No entremos en pánico aún (aunque ya he dejado mensaje en la web de Facebook de Nintendo España xDDD), hasta que sepamos de qué va esto.
El "Showcase" que hicieron en el Treehouse sobre Splatoon hace poco fue también exclusivo de Estados Unidos y las fechas de lanzamiento son similares. Aunque la URL apunte a "nintendo direct", Nintendo no lo califica como un direct propiamente dicho (igual que los de Japón). Así que no ha motivos para pensar que esto pueda significar que sale allí antes, aunque tendría sentido por el tema del Yoshi...
Por cierto, la web VGCharts no es nada pero NADA fiable para ver ventas de juegos o consolas. El creador del sitio es un clásico ex miembro de NeoGAF que se sacó de la manga unos "algoritmos" para calcular ventas según unas pequeñas muestras de tiendas a las que pedía información, pero ni el método ni la muestra eran lo bastante buenos para asegurar que las cifras se acerquen siquiera a la verdad. Suelen adaptarlas sin aviso previo cuando aparecen cifras oficiales y así parecer más legítimo, pero no os dejéis engañar, al chaval le acabaron baneando. Las cifras de Xenoblade Chronicles fuera de Japón son desconocidas porque Nintendo no las ha proporcionado. Y en Estados Unidos, el juego solo se vendió en una cadena de tiendas y vía Web por lo que no creo que haya vendido mucho más (o siquiera igualar) a las ventas en Europa... Pero son todo cábalas porque como digo, no existen cifras oficiales, solo suposiciones.
No quiero parecer pedante ni ofender a nadie pero ¿no estaría de mas revisar la ortografía antes de darle a Enviar? Quiero decir, todos cometemos faltas de vez en cuando, yo el primero, pero he leído algunas cosas que casi me causan una embolia
y casi todos los navegadores y sistemas suelen tener corrector... Sin acritud eh?
EDIT: corrigiendo faltas
DD