10 y no hay manera de vencerlos.
Si es que hasta a enemigos que saco 4 niveles te tiras un buen rato para matarlos.
En difícil son una esponja, poco más. Tendrás que sacarles muchos más niveles. Yo jugaría mejor en normal... que contra bosses llamarada naranja que son los del timer y luego dejan tumba, ahí les tienes que sacar algún nivel o irás muy justo, los azules bien y el resto tampoco hay demasiado problema.
Ya con bosses de historia serios, alguno mejor que le saques 4-5 niveles, luego ya tampoco es mayor problema porque según vas haciendo secundarias / eventos y tal pues vas con buen nivel, aparte que ya tienes todos los accesorios desbloqueados etc.
O prueba a seguir en difícil, pero claro, ve con niveles suficientes de ventaja como para poder matar a las esponjas
Pues 4 horas por aquí ,brutal todo ,tiene pinta de que estamos ante el mejor xenoblade,la bso pinta increíble y la historia de momento de 10 ,a ver cómo evoluciona la cosa pero juegarral.
no estoy seguro del todo pero si son los 3 bosses de agnus que todos sabemos... Primero cargar al healer, después la de la maza y por último a la de los aros.
Yo estoy yendo el difícil, para que no sean tan largos los combates hay que estar cancelando y haciendo combos continuamente. Guarda el arte personal para cuando el enemigo esté derribado y aturdido para quitar más vida.
15h de juego y ahora me doy cuenta, en base a ver a un personaje controlado por la máquina hacerlo, que con el stick derecho, presionándolo, se pueden hacer esquives xD
no estoy seguro del todo pero si son los 3 bosses de agnus que todos sabemos... Primero cargar al healer, después la de la maza y por último a la de los aros.
Yo estoy yendo el difícil, para que no sean tan largos los combates hay que estar cancelando y haciendo combos continuamente. Guarda el arte personal para cuando el enemigo esté derribado y aturdido para quitar más vida.
Sí eran esos, al final lo puse en normal, yo creo que lo de cancelar ya lo estoy haciendo ¿tu cuantos niveles les sacabas?
sibaix escribió:No he tocado nada ya se ven bien los subtitulos como vienen y vengo de intentar jugar a Vampire The Masquerade donde son tan pequeños que no he podido acabarlo, los de este juego comparados con el Vampire son gigantes, uso una tv de 47 pulgadas y a dos metros los leo sin problemas y no me cansa la vista. Para mi estos detalles son importantes parece mentira que todavía se vean subtítulos tan pequeños en juegos que no son doblados y pretendan que los juguemos en esas condiciones, no me pillan más antes de comprar un juego me asegurare de que se puedan leer sin problemas.
Para mí, que tengo miopía (y no baja ) los subtítulos sí se me hacen pequeños. Vamos es que los comparo con el 1 y con Torna que los acabo de rejugar el mes pasado y se nota la diferencia en el tamaño.
Otra cosa es que haya juegos que tengan los subs aún más pequeños pero en este Xeno3 no es que sean especialmente grandes y se echa en falta el:
- Quitar - poner subs (que comenta un compañero) - Elegir tamaño: normal (los que vienen por defecto) - grande (los de anteriores entregas)
Shiny-estro
...
5.884 mensajes y 1 foto desde jun 2012 en MADRID OSTIAS
Lo único que no me gusta es que los sanadores para curar, se tienen que acercar a los personajes heridos en cuestión....
Igual en el futuro eso cambia o el rango de curación es más amplio ( que alguien me lo confirme si eso pasa más adelante), pero es cierto que a los sanadores les han metido una buena nerfeada, o eso parece.
Shiny-estro escribió:Lo único que no me gusta es que los sanadores para curar, se tienen que acercar a los personajes heridos en cuestión....
Igual en el futuro eso cambia o el rango de curación es más amplio ( que alguien me lo confirme si eso pasa más adelante), pero es cierto que a los sanadores les han metido una buena nerfeada, o eso parece.
Sí por dios, necesito artes de sanación decentes xD, porque menudo ascazo xD. También espero que evolucione, porque vamos, en Xenoblade 2 con Rex yo hacía la función de atacante y también la de sanador sin problemas, pero aquí si cambio de personaje me lo encuentro con las artes sin cargar y los hdp no curan naaah.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Pregunta para todos...
Les pasa que estan oyendo la musica y de pronto se corta, me ha pasado en varias peleas y me pasa en switch. Estar mal optimizado o la sd no funciona como deberia. Porque joder, estar luchando con esa musica y que se corte por 1 segundo es molesto.
DosSeranUno escribió:Llevo 12 de juegos es mi primer Xenoblade y me esta pareciendo brutal, sobretodo las escenas importantes, son una maravilla
Lo que mas me esta costando el combate, me cuesta mucho cambiar el aggro de un tanque a otro, y cuando me vienen 3 enemigos o mas me suelen matar
Me pasa exactamente lo mismo con el agro de los tanques. Me citó a mí mismo por si alguien ha descubierto alguna mecánica respecto a esto.
Rotison escribió:Buenas gente,
Una pregunta para aquellos que ya han avanzado un poquito (5-6 horillas), sobre el combate, en concreto con los tanques:
¿Cómo hacéis para descargar toda la ira de un tanque y moverlo al otro? Me está pasando muy a menudo que solo un tanque de los dos atrae todo el agro y el otro nada y se me acaba muriendo uno con el otro full vida. Mi solución es pasar a manejar al tanque que atrae el agro y literalmente parar de usar artes... Pero me parece muy cutre hacer eso.