Xenoblade Chronicles 3 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
64%
213
25%
84
9%
30
2%
6
Hay 333 votos.
Luigifinilli escribió:A alguien que reservara en Fnac le aparece como enviado? A mi me sale en espera de entrega por el proveedor o algo así...

Me da que no me llega mñn, joooo....😢😭

A mi me aparece como enviado y ya me han avisado de paack que mañana me lo traen y que elija franja de entrega (que me da igual porque no voy a estar en casa ni mañana ni en todo el fin de semana).
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Los que le estáis dando, confirmáis que es el que mejor se ve en portátil? Entiendo que mejor que el 2 tiene que verse, pero dudo si se verá mejor que la Definitive Edition.
Fnac ya me lo ha enviado y tengo correo de Paack con el seguimiento. Así que parece que cumplen.
Skynyrdz escribió:Los que le estáis dando, confirmáis que es el que mejor se ve en portátil? Entiendo que mejor que el 2 tiene que verse, pero dudo si se verá mejor que la Definitive Edition.

Se supone que se ve bastante mejor que el Definitive, básicamente por la técnica de reescalado que han usado en el desarrollo dónde la consola produce la imagen a 400p de resolución (por poner un ejemplo) y la IA la sube a los 720p de la pantalla. Sigue sin ser unos 720p nativos y la técnica tampoco hace milagros, por lo que no se verá mega definido como un Mario Kart 8 o un Ninokuni 1 (el estilo artístico y la paleta de colores tampoco ayudan al Xeno). Eso es la teoría, se supone que va a "720p" en portátil y "1080p" en Dock.
Pero vamos, quién lo esté jugando que te cuente de primera mano su sensación.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Me encanta que el juego se trate
de una guerra y como ambos bandos, se hacen aliados amigos, justo para lo que esta viviendo el mundo : Ucrania y Rusia.

Creo que eso tambien es lo que logra que sea fuerte candidato al Goty 2022 ( Que lo gane es otro cantar)

[discu] [beer]
Yo voy en nivel 20 del DE. Me lo estoy gozando bastante así que no tengo prisa, el 2 ya lo terminé y en cuanto acabe este me voy a por el 3!
javitoto escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_ya-venden-xenoblade-chronicles-3-en_2460778

Recordad

Tortura por duplicado.

Tengo el primero listo para empezarlo en Septiembre/Octubre y, por lo que comentáis de resolución, lo jugaré en el dock.
En fnac no regalan ningún regalo de reserva espero mañana que lo tengan porque ahora acabo de mirar la web y sale a 55 me mantendrán el precio anterior de 50 espero que no la lien
Pues los de Amazon al final parece ser que será lo que dije, lo mandarán a las 3 de la mañana o así xD

A mí al menos aun no me han mandado nada, y en situaciones así normalmente es lo que suele pasar, que lo manden de madrugada (o que se retrase, aunque esto último sólo me pasó una vez).
Buah, lo que le faltaba al juego por tener. Esto no deja de sorprender lleves las horas que lleves. Asco tener que dormir [carcajad]
tu lo malo q tendras q volver a empezarlo desde el principio desde la consola cuando te llegue el juego mañana, menudo palo te va a dar jaja
DarkMessiah escribió:Buah, lo que le faltaba al juego por tener. Esto no deja de sorprender lleves las horas que lleves. Asco tener que dormir [carcajad]

Tranquilo que yo te relevo, aquí estoy esperando a las 12 am para darle duro… XD
WGP Kakashii escribió:tu lo malo q tendras q volver a empezarlo desde el principio desde la consola cuando te llegue el juego mañana, menudo palo te va a dar jaja

Por?. Lo termino en emulador hombre [carcajad]

En la switch ya rejugaré todos por orden y así pillo el 3 más tarde.
Pregunta seguramente chorra: ¿Hay que haber jugado a los anteriores para pillar la historia o son tipo FF con historias independientes?
Mudshovel escribió:Pregunta seguramente chorra: ¿Hay que haber jugado a los anteriores para pillar la historia o son tipo FF con historias independientes?

Son historias independientes asi que puedes jugar al 3 perfectamente sin jugar a los anteriores pero te pierdes referencias.
Korpas escribió:
DarkMessiah escribió:Buah, lo que le faltaba al juego por tener. Esto no deja de sorprender lleves las horas que lleves. Asco tener que dormir [carcajad]

Tranquilo que yo te relevo, aquí estoy esperando a las 12 am para darle duro… XD

Ya te queda poco [carcajad]

Aún aguanto un poco ratataaaa
30 M me despido del hilo hasta el lunes esta noche no se duerme jejej
YO: he tenido suerte, he conseguido aguantar sin comerme spoilers del juego.

ALGORITMO YT: hora de recomendarte "XBC3 X e Y Hero Quest scenes".

...

[uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
En el Mediamarkt acaban de cambiarme la fecha de entrega a 1 de agosto, me voy a cagar en todo como no me lo entreguen mañana porque me joden el finde. Y eso que lo reservé en abril
Me encanta esta saga, solo que tengo un problema, todavia estoy en el uno, es tan gigante su mundo que me pongo a hacer cualquier cosa menos seguir la historia y pierdo el eje, y el 2 es mas grande que el 1 y el 3 a su vez 5 veces me grande que el 2, que mareo, a ver si alguna vez me pongo las pilas y me pongo a seguir bien la historia del 1
El juego es todo lo que había deseado y más.
Para el que vaya por Capítulo 5 rumbo misión historia, comentando algo que me gustó:

Te quedas a cuadros cuando si ya de por sí te parece todo enorme y espectacular, ver que ahora se convierte en un "Lost Ark", pudiendo ir a islas con tu barco. No sé si una vez se cumpla lo de ir a la misión principal si seguiremos teniendo disponible el barco, pero entiendo que sí, porque estoy visitando algunas islas y hay enemigos nivel 71 y más y soy nivel 59, por lo que ahora mismo a esos no les puedo matar.

Una maldita locura este juego [amor]
En estos ultimos meses me he pasado el 2 y ahora mismo me acabo de pasar el DLC, la historia es impresionante, a mi me ha llegado mas a la patata la segunda parte junto con su DLC que el primero y eso que me encantó tambien.

La historia del 3 pinta mejor que la segunda parte??
Mudshovel escribió:Pregunta seguramente chorra: ¿Hay que haber jugado a los anteriores para pillar la historia o son tipo FF con historias independientes?

Lo pongo en spoiler por si a alguien le molesta, pero realmente no spoilereo nada de la trama, solo respondo a tu pregunta.

Son historias independientes (al menos los dos primeros) que pertenecen a un mismo mundo, con un clara conexión entre ellas que se ve en determinados puntos de la trama. Si los juegas de manera independiente los puedes disfrutar mucho porque funcionan bien por sí solos, pero juntos ganan mucho más porque hablan de un mismo universo. Y supongo que el tercero funcionará de manera similar. Pero vamos, tanto el 1 como el 2 (por el 3 aún no hablo) se pueden jugar de manera independiente y se pueden disfrutar un montón así.

Yo personalmente, con lo que llevo, si tienes intención de jugar a toda la saga, no te recomendaría para NADA empezar con este.

No son referencias, es que todo el mundo, combate, mecánicas y todo está basado en los 2 mundos anteriores. XC1 y XC2 son más independientes entre ellos, pero XC3 es prácticamente dependiente de los 2 anteriores. No es que gane un poco, es que gana muchísimo habiendo jugado los anteriores.

PD: Y eso sin habérmelo pasado, sólo llevo unas 8h porque estoy aun con el Live a Live.
@Capell qué tal el live a live por cierto?. Lo dejé pendiente para cuando me quede calvo de jugar a este.
DarkMessiah escribió:@Capell qué tal el live a live por cierto?. Lo dejé pendiente para cuando me quede calvo de jugar a este.

Pues a mí me está encantando, la verdad. Estoy ya cerca del final con unas 23h, que ya lo que me queda es un poco de farmeo y alguna que otra cosita, no creo que pase de las 30.

Lo "malo" y "bueno" que tiene es que las historias cambian mucho entre ellas y algunas pueden gustarte mucho y otras muy poco, además de que considero que las hay más curradas (alguna dura 40 minutos y otras 3-4h).

Pero vamos, en general me está encantando. Octopath Traveler bebe claramente de este juego pero me gustó menos, por ejemplo.
Capell escribió:
DarkMessiah escribió:@Capell qué tal el live a live por cierto?. Lo dejé pendiente para cuando me quede calvo de jugar a este.

Pues a mí me está encantando, la verdad. Estoy ya cerca del final con unas 23h, que ya lo que me queda es un poco de farmeo y alguna que otra cosita, no creo que pase de las 30.

Lo "malo" y "bueno" que tiene es que las historias cambian mucho entre ellas y algunas pueden gustarte mucho y otras muy poco, además de que considero que las hay más curradas (alguna dura 40 minutos y otras 3-4h).

Pero vamos, en general me está encantando. Octopath Traveler bebe claramente de este juego pero me gustó menos, por ejemplo.

Genial, entonces en 4 días me lo paso tranquilamente. Octopath otro grande. De lujo pues tomo nota, gracias [beer]
bueno para evitar spoiler no pude mas y me compre la version digital por que a esperar a la prox semana con suerte que llegue a mi pais bolivia por que ninguna tienda que conosco espera que por lo menos les llegue el juego hasta el jueves de la prox semana asi que ni modo a por el digital lo bueno es que este juego se que no lo vendere la verdad
old escribió:Me encanta esta saga, solo que tengo un problema, todavia estoy en el uno, es tan gigante su mundo que me pongo a hacer cualquier cosa menos seguir la historia y pierdo el eje, y el 2 es mas grande que el 1 y el 3 a su vez 5 veces me grande que el 2, que mareo, a ver si alguna vez me pongo las pilas y me pongo a seguir bien la historia del 1

En alguna web se ha confirmado que los mapas de este juego son 5 veces más grandes que los del 2?

Lo digo porque justamente existe una comparativa del tamaño del mapa del Xenoblade X con el del 1, donde el X era 5 veces más grande que el del 1 y dudo mucho que el mapa del 3 sea más grande que el del X que era absurdamente grande.
Nada más empezar a jugar ya se puede descargar el contenido del pase desde el menú, los accesorios vienen bien jugando en difícil.

Vamooooo, qué mono tenía después de catarlo 10h.

A disfrutarlo señores [plas]
Danimonto escribió:
old escribió:Me encanta esta saga, solo que tengo un problema, todavia estoy en el uno, es tan gigante su mundo que me pongo a hacer cualquier cosa menos seguir la historia y pierdo el eje, y el 2 es mas grande que el 1 y el 3 a su vez 5 veces me grande que el 2, que mareo, a ver si alguna vez me pongo las pilas y me pongo a seguir bien la historia del 1

En alguna web se ha confirmado que los mapas de este juego son 5 veces más grandes que los del 2?

Lo digo porque justamente existe una comparativa del tamaño del mapa del Xenoblade X con el del 1, donde el X era 5 veces más grande que el del 1 y dudo mucho que el mapa del 3 sea más grande que el del X que era absurdamente grande.

Googleando ahora mismo:

Xenoblade Chronicles 3’s map is five times bigger than previous game

The total walkable area of Xenoblade Chronicles 3’s map is five times the size of the previous game, Koh Kojima, the game’s producer and director, recently revealed in the third part of a series of developer interviews Nintendo has been releasing.

https://www.pockettactics.com/xenoblade ... cles-3/map

---

Lo que llevo se ve todo enorme, pero es que luego ves que hay más terreno con otras posibilidades que van saliendo.... vamos, que no te vas a aburrir.
Danimonto escribió:

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... -del-mapa/
En esa nota lo dicen. Me habia olvidado del Xenoblade Chronicles X y eso que lo tengo en wii u.
Sabéis a qué hora estará disponible la versión digital de la eshop?
esta disponible desde hace 2 h la digital si eres de españa
No he visto nada y tengo una gran duda ¿Los combates con respecto al 2 como los veis? ¿Mejores? ¿Peores? ¿Más complejos? Lo que mas me gustó del 2 es justamente sus combates , que por cierto después jugué al 1 en switch y me gustó claramente menos.

En salir del curro me pasaré por Carrefour.

Gracias!
Por cierto, en gameplays y material promocional no he llegado a ver ciudades como tal, ¿no hay?
TheLittleMelo escribió:Por cierto, en gameplays y material promocional no he llegado a ver ciudades como tal, ¿no hay?

Hay.
old escribió:En alguna web se ha confirmado que los mapas de este juego son 5 veces más grandes que los del 2?

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... -del-mapa/
En esa nota lo dicen. Me habia olvidado del Xenoblade Chronicles X y eso que lo tengo en wii u.[/quote]

Estoy leyendo el artículo y bueno... se me puso como el mármol. Como sea cierto... uff dios santo. Es verfad que el mapa de XCX aparte de grande, estaba todo conectado, tenía muchos niveles de altura, cuevas y también mar (que nunca lo cuentan a la hora de hacer comparaciones). Incluso islas flotantes... No creo que este sea tan bestia en ese aspecto, pero que sea más grande que el 2... mi madre santa que ganas de llegar hoy del trabajo a jugar sin parar
Danimonto escribió:
Estoy leyendo el artículo y bueno... se me puso como el mármol. Como sea cierto... uff dios santo. Es verfad que el mapa de XCX aparte de grande, estaba todo conectado, tenía muchos niveles de altura, cuevas y también mar (que nunca lo cuentan a la hora de hacer comparaciones). Incluso islas flotantes... No creo que este sea tan bestia en ese aspecto, pero que sea más grande que el 2... mi madre santa que ganas de llegar hoy del trabajo a jugar sin parar

Métele horas al 3 y... vendrán cositas. No digo más [looco]

Imagen
DarkMessiah escribió:
Danimonto escribió:

Métele horas al 3 y... vendrán cositas. No digo más [looco]

Imagen

Imagen

Imagen

Dios....creo que se vienen otras 500 horas de juegos como se las metí al 2

PD:

Otras de las cosas que me hacen ilusión de la saga es el momento de encontrarte con los enemigos a los que normalmente les llamamos los "Super Jefes"

A ver si por fin vuelve alguno del nivel Abassy del 1 o de Telethia la Dueña del destino del X
Skynyrdz escribió:Los que le estáis dando, confirmáis que es el que mejor se ve en portátil? Entiendo que mejor que el 2 tiene que verse, pero dudo si se verá mejor que la Definitive Edition.

En tele no se ve mal, pero se le notan las costuras de un hardware portatil de 2017, aun asi en portatil se ve mejor que el dos, que el definitive edition, que entiendo que te refieres al 1, yo creo que ahi ahi
Me pregunto si amazon hoy me entregará 1 juego, 2, o ninguno... Es como un Huevo Kinder!

Como sea por trabajo hasta mañana no puedo empezarlo. Pero a partir de mañana lo voy a quemar.

De momento Amazon no me ha devuelto el money por el segundo juego fantasma.
Yo a ver si puedo conectar con el sistema de combate, con el 1 fui incapaz, me parecía todo un descontrol donde no se explica a nada, ibas dándoles a acciones, se ponían en cola y las ejecutaba solas. Lo intentaré con este a ver si soy capaz
@Danimonto los diferentes enemigos tochos no decepcionan por el momento [beer]
Por fin ha llegado el dia!!! estoy mordiendome las uñas ya , espero que los de amazon no tarden mucho [mad]
Lo que comentais de la dificultad es exactamente lo mismo que en los anteriores, no?

Quiero decir, en los anteriores los enemigos normales de tu nivel eran un paseo y los élite (de tu nivel también) eran los que ofrecían algo de chicha. Después estaban los imposibles de nivel 80 o más.

El problema del combate de los xenoble anteriores era que cualquiera pude ir avanzando la historia sin dominarlo. Y si te atascabas, hacias secundarias para subir nivel y listo. Eso sí, cargarte los enemigos sin saber te costaba varios minutos y acababa siendo un tedio.

No hay un muro como en SMT, que te obligue a demostrar que dominas todo lo que te ofrece el combate, o de ahí no pasas.

Por lo que comentais, XC3 parece lo mismo. No te obliga a dominar el combate 100%.

No sé, yo empezaré en difícil porque ya vengo de los anteriores y conozco las mecánicas, quiero que sea un reto.

A ver si consigo hoy el juego en algún sito [mad]
@dabytes El tema es que lo que comenta la gente y los análisis es que en difícil no es que sea más difícil que normal y requiera una estrategia y un conocimiento del sistema como ocurre en SMT sino que simplemente los enemigos tienen más vida y quitan más convirtiéndose en esponjas que pegan más fuerte y ya, no es que te obliguen a cambiar la estrategia o enfoque en el combate.

De hecho, lo que comentan los análisis es que difícil requiere simplemente te tienes que parar más a farmear y que en lugar de ir al mismo nivel o 1-2 por encima, tengas que ir 5-10 niveles por encima.

Yo empezaré en normal porque aunque me molan los juegos difíciles, en los JRPG lo que más me interesa es la historia y porque el que un enemigo tenga 150000 de vida en lugar de 75000 no me parece que sea más difícil como tal.
dabytes escribió:Lo que comentais de la dificultad es exactamente lo mismo que en los anteriores, no?

Quiero decir, en los anteriores los enemigos normales de tu nivel eran un paseo y los élite (de tu nivel también) eran los que ofrecían algo de chicha. Después estaban los imposibles de nivel 80 o más.

El problema del combate de los xenoble anteriores era que cualquiera pude ir avanzando la historia sin dominarlo. Y si te atascabas, hacias secundarias para subir nivel y listo. Eso sí, cargarte los enemigos sin saber te costaba varios minutos y acababa siendo un tedio.

No hay un muro como en SMT, que te obligue a demostrar que dominas todo lo que te ofrece el combate, o de ahí no pasas.

Por lo que comentais, XC3 parece lo mismo. No te obliga a dominar el combate 100%.

No sé, yo empezaré en difícil porque ya vengo de los anteriores y conozco las mecánicas, quiero que sea un reto.

A ver si consigo hoy el juego en algún sito [mad]

En Difícil hyper ultra esponjas (no es que requiera más skill, requerirá que te tires 30 mins por combate o que vayas con "20 niveles más"). Puedes encontrarte bosses Elite al que saques 11 niveles y que te cueste matarle o que directamente te mate. Luego... suerte en Difícil [poraki]
7857 respuestas