Xenoblade Chronicles 3 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
64%
211
25%
84
9%
30
2%
6
Hay 331 votos.
Impresiones de la gente que empezó ayer en digital o le llegó ayer ...
Ponerme los dientes largos que hasta esta noche no puedo empezarlo.
Lornas86 escribió:Impresiones de la gente que empezó ayer en digital o le llegó ayer ...

Si te vale...

hilo_xenoblade-chronicles-3-usad-la-etiqueta-spoiler_2447908_s2450#p1752898949

Hoy pasaré de las 70h y todo lo que puse en esas impresiones, ha aumentado a mejor (más aún), con bastantes sorpresas de por medio, giros de trama... etc.

Una jodida pasada.
Mi reserva de Amazon no se ha enviado porque se ve que no han recibido suficiente stock. Al final cancelé y lo compré en otra tienda.
Que nervios! La mía me la enviaron ayer y llega hoy ( la reserve en amazon en abril, tan pronto como se abrieron las reservas). Va a ser legendario!!!
Tengo unas ganas de empezarlo como pocas veces me ha pasado con un juego, que barbaridad...

Por cierto, recuerdo que nos quejamos muchísimo en su día porque no había manera de que metiesen la pijada de iconos del Xenoblade 1 y 2, pues bueno, al menos tenemos del 3

Y ojalá tuviera una portada reversible así, que preciosidad

Yo estoy preocupado por eso de que en Mediamarkt ahora pone que me lo pueden entregar el lunes, sería una guarrada que habiéndolo reservado en abril no me dieran el juego en la fecha que prometieron y ver que a los que lo reservaron hace pocos dias se lo entregaron ayer.
TheLittleMelo escribió:Por cierto, en gameplays y material promocional no he llegado a ver ciudades como tal, ¿no hay?

Te acabas de marcar un BOTW 2017, y lo sabes. ¡No hay pueblos! [carcajad]
Bueno… llegó el día, simplemente con este juego ya sé que tendré juego para meses por cómo lo jugaré. Toca disfrutarlo al 100%.
Recien comprado en el MediaMarkt, teniam una pila de juegos importante jaja.

Que ganas de darle esta noche mínimo 5-6 h seguidas XD .
Para alguien que nunca haya jugado a un Xenoblade, ¿es buena idea lanzarse con este primero? Sé que probablemente es pronto para preguntarlo, pero es ahora cuando tengo tiempo.
No me fio del Mediamarkt por la liada de retrasos de otras tiendas y por lo de que me han cambiado la fecha tope de entrega. Lo acabo de comprar con recogida en 1 hora en el Fnac que está al lado de ese mismo Mediamarkt (aunque un poco más caro). Ya tengo asegurada mi compra, cuestión de devolver el juego sobrante que me llegue. A mi nadie me fastidia el finde.

@Casmeo No te lo aconsejo
Casmeo escribió:Para alguien que nunca haya jugado a un Xenoblade, ¿es buena idea lanzarse con este primero? Sé que probablemente es pronto para preguntarlo, pero es ahora cuando tengo tiempo.

A ver es el final de una trilogía. Es como decir "Nunca he visto ESDLA pero hoy estrenan "El Retorno del Rey" pasa algo si voy a verla?" Por pasar, no pasa nada, pero habrá cosas de la historia (seguramente bastantes) que no termines de pillar porque estén relacionadas con todo lo anterior.

Aquí va a haber referencias (y seguramente cosas más tochas) que hagan referencia a los juegos 1 y 2, como sucede en el 2 que una de las partes está en íntima relación con el 1.

Ahora bien, se puede disfrutar como juego único? Lo más seguro es que sí (como pasaba con el 2) lo único que es posible eso, que no te enteres de ciertas cosas. Y si la cosa es "jugar este o no jugar ninguno", yo te recomiendo jugar este y ya si te mola la idea del juego pues darle una oportunidad a los otros 2.
Ya lo tengo este finde a darle entre éste, el digimon, eastword y el de las tortugas no voy a dar a basto [qmparto]
Asterun- escribió:Ya lo tengo este finde a darle entre éste, el digimon, eastword y el de las tortugas no voy a dar a basto [qmparto]

El que mucho abarca, poco aprieta. Ve mejor 1 a 1 [poraki]
DarkMessiah escribió:
Asterun- escribió:Ya lo tengo este finde a darle entre éste, el digimon, eastword y el de las tortugas no voy a dar a basto [qmparto]

El que mucho abarca, poco aprieta. Ve mejor 1 a 1 [poraki]

Jeje si eso pensaba no tengo los brazos de un pulpo para jugar con los 4 a la vez [qmparto] aunque todo se andará :Ð
BertoMP escribió:
Casmeo escribió:Para alguien que nunca haya jugado a un Xenoblade, ¿es buena idea lanzarse con este primero? Sé que probablemente es pronto para preguntarlo, pero es ahora cuando tengo tiempo.

A ver es el final de una trilogía. Es como decir "Nunca he visto ESDLA pero hoy estrenan "El Retorno del Rey" pasa algo si voy a verla?" Por pasar, no pasa nada, pero habrá cosas de la historia (seguramente bastantes) que no termines de pillar porque estén relacionadas con todo lo anterior.

Aquí va a haber referencias (y seguramente cosas más tochas) que hagan referencia a los juegos 1 y 2, como sucede en el 2 que una de las partes está en íntima relación con el 1.

Ahora bien, se puede disfrutar como juego único? Lo más seguro es que sí (como pasaba con el 2) lo único que es posible eso, que no te enteres de ciertas cosas. Y si la cosa es "jugar este o no jugar ninguno", yo te recomiendo jugar este y ya si te mola la idea del juego pues darle una oportunidad a los otros 2.

Gracias! Leída tu opinión, me conviene empezar por el principio.

Un saludo
Hay algo de Gameplay en la primera hora. Seguro que Kojima no aparece en los créditos? Jejeje Me está encantando. El tono es TOP
Que lo jugais en Japones o en Ingles? Yo el primer Xenoblade lo jugué en Ingles porque me encantaba el doblaje, el 2 no me gusto mucho y lo jugué en Japones pero este al menos por los trailers me gustan mucho las voces en Ingles. No se que hacer…
Link_Ilia escribió:Que lo jugais en Japones o en Ingles? Yo el primer Xenoblade lo jugué en Ingles porque me encantaba el doblaje, el 2 no me gusto mucho y lo jugué en Japones pero este al menos por los trailers me gustan mucho las voces en Ingles. No se que hacer…

Inglés, el doblaje está genial y prefiero entender todo y no tener que estar leyendo (salvo las partes de mero texto o que no hay audio).
Amazon me retrasa el envío....joder! Lo tenía reservado desde junio.
Ya puedo ir a buscar el pan... [amor]

Imagen

Al fin... [beer]
Casmeo escribió:
BertoMP escribió:

Gracias! Leída tu opinión, me conviene empezar por el principio.

Un saludo

Bueno, eso es relativo. Aunque forman parte de una trilogía, son juegos muy independientes, probablemente habrán referencia que no entiendas pero sin más.

De hecho la parte del 2 que lo relaciona con el 1 es una ínfima parte (importante, pero ínfima) dentro de la historia global, y aquí mucha gente jugó el 2 sin problema sin haber jugado al primero.
Al final lo he pillado hoy en mediamarkt, en carrefour aún no les había llegado.

No lo quería coger ahora porque tengo Torna primero, pero me ha podido el pánico de la falta de stock, porque ya ha pasado con otros xenoblade.

Estoy dudando si pillar también la definitive edition del 1 😭
Lornas86 escribió:Impresiones de la gente que empezó ayer en digital o le llegó ayer ...

juegardo mejor que el 2,y eso que el 2 es de mi favoritos de la saga, pero el 3, es mucho mejor la historia el combate y menos lioso ,aun asi, mas adelante que vas avanzado te meten mas mecanicas nuevas y desbloqueas mas cosas,pero es mas facil de entender que el 2, que para mi gusto , el combate del 2 era muy bueno,pero cuando lo entendias y llegaba ese momento ya estabas al final del juego.

para mi es un juegardo el 3 la verdad notas bien merecidas.
¿El inicio qué tal es? Me refiero a si es "duro" para jugarlo a ratos o hay que estar concentrado. Que no tengo mucho tiempo estos días, pero me gustaría empezarlo ya. ¿Puntos de guardado cómo son? Solo jugué a Xeno 1, pero no llegué a pasármelo (me abrumó, aunque me gustó). A este quiero darle oportunidad, supongo que no hará falta haber jugado a anteriores, ¿no? O al menos no imprescindible.
Lo de la posición en combate me está pareciendo una maravilla en este juego. Ya me pareció una avance lo de la definitiva edition del 1(cuando lo jugué en 3ds no lo llegué a dominar muy bien y fallaba mucho) con lo de "ocasión. Parece que en este está todo mucho más claro para el jugador
Lo acabo de recoger de Game, ahora hasta esta tarde para probarlo, que ganas!!
mocolostrocolos escribió:Imagen

La familia reunida.

Te falta el futuro DLC y (ojalá) Xenoblade X para switch [fumando]
Q opináis del "modo automático"? Personalmente es algo que descubrí en el 2 y Torna y me encanta, T evita el estar poniéndote rollo, al lado,lateral,atrás,etc, claramente juegan mejor que yo,jajajaa. Aquí veo que,por lo menos en partes del tutorial t lo desactivan por defecto. Evidentemente contra jefes no los uso y estoy jugándolo en difícil. Siempre me ha recordado al FF XII donde lo importante era la gestión de los Gambits
Guille_c94 escribió:

La familia reunida.

Ojalá saquen el DLC físico y luego el Xeno X.

Tengo esperanzas en ambas cosas.
mocolostrocolos escribió:
Guille_c94 escribió:

La familia reunida.

@mocolostrocolos Tal cual los tengo yo. ¿Pillaste por casualidad las monedas conmemorativas de tener Xeno, Pandora y Last Story? Me encantan esa moneditas, las tengo guardadas en el trastero ahora pero tengo que pillar vitrina para ponerlas por ahí.

Edit: Bueno, revisando no tengo el primero en switch pero tengo el X :D
Red_Night escribió:
mocolostrocolos escribió:
Guille_c94 escribió:

@mocolostrocolos Tal cual los tengo yo. ¿Pillaste por casualidad las monedas conmemorativas de tener Xeno, Pandora y Last Story? Me encantan esa moneditas, las tengo guardadas en el trastero ahora pero tengo que pillar vitrina para ponerlas por ahí.

Edit: Bueno, revisando no tengo el primero en switch pero tengo el X :D

No, no las pillé. La verdad es que desconocía su existencia.
perdonad la turra, pero alguien sabe en fnac para recogida en su tienda sobre que hora suelen enviar el email para ir a por el? toda la mañana y nada.
A mi pedido de Amazon ya me pone en reparto [beer]

Lo malo es que el monitor nuevo que tengo pedido no me llega hasta el lunes (el que tenia se rompio hace poco y compre otro), usare uno que tengo de repuesto mientras tanto de 21 pulgaditas, full hd eso si.
zeles escribió:perdonad la turra, pero alguien sabe en fnac para recogida en su tienda sobre que hora suelen enviar el email para ir a por el? toda la mañana y nada.

A mi me lo han mandado hace 1 hora o asi.
edito, estoy mirando y a las 11 me han mandado el correo.
@IvanQ para recogida en su propia tienda fnac? pues que raro que aun no me han enviado nada aun. y eso que se lo cobraron ayer de madrugada.
Pues ya le he metido mi primera horita y algo, demasiada cinemática de guerra xD.

Gráficamente me parece más feo e incluso más borrosillo que Xenoblade 2 (hablando de Dock). En cuanto a la historia también me está pareciendo (aunque es pronto) muchísimo peor que Xeno 2. Le falta esa sensibilidad, esa filosofía, esos temas transcendentales. De momento es todo una guerra carente de sentido, sin más.

Eso sí, a nivel jugable es muy superior a los anteriores. Un vicio, y eso que me falta desbloquear todo xD. La calidad de vida y el diseño de la interfaz un 10 también.
Buah a la verga no espero al lunes a cobrar, pillo de lo que ahorro cada mes para la Steam Deck y me lo pillo hoy [amor] Iba a probarlo antes en el emulador pero nahh pa q! Que despues me tengo quepasar lo mismo 2 veces [carcajad]

@TheLittleMelo Sera que hay que darle mas tiempo a la historia, pero es que a mi el 2 me engancho desde los primeros 20 mins creo [carcajad]
La historia y todo lo que va pasando es una pasada, ni en 10h se ha visto aún lo bueno [rtfm]
TheLittleMelo escribió:Pues ya le he metido mi primera horita y algo, demasiada cinemática de guerra xD.

Gráficamente me parece más feo e incluso más borrosillo que Xenoblade 2 (hablando de Dock). En cuanto a la historia también me está pareciendo (aunque es pronto) muchísimo peor que Xeno 2. Le falta esa sensibilidad, esa filosofía, esos temas transcendentales. De momento es todo una guerra carente de sentido, sin más.

Eso sí, a nivel jugable es muy superior a los anteriores. Un vicio, y eso que me falta desbloquear todo xD. La calidad de vida y el diseño de la interfaz un 10 también.

A mí,tengo que reconocer que en el sentido gráfico me ha decepcionado. No por que no me guste,ni mucho menos, pero en los análisis ponían como que llevaba a la Switch al límite y que se veía mejor que los otros dos y no me lo ha parecido, aún viéndose tremendo. En portátil si que veo mejoría, especialmente respecto al 2
zeles escribió:@IvanQ para recogida en su propia tienda fnac? pues que raro que aun no me han enviado nada aun. y eso que se lo cobraron ayer de madrugada.

Eso es, me pasaré a la tarde a recogerlo.
Dios, paack me está poniendo de los nervios, ya podían modificar el puto estado para saber que están haciendo. Datos del pedido recibido y hala, jodete, no sabes si está de camino, si lo tienen aparcado en el almacén o que.
Con SEUR ya lo tendría en mis manos, y al menos tienen más estados para saber de tu pedido.
javierserrano escribió:

juegardo mejor que el 2,y eso que el 2 es de mi favoritos de la saga, pero el 3, es mucho mejor la historia el combate y menos lioso ,aun asi, mas adelante que vas avanzado te meten mas mecanicas nuevas y desbloqueas mas cosas,pero es mas facil de entender que el 2, que para mi gusto , el combate del 2 era muy bueno,pero cuando lo entendias y llegaba ese momento ya estabas al final del juego.

para mi es un juegardo el 3 la verdad notas bien merecidas.

Gracias por las impresiones compi , la historia prefiero la del 1 y a mi personalmente me gustó ligeramente más el 1 que el 2 ,aunk el sistema de combate sí que prefiero el del 2 ,pero vamos ,los dos son obras maestras y están en mi top 10 de mejores juegos de la historia,y la bso ??? Xq las de los 2 primeros son brutalerrimas .

Tengo aquí el juego conmigo y mínimo hasta las 22 no le puedo meter caña ,puta vida...
A mí también me ha dejado algo frío el inicio. Demasiado frío, "poco bonito" e impersonal. Pero bueno, seguro que va mejorando con el paso de las horas que confío ciegamente en Monolith [chulito]
Ha sido justo llegar al fnac a por mi reserva de última hora y me llega el correo del Mediamarkt diciendo que está listo, llega 5 min despuésy me quedo con el del fnac el cual voy a devolver ahora mismo. (Curiosamente en Mediamarkt pone que el pedido lo recogí el 1 de agosto)
Por cierto, hay varias copias del juego en las estanterías de ambas tiendas.
TheLittleMelo escribió:Pues ya le he metido mi primera horita y algo, demasiada cinemática de guerra xD.

Hombre, una guerra en la cual si no participas te mueres, porque necesitas la fuerza vital de otros para vivir, no es precisamente carente de sentido xD

A mí el 2 me encantó, pero este, con 10h, me está pareciendo mejor en literalmente todo. También es verdad que a nivel de historia, personajes y tono, me gustó más el 1 que el 2, y este recuerda más al 1 en eso.

Por cierto, al final parece que se me retrasa el pedido de Amazon, porque siendo la 1 y no habiéndolo enviado aún, dudo yo que me llegue ya hoy.
Empezamos mal.

Espero que la tónica no sean cinemáticas de media hora, porque si quisiera eso me compraba una Play.

Decepcionante... Doy por hecho que esto va a cambiar. Espero.
StarHawk escribió:Empezamos mal.

Espero que la tónica no sean cinemáticas de media hora, porque si quisiera eso me compraba una Play.

Decepcionante... Doy por hecho que esto va a cambiar. Espero.

Pues comentan que tiene una cantidad bruta de cinemáticas. Creo que es juego para jugar en la tele.
7857 respuestas