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DevilKeeper escribió:He terminado el juego esta tarde y como no podía ser de otra manera en esta saga, no he entendido una mierda.
El viaje me ha gustado, aunque el final me ha parecido un coñazo: un camino interminable hasta llegar a Z y una pelea igual de larga, con un diseño de villano bastante meh, esperaba ver aparecer a Fox McCloud en cualquier momento.
Esperaba un final mas cerrado la verdad.
- Debo decir que me ha gustado bastante el personaje principal, Matthew Vandham.
- Al igual que paso con el Torna, aquí también han metido elementos que el juego principal no se incluían.
- La expansión me ha tocado bastante la fibra.
- Me ha gustado que cada personaje tenga su ROL, finalmente acabamos con dos atacantes, dos guardianes y dos sanadores.
- El juego esta mejor llevado que el DLC de Torna, donde prácticamente en Torna te obligaban hacer misiones y misiones de recaditos en recaditos para subir prestigio obligatoriamente para poder avanzar en la historia.
- Sin lugar alguna algo tiene esta saga y los juegos de Monolith que no te da las otras y eso que esto sólo es un DLC...
- Me ha gustado mucho el sistema de ir encontrando objetos desbloqueables para poder ir desbloqueando las ranuras en su categoría correspondiente. Es una manera de premiar para aquel jugador que quiere explorar cada rincón de Aionios.
- Por último, el final del juego para comprender todo lo que significa la saga Xenoblade, hay que jugar a todos y terminarlos. Por suerte estoy en este grupo.
Me ha gustado mucho debo decirlo, ver como años atrás todos los acontecimientos del juego principal. Tras derrotar a Alfa el propio Matthew diciéndole que hasta nunca y ver como se despiden Shulk, Rex y "A" (Alvis femenino) para dejar el nuevo camino a la gente de la Ciudad que reconstruyan y luchen por el mundo contra los Moebius.
Ver como Origen cae en todo el medio acabando con toda la zona de Ínsula, Macizo de Valak, Colonia 9 me dio mucha pena al ver esas zonas completamente destruidas, pero forma parte del juego y como dije anteriormente por momentos este DLC me ha tocado la fibra.
Debo mencionar que me gusto el detalle de ver como ha pasado las cosas en cada juego, ver a los personajes de cada uno de ellos. Protagonistas, villanos, momentos épicos... e incluso bastante más de lo que esperaba.
Entonces queda claro la cosa que después de años y años en el presente infinito de Z, aparecieron unas versiones de Mio y Noah donde acabarían con los Moebius y quienes hayan jugado a la historia principal ya sabemos como acaba todo.
Cuando Melia y Nia crearon el sistema Origin , su IA se corrompió inadvertidamente por los deseos de seguridad de las almas digitalizadas que protegía, deformando su propósito de preservar las culturas y las personas de Bionis y Alrest a la creación de un mundo que sería estable para siempre. Cuando se volvió consciente de sí mismo y comenzó a hacer cumplir su propio propósito, se rebautizó a sí mismo como Z. Z secuestró el proceso de separación de los mundos para crear su nuevo mundo .y su "ahora sin fin", usando las almas de la gente de Alrest y Bionis para crear linajes de soldados clon que lucharían en una guerra sin fin entre ellos. Luego comenzó a reclutar las almas de los difuntos que deseaban la preservación del status quo, ofreciéndoles la inmortalidad y el entretenimiento a cambio de servirlo y asegurando que la guerra permaneciera en un punto muerto eterno, recolectando las brasas de los soldados muertos para mantener su longevidad. Estos seres se convirtieron en los Cónsules.
Es como decir por qué el sistema con los procesadores Trinity junto al conducto es capaz de crear un nuevo universo. Como tu dices parece obra de un mago. Esto es ciencia ficción, aquí vale todo.
Shiny-estro escribió:AzaToch escribió:@Shiny-estro
Pero...En Xenoblade X la gente no huía porque la tierra quedó destruida a causa de la guerra entre los alienígenas?, jugué muy poco al X pero decían algo sobre eso, nunca se mencionó a Klaus ni nada.
Ojo, porque yo tampoco he jugado a Xeno X, solo saco mis conjeturas de la radio que se escucha al final del juego.
Es posible que hagan un retcon con esa parte como ya hicieron con Alvis en Xenoblade Chronicles Definitive Edition.
Todo lo que sueltan por la radio tiene que ver con el proyecto Éxodo de Xeno X, la cosa es que re-imaginado, por lo que quien sabe, igual en un futuro hacen un remake de este y lo unen definitivamente a Chronicles
Kikokage escribió:Shiny-estro escribió:AzaToch escribió:@Shiny-estro
Pero...En Xenoblade X la gente no huía porque la tierra quedó destruida a causa de la guerra entre los alienígenas?, jugué muy poco al X pero decían algo sobre eso, nunca se mencionó a Klaus ni nada.
Ojo, porque yo tampoco he jugado a Xeno X, solo saco mis conjeturas de la radio que se escucha al final del juego.
Es posible que hagan un retcon con esa parte como ya hicieron con Alvis en Xenoblade Chronicles Definitive Edition.
Yo también creo que van hacer retcon aquí.Todo lo que sueltan por la radio tiene que ver con el proyecto Éxodo de Xeno X, la cosa es que re-imaginado, por lo que quien sabe, igual en un futuro hacen un remake de este y lo unen definitivamente a Chronicles
Kikokage escribió:@Shiny-estro
Ya, por eso digo que tiene pinta a retcon total, e igual veamos algo en la próxima consola.
mogurito escribió:Lo que tengo mucha curiosidad es como será el sistema de combate en la siguiente saga de Xeno. Ojalá sea más de combate por turnos aunque dudo eso porque ya está pasado de moda
Shiny-estro escribió:Kikokage escribió:@Shiny-estro
Ya, por eso digo que tiene pinta a retcon total, e igual veamos algo en la próxima consola.
La verdad es que como al X no he jugado, solo he visto el principio en Youtube, pensaba que ya de por si estaba relacionado con el accidente de Klaus, pero vamos, si ellos quieren, pueden hacer un retcon como ya se ha hecho con Alvis.
Me molaría que mi teoría se convirtiera en realidad y aunque parezca una tontería, conectar X a la triología de forma ''oficial'', ayudaría a tener mas ventas a X si algún día se dignan a reeditarlo. Lo mismo que con Xenosaga.
mogurito escribió:Lo que tengo mucha curiosidad es como será el sistema de combate en la siguiente saga de Xeno. Ojalá sea más de combate por turnos aunque dudo eso porque ya está pasado de moda
Shiny-estro escribió:mogurito escribió:Lo que tengo mucha curiosidad es como será el sistema de combate en la siguiente saga de Xeno. Ojalá sea más de combate por turnos aunque dudo eso porque ya está pasado de moda
La verdad es que me daría mucha pena que la saga ''Xenoblade'' se acabase, aunque ya han cerrado el círculo. Un Xenoblade 4 lo veo improbable...
Solo espero que el siguiente Xenoloquesea tenga la misma calidad que Xenoblade.
mogurito escribió:Shiny-estro escribió:mogurito escribió:Lo que tengo mucha curiosidad es como será el sistema de combate en la siguiente saga de Xeno. Ojalá sea más de combate por turnos aunque dudo eso porque ya está pasado de moda
La verdad es que me daría mucha pena que la saga ''Xenoblade'' se acabase, aunque ya han cerrado el círculo. Un Xenoblade 4 lo veo improbable...
Solo espero que el siguiente Xenoloquesea tenga la misma calidad que Xenoblade.
Pues yo no quiero que alarguen más la saga ya que aunque el X3 es buen juego no me ha convencido la historia por haber estirado el chicle.
Esto es como con las pelis o series que cuanto más alargan la historia más se la cargan.
lorenzotm escribió:mogurito escribió:Shiny-estro escribió:
La verdad es que me daría mucha pena que la saga ''Xenoblade'' se acabase, aunque ya han cerrado el círculo. Un Xenoblade 4 lo veo improbable...
Solo espero que el siguiente Xenoloquesea tenga la misma calidad que Xenoblade.
Pues yo no quiero que alarguen más la saga ya que aunque el X3 es buen juego no me ha convencido la historia por haber estirado el chicle.
Esto es como con las pelis o series que cuanto más alargan la historia más se la cargan.
Pues tienen de 2:
Continuar con la ruta del X o nueva ip que Monolith desde 2017 ya estaria trabajando en un nuevo projecto ya que se presento este arte pero no se sabe nada de la misma y ya va siendo hora de ver algo me parece:
DarkMessiah escribió:El X con los mechas es bien.
Akihiro escribió:Muy buenas,
Este Xenoblade tiene NG+ como el del 2? Me refiero, a cosas que sólo se pueden conseguir y tal en la 2ª partida y merezca la pena hacerlas ahí y no en la primera. ¿O es como el del 1? (que también tiene una cosa exclusiva del NG+ pero es, a mi juicio, algo anecdótico respecto a todo lo que incluye el 2 en su NG+).
Porque en el Xeno 2 merecía mucho la pena dejar el tema de apertura de cristales porque había nuevos blades en el NG+, aparte de los que venían con el DLC si mal no recuerdo ya.
Hace meses lo empecé pero no me pilló un buen momento y lo dejé aparcado. Y tras Zelda TotK seguramente lo juegue desde el principio (jugué unas 15 horas o así solamente, no perderé mucho), pero quiero saber si hacerlo con todos los extras que traiga el DLC desde el principio y hacerlo todo en la 1ª partida o ir más rapidito y dejar cosas para la 2ª.
Gracias
Pd: vaya juegarro el X. Firmaría una remasterización tocha del mismo en la ventana de lanzamiento de Switch 2 y su secuela por todo lo alto en la misma consola.
es empezar de cero completamente. Luego o haces todo eso en la primera o en la segunda repetirás todo igual desde el principio, salvo que conservando el nivel y desbloqueando otras tonterías
En el 1 no lo hice, porque si mal no recuerdo sólo se obtenía una nueva forma de Monado pero bah, hice todas las misiones y no perdí nada en la 1ª partida.
Con el 2 sí porque había blades y cosas que eran para el NG+ entonces solo me centré en la historia y dejé cosas para una segunda partida, pero aquí en el 3 no lo haré así entonces
DarkMessiah escribió:Shiny-estro escribió:Kikokage escribió:@Shiny-estro
Ya, por eso digo que tiene pinta a retcon total, e igual veamos algo en la próxima consola.
La verdad es que como al X no he jugado, solo he visto el principio en Youtube, pensaba que ya de por si estaba relacionado con el accidente de Klaus, pero vamos, si ellos quieren, pueden hacer un retcon como ya se ha hecho con Alvis.
Me molaría que mi teoría se convirtiera en realidad y aunque parezca una tontería, conectar X a la triología de forma ''oficial'', ayudaría a tener mas ventas a X si algún día se dignan a reeditarlo. Lo mismo que con Xenosaga.
Pues tienes que jugar al X en PC a 4K, salvo que puedas cogerte una Wii U que con el mando tablet estaba muy chulo.
Melia es una buena elección. Es una princesa de los entia, un pueblo que vive en el titán Mekonis. Tiene poderes mágicos y puede invocar elementos para atacar o apoyar a sus aliados. También es una persona valiente y noble que se enfrenta a muchos desafíos en su vida. ¿Qué te gusta más de Melia?
Si no he entendido mal, al final del 3 los mundos se separan, pero en la escena postcreditos del DLC se ve como acaban volviéndose a juntar, con lo que parece que el mundo vuelve a ser como antes de que Klaus la liara, y al fondo se ve una nave entrando en la atmósfera que yo interpreto que será del proyecto éxodo (el cual nombran en la radio en la parte final) , lo cual unificaria la saga X con la saga Chronicles definitivamente y abriría la puerta a una secuela/remake extendido del X, aunque esto no tiene mucho sentido porque en el X destruyen la Tierra unos extraterrestres o algo asi y en chronicles es klaus quien se "carga" el mundo
Xenoblade 1 Definitive Edition: 116 horas
Xenoblade Futuros conectados: 16 horas
Xenoblade 2: 123 horas
Xenoblade Torna: 24 horas
Xenoblade 3: 147 horas
Xenoblade 3 Futuros Redimidos: 32 horas
1-¿Shulk y Rex son inmortales, por qué?
2-¿Por qué solo ellos, las reinas y algunos más como las hijas de Pandoria y Sharla provienen directamente de los viejos mundos, y en cambio, los propios hijos de Rex y Shulk forman parte del ciclo de Z? El propio juego te dice que no tiene ni puñetera idea. Y es que por más que lo pienso no le encuentro el sentido. Se supone que el mundo de Aionios es un mundo falso/virtual, por lo que no debería haber personas "reales" de los mundos de Xeno 1 o 2. Todos deberían ser falsos/recreacions de Origen, no?
3-Lo de Alpha, Alvis y A es otra ida de olla como una casa. Primero te dicen que Alvis perdió su cuerpo físico, usan entonces su cristal para ser el procesador de Origen, luego aparece Z y toma el mando, aparece Alpha por arte de magia y le quita el control a Z, después de la pelea con Shulk y Rex vuelve a perder su cuerpo y necesita un "recipiente", y por otro lado, su "consciencia" se convierte en A que sí tiene cuerpo físico... No sé que pensar...
4- ¿Cómo puede ser que N (y todas las versiones anteriores de Noah) tengan la espada siete de la suerte, si la tiene Riku y aún no se la ha entregado a nadie?
5- ¿Por qué los guantes de Matthew tienen el cristal de Pyra/Mythra? ¿Eso significa que la espada siete de la suerte está hecha con las égidas?
6- Lo de que Origen necesita un "avatar", ¿a qué se refiere exactamente? Yo lo que entiendo es que Rex, Shulk y A ocupan el lugar de Ontos como "procesador" ¿Pero por qué quieren mantener un mundo que ellos tres saben que es falso?
Wersturn escribió:Acabo de terminar el DLC. Veo que al igual que muchos, a mí este DLC también me ha parecido muy superior al juego base, tanto en historia como en mecánicas, personajes, ambientación... Obviamente tiene el defecto de ser corto, algo inevitable al ser solo un DLC.
Como curiosidad, he anotado cuantas horas he dedicado a cada juego de la saga (menos el X que no he jugado):Xenoblade 1 Definitive Edition: 116 horas
Xenoblade Futuros conectados: 16 horas
Xenoblade 2: 123 horas
Xenoblade Torna: 24 horas
Xenoblade 3: 147 horas
Xenoblade 3 Futuros Redimidos: 32 horas
La entrega que menos me ha gustado es a la que he dedicado más horas. Dulce ironía .
Respecto a la historia, está claro que el 3 y el DLC tienen en conjunto la historia más fumada e ida de olla de toda la saga.1-¿Shulk y Rex son inmortales, por qué?
2-¿Por qué solo ellos, las reinas y algunos más como las hijas de Pandoria y Sharla provienen directamente de los viejos mundos, y en cambio, los propios hijos de Rex y Shulk forman parte del ciclo de Z? El propio juego te dice que no tiene ni puñetera idea. Y es que por más que lo pienso no le encuentro el sentido. Se supone que el mundo de Aionios es un mundo falso/virtual, por lo que no debería haber personas "reales" de los mundos de Xeno 1 o 2. Todos deberían ser falsos/recreacions de Origen, no?
3-Lo de Alpha, Alvis y A es otra ida de olla como una casa. Primero te dicen que Alvis perdió su cuerpo físico, usan entonces su cristal para ser el procesador de Origen, luego aparece Z y toma el mando, aparece Alpha por arte de magia y le quita el control a Z, después de la pelea con Shulk y Rex vuelve a perder su cuerpo y necesita un "recipiente", y por otro lado, su "consciencia" se convierte en A que sí tiene cuerpo físico... No sé que pensar...
4- ¿Cómo puede ser que N (y todas las versiones anteriores de Noah) tengan la espada siete de la suerte, si la tiene Riku y aún no se la ha entregado a nadie?
5- ¿Por qué los guantes de Matthew tienen el cristal de Pyra/Mythra? ¿Eso significa que la espada siete de la suerte está hecha con las égidas?
6- Lo de que Origen necesita un "avatar", ¿a qué se refiere exactamente? Yo lo que entiendo es que Rex, Shulk y A ocupan el lugar de Ontos como "procesador" ¿Pero por qué quieren mantener un mundo que ellos tres saben que es falso?
1-2. Al crearse Aionios fueron selecionados unos pocos (por Origen o Alvis?), Shulk, Rex, Panacea, Linka, Riku, Melia y Nia, (Poppy?), creo que no me dejo a ninguno.
Por que? pues podría ser una voluntad colectiva atraves de Origen, o de Alvis, Alpha o A.
Son Inmortales? No creo. Me da que pueden morir y por lo visto al final de FR tienen un "tiempo" o energía. Yo lo veo así.
El resto está dentro de Origen y en el ciclo. Exceptuando los protas restantes de 1 y 2 que están dentro del material de 7 de la suerte.
Aionios es un matrix. Son datos, no existe físicamente. (Esto es muy relativo, es mi interpretación. Dado que el mundo de XC1 también se podría considerar como tal en cierto modo.)
3. Al final de Xenoblade 1, Shulk rechaza ser "Dios" y usar el poder de Alvis. Y cede ese poder a la gente. Como una democracia global pero directamente leyendo la mente de la gente.
Al acercarse el impacto de los mundos la gente tuvo miedo del resultado del impacto. Se crea Origen para almacenar los datos de las personas y así sobrevivir al impacto. Pero fruto de ese miedo y el deseo de Shulk nacen los Moebius, que quieren perpetuar ese mundo infinito porque tienen miedo de morir si avanzan el tiempo y no se fusionan bien los mundos de 1 y 2. A su vez la muerte de Malos y Pneuma hacen "enloquecer" a Alvis, dado que eran los procesadores que le daban "personalidad", ahora es una maquina sin emociones.
Aquí es cuando A se divide de Alpha, según dice es su consciencia. Fruto posiblemente de su experiencia con Shulk y la historia de XC1.
Lo del cuerpo físico da que pensar. Pero no hay que mezclarlo con el "Avatar", yo entiendo que quiere usar a Nael para canalizar su poder con sus emociones. Al igual que hizo con Shulk en su momento. El juego deja claro que las emociones son la clave del poder en el universo Xenoblade.
4-5. La espada de N en teoria es fruto de Malos. Morada. Hay quien dice que es de Pyra y Mytra. Yo creo que es de malos y está echa de Origen. Como la consiguió. Se la habrá dado Z.
La 7 de la suerte está echa con material del origen que contiene a los restantes heroes de XC1y2.
El guantelete de Matthew está claro que es Pyra/Mytra.
6. Lo del avatar te lo respondo en la 3.
Si, yo he entendido eso, que a Rx y Shulk se la acaba la "pila", usan su energia restante para prolongar la vida de sus hijos y dado que son parte de los dos mundos se "sacrifican" para perpetuar Origen hasta que alguien pueda acabar con los Moebius y el ciclo. Para que así se puedan unir los 2 mundos bien, que al final es el propósito real de Origen.
Los hijos de Shulk y Rex, de donde salen? no explican nada, pq Rex y Shulk no estan dentro del ciclo lo tengo claro, pero no se por que los hijos si, no deberian haber tenido el mismo destino que Pyra, Mythra, Fiora, y demas protagonistas de los xeno 1 y 2?
Y esto creo que lo tengo claro pero por confirmar, al final los mundos vuelven a unirse no? de manera que se cierra la historia del 3, volviendo a unir en cierta forma las vidas de los 6 protas del 3, y entiendo que la nave que se ve llegar al planeta tiene que ver con el Xeno X no?
bluehash escribió:Yo acabo de terminar la expansión Futuros redimidos y que alguien me corrija si me equivoco peroSi no he entendido mal, al final del 3 los mundos se separan, pero en la escena postcreditos del DLC se ve como acaban volviéndose a juntar, con lo que parece que el mundo vuelve a ser como antes de que Klaus la liara, y al fondo se ve una nave entrando en la atmósfera que yo interpreto que será del proyecto éxodo (el cual nombran en la radio en la parte final) , lo cual unificaria la saga X con la saga Chronicles definitivamente y abriría la puerta a una secuela/remake extendido del X, aunque esto no tiene mucho sentido porque en el X destruyen la Tierra unos extraterrestres o algo asi y en chronicles es klaus quien se "carga" el mundo
Según he leido, la luz azul se trataría de Kosmos de Xenosaga.
La escena de la radio no está claro si solo es un kameo o podría querer unificar el lore de gears, saga, blade y X.
tyrion_juanka escribió:Me lo he terminado, mas o menos tengo todo claro excepto una cosa:Los hijos de Shulk y Rex, de donde salen? no explican nada, pq Rex y Shulk no estan dentro del ciclo lo tengo claro, pero no se por que los hijos si, no deberian haber tenido el mismo destino que Pyra, Mythra, Fiora, y demas protagonistas de los xeno 1 y 2?
Y esto creo que lo tengo claro pero por confirmar, al final los mundos vuelven a unirse no? de manera que se cierra la historia del 3, volviendo a unir en cierta forma las vidas de los 6 protas del 3, y entiendo que la nave que se ve llegar al planeta tiene que ver con el Xeno X no?
Los mundos vuelven a unirse si.
Los protas del 3 no deberían recordar nada de lo ocurrido en Origen. Aunque el final de XC3 da a entender de que Noah recuerda a Mio por escuchar el sonido de la flauta.
La luz azul sería Kosmos, de Xenosaga. Literal que la nombran "luz azul"
Me parece interesante que todo este conectado, al final hay un punto en común que es el zohar o conducto en xenoblade, que puede justificar universos paralelos y portales interdimensionales, y este viaja a otra dimensión al final de xeno 2, asi que aunque en monolith digan que la saga xenoblade chronicles esta finalizada, el zohar puede justificar que futuras nuevas sagas acaben conectandose de una forma u otra, aunque en primera instancia no parezcan tener nada que ver, como xenoblade chronicles 1 y 2, que al final han sido como juegos hermanos. A todo esto no me he pasado xenogears ni xenosaga, pero creo que me voy a animar, al final monolith se ha convertido en mi estudio favorito y a dia de hoy me parecen unos auténticos monstruos creando mundos e historias. Y encima han apoyado a Nintendo con los ultimos Zelda, detalle a tener muy en cuenta.
Rubliw escribió:Wersturn escribió:Acabo de terminar el DLC. Veo que al igual que muchos, a mí este DLC también me ha parecido muy superior al juego base, tanto en historia como en mecánicas, personajes, ambientación... Obviamente tiene el defecto de ser corto, algo inevitable al ser solo un DLC.
Como curiosidad, he anotado cuantas horas he dedicado a cada juego de la saga (menos el X que no he jugado):Xenoblade 1 Definitive Edition: 116 horas
Xenoblade Futuros conectados: 16 horas
Xenoblade 2: 123 horas
Xenoblade Torna: 24 horas
Xenoblade 3: 147 horas
Xenoblade 3 Futuros Redimidos: 32 horas
La entrega que menos me ha gustado es a la que he dedicado más horas. Dulce ironía .
Respecto a la historia, está claro que el 3 y el DLC tienen en conjunto la historia más fumada e ida de olla de toda la saga.1-¿Shulk y Rex son inmortales, por qué?
2-¿Por qué solo ellos, las reinas y algunos más como las hijas de Pandoria y Sharla provienen directamente de los viejos mundos, y en cambio, los propios hijos de Rex y Shulk forman parte del ciclo de Z? El propio juego te dice que no tiene ni puñetera idea. Y es que por más que lo pienso no le encuentro el sentido. Se supone que el mundo de Aionios es un mundo falso/virtual, por lo que no debería haber personas "reales" de los mundos de Xeno 1 o 2. Todos deberían ser falsos/recreacions de Origen, no?
3-Lo de Alpha, Alvis y A es otra ida de olla como una casa. Primero te dicen que Alvis perdió su cuerpo físico, usan entonces su cristal para ser el procesador de Origen, luego aparece Z y toma el mando, aparece Alpha por arte de magia y le quita el control a Z, después de la pelea con Shulk y Rex vuelve a perder su cuerpo y necesita un "recipiente", y por otro lado, su "consciencia" se convierte en A que sí tiene cuerpo físico... No sé que pensar...
4- ¿Cómo puede ser que N (y todas las versiones anteriores de Noah) tengan la espada siete de la suerte, si la tiene Riku y aún no se la ha entregado a nadie?
5- ¿Por qué los guantes de Matthew tienen el cristal de Pyra/Mythra? ¿Eso significa que la espada siete de la suerte está hecha con las égidas?
6- Lo de que Origen necesita un "avatar", ¿a qué se refiere exactamente? Yo lo que entiendo es que Rex, Shulk y A ocupan el lugar de Ontos como "procesador" ¿Pero por qué quieren mantener un mundo que ellos tres saben que es falso?1-2. Al crearse Aionios fueron selecionados unos pocos (por Origen o Alvis?), Shulk, Rex, Panacea, Linka, Riku, Melia y Nia, (Poppy?), creo que no me dejo a ninguno.
Por que? pues podría ser una voluntad colectiva atraves de Origen, o de Alvis, Alpha o A.
Son Inmortales? No creo. Me da que pueden morir y por lo visto al final de FR tienen un "tiempo" o energía. Yo lo veo así.
El resto está dentro de Origen y en el ciclo. Exceptuando los protas restantes de 1 y 2 que están dentro del material de 7 de la suerte.
Aionios es un matrix. Son datos, no existe físicamente. (Esto es muy relativo, es mi interpretación. Dado que el mundo de XC1 también se podría considerar como tal en cierto modo.)
3. Al final de Xenoblade 1, Shulk rechaza ser "Dios" y usar el poder de Alvis. Y cede ese poder a la gente. Como una democracia global pero directamente leyendo la mente de la gente.
Al acercarse el impacto de los mundos la gente tuvo miedo del resultado del impacto. Se crea Origen para almacenar los datos de las personas y así sobrevivir al impacto. Pero fruto de ese miedo y el deseo de Shulk nacen los Moebius, que quieren perpetuar ese mundo infinito porque tienen miedo de morir si avanzan el tiempo y no se fusionan bien los mundos de 1 y 2. A su vez la muerte de Malos y Pneuma hacen "enloquecer" a Alvis, dado que eran los procesadores que le daban "personalidad", ahora es una maquina sin emociones.
Aquí es cuando A se divide de Alpha, según dice es su consciencia. Fruto posiblemente de su experiencia con Shulk y la historia de XC1.
Lo del cuerpo físico da que pensar. Pero no hay que mezclarlo con el "Avatar", yo entiendo que quiere usar a Nael para canalizar su poder con sus emociones. Al igual que hizo con Shulk en su momento. El juego deja claro que las emociones son la clave del poder en el universo Xenoblade.
4-5. La espada de N en teoria es fruto de Malos. Morada. Hay quien dice que es de Pyra y Mytra. Yo creo que es de malos y está echa de Origen. Como la consiguió. Se la habrá dado Z.
La 7 de la suerte está echa con material del origen que contiene a los restantes heroes de XC1y2.
El guantelete de Matthew está claro que es Pyra/Mytra.
6. Lo del avatar te lo respondo en la 3.
Si, yo he entendido eso, que a Rx y Shulk se la acaba la "pila", usan su energia restante para prolongar la vida de sus hijos y dado que son parte de los dos mundos se "sacrifican" para perpetuar Origen hasta que alguien pueda acabar con los Moebius y el ciclo. Para que así se puedan unir los 2 mundos bien, que al final es el propósito real de Origen.
Xenoblade 3 está muy infravalorado. Cuando le encuentras respuestas a todo, cobra un sentido increible.
1- Teniendo en cuenta que Riku aparece mil años después, yo diría que los que vienen del mundo "real" no envejecen. Pero que pueden morir por heridas (Shulk pierde un brazo, por ejemplo) o otros factores. Eso explicaría porque Linka o Panacea no aparecen en el juego principal mil años después, quizás murieron a manos de los Moebius en algún momento. En el fondo tiene sentido si tenemos en cuenta que realmente los mundos originales están "congelados" en el tiempo. Eso sí, la explicación de que han sido "seleccionados" por X motivo es muy pobre.
3- Sigo sin entender la existencia de A en sí mismo. Simplemente se divide de Alpha y ya. Otra explicación pobre.
4- Pero los guantes de Mattehw están hechos de metal de Origen también, y estos son heredados de su Noah "bisabuelo", el cual aún no era Moebius ni nada. Era un Noah normal y "corriente" que vivía en la ciudad. Sigo sin entender porque tenía una espada hecha de Origen.
5- Lo de Pyra/Mythra y Malos formando parte de las espadas de N y Noah también es una liada, y en cualquier foro o vídeo de youtube, cada fan tiene su propia teoria, que sin más información poco se puede descartar o no.
de Origen
Wersturn escribió:Rubliw escribió:Wersturn escribió:Acabo de terminar el DLC. Veo que al igual que muchos, a mí este DLC también me ha parecido muy superior al juego base, tanto en historia como en mecánicas, personajes, ambientación... Obviamente tiene el defecto de ser corto, algo inevitable al ser solo un DLC.
Como curiosidad, he anotado cuantas horas he dedicado a cada juego de la saga (menos el X que no he jugado):Xenoblade 1 Definitive Edition: 116 horas
Xenoblade Futuros conectados: 16 horas
Xenoblade 2: 123 horas
Xenoblade Torna: 24 horas
Xenoblade 3: 147 horas
Xenoblade 3 Futuros Redimidos: 32 horas
La entrega que menos me ha gustado es a la que he dedicado más horas. Dulce ironía .
Respecto a la historia, está claro que el 3 y el DLC tienen en conjunto la historia más fumada e ida de olla de toda la saga.1-¿Shulk y Rex son inmortales, por qué?
2-¿Por qué solo ellos, las reinas y algunos más como las hijas de Pandoria y Sharla provienen directamente de los viejos mundos, y en cambio, los propios hijos de Rex y Shulk forman parte del ciclo de Z? El propio juego te dice que no tiene ni puñetera idea. Y es que por más que lo pienso no le encuentro el sentido. Se supone que el mundo de Aionios es un mundo falso/virtual, por lo que no debería haber personas "reales" de los mundos de Xeno 1 o 2. Todos deberían ser falsos/recreacions de Origen, no?
3-Lo de Alpha, Alvis y A es otra ida de olla como una casa. Primero te dicen que Alvis perdió su cuerpo físico, usan entonces su cristal para ser el procesador de Origen, luego aparece Z y toma el mando, aparece Alpha por arte de magia y le quita el control a Z, después de la pelea con Shulk y Rex vuelve a perder su cuerpo y necesita un "recipiente", y por otro lado, su "consciencia" se convierte en A que sí tiene cuerpo físico... No sé que pensar...
4- ¿Cómo puede ser que N (y todas las versiones anteriores de Noah) tengan la espada siete de la suerte, si la tiene Riku y aún no se la ha entregado a nadie?
5- ¿Por qué los guantes de Matthew tienen el cristal de Pyra/Mythra? ¿Eso significa que la espada siete de la suerte está hecha con las égidas?
6- Lo de que Origen necesita un "avatar", ¿a qué se refiere exactamente? Yo lo que entiendo es que Rex, Shulk y A ocupan el lugar de Ontos como "procesador" ¿Pero por qué quieren mantener un mundo que ellos tres saben que es falso?1-2. Al crearse Aionios fueron selecionados unos pocos (por Origen o Alvis?), Shulk, Rex, Panacea, Linka, Riku, Melia y Nia, (Poppy?), creo que no me dejo a ninguno.
Por que? pues podría ser una voluntad colectiva atraves de Origen, o de Alvis, Alpha o A.
Son Inmortales? No creo. Me da que pueden morir y por lo visto al final de FR tienen un "tiempo" o energía. Yo lo veo así.
El resto está dentro de Origen y en el ciclo. Exceptuando los protas restantes de 1 y 2 que están dentro del material de 7 de la suerte.
Aionios es un matrix. Son datos, no existe físicamente. (Esto es muy relativo, es mi interpretación. Dado que el mundo de XC1 también se podría considerar como tal en cierto modo.)
3. Al final de Xenoblade 1, Shulk rechaza ser "Dios" y usar el poder de Alvis. Y cede ese poder a la gente. Como una democracia global pero directamente leyendo la mente de la gente.
Al acercarse el impacto de los mundos la gente tuvo miedo del resultado del impacto. Se crea Origen para almacenar los datos de las personas y así sobrevivir al impacto. Pero fruto de ese miedo y el deseo de Shulk nacen los Moebius, que quieren perpetuar ese mundo infinito porque tienen miedo de morir si avanzan el tiempo y no se fusionan bien los mundos de 1 y 2. A su vez la muerte de Malos y Pneuma hacen "enloquecer" a Alvis, dado que eran los procesadores que le daban "personalidad", ahora es una maquina sin emociones.
Aquí es cuando A se divide de Alpha, según dice es su consciencia. Fruto posiblemente de su experiencia con Shulk y la historia de XC1.
Lo del cuerpo físico da que pensar. Pero no hay que mezclarlo con el "Avatar", yo entiendo que quiere usar a Nael para canalizar su poder con sus emociones. Al igual que hizo con Shulk en su momento. El juego deja claro que las emociones son la clave del poder en el universo Xenoblade.
4-5. La espada de N en teoria es fruto de Malos. Morada. Hay quien dice que es de Pyra y Mytra. Yo creo que es de malos y está echa de Origen. Como la consiguió. Se la habrá dado Z.
La 7 de la suerte está echa con material del origen que contiene a los restantes heroes de XC1y2.
El guantelete de Matthew está claro que es Pyra/Mytra.
6. Lo del avatar te lo respondo en la 3.
Si, yo he entendido eso, que a Rx y Shulk se la acaba la "pila", usan su energia restante para prolongar la vida de sus hijos y dado que son parte de los dos mundos se "sacrifican" para perpetuar Origen hasta que alguien pueda acabar con los Moebius y el ciclo. Para que así se puedan unir los 2 mundos bien, que al final es el propósito real de Origen.
Xenoblade 3 está muy infravalorado. Cuando le encuentras respuestas a todo, cobra un sentido increible.
Gracias por las respuestas, muy interesantes.1- Teniendo en cuenta que Riku aparece mil años después, yo diría que los que vienen del mundo "real" no envejecen. Pero que pueden morir por heridas (Shulk pierde un brazo, por ejemplo) o otros factores. Eso explicaría porque Linka o Panacea no aparecen en el juego principal mil años después, quizás murieron a manos de los Moebius en algún momento. En el fondo tiene sentido si tenemos en cuenta que realmente los mundos originales están "congelados" en el tiempo. Eso sí, la explicación de que han sido "seleccionados" por X motivo es muy pobre.
3- Sigo sin entender la existencia de A en sí mismo. Simplemente se divide de Alpha y ya. Otra explicación pobre.
4- Pero los guantes de Mattehw están hechos de metal de Origen también, y estos son heredados de su Noah "bisabuelo", el cual aún no era Moebius ni nada. Era un Noah normal y "corriente" que vivía en la ciudad. Sigo sin entender porque tenía una espada hecha de Origen.
5- Lo de Pyra/Mythra y Malos formando parte de las espadas de N y Noah también es una liada, y en cualquier foro o vídeo de youtube, cada fan tiene su propia teoria, que sin más información poco se puede descartar o no.
No niego que una historia muy criptica tenga mucho potencial si se hace bien, pero mi problema sigue siendo que justamente lo hayan hecho en el último juego de la saga. En una saga de videojuegos, el último juego debería ser el que diera conclusión y cerrara más cabos, no al revés. Que a lo mejor nos sorprenden con un Xeno 4 a futuro, pero lo dudo, o en todo caso dejarán todo el asuntosin explicar.de Origen
ocurre la escena de la radio entre Matthew y Na'el, al estar leyendo a dos bandas se me pasó un detalle que no ví la primera vez (por eso de tener subs arriba y abajo, que no ayuda mucho )...
¡¡¡Mencionan a Dimitri Yuriev!!! Con esto ya puedo dar por ciertas todas las teorías de que alguna vinculación con los Xenosagas va a haber más allá del Zohar y de la aparición de KOS-MOS y T-elos en plan "extras" en el XC2.
Buah, menudas vueltas he dado hoy en la cama.
Qué ganas de saber más de todo esto. Creo que me volveré a ojear el Xenogears Perfect Works para alimentar más tanta teoría.
A día de hoy necesitamos un Perfect Works volumen 2 para ayer
Edito: Que ahora que caigo, el nuevo tipo de nave tipo Philadelphia que se menciona también en la radio ¿tendrá que ver con la Eldridge de Xenogears?
Edito 2:
mogurito escribió:El X lo tengo pendiente de jugar pero si tiene historia interesante pues no estaría mal que sacasen secuelas de ese juego.
Me masmola esa imagen
zuriel659 escribió:Ya he acabado el DLC prácticamente al 100% con excepción de los enemigos unicos, solo me falta una misión secundaria, pero tengo una duda, la misión que me falta es la de las monedas nopon ya que me falta una, .aunque según yo, esas monedas solo aparecen en los contenedores y reliquias, ¿no? Porque de ser así mi partida yo creo nunca estará al 100% ya que he abierto todos y dice que me falta una, ¿o la ultima se consigue en otro lado?
insula, y aparecía en uno de los puentes largos solo con tormenta.
Sigue sin salir nada claro de origen y eso me toca mucho las narices. Sigo sin saber por que Z al principio ayuda, son colegis y luego se jode todo con la derrota.
Pero sobre todo...como esk Z esta en el teatro? Si en origen esta alpha? Pero me fastidia mucho no ver el estudio de origen y donde a acabado cada parte del procesador triniti. Y la ida de pinza de la espada de riku y de N... En k momento se la daria N a riku para k la tuviese?...buah...tengo mazo de dudas. Eso si...el final ya me queda aclarado con el final del 3 y del dlc. Mundos unidos finalmente. Y Uraya....bonita uraya...en que momento estallaste? Que se fusiono en tu cara?
mashury escribió:Pasado justo a tiempo para zelda. Sinceramente...prefiero el 3 a este dlc.Sigue sin salir nada claro de origen y eso me toca mucho las narices. Sigo sin saber por que Z al principio ayuda, son colegis y luego se jode todo con la derrota.
Pero sobre todo...como esk Z esta en el teatro? Si en origen esta alpha? Pero me fastidia mucho no ver el estudio de origen y donde a acabado cada parte del procesador triniti. Y la ida de pinza de la espada de riku y de N... En k momento se la daria N a riku para k la tuviese?...buah...tengo mazo de dudas. Eso si...el final ya me queda aclarado con el final del 3 y del dlc. Mundos unidos finalmente. Y Uraya....bonita uraya...en que momento estallaste? Que se fusiono en tu cara?
Ha sido bonito y muy bien contado. Pero me falta historia y mas cosas.
Lo dicen claramente: Z ayuda porque no quiere a Alpha en Origen. Lo quiere para él, que es lo que acaba ocurriendo.
Lo del teatro, vete a saber si es una dimensión alternativa que genera Z. Es la versión moebius de "el hogar está donde esté tu corazón" xD
¿Y la espada de N en manos de Riku? Son espadas diferentes. Riku tiene la Siete de la Suerte que hizo Melia usando el metal de Origen y y N tiene una espada que no sé de qué material estará hecha (puede que también de Origen) pero tiene el cristal de Malos incrustado por lo que tampoco es una espada ordinaria.
Yo creo que el día que le des otra vuelta al juego, alguna de esas dudas se aclararán.
Chenkaiser escribió:mashury escribió:Pasado justo a tiempo para zelda. Sinceramente...prefiero el 3 a este dlc.Sigue sin salir nada claro de origen y eso me toca mucho las narices. Sigo sin saber por que Z al principio ayuda, son colegis y luego se jode todo con la derrota.
Pero sobre todo...como esk Z esta en el teatro? Si en origen esta alpha? Pero me fastidia mucho no ver el estudio de origen y donde a acabado cada parte del procesador triniti. Y la ida de pinza de la espada de riku y de N... En k momento se la daria N a riku para k la tuviese?...buah...tengo mazo de dudas. Eso si...el final ya me queda aclarado con el final del 3 y del dlc. Mundos unidos finalmente. Y Uraya....bonita uraya...en que momento estallaste? Que se fusiono en tu cara?
Ha sido bonito y muy bien contado. Pero me falta historia y mas cosas.Lo dicen claramente: Z ayuda porque no quiere a Alpha en Origen. Lo quiere para él, que es lo que acaba ocurriendo.
Lo del teatro, vete a saber si es una dimensión alternativa que genera Z. Es la versión moebius de "el hogar está donde esté tu corazón" xD
¿Y la espada de N en manos de Riku? Son espadas diferentes. Riku tiene la Siete de la Suerte que hizo Melia usando el metal de Origen y y N tiene una espada que no sé de qué material estará hecha (puede que también de Origen) pero tiene el cristal de Malos incrustado por lo que tampoco es una espada ordinaria.
Yo creo que el día que le des otra vuelta al juego, alguna de esas dudas se aclararán.
al principio, dicen los moebius que hay unos asesinos de moebius. Y a Mathew y a A les choca. Luego descubres que los liberadores estan en tregua temporal con los moebius. Supongo que se refieren a ellos. Pero me choca. Parece mas como se hablaran de los protas del 3 que vas de una colonia a otra para dedtruirlas. Y como el tiempo es relativo...
Y siento que la historia de Origen no sabian nincomo contarla.
Edit: ademas...que no me cuadra que capturasen a Melia y shulk no hiciese nada y se pirara dejando el trabajo en las manos de los liberadores. O que rex dejase a Mia durmiendo para la eternidad en el castillo.Jo T.T
Feroz El Mejor escribió:¿Sabeis la guia que puse para obtener los kits de mejora en Futuros Redimidos?
Pues era este el que me faltaba: https://youtu.be/wFOv14EbU8o?t=659
Con razon no lo tenia, que locura.
Chenkaiser escribió:Feroz El Mejor escribió:¿Sabeis la guia que puse para obtener los kits de mejora en Futuros Redimidos?
Pues era este el que me faltaba: https://youtu.be/wFOv14EbU8o?t=659
Con razon no lo tenia, que locura.
Yo este lo vi clarísimo cuando vi la disposición de las rocas xD
"Ahí fijo que han puesto algo". Y premio.
Ver a Shulk y Rex adultos, conviviendo entre sí, todo fue muy gratificante, sobre todo sus charlas de padres xD.
Glimmer y Nikol, al principio cuesta agarrarles cariño, a la primera por ser muy gamberra y al otro por ser muy introvertido. Pero con el tiempo van abriéndose y empiezan a caerte bien.
Mattew y A me cayeron bien, pero no los usé mucho en la aventura. El hype por usar a Shulk y Rex pudo más conmigo.
Esta historia se siente de verdad como el auténtico Xenoblade 3 que debieron darnos. Si tan solo no fuera un DLC, seguramente habríamos tenido mejor contenido y más regresos de personajes del pasado.
Sílex escribió:Buenas no sé si es que me he perdido algo de explicación en el tiempo que llevo de juego, pero, por qué si he masterizado por ejemplo, la clase de espadachín con Noah, al cambiar de clase por ejemplo a pistolero, heredar el arte del espadachín que hace desprotección? Me encuentro en un punto en que voy masterizando clases según voy obteniendo nuevas pero veo que no heredó las artes que más me interesan de otras clases por lo que no estoy encontrando el equilibrio para jugar haciendo combos