He jugado poco,tanto a este,como a las versiones de mega,n64 y ngcd.Así que no soy muy indicado,para ver las diferencias sutiles(o no tan sutiles),que pueda haber.
Como negativo,pondría el tamaño de la zona jugable,ya que la resolución limita los laterales.Esa misma resolución,hace que,de la forma más tonta,haya un parpadeo en algunos items,en el menú de mejoras,Esto pasa en algunos idiomas,por ejemplo español y francés.Pero no pasa en inglés y alemán.Supongo que esto se debe a la longitud del texto en esas lineas,que coinciden con la selección del item.Gran descuido,por parte de los desarroladores.La serpiente del tercer nivel,tiene flickeos.Aun no tengo claro,si al mismo nivel que en megadrive,porque nunca he llegado tan lejos,con ese mando.
En lo positivo,se han incluido voces en la intro.Y todo el juego en general,suena cristalino y a un nivel excelente.
En lo jugable,el juego es rápido y frenético,sin atisbos de bajadas de framerate.Mención a parte,se merece el control.
El personaje se mueve con el cursor y dispara con los 4 botones en cruz.El botón L es para granadas y R para la esquiva.No podía ser más intuitivo y fácil de asimilar.
Se han incluido cosas como la lluvia en forest(o eso creo),porque no he llegado hasta allí.Y comentan transparencias a partir de cierto nivel(no he pasado de dune).
Edit:he logrado pasar dune.Y la cuarta pantalla,tiene transparencias en el suelo,así como en el boss,de la fase.En forest,hay lluvia.Desde luego,el control es una maravilla y facilita las cosas.Pero la dificultad del juego,se multiplica,al haber tan poco espacio en el escenario para poder maniobrar con el personaje,en comparación con las otras versiones.Los programadores han decidido respetar el tamaño de los personajes.Pero los escenarios,han menguado,por la resolución cuadrada.
En cuanto a si lleva chip,creo que se habló que sí.
De aquí poco,se celebra retro bcn.Llevaré el cartucho a cierto evento paralelo,para que lo pruebe el promotor de dicho evento y amante del juego en cuestión,para tener una opinión más profesional.
Será la primera vez,que vea una consola de nintendo,en ese evento(que ya va por su tercera edición).Ya que es feudo controlado,casi en su totalidad(9 a 1),por resentidos de la compañía del erizo correcaminos.
De momento,solo puedo aportar esto.No es un tipo de juego que me vuelva loco.