Xenoblade Chronicles X

aioma escribió:y cuando sabes cuando te va atacar el enemigo? y como se evita que te de? se ve que te quitan vida pero no veo ningun ataque del bicho para saber defenderte.

En el primero por lo menos, cuando te iba a matar el monstruo a algún personaje, salía una visión de Shulk para avisarte. En ese momento, podrias ir a donde un compañero para avisarle y asi darle mas vida al que van a matar, o ponerle alguna protección ...
Pero en este nuevo no se si habrá visiones o inventaran un sistema nuevo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
desde el dia 30 podremos bajar los tochopacks para agilizar el juego
http://www.revogamers.net/noticias/wii- ... 17160.html
arriquitaum escribió:desde el dia 30 podremos bajar los tochopacks para agilizar el juego

Esto es para los que lo compran digital? O para todos libremente para cuando tengamos el juego?
aioma escribió:
arriquitaum escribió:desde el dia 30 podremos bajar los tochopacks para agilizar el juego

Esto es para los que lo compran digital? O para todos libremente para cuando tengamos el juego?

Para todos me imagino, esos archivos no contienen el juego, sólo datos de texturas y demás para cargarlas más rápido ;)
davidvela escribió:
aioma escribió:

Para todos me imagino, esos archivos no contienen el juego, sólo datos de texturas y demás para cargarlas más rápido ;)

Segun dicen son 10 gigas, tendre que borrar cosas seguro. O se puede meter en un pen y cargarlo desde ahi?
tiene sentido tener el juego digital y bajar eso? yo creo que es para los que usan disco, ya que desde disco lee mas lento los datos que desde una memoria interna
vakala escribió:Una pregunta que a lo mejor se ha respondido pero es muy sencillita....¿se podrá usar el mando pro para jugar o sólo el Gamepad?.

Gracias!

Según la página de Nintendo, solo el Gamepad (podrían haber permitidoo el Pro también, pero bueno xD).

BBmucho escribió:A mi el sistema de batalla no sé si me va a gustar. Al de Xenoblade de Wii no le llegué a pillar el truco (aunque con tantos juegos que había, al no gustarme, no le dí más oportunidad de una hora u hora y media como mucho). Y este... es tan bello gráficamente que me apetece darle una oportunidad.
A mi me molan los action rpg (tipo zelda o Kingdom Hearts) o los sistemas por turnos del FF X o XIII por ejemplo, pero creo que este no tiene nada que ver a ninguno de ellos. La gente comenta que se parece al sistema empleado en el FFXII (al cual tampoco lo jugué demasiado, una o dos horas, por no llamarme la atención)

¿Qué opinais? ¿Le intento dar una oportunidad o es casi seguro que me aburrirá?

El sistema de juego es como un cruce entre el FFXII y Kingdom Hearts, ya que se ataca automáticamente y tienes menú de estrategias para tus compañeros y tu propio avatar cuando no los controles y, a parte, durante un combate puedes elegir comandos para hacer ataques especiales como el KH. Es parecido al sistema de combate del primer Dragon Age, pero más espectacular y fantasioso que este.

ElleryPouso escribió:
aioma escribió:y cuando sabes cuando te va atacar el enemigo? y como se evita que te de? se ve que te quitan vida pero no veo ningun ataque del bicho para saber defenderte.

En el primero por lo menos, cuando te iba a matar el monstruo a algún personaje, salía una visión de Shulk para avisarte. En ese momento, podrias ir a donde un compañero para avisarle y asi darle mas vida al que van a matar, o ponerle alguna protección ...

No hay visiones, lo que hay es como en el primer Xenoblade que si van a por ti, te lo indicaban con una línea azul claro que sale del enemigo hacia ti.
Intentare explicar el sistema de combate de la mejor forma que pueda. Hay algunos cambios entre este y el anterior, creo que mas o menos los conozco pero quizas me dejo alguno.

Basicamente es como un MMO (WoW, Guild Wars 2,etc.) Tu party esta formada por 4 miebros, tu controlas a 1 solo. En este juego, al contrario que el anterior, tienes una serie de comandos para guiar a la IA, por ejemplo mandarles subirse a sus skells, centrar el ataque en un objetivo, dispersar el ataque en varios objetivos y esas cosas.
Para entrar en combate seleccionas a un objetivo y se abre tu menu de artes donde tienes las 8 que has seleccionado para usar, muy parecido a Guild Wars, y en el centro el botón de empezar combate.
Los ataques son automaticos, y tu tienes que posicionarte con el enemigo, tanto horizontal como verticalmente ya que puedes estar delante, a un lado o detrás del enemigo, pero también a más altura, la misma, o menor. Esto no solo afecta a las artes (pueden hacer más daño o inflingir un debuff dependiendo de la posición), también afecta a los ataques enemigos DE ÁREA. Los de objetivo no se esquivan a base de reflejos, sino con tus stats.
Los simbolos de las artes tienen diferentes colores, dependiendo de su efecto (daño fisico, daño eterico, aura, soporte, etc.) En el primero eran más importantes ya que afectaban a los ataques en cadena, pero aqui se ha cambiado por los ataques Overclock que no voy a explicar porque todavía no tengo claro como funcionan del todo.
Pondré de ejemplo a Shulk para explicar una "build de artes" ya que era el único que sólo aprendia 8 artes en el anterior juego (a parte de las de Monado pero eso ya no esta en este).
Shulk aprendia:
-El famoso Backslash, hacia daño, aumentado si el enemigo estaba de espaldas a ti.
-Slit Edge, hacia daño (menos que Backslash) y si lo hacias desde el lado reducia la defensa física del enemigo.
-Air Slash, hacia daño y desestabilizaba al objetivo (lo explico más adelante). Si lo hacias deade el lado provocaba lentitud en el enemigo.
-Stream Edge, hacia poco daño y desestabilizaba a los todos los enemigos delante de Shulk.
-Un ataque que atontaba a los enemigos derribados, que no recuerdo el nombre.
-Light heal, una cura.
-Shadow Eye, reducia la amenaza que tenia acumulada y aumentaba el daño por artes físicas durante unos segundos.
-Battle Soul, te reducia la vida a la mitad y te llenaba el medidor de arte personal a la mitad ( en el caso de Shulk eran las artes de Monado, que te daba acceso a mas ataques).

Con estos ataques el rol de Shulk era de DPS, moviendose alrededor del enemigo posicionandose para usar sus artes, nunca alejandose del enemigo ya que es un atacante a melee. Esto jace que jugar con Shulk sea bastante activo aunque el ataque sea automatico. Lo mismo pasaba con Riki ya que si lo equipabas a daño fisico tenia ataques por la espalda, y si lo equipabas a daño eterico sus debuffos eran en area y tenias que poner entre medio de los enemigos, o tenerlos todos delante, etc. Por eso no me gusta jugar con Melia, te quedas quieto en un sitio y vas invocando elementales.

Respecto a los estados de desprotegido (desestabilizado), derribado, aturdido es una mecánica para evitar daño a los personajes. Estoy bastante seguro que en X también está, por eso lo explico. Primero debes "desporteger" al enemigo, esto se hacia usando srtes de color rosa. Una vez el enemigo estaba desprotegido lo podias derribar usando artes de color verde. Esto lo hacia dejar de atacar y moverse. Un enemigo derribado podia ser aturdido con artes de color amarillo. Esto no solo extendia el tiempo que estaba sin atacar, sino que tambien dejabas de generar aggro, asi que era momento de usar ataques como Backslash, que hacian mucho daño.

Esto es más o menos el combate de Xenoblade. En X hay cosas más simplificadas y otras más desarrolladas, pero en esencia es lo mismo. Yo creo que si disfrutas jugando a Guild Wars, pero sobretodo a WoW, el combate de este juego te gustará.
The hype is real!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

4 de Diciembre no?
aioma escribió:
davidvela escribió:
aioma escribió:

Segun dicen son 10 gigas, tendre que borrar cosas seguro. O se puede meter en un pen y cargarlo desde ahi?

Si, se pueden meter en un pen o en un disco duro. Mi Wii U estaba a rebosar ya así que he aprovechado la ocasión para ponerla un disco duro de 500 gigas y así no volver a tener más problemas de espacio [+risas]
mironet1 escribió:The hype is real!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

4 de Diciembre no?

Según un mail de amazon el 3
Con tanta página no sé si se ha dicho ya, pero pregunto: tiene cooperativo local??
davidvela escribió:
aioma escribió:
davidvela escribió:Para todos me imagino, esos archivos no contienen el juego, sólo datos de texturas y demás para cargarlas más rápido ;)

Si, se pueden meter en un pen o en un disco duro. Mi Wii U estaba a rebosar ya así que he aprovechado la ocasión para ponerla un disco duro de 500 gigas y así no volver a tener más problemas de espacio [+risas]

+1, yo acabo de poner un disco duro de 500 gigas también, lo que he hecho es liberar espacio de la memoria de la consola (pasando juegos y demás al disco duro) para que entren los 15GB de datos del Xenoblade en la memoria de la consola, que supongo es más rápida la carga que desde el disco.

Recordaros también que los pendrive no son recomendados por Nintendo porque, aunque funcionan, no están pensados para estar leyendo constantemente y pueden fallar y dejaros tirados en cualquier momento.

Charnego escribió: En este juego, al contrario que el anterior, tienes una serie de comandos para guiar a la IA, por ejemplo mandarles subirse a sus skells, centrar el ataque en un objetivo, dispersar el ataque en varios objetivos y esas cosas.

En el anterior esos comandos también estaban, menos los de los skell, claro, pero podías ordenar agruparse, atacar al mismo enemigo o a distintos y eso.
¿Al final son 15GB o 10 GB? Tengo entendido que los packs de texturas son 10GB, y si tienes el disco físico no hace falta instalar nada más a parte de esos 10, ¿no? ¿15GB es la versión digital?

Si solo son 10 podré hacerle espacio, pero si son 15 tendré que usar USB o disco duro para vaciar...
xauns escribió:¿Al final son 15GB o 10 GB? Tengo entendido que los packs de texturas son 10GB, y si tienes el disco físico no hace falta instalar nada más a parte de esos 10, ¿no? ¿15GB es la versión digital?

Si solo son 10 podré hacerle espacio, pero si son 15 tendré que usar USB o disco duro para vaciar...

No lo sé, aquí he leído tanto 10 como 15, así que por si acaso dejé 20 libres y que entre pese lo que pese.
bebi escribió:Con tanta página no sé si se ha dicho ya, pero pregunto: tiene cooperativo local??
No tiene cooperativo local.

Los packs de descarga sólo los aprovecha la versión fisica del juego. Usarlos con la version digital, que ocupa unos 20-23 gb, no tendrá efecto alguno.
xauns escribió:¿Al final son 15GB o 10 GB? Tengo entendido que los packs de texturas son 10GB, y si tienes el disco físico no hace falta instalar nada más a parte de esos 10, ¿no? ¿15GB es la versión digital?

A ver, en total son unos 10 gigas, necesitas 12 para los datos de instalación que luego se reducen (12 en total, no 10+12). Están divididos en 4, y el principal es el más importante, que deben ser entre 2 y 3 gigas. Solo es útil para las versiones físicas ya que se cargan más rápido que del disco, los que compren el juego en la eshop no los necesitan. Lo que si necesitarás son 25 gigas que es lo que ocupa el juego digital.

@Kemyi es cierto que en el primero hay 3 comandos, pero por lo que recuerdo de los directos japoneses allá por febrero-marzo vi que podias elegir entre como mínimo 10 opciones diferentes.
Voy a cancelar mi reserva en Amazon España. Si alguien la quiere que se ponga en contacto
roger2k escribió:Voy a cancelar mi reserva en Amazon España. Si alguien la quiere que se ponga en contacto

Es la edición coleccionista?

Y hago una pregunta, la música es como en el anterior? según si es de día o de noche, cambia la música?
pues borrandolo todo menos el wonderful digital no me llega a 10 escasos, si deciis que se necesitan 12.. voy jodido.
de todas formas espero que sean descargas aparte y no todo un bloque de 10 gigas.
aioma escribió:pues borrandolo todo menos el wonderful digital no me llega a 10 escasos, si deciis que se necesitan 12.. voy jodido.
de todas formas espero que sean descargas aparte y no todo un bloque de 10 gigas.

Claro, son packs distintos. Instálate el básico que es el más importante y a partir de ahí los que te entren.

P.D.: Por cierto, los DLC que a nosotros nos vienen gratis vienen ya en el disco o también son descarga aparte con su correspondiente ocupación de espacio?
Pregunta estúpida, si borro juegos comprados digitales para hacer hueco, ¿luego podré volver a descargarmelos más adelante si quiero no?
Alfe escribió:
roger2k escribió:Voy a cancelar mi reserva en Amazon España. Si alguien la quiere que se ponga en contacto

Y hago una pregunta, la música es como en el anterior? según si es de día o de noche, cambia la música?

Son 4 discos de musica, pinta tiene
kakaculete escribió:si borro juegos comprados digitales para hacer hueco, ¿luego podré volver a descargarmelos más adelante si quiero no?

En teoría, si es desde la misma consola no tendrás problemas.

Kemyi escribió:Por cierto, los DLC que a nosotros nos vienen gratis vienen ya en el disco o también son descarga aparte con su correspondiente ocupación de espacio?

Supongo que vendrán en el disco, ya que no hay noticias de ninguna otra cosa para descargar desde la eshop. Los compañeros americanos lo podrán confirmar o desmentir, porque tengo entendido que allí ya están disponibles los packs para descarga.

Un saludete
kakaculete escribió:Pregunta estúpida, si borro juegos comprados digitales para hacer hueco, ¿luego podré volver a descargarmelos más adelante si quiero no?

Absolutamente SI,siempre y cuando no tengamos la mala suerte de que ese juego ya no este en los servidores,
cosa que por el momento no pasa...,
te hablo desde mi Experiencias en el Live de XBOX 360 donde compre muchos juegos...,

si cambias de consola deberias pasar los derechos digitales a esa nueva consola.

saludos.
Alfe escribió:

roger2k escribió:
Alfe escribió:

Pues a mi me interesa, cuanto cuesta?
Alfe escribió:

No he escuchado toda la OST, solo algunas canciones puntuales pero estoy seguro que si hay diferentes temas para día y noche en cada zona. Es muy probable que cada zona también tenga su tema de batalla particular, igual que en el primero sonaba "You will know our names" en las primeras zonas y en las de despues del Fuerte Gallahad sonaba "Mechanical Rhythm".
Pero el estilo musical de ambos juegos es totalmente diferente. En este el compositor es Hiroyuki Sawano, si has visto Shingeki no Kyojin o Kill la Kill te sonará mucho la música.
Omega92 escribió:
vakala escribió:Una pregunta que a lo mejor se ha respondido pero es muy sencillita....¿se podrá usar el mando pro para jugar o sólo el Gamepad?.

Gracias!

Según la página de Nintendo, solo el Gamepad (podrían haber permitidoo el Pro también, pero bueno xD).

BBmucho escribió:A mi el sistema de batalla no sé si me va a gustar. Al de Xenoblade de Wii no le llegué a pillar el truco (aunque con tantos juegos que había, al no gustarme, no le dí más oportunidad de una hora u hora y media como mucho). Y este... es tan bello gráficamente que me apetece darle una oportunidad.
A mi me molan los action rpg (tipo zelda o Kingdom Hearts) o los sistemas por turnos del FF X o XIII por ejemplo, pero creo que este no tiene nada que ver a ninguno de ellos. La gente comenta que se parece al sistema empleado en el FFXII (al cual tampoco lo jugué demasiado, una o dos horas, por no llamarme la atención)

¿Qué opinais? ¿Le intento dar una oportunidad o es casi seguro que me aburrirá?

El sistema de juego es como un cruce entre el FFXII y Kingdom Hearts, ya que se ataca automáticamente y tienes menú de estrategias para tus compañeros y tu propio avatar cuando no los controles y, a parte, durante un combate puedes elegir comandos para hacer ataques especiales como el KH. Es parecido al sistema de combate del primer Dragon Age, pero más espectacular y fantasioso que este.

ElleryPouso escribió:

No hay visiones, lo que hay es como en el primer Xenoblade que si van a por ti, te lo indicaban con una línea azul claro que sale del enemigo hacia ti.

Según tengo entendido y espero no equivocarme el mando pro también es compatible.
roger2k escribió:Cuesta 62,95€

Vale, pues como hacemos? me lo dices por privi o como? e.e
sonic17 escribió:
Omega92 escribió:

Gracias!

Según tengo entendido y espero no equivocarme el mando pro también es compatible.

Creo que comentaron que con el mando Pro se puede jugar también, pero que perdías opciones respecto a si jugabas con el Gamepad, básicamente lo que aparece en la pantalla del tableto en vez de en la televisión (¿la vista aérea del mapa cuando lanzas al aire la cámara? No creo, supongo que si hay 2 imágenes distintas y sólo juegas con una pantalla porque estés con el mando pro de alguna manera aparecerá toda la info en la TV, ¿no?). De todas formas este juego parece ideal para jugarlo con el Gamepad.
Kemyi escribió:
sonic17 escribió:
Omega92 escribió:

Creo que comentaron que con el mando Pro se puede jugar también, pero que perdías opciones respecto a si jugabas con el Gamepad, básicamente lo que aparece en la pantalla del tableto en vez de en la televisión (¿la vista aérea del mapa cuando lanzas al aire la cámara? No creo, supongo que si hay 2 imágenes distintas y sólo juegas con una pantalla porque estés con el mando pro de alguna manera aparecerá toda la info en la TV, ¿no?). De todas formas este juego parece ideal para jugarlo con el Gamepad.

Tenéis razón. Se puede jugar con el Pro. Fallo mío.
No se si se ha dicho ya pero al parecer el dia 30 estaran los packs para descargar en europa
Tukaram escribió:No se si se ha dicho ya pero al parecer el dia 30 estaran los packs para descargar en europa

Menuda sorpresa me e llevado , pues si lo ponen lo descargo.
Sí, lo habíamos comentado... yo me los bajaré también, compraré el juego finalmente sin saber absolutamente nada de él y con el PZV con solo 10min de juego me parece que este año no lo tocaré, pero lo bueno de comprar juegos "Nintendo" es que apenas de devalúan y da igual comprarlo ahora que en 6 meses.
Bueno al final he hecho caso de los comentarios, que llevo leyendo por aquí del juego y lo voy a comprar de salida, salen ya muy pocos juegos para la wiiu y con este juego le voy a dar caña, encima parece un pelotazo de los gordos y muchísimas horas de diversión, la semana que viene a disfrutar de el, se me ha disparado el hype viendo los últimos videos.
Espero que aparte de los packs para las versiones físicas pongan la precarga del juego completo en digital comprándolo ya que bajarse 22gb..con mi conexión de chiste me llevara muchas horas
Estaba un poco desilusionado por la no inclusión del doblaje original en japonés, pero viendo los últimos trailers y tal me ha vuelto el hype multiplicado x1000. Ya queda muy poquito XD
Se sabe algo sobre qué día salen los análisis?
hector de troya escribió:Se sabe algo sobre qué día salen los análisis?

Creo que el día 30 me ha parecido leer en algunos medios.
Acabo de mirar en amazon y pone entrega estimada el 14 de diciembre ... ¿Esto es normal?
Tardan 10 días en mandármelo :S
ElleryPouso escribió:Acabo de mirar en amazon y pone entrega estimada el 14 de diciembre ... ¿Esto es normal?

si es envio normal ponen esas fechas para no pillarse los dedos, pero no va a tardar mas del martes de la semana siguiente a la que sale, a mi al menos me pasa, aunque para este he activado la prueba del envio premium
¿Los de Mediamarkt todavía no han dado precio de la edición especial? Tengo reservado ahí y en amazon, que son 63€, y no sé con cual quedarme al final.
Kemyi escribió:¿Los de Mediamarkt todavía no han dado precio de la edición especial? Tengo reservado ahí y en amazon, que son 63€, y no sé con cual quedarme al final.

Cuando lo tenían disponible estaba a 67/68€, eran los más caros, últimamente MM parece que esta cambiando en el tema precios. Otra cosa es que en tienda te den otro precio quien sabe.
no se si se sabra ya o si se ha preguntado pero,se podra jugar en modo multijugador local?osea yo desde el tablet-mando y mi compañero en la tele con un pad,cada uno con su personaje

Gracias de antemano (;
Disponible en amazon.es la limitada pero a casi 73€... : http://www.amazon.es/Xenoblade-Chronicl ... RONICLES+X
ElleryPouso escribió:Acabo de mirar en amazon y pone entrega estimada el 14 de diciembre ... ¿Esto es normal?

Si has elegido el envío normal (el gratis no siendo premium, 3 - 5 días) sí es normal, ten en cuenta que entre el puente y tal... Si lo quieres de lanzamiento en casa o eliges el envío gratuito de premium o nada
Calsonic escribió:no se si se sabra ya o si se ha preguntado pero,se podra jugar en modo multijugador local?osea yo desde el tablet-mando y mi compañero en la tele con un pad,cada uno con su personaje

Gracias de antemano (;
No se puede, no tiene cooperativo local.
Ma92 escribió:

Si has elegido el envío normal (el gratis no siendo premium, 3 - 5 días) sí es normal, ten en cuenta que entre el puente y tal... Si lo quieres de lanzamiento en casa o eliges el envío gratuito de premium o nada

Pues vaya ... esperemos que me llegue antes como me comenta el otro compañero :S
8198 respuestas