MasterDan escribió:@Señor Ventura No quieren dividir a los jugadores y por eso sacan una versión de 16 bits más cara por tener que meterle un chip y con peores gráficos ya que han decidido cropear la pantalla.
Ahora sólo falta que no aprovechen la configuración del mando de super para que los que tienen la versión de megadrive o neo geo no se quejen de que esta es la versión que es cómoda de jugar y la suya no.
Sinceramente, como mínimo podrían haber substituido el dithering por colores intermedios de verdad.
La verdad es que no es un juego que haga ilusión, ya que mientras la versión original se veía que estaba hecha expresamente para la máquina aprovechando sus capacidades y limitaciones todas las demás han sido ports desganados. Me recuerda a las conversiones guarras de spectrum a msx que aparecieron en los 80.
Se refieren a que no quieren crear versiones demasiado diferentes, pero no por peleítas de plataformas, sino porque los primeros compradores podrían entender que tienen un producto demasiado desfasado.
Cropear la pantalla es inevitable y que realmente no te puedes saltar, pero empezar a mejorar los gráficos con cada iteración del juego, pues hombre, se entendería el descontento. Para mi, recortar hasta los 8:7 no significa nada malo hasta que no coja el mando y pueda constatar que me siento incómodo. La pega es, que efectivamente el juego está diseñado originalmente para 4:3, pero es que no se puede hacer otra cosa... bueno, si, redibujar, pero no se van a pegar ese trabajo para una sola versión.
Lo del dithering lo comparto, a la snes le sobran subpaletas para incorporar todos los tonos intermedios que hagan falta, y todos los tonos nuevos que quieran, pero no quieren, quieren que todas las versiones del juego usen los mismos atributos para que ninguna se vea desfasada, o dar la sensación de que están lanzando betas, y en parte se les puede comprender.