Eriksharp escribió:El dlc con los 7 personajes pesa 448KB por lo tanto, eso significa contenido capado en el disco y bajas un desbloqueable por 15€.
Maravilloso.
sidney_bl escribió:Eriksharp escribió:El dlc con los 7 personajes pesa 448KB por lo tanto, eso significa contenido capado en el disco y bajas un desbloqueable por 15€.
Maravilloso.
Es que aún no ha salido, esos 448kb son sólo para confirmar que lo has comprado, como pasó con el DLC de Mario Kart 8. No significa que el contenido esté en el disco.
Eriksharp escribió:Ah bueno, no estan en el disco, solo han planeado los dlcs antes de la salida, desarrollado en paralelo al juego y puesto a la venta a parte por un precio elevadisimo, siendo así me quedo más tranquilo.
Eriksharp escribió:¿Pero han anunciado parche o algo?
Porque los dlcs de 448KB si estan anunciados pero el parche que te mete el contenido de esa puta estafa no.
Eriksharp escribió:¿Donde habéis comprado tanta vaselina?
5600VIDEOGAMER escribió:pero es que quereis que Nintendo para unas cosas evolucione,y para otras no.
Miyazaki escribió:A mi hay detalles que no me esta gustando nada de nada, tiene demasiado poppin y los personajes atraviesan los doll y vehículos que hay por las ciudades.
_ika_ escribió:Miyazaki escribió:A mi hay detalles que no me esta gustando nada de nada, tiene demasiado poppin y los personajes atraviesan los doll y vehículos que hay por las ciudades.
Pues exactamente igual que en el anterior Xenoblade. Ya lo hemos comentado en este hilo muchas veces todo este tiempo. En el treehouse del E3 y otros videos ya se apreciaban estas cosas por lo que a nadie debería pillarle por sorpresa que un juego con un mapa abierto de un tamaño de unos 400km^2 tenga que recortar en detalles como ese (pop-in de enemigos, streaming de texturas según nos acercamos, clipping de objetos). O tenemos un mundo enorme sin cargas cada pocos minutos, o tenemos que quitar de detección de colisiones, carga de texturas y objetos a gran distancia. Todo no se puede tener chicos. Incluso en un PC hipervitaminado estas cosas suceden en mundo lo bastante grandes, por lo que en Wii U con sus limitaciones debería ser lo esperado.
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Por otro lado, demasiada indignación exagerada por el tema del DLC y demasiada desinformación. Ni el DLC está en el disco (¡ni siquiera han podido poner el instalador dentro!), ni sale el día de lanzamiento del juego, ni es un trozo de juego recortado para sacar los cuartos. Y ya estaba anunciado y confirmado en la tarjeta de descarga del juego en Japón aunque algunos no quisieran aceptarlo.
Tenemos un juego con un contenido cuya duración aproximada es de 300 horas, en un disco en el que no cabe nada más (los que queréis voces en japonés, id asumiendo que no va a suceder para evitar indignaciones posteriores... ), a un precio que seguramente será menor que el que nos piden otras compañías por juegos que nos venden como "AAA", de una duración media de 5-10 horas y en la que además te tratan de colar "Pases de temporada" para que te descargues otras 3 horas de juego a menudo con información referente y necesaria en la historia principal y algunas ropas para nuestro personaje, en ocasiones doblando el precio del juego. Y nos lo cuelan bien porque si siguen ofreciendo esos pases es porque la gente los compra.
Pero la indignación aquí es que Nintendo ofrezca al que aún no se haya hartado del juego después de más de 200 horas de misiones la posibilidad de comprar otras cuantas misiones, con artes, robots y personajes adicionales, que nada afectan al juego e historia central, que originalmente no cabían en el disco del juego y que probablemente costarán muy poco dinero.
Y encima se insinúa que hay "fanboys" de Nintendo que le perdonan estas grandes ofensas mientras que a otras compañías no...
Venga ya...
Soy el primero que clama contra el DLC como "sacacuartos" por la forma en que nos intentan estafar cortando grandes partes de un juego para vendértelo por separado y pretenden además que lo reserves a veces un año antes de que el juego salga. Pero poner el grito en el cielo por esto, dado lo que el juego en sí ya ofrece, y compararlo con lo que se hace en esta industria lo veo desproporcionado y ganas de quejarse de vicio.
hagenderadeon escribió:Respecto al DLC, si hay algo que nos ha enseñado la generación pasada es que cualquier iniciativa de las compañías que un principio pueda ser acogida con cierto resentimiento, si permanece el suficiente tiempo, muchos la acaban aceptando, lo que les permite continuar intentando obtener beneficios rápidos y fáciles por esta via.
Cuando metieron el online en consolas y la gente lo aceptó nos perdieron el respeto, vinieron los DLCs, primero de cosas poco importantes, trajes, skins..., y al poco tiempo aparecieron casos abusivos de juegos donde se recortaban trozos de la historia. Como a pesar de ello la gente continuó gastando su dinero no tardaron en facilitarse la vida y aumentar sus beneficios con el mismo trabajo bloqueando el acceso a contenidos ya desarrollados albergados en el disco y vendidos posteriormente como DLC. Ya ha llegado a tal nivel su desfachatez que incluso se anuncia con orgullo los descargables antes siquiera de la salida del juego, descargables que muchas veces se unen en los ya famosos pases de temporada, que ofrecen, no sin cierta ironía, un pequeño ahorro si estas interesado en todos los DLCs. Lo mejor es que a la vista de su éxito van poco a poco subiendo de nivel y de precio, antes podíamos verlos a 15 o 20€, ahora ya tenemos un próximo lanzamiento en que su pase de temporada vale 40€. Y ya para rizar el rizo hay pases de temporada en los que descubres que ciertos descargables no vienen incluidos y hay que pagarlos a parte.
Visto así a mi la verdad es que no me extraña que luego se nos quiera imponer el formato digital al mismo precio que físico, los DRMs, la conexión permanente y todo lo que pueda ayudar a mantenernos con la cartera abierta el mayor tiempo posible ya que parece que los consumidores de videojuegos tenemos, diciéndolo finamente, una "enorme tolerancia a las estrategias comerciales de las empresas", sobre todo cuando, a poco que uno se fija, con el tiempo cada vez son más las voces de usuarios que justifican estas prácticas o incluso las apoyan, llegando al punto de que se consideran ya comunes.
Muchos de nosotros empezamos en los 80s con esta afición y nos puede chirriar más o menos estas prácticas, pero tarde o temprano acabará llegando una generación que no conozca otra cosa más que juegos repletos de DLCs, juegos digitales a 70€, onlines de pago y a saber que más, pero me imagino que habrá ya quien este frotándose las manos intentando que llegue cuanto antes ese día.
Es cierto que los DLCs anunciados en un juego de la magnitud del Xenoblade parecen de poca importancia, unos personajes, unas misiones secundarias..., pero a mi me molesta, más que por lo que es, por lo que representa, ver como Nintendo se va subiendo al carro de este tipo de contenidos, por ahora de poca importancia pero de seguir la cosa así es cuestión de tiempo que se ponga a la altura de sus competidoras en este tema y para mi la WiiU tenía una enorme ventaja respecto a todo esto.
Menudo rollo que estoy contando, en conclusión, como decía un compañero, DLCs como los del Mario Kart que saque los que quiera puesto que nos saca un juego completo y terminado que va expandiendo a base de trabajo y desarrollo posterior a la fecha de lanzamiento por un precio muy atractivo. Contenidos anunciados antes del lanzamiento del juego, ya desarrollados o desarrollados paralelamente y encima a precios elevados, no gracias.
_ika_ escribió:Miyazaki escribió:A mi hay detalles que no me esta gustando nada de nada, tiene demasiado poppin y los personajes atraviesan los doll y vehículos que hay por las ciudades.
Pues exactamente igual que en el anterior Xenoblade. Ya lo hemos comentado en este hilo muchas veces todo este tiempo. En el treehouse del E3 y otros videos ya se apreciaban estas cosas por lo que a nadie debería pillarle por sorpresa que un juego con un mapa abierto de un tamaño de unos 400km^2 tenga que recortar en detalles como ese (pop-in de enemigos, streaming de texturas según nos acercamos, clipping de objetos). O tenemos un mundo enorme sin cargas cada pocos minutos, o tenemos que quitar de detección de colisiones, carga de texturas y objetos a gran distancia. Todo no se puede tener chicos. Incluso en un PC hipervitaminado estas cosas suceden en mundo lo bastante grandes, por lo que en Wii U con sus limitaciones debería ser lo esperado.
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Por otro lado, demasiada indignación exagerada por el tema del DLC y demasiada desinformación. Ni el DLC está en el disco (¡ni siquiera han podido poner el instalador dentro!), ni sale el día de lanzamiento del juego, ni es un trozo de juego recortado para sacar los cuartos. Y ya estaba anunciado y confirmado en la tarjeta de descarga del juego en Japón aunque algunos no quisieran aceptarlo.
Tenemos un juego con un contenido cuya duración aproximada es de 300 horas, en un disco en el que no cabe nada más (los que queréis voces en japonés, id asumiendo que no va a suceder para evitar indignaciones posteriores... ), a un precio que seguramente será menor que el que nos piden otras compañías por juegos que nos venden como "AAA", de una duración media de 5-10 horas y en la que además te tratan de colar "Pases de temporada" para que te descargues otras 3 horas de juego a menudo con información referente y necesaria en la historia principal y algunas ropas para nuestro personaje, en ocasiones doblando el precio del juego. Y nos lo cuelan bien porque si siguen ofreciendo esos pases es porque la gente los compra.
Pero la indignación aquí es que Nintendo ofrezca al que aún no se haya hartado del juego después de más de 200 horas de misiones la posibilidad de comprar otras cuantas misiones, con artes, robots y personajes adicionales, que nada afectan al juego e historia central, que originalmente no cabían en el disco del juego y que probablemente costarán muy poco dinero.
Y encima se insinúa que hay "fanboys" de Nintendo que le perdonan estas grandes ofensas mientras que a otras compañías no...
Venga ya...
Soy el primero que clama contra el DLC como "sacacuartos" por la forma en que nos intentan estafar cortando grandes partes de un juego para vendértelo por separado y pretenden además que lo reserves a veces un año antes de que el juego salga. Pero poner el grito en el cielo por esto, dado lo que el juego en sí ya ofrece, y compararlo con lo que se hace en esta industria lo veo desproporcionado y ganas de quejarse de vicio.
Eriksharp escribió:Que asco me dan los fanboys, es un patetismo tras otro, y seguro que esta gente son los que la generación anterior o hace unos años antes de que Nintendo se subiera al carro eran los que se reían de los usuarios de PS, XBX y PC por comprar DLCs y llegar juegos incompletos y alabando a Nintendo por ser la salvadora de los videojuegos.
PATETICO, todos y cada uno de los que defienden esta puta aberración.
[...]
kosiro escribió:Por cierto, mi Wii U es de 8 gbv. Para instalarlo como que en un pen no? A cambiar de pen cada dos por tres!!
dalairasta escribió:Eriksharp escribió:Que asco me dan los fanboys, es un patetismo tras otro, y seguro que esta gente son los que la generación anterior o hace unos años antes de que Nintendo se subiera al carro eran los que se reían de los usuarios de PS, XBX y PC por comprar DLCs y llegar juegos incompletos y alabando a Nintendo por ser la salvadora de los videojuegos.
PATETICO, todos y cada uno de los que defienden esta puta aberración.
[...]
He leído varios post tuyos y me pareces un tío con criterio. Tienes toda la razón del mundo en que es una sucia maniobra para sacar pasta, igual que lo hacen todos (aunque algunos que lo criticaban antes, parece que ahora no tanto, es verdad ) y entiendo tu indignación. Si decides no comprarte el juego como "protesta" me parece muy bien, creo que es una actitud muy radical, pero lo entiendo.
Ahora lo que no entiendo es tu cruzada contra los que están tan ilusionados con el juego que no les importa, o bien han cambiado de idea. Fanboys los hay, los habrá y los ha habido siempre, y como sabes no se puede razonar con quien tiene la verdad absoluta. Ni la tienen ellos ni la tienes tú, son sólo diferentes puntos de vista.
Imagino que estás tan alterado porque aún estás en caliente, seguro que en unas semanas ya no te molesta tanto y a lo mejor te acabas pillando el juego y todo.
Un saludete
edito:faltas sangraojos
Dios te oiga... Mi WiiU pide "chicha" despues de Yoshi's Wolly World.Miyazaki escribió:Lo mas seguro que salga a finales de año en europa y en verano en america.
lalioparda escribió:ESTO ES DE JUZGADO DE GUARDIA- iwata atribuye el retraso en occidente para crearnos hype viendo jugar a los japoneses. Entonces eso que decian otros foreros que se retrasaba por temas de localización de idioma nada de nada,está hecho a propósito.
En que mundo vive,señor iwata??? Hace años que cada territorio va a lo suyo, ni los japoneses son un referente como lo eran antaño ni nosotros para ellos.Es más,los gustos entre territorios de la unión europea son bien diferentes. Solo hace falta ver las listas del reino unido para darse cuenta de esto.
Pero nintendo,sigue feliz en su burbuja de arcoiris y fantasía ajenos a realidad actual que vivimos.
bravo iwata!!
Satoru Iwata escribió:Since the game is first coming out in Japan, it will be released in America well after everything about the game has been revealed to the public. That raises the hurdle, but on the flipside, if everyone who plays the game in Japan talks about how much they enjoyed the game world, and how their experiences were different from one another, that would be something great for the western audience to hear. If people outside of Japan hear a lot of positive news about the game, I feel like we can throw an answer to the question of what the future holds for JRPGs. It would be this game, this is the answer to that question, in the form of a video game.
lalioparda escribió:...
sunken_ship escribió:...
Miyazaki escribió:Lo mas seguro que salga a finales de año en europa y en verano en america.
sidney_bl escribió:kosiro escribió:Por cierto, mi Wii U es de 8 gbv. Para instalarlo como que en un pen no? A cambiar de pen cada dos por tres!!
Si te refieres al juego, no. Son 23GB los que te pide (aunque luego se queda en 20 por lo que he leído). Si te refieres al DLC, no se sabe aún, habrá que esperar al 8 de mayo, pero no creo que ocupe mucho. Si te refieres a la instalación opcional para los que tengan la versión de disco, hay varios archivos, y el básico es de 2GB y poco. Puedes elegir instalar sólo ese, que parece que es el que más efecto tiene.
Zeta V escribió:Parece ser que la historia tiene mucho peso dentro del juego a pesar de lo que la gente viene comentado ultimamente:
http://www.3djuegos.com/noticia/152415/ ... /historia/
Solo escribir la historia costo año y medio. Estaria bien saber cuanto costo la de Xenoblade de Wii por comparar, pero año y medio no es moco de pavo.
oskuro escribió:[...]
Yo con la historia y durabilidad del Xenoblade Chronicles en New 3DS estoy flipando, así que si éste nuevo que saquen para Wii U dura más vamos la rehostia
dalairasta escribió:oskuro escribió:[...]
Yo con la historia y durabilidad del Xenoblade Chronicles en New 3DS estoy flipando, así que si éste nuevo que saquen para Wii U dura más vamos la rehostia
Este nuevo es mucho más largo, pero esperemos que no sea porque haya que pegarse año y medio recogiendo materiales matando al mismo monstruito una y otra vez
@Miyazaki , en teoría el juego sigue confirmado para 2.015. Yo mantengo mi esperanza (quizá ingenua) de que saldrá en verano, aunque las últimas habladurías ya lo llevan para navidades
El próximo e3 puede ser apoteósico ...o una decepción de proporciones bíblicas.
un saludete
LanzaTM escribió:Respecto a eso que comentas de la instalación opcional; hay que descargar esos archivos o se instalan desde el disco como en cualquier otro juego? Alguien lo sabe?
oskuro escribió:dalairasta escribió:oskuro escribió:[...]
Yo con la historia y durabilidad del Xenoblade Chronicles en New 3DS estoy flipando, así que si éste nuevo que saquen para Wii U dura más vamos la rehostia
Este nuevo es mucho más largo, pero esperemos que no sea porque haya que pegarse año y medio recogiendo materiales matando al mismo monstruito una y otra vez
@Miyazaki , en teoría el juego sigue confirmado para 2.015. Yo mantengo mi esperanza (quizá ingenua) de que saldrá en verano, aunque las últimas habladurías ya lo llevan para navidades
El próximo e3 puede ser apoteósico ...o una decepción de proporciones bíblicas.
un saludete
Para comprar la Wii U mejor esperar a que digan cuándo sale el juego por ver si sacan algún pack o similar no?
oskuro escribió:
Yo con la historia y durabilidad del Xenoblade Chronicles en New 3DS estoy flipando, así que si éste nuevo que saquen para Wii U dura más vamos la rehostia
Javi737 escribió:Ojalá venda muy bien, Monolith se lo merece. Y que llegue pronto aquí por dios.