Xenoblade Chronicles 3 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
64%
213
25%
84
9%
30
2%
6
Hay 333 votos.
chomper1990 escribió:En fnac no regalan ningún regalo de reserva espero mañana que lo tengan porque ahora acabo de mirar la web y sale a 55 me mantendrán el precio anterior de 50 espero que no la lien

Sí que regalaban al principio.

He ido a buscar el envio de Fnac a mi punto de recogida porque siempre los entregan durante la mañana y me trae los stickers que también daban en Xtralife.

Imagen
A mí me han dado unas postales como en el triangle
¿Sois muchos los afectados por el retraso de Amazon?

Yo es que lo dicho, lo tenía reservado desde el día 12 de Febrero pero hace unos días cancelé y volví a reservar para usar un código promocional, y de momento está retrasado y sin fecha.
DarkMessiah escribió:
mogurito escribió:¿A vosotros os funcionan los filtros del inventario? Es que no filtran nada

Si te refieres por rareza con los ticks de marcar o no, desde el primer día no me iban.

Gracias, pues a esperar a que lo arreglen.
Capell escribió:¿Sois muchos los afectados por el retraso de Amazon?

Yo es que lo dicho, lo tenía reservado desde el día 12 de Febrero pero hace unos días cancelé y volví a reservar para usar un código promocional, y de momento está retrasado y sin fecha.
Reserva desde el 24 de abril y fecha de entrega el miécoles tras un retraso que tampoco me han llegado a notificar (simplemente ha cambiado de hoy a ese día en la app). Porque no me corre prisa, que si no... Mientras me llegue.
Holaaaa

Alguien me puede ayudar para decirme que hace cada simbolo de las artes para asi saber que usar y poder hacer combos?? Es q no lo pone en ningun sitio:me refiero el dibujito q miestra lo que hace cada arte: debilitar, tumbar etc... es q no encuentro la info y en mitad d combate no se quien pega y que parte del combo hacen.

X cierto, igual estoy mal acostumbrado pero mejor q el xenoblade 2 no se ve...al menos en la oled...o es q tengo buenos recuerdos d ese juego jejeje

Saludos
cloud21 escribió:Holaaaa

Alguien me puede ayudar para decirme que hace cada simbolo de las artes para asi saber que usar y poder hacer combos?? Es q no lo pone en ningun sitio:me refiero el dibujito q miestra lo que hace cada arte: debilitar, tumbar etc... es q no encuentro la info y en mitad d combate no se quien pega y que parte del combo hacen.

X cierto, igual estoy mal acostumbrado pero mejor q el xenoblade 2 no se ve...al menos en la oled...o es q tengo buenos recuerdos d ese juego jejeje

Saludos

Por el amor de Dios, que me jugué los tres primeros capítulos a principios de semana...

Se ve infinitamente mejor.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Tengo 26 amigos jugando al Xenoblade 3.

Parece que sera un exito en ventas.

Y vosotros?

Recordad que si algo no entiendes hay SIMULACRO.
Algo que se agradece.

A seguir jugando a esta joya.

Saludos

Ve a Artes, te vas moviendo y en "Reaction" ves su efecto si lo tiene:

Burst, Daze, Knockback, Smash.... etc

Aún así jugando, debajo de cada nombre de ataque te pone lo que hace.
javitoto escribió:Tengo 26 amigos jugando al Xenoblade 3.

Parece que sera un exito en ventas.

Y vosotros?

Recordad que si algo no entiendes hay SIMULACRO.
Algo que se agradece.

A seguir jugando a esta joya.

Yo no tengo tantos amigos ni pagando jajaja

Saludos

Se ve mil veces mejor. Yo ni el 1 ni el 2 los he podido jugar portátil de lo mal que se ven, me tenía que poner en la tele. En este en cambio, prefiero de forma portátil y me hasta gustillo en los ojos algunas texturas.
Juego comprado en Mediamarkt, 3 semanas de vacaciones por delante y la parienta fuera todo el finde por trabajo, lets go ratataaaa
Me dispongo a empezar el juego. Hay hype ratataaaa
Qué barbaridad cómo luce en la Oled y sobre todo, que salto abismal con respecto al 2 en cuando a definición en portátil, se nota en el primer segundo....
Qué poca actividad hay por aquí ahora, como se nota que está todo el mundo dándole [+risas]
mogurito escribió:¿A vosotros os funcionan los filtros del inventario? Es que no filtran nada

Si, creo que con el botón menos te salen 3 opciones de filtrado. Yo de hecho lo tengo filtrado por abecedario
mkluna escribió:

Si, creo que con el botón menos te salen 3 opciones de filtrado. Yo de hecho lo tengo filtrado por abecedario

Se refiere dentro de Ítems, no en accesories que ahí si funciona con el menos como dices.
Ojo, a mí me han enviado ahora mismo el juego con entrega para mañana.

Mira, un retraso de un día... ni tan mal.
Una pregunta con posible respuesta en spoiler según como se mire

¿Aqui puedo mandar órdenes a mis compañeros?

Edito: ya he encontrado la respuesta por mi mismo. Es que estoy jugando tan lentamente explorando todo que llevo 4 horas y apenas he avanzado nada.
EdwardK escribió:Qué barbaridad cómo luce en la Oled y sobre todo, que salto abismal con respecto al 2 en cuando a definición en portátil, se nota en el primer segundo....

Hombre, tampoco exageremos, salto abismal no, tiene un poco más de definición, pero sigue viéndose borroso, hasta en planos de cerca se ve borroso XD luego hay algunas texturas que son para arrancase los ojos XD (al menos en la oled canta mucho), pero el que venga buscando graficazos en este juego, se equivoca, exprime la consola al máximo, simple y llanamente han hecho magia y han llegado al máximo que permite la consola, no podemos pedirle mas.

Sin embargo, si que se ve técnicamente más pulido que el 2 y hay momentos que son realmente maravillosos gracias a que el arte del juego es sublime.

Lo que si me está gustando y mucho es el trabajazo que se han pegado en menús y opciones de calidad de vida, pocas veces nos fijamos en esto, pero viniendo de los anteriores, se nota que han metido horas y lo han pensado bien, de momento no le veo ninguna arista.

Sobre otros temas que ocurren durante la primera hora de juego:
Me está flipando el cambio de tónica en el juego, muchísimo más maduro, duro, si te paras a meditar las cosas que te van enseñando, es una movida que flipas, sin tonterías.

Momentazo en el que están en la bañera, que se desnudan y bañan los chicos y las chichas del grupo juntos, mostrando que son compañeros de guerra, sin tonterías, poniéndose de pie delante de la chica sin que haya ningún pensamiento sexual en ello, ni ruborizados ni japonesadas. Parece una tontería, pero este momento me ha parecido un OMG el nivel de madurez en el guion y me ha llenado de ilusión de lo que vendrá por delante a nivel de guion y narrativa.

Solo este momento bañera, ya trasmite que son compañeros de armas, que no viven más de 10 años y no tienen tiempo para tonterías. Esto ES NARRATIVA, En mayúsculas. Decir tanto solo con un acto así.
Capell escribió:Ojo, a mí me han enviado ahora mismo el juego con entrega para mañana.

Pues a mi también, lo que me jode es que ya me hace tener que estar el sabado en casa pendiente....
Estoy entre este y el digimon survive...no se por cual decantarme xdd
Juegazo y eso que es mi primer xenoblade. Me ha hecho aparcar la steam deck de momento XD

Llevo más de 20 horas y aun se van destapando más opciones en el juego
@Wilk09 Hombre...

Entre esto

Imagen

Y esto

Imagen

... No se, yo le metí un porronazo de horas al 2, y en portátil me parecía terribe, este es otro mundo, ojo igual me equivoco, pero la sensación que me da es que el salto es abismal.
EdwardK escribió:@Wilk09 Hombre...

Entre esto

Imagen

Y esto

Imagen

... No se, yo le metí un porronazo de horas al 2, y en portátil me parecía terribe, este es otro mundo, ojo igual me equivoco, pero la sensación que me da es que el salto es abismal.

Si, si diferencia hay, yo al 2 en portátil solo podía jugarlo en la switch lite, que al tener la pantalla más pequeña se veía de pm.

De hecho quizás ese sería una buena comparativa para mi el X3 se ve en la oled igual que le X2 en la lite, que es una mejora importante porque el X2 era incapaz de jugarlo en la oled o la normal, porque me sangraban los ojos.

Pero no lo veo un salto abismal, el problema es la palabra creo, para mi significa mucho más XD
Creo que Amazon no me entregará hoy nada y me temo que mañana tampoco 🥲.

Me aparece que llegará hoy antes de las 22;00 pero aún no sale como enviado...

Está pedido del 18 de Julio.
Chenkaiser escribió:
chomper1990 escribió:En fnac no regalan ningún regalo de reserva espero mañana que lo tengan porque ahora acabo de mirar la web y sale a 55 me mantendrán el precio anterior de 50 espero que no la lien

Sí que regalaban al principio.

He ido a buscar el envio de Fnac a mi punto de recogida porque siempre los entregan durante la mañana y me trae los stickers que también daban en Xtralife.

Imagen

Si a mi tambien me las dieron las pegatinas se lo pueden currar mas te dejas un dineral y te dan unas miseras pegatinas puff que mal
@Wilk09 Yo lo veo abismal la verdad, más teniendo en cuenta que es la misma consola, semejante diferencia en nitidez y claridad de imágen, sobre todo del mapeado que es un pilar base de los Xenoblade, el ver bien la distancia y que no sea un cúmulo de píxeles guarros...

Claro que abismal es más un juego en Switch vs PS5/SX, pero teniendo en cuenta de dónde venían, han mejorado una barbaridad y como jugador de 95% portátil, lo agradezco un montón, y vamos, lo noté en el primer combate ya, cosa que no quita que el tema de res dinámica en peleas se note, pero aún así se sigue viendo mucho mejor que el 2.
En el análisis de DF destacan que la diferencia de calidad de imagen entre el 2 y el 3 es enorme gracias a las técnicas de postprocesado y TAA que usan.

Yo me he pasado el 2 hace nada y también puedo confirmar que para mí hay años luz entre el 2 y el 3 en portátil.
Valvemi escribió:
Capell escribió:Ojo, a mí me han enviado ahora mismo el juego con entrega para mañana.

Pues a mi también, lo que me jode es que ya me hace tener que estar el sabado en casa pendiente....

Ya. Yo si vienen temprano guay, pero por las tardes no suelo estar. Con suerte se lo dejan a algún vecino (con mala suerte, lo meten en el buzón, se lo cargan y tengo que pedir reemplazo, que ya me ha pasado alguna vez).
@Wilk09
Tiene una explicación el que no piensen cosas “guarras” cuando están bañándose todos juntos, ya lo verás más adelante
Los Sanadores se me mueren rapidísimo, sobretodo en batallas con varios enemigos, pero en general también. Además siento que no usan apenas artes sanatorias.... ¿se puede corregir de alguna forma más allá de tomando su control?
Los que decían que se veía un poco mejor en portátil el 3 que el 2 se quedaron muy cortos. Se ve muchísimo mejor el 3, pero muchísimo. Muy de acuerdo con digital foundry en este aspecto. Respecto al juego, apunta bestial.
La verdad es que la trama te engacha desde el minuto 1, los que hemos jugado a los 2 anteriores, te intriga mucho por ejemplo...

Porque hay otro Vandham, los mekons en un bando...

En fin, solo llevo un par de horas pero me está pareciendo increible.
En casita y 3h metidas. XD

Comenzando, tranquilito, con café y saboreando cada momento.

Voy en difícil, intentando sacar el máximo provecho al combate, de momento me falta muchas opciones y está todo bloqueado. Puedo con los élite de mi nivel pero si estan solos.

De momento todo lo que puedo decir del juego es lo mismo que en las anteriores entregas. Ya veremos si es mejor o peor pero desde el inicio me da lo que me daba SQUARE en los 90, fantasía, para mi esta es la auténtica fantasía final moderna.
TheLittleMelo escribió:Los Sanadores se me mueren rapidísimo, sobretodo en batallas con varios enemigos, pero en general también. Además siento que no usan apenas artes sanatorias.... ¿se puede corregir de alguna forma más allá de tomando su control?

Equipales con accesorios que reduzcan aggro por ejemplo.
Llevo 3 horas adictivo pinta a juegazo y subtítulos con letras grandes para que los viejos podamos leerlos sin que a los 15 minutos tengamos la vista agotada, y luego se preguntan porque Nintendo es el puto amo, detalles como estos que otros juegos pasan olímpicamente y te meten letras que no se pueden leer ni con gafas en TV grande.
sibaix escribió:Llevo 3 horas adictivo pinta a juegazo y subtítulos con letras grandes para que los viejos podamos leerlos sin que a los 15 minutos tengamos la vista agotada, y luego se preguntan porque Nintendo es el puto amo, detalles como estos que otros juegos pasan olímpicamente y te meten letras que no se pueden leer ni con gafas en TV grande.

Cómo los has puesto en letras grandes?

Porque los que vienen por defecto, grandes no son, no son enanos pero sí son pequeños (sobre todo si los comparamos con los otros juegos de la saga).
sibaix escribió:Llevo 3 horas adictivo pinta a juegazo y subtítulos con letras grandes para que los viejos podamos leerlos sin que a los 15 minutos tengamos la vista agotada, y luego se preguntan porque Nintendo es el puto amo, detalles como estos que otros juegos pasan olímpicamente y te meten letras que no se pueden leer ni con gafas en TV grande.

En otros juegos y otras consolas se puede adaptar el tamaño de los subtítulos. Que parece que ahora Nintendo ha inventado la rueda XD
Me ha encantado el inicio, para mi, el mejor de la saga. La primera impresión es que tiene un equilibrio perfecto entre el 1 y el 2, con lo mejor de ambos. A ver cómo continúa la cosa, pero pinta brutal.
bueno espues de llevar 10h de vicio sano no puedo estar mas contento con el juego, graficamente mejora bastante del 2 auqneu es verdad q aveces se nota algo q baja pero bueno no se le puede pedir mas a la pobre consola.

la historia por lo q llevo tiene una pintaza q no veas no digo nada para no soltar spoilers a nadie, el sistema de combate me encanta y jugarlo en dificil le da un plus de estrategia al juego q le sienta de maravilla..

en fin luego seguiremos dantole otro rato mas hay q aprovechar el finde q esoty solo pa darle cera al juego jeje
No va mal el asunto, cogiendo fuerza el team

Imagen

Imagen
ThBBoy escribió:Me ha encantado el inicio, para mi, el mejor de la saga. La primera impresión es que tiene un equilibrio perfecto entre el 1 y el 2, con lo mejor de ambos. A ver cómo continúa la cosa, pero pinta brutal.

Del 2 no he visto mucho esa mezcla la verdad, y a mi me entristece porque el toque de humor y picantón si me agradaba, aunque entiendo que llegaba a ser pesado.

Yo era de esos que adoraba XC1 y aborrecía XC2 por todo lo que leí hasta que un día lo probé. Y cuando lo terminé hizo algo que el XC1 no consiguió, hacerme ''llorar'' (no lloré, pero realmente me puse muy triste).

Bueno, he leido por ahí que si el XC2 nos emocionó este también lo hará, ya tengo preparados los pañuelos.
Completé el capítulo 1, lo dejo ya por hoy. El principio me dejó algo frío, como a algunos que comentaron hace unas horas, de hecho iba a decir que de momento era el que menos me gustó el inicio de los tres...pero entonces llegué a cerca del final y mi opinión cambió por completo: me parece el mejor primer capítulo de la saga. Si encima los análisis coinciden de que empieza muy bajo y no para de subir... creo que va a ser mi nuevo Xenoblade favorito.

Una duda a los que vayáis más avanzados, ¿las artes se pueden mejorar?
@Wilk09 hombre teniendo en cuenta la historia del juego (lo de vivir 10 años y tal) tampoco me parece tan raro.

Cómo van a tener deseo sexual si por lo que se ve al principio la reproducción no existe sino que nacen en incubadoras ya como adolescentes?

Pero si que sorprende ver una escena así cuando el anterior era todo lo contrario y no paraban de hacer bromas e insinuaciones de esa índole.
CrixuzZ escribió:¿las artes se pueden mejorar?

No.
Una pregunta de spoiler para los que lleven 5 horas o más de juego y se acuerden bien del Xenoblade 2

acabo de llegar a la parte en la que conoce al trio de Mio, el afro blanco y la niña del super mazo cuando se transforman por primera vez en Uroboros (yo lo llamo Eva-01) y me he fijado que Mio tiene un cristal que si no recuerdo mal es el de un devorador (Xenoblade 2) ¿Estoy en lo cierto?

Por ahora voy explorando y mirando todo al detalle sin prisa alguna.
Yo también lo he empezado, pero apenas le he dado 2h. La historia me está encantando y sí que es verdad que el tono tan "oscuro" o "serio" que tiene va mucho más en línea con el primero que con el segundo, lo cual me parece perfecto XD .

Deseando ver cómo sigue desarrollándose la historia.

En cuanto al resto, los controles en combate me parecen muy buenos, mejorados, pero el menú de momento aún gustándome no lo veo tan intuitivo ni cómodo como decís algunos. Será cosa de acostumbrarse, supongo.
DarkMessiah escribió:
CrixuzZ escribió:¿las artes se pueden mejorar?

No.

Si que mejoran al subir de rango de clase al nivel 5 y 10.
¿Soy el único que se siente como Yuna? :p

Ahora, el rollo Akatsuki me encanta.

Para mi gusto le da cien patadas al 2.

N lo único que foojea es en las mecánicas rpg, el resto es de 10.
7857 respuestas