Xenoblade Chronicles X

danix966 escribió:Que guapo esta la forma de correr del personaje y los saltos que pega, que por cierto, hay alguna razón para esos saltos, en plan como que la gravedad del planeta es menor que en la Tierra o algo así.

En una de las historias cortas que colgaron en la web japonesa antes del lanzamiento del juego dicen que la gravedad de Mira es un 85% la de la Tierra (que yo recuerde más o menos). Ahí tienes la explicación, lo que no explica es porque no hay daño por caída, aunque supongo que eso lo han hecho para favorecer la exploración.
YoungDong está baneado por "Troll"
Charnego escribió:
danix966 escribió:Que guapo esta la forma de correr del personaje y los saltos que pega, que por cierto, hay alguna razón para esos saltos, en plan como que la gravedad del planeta es menor que en la Tierra o algo así.

En una de las historias cortas que colgaron en la web japonesa antes del lanzamiento del juego dicen que la gravedad de Mira es un 85% la de la Tierra (que yo recuerde más o menos). Ahí tienes la explicación, lo que no explica es porque no hay daño por caída, aunque supongo que eso lo han hecho para favorecer la exploración.

El que no haya daño de caída se explica por la propia historia del juego, peeeeeeeero no voy a spoilear nada :V
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Charnego escribió:

era muy ortopedico en el de wii el tema saltos, ahora me gusta mas, y al caer ruedan. queda mucho mejor asi
Donde se puede reservar la edición limitada a dia de hoy?
Pensando en algo... El juego sale a principios de diciembre y yo me voy de viaje 20 días fuera de españa el 30 de dic... O sea, por duración creo que mejor ni lo empiezo a jugar jaja no terminaré y luego quedarme a medias me va a joder ;(...
isopure escribió:Donde se puede reservar la edición limitada a dia de hoy?

En game me la intentaron endosar el jueves a 70 euretes del ala, creo que la comprare en amazon para navidad
que añaden los dlc que nos vienen incluidos y cuanto costaron en japon?
Danimonto escribió:Pensando en algo... El juego sale a principios de diciembre y yo me voy de viaje 20 días fuera de españa el 30 de dic... O sea, por duración creo que mejor ni lo empiezo a jugar jaja no terminaré y luego quedarme a medias me va a joder ;(...

buen viaje compi :(

De vez en cuando sale algunas unidades en Amazon, pero creo que si vas al Alcampo, Carrefour o demás en su salida hay a montones siempre.
No puedo estar más hypeado con este juego pfff. Si es la mitad de bueno que Xenoblade me basta. No puedo creer que al fin falte tan poco después de años esperando.

una pregunta!!! Es mejor jugar a este juego con el Gamepad o con el PRo??
Yo creo que con el Gamepad, puede que sea mas cómodo jugar con el Pro, pero con el Gamepad ganas todas las funciones que te da la doble pantalla.
Yo que odio pausar el juego para organizar el inventario, probablemente juegue con el Gamepad, pero la verdad es que es mas comodo jugar con el mando pro
pues yo que uso el gamepad o el pro depende el juego, se que a este juego voy a jugar con el tableto, seguuuuuro 100%
arriquitaum escribió:
soyun escribió:
arriquitaum escribió:Segun los avances es juego increible. Falta ver cuantas pegas estupidas le ponen los mismos que inflaron al metal gear entre otros

Tiene funciones amiibo?

Pues yo ya he escuchado en un podcast una de esas pegas: que es un juego muy hostil. Textual. "Es un juego muy hostil, no hay tutorial, no tienes una flecha en el mapa que te indique a dónde tienes que ir, tienes que mirar el manual de instrucciones para ver cómo se hacen ciertas cosas...yo llevaba jugando 10 horas y todavía seguía descubriendo mecánicas nuevas...es un juego muy traumático". Y otra: "el mayor pero es que no puedes ir a hacer solo las misiones de la historia, tienes que hacer ciertas secundarias para desbloquear cosas y tal"

En ese mismo podcast, otro de los colaboradores le pregunta que si la historia está bien relacionada con la del primero. Tela.

Y hablo de una de las principales web de videojuegos en España eh.

Pero es meristation. Hay alguna web mas asquerosa que esa? Mira que en general las webs españolas dan asco. Pero esa es la reina. Ya hay que tener estomago de seguir su podcast.

No estoy para nada de acuerdo, encima sin tener ni idea dices que era méri cuando era el podcast de vandal, en España hay bastantes podcast con mucha calidad, otra cosa es que os guste la moda de críticar por criticar, eso si que me parece asqueroso

Yo la tenía reservada en Mediamarkt, que ultimamente se estan columpiando con los precios, por 67€ y la he pillado ayer en Amazon Francia ya que las ediciones especiales de Nintendo son iguales para toda Europa, que la tienen de oferta, por 57€ gastos de envío incluidos, aunque no la tendré el día de salida.

Tiene narices que salga más barato traerla de Francia que comprarla aquí.

Por cierto, hice la reserva en MM online, fui a la tienda a que me hicieran la tarjeta por los 5€ que costaba la reserva para, si hubiera algún problema poder gastarlos en otra cosa, sabeís si puedo cancelar esa tarjeta y recuperar los 5€?

Tampoco es que me preocupe porque seguro que hago alguna comprilla de oferta de algún juego allí pero por curiosidad por si paso algún día antes de que salga el juego y alguién ya tiene la experiencia.
@VIKINGO
sonaba a meri total, de todas formas vandal,meri, vidaextra y hobby son la misma basura toda, nidos de troll a los que alimentan con su caroña, sin mas.
Para los que quereis la wiiu y el juego, ha salido en amazon el pack de la wiiu con el xenoblade edición especial

http://www.amazon.es/gp/product/B015G3F ... jugoque-21

295€, no se si en el black friday alomejor baja, yo lo seguiría por si acaso.
Nadie sabe donde conseguir la limitada aunque sea un poco mas cara.

Es una verguenza lo de la distribución de este juego, pasó con el anterior xenoblade y esta pasando con este.
seiyaburgos escribió:Nadie sabe donde conseguir la limitada aunque sea un poco mas cara.

Es una verguenza lo de la distribución de este juego, pasó con el anterior xenoblade y esta pasando con este.

Verguenza por que? El juego se puede seguir reservando. La limitada es limitada, como su propio nombre indica
Hola que tal. ¿El pack de consola Wii U Xenoblade Chronicles X incluye la caja metálica de la edición limitada? Pues buscando información solo aparece que incluye el mapa y artbook.
Se podrán controlar a todos los personajes tanto como para luchar como para explorar, como en el Xenoblade?
Al ser el principal peronsalizable igual solo se puede usar a él :(
¿El juego tiene algún sistema de forja o como se desbloquean nuevas piezas de armaduras y armas? pregunto porque en un par de gameplays que vi, los enemigos sueltan materiales.
wooh escribió:Se podrán controlar a todos los personajes tanto como para luchar como para explorar, como en el Xenoblade?
Puedes estar tranquilo, puedes controlar a los demás personajes todo lo que quieras, como en el primer Xenoblade. Con algún pequeño matiz eso sí:

- Tu avatar siempre debe estar en el grupo activo. En el primer Xeno se podía sacar a Shulk del grupo, pero aquí parece que nunca podremos sacar al avatar. Lo positivo, que ahora el grupo puede ser de 4 personajes, no solo de 3 como en el primero :).
- No podrás controlar al nopon Tatsu porque no es un personaje controlable.
- Igual que en el primer Xenoblade, habrá momentos de la historia o ciertas misiones donde será obligatorio llevar en el grupo a ciertos personajes.
Sabéis si sacaran la Guia en español?
Parece que me voy a lanzar a por el juego espero que me guste ya que sera el primer xenoblade que juegue.
tendre millones de dudas y seguro me vereis por aqui preguntando.
Las cosas que sueltan los enemigos para que sirven? Crear armaduras o armas o es para venderlas por dinero? Las armas se compran o se fabrican? Los poderes te dan los que quieran ellos o puedes elegirlos tu?
Joder tantas dudas y aun ni lo pedi a amazon jajajaja.
Javi737 escribió:
wooh escribió:Se podrán controlar a todos los personajes tanto como para luchar como para explorar, como en el Xenoblade?
Puedes estar tranquilo, puedes controlar a los demás personajes todo lo que quieras, como en el primer Xenoblade. Con algún pequeño matiz eso sí:

- Tu avatar siempre debe estar en el grupo activo. En el primer Xeno se podía sacar a Shulk del grupo, pero aquí parece que nunca podremos sacar al avatar. Lo positivo, que ahora el grupo puede ser de 4 personajes, no solo de 3 como en el primero :).
- No podrás controlar al nopon Tatsu porque no es un personaje controlable.
- Igual que en el primer Xenoblade, habrá momentos de la historia o ciertas misiones donde será obligatorio llevar en el grupo a ciertos personajes.

Yo he visto videos donde hay 5 personajes, pero creo que 1 era el nopon, y como bien dices, no es controlable :_(
El nopon se une al grupo si Lin esta en él, pero no participa en los combates.
Anuncios americano (primero) y de Reino Unido (segundo y tercero, me gustan más):

https://www.youtube.com/watch?v=n0UdSw9a5hg
ninjase escribió:¿El juego tiene algún sistema de forja o como se desbloquean nuevas piezas de armaduras y armas? pregunto porque en un par de gameplays que vi, los enemigos sueltan materiales.

El 1 tenia un sistema se forja de gemas, estas gemas se las ponías a las armas y armaduras para mejorarlas, los materiales/objetos que soltaban los enemigos y recogías del suelo los usabas en las misiones, los coleccionabas en una enciclopedia (te daban recompensas si conseguías determinada colección de tal region) o los vendías para sacar pasta, luego, los mismos enemigos también pueden soltar armaduras y armas, es un sistema bastante complejo, por ejemplo los objetos que te encuentras por el suelo eran random, y había algunos que eran jodidamente imposibles de encontrar, 5 horas estuve para conseguir uno, la verdad es que esperó que cambien eso de los objetos random en este, era un coñazo, bueno así era el 1, espero haberte ayudado pero no tengo ni puta de como será el X :)
aioma escribió:Parece que me voy a lanzar a por el juego espero que me guste ya que sera el primer xenoblade que juegue.
tendre millones de dudas y seguro me vereis por aqui preguntando.
Las cosas que sueltan los enemigos para que sirven? Crear armaduras o armas o es para venderlas por dinero? Las armas se compran o se fabrican? Los poderes te dan los que quieran ellos o puedes elegirlos tu?
Joder tantas dudas y aun ni lo pedi a amazon jajajaja.

No he jugado al juego todavía pero entre haber jugado al primer Xenoblade y lo que he ido viendo de este intentare responder. El equipo lo puedes conseguir comprando en tiendas o de enemigos, el equipo (al menos en el primer juego) puede ser normal, con huecos para gemas o con gemas ya engarzadas que no se pueden quitar. En este juego parece ser que también las puedes crear con materiales que dropean los enemigos, y hay varias "marcas" que imagino que se especializan en diferentes tipos. Comprando en una marca en concreto aumenta tu afinidad con dicha marca y te dan mejor equipo.
Los objetos de los enemigos también sirven para las misiones y los intercambios.
En cuanto a las artes, las aprendes subiendo de nivel tu clase. Empiezas en Drifter (creo que ese es su nombre) y usas el cuchillo y el subfusil. Cuando subes la clase a un determinado nivel (del 1 al 10, diferente del nivel interno del personaje) puedes pasar al siguiente nivel de clases, que son 3, una de mandoble y subfusil, otra de doble espada y doble pistolas y la del sable laser y un arma llamada psycholauncher. Cada una de esas se divide en dos más en el siguiente nivel. Por ejemplo, la de mandoble puedes elegir otra clase que usa las mismas armas o la clase que usa escudo y minigun. Es decir, una clase inicial que se separa en 3, y luego dos mas por cada una de esas 3 que luego pasa a otra mas avanzada cada una. 16 clases en total. Cada una tiene 6 artes asignadas que desbloqueas subiendo la clase de nivel. Las artes están relacionadas con las armas que usas. Además, cuando subes una clase al 10 te vuelves "maestro" en las armas de esa clase y puedes usar el tipo de arma en cualquier otra clase. Eso ya hacen 96 artes para elegir en tu avatar. A parte, si completas la cadena de misiones entera de cualquier personaje de tu party (Elma, por ejemplo) consigues dos artes características del personaje. Y son otros 16 personajes aprox contando los DLCs, asi que eso hacen otras 32 artes, 128 en total. Y sin contar las de tu Skell (el Mecha) que las optiene dependiendo de las armas que le hayas equipado.

Eso es todo lo que se, no se si habrá algo parecido a los arboles de habilidades del primero, pero aunque no esten el juego ya tiene muchísimas opciones para hacer builds para el avatar.
Sabeís algo sobre la guia oficial en castellano? Me imagino que no la traducirán y tocará pillársela en inglés pero si saliese en castellano sería un puntazo la verdad.
Me uno a la pregunta de la guía, siendo un juego de un calibre como el de Xenoblade, vale todo el dinero que valga.
Estoy viendo que al final tendré que pillarme la guía en inglés ¡ojalá la traigan!
arriquitaum escribió:@VIKINGO
sonaba a meri total, de todas formas vandal,meri, vidaextra y hobby son la misma basura toda, nidos de troll a los que alimentan con su caroña, sin mas.

Si y no... Meri ciertamente es bastante mala, pero vandal, podcast sobre todo, no me parece tan mala y además en el avance pusieron "En una época donde nos han malacostumbrado a que nos lleven de la mano, todo esto puede llegar a resultar bastante frustrante para ciertos tipos de jugadores, aunque a nosotros no nos ha parecido algo negativo, más bien al contrario, ya que al final la sensación que nos está transmitiendo el juego es la de estar labrándonos nuestro propio camino y la de descubrir un mundo maravilloso por nosotros mismos gracias a nuestro esfuerzo. Y ese sentimiento de satisfacción no lo tendríamos si nos lo dieran todo hecho y con flechas iluminando el camino a seguir." Joder justo lo contrario que se comentó, el juego tendrá fallos como el de Wii (que no era perfecto ni mucho menos), el problema es que los usuarios siempre nos pasa lo mismo, si comentan una cosa mala del juego y 10 buenas, rajaremos de lo mal que hacen los análisis y lo injustos que son y si dicen todo bueno salimos con los maletines.
respecto a la guía yo tengo pedida la de tapa dura en ingles, creo que no hay oficial en castellano, una pena la verdad, espero que valga la pena
Paquiolo escribió:
arriquitaum escribió:@VIKINGO

Si y no... Meri ciertamente es bastante mala, pero vandal, podcast sobre todo, no me parece tan mala y además en el avance pusieron "En una época donde nos han malacostumbrado a que nos lleven de la mano, todo esto puede llegar a resultar bastante frustrante para ciertos tipos de jugadores, aunque a nosotros no nos ha parecido algo negativo, más bien al contrario, ya que al final la sensación que nos está transmitiendo el juego es la de estar labrándonos nuestro propio camino y la de descubrir un mundo maravilloso por nosotros mismos gracias a nuestro esfuerzo. Y ese sentimiento de satisfacción no lo tendríamos si nos lo dieran todo hecho y con flechas iluminando el camino a seguir." Joder justo lo contrario que se comentó, el juego tendrá fallos como el de Wii (que no era perfecto ni mucho menos), el problema es que los usuarios siempre nos pasa lo mismo, si comentan una cosa mala del juego y 10 buenas, rajaremos de lo mal que hacen los análisis y lo injustos que son y si dicen todo bueno salimos con los maletines.

De Meri solo con ver como es su jefe Nacho Ortiz y las rajadas y vaciladas que ha hecho con sus usuarios en el foro de Meri, no hay que dar más explixaciones. Y profesionalmente, los que entiendan de hack'n'slash como Bayonetta que lean su análisis de Devil May Cry 3. Horrible y sin sentido.

Los únicos que valen de ahí son Salva y Relaño y quizás alguno más. No hay que dar más vueltas.

Vandal, por otra parte, me parece de lo mejor que hay en análisis, son serios y fanboyadas las justas o ninguna.

Y bueno, ¡ya queda menos para el juego! Ha pesar de la censura, tengo mucho hype. Ojalá adelanten su envío en Xtralife y me llegué antes del día de salida xD
La edicion francesa del juego tambien estara en español??Me la quiero pillar en amazon francia la edicion coleccionista ya que en España no queda.
¿Dónde se puede reservar el Xenoblade Chronicles X al mejor precio? ya queda muy poco y estoy mirando pero no se si reservar en amazon.es ein?
@omega92 totalmente de acuerdo. Y lo de las ansias por que llegue la fecha de salida son compartidas, yovlo tengo reservado en ECI tienda y espero que el miércoles lo suelten...

@Juaniyo85 Todas las coleccionistas de wiiu hasta la fecha han sido multi 5 (todos los idiomas incluidos), yo tengo la de MK8, Bayobetta 2, Zelda WW y la de Project Zero (esta última esta en ingles, francés y alemán) y todas tienen los 5 idiomas (la de bayo na pillé en Francia además). Así que lanzate que por el precio merece la pena.

@joseluisxs en amazon Francia esta la especial por 51€, es bastante buen precio...
En la web de el corte inglés todavía aparecen como disponibles las ediciones coleccionistas del juego, por si alguien no encuentra otra y quiere probar. Yo he comprado un par de veces ediciones limitadas en preserva en el corte inglés y me han llegado bien, más tarde de la fecha de lanzamiento, pero en la primera semana. Aunque creo que hay gente que también ha tenido problemas con alguna reserva.
Puff acado de reservar la guía en amazon, y la fecha estimada de llegada es el 17 diciembre ¡madre mía! [boing]
Gente, alguien me podría decir algún juego que sea de este estilo para tener una referencia? La verdad es que nunca he jugado ningún Xenoblade y no sé muy bien de qué van, he visto algunos vídeos de este pero la verdad no me entero.

Me gustaría informarme de él ya que desde Yoshi Wolly World ni enciendo la Wii U y este parece que es un juegazo! Gracias gente!
Guia en ingles reservada si luego sale en español cancelo :D
¿Qué tamaño tiene el mapa? Por curiosidad más que nada.
Lince1988 escribió:¿Qué tamaño tiene el mapa? Por curiosidad más que nada.

Pues dicen que es mas grande que el de fallout 4 y the witcher 3 juntos y unas 10 veces mas grande que el de Skyrim. Así que digamos MUY grande
Paquiolo escribió:

Pues dicen que es mas grande que el de fallout 4 y the witcher 3 juntos y unas 10 veces mas grande que el de Skyrim. Así que digamos MUY grande

Creo recordar que unos 400 kilómetros cuadrados.
Paquiolo escribió:

ufff eso es imposible de recorrer jajaja si skyrim ya me supuso 200 horas y no lo acabe este no quiero ni pensarlo, espero que tenga muchisimas localizaciones diferentes sino.. mucho terreno y que no tenga nada que hacer es tonteria.
Se me esta empezando a poner dura, y estamos a 23, cariño, tenemos un problema.
Paquiolo escribió:

Pues a mi me suena eso mismo, pero dicho sobre el Zelda U, o me he confundido.
8198 respuestas