Señor Ventura escribió:No es necesario dopar la consola para poner planos a 512x448.
De acuerdo.
Yo saco la calculadora a pasear para demostrar que la Megadrive puede refrescar más tiles para sprites por segundo que la SNES, y tú que la SNES puede mover el Xeno Crisis original a 512x448 sin chip.
- La unidad de DMA en la Megadrive está alojada directamente en el VDP, al contrario que en SNES, que tira de la propia CPU.
- La Megadrive usa un formato de píxeles empaquetados, mientras que la SNES usa formato planar, que es menos eficiente para sprites. Curiosamente, en Modo 7 sí usa también píxeles empaquetados.
- Las transferencias de DMA son más rápidas en Megadrive.
Megadrive: 3.2 MB/s durante las interrupciones + 1,4 MB/s (NTSC)/1.7 MB/s (PAL) mientras dibuja.
VDP cache: 26.4 MB/s.
SNES: 2.7 MB/s durante las interrupciones.
PPU1 cache: 11.1 MB/s
PPU2 cache: 7.1 MB/s
(La Megadrive puede tirar DMA mientras la pantalla se dibuja, la SNES no).
- Luego, la propia RAM y VRAM de la Megadrive son más rápidas que las de SNES.
RAM
Megadrive: 10.5 MB/s
SNES: 2.7 MB/s
VRAM
Megadrive: 13.4 MB/s
SNES: 11.2 MB/s
- En el campo del sprite blitting, de todos los tamaños de sprite disponibles, Megadrive puede usarlos todos a la vez, mientras que SNES sólo permite 2 tamaños diferentes simultáneos.
- Por último, la Megadrive tiene hasta 1280 tiles de 8x8 disponibles para sprites, mientras que SNES sólo tiene 512 (8x8) exclusivas para sprites.
En fondos es al revés, Megadrive sólo tiene 1344 tiles (1808 si roba de los sprites), mientras que SNES llega hasta los 4096 exclusivos.
Así que sí, Megadrive puede poner en pantalla y refrescar bastantes más tiles únicos para sprites que SNES.
stormlord escribió:Versus no por favor.
No se trata de versus, sino de explicar por qué un port en concreto puede tener dificultades en otro sistema. La gente se olvida de lo heterogéneas que eran las arquitecturas antaño, no como ahora en la que un sistema es superior al otro en todo y ya, porque son en esencia iguales pero en diferentes configuraciones.