Matacalvos escribió:selecter25 escribió:Buen hilo, me quedo por aquí.
Actualmente dispongo de unos 350€ para montar una plataforma secundaria para juego 1080p y teniendo en cuenta que me encanta cacharrear, me seduce la idea de tirar por una juanan/Xeon.
- Solo necesito placa/micro/ram, qué pillaríais vosotros por ese precio?
- Cómo queda parado frente a un i5/7 de 5ª/6ª generación en cuanto a gaming se refiere?
Hola, bienvenido.
Placas base:
oxa x79 por 86,34€Ventajas; la mas barata, mas conectores usb que ninguna. Atx.
Desventajas; Demasiado nueva, solo veo ventas y ninguna opinión de comprador. No tiene disipador para los mosfets.
OIA x79 a 106€Ventajas; Disipador en los mosfets, pcix4, Mini-atx.
Desventajas; Solo 4 Satas, dos de ellos Sata3.
HUANAN versión Deluxe X79 a 130€Ventajas; Mayor calidad y acabados. La mas completa por conexiones. Atx.
Desventajas; Por los videos subidos de los rusos, la bios es exactamente igual a las versiones normales.
yeston x79 por 130€.Ventajas; Probada, seis Satas. Mini atx.
Desventajas; Menos usb que otras placas.
Huana x79 por 133€. (La que tengo yo)Ventajas; Disipadores en los mosfets, versión 2.47, la mas vendida y probada de las placas chinas.
Desventajas; Lo que todas, bios básica, error de lectura en chipset y cpu, Solo overclock con cpu,s desbloqueadas.
P9X79-PLUS, por 144€Ventajas; Buenos acabados, disipadores.
Desventajas; Placa desconocida, sin datos ni videos. solo 4 Satas.
Por lo que parece todas las placas comparten la misma bios.
Por procesador, para jugar y cacharreo la mejor opción creo que es el xeon e5-1650v1. Seis núcleos desbloqueado por unos 115€ mas o menos.
xeon e5-1650Memorias ecc, a 15€ por 4GB.Sale a 62,80€ los 16 gigas para quad channel.
Mas o menos se ajusta a tu presupuesto.
Cualquier i5 de 5ta generación es superado por estos xeons. Un saludo.