Matacalvos escribió:@Tadeo87, te copio las capturas que así es mas cómodo.
http://oi66.tinypic.com/2wbuly1.jpg
http://oi67.tinypic.com/2cyofti.jpg
Veo en la captura 16 GB ddr3 10600. ¿Esas memos no las podías poner a 1600 mhz, o es el programa que te las detecta asi?
¿Has podido como tienes el micro arrancar a 105 Mhz de fsb? Con un multi de x43 te pones en 4,5 Ghz....
Un saludo.
Matacalvos escribió:@tadeo87 has podido subir un poquito el fsb a más de 100mhz? Porque creo que es el último toque para tener la máquina ya perfecta.
Los vídeos se ven a unos fps impresionantes.
Con la gráfica al 98% está claro que es un micro perfecto para exprimir juegos.
mbjabalquinto escribió:Buenas a todos. Un hilo cojonudo! Cojo sitio porque me interesa. Ahora mismo no puedo embarcarme pero llevo tiempo dándole vueltas a este tema. Lo veo muy interesante. Buen precio para una máquina de esas características.
No sabía que se podían configurar las memorias en 8 canales.. tiene que ser una pasada..
¿ Que opináis del x5680 ? Está sobre los 50 euros. Podría ser interesante montar dos en una placa dual.
mckarthy escribió:Buenas chicos , me ha dado por mirar por aliexpress y visto esta placa que tiene buena pinta.
Por la distribucion de la parte superior veo que es la misma de siempre, pero por la parte inferior la disposicion de los componentes cambia algo.
Le han añadido un puerto m2 sata y conector para usb3 frontal(o en las otras no lo veo) a parte de 3 conectores mas de audio.
De la bios tambien han tocado algo por lo que he visto por youtube.
https://es.aliexpress.com/store/product ... eLevelAB=2
Que os parece?
apalizadorx escribió:@Matacalvos
Tirando por lo barato cuanto sale aproximadamente el conjunto placa, cpu ( que se pueda subir almenos a 4.3ghz si puede ser 4.5ghz mejor que mejor) +16gb drr3?
uchi23a escribió:Me estado mirando y aún tiran estos xeon por lo que veo... No obstante lo veo un poco vergonzoso tener que buscarse alternativas a tener que pagar los sablazos de las memorias RAM ddr4....
mbjabalquinto escribió:Me estoy mirando la huanan que comentáis. Le quiero poner un 2680 v1 o v2. Está mas asequible el v1 ahora mismo. Lo he visto por unos 100€. El caso es que me he topado con esta placa: gigabyte ga x79 ud3 de segunda mano por 80€. ¿ Como la véis para un 2680 ? Mis duda son si soporta ram ecc que imagino que no y si el xeon pierde alguna función o alguna instrucción.
La ram ya la tengo. 4x4gb kingston ecc por 30€. Es lo mas barato que he encontrado. No se donde la véis por 20€. En ebay y wallapop no bajan de 60€ el kit de 16gb.
Saludos!!
Si quieres te digo por privado el nombre del vendedor. Es en Barcelona. A día de hoy marca 5€ los 4 GB ddr3 ECC.
Sobre el micro, yo soy usuario del e5 2670 y pasando dos juegos a la vez, spotify, fotochó y el stability test de aida y no me petardea el micro. Los resultados del test los tienes al inicio del post. Y tu hablas de pillar el modelo superior.
Sobre la gigabyte... Nadie en la red confirma que funcionen las EEC, asi que descartalas. Los xeóns en un pricipio sin pegas, solo tiene esa placa dos bios y parece ser que los reconoce sin problemas. El xeon no te perderá rendimiento con memos ddr3 convencionales.
Wikipedia:
"La memoria de código de corrección de errores (memoria ECC) es un tipo de almacenamiento de datos que puede detectar y corregir los tipos más comunes de corrupción de datos internos. La memoria ECC se usa en la mayoría de las computadoras donde la corrupción de datos no se puede tolerar bajo ninguna circunstancia, como para la informática científica, médica o financiera ".
Matacalvos escribió:@mbjabalquinto El tema es que necesitas una placa x58 dual de una plataforma aún mas antigua para tener un 8 Núcleos, y son raras y caras. Y con su caja correspondiente si no es atx. Por no mencionar que tienes que subirlos de 2,4 Ghz de base. Y partes de base con 160w ya de consumo sin overclock.
Mira a ver si puedes vender esos micros, al menos uno y el otro de segundo pc para trasteo si tu quieres. Placas monocore hay todavía si quieres cacharrear o segundo equipo.
Es que en x79 por 85€ placa mini-atx y por 115€ tienes placa atx puesta en casa. Y los xeon e5 son de 115w-130w como mucho. Es un sistema mas moderno, mas eficiente, mas barato... Si quieres una bestia multinúcleo los e5 26xx, si quieres una bestia gaming 6 núcleos a mas de 4- 4,5 Ghz cualquier e5 1650v1 o v2. Y sigue siendo un equipo razonable para uso diario. Mi procesador es un 115w. Para uso diario, navegación, música, grabación consume 36w de media.
Aunque has pillado un chollo, que duda cabe.
Solo es mi humilde opinión por supuesto, un saludo.
Lucas11 escribió:Estoy siguiendo el hilo y tengo muchas dudas. ¿Me podríais decir que combinación de procesador, disipador, ram y placa pillaríais para jugar con esta plataforma? Y que presupuesto aproximado me haría falta? La idea es jugar en resolución full HD Gracias!
jetros escribió:Hola,me estoy planteando muy seriamente comprarme esta plataforma y así aprovechar mis 16 GB DDR3 1333 MHz y aguantar un año y medio hasta cambiar por completo la plataforma y quitarme de enmedio mi FX 6300 que me hace mucho cuello de botella a mi GTX 1060 6GB.
Alguien que tenga la Juanan que tal vez la calidad de los componentes,a nivel de drivers etc?
Gracias.
SUPERKOMPANY escribió:el unico "problema" de esa placa es que solo acepta 32 de ram, viendo que el proximo dragon ball ya pide 16 de ram en recomendados, seguro que los proximos juegos pediran 8 minimo y 16 recomendado y en 2 años 16 minimo y 32 recomendados, seria buena idea pillar 32 de ram en vez de 16? o dentro de 2 años el precio de los 32 bajara?
por que si te pillas ahora 16 y en 2 años quieres 32 pues seria otro gasto, pero no se si valdran mucho menos o igual
SUPERKOMPANY escribió:que pena no tener dinero para pillarme todo y probar, esa placa pone que pide mucha fuente, minimo una de 500w, supongo que sera para todo en general no? micro, ram, grafica, ventiladores y placa, no 500w solo para la placa.
mi fuente es la TMX0600AT la compre hace 5 años, tiene 600w, aunque no he jugado a grandes juegos porque no va nada con 4 de ram, la eficiencia es de 71%, no se si deberia de cambiar de fuente si al final me pillo esa placa
Matacalvos escribió:@frost1981 bienvenido. Mucho me temo que los pitidos de speaker no se pueden desactivar a menos que desueldes el mismo. Al final no dejan de ser placas bases montadas sobre chipset y BIOS de servidores retirados. A estas alturas nadie piensa que los de Huanan hayan pagado a Intel por estos chipset...
Lo de un solo sata3 no me lo esperaba. Gracias por compartirlo.
Por cierto, xeon de 10 núcleos v2. Pedazo de máquina que te has montado. y solo 115W de consumo máximo. A ver si te llega a 3,7 mononucleo y 3,5 los diez...
Al parecer por lo que leo por otros usuarios hay un límite de potencia de 180W en estas placas base. Actualmente yo tengo un E5-2670 3.5 ghz usando 100W.
Comentan que un E5-1660 con overclock a 4.3ghz gasta159W mas o menos. Lo que en un principio invita a pensar que una placa de estas puede estar unos buenos años funcionando siempre que la refrigeración acompañe.
Matacalvos escribió:@Saoren hola, bienvenido.
https://ark.intel.com/es-es/products/64 ... -Intel-QPI
Un seis núcleos, de 2,5/3,0 GHz turbo.
Más placa x79 Huanan de luxe. 5 puertos pci-x.
HUANAN deluxe LGA2011 X79 placa base Intel Xeon E5 2640 RAM apoyo 64G (4*16G) de memoria 2 años de garantía
http://s.aliexpress.com/Z3uQNzqy?fromSns=Copy to Clipboard
Unos 184€.u
Solo necesitas ddr3 ecc baratita y tienes un server de verdad.
La siguiente ya es buscar una placa workstation de verdad, pero valen el doble.
Un saludo.
SUPERKOMPANY escribió:tengo otra pregunta: segun los rusos que estan a tope y lo saben todo, cualquier xeon (especialmente el e5 1650 v2) tienen mucha caña? supongo que los servidores son para eso, lo digo porque imaginate que compras 1 y se te muere a los 6 meses o al año, seria una putada, aliexpress o el vendedor dan garantia para que te envien otro?
Okamura Rin escribió:Llevo siguiendo este hilo desde el día que se creó, ya que soy poseedor de la mítica plataforma X58 , ahora que ya acabé un trabajo que tenía que presentar y me impedía cacharrear con el PC he pensado en renovarlo todo o casi todo... Mi PC lo uso para "Gaming" y mi madre "pal feisbu", pero eso no es lo principal, sino que con lo que me tiro más horas es Blender con el motor Internal, así que pensé en cambiar a un E5 2680 V2 junto a la Huanan Deluxe por sus SATA III y comprar 32GB de RAM DDR3. Lo normal es que me ponga a renderizar y luego a hacer otros proyectos mientras se renderiza el primero, o sino asignar núcleos y dejar un par de hilos para jugar a algo ligero
Tirar por las nuevas plataformas me mataría el bolsillo para igualar el rendimiento... Alguno de los foreros ha tenido alguna mala experiencia con la compra de placa/CPU en Aliexpress? Compro en otros medios, pero nunca ahí y tengo miedo