_ika_ escribió:acecombat escribió:Muy heavy... Y jugarlo en japonés....
Hay gente que ya sabes... aprenden y hablan japonés... xD mundo loco, lo sé!
Como si no hubiera nadie en este foro que no haya importado nunca nada, sepa japonés o no, y la mera idea fuera una imposibilidad y una locura.
acecombat escribió:_ika_ escribió:acecombat escribió:Muy heavy... Y jugarlo en japonés....
Hay gente que ya sabes... aprenden y hablan japonés... xD mundo loco, lo sé!
Como si no hubiera nadie en este foro que no haya importado nunca nada, sepa japonés o no, y la mera idea fuera una imposibilidad y una locura.
Yo mismo, pero en juegos de ROL con historia con miga se me antoja casi una locura
Zeta V escribió:Como curiosidad dejo aqui la nota del analisis de Famitsu:
-Xenoblade Chronicles X (Wii U) – 9/9/8/8 [34/40]
Para el que no lo sepa en Famitsu los juegos los analizan 4 personas y cada uno lo puntua sobre 10. Las 4 notas que aparecen no son diferentes apartados del juego, es la puntuacion que le ha dado cada analista. Creo que no hay ningun patron para puntuar en Famitsu, me parece que es algo totalmente subjetivo y como tal tampoco hay que prestarle mucho caso, solo tomarlo un poco como referencia.
Muchos medios suelen puntuar sin tener un patron comun, lo cual es un error puesto que hay varios apartados que pueden ser calificados mediante algun sistema mas o menos objetivo, o por lo menos usar el mismo baremo para todos los juegos.
Por poner un ejemplo, en esta misma edicion nos encontramos este analisis:
-Puzzle & Dragons: Super Mario Bro. Edition (3DS) – 9/9/9/9 [36/40]
Un juegos con peores graficos (mucho), peor banda sonora, sin historia, menor duracion, jugabilidad mucho mas simple y va y tiene mas puntuacion. Vale que es un juego puzzle y para lo que es no necesita mas adornos tecnicos y que cumple en los apartados, pero no se puede ir por la vida puntuando asi en una revista de prestigio.
jorge1414 escribió:Puntualizar que Final fantasy XIII no es infumable @acecombat , es cierto que no esta a la altura de los de psx y ps2, pero es bastante disfrutable el juego.
En otro orden de cosas: La puntuación de famitsu no sé como tomarla, en cualquier caso 2 de los redactores le han otorgado un 9, tal vez esperaba algo más pero las notas no influencian mis compras, cuando lo juegue daré las opiniones oportunas.
dalairasta escribió:Sería interesante ver la puntuación que le dieron al primer Xenoblade, aunque el tema de las puntuaciones es algo demasiado subjetivo: gráficos, música y demás elementos pueden encantarle a uno y asquearle a otro.
Más que las puntuaciones, lo suyo es saber los motivos que les llevan a puntuar así, y ya cada uno decide.
Un saludete
Zeta V escribió:[...]
Todo lo que sea valorar va a tener cierto grado de subjetividad por minimo que sea, eso es evidente, pero el problema no es ese, es la falta de criterios en la mayoria de medios. Un medio/revista puede establecer un metodo, un criterio, valorando una serie de caracteristicas y asi conseguir armonizar los analisis dentro de ese medio. Que luego otros medios establecen otro criterio? bueno pero ya sabes a que atenerte al leer su analisis. [...]
sidney_bl escribió: Lo demás (valoraciones y notas) es opinión pura y dura del redactor, que tendrá su criterio personal para valorar los juegos en base a sus preferencias como lo tenemos todos
Kemyi escribió:Coñe, pues a mí me gustaba la «fantasía básica» xD. Veremos a ver que tal la «ciencia ficción profunda», aunque de primeras siempre me ha atraído más la fantasía que la ciencia ficción.
Zeta V escribió:No has entendido bien lo que he tratado de explicar.
Que alivio, si esto son las partes negativas del análisis, que sigan añadiendo más. Cuantas más mejor, porque para mi son puntos positivos. El juego es más complejo que el primer Xenoblade, no hay más que verlo, y eso para mí es bueno, pero para los que juegan a los juegos de móviles y a nada más (como los analistas de los que hablamos ) pues se les deshará el encéfalo._ika_ escribió:Más detalles que encuentro sobre las cuatro reviews de Famitsu y la críticas que han encontrado al juego. Tomadlas con precaución hasta que se confirmen y alguien publique el texto real.
-Se necesita mucho esfuerzo y tiempo para jugar a este título (la historia y el mundo son enormes)
-A veces las escenas son demasiado largas y a menudo parece que estás viendo una película (esto no evitó que le dieran al MGS4 un 40/40 con algunas escenas de más de media hora, pero bueno... xD)
-Explican bien el mundo del juego pero hay demasiadas escenas pre-grabadas en poco tiempo (¿se referirán solo al inicio del juego a todo el desarrollo? porque en el Treehouse ya comprobamos esto)
-El tempo del diálogo es lento (otra forma de decir lo mismo de antes sobre las escenas largas, quizá algo que pueda arreglarse en el doblaje...)
-Pocas explicaciones sobre los sistemas del juego (me extraña este extremo, viendo todo lo que se han molestado en explicarlos en los "Direct". ¿Quizá sea un jugador poco habituado a juegos complejos o a juegos de rol?)
¿Qué opináis? Yo algunas de estas cosas casi las veo como positivas más que como críticas, pero a saber...
_ika_ escribió:-A veces las escenas son demasiado largas y a menudo parece que estás viendo una película
sidney_bl escribió:¿Y por qué asumes que me dirigía a tí?
_ika_ escribió:Es un juego de Takahashi, las secuencias largas y la historia intrincada estaban aseguradas desde siempre...
_ika_ escribió:Kemyi escribió:Coñe, pues a mí me gustaba la «fantasía básica» xD. Veremos a ver que tal la «ciencia ficción profunda», aunque de primeras siempre me ha atraído más la fantasía que la ciencia ficción.
La clave es que si una historia sencilla sobre fantasía ha gustado tanto (porque es una historiaca), ahora que los mismos escritores están haciendo algo mucho más grande, complejo y elaborado, la cosa debería ser mucho mejor. Pero si no te gusta la ciencia ficción, claro, eso será un problema... A mi me encanta. Pero es la especialidad de este equipo, solo hay que ver sus juegos anteriores ^_^
Saludos!
hector de troya escribió:
Japoneses.
_ika_ escribió:Más detalles que encuentro sobre las cuatro reviews de Famitsu y la críticas que han encontrado al juego. Tomadlas con precaución hasta que se confirmen y alguien publique el texto real.
-Se necesita mucho esfuerzo y tiempo para jugar a este título (la historia y el mundo son enormes)
-A veces las escenas son demasiado largas y a menudo parece que estás viendo una película (esto no evitó que le dieran al MGS4 un 40/40 con algunas escenas de más de media hora, pero bueno... xD)
-Explican bien el mundo del juego pero hay demasiadas escenas pre-grabadas en poco tiempo (¿se referirán solo al inicio del juego a todo el desarrollo? porque en el Treehouse ya comprobamos esto)
-El tempo del diálogo es lento (otra forma de decir lo mismo de antes sobre las escenas largas, quizá algo que pueda arreglarse en el doblaje...)
-Pocas explicaciones sobre los sistemas del juego (me extraña este extremo, viendo todo lo que se han molestado en explicarlos en los "Direct". ¿Quizá sea un jugador poco habituado a juegos complejos o a juegos de rol?)
Zeta V escribió:...
sidney_bl escribió:Sobre la historia, yo espero que Takahashi cambie de tema. Antes de Xenoblade no había jugado a ningún juego suyo, y despés he visto la serie animada de Xenogears, que según tengo entendido es fiel al primer juego. Y aunque son historias diferentes, sí que parecen hablar del mismo tema. No pude evitar hacer conexiones con Xenoblade.
Pero por lo que sabemos de Xenoblade C. X parece que los tiros van por el mismo sitio, así que tampoco tengo muchas esperanzas.
Por lo demás, mi expectativa es que la historia esté igualmente trabajada, aunque el juego sea menos lienal. No creo que en eso fallen. Que sea ciencia-ficción me gusta.Zeta V escribió:...
Sólo expresaba mi opinión como ha hecho más gente, no me dirigía a nadie ni respondía a ningún argumento en concreto. En esos casos uso la cita o la mención.
Simonchu escribió:No existe serie animada de Xenogears. No sé a que te puedes referir.
Si te refieres a Xenosaga, creo que el anime de solo cubre el primer juego (y son 3)
Corregidme si me equivoco.
sidney_bl escribió:
Sólo expresaba mi opinión como ha hecho más gente, no me dirigía a nadie ni respondía a ningún argumento en concreto. En esos casos uso la cita o la mención.
-A partir de cierto punto del juego podemos cambiar el aspecto del avatar, incluso el sexo. Por si nos aburrimos de él/ella y no queremos empezar de nuevo con otra cara. Eso quizá hace que nuestro avatar tenga aún menos importancia en la historia, pero quien sabe. De cualquier modo, para mi, Elma es la auténtica protagonista del juego.
-No hay tiempos de carga en todo el mapa del juego (incluso en la versión disco), tan solo cuando cargan secuencias de video, entrando o saliendo de la base BLADE y usando el viaje rápido. Si vas por ahí a toda velocidad en tu Doll se nota algo de lentitud cargando texturas y objetos, similar a las zonas más pobladas del primer juego (Makna Forest, por ejemplo). Probablemente no suceda con la instalación opcional y en la versión digital, pero no han podido comprobarlo.
-Hay límites en los mapas que bloquean el paso como grandes rocas y lagos que aunque hay formas de saltárselos. También hay enemigos poderosos en las entradas de algunas zonas por lo que explorar y buscar caminos alternativos para colarse les ha resultado muy divertido.
-Los jefes resultarán complicados de vencer si no planeamos bien la estrategia antes, eligiendo equipamiento y artes. Dicen que pondrá las cosas difíciles hasta para los que están habituados a jugar a RPGs.
-Al parecer, vender los objetos obtenidos en las luchas no da demasiado dinero. El mejor modo de conseguir pasta en el juego es la Frontier Net (ver el primer "Direct"). Instalar probetas en Mira parece que genera ganancias además de información sobre el área. Otras personas de NLA pagan una tasa por usar esas probetas, y recibirás el pago en tiempo real a intervalos regulares por lo que si dejas correr el juego, el dinero irá aumentando automáticamente según pasa el tiempo.
-El autor de la review afirma haber jugado más de 100 horas pero que aún se ha dejado un montón de cosas por hacer.
-En el libro que acompaña ese número de la revista hacen un resumen de cómo terminar los primeros seis capítulos del juego (aproximadamente un tercio del juego según los rumores) del modo más rápido posible. En ese punto es donde aparece la misión en la que consigues la licencia para manejar Dolls. En otro reportaje de otra revista japonesa han comentado que habían jugado más de 70 horas antes de lograr su primer Doll, por lo que el número de capítulo no indica realmente nada respecto a la duración o desarrollo de la historia.
-Hay más detalles en el documento que puse esta mañana por si queréis más info.
_ika_ escribió:[...]
¡¡ NUEVO TRAILER !!
Atención, está centrado en la historia, por lo que contendrá spoilers sí o sí [...]
https://youtu.be/boBSQXVo5lU
[...] you can explore the entirety of Mira right from the start.The previous game(Xenoblade) set story objectives and gave you freedom to explore before arriving at them, but in this game there’s a much higher degree of freedom, like the developers were saying ‘you can do whatever you want, just do some story quests occasionally.
No hay tiempos de carga en todo el mapa del juego (incluso en la versión disco),
_ika_ escribió:Para sidney
Pedirle a Takahashi que olvide sus paranoias científico-religiosas-filosóficas es como pedirle a Miyamoto que desarrolle un juego basándose en los gráficos y no en la experiencia, o a G. R. R. Martin que no mate a sus protagonistas si le da la ventolera... Es marca de la casa y por eso le queremos
sidney_bl escribió:El trailer nuevo con subtítulos en inglés:
https://www.youtube.com/watch?v=3I16IarGHHg