Llevo unas 5 horas.
Demasiado poco para dar impresiones. Apenas estoy aun rascando la superficie del juego... pero ojo, que aqui hay mandangón.
Basta con navegar un poco por los menús, ir viendo las mecánicas, los sistemas y "las tripas" del juego para darse cuenta de que este juego tiene un potencial MUY, MUY tocho.
Como, a lo largo de las horas, este juego sea capaz de explotar todo el potencial que tiene oculto bajo la manga y no se quede a medias, aquí hay potencial para que estemos hablando de un JRPG a la altura de los más grandes. Y no estoy exagerando.
Veremos hasta donde es capaz de llegar.
Pero es que ya no solo es a nivel de mecánicas y sistemas; es que todo el juego tiene un toque oscuro, adulto y maduro que me está pareciendo interesantísimo. La historia pinta bestial y en ningún momento las cinemáticas me han decepcionado o se me han hecho largas, más bien todo lo contrario: me ha interesado mucho el argumento y estoy deseando ver como sigue.
Por último, y sin renunciar a la profundidad típica de la saga, es el Xenoblade donde mejor te explican las cosas y donde menos farragoso y cargante resultan todos los sistemas en combate. En este sentido han logrado, por fin, acertar en el ritmo de ir enseñando a jugar al jugador sin atosigarlo. Diría sin despeinarme que es el Xenoblade más intuitivo y mejor explicado de la saga.
Inicio espectacular a la espera de ver si el juego se desinfla o si sigue rayando a este nivel o más.
Pero ojo, insisto: ahora, a priori, aquí hay mandangón.
Cuidao....