Xenoblade Chronicles 3 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
64%
211
25%
84
9%
30
2%
6
Hay 331 votos.
GrimFregando escribió:De verdad se ve como algo negativo que la coleccionista sea exclusiva de My Nintendo Store? Si de esa forma se acaba la especulación porque asegura que casi nadie pueda pillar mas de 1 unidad, de hecho yo le daría todavía mas exclusividad para evitar aún las la posible especulación y premiar mas al usuario fiel poniendo que solo accedan a ella los suscriptores del online como ocurre con los mandos para la consola virtual.

Pero esto está confirmado?

Por cierto, lo del online no te hace más fiel y convertiría esto en una guarrada aún mayor, sería un pay-to-access de manual... ya es bastante feo en los mandos pero bueno no dejan ser accesorios. Yo pago online y, sin embargo, no compro tantos títulos al año como otra persona que se compre 1-2 al mes, para mí ese usuario por ejemplo es más fiel que yo aunque no pague online.
Pues no me convence la coleccionista ni por su contenido ni que sea en la tienda de Nintendo. Una edición normal para mi
fuji escribió:Podeis hacer una regla de 3 para adivinar el precio de la edicion coleccionista aqui aproximado.

En japon vale la normal 8700 yenes
En japon vale la colector 12,000 yenes
En españa vale la normal 59 euros
En españa vale la coleccionista X

Enga, a ver quien se acuerda de hacer regla de 3 XD

Si es así debería ser unos 80€ aproximadamente+10€ de envío los 90€ que se comentaban antes.
Cuanto más veo el tráiler, más me flipa y mas detallitos le saco, va a ser un juegarral de cuidado.

Y lo de los 7 (hasta 7 mejor dicho) personajes en combate cada uno con sus clases (que al parecer se van a poder cambiar) va a dar muchísimo juego para las estrategias en las peleas más difíciles.
lalioparda escribió:Me encanta el sistema de reserva. Apuntarse y proceder al pago cuando te avisen. A ver si se acaba la especulación o la gente que tiene 7 reservas para luego liberar lo que no le interesa, para que ni 5 minutos duren estas ediciones en las webs.
Además, mi experiencia en la tienda de Nintendo europa ha sido de 10, y responden rápido ante cualquier incidencia.

La especulación a si no la terminas, ya que muchos pueden reservar para venderla, la única forma es como está haciendo limitrun se abre reserva y se cierran reservas con fechas programadas
Zinv escribió:Solo vengo a quejarme que es una p*** mierda que sea exclusiva de la store, porque? Por esto..."España (excluidas las Islas Canarias) 9,99 €".
Me cobras 10 euros pero no me envías a canarias? joder si hasta amazon envía a canarias cobrándote 5 euros por juego.
En fin ya veré si puedo pillarlo con un colega que se ira a Madrid en junio, pero por mi parte decepcionado con la decisión teniendo las 2 primeras compradas en Game y encima SOSA la jodia...caja metalica y un libro de arte....coño si las otras 2 me metieron banda sonora!

En serio??? Que verguenza la discriminación con las islas canarias. Con lo fácil que seria normalizar un impreso y que sea el vendedor el que cobre directamente el IGIC y arreglado.
Vaya tela!!!

@Eormonder
Ya os estoy leyendo las respuestas. Pensaba que el sistema sería diferente o así lo entendí. Pero que si así no se acaba la especulación mejor venderlo en las tiendas de toda la vida.
finfantasy escribió:
Lord Duke escribió:
seil escribió:Me acabo de enterar del adelanto del juego y de su edición "coleccionista" porque vamos como edición coleccionista bajo mi punto de vista deja mucho que desear con lo que lleva, aún y así me apuntado para que avisen pero vamos que a no ser que me cambie la economía, no pago mas de 70/75€ pero esa edición [carcajad]
Y mas cuando muchas tiendas en algunos juegos a veces por reserva te regalan steelbook

No se yo si en este caso regalaran steelbook llevando yo la propia collector una xD. De todas formas es una collector básica y de las que molan, no las que empiezan a meter chorrocientas mierdas que te hace subir el precio un montón. De hecho creo que es casi igual que la del XC2 y del XC1 (esta ultima incluía un Vinilo con la BSO).

La Edición esa costara 99€ seguramente que tampoco lo veo tan elevado, teniendo en cuenta que el juego ya de por si costara 60€ si luego le añades un artbook y un Steelbook pues seria el precio. Veremos como lo gestionan en My Nintendo Store pero miedo me da que vuelen en minutos.

@jjuanji Bueno en mi caso no es algo que me preocupe, si envian el juego en fisico para el dia de salida y luego los extras de la collector para final de año me da igual xD.

Saludos!

60€ el juego? Si ya se puede reservar por 46,99 en muchos sitios.

A ver 60€ es es PVP oficial, ya se que en tiendas como Amazon, MM etc.. suelen rascar algo mas el precio xD.

Saludos!
Yo sólo hecho en falta en la coleccionista la BSO (o una parte de ella) en CD como la del XC2

Imagen

Pero por lo demás un Steelbook y sobre todo un buen libro de arte ya me es más que suficiente, mejor que el típico póster doblado cutre, 4 postales o pegatinas mierder o el pin de turno que no vas a usar nunca y te soplan 150€ como si fueran unos extras de lujo, un buen libro da gusto leerlo y verlo.

La portada es maravillosa

Imagen
La verdad es que la edicion de coleccionista es algo cutre
A ver, quizá le falta un CD o vinilo, pero los libros de arte Nintendo los suele poner de 120 páginas aproximadamente, y este está confirmado que será de 250 páginas, en tapa dura, y será grande.
Así que supongo que no tiene CD porqué el libro de arte es el doble de grande de lo habitual.

(No sé si quizá otra edición tenía libros aún más tochos, pero se que la del xeno 1 DE eran 128 páginas, y la del FE Tree Houses y el FE Tree Hopes que sale en junio el libro de arte tambien es de 128 páginas)
EdwardK escribió:Más gameplay

Me estoy poniendo nervioso [mad]
Y yo con el 2 pendiente aun, menos mal que mi hermano estuvo listo y se lo pillo en físico.
@CorrinDeNohr
Por grande te refieres a mas grande de tamaño o simplemente mas gordo por llevar más páginas?
Porque por más páginas que llevé si luego el tamaño viene a ser casi como la caja del juego, para mi sigue siendo algo cutre, y por el tamaño de la caja parece que si que será de tamaño pequeño
Que buena noticia el adelanto del lanzamiento.No así la exclusividad de la coleccionista por parte de la web de Nintendo.

A esperar a ver si es una buena remesa.
Feliz de que no se me pise con el Pokemon, vamos, porque con los otros Xenos he podido estar 3 meses con cada uno tranquilamente
DokkanVGC escribió:
fuji escribió:Podeis hacer una regla de 3 para adivinar el precio de la edicion coleccionista aqui aproximado.

En japon vale la normal 8700 yenes
En japon vale la colector 12,000 yenes
En españa vale la normal 59 euros
En españa vale la coleccionista X

Enga, a ver quien se acuerda de hacer regla de 3 XD

Si es así debería ser unos 80€ aproximadamente+10€ de envío los 90€ que se comentaban antes.

correcto, aunque las tasas japas son 10% y aqui 21%, por lo que nos iriamos un poco mas arriba, entre 80 y 90 + envio.
@mogurito

Cierto, lo pone, lo había leído rápidamente y no había leído lo de “en exclusiva”.
Pues entonces habrá que estar atento al mail y tener suerte…. [+risas] [+risas]
Menuda mierda la exclusividad de Nintendo.

Vengo del futuro sacarán 4 con cuentagotas, servers petados y todo el mundo enfadado. Almenos antes teníamos mil tiendas para pillarla, incluso Francia/ Alemania donde las tiradas son mucho más grandes.
Nintendo ha puesto fácil la decisión: de cabeza a por una normal en cuanto tenga un cupón de Fnac disponible. 42 euros respecto a 90-100 que saldrá la broma de la coleccionista con envío y sin posibilidad de competencia de precios al ser exclusiva de su tienda... No hay color.
Metal Knight escribió:Menuda mierda la exclusividad de Nintendo.

Vengo del futuro sacarán 4 con cuentagotas, servers petados y todo el mundo enfadado. Almenos antes teníamos mil tiendas para pillarla, incluso Francia/ Alemania donde las tiradas son mucho más grandes.

Y posibilidad de sacarla con Fnac España y tener un mejor precio....
Lo que más me asusta es que tras pagar lo que cueste igual nos llega hecha un churro. Estoy cansadísimo de escuchar comentarios negativos de los envíos que hacen con los amiibo u otros productos de su tienda.
Esperando a Fnac para reservar el juego
baronrojo2 escribió:Esperando a Fnac para reservar el juego

Pues no se a que esperas XD

https://www.fnac.es/Xenoblade-Chronicle ... earchpos=1
Va a costar los que cuesta siempre, lo mismo que la metroid, es la edición limitada habitual.

No he visto más que una imagen, y así me voy a quedar hasta que salga, que luego llegan los sustos y el gracioso que te destripar medio juego.
Sapikelio escribió:Me he fijado mucho en un detalle sobre los personajes que se fusionan....

No os da la sensación que los personajes que se están fusionando son los "a priori" blades del mundo del Xeno 2 con los personajes que en teoría son descendientes del mundo de Xeno 1?

no me había fijado más que los dos protas, pero ahora que te he leído puede que tengas razón aunque algunos no les veo el parecido.

Con lo poco que se puede ver del combate, puede ser que el sistema beba bastante del torna? Así de primeras tanto personaje luchando a la vez me ha sorprendido
Metal Knight escribió:Menuda mierda la exclusividad de Nintendo.

Si tiene pinta de que va a haber menos posibilidades de pillarla solo en la nintendo store ojalá me equivoque veremos a ver.
Luk escribió:
yeong escribió:Hostia quería pasarme el 2... Pues lo jugaré sin acaba el 2

Yo que tu me pasaba el 2, a la de ya, asi quizas pase el tiempo suficiente para que pilles el 3 con ganas.

Pues tienes toda la razón, a disfrutar del segundo, descansito y a darle caña al 3.. Por que así, no disfrutare de ninguno
baronrojo2 escribió:Esperando a Fnac para reservar el juego

Hace meses que está para reservar, yo precisamente he cancelado esa reserva porque en Mediamarkt está mas barato y que está al lado de la otra tienda.
Pues en mi caso difícil intentar reservar la limitada... Intento añadir mi dirección en la web de la store y me indica que no se encuentra en la base de datos...
seil escribió:@CorrinDeNohr
Por grande te refieres a mas grande de tamaño o simplemente mas gordo por llevar más páginas?
Porque por más páginas que llevé si luego el tamaño viene a ser casi como la caja del juego, para mi sigue siendo algo cutre, y por el tamaño de la caja parece que si que será de tamaño pequeño

Pues la edición tiene pinta de tener el tamaño de la del xeno 2 o Fire Emblem 3h, así que dudo que el libro sea del tamaño de una caja de juego de switch.
O sea, si el libro de arte es como el del Fire Emblem 3h (edición que tengo) sería un poco más grande que una hoja de tamaño A4, y lo dicho, este será más gordo.

Las ediciones pequeñas tamaño caja de juego Nintendo que yo sepa no ah sacado ninguna en switch,todas eran grandes, si las saco en 3DS y Wii U en varios juegos (como el Fire Emblem Fates que ese si tiene un libro de arte paupérrimo, y me suena, pero de este no estoy segura, que también el Xeno X de wii u)
@CorrinDeNohr Fire emblem warriors, pero esa no lleva artbook.

Parece tamaño parecido A4 esta de xenoblade 3, si el libro llega finalmente aqui en tapa dura, puede ser bastante grande la verdad.
Othingnet escribió:Pues en mi caso difícil intentar reservar la limitada... Intento añadir mi dirección en la web de la store y me indica que no se encuentra en la base de datos...

En Dirección pon solo el nombre de la calle, en Número, el número del portal, y en Otros datos de dirección, planta y puerta si te hace falta.
Galimatazo escribió:
Othingnet escribió:Pues en mi caso difícil intentar reservar la limitada... Intento añadir mi dirección en la web de la store y me indica que no se encuentra en la base de datos...

En Dirección pon solo el nombre de la calle, en Número, el número del portal, y en Otros datos de dirección, planta y puerta si te hace falta.

Así lo tengo puesto, pero no reconoce nada... Mañana intentaré en el sobremesa, con otro navegador y demás... Gracias por la ayuda!
@CorrinDeNohr
Gracias.
Pues si es del tamaño como una hoja de toda la vida, entonces está bastante bien, pense que seria el típico artbook del tamañao de un juego de PS4/PS5 pero algo mas grande
Othingnet escribió:
Galimatazo escribió:

Así lo tengo puesto, pero no reconoce nada... Mañana intentaré en el sobremesa, con otro navegador y demás... Gracias por la ayuda!

A mi me ha pasado igual, tienes que poner la provincia al final de la calle creo recordar.
EdwardK escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Yo ya. [flipa]

Que finisher haran con esto! [tadoramo]
Yo creo que lo jugaré 100% en el dock viendo la cantidad de información en pantalla cuando hay un combate ya que en la pantalla de la consola costará más seguir el combate, no es que sea algo malo precisamente.
Pues pintaza es poco lo de este juego, el nuevo trailer me ha levantado mucho el hype, según el mail de Nintendo conecta “los futuros” de xeno y xeno 2. Así que parece que veremos un lore importante conectando los dos juegos anteriores :D

La única pega que le veo es al tema de las fusiones, que parece serán fijas entre parejitas chico-chica del grupo de 6. Lo cual ya es una de las japonesadas tradicionales que me sobran de los anteriores juegos.
Espero que el lore no gire entre estas conexiones y cutre-amores y sigan siendo historias más profundas como las de anteriores Xenos.
Confieso que no me he enterado de nada en el trailer. [+risas]
Muchos personajes, todo rápido y la pantalla muy sobrecargada de información, números...

Pero le seguiré la pista.
@Othingnet Esp me pasó a mi cuando quise pedir unos póster de N64.

Mete tus datos en el apartado que hay cuando inicias sesión con tu cuenta en la página de Nintendo. Donde ves el Mii y todas esas historias.

Si lo haces directamente desde la tienda te salta siempre el mismo error.

A mi me dijo atención al cliente que es porque validadas direcciones con un servicio de Google y no encuentra coincidencias con tu dirección.
Mi trayectoria después del Final Fantasy VII, el VIII, el IX y el FFX, fue el Xenoblade Cronicles, creo que fue una buena evolución del jrpg desde los turnos a algo más dinámico e hice bien en saltar de saga. A ver cómo es el sistema, tiene pinta de que va a ser de esos que necesitas mucho tiempo para sacarle todo el jugo y desentrañarlo, me puedo hacer una idea pero hasta que no lleve al menos 15 o 20 horas con el juego pues tampoco es que haya mucho que pueda decir.

Personalmente a mi me gustaría mucha exploración, muchos entornos diferentes, buena historia y música principalmente, el sistema de combate y el sistema de progresión en la evolución del personaje, pues ya me haré con el.

Para el tema de la historia yo me he pasado al completo el primero, el segundo me lo tengo que terminar todavía así como su expansión, imagino que este tercero será autoconclusivo y no será estrictamente necesario completar la historia de los dos anteriores para disfrutar del juego, aunque sea mejor hacerlo de cara a conectar y entenderlo todo para disfrutarlo más.

No sé yo si me va a dar para acabar el segundo antes de jugar a este, pensaba darle en verano pero ahora lo han adelantado.
GrimFregando escribió:De verdad se ve como algo negativo que la coleccionista sea exclusiva de My Nintendo Store? Si de esa forma se acaba la especulación porque asegura que casi nadie pueda pillar mas de 1 unidad, de hecho yo le daría todavía mas exclusividad para evitar aún las la posible especulación y premiar mas al usuario fiel poniendo que solo accedan a ella los suscriptores del online como ocurre con los mandos para la consola virtual.

No se va a acabar la especulación con eso, la gente que compra mas de una va a poder hacerlo igualmente. Con los Amiibo de MH exclusivos de la Store de Nintendo también volaron en cero coma, y si tienes suerte de reservarlo luego te toca rezar que te llegen bien y no venga la caja tocada o que te anulen la reserva por un error de cobro y ni te dejen dar opción a arreglar el problema y que te cobren bien.

Como he dicho antes los Amiibo de MH los de Rise me llegaron las cajas echas mierda y con los de Stories 2 me anularon la compra por que no pudieron cobrar el pedido sin darme ninguna opción (y evidentemente estaban fuera de Stock).

La Store de Nintendo es un puto desastre.

Saludos!
Don_Boqueronnn escribió:Mi trayectoria después del Final Fantasy VII, el VIII, el IX y el FFX, fue el Xenoblade Cronicles, creo que fue una buena evolución del jrpg desde los turnos a algo más dinámico e hice bien en saltar de saga. A ver cómo es el sistema, tiene pinta de que va a ser de esos que necesitas mucho tiempo para sacarle todo el jugo y desentrañarlo, me puedo hacer una idea pero hasta que no lleve al menos 15 o 20 horas con el juego pues tampoco es que haya mucho que pueda decir.

Personalmente a mi me gustaría mucha exploración, muchos entornos diferentes, buena historia y música principalmente, el sistema de combate y el sistema de progresión en la evolución del personaje, pues ya me haré con el.

Para el tema de la historia yo me he pasado al completo el primero, el segundo me lo tengo que terminar todavía así como su expansión, imagino que este tercero será autoconclusivo y no será estrictamente necesario completar la historia de los dos anteriores para disfrutar del juego, aunque sea mejor hacerlo de cara a conectar y entenderlo todo para disfrutarlo más.

No sé yo si me va a dar para acabar el segundo antes de jugar a este, pensaba darle en verano pero ahora lo han adelantado.

Me pasa lo mismo solo que yo descubrí la saga con el remaster del 1 en switch, pero para mí los xenoblade me dan la misma sensación que cuando jugué a los antiguos final fantasy
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Visto lo visto, para mi el juego ya esta listo, dieron julio por todos los juegos que se vienen. Recuerden que es un exclusivo por mes, asi habian prometido....

Una locura Nintendo.
DevilKeeper escribió:@Othingnet Esp me pasó a mi cuando quise pedir unos póster de N64.

Mete tus datos en el apartado que hay cuando inicias sesión con tu cuenta en la página de Nintendo. Donde ves el Mii y todas esas historias.

Si lo haces directamente desde la tienda te salta siempre el mismo error.

A mi me dijo atención al cliente que es porque validadas direcciones con un servicio de Google y no encuentra coincidencias con tu dirección.

¿En https://mynintendostore.nintendo.es/customer/address/? Es lo mismo...
Don_Boqueronnn escribió:Mi trayectoria después del Final Fantasy VII, el VIII, el IX y el FFX, fue el Xenoblade Cronicles, creo que fue una buena evolución del jrpg desde los turnos a algo más dinámico e hice bien en saltar de saga. A ver cómo es el sistema, tiene pinta de que va a ser de esos que necesitas mucho tiempo para sacarle todo el jugo y desentrañarlo, me puedo hacer una idea pero hasta que no lleve al menos 15 o 20 horas con el juego pues tampoco es que haya mucho que pueda decir.

Si bien xc1 y xc2 los puedes jugar bien de manera independiente, por lo que ocurre en ambos (hasta ahí puedo leer), me parece obligado hacerlos antes del 3. Date el tiempo que necesites y retrasa empezar el 3 si hace falta.

El torna es que es un pedazo de juego que merece la pena por los carismático de los personajes que controlas.

Wilk09 escribió:La única pega que le veo es al tema de las fusiones, que parece serán fijas entre parejitas chico-chica del grupo de 6. Lo cual ya es una de las japonesadas tradicionales que me sobran de los anteriores juegos.
Espero que el lore no gire entre estas conexiones y cutre-amores y sigan siendo historias más profundas como las de anteriores Xenos.

Van a ser las parejitas + el nopon (el 7o) controlable. Tiene que ser así porque sino habría muchas combinaciones posibles de fusión entre unos y otros.

Tiene pinta que la mecánica básica va a ser como la de torna, con los herederos de shulk como drivers y los de rex como blades, pudiendo alternar cual de los dos controlas. Cuando se hace la fusión, el ser resultante toma el género del driver.

Respecto a las relaciones de pareja, pues como en los anteriores xenos y el 90% de productos de entretenimiento orientales Y occidentales. Me temo que el que hoy día nos sepa todo lo mismo es porque consumimos entretenimiento en exceso y ya hemos visto de todo.
mogurito escribió:Yo creo que lo jugaré 100% en el dock viendo la cantidad de información en pantalla cuando hay un combate ya que en la pantalla de la consola costará más seguir el combate, no es que sea algo malo precisamente.

Esto es algo que también pasa en el 2 y está siendo criticado desde ayer... Es cierto que a mí me molan los HUD lo más limpios posible pero en el caso de los Xenoblade no noto que sobre info en pantalla así que no me molesta que tengamos un HUD más cargado.
BertoMP escribió:
mogurito escribió:Yo creo que lo jugaré 100% en el dock viendo la cantidad de información en pantalla cuando hay un combate ya que en la pantalla de la consola costará más seguir el combate, no es que sea algo malo precisamente.

Esto es algo que también pasa en el 2 y está siendo criticado desde ayer... Es cierto que a mí me molan los HUD lo más limpios posible pero en el caso de los Xenoblade no noto que sobre info en pantalla así que no me molesta que tengamos un HUD más cargado.

En el 2 se llegaba a jugar medio bien aunque a veces uno no veía nada en algunos combates. En el 3 será peor pero es que es como tu dices, no sobra información en el HUD.

Espero que los compañeros tengan una mejor IA porque en el 2 tendían a tirarse por los barrancos o estar encima del veneno tan felizmente.
7857 respuestas