mcfly escribió:Lo del.pentium3,no sé de donde viene.
Es una hipérbole, significa que lleva un procesador exageradamente potente en comparación a los procesadores de apoyo de la época. Igual me equivoco y es análogo a un super fx o SA-1, pero podría dudarse perfectamente.
Lo menciono porque el programa fuerza el parpadeo de sprites de una forma poco eficiente, y lo hace por defecto sea cual sea la situación del frame. Con toda la potencia extra de ese procesador podría examinarse que line buffers superarán su límite, y emplear un algoritmo para limitar el dibujado, por ejemplo con varios tipos de eliminación de sprites, por grupos.
-En el grupo A eliminas los sprites alternos, y secuencias su aparición en frames pares e impares.
-En el grupo B eliminas solo un grupo concreto de sprites, y los haces parpadear en frames alternos.
-En el grupo C Secuencias la eliminación de un solo sprite de forma lineal.
-Si una explosión tapa un sprite entero, aplicas el grupo B.
-Si una serie de disparos pequeños sobrecargan el line buffer, aplicas el grupo C.
-Si un personaje entra en el área horizontal de la serpiente, aplicas el grupo A.
Cuanto mas complejo sea el algoritmo, mas preciso será el parpadeo, y menos se notará.
La cuestión es que el programa fuerza el parpadeo, y no lo hace bien, ni lo hace cuando corresponde.