@Matacalvos El miércoles es la rueda de prensa de AMD y es ahí dónde se espera que digan algo de Zen 2. A priori lo que pinta es lo siguiente (voy a hacer de bruja lola):
-Procesadores potentes y de muchos núcleos y precios competitivos.
-Intel tendrá que mover ficha a consecuencia de ello.
-Las placas de AMD son comparativamente más baratas a las destinadas a plataforma Intel, pero hay que tener en cuenta que no todas las placas están pensadas para soportar procesadores de tope de gama y si bien si el Ryzen 3 3300x de seis núcleos con un TDP de 65W no creo que necesite muchas fases para mantener OC los de más núcleos y TDP más alto sin duda si necesitarán placas topes de gama con más fases. Así olvidaros de un Ryzen 9 3800x con 16 hilos y TDP de 125W overclockeado en una placa de 80€ y cuatro fases.
-La DDR4 va a bajar este año. Hay menor demanda porque la minería fue una burbuja y ahora se ha visto lo que era el mercado real.
-Los SSD van a bajar mucho también puesto que con la tecnologia QLC aunque las celdas sufran más se mantiene la durabilidad por que son de tamaños más grandes y más difíciles de llenar por completo y entonces hay menos ciclos de reescritura por celda de memoria (los SSD QLC sufren menos cuanto mayor tamaño tienen, no veréis este tipo de SSDs con tamaños de 60Gb porque estaría todo el rato lleno y el controlador moviendo datos de una celda a otra y al final petarían rápido, sin embargo con SSDs de 1Tb y 2Tb esto ya no es un problema porque salvo datacenters no llegaremos de forma normal a tenerlo nunca lleno a tope y las reescrituras de celdas del controlador serán mucho más variadas entre celdas libres y se mantiene la durabilidad. Por ejemplo el Samsung 860 QLC de 1Tb tiene una durabilidad de 360 TBW (720 TBW en el de 2Tb) lo que es escribir 1Tb al dia durante un año, 100Gb al día durante diez años o 50 Gb al día durante 20 años, etc... ahí es nada, a ver quien es el majo que con un uso normal del ssd copia y pega más de eso al día... Evidentemente para 1TB de celdas QLC se necesitan menos tabletas de memoria en el ssd puesto que cada una tiene más capas y capacidad que 1TB en un ssd no QLC, por lo que salen mucho más baratos de fabricar.
-Nvidia va seguir siendo la reina de las gráficas... al menos en lo que se refiere a tope de gama y rendimiento máximo. Lo que nos quiere decir esto es que si bien el desembolso en el resto del equipo se va a reducir en el de gráfica se va a mantener, con lo cuál la mayor inversión está claro qué hacerla.
-No ha habido un gran salto cualitativo en juegos así que aun que se aumente el número de cores de un procesador hay todavía muy pocos juegos que utilicen un número indefinido de cores. Esto lo que nos dice es que con un procesador subido de vueltas con buen IPC por core y pocos núcleos sacaremos muy buen rendimiento en juegos y la diferencia con un procesador del mismo IPC y más cores va a ser muy bajita. Por lo cuál va a ser muy interesante el rendimiento de un procesador de 6 cores barato más placa barata (puesto que no necesitará tantas fases como uno de más núcleos para el overclock). Hablo solo refiriéndome a "Juegos". Si hablamos de programas y entornos de trabajo que si usan ese gran número de cores por procesador ya sí que la cosa cambia.
-2019 tiene muy buena pinta como año para montarse un equipo por poco dinero. Si el monopolio de nvidia no fuera el que fuera ya sería un año perfecto pero al menos 2019 promete ser muy mejor para nuestros bolsillos que 2018.
Y con esto acabo mi offtopic.