He topado con este hilo buscando información sobre las placas bases chinas Huanan X79 y os comento:
Me gustaría actualizar un pc viejo que tengo por casa gastándome lo mínimo posible, sobre todo para cacharrear y entretenerme mas que para otra cosa y de paso montarme algo que tenga potencia por poco dinero.
Por el momento tengo pendiente de recibir un Xeon E5-2620 v2 y 2 módulos DDR3-1600 ECC de 4GB desde Aliexpress. Se que el rendimiento single core del 2620 v2 es bajo, pero me ha costado 21€ con la idea de probar la placa y más adelante compraría el 1650 v2 y le haría OC.
He visto que hay varios modelos de la Huanan, pero la que mas me convence es la Huanan X79 Gaming Deluxe (naranja) con ranura para SSD M.2 PCIe que esta sobre los 110-120€, pero ¿Que tal son los VRM y condensadores de esta placa? ¿En general funciona bien, o tiene algunos problemilas? Es que al ser una placa china, me preocupa la calidad de la misma.
Posiblemente pueda reciclar los siguientes componentes del sobremesa "Frankenstein" que tengo en casa, pero no se si servirán para "probar" la Huanan:
- Torre proveniente de un Pentium 4: en teoria la Huanan entra sin problemas, solo me preocupa el tema temperaturas (tiene 2 ventiladores de 80mm, uno delante y otro detrás) y que el disipador entre
- Disco duro 80GB SATA I
- Grafica GeForce 9500GT de 1GB DDR2
Estos componentes serían únicamente para probar el funcionamiento y si quedo satisfecho, serán sustituidos posiblemente más adelante por una torre nueva, un SSD Samsung 970 EVO y una GTX 1060 o RX580.
Luego tendría que comprar:
- Fuente de Alimentación: ¿cuál me recomendáis que no supere los 40€ que sea fiable y que pueda alimentar en un futuro un 1650v2 con OC + gráfica tipo 1060/RX580?
- Disipador: me he decantado por el Nox Hummer H-212 ¿Es buen disipador? No me querría gastar mas de 25€ en este apartado
Os recuerdo que mi idea principal es cacharrear y pasar un buen rato actualizando un pc viejo, con lo que mi presupuesto para "probar" es de 200€ con vistas a actualizar el resto de componentes mas adelante.
Un saludo.