Matacalvos escribió:@krusef Hola bienvenido.
Los procesadores aconsejables en mi humilde opinión son los siguientes:
xeon e5 1620 a 77€Desbloqueado, 4 núcleos, se puede poner de 4 a 4,2 Ghz. Es lo mas parecido a un i7 pero en barato.
xeon e5 1650v1 a 108€Desbloqueado, 6 núcleos, se puede poner de 4 a 4,2 Ghz. A esas velocidades es una gran máquina de juegos y multimedia.
xeon e5 1650v2 a 119€Desbloqueado, 6 núcleos, mas moderno, mas frio, en videos le he visto a 4,5 Ghz.
xeon e5 2670c2 a 108€Bloqueado, 8 núcleos, solo se puede subir por FSB. En las Huanan de momento imposible mas de 3,5 Ghz. Muy competente en juegos aunque superado por otros con mas Mhz y una bestia en multitarea. Empezaron a 60€ luego a 120€, han bajado de precio y bajarán mas. Es el que uso yo actualmente.
xeon e5 2680v2 a 148€Bloqueado, 10 núcleos, solo se puede subir por FSB. En la huanan de momento imposible a mas de 3,8 Ghz. Una bestia para multitarea y muy competente en juegos.
Hay algunos mas por ahí de 8, 10 e incluso 12 núcleos mas baratos pero son de velocidades mas bajas y para juegos que es el uso que busca un usuario doméstico no me parecen mas recomendables que estos.
Sobre las placas. La huanan x79 v2,49 solo tiene un SATA3, el puerto m.2 es solo SATA2 y las salidas de sonido son mas completas que la gaming. La versión anterior 2,47 si lleva dos SATA3 pero salidas de sonido mas básicas..
La Gaming si lleva dos SATA3. Aparte de eso son casi idénticas en bios.
Luego está esta miniatx que está probada, tiene ya ventas y parece confiable.
miniatx a 85€.Luego está el tema de las memorias, si te merece la pena ampliar tus 8 GB de ddr3 non-ecc, o poder venderlas y conseguir 16 o 32 GB ddr3 ECC. Eso ya es tu criterio.
Un saludo.