Xenocrisis para Super Nintendo/Famicom

chinitosoccer escribió:La version de Neogeo es una estafa, de 400+ euros... casi nada.

Y las versiones de N64, Dreamcast y PSvita no son "versiones" per se, esas no son otra cosa que emuladores corriendo la ROM de Megadrive con aumento en el sampleado y musica calidad CD.

Si, estabas tu con ellos en las oficinas mientras hacían las versiones. [carcajad]
Dio_Brand escribió:
Si, estabas tu con ellos en las oficinas mientras hacían las versiones. [carcajad]

En efecto, alineé los satelites y gané acceso a las camaras del edificio de Bitmap Bureau, en todo momento presencié como los programaban.

Y aunque se que no debería avivar giles, el hack para MD+ MSU que anda por ahi no es mas que la rom de PSvita/ Dreamcast para el Everdrive pro.
Hookun escribió:@VempireX
Pues porque como bien expones lo has puesto a modo troleada pero a decir verdad si tiene algo de verdad ese modo . En realidad más que un modo era un bug que descubrieron que permitía a la consola realizar ciertas cosas que se supone que no debería con el DMA . Pero bueno no viene al caso de esta versión de Xenocrisis .
@mcfly
Pues puede que se abran los 7 infiernos con esta versión pero hay que reconocer que no es sólo un bando como creéis .
Si no que son varios :
Unos con lo de la gracia sea verdad o no de que la máquina no puede hacer ciertas cosas sin chips de apoyo .
Y otros que como es la consola más potente del mundo estos tíos son unos vagos y no se necesitaba de ningún chip de apoyo . Que esto mismo llevo leyendolo días .
Así que no es sólo en un sentido y conforme vayan saliendo más cosas pues más grande se irá esto .
El problema desde luego es que hay gente que está poniendo a los de Bitmap de vagos para arriba y no creo que sea justa esa opinión. Y como sigan así las cosas ojalá me equivoque pero podría ser la primera y última incursión de Bitmap Bureau en SNES .

Lo de que la snes es la más potente del mundo.....donde lo has leído?.Lo de que los de Bitmap son unos vagos,sí lo eso se puede interpretar de forma literal,o de darle el contexto de tiempo x dinero,o al echo de no incluír mejoras.En cualquier caso me parece un calificativo desafortunado.
En cuanto a la última parte,ten por seguro que hay gente que busca eso.
@mcfly
A ver no creo que la gente busque el que Bitmap deje de sacar juegos en SNES pero coño parece una caza de brujas. Y bajo mi opinión por mucho que se estén echando balones fuera los que más caña han metido son bastantes usuarios de la propia plataforma que estoy leyendo que es por donde más quejas vienen .
Lo de la consola más potente del mundo es una expresión . Pero vamos por aquí he leído cada perla que no veas . Entre eso y algunos que se han dejado llevar por la potencia oculta resulta que la consola no igualó o superó a Neo Geo es porque no se quiso . Cuando como está diciendo Bitmap en la vida comercial se usaron muchos chips de apoyo y algunos tan bestias como el SA-1 que es una de la piedras angulares de la scene para mejorar el rendimiento de muchos juegos . Que la consola sufre en determinados juegos es una realidad y ni las fast ROM en algunos casos lo solucionan completamente . Así que como ya dije en otros comentarios quizás preveían que el resultado final en el rendimiento no iba a ser el que querían y tenían en mente el chip de marras para curarse en salud .
mcfly escribió:Lo de que la snes es la más potente del mundo.....donde lo has leído?.

Exacto.

Desde hace muchos años, quienes han dado la brasa con el discurso de que la snes usa procesadores de apoyo porque la consola no puede hacer nada, no han sido sus propios usuarios.

Ahora no se puede negar que haber entrado forzadamente en ese debate ha causado la demanda de que no se usen, pero hay que distinguir de donde viene todo esto.

Hay un gatekeeping con megadrive muy tóxico, y ese es el motivo de que unos y otros le presten atención al detalle de los chips, pero a un usuario de snes siempre le pareció un activo, no un problema.

Es el usuario de megadrive el que lo ha considerado una miseria para las guerritas, y hablar de blast processing, de mil veces mas putensia, etc. Hasta se ha pretendido discutir la diferencia con los colores, eso no lo ves nunca de un usuario de snes (existen los debates y las discrepancias, pero no el negacionismo extrañuno este).
@Hookun alguna vez has oido la expresión "snes es una neogeo capada"?.O más bien lo has oido de otra consola?.
El que haya chips adicionales en cartuchos de snes,nunca ha sido un problema para sus usuarios,como te dice el compañero.Otra cosa es cierto "sector externo",que lo utiliza de arma arrojadiza.
Pero si esto lo consideráis tóxico, ¿por qué participáis? ¿y quién ha sido quien ha abierto este hilo pidiendo salseo y hablando sólo del chip? No veo que el primer post se pida nada más que lo que estáis recibiendo.

El hilo oficial de SNES está ausente totalmente de mierdas, y algunos participamos encantandos para ayudar, así como en otros hilos de NO salseo que se abren sobre SNES.

Pero es que en este se ha pedido salseo, y curiosamente el OP se ha caracterizado precisamente por defender a SNES, no a Mega Drive. Es un poco raro quejarse o criticar el hecho de recibir lo que se pide. [carcajad]

Se dice que unos tienen la fama, y otros cardan la lana.
Buenos días:

Leo todo y escribo poco, pero de verdad, a veces me pregunto la edad que tienen algunos porque no entiendo el mal rollo que se respira en clásicas con la absurda guerra Super Nintendo vs Mega Drive.
También me pregunto si esas mismas personas tienen amigos, vida social o responsabilidades, porque estar discutiendo gilipolleces de lo que no dejan de ser maquinitas de hace más de 30 años es pueril de narices y de tener demasiado tiempo libre. Estas discusiones en el patio del cole con 10 años estaban bien, pero ahora son un sinsentido absoluto.
A mí me gusta mucho leer y aprender sobre temas técnicos, pero algunos emponzoñáis los hilos con discusiones absurdas, esto parece el sálvame de clásicas.
Te vas a los foros de Xbox y PlayStation y ves a adolescentes diciendo paridas, pero bueno, son críos, ya madurarán, pero coño, que aquí la mayoría peinamos canas. La agresividad de algunos usuarios es increíble, intentando provocar continuamente, como niñatos maleducados.
A ver si hacéis un poco de análisis y autocrítica, porque hay mensajes que dan vergüenza ajena y no estaría de más aportar un poco de madurez al foro.
Hay que disfrutar y dar gracias por ambos sistemas, maravillosos por igual, y dejarse de tanta tontería.

Un saludo
VempireX está baneado del subforo por "flames"
gynion escribió:Pero si esto lo consideráis tóxico, ¿por qué participáis? ¿y quién ha sido quien ha abierto este hilo pidiendo salseo y hablando sólo del chip? No veo que el primer post se pida nada más que lo que estáis recibiendo.

El hilo oficial de SNES está ausente totalmente de mierdas, y algunos participamos encantandos para ayudar, así como en otros hilos de NO salseo que se abren sobre SNES.

Pero es que en este se ha pedido salseo, y curiosamente el OP se ha caracterizado precisamente por defender a SNES, no a Mega Drive. Es un poco raro quejarse o criticar el hecho de recibir lo que se pide. [carcajad]

Se dice que unos tienen la fama, y otros cardan la lana.

Y se dice que otros tienen la mente retorcida...
En el post inicial:
Cuando e comparado yo el juego al de megadrive?
Cuando e metido mierda a megadrive?
Cuando e reportado yo a moderadores y luego lo niego eeehh compi y luego encima digo que no me importa lo que digan los demas y lo voy recalcando por otros post que nada tienen que ver? ;)
Salseo sobre el juego nene, salseo sobre los que programan está versión, hilo: XENOCRISIS SNES.
@VempireX

Yo no he reportado a nadie.
@gynion
Pues entonces les debes de caer muy bien...
@VempireX

Bueno, ¿y vas a pedir que no te manchen en el hilo con cosas que no quieres? puedes hacerlo, y verás como te atienden y me darán el toque a mí y a los que sigamos por esa linea.
@mcfly pero fijate que curioso, snes hay que desprestigiarla como sea, hasta los que han hecho el juego mienten, pero el hilo de talón Aquiles MD todo es bien, sonido "majico" culpa del driver.

XD
@gynion desengánate.Solo con el título del hilo,estariamos en el mismo punto.
@O´Neill nada ha cambiado(ni cambiará),desde los 16bits.
O´Neill escribió:@mcfly pero fijate que curioso, snes hay que desprestigiarla como sea, hasta los que han hecho el juego mienten, pero el hilo de talón Aquiles MD todo es bien, sonido "majico" culpa del driver.

XD

Ya mismo vuelve el Sega Force.
La que estais liando con el Xenocrisis.

Ni me quiero imaginar como salga el Parpium en la SuperNintendo.
daimaoh escribió:La que estais liando con el Xenocrisis.

Ni me quiero imaginar como salga el Parpium en la SuperNintendo.

El Paprium ha sido un juego indiscutible; nadie ha puesto en duda que eso lo mueve Mega Drive, para nada... que va. Jajaja.. y tenéis hasta videos en YT haciendo coñas con el Cyberpunk y el chip de "sonido". [carcajad]
@mcfly
He leído también muchas burradas por aquí que como bien digo también hay talibanes en SNES . Creo recordar que hubo también un magnífico hilo de guerra de titanes y solo salían 2 consolas y una de ellas no era la que peor suena [looco]
Y bueno poner de ejemplo a cierto usuario al que muchas veces se le ha corregido y ha llegado a hacer tragiversacion pues bueno ya está todo dicho .
Todo es la culpa del Sega Force y de que use el chip también de ellos . Que se diga que son unos vagos también es culpa de ellos . Que tengan que explicar y aclarar porque lleva un chip también es de la Sega defence force . Creo que en vez de decir que la culpa es de cierto sector porque han sacado un juego suyo en SNES y la están montando es más bien porque el sector contrario al llevar chip de apoyo y no ver ninguna superioridad tangible sobre la máquina en la que se hizo nativamente el juego están protestando. Porque si fuera del Sega defence Force desde luego que estaría disfrutando del espectáculo de sacar un juego de Mega en SNES y además necesitar un chip . No me interesaría lo más mínimo en porque la necesidad del chip . Con lo que la excusa de este embrollo a cierto sector se desmonta por su propio peso .
@gynion hombre,es el problema de hoy en día.Puedes hacer que una consola antigua,haga de fuente de alimentación y salida de video,de otro dispositivo.
Y paprium,parece un ejemplo.
@Hookun en todos lados hay talibanes,con ideas preconcebidas e inamovibles.
Bonito hilo se ha quedado para los verdaderos interesados en el juego.
mcfly escribió:@gynion hombre,es el problema de hoy en día.Puedes hacer que una consola antigua,haga de fuente de alimentación y salida de video,de otro dispositivo.
Y paprium,parece un ejemplo.

Exactamente; cuando hay un chip, existe esa posibilidad. :-|
Hookun escribió:Y bueno poner de ejemplo a cierto usuario al que muchas veces se le ha corregido y ha llegado a hacer tragiversacion pues bueno ya está todo dicho .

Por alusiones.

Estás tu para ponerme a mi de ejemplo de taliban cuando eres tu el que demuestra estar pendiente de agredir por puro fanatismo a una consola, y dispuesto a tirar de falacia para convertir mis participaciones en ejemplos de tergiversación, para que por supuesto hables también de tergiversar.

Es de una poca vergüenza tan grande, que la misma gente que nunca habla cuando se dice que megadrive es una neo geo y la snes una master system, se queja ahora de que se dicen burradas cuando se dice que xeno crisis no necesitaría procesador de apoyo, y para postre si te descuidas te sacan del recuerdo para faltar al respeto sin venir a cuento.

Mas ignoradísimo no podías estar, aunque no es infalible, pero el intento de provocación es evidente y va contra las normas, así que el reporte te lo llevas porque no me sale de los cojones de tener que aguantar que os dediqueis a pinchar.

QUE PUTO ASCO DE SUBFORO HABEIS CONSEGUIDO TEANSFORMAR ESTO.
Señor Ventura escribió:QUE PUTO ASCO DE SUBFORO HABEIS CONSEGUIDO TEANSFORMAR ESTO.

A ver si con un poco de suerte algún día se crean los subforos de Nintendo y Sega y los perdemos de vista una temporada.
@Señor Ventura
Eres todo un personaje y lo sabes , no vengas de tildar a la gente de fanáticos cuando tú has sido de los más gordos y encima mintiendo descaradamente aquí . Que ya no solo es que te hayan corregido, si no gente que se dedica a la programación. Y no una ni dos si no muchas más como para dar lecciones a los demás estás tú .
Aún estamos esperando esas demostraciones que iban a abrirnos los ojos .
Por cierto puedes revisar cuántos mensajes quieras míos que yo jamás he dicho que una Mega Drive jamás llegará a una Neo Geo y he sido de los que han defendido está versión de Xenocrisis para SNES .
Si decir verdades es provocar pues reporta cuanto quieras .
Yo ya dije que se estaba quedando un foro de mierda y me da por saco, pero como no soy polémico ni hablo todos los días, ni caso. Y soy de los usuarios más antiguos, pero me he dado cuenta de que o participas mucho o te ignoran. No solo es el fanatismo, hay un clasismo brutal en este subforo, me da mucha pena, de verdad. Quieres compartir una afición, que haya buen rollo, porque algunos no os dais cuenta de que somos cuatro frikis con una afición muy minoritaria, y nos dedicamos a darnos de leches. Quieres informarte y aprender y lo que hay son media docena de usuarios que no paran de tirarse mierda a la cara, amenazarse con ignorarse (luego alguno contesta a los supuestos mil ignorados, por lo que realmente no ignora a nadie). Asi que nada, seguid insultandoos, desviando los temas principales y emponzoñando todo.
Johibe escribió:Yo ya dije que se estaba quedando un foro de mierda y me da por saco, pero como no soy polémico ni hablo todos los días, ni caso. Y soy de los usuarios más antiguos, pero me he dado cuenta de que o participas mucho o te ignoran. No solo es el fanatismo, hay un clasismo brutal en este subforo, me da mucha pena, de verdad. Quieres compartir una afición, que haya buen rollo, porque algunos no os dais cuenta de que somos cuatro frikis con una afición muy minoritaria, y nos dedicamos a darnos de leches. Quieres informarte y aprender y lo que hay son media docena de usuarios que no paran de tirarse mierda a la cara, amenazarse con ignorarse (luego alguno contesta a los supuestos mil ignorados, por lo que realmente no ignora a nadie). Asi que nada, seguid insultandoos, desviando los temas principales y emponzoñando todo.

No es eso, es que hay hilos donde la información no puede despreciarse, y miras su contenido, no es por hacerle casito a ningún ignorado.

El caso es que lo de participar mucho para ser tenido en cuenta es un mal endémico de estos medios, pero al menos yo siempre he participado para mi y mis frikadas, y el resto viene después aunque no quieras... que viendo lo visto, no, no quiero xD

Tu céntrate en hablar de lo que te gusta, por ti y para ti, no para que te lean (eso hago yo al menos).
El buen rollo está muy bien, pero que hacemos si alguien pongámonos en un hipotético caso, recurrentemente trata de sentar cátedra sobre un tema yo que sé, por ejemplo el poder oculto de snes, aportando datos inexactos, falsos o resultado de una paja mental...o directamente fantasías basadas en deseos, pues habría que contestar e imagino que el problema podría venir con la persistencia en enrocarse y tratar de aleccionar al resto con una contumaz pedantería que pudiera o pudiese tirar para atrás
Pues chicos, no vendría mal un poco de autocrítica, por parte de todos. A mí se me escapan muchas cosas y no sé si alguien miente o deja de mentir porque mis conocimientos de programación se limitan a lo que se daba hace 20 años en un grado superior y luego me cambié de rama, pero creo que se puede discutir y argumentar sin tener que faltar, y así crear un debate enriquecedor. Nadie gana dinero aquí por tener más o menos razón esto es una afición y en la vida hay cosas mucho más serias. Tened en cuenta, que como yo, mucha gente os lee y agradece vuestras aportaciones, pero a veces el sinsentido de las discusiones lleva a ser esperpéntico.
Otro ejemplo es el hilo del Paprium, que ahora está tranquilo. Era un hilo muy interesante hasta que se convirtió en un detractores vs defensores del bigotes. Eso no aporta nada. Gracias por leerme. Así que por favor, muchos os agradeceríamos "rebajar la violencia"y dejar aparte rencillas personales.

Un saludo
Hookun escribió:@Señor Ventura
Eres todo un personaje y lo sabes , no vengas de tildar a la gente de fanáticos cuando tú has sido de los más gordos y encima mintiendo descaradamente aquí . Que ya no solo es que te hayan corregido, si no gente que se dedica a la programación. Y no una ni dos si no muchas más como para dar lecciones a los demás estás tú .
Aún estamos esperando esas demostraciones que iban a abrirnos los ojos .
Por cierto puedes revisar cuántos mensajes quieras míos que yo jamás he dicho que una Mega Drive jamás llegará a una Neo Geo y he sido de los que han defendido está versión de Xenocrisis para SNES .
Si decir verdades es provocar pues reporta cuanto quieras .

Que no, que no te enteras, que tu no puedes llegar al hilo del xeno crisis para convertirlo en un hilo de ataques a un usuario para influir en su imagen con la intención de que ese comportamiento se repita a lo largo y ancho del subforo... que eso ya ha pasado antes por aquí, se os ve venir, y es reportable.

Que tu insistas en seguir haciéndolo porque creas que estás en tu derecho, no lo hace ni menos contrario a las normas, ni menos reprobable como persona, como para que que precisamente tu, con estos comportamientos, creas que puedes ir llamando "personajazo" a nadie, entre otras lindezas.

Y no, no estaba equivocado con muchas de mis observaciones, el tiempo precisamente me ha ido dando la razón.

Tampoco tengo que demostrar nada, ni trabajar para vosotros, ni he dicho que lo fuese a hacer, mi trabajo es para mi, y es gracias a usuarios como tu que la gente no comparte lo que hace, para que luego creáis que ganáis algo juntándoos para hacerle perrerías a los usuarios que no llevan el sello de sega.

Existe una diferencia entre hablar con pasión de lo que a ti te gusta, y considerarlo fanatismo porque no te gusta que una snes tenga sus méritos. Llamarme fanático precisamente por esto te convierte a ti en el fanático desde el mismo momento en que yo no agredo a nadie, y tu te dicas a perseguir usuarios.

Vas a venir tu aquí a hablar mal de nadie, con semejante actitud... es que me despollo xDD

Luego se niega que exista esa toxicidad, participando de forma tóxica. Es para no dar crédito.
"Xenocrisis para Super Nintendo/Famicom"
@Johibe dices algo muy interesante relacionado con eso de la participación, y es que en esto de los foros llega un momento en el que existen usuarios, que hacen vida aquí y piensan que un lugar así es su coto de caza privado, y no se dan cuenta o no quieren, de que compartes espacio con otras personas y que no es de recibo acaparar todos los temas de conversación que surgen, por muchos o pocos conocimientos que tengas sobre el tema en cuestión. Imagino que controlar eso es más una cuestión de coherencia y sentido común, aunque yo personalmente creo que viene dado por un fanatismo desmesurado, y quizás, mala educación. Un foro no es nuestra web personal, y en cualquier caso, existen hilos específicos donde explayarse lo que uno quiera, aquí creo que falla también moderación.

Hubo un momento en el que me plantee reportar todo lo que se saliese de la temática de los hilos que me gustaban, no lo hice porque en parte, hace tiempo que me dejó de interesar el seguir participando en el foro, y porque tampoco soy nadie para actuar de policía de internet, pero tampoco puede ser que uno se quede sin un hilo que le gusta y que está claramente orientado a un tema en cuestión, porque siempre haya gente con su misma cantinela y que acaba dinamitandolo todo con su monotema. Mira, habla de lo que quieras, me parece perfecto, pero en su lugar y respetando la temática, si no recibes atención pues es lo que hay, pero nadie tiene la culpa.
stormlord escribió:"Xenocrisis para Super Nintendo/Famicom"

Te cito, por si alguien no lo ha leído. A ver si así alguien se molesta en hablar del juego.
@Señor Ventura
Primero no me importa lo que hagas o digas . Ya eres mayorcito para saber lo que haces y has hecho .
Segundo no se ha demostrado absolutamente nada de lo que llevas aseverando por aquí . Cosa que me da igual porque el hacer el ridículo depende de cada persona pero por lo menos no vayas dando lecciones.
Tercero yo no he ensuciado este hilo , mis aportaciones han sido única y exclusivamente para decir que me parecía vergonzoso que Bitmap Bureau saque un juego en SNES y se les haya tachado de todo como por ejemplo vagos y no ver el efecto contrario de la gente alegrarse de la salida de este juego .
Cosa que como ya se ve por la necesidad de los desarrolladores de tener que salir cada 2 X 3 a tener que dar explicaciones de porque necesita un chip . Cosa que ellos como programadores pueden hacer lo que crean conveniente .
Y sigo con esa misma retórica de que esto lo han convertido en un VS porque como el juego lleva un chip y SNES tenía que demostrar ser siempre superior a Mega Drive ( aquí tu y algunos más tenéis algo que ver ... ) pues vienen las quejas de que es una estafa o unos vagos .
Pero la culpa de todo esto es de los Tóxicos de Sega por supuesto... Cuando hay un grupito también la mar de majo de Snes también en este foro .
Por supuesto no podías faltar al post del Vs del juego del las motos , donde tú aseveras que en este foro siempre se va contra SNES en las comparaciones , o solo se hacen cuando gana sega . Bueno pues en los comentarios de ese mismo vídeo de gente ajena al foro opinan lo mismo que la gran mayoría de la gente de aquí . No será más bien que eres un fanático más y no te gusta que las cosas no sean como a ti te gustaría?!
Otra cosita Mega Drive me gusta , disfruto de la Turbografx , me encanta NES , me flipan algunos juegos de Snes y en definitiva de toda consola retro jugandola .
En fin vuelve a reportar, ensucia más el hilo y si quieres seguimos por privado . Aunque ya sé que no vas a querer dejar esto sin decir tu la última palabra que nos conocemos todos .
Lo grande de esto es que apostaría a que el 90% de los que participamos en este hilo tenemos MD y SNES. Quiero decir, tenemos ambas opciones, cosa que la mayoría no tuvimos de pequeños o chavales.

Esto quiere decir que sale a relucir el niño interior que llevamos. El que se decidió por una consola o por la otra y tenía que auto convercerse y convencer que esa fue la mejor elección.

Con el añadido de que ahora tenemos más información y conocemos todo a toro pasado. Así que tenemos más trastos para tirarnos a la cabeza.
@AtomicRobot-nik16 estamos de acuerdo. Y se repiten cosas porque la gente no lee, porque hay mil mensajes que diluyen la información importante.
No sé cuántas veces se ha repetido en este hilo que el chip lo lleva para ahorrar meses de trabajo, de hecho, soy el primero que lo dijo, creo, y aún se sigue discutiendo por esto. Solo había que tener un poco de interés y leer el hilo de Twitter de Bitmap Bureau.
Yo soy seguero de toda la vida y la Mega Drive fue mi primera consola y mi preferida, y con 10-12 años, con mis amigos del cole discutíamos estas cosas (a otro nivel, claro). Descubrí snes mucho más tarde, a finales de los 90 gracias a los primeros emuladores en mi Pentium 150 y gocé como un enano. Ojalá pudiera haber tenido ambas, porque se complementaban muy bien y a día de hoy me gustan ambas por igual.
Y en lo que respecta a este hilo y a todos, estaría bien ceñirse al tema. De hecho, de momento y hasta que no salga el juego, tampoco hay mucho más que hablar, solo repetir lo mismo.
A mí me habría gustado que cada versión fuera única. Lo que han hecho con la música no lo entiendo. Coger la música de Mega Drive y meterla a lo bestia en snes y Neo Geo, a base de streaming de audio ya base de MN no me gusta, la verdad, pero ya cada uno que compre lo que quiera. Para mí este es un juego que hay que tener en Mega Drive porque es la versión inicial y en la que están basadas el resto de versiones. Por eso esta versión, como la de Neo Geo, no me despiertan ningún interés. Ojalá alguien desarrolle algo parecido al SGDK para snes y podamos ver maravillas exclusivas pensando en su potencial, porque hasta ahora, el homebrew es bastante pobre en esta plataforma y es una pena.
@gaditanomania, eso es. De pequeño la verdad es que pensaba que snes era mucho más avanzada y potente que la Mega, pero luego, gracias es este foro, he aprendido que no es así y que ambas tienen sus debilidades y fortalezas. Pero cuando veía el SF II en el Corte Inglés se me caían los huevos al suelo de la envidia. Cuando se anunció para la Mega, me quedé un año sin propina para que me lo comorarab. 250 pesetas a la semana me daban... Y no me arrepentí. La de horas que le metí :p
@gaditanomania , lo mejor es tener todas las versiones, problema solucionado xD.

Si tengo fuera la Mega Drive pues pongo esa versión, ¿es la Super Nintendo? lo mismo, lo voy a disfrutar igual sea cual sea la consola. Menudos rollos se montan algunos. Al final es lo de siempre, el absurdo versus de siempre.

A ver si ya termina la discusión, que está durando demasiado.
AtomicRobot-nik16 escribió:@Johibe dices algo muy interesante relacionado con eso de la participación, y es que en esto de los foros llega un momento en el que existen usuarios, que hacen vida aquí y piensan que un lugar así es su coto de caza privado, y no se dan cuenta o no quieren, de que compartes espacio con otras personas y que no es de recibo acaparar todos los temas de conversación que surgen, por muchos o pocos conocimientos que tengas sobre el tema en cuestión. Imagino que controlar eso es más una cuestión de coherencia y sentido común, aunque yo personalmente creo que viene dado por un fanatismo desmesurado, y quizás, mala educación. Un foro no es nuestra web personal, y en cualquier caso, existen hilos específicos donde explayarse lo que uno quiera, aquí creo que falla también moderación.

Hubo un momento en el que me plantee reportar todo lo que se saliese de la temática de los hilos que me gustaban, no lo hice porque en parte, hace tiempo que me dejó de interesar el seguir participando en el foro, y porque tampoco soy nadie para actuar de policía de internet, pero tampoco puede ser que uno se quede sin un hilo que le gusta y que está claramente orientado a un tema en cuestión, porque siempre haya gente con su misma cantinela y que acaba dinamitandolo todo con su monotema. Mira, habla de lo que quieras, me parece perfecto, pero en su lugar y respetando la temática, si no recibes atención pues es lo que hay, pero nadie tiene la culpa.

Na tranqui, desde YA, voy a empezar a reportar de forma, MUY PESADA A MODERADORES, de comentarios que nada tengan que ver, y sobretodo, temas personales, que solo aportan malestar al hilo y los verdaderos interesados del mismo; lo del salseo en el primer post, ya lo e explicado de que se trataba, algunos aburridos lo han aprovechado para traerse sus batallitas y rencores...se acabó, lo dicho, reporto a la primera de cambio de forma cansina.
@Johibe cada forero tiene su propia guerra, y puede ser que directamente ni lean, o que simplemente quieren que quede establecida la idea que defienden, sin que haya lugar a dudas, por ello tanta insistencia. Es lo bueno y malo de tanta gente participando, se mezclan demasiadas personas e intereses, con distintos grados de fanatismo y al final no se llega a ninguna parte. Como dice gaditanomania, seguramente la mayoría tengamos ambas consolas, por lo que todo esto no debería influirnos mucho, pero yo creo que el mal rollo viene por otras razones, hay a quien no le bajas de su burra ni con agua caliente, tienen una idea preestablecida desde la infancia y ahí siguen y seguirán. También creo que el paso del tiempo ha creado muchas rencillas y ya no es tanto por las consolas, sino por darle una hostia a esa persona con la que nunca estás de acuerdo. Yo mismo reconozco que en cuanto me enteré de lo del chip, lo primero que pensé fue en "a ver cómo digieren esto algunos" y me acordé del foro, de hecho, mis primeros comentarios fueron de vacile, autorizado por el propio responsable del hilo, todo sea dicho... La lástima es que a partir de ahí, la cosa se puso más seria, que era de esperar.

Lo que dices de la música del juego, yo creo que es simple, los programadores ya hicieron el juego tal cual lo quisieron hacer, después lo están adaptando a diferentes soportes para que más gente pueda acceder a él (y ganarse unas pelas, of course) y punto pelota. Todo lo demás son historias de cada cual, que en cierto modo lo puedo entender, pero ya es lo de menos, de hecho, cada versión tiene pequeñas diferencias adaptadas a cada sistema. Esto es como si le dices a un director/a de cine que acaba de estrenar su película, que qué la parece que cuando saquen la peli en blueray, cambie al actor principal por Brad Pitt, ya que el film está lleno de primeros planos y creemos que un tipo más atractivo quedaría más guay en cámara. Pues algo parecido es esto.

Si los de Bitmap Bureau hubieran querido hacer algo más complejo y no tan limitador, no habrían escogida la MD como plataforma base de su juego, digo yo.

@VempireX ya sólo con el tono dices más que con lo que escribes, y se justifican algunas cosas. Sabes perfectamente a qué me refería, no es una cosa de un simple hilo, son años ya con la misma cantinela. Yo creo que no tengo mucho más que aportar.

No hay nada que explicar y tampoco hay que estar pendiente de ninguna explicación, tú en el primer post pones unas cosa y no hay por qué leerse todo el hilo, eso es error tuyo, además por algunos de tus mensajes, tu tono tampoco predica con lo que pides. No vaya a ser que recurras a moderadores y seas tú quien acabe reportado.
@AtomicRobot-nik16, apartando el tema de las discusiones, o que dices de la música creo que no es comparable a cambiar un actor, hombre. En la época salían muchos juegos en común y tenían sus diferencias porque estaban adaptadas a cada máquina. Cierto es que muy a menudo eran diferentes equipos de desarrollo.
En este caso, no obstante, hay dos opciones: la que tú comentas, con el musicote de Savaged Regime que está especializado en sacar el máximo de la Mega; o ahorrarse trabajo y sacar una versión rápido para amortizar el trabajo hecho con la primera versión, que es la que se llevó el auténtico curro. A estas alturas, por la diferencia de precio entre las dos versiones, te compras el juego de la Mega y la consola. Lo que hay que reconocer es que es un juego que mejorará mucho con el mando de snes. Veremos como afecta la jugabilidad al cortar esos cuatro "tiles". @VempireX ¿qué edad tienes? No sé ni cómo te entran al trapo [facepalm]
@Johibe @stormlord

El que más y el que menos lleva a una consola y/o marca en su corasonsito latino. Y el que diga que no miente. No oculto que Sega es la que me tira desde mi niño interior.

Eso no quita que me encantan otros sistemas y marcas y que pueda jugar tanto o más a consolas de otras marcas que de Sega.

Yo adoro mi SNES. Le meto una caña tremenda. Sería una de las grandes candidatas a "sistema que te llevarías a una isla desierta".

Pero bueno, yo veo hasta divertido el pique mientras sea en plan coña y sanote. Si mala baba. Es hasta gracioso revivir los piques ochenteros/noventeros.
@gaditanomania como digo, Mega Drive es al sistema que más cariño tengo y al que dedico el 80% del tiempo que dedico a sistemas clásicos, repartiéndose otro 19% entre snes y PlayStation. Dejaré un 1%para los demás, jeje. Y los piques sanos y las coñas, genial. Pero de lo que nos quejamos es de que hay toxicidad y mal rollo. A ver qué también es cierto que por aquí se malinterpretan las cosas, esto no es un cara a cara, es muy frío. Pero a veces esto parece fútbol o política. Antes se decía en las comidas que nada de religión y política. Ahora vamos a tener que añadir videojuegos :p
@Johibe no es lo mismo, pero no deja de ser cambiar algo por simple estética. Antes se hacía de esa manera que comentas pero yo veo contextos distintos, eran grandes compañías y sistemas en su plenitud, en plena competencia y con equipos más grandes o directamente diferentes. Los del Xeno son una compañía pequeña independiente que hace juegos, podemos decir de autor, para máquinas y públicos de nicho, y a pesar de ello, yo creo que sí hacen los cambios necesarios para darle sentido a la versión, manteniendo el juego lo más fiel posible, si no, a ver de dónde salen los tropecientos megas del cartucho de Neo Geo, destinados, por ejemplo, a no comprimir el sonido. Y dudo que la versión de Snes se quede en 32 megas, por no hablar otra vez del chip...
@AtomicRobot-nik16 eso pensé también, a ver cuánto ocupa el juego con el audio digitalizado en su totalidad. El de Neo Geo es una barbaridad.
Vuelvo de las vacaciones y me encuentro con este hilo.

Voy a hacer como que no he visto nada porque no me parece juzgar tan a posteriori, pero aquí hay varias personas que se están jugando unos días de expulsión, y uno o dos la completa por faltas muy reiteradas.

Espero que si este hilo sigue adelante no se salga de su cauce.
Todo esto me parece morboso jajaja.
Sacan el juego para N64, Neogeo, Dreamcast y no pasa nada.
Lo sacan para SNES y arde todo, se revive la guerra de consolas con todo.

Lo de meter un Chip en el cartucho y mas encima hacer que la Snes tenga que reproducir samples del chip de Megadrive para la música es como una jugada maestra de un troll de sega.

Lo que a mi me parece sorprendente de la conversión es la música, si esta hecha a solo samples debe utilizar un montón de memoria en el cartucho y también de memoria RAM de Snes, porque suena igual a la Megadrive, yo al menos pensaba que eso no era posible técnicamente, la música debería sonar a Snes y suena a Megadrive. Yo creo que metieron algún Chip allí, para la música.

Si Snes puede hacer eso a pelo, entonces también podríamos meter un album completo de Metallica y reproducirlo como la música de los niveles de un juego... no se, no lo veo posible.
Ya tardaban en darse cuenta de que no pasa nada por añadir cosas.

Transparencias y alguna tontería más en los escenarios, mola.
stormlord escribió:Transparencias y alguna tontería más en los escenarios, mola.

Bienvenidas sean esas tonterías, son puntos diferentes de las otras versiones, y suman si las incluyen en esta versión de snes, cosa que me alegra y me llena más al haberla comprado, por qué de no ser así, cancelaría la compra.
649 respuestas
15, 6, 7, 8, 913