aioma escribió:Parece que me voy a lanzar a por el juego espero que me guste ya que sera el primer xenoblade que juegue.
tendre millones de dudas y seguro me vereis por aqui preguntando.
Las cosas que sueltan los enemigos para que sirven? Crear armaduras o armas o es para venderlas por dinero? Las armas se compran o se fabrican? Los poderes te dan los que quieran ellos o puedes elegirlos tu?
Joder tantas dudas y aun ni lo pedi a amazon jajajaja.
No he jugado al juego todavía pero entre haber jugado al primer Xenoblade y lo que he ido viendo de este intentare responder. El equipo lo puedes conseguir comprando en tiendas o de enemigos, el equipo (al menos en el primer juego) puede ser normal, con huecos para gemas o con gemas ya engarzadas que no se pueden quitar. En este juego parece ser que también las puedes crear con materiales que dropean los enemigos, y hay varias "marcas" que imagino que se especializan en diferentes tipos. Comprando en una marca en concreto aumenta tu afinidad con dicha marca y te dan mejor equipo.
Los objetos de los enemigos también sirven para las misiones y los intercambios.
En cuanto a las artes, las aprendes subiendo de nivel tu clase. Empiezas en Drifter (creo que ese es su nombre) y usas el cuchillo y el subfusil. Cuando subes la clase a un determinado nivel (del 1 al 10, diferente del nivel interno del personaje) puedes pasar al siguiente nivel de clases, que son 3, una de mandoble y subfusil, otra de doble espada y doble pistolas y la del sable laser y un arma llamada psycholauncher. Cada una de esas se divide en dos más en el siguiente nivel. Por ejemplo, la de mandoble puedes elegir otra clase que usa las mismas armas o la clase que usa escudo y minigun. Es decir, una clase inicial que se separa en 3, y luego dos mas por cada una de esas 3 que luego pasa a otra mas avanzada cada una. 16 clases en total. Cada una tiene 6 artes asignadas que desbloqueas subiendo la clase de nivel. Las artes están relacionadas con las armas que usas. Además, cuando subes una clase al 10 te vuelves "maestro" en las armas de esa clase y puedes usar el tipo de arma en cualquier otra clase. Eso ya hacen 96 artes para elegir en tu avatar. A parte, si completas la cadena de misiones entera de cualquier personaje de tu party (Elma, por ejemplo) consigues dos artes características del personaje. Y son otros 16 personajes aprox contando los DLCs, asi que eso hacen otras 32 artes, 128 en total. Y sin contar las de tu Skell (el Mecha) que las optiene dependiendo de las armas que le hayas equipado.
Eso es todo lo que se, no se si habrá algo parecido a los arboles de habilidades del primero, pero aunque no esten el juego ya tiene muchísimas opciones para hacer builds para el avatar.