Xenoblade Chronicles 3 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
64%
213
25%
84
9%
30
2%
6
Hay 333 votos.
mogurito escribió:
StarHawk escribió:Empezamos mal.

Espero que la tónica no sean cinemáticas de media hora, porque si quisiera eso me compraba una Play.

Decepcionante... Doy por hecho que esto va a cambiar. Espero.

Pues comentan que tiene una cantidad bruta de cinemáticas. Creo que es juego para jugar en la tele.

Puuuufffff... Las “cargas narrativas” me harán aborrecer el mundillo. Espero que no sea para tanto...
    Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
    @StarHawk hay muchas cinemáticas, más de una supera los 15-20 minutos... también es proporcional al tiempo que te pasas explorando/peleando, para mi gusto está bien balanceado pero depende de como gestione cada uno su partida.
    Ya se ha dicho, hay muchas cinemáticas, algunas de 10-15-20 mins y la historia va a más continuamente, con muchas horas metidas.

El que no le guste rollo anime, mal asunto. También hay mucho gameplay, claro está, pero eso no quita que cinemáticas hay de principio a fin.
    El 1 también tenía cinemáticas. No se si al mismo nivel que el 3.
    Del 2 no recuerdo mucho.

Espero que la tónica no sean cinemáticas de media hora, porque si quisiera eso me compraba una Play.

Pues así es el juego.
    BertoMP escribió:

Pues así es el juego.

Querrás decir la película...

Me estáis matando... ¬_¬
    Pues a mí las cinemáticas de momento no me están molestando porque la historia me parece interesante (y no soy fácil en este aspecto). De momento el juego me está pareciendo el mejor Xenoblade que he jugado:

3 > 1 > 2

El 1 me gustó bastante pero el 2 me acabó aburriendo y lo dejé cerca del final. O al final sí lo acabé con pereza? Ni me acuerdo. El X no lo he jugado.
    sergio_sant escribió:Pues a mí las cinemáticas de momento no me están molestando porque la historia me parece interesante (y no soy fácil en este aspecto). De momento el juego me está pareciendo el mejor Xenoblade que he jugado:

3 > 1 > 2

El 1 me gustó bastante pero el 2 me acabó aburriendo y lo dejé cerca del final. O al final sí lo acabé con pereza? Ni me acuerdo. El X no lo he jugado.

3 > 1 > X > 2

Fixed. Nah, totalmente de acuerdo con lo que comentas [beer]

Te aconsejo jugar al X si puedes conseguir la Wii U. Sino, tira de emulador (aunque se pierde la experiencia de usar el mando tableta, claro).
    Si las cinemáticas son interesantes y encima acompaña la bso de forma magistral que seguro q es así no se dónde está el problema.
    En un jrpg el pilar básico es la historia,y es normal que las primeras horas estén llenas de cinemáticas ,no se yo lo veo así .
    StarHawk escribió:
    BertoMP escribió:

Pues así es el juego.

Me estáis matando... ¬_¬

Pero nunca has jugado a un Xeno? Lo digo porque 1 y 2 están plagados de cinemáticas (el 1 con varias de 15 min) y obviamente este iba a ir por el mismo camino.
    DarkMessiah escribió:
    sergio_sant escribió:Pues a mí las cinemáticas de momento no me están molestando porque la historia me parece interesante (y no soy fácil en este aspecto). De momento el juego me está pareciendo el mejor Xenoblade que he jugado:

3 > 1 > 2

3 > 1 > X > 2

Fixed. Nah, totalmente de acuerdo con lo que comentas [beer]

Te aconsejo jugar al X si puedes conseguir la Wii U. Sino, tira de emulador (aunque se pierde la experiencia de usar el mando tableta, claro).

Jaja vendí la Wii U Edición Wind Waker hace dos meses. Esa etapa está cerrada para mí. El X lo acabarán sacando en algún otro lugar, tiempo al tiempo... no tengo ninguna prisa :)
    Os habéis fijado que la portada incluye
    el Titan de la portada del 2? Eso le da sentido a como acaba el segundo juego [sonrisa]
    Editado por [erick]. Razón: spoiler
    StarHawk escribió:
    BertoMP escribió:

Pues así es el juego.

Me estáis matando... ¬_¬

Si compras un jrpg con una historia muy cuidada...¿Qué esperabas?

A los Persona ni te acerques XD
    Guille_c94 escribió:Os habéis fijado que la portada incluye el Titan de la portada del 2? Eso le da sentido a como acaba el segundo juego [sonrisa]

Y la espada es la de

Mekonis.
    Llevo unas 5 horas.

Demasiado poco para dar impresiones. Apenas estoy aun rascando la superficie del juego... pero ojo, que aqui hay mandangón.

Basta con navegar un poco por los menús, ir viendo las mecánicas, los sistemas y "las tripas" del juego para darse cuenta de que este juego tiene un potencial MUY, MUY tocho.

Como, a lo largo de las horas, este juego sea capaz de explotar todo el potencial que tiene oculto bajo la manga y no se quede a medias, aquí hay potencial para que estemos hablando de un JRPG a la altura de los más grandes. Y no estoy exagerando.

Veremos hasta donde es capaz de llegar.

Pero es que ya no solo es a nivel de mecánicas y sistemas; es que todo el juego tiene un toque oscuro, adulto y maduro que me está pareciendo interesantísimo. La historia pinta bestial y en ningún momento las cinemáticas me han decepcionado o se me han hecho largas, más bien todo lo contrario: me ha interesado mucho el argumento y estoy deseando ver como sigue.

Por último, y sin renunciar a la profundidad típica de la saga, es el Xenoblade donde mejor te explican las cosas y donde menos farragoso y cargante resultan todos los sistemas en combate. En este sentido han logrado, por fin, acertar en el ritmo de ir enseñando a jugar al jugador sin atosigarlo. Diría sin despeinarme que es el Xenoblade más intuitivo y mejor explicado de la saga.

Inicio espectacular a la espera de ver si el juego se desinfla o si sigue rayando a este nivel o más.

Pero ojo, insisto: ahora, a priori, aquí hay mandangón.

Cuidao....
    Eso justo por lo terminé pasando, estos juegos ya no son para mi. Ahora busco algo más directo y si hay mucho texto o cinemáticas tiene que resultarme como algo nuevo y muy diferente a todo lo que ya he jugado mucho, sino es que lo dejo en nada.

Luego también me sucede que no llego a conectar mucho con esta saga, porque incluso con todo lo comentado anteriormente, sigue habiendo jrpgs con los que disfruto mucho más y me importa menos lo otro. El diseño de personajes tan anime que tiene y sobretodo el sistema de combate no me ha terminado de hacer click.
    Guille_c94 escribió:Os habéis fijado que la portada incluye el Titan de la portada del 2? Eso le da sentido a como acaba el segundo juego [sonrisa]

Eso ya se sabía, hombre.

La portada son la espada de Mekonis (Xenoblade Chronicles 1) y el titán de Xenoblade Chronicles 2.

El mundo está basado en estos 2 mundos. No he jugado aun tanto como para saber por qué, pero me imagino que tendrá algo que ver con el capítulo extra de XC: Definitive Edition, el de Futuros Conectados.

En otro orden de cosas, acabo de ver que efectivamente, Amazon me ha retrasado el envío oficialmente, así que a saber cuando llega al final. Probablemente si no hubiera vuelto a reservar aprovechando el código promocional ya lo tendría, porque lo tenía reservado desde Febrero, pero bueno, me da igual que tarde unos días más en llegarme.
    He pasado por un MM y habia al menos 20 copias del juego

Esperando mi copia de amazon "en reparto"
    Don Giovanni escribió:Si compras un jrpg con una historia muy cuidada...¿Qué esperabas?

A los Persona ni te acerques XD

Correcto, que encima @StarHawk está interesado en P5R.

Este se va a quedar corto con la cantidad de secuencias que tiene P5. En P5 puedes estar en 1h, 50 min viendo vídeos y jugando 10 min.
    Por lo que he visto en gameplays por youtube, las primeras zonas del juego son como más feas a nivel visual no? Todo muy rocos y desértico... no se si los que estáis más por delante podéis decir si esto mejora, o si es que a nivel gráfico se queda justillo.

A todo esto, yo no me he pasado ninguno de los 3 xD Pero ahora empiezo vacaciones y a ver si juego al 2 y luego si me engancho, a por este. El 1 igual me lo dejaré por falta de tiempo
    Gente del foro que han jugado a antiguos xenoblade y decir que hay mucha cinemática, a estas alturas de la película. Madre mia, pero si lo bueno que tiene esta saga es que te dan historia y gameplay de lo mejor del género.

Cuando el juego se abra vereis los mejores y más bonitos escenarios que se han visto en un xenoblade
    Aqualectrick escribió:Por lo que he visto en gameplays por youtube, las primeras zonas del juego son como más feas a nivel visual no? Todo muy rocos y desértico... no se si los que estáis más por delante podéis decir si esto mejora, o si es que a nivel gráfico se queda justillo.

A todo esto, yo no me he pasado ninguno de los 3 xD Pero ahora empiezo vacaciones y a ver si juego al 2 y luego si me engancho, a por este. El 1 igual me lo dejaré por falta de tiempo

Llegarás a zonas espectaculares, tanto por paisajes, biomas, colores / diseños de animales, animales gigantescos... dale tiempo.
    soyer87 escribió:El diseño de personajes tan anime que tiene y sobretodo el sistema de combate no me ha terminado de hacer click.

Yo solamente jugué la primera mitad del 2 y le vi muchas carencias. Pero precisamente dicen que el tono del 3 es más parecido al del 1 (que aún tengo pendiente) y los combates son aún mejores, así que quizá el 3 sí te llegue a convencer.

Este tipo de cosas en spoiler, por favor.
    Que queréis que os diga, pero jugar a un JRPG de unas 80h esperando algo directo durante su historia, y más si hablamos de un Xenoblade, es no tener mucha idea de donde te estás metiendo; de hecho, siendo como son Xenoblade Chronicles 1 y 2 (que tienen también cinemáticas de más de 15-20 minutos, ¿eh? No es algo nuevo del 3), me resulta increíble que alguien se pueda escandalizar por la duración de las cinemáticas a día de hoy. Es un poco como escandalizarse porque en un Super Mario tengas que saltar para evadir obstáculos.

No estamos en Super Nintendo, donde el 99% de la historia se basaba en textos y el 50% de la duración eran combates aleatorios. A día de hoy, las historias están más detalladas y, en mi opinión, mejor contadas (lo cual no significa que todos los JRPGs actuales tengan mejor historia que los clásicos, y para ejemplo tenemos cosas como FFXV que narrativamente es una patata), precisamente porque se ayudan de estas escenas in-engine para narrarlas.
    Esto es Star Wars más La fuga de Logan, serie que me chiflaba de niño.
    Habiendo probado a ponerlo en dificil:

* Pros:
    - Combate mas gratificante en general, al obligarte mas a usar cabeza y mecanicas que lleves ya aprendidas
    - Apenas hay penalizacion por morir. Si te matan, te dejan al lado del bicho sin perder ni nivel, no objetos ni nada. Ganas mas level o replanteas mejor la pelea y puedes volver a intentarlo. No hay penalizacion de mandarte a otro save, perder nivel o tener que repetir cosas cuando te matan. Simplemente sigues jugando.

* Contra:
    - Las peleas son algo mas largas porque los bichos tardan mas en morir

Pero lo recomiendo en general. Me parece mas gratificante jugar asi y, como siempre, llegara un momento que tienes buen equipo, poder y nivel y pongas al juego de rodillas sin apenas darte cuenta (eso me pasó en el 1).

Ya he llegado a un bicho que me mataba y he tenido que subir un nivel y tocar algunas cosillas de equipo. Ha caido y la satisfaccion general ha sido GOD :)
    Cuadri escribió:
    soyer87 escribió:El diseño de personajes tan anime que tiene y sobretodo el sistema de combate no me ha terminado de hacer click.

Yo solamente jugué la primera mitad del 2 y le vi muchas carencias. Pero precisamente dicen que el tono del 3 es más parecido al del 1 (que aún tengo pendiente) y los combates son aún mejores, así que quizá el 3 sí te llegue a convencer.

Ojalá pero es que el 1 es al que más le he dado, creo que unas 40 o 50h, que si hubieran sido del tirón aún tendría mejor recuerdo y hubiera caído este seguro (de hecho, este lo tenía reservado y lo cancelé hace un par de semanas). Pero la realidad es que fue en muchas idas y venidas pero tras las 20 horas iniciales, lo mismo le daba 5-10 horas y cada muchos meses, al final la sensación que me dejó no es buena porque además pierdes el hilo de la historia constantemente, cuando en teoría también es su fuerte.

Es que yo creo que es más el sistema de combate. Tener que moverte para posicionarte pero luego soltar para usar la cruceta y así elegir las habilidades... Creo que eso es lo que no me terminó.
    Chicos una pregunta sobre conexiones con Los DLC del 1 y el 2

explican algo importante en los dlc de torna y futuros conectados para el argumento del 3?

Torna supongo que no, ya que explica el pasado.
    Pero del 1 con el título de futuros conectados me hubiera jugado el cuello que te dejarían más clara la fusión de los mundos de los dos xenoblade, pero buscando no encuentro que mencionen ninguna relación, así que os pregunto a los que lo hayan jugado que seguro me podéis responder mejor que articula antiguos con los que no puedo interactuar

Y lo pregunto porque me ha llegado hace una hora y antes de jugarlo quiero ir con el conocimiento suficiente para empezarlo xD
    javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
    Valorar este juego por 5 o 10 horas, me parece algo sin sentido.
    Joder, el capitulo 1 es el tutorial ! Jajajajaja
    @soyer87

Si no te gusto ni xeno 1 y 2 ,no te va a gustar este ,lo digo sin haberlo jugado aún pero vamos es de cajón .

Los xenoblades van de mucha historia y cinemática ,mucha pateada por el mundo y sobre todo pelear y más pelear ,todo ello aderezado con una bso estratosférica
    Hay alguna forma de hacer los subs más grandes? Se me antojan pequeños y no sé si me falla la memoria pero en Xeno 1 y 2 los recordaba bastante más grandes.
    BertoMP escribió:Hay alguna forma de hacer los subs más grandes? Se me antojan pequeños y no sé si me falla la memoria pero en Xeno 1 y 2 los recordaba bastante más grandes.

Ojalá, pero no he visto nada. No es que sean diminutos, pero algunos tenemos problemas visuales y lo agradeceríamos...
    DarkMessiah escribió:
    Aqualectrick escribió:Por lo que he visto en gameplays por youtube, las primeras zonas del juego son como más feas a nivel visual no? Todo muy rocos y desértico... no se si los que estáis más por delante podéis decir si esto mejora, o si es que a nivel gráfico se queda justillo.

Llegarás a zonas espectaculares, tanto por paisajes, biomas, colores / diseños de animales, animales gigantescos... dale tiempo.

Hay pueblos y ciudades?? O son colonias genéricas? El 1 ya andaba un poco escaso, recuerdo solo dos que me llamaran la atención.

A mí el sistema de combate del 1 me pareció malísimo, combates muy largos aporreando habilidades sin más, visualmente también mal, muchas luces y caos y luego no tenía animaciones al moverse y atacar a la vez. 35 horas así, por muy bueno que fuera luego me da igual y luego hay quien dice que esto es más ágil que los turnos... Con Dq11 estaba encantado.

En cuanto a cinemáticas no me fío tampoco porque en las del 1 hay bastante relleno insulso. Gran historia era la de Xenogears. Y han desechado del todo los mechas del X.

Me da mala espina este juego, no es por trollear. XD
    mocolostrocolos escribió:
    Red_Night escribió:
    mocolostrocolos escribió:
    Ojalá saquen el DLC físico y luego el Xeno X.

Tengo esperanzas en ambas cosas.

@mocolostrocolos Tal cual los tengo yo. ¿Pillaste por casualidad las monedas conmemorativas de tener Xeno, Pandora y Last Story? Me encantan esa moneditas, las tengo guardadas en el trastero ahora pero tengo que pillar vitrina para ponerlas por ahí.

Edit: Bueno, revisando no tengo el primero en switch pero tengo el X :D

No, no las pillé. La verdad es que desconocía su existencia.

https://sobreloqueopinar.wordpress.com/ ... ora-tower/

Aquí puedes verlas si te interesan
    Gente haciendose la interesante porque llevan una semana jugandolo pirata y que les parece un sinsentido que alguien de su opinion tras jugar 5 h a un juego que ha salido hoy.

Me da la risa
    Venicio28 escribió:
    DarkMessiah escribió:

Hay pueblos y ciudades?? O son colonias genéricas? El 1 ya andaba un poco escaso, recuerdo solo dos que me llamaran la atención.

A mí el sistema de combate del 1 me pareció malísimo, combates muy largos aporreando habilidades sin más, visualmente también mal, muchas luces y caos y luego no tenía animaciones al moverse y atacar a la vez. 35 horas así, por muy bueno que fuera luego me da igual y luego hay quien dice que esto es más ágil que los turnos... Con Dq11 estaba encantado.

En cuanto a cinemáticas no me fío tampoco porque en las del 1 hay bastante relleno insulso. Gran historia era la de Xenogears. Y han desechado del todo los mechas del X.

Me da mala espina este juego, no es por trollear. XD

No te puedo contestar en concreto a lo de la ciudad / ciudades sin spoiler, pero sí hay. Hay de todo, pero hay que avanzar bastante.
    ¿Alguien sabe cuales son los Amiibo compatibles?
    mogurito escribió:¿Alguien sabe cuales son los Amiibo compatibles?

Possible Bonus Content For Pyra and Mythra amiibo

Imagen

The addition of Pyra and Mythra from Xenoblade Chronicles 2 in Super Smash Bros. Ultimate means that we should see amiibo released for them before long.The Xenoblade series is known for having content from previous entries appear in its current titles (such as Shulk appearing in Xenoblade Chronicles 2), ao there is a high possibility that Pyra and Mythra's amiibo will unlock exclusive bonuses as well.

Other Rare In-game Items

Using any amiibo, regardless of its relation to Xenoblade Chronicles 3 will allow you to earn items that will prove useful for your adventure. The more you earn, the easier your adventure will become, so be sure to scan amiibo frequently!

Which item did you get with the amiibo you used? Let us know in the comments below!

-----

Así que cualquiera te vale, aparte de los específicos.
    DarkMessiah escribió:
    mogurito escribió:¿Alguien sabe cuales son los Amiibo compatibles?

Possible Bonus Content For Pyra and Mythra amiibo

Imagen

The addition of Pyra and Mythra from Xenoblade Chronicles 2 in Super Smash Bros. Ultimate means that we should see amiibo released for them before long.The Xenoblade series is known for having content from previous entries appear in its current titles (such as Shulk appearing in Xenoblade Chronicles 2), ao there is a high possibility that Pyra and Mythra's amiibo will unlock exclusive bonuses as well.

Other Rare In-game Items

Using any amiibo, regardless of its relation to Xenoblade Chronicles 3 will allow you to earn items that will prove useful for your adventure. The more you earn, the easier your adventure will become, so be sure to scan amiibo frequently!

Which item did you get with the amiibo you used? Let us know in the comments below!

-----

Así que cualquiera te vale, aparte de los específicos.

Gracias, es por aprovechar los que tengo
    Yeah ya lo tengo! Uno de los afortunados que lo ha recibido puntual de Amazon. Reservado desde el 12 de febrero.
    Ya ire poniendo impresiones [beer]
    He estado dándole desde que me ha llegado de Amazon al mediodía y me ha sorprendido como se ve en la oled. Creo que a diferencia del 1 y el 2 este lo jugaré de forma portátil.
    Y por cierto en cuanto a las secundarias que aportan cosillas al Lore y algunas bastante importantes, o eventos etc (que muchos te servirán para desbloquear límite de rango de clase por ejemplo y otras cosas), pues si no llevo las últimas 12h exclusivamente de secundarias y eventos... pero todo necesario y que vendrá bien para abordar la misión de historia, la cual tengo cerca, pero apartada hasta terminar un par que me quedan.

Aparte que luego te pierdes por ahí explorando y ya apaga y vámonos. Pero no aconsejo dejar misiones / eventos para el supuesto NG+ una vez termines el juego, porque todo ayuda.

Laguna_I escribió:He estado dándole desde que me ha llegado de Amazon al mediodía y me ha sorprendido como se ve en la oled. Creo que a diferencia del 1 y el 2 este lo jugaré de forma portátil.

Ahí rejugaré los 3, la semana que viene de hecho compraré la OLED y a empezar con el 1, pero ya con más calma [sonrisa]
    FNAC de normal me lo trae a mediodia siempre, son las 4 de la tarde y aquí sigo [buuuaaaa]
    Es un espectáculo lo bien que se ve en la Oled. Es un sueño para los que nos gusta darle a los jrpgs en modo portátil.
    ¿A vosotros os funcionan los filtros del inventario? Es que no filtran nada
    Me alegro que se vea bien en la Oled, yo de cervecita para celebrarlo después de adquirirlo, termino de comer, voy para casa, siestecita y ya con calma voy probando el early game a ver qué tal es.
    mogurito escribió:¿A vosotros os funcionan los filtros del inventario? Es que no filtran nada

Si te refieres por rareza con los ticks de marcar o no, desde el primer día no me iban.
    @Cuadri disculpa por el spoiler, estaba hablando de la portada del juego sin haber instalado si quiera aún el juego en la consola, luego he caído que hacía un "pequeño" spoiler del segundo.

El juego me está gustando, el tutorial largo de narices (incluso se repite el tema de cómo equipar objetos en el inventario) pero tanto los controles como la gestión de los menús está mucho mejor resuelto que en los anteriores juegos.
    7857 respuestas