kinu escribió:Buenas.
Sigo esperando mi placa+procesador+memoria, desde el 2 de mayo, y viendo lo que leo por aquí, todavía me queda. Curioso que el disipador pedido a la vez llegó hace días.
Mientras tanto, aprendiendo. A ver si me quedó claro lo del overclocking-unlocking, con la BIOS adecuada:
Xeon 16xx v1 v2 v3 - todo desbloqueado, llega hasta dónde puedas
Xeon 26xx v3 - no se puede tocar el multiplicador, pero puedes poner todos los núcleos a tope de turbo -unlocking-, y timings de memoria, y bus.
Xeon 26xx v1 v2 - núcleos con multiplicador bloqueado, y no se pueden poner todos al máximo, el "overclock" se puede hacer en el bus y en los timings de memoria
¿Es así?
kinu escribió:Buenas.
Sigo esperando mi placa+procesador+memoria, desde el 2 de mayo, y viendo lo que leo por aquí, todavía me queda. Curioso que el disipador pedido a la vez llegó hace días.
Mientras tanto, aprendiendo. A ver si me quedó claro lo del overclocking-unlocking, con la BIOS adecuada:
Xeon 26xx v3 - no se puede tocar el multiplicador, pero puedes poner todos los núcleos a tope de turbo -unlocking-, y timings de memoria, y bus.
Xeon 26xx v1 v2 - núcleos con multiplicador bloqueado, y no se pueden poner todos al máximo, el "overclock" se puede hacer en el bus y en los timings de memoria
¿Es así?
jesusillo76 escribió:Por cierto, ¿cuánto llevas esperando desde que puso lo de "salida del país de origen"?
kinu escribió:jesusillo76 escribió:Por cierto, ¿cuánto llevas esperando desde que puso lo de "salida del país de origen"?
Según el seguimiento el 15 de mayo
WiiBoy escribió:kinu escribió:jesusillo76 escribió:Por cierto, ¿cuánto llevas esperando desde que puso lo de "salida del país de origen"?
en el mio pone lo mismo .. xd
WiiBoy escribió:kinu escribió:jesusillo76 escribió:Por cierto, ¿cuánto llevas esperando desde que puso lo de "salida del país de origen"?
nekue escribió:De que tienda son los pedidos que mas se os estan retrasando, no será CPU STORE?
Esque la mayoria de articulos, a mejor precio, que busco (sobretodo CPUs) son de esa tienda...
nekue escribió:De que tienda son los pedidos que mas se os estan retrasando, no será CPU STORE?
Esque la mayoria de articulos, a mejor precio, que busco (sobretodo CPUs) son de esa tienda...
nekue escribió:He estado pensando mucho esta tarde, y este mes tengo paga doble , y voy a tirar a por el E5-2678 v3 (que esta bajando de precio ultimamente, ahora está por ~88€, con decuentos/cupones, incluso menos)...
De todas las fuente que me habeis mostrado, voy a pillar esta BitFenix Fórmula Gold 650W
Resumen del PC:
E5-2678 v3
Huananzhi x99 TF
Samsung DDR3 1866MHz 4*4GB
Snowman MT-6
BitFenix Fórmula Gold 650W
SSD NVMe WD Black 500GB
2x500GB HDD Dell SATA 3.5"
KFA2 GTX 1660 SUPER 1-Click OC 6GB GDDR6
Me falta una caja donde meter todo (y que no sea de cartón ), que sea buena, bonita y barata, a poder ser que incluya ventiladores (y sino los tiene, pues los compraré por separado) y buen flujo de aire, sin carcasas frontales para DVD de por medio (solo para los 2 HDD), etc, sin RGB a poder ser (va a estar debajo del escritorio, medio escondida), y nose si me dejo algo... Con que @Matacalvos, @Rocket2212, etc. (No puedo citar a todos, lo siento) me den el visto bueno, empiezo a pedir todo...
Bueno, eso es todo amigos, que os parece? la fuente es suficiente para mover todo esto? La gráfica, que tal? cuello de botella?
PD: Lo de CPU STORE debe ser que se saturaron bastante por el Covid-19, por eso no responden los mensajes, creo yo, por que a la gente le siguen llegando sus pedidos, poco a poco, pero llegarán...
Venga, buenas noches!!
Saludos
jesusillo76 escribió:kinu escribió:Buenas.
¿Es así?
Eso es lo que yo he entendido también, es decir, en x99 puedes activar el turbo boost de todos los núcleos, pero en x79 no puedes. Mientras tanto, en ambas plataformas se puede hacer oc a aquellos procesadores que vengan desbloqueados. Y luego está el tema de tocar el bus para subir todo de frecuencia, que supongo que será algo más arriesgado.
Por cierto, ¿cuánto llevas esperando desde que puso lo de "salida del país de origen"?
Rocket2212 escribió:nekue escribió:He estado pensando mucho esta tarde, y este mes tengo paga doble , y voy a tirar a por el E5-2678 v3 (que esta bajando de precio ultimamente, ahora está por ~88€, con decuentos/cupones, incluso menos)...
De todas las fuente que me habeis mostrado, voy a pillar esta BitFenix Fórmula Gold 650W
Resumen del PC:
E5-2678 v3
Huananzhi x99 TF
Snowman MT-6
SSD NVMe WD Black 500GB
Me falta una caja donde meter todo (y que no sea de cartón ), que sea buena, bonita y barata, a poder ser que incluya ventiladores (y sino los tiene, pues los compraré por separado) y buen flujo de aire, sin carcasas frontales para DVD de por medio (solo para los 2 HDD), etc, sin RGB a poder ser (va a estar debajo del escritorio, medio escondida), y nose si me dejo algo... Con que @Matacalvos, @Rocket2212, etc. (No puedo citar a todos, lo siento) me den el visto bueno, empiezo a pedir todo...
Bueno, eso es todo amigos, que os parece? la fuente es suficiente para mover todo esto? La gráfica, que tal? cuello de botella?
PD: Lo de CPU STORE debe ser que se saturaron bastante por el Covid-19, por eso no responden los mensajes, creo yo, por que a la gente le siguen llegando sus pedidos, poco a poco, pero llegarán...
Venga, buenas noches!!
Saludos
compi toda tu lista la veo DPM
calculo que se te ira unos 500 o algo así.
pero déjame corregirte unas pautas...
la placa no la compres ahí y pillala en la oficial o donde más reputación tenga.
a día de hoy te recomiendo una 2060, la 1660 super está bien pero con dlss2 en plena expansión sale más a cuento pillarse una rtx 2060 con ese boost de rendimiento.
la fuente no hace falta que vayas a la tope gama. lo que te vas a montar no es i9-9900K xd
https://www.pccomponentes.com/aerocool- ... lus-bronze suficiente para 1660 super o 2060 junto al 2678v3
el M2 te recomiendo esté... dejate de WD, y samsung evos y bla bla... esté los destroza a todos.
https://www.amazon.es/Sabrent-Velocidad ... r=1-1&th=1
HDD no te rayes y ve a lo seguro
https://www.amazon.es/Seagate-Barracuda ... r=1-1&th=1
-yo me pedí una placa machinist x99 básicamente por que es m-atx y me costo 69€ el 9 de marzo y me llego hace 1 semana..
cuando llevaba 1 mes y medio la placa me dio por pillar unos coolers y tardaron 2 semanas xd así que la cosa está completamente loca. no solo depende de china... si no también de los países donde hacen escala! en cada país hay normas diferentes así que paciencia. hay una agencia que realmente son muy rápidos yo a partir de ahora le indicare a los vendedores que lo envíen por ahí... no sé pero siempre que me han coincidido pedidos con esa agencia me llega a toda ostia, ni virus ni leches. ya los buscare mañana.
nekue escribió:KFA2 GTX 1660 SUPER 1-Click OC 6GB GDDR6
Me falta una caja donde meter todo (y que no sea de cartón ), que sea buena, bonita y barata, a poder ser que incluya ventiladores (y sino los tiene, pues los compraré por separado) y buen flujo de aire, sin carcasas frontales para DVD de por medio (solo para los 2 HDD), etc, sin RGB a poder ser (va a estar debajo del escritorio, medio escondida), y nose si me dejo algo...
KeiHiN escribió:nekue escribió:KFA2 GTX 1660 SUPER 1-Click OC 6GB GDDR6
Me falta una caja donde meter todo (y que no sea de cartón ), que sea buena, bonita y barata, a poder ser que incluya ventiladores (y sino los tiene, pues los compraré por separado) y buen flujo de aire, sin carcasas frontales para DVD de por medio (solo para los 2 HDD), etc, sin RGB a poder ser (va a estar debajo del escritorio, medio escondida), y nose si me dejo algo...
Como ya te han dicho, merece la pena gastar un poco mas en una 2060.
Hablando de cajas... me he enamorado de la Lian Li Lancool 205 blanca, que parece que ya llega a España con muy buen precio, semi torre, minimalista y con la calidad de Lian Li a buen precio:
https://www.profesionalreview.com/2020/ ... -90-euros/
nekue escribió:He estado pensando mucho esta tarde, y este mes tengo paga doble , y voy a tirar a por el E5-2678 v3 (que esta bajando de precio ultimamente, ahora está por ~88€, con decuentos/cupones, incluso menos)...
Resumen del PC:
E5-2678 v3
Huananzhi x99 TF
Snowman MT-6
SSD NVMe WD Black 500GB
Venga, buenas noches!!
Saludos
Yonnondio escribió:nekue escribió:He estado pensando mucho esta tarde, y este mes tengo paga doble , y voy a tirar a por el E5-2678 v3 (que esta bajando de precio ultimamente, ahora está por ~88€, con decuentos/cupones, incluso menos)...
Resumen del PC:
E5-2678 v3
Huananzhi x99 TF
Snowman MT-6
SSD NVMe WD Black 500GB
Venga, buenas noches!!
Saludos
Je. Yo tengo pedido esa placa y ese procesador. El resto de componentes ya los tengo y mas o menos a la par (fuente OCZ de 1300W, 4x8 GB DDR3 1866, un par de NVMEs,
La caja es una Corsair vengeance c70 que lleva una liquida h110 de Corsair ya instalada.
Digamos que voy a "upgradear" un XEON 5670 en p6t que le paso a un familiar.
La duda va a ser elegir grafica.
nekue escribió:KeiHiN escribió:nekue escribió:KFA2 GTX 1660 SUPER 1-Click OC 6GB GDDR6
Como ya te han dicho, merece la pena gastar un poco mas en una 2060.
Hablando de cajas... me he enamorado de la Lian Li Lancool 205 blanca, que parece que ya llega a España con muy buen precio, semi torre, minimalista y con la calidad de Lian Li a buen precio:
https://www.profesionalreview.com/2020/ ... -90-euros/
Si que esta wapa, si... esperemos que tenga ventiladores, sino si que me parece un poco carilla, piensa que si tiro por la 2060, ya se me va de las manos el presupuesto...
Una cosa cuando te refieres a la 2060, cuan de todas ellas? Super, kfa2, gigabyte, etc?
monton escribió:yo tengo este micro y esa placa:
E5-2678 v3
Huananzhi x99 TF
que bios seria la recomendada?
Resumen del PC:
E5-2678 v3
Huananzhi x99 TF
...
Saludos
monton escribió:yo tengo este micro y esa placa:
E5-2678 v3
Huananzhi x99 TF
que bios seria la recomendada?
KeiHin escribió:La recomendada sería tu propia bios modificada, Miyconst tiene un tutorial para hacer la modificación y tener el turbo boost en todos los nucleos y bajar un poco el voltaje:
http://www.miyconst.com/Blog/View/2081/ ... ost-unlock
En la ultima página del Google Slide del metodo 1 tienes enlaces de bios ya modificadas para descargar (hay 2 para la Hunanzhi x99 TF), pero advierte que los chinos pueden cambiar en cualquier momento algo en las placas y que no funcione, úsalas solo bajo tu propia responsabilidad.
Rocket2212 escribió:nekue escribió:He estado pensando mucho esta tarde, y este mes tengo paga doble , y voy a tirar a por el E5-2678 v3 (que esta bajando de precio ultimamente, ahora está por ~88€, con decuentos/cupones, incluso menos)...
Resumen del PC:
E5-2678 v3
Huananzhi x99 TF
Snowman MT-6
SSD NVMe WD Black 500GB
Venga, buenas noches!!
Saludos
la placa no la compres ahí y pillala en la oficial o donde más reputación tenga.
a día de hoy te recomiendo una 2060, la 1660 super está bien pero con dlss2 en plena expansión sale más a cuento pillarse una rtx 2060 con ese boost de rendimiento.
la fuente no hace falta que vayas a la tope gama. lo que te vas a montar no es i9-9900K xd
https://www.pccomponentes.com/aerocool- ... lus-bronze suficiente para 1660 super o 2060 junto al 2678v3
el M2 te recomiendo esté... dejate de WD, y samsung evos y bla bla... esté los destroza a todos.
-yo me pedí una placa machinist x99 básicamente por que es m-atx y me costo 69€ el 9 de marzo y me llego hace 1 semana..
cuando llevaba 1 mes y medio la placa me dio por pillar unos coolers y tardaron 2 semanas xd así que la cosa está completamente loca. no solo depende de china... si no también de los países donde hacen escala! en cada país hay normas diferentes así que paciencia. hay una agencia que realmente son muy rápidos yo a partir de ahora le indicare a los vendedores que lo envíen por ahí... no sé pero siempre que me han coincidido pedidos con esa agencia me llega a toda ostia, ni virus ni leches. ya los buscare mañana.
jesusillo76 escribió:Personalmente no conozco la marca que te ha recomendado rocket; por ello, entiendo que si tu te has ido directo a un WD podría ser por aprovechar la oferta y porque es una marca que ya conoces. Mi opinión respecto al tema nvme aquí es la que ya dije en otro comentario: "más vale malo conocido, que bueno por conocer". Si conoceis la marca sabrent y va bien, entonces genial. Yo no la conozco
jesusillo76 escribió:Rocket2212 escribió:nekue escribió:He estado pensando mucho esta tarde, y este mes tengo paga doble , y voy a tirar a por el E5-2678 v3 (que esta bajando de precio ultimamente, ahora está por ~88€, con decuentos/cupones, incluso menos)...
Resumen del PC:
E5-2678 v3
Huananzhi x99 TF
Snowman MT-6
SSD NVMe WD Black 500GB
Venga, buenas noches!!
Saludos
Hola,
Quería aportar mi grano de arena para nekue. En principio, la configuración que has hecho está genial. Sin embargo, no estoy de acuerdo con @Rocket2212 en cuanto al tema de la fuente de alimentación, pues si ya estás dispuesto a invertir ese dinero, debería evitarse recortar en fuente de alimentación. Es una de las primeras cosas que siempre se hace, recortar en fuentes, y no debe hacerse. Por mucho que sea un procesador a frecuencias más o menos bajas, al final tienes que alimentar 12c/24h y una rtx 2060 además del resto de componentes (que sí, tendrán un consumo mínimo, pero ahí están). En mi opinión, la bitfenix que recomendó @matacalvos y que has incluido desde un principio es muy buena opción. Por otro lado, el tema del nvme. Personalmente no conozco la marca que te ha recomendado rocket; por ello, entiendo que si tu te has ido directo a un WD podría ser por aprovechar la oferta y porque es una marca que ya conoces. Mi opinión respecto al tema nvme aquí es la que ya dije en otro comentario: "más vale malo conocido, que bueno por conocer". Si conoceis la marca sabrent y va bien, entonces genial. Yo no la conozco
Edito: el seagate barracuda es una apuesta segura, en ese caso estoy de acuerdo con @Rocket2212
En conclusión, @nekue, la configuración inicial que has planteado está de lujo. Si puedes pillar la 2060, mejor que mejor. Mucha suerteee y a disfrutarlo
monton escribió:monton escribió:yo tengo este micro y esa placa:
E5-2678 v3
Huananzhi x99 TF
que bios seria la recomendada?KeiHin escribió:La recomendada sería tu propia bios modificada, Miyconst tiene un tutorial para hacer la modificación y tener el turbo boost en todos los nucleos y bajar un poco el voltaje:
En la ultima página del Google Slide del metodo 1 tienes enlaces de bios ya modificadas para descargar (hay 2 para la Hunanzhi x99 TF), pero advierte que los chinos pueden cambiar en cualquier momento algo en las placas y que no funcione, úsalas solo bajo tu propia responsabilidad.
Muchas gracias por la info. He seguido el tutorial y tengo una duda: mi usb esta en fs0, tendria que seguir el tutorial sustituyendo fs1 por fs0?
subnetting escribió:nekue escribió:He estado pensando mucho esta tarde, y este mes tengo paga doble , y voy a tirar a por el E5-2678 v3 (que esta bajando de precio ultimamente, ahora está por ~88€, con decuentos/cupones, incluso menos)...
Resumen del PC:
E5-2678 v3
Huananzhi x99 TF
...
Saludos
Hola, supongo que ya lo viste pero por si acaso: tienes un combo en RE STORE:
HUANANZHI X99 Placa base con Xeon E5 2678 V3 4 Uds 8GB = 32GB 1600MHz DDR3 ECC REG de memoria
Es una X99-TF con 32GB de RAM a 1600MHz. La memoria no es de 1866MHZ pero es el doble y por pocos euros más.
Saludos
La recomendada sería tu propia bios modificada, Miyconst tiene un tutorial para hacer la modificación y tener el turbo boost en todos los nucleos y bajar un poco el voltaje:
KeiHiN escribió:jesusillo76 escribió:Personalmente no conozco la marca que te ha recomendado rocket; por ello, entiendo que si tu te has ido directo a un WD podría ser por aprovechar la oferta y porque es una marca que ya conoces. Mi opinión respecto al tema nvme aquí es la que ya dije en otro comentario: "más vale malo conocido, que bueno por conocer". Si conoceis la marca sabrent y va bien, entonces genial. Yo no la conozco
Es una muy buena recomendación, los Sabrent son de los mejores SSD:
https://www.losmejoresdiscosssd.es/sabr ... similares/
jesusillo76 escribió:KeiHiN escribió:jesusillo76 escribió:Personalmente no conozco la marca que te ha recomendado rocket; por ello, entiendo que si tu te has ido directo a un WD podría ser por aprovechar la oferta y porque es una marca que ya conoces. Mi opinión respecto al tema nvme aquí es la que ya dije en otro comentario: "más vale malo conocido, que bueno por conocer". Si conoceis la marca sabrent y va bien, entonces genial. Yo no la conozco
Es una muy buena recomendación, los Sabrent son de los mejores SSD:
https://www.losmejoresdiscosssd.es/sabr ... similares/
Ya los he estado viendo. Según lo que he visto son buenos. De todos modos yo no los conocía . Algo nuevo que se aprende. Muchas graciaaas
Matacalvos escribió:Me ha llegado por fin la atermiter x99 ddr3. Montado con e5 2678x3 y 32 GB RAM ecc 1866.
Está con la bios básica sin mod rusa de turboboost y apenas he hecho pruebas de estabilidad de test, pero la máquina promete.
Dentro de poco mas datos y test. Y quizá me anime a un vídeo.
methodmann escribió:Me ha llegado esta tarde mi x99 ddr4 de atermiter con el 2620v3 y 16 gb de ram. Pedido a finales de marzo. Le puse reclamación y hoy me han devuelto a la vez que me llegaba los 128 euros que me costó. Me falta por llegar el ventilador pedido el mismo día. Voy a poner otra reclamación a ver si me devuelven las pelas también.
methodmann escribió:Me ha llegado esta tarde mi x99 ddr4 de atermiter con el 2620v3 y 16 gb de ram. Pedido a finales de marzo. Le puse reclamación y hoy me han devuelto a la vez que me llegaba los 128 euros que me costó. Me falta por llegar el ventilador pedido el mismo día. Voy a poner otra reclamación a ver si me devuelven las pelas también.
solalla escribió:methodmann escribió:Me ha llegado esta tarde mi x99 ddr4 de atermiter con el 2620v3 y 16 gb de ram. Pedido a finales de marzo. Le puse reclamación y hoy me han devuelto a la vez que me llegaba los 128 euros que me costó. Me falta por llegar el ventilador pedido el mismo día. Voy a poner otra reclamación a ver si me devuelven las pelas también.
Chorizeando y tan orgulloso.
Así tenemos los españoles la fama que tenemos. Lamentable.
nekue escribió:subnetting escribió:nekue escribió:He estado pensando mucho esta tarde, y este mes tengo paga doble , y voy a tirar a por el E5-2678 v3 (que esta bajando de precio ultimamente, ahora está por ~88€, con decuentos/cupones, incluso menos)...
Resumen del PC:
E5-2678 v3
Huananzhi x99 TF
...
Saludos
Hola, supongo que ya lo viste pero por si acaso: tienes un combo en RE STORE:
HUANANZHI X99 Placa base con Xeon E5 2678 V3 4 Uds 8GB = 32GB 1600MHz DDR3 ECC REG de memoria
Es una X99-TF con 32GB de RAM a 1600MHz. La memoria no es de 1866MHZ pero es el doble y por pocos euros más.
Saludos
Me conviene pedir todo por separado, y mas ahora con los cupones que consigo cada 12h, por ejemplo, hoy 6,14€ de descuento en compras superiores a 12,50... 6,14×4articulos de ali... = 24,56€ que me ahorro
Enlace de cuponmania lo tenéis aquí
Saludos
jacg1484 escribió:nekue escribió:subnetting escribió:Hola, supongo que ya lo viste pero por si acaso: tienes un combo en RE STORE:
Saludos
Me conviene pedir todo por separado, y mas ahora con los cupones que consigo cada 12h, por ejemplo, hoy 6,14€ de descuento en compras superiores a 12,50... 6,14×4articulos de ali... = 24,56€ que me ahorro
Saludos
Pero si todo el mundo está diciendo que le dan cupones de 87 céntimos para compras mayores a 5€, ¿como es que a ti te han dado cupones de 6,14€?
nekue escribió:jacg1484 escribió:nekue escribió:Me conviene pedir todo por separado, y mas ahora con los cupones que consigo cada 12h, por ejemplo, hoy 6,14€ de descuento en compras superiores a 12,50... 6,14×4articulos de ali... = 24,56€ que me ahorro
Saludos
Pero si todo el mundo está diciendo que le dan cupones de 87 céntimos para compras mayores a 5€, ¿como es que a ti te han dado cupones de 6,14€?
Buenos dias!
Funciona de la siguiente manera:
Yo juego, y le doy lo mas rápido posible, luego puedes invitar a tres personas más para sumar lo que ellos consigan (en total 4 personas: mi hermana, mi cuñado, mi madre y yo)
Mi madre: 0,87
Mi cuñado: 0,87
Mi hermana (una maquina): 3,53
Yo: 0,87
Sumalo y ya tienes los 6,14 de descuento..