juljul escribió:@Matacalvos, @nekue, @jesusillo76
Voy a coger un 2678v3 y una X99, pero tengo unas cuantas dudas:
Memoria:
-DDR3 o DDR4, porque?
-Que diferencias de rendimiento?,
-Las dos tienen que llevar disipadores?
-Siempre comprar las tope Frecuencia?
-Comprar 4 memorias en vez de una sola?
Respecto a la placa (quiza tiraria mas a una mini-atx por meterla en una caja pequeña):
-Que fabricante?
-Todos los fabricantes tienen posibilidad de desbloqueo del turbo?
-Ventajas de placas grandes sobre las pequeñas, aparte de tener mas puertos PCI Express?
Como veis los M.2 de KINGSPEC? quiza no tengan la velocidad e otros, pero fiabilidad y relación calidad/precio?
Gracias!
juljul escribió:@Matacalvos @jesusillo76
Voy a coger un 2678v3 y una X99, pero tengo unas cuantas dudas:
Memoria:
-DDR3 o DDR4, porque?
-Que diferencias de rendimiento?,
-Las dos tienen que llevar disipadores?
-Siempre comprar las tope Frecuencia?
-Comprar 4 memorias en vez de una sola?
Respecto a la placa (quiza tiraria mas a una mini-atx por meterla en una caja pequeña):
-Que fabricante?
-Todos los fabricantes tienen posibilidad de desbloqueo del turbo?
-Ventajas de placas grandes sobre las pequeñas, aparte de tener mas puertos PCI Express?
Como veis los M.2 de KINGSPEC? quiza no tengan la velocidad e otros, pero fiabilidad y relación calidad/precio?
Gracias!
juljul escribió:@nekue, @jesusillo76
Voy mirando, esto es una locura, cuanto mas miro mas subo de precios!!
Gracias a los dos por vuestras respuestas!!
nekue escribió:juljul escribió:@nekue, @jesusillo76
Ya ves, pues no te queda ni na, yo empece mirando los 2620v3 y los 2640v4 (x99), luego cambié de idea y queria los 1650v1 (x79), pero siempre con el run run del 2678v3 en la cabeza, al final me fui a por el 2678v3 (que con descuentos lo he conseguido tirado de precio, a 74 lereles)..
Suerte y ya saves a leer mucho....
juljul escribió:nekue escribió:juljul escribió:@nekue, @jesusillo76
Ya ves, pues no te queda ni na, yo empece mirando los 2620v3 y los 2640v4 (x99), luego cambié de idea y queria los 1650v1 (x79), pero siempre con el run run del 2678v3 en la cabeza, al final me fui a por el 2678v3 (que con descuentos lo he conseguido tirado de precio, a 74 lereles)..
Suerte y ya saves a leer mucho....
Así es, te lias la manta...y no acabas de decidirte.
No veo nada equivalente a HUANANZHI X99 F8 pero formato mini atx, sabes si hay algo?
Respecto a descuentos, a cuales te refieres?
Matacalvos escribió:@rafabs Con las últimas bios rusas, es flashear y listo. Cores activados independientemente del sistema operativo.
Ya digo, cuando saque un momento pongo fotos del paso a paso de la bios de la plex/atermiter x99.
Es hacer un pendrive con rufus y seguir dos pasos.
En mi casi ni siquiera es una instalación limpia, estoy a pruebas con un ssd de 128 rescatado de una máquina mia ya despiezada y pantallazos cero. Ni siquiera he reinstalado el S.O.
En el vídeo del ruso sale el proceso pero claro, en ruso.
@Acritonero gracias a ti por leer.
@x79 cuanto tiempo, rebienvenido.
En pruebas a mismo micro y cantidad de memoria te puede variar dual channel a quadchannel entre 2 y 5 frames. Vamos que si la gráfica es potente ni te enteras a 1080. A 2k y mas ya puede ser mas notorio.
@agphn5 comprueba que las memorias esten a 1600, que la fuente de alimentación no sea muy mala (A ver cual es), y si puedes flashea la bios que suelen pulir cosillas los rusos con sus mods.
Tus memorias están en los bancos verdes, ¿Verdad?
Jasoes escribió:Buenas otra vez,
He seguido leyendo el hilo y ya tengo todo más claro, solo me quedan unas dudas sobre disipación. Tengo un disipador de mi torre antigua (Cooler Master Hyper 212 Plus), ¿puedo utilizarlo con lo siguiente?:
En caso negativo, ¿que disipador me recomendais?
Por último, leyendo el hilo veo que comentais algo sobre RAM con disipador, ¿podéis mostrarme una de ejemplo? mirando por Aliexpress no veo RAM con disipador .
Saludos y gracias!
Nimrith escribió:Jasoes escribió:Buenas otra vez,
He seguido leyendo el hilo y ya tengo todo más claro, solo me quedan unas dudas sobre disipación. Tengo un disipador de mi torre antigua (Cooler Master Hyper 212 Plus), ¿puedo utilizarlo con lo siguiente?:
Por último, leyendo el hilo veo que comentais algo sobre RAM con disipador, ¿podéis mostrarme una de ejemplo? mirando por Aliexpress no veo RAM con disipador .
Saludos y gracias!
buenas! yo el problema que le veo a lo que has comprado, es que no se si te has dado cuenta que esa placa es para módulos de ram DDR 4 y tu has cogido DDR3, no te van a valer compañero. sobre módulos ddr 4 que lleven disipador tienes esto https://es.aliexpress.com/item/40006065 ... 1e08LT5ehR
Jasoes escribió:Buenas otra vez,
Saludos y gracias!
Tuzaro_ escribió:Sobre M.2, yo tengo desde hace mas de un año 2 de marca Reeinno en una Plex x79, le he hecho toda prueba y perreria posibles, de momento perfectos (hay algún video brasileño en youtube testeandolos). Ahora mismo en alixpress solo quedan de 480gb, hay hasta 960gb.
https://es.aliexpress.com/item/32985434 ... 63c0iaNKXL
A ambos les tengo puesto el disipador Jeyi desde el primer día. Estan mil veces mejor diseñados que los mazacotes esteticos que traen ahora de serie las placas pro
nekue escribió:Bueno, ya tengo todo pedido, de lo que será mi nuevo setup. Veremos al año que viene, que tal funciona... (la verdad estoy un poco acojonado por el tema de aduanas y posibles roturas en el trayecto)
Voy a poner enlaces de cada componente y de la tienda en cuestión... y también el precio que me costó cada componente, con envío incluido en algunos casos...
ALIEXPRESS:
Xeon E5-2678 v3 74,09€
Huananzhi X99 TF 84,03€
DDR3 1866MHz 4×4GB 25,11€
Snowman MT-6 doble fan 15,63€
COOLMOD:
Hiditec NG-Z1 35,90€
KFA2 RTX 2060 289,95
AMAZON:
WD Black SN750 NVMe 500GB 87,99€
AUSSAR:
Seasonic Core GM-650 80+ Gold 81,54€
DELL:
HDD 3,5" SATA 7200rpm 2×500GB 21,88€
Como pueden ver, al final se me ha ido un poco de las manos el presupuesto, que en principio iban a ser de ~550€...
Y aun me falta el monitor... espero encontrar alguna oferta buena... con ips, 144Hz, 24", FHD...
Saludos
KeiHiN escribió:nekue escribió:Bueno, ya tengo todo pedido, de lo que será mi nuevo setup. Veremos al año que viene, que tal funciona... (la verdad estoy un poco acojonado por el tema de aduanas y posibles roturas en el trayecto)
Voy a poner enlaces de cada componente y de la tienda en cuestión... y también el precio que me costó cada componente, con envío incluido en algunos casos...
ALIEXPRESS:
Xeon E5-2678 v3 74,09€
Huananzhi X99 TF 84,03€
COOLMOD:
Hiditec NG-Z1 35,90€
KFA2 RTX 2060 289,95
AMAZON:
AUSSAR:
DELL:
Como pueden ver, al final se me ha ido un poco de las manos el presupuesto, que en principio iban a ser de ~550€...
Y aun me falta el monitor... espero encontrar alguna oferta buena... con ips, 144Hz, 24", FHD...
Saludos
Buen pepino te va a quedar, y vaya descuentos has sacado con los cupones esos.
En mi opinión personal, la caja esa desentona y desluce al conjunto, da aspecto de poca calidad y siendo algo que puedes reutilizar y te puede durar muchísimos años, habiéndote saltado ya el limite de presupuesto me liaría la manta a la cabeza e iría por una mejor, ésta quedaría genial con la TF y la 2060 dentro:
https://www.coolmod.com/lian-li-lancool ... rre-precio
40€ mas 40€ menos...
nekue escribió:Tuzaro_ escribió:Sobre M.2, yo tengo desde hace mas de un año 2 de marca Reeinno en una Plex x79, le he hecho toda prueba y perreria posibles, de momento perfectos (hay algún video brasileño en youtube testeandolos). Ahora mismo en alixpress solo quedan de 480gb, hay hasta 960gb.
A ambos les tengo puesto el disipador Jeyi desde el primer día. Estan mil veces mejor diseñados que los mazacotes esteticos que traen ahora de serie las placas pro
Hiciste pruebas de temperatura antes y después de ponerlos? Es mucha la diferencia?
En los comentarios de aliexpress se leen toda clase de diferencia de temperatura (unos dicen entre 10⁰-20⁰ y otros que 3⁰-5⁰), yo creo que si reduce la temperatura. Y los que apenas notan diferencia, pienso que será por que no le han quitado la pegatina o por el tipo de ssd que se calienta más...
Gracias por contarnos tu experiencia
Saludos
Matacalvos escribió:@nekue escríbele al chino para saber si te da el anclaje para 2011 que es parecido al de 1366 pero va con tornillos. Si no tendrás que comprarlo aparte y sería una faena que te llegue tuodo y el adaptador no lo tengas. O que el vendedor de la placa lo incluya. No todos lo hacen.
Por lo lo que veo de los rusos, ese vendedor tiene el detalle de incluirlo en la placa.
Excelente configuración. Creo que colmará tus expectativas. Formidable gráfica y formidable fuente atx.
josk8it escribió:Como veis éste combo?
#Aliexpress € 115,93 20%OFF | Kllisre X99 D4 Placa base con Xeon E5 2620 V3 LGA2011-3 CPU 2 uds X 8GB = 16GB 2400MHz DDR4 de memoria
https://a.aliexpress.com/_dWtnyWK
Estoy por comprarlo y más adelante pillar el xeon 2678v3, cuando baje de precio, el año que viene si eso.
nekue escribió:Bueno, ya tengo todo pedido, de lo que será mi nuevo setup. Veremos al año que viene, que tal funciona... (la verdad estoy un poco acojonado por el tema de aduanas y posibles roturas en el trayecto)
ALIEXPRESS:
Xeon E5-2678 v3 74,09€
Huananzhi X99 TF 84,03€
COOLMOD:
Hiditec NG-Z1 35,90€
KFA2 RTX 2060 289,95
AMAZON:
AUSSAR:
DELL:
Saludos
Matacalvos escribió:@josk8it uff, verás esa placa es dual Channel y no explotará el rendimiento de ninguno de los dos procesadores. Es una configuración barata pero....
Mira las piezas por separado mejor. El e5 2620v3 por 11€ es un gran micro, seis núcleos a 3,2 GHz, pero debería ir con una placa quadchannel. Las hay por 60€ más o menos.
Y el día de mañana el e5 2678v3 no se comerá esa placa y escupira sus huesos...
Si quieres menos dinero ya sería una placa x79 un e5 1659 y ddr3 ecc. Aún es muy válido para videojuegos y uso general.
Yo he tenido problemas con m.2 chinos. Con SSD no.
Los de Amazon yucun por ejemplo van como tiros y ningún fallo en dos años.
@nekue mi torre atx tiene casi doce años. Es más mierder que la tuya.
josk8it escribió:Gracias por las respuestas, estoy a nada de pedir, cada día más convencido..
Esta es x79
#Aliexpress € 153,48 51%OFF | Descuento placa base HUANANZHI deluxe X79 LGA2011 Placa base con M.2 ranura CPU Xeon E5 2640 C2 con refrigerador RAM 16G (4*4G) RECC
https://a.aliexpress.com/_d7I9tUu
Sería buena opción @Matacalvos
josk8it escribió:Gracias por las respuestas, estoy a nada de pedir, cada día más convencido..
Esta es x79
#Aliexpress € 153,48 51%OFF | Descuento placa base HUANANZHI deluxe X79 LGA2011 Placa base con M.2 ranura CPU Xeon E5 2640 C2 con refrigerador RAM 16G (4*4G) RECC
https://a.aliexpress.com/_d7I9tUu
Sería buena opción @Matacalvos
Blawan escribió:¿esto tiene sentido hoy día o es para que se entretenga la gente que controla y caigan en la trampa usuarios inexpertos que se creen que van a encontrar el chollo de su vida y lo que se encuentran es en un callejón sin salida, tanto por componentes desfasados como por la nula capacidad de actualizar a largo plazo?
Un Ryzen 2600 de 3,4 Ghz con posibilidad de Overclock a 3,9 y disipador incluido por 130 euros y la gente "ahorrando" en el Xeon este por 80 y un disipador aparte de 2.5Ghz...no lo veo eh.
jesusillo76 escribió:Blawan escribió:¿esto tiene sentido hoy día o es para que se entretenga la gente que controla y caigan en la trampa usuarios inexpertos que se creen que van a encontrar el chollo de su vida y lo que se encuentran es en un callejón sin salida, tanto por componentes desfasados como por la nula capacidad de actualizar a largo plazo?
Un Ryzen 2600 de 3,4 Ghz con posibilidad de Overclock a 3,9 y disipador incluido por 130 euros y la gente "ahorrando" en el Xeon este por 80 y un disipador aparte de 2.5Ghz...no lo veo eh.
Me parece que no te has informado de casi nada y estás hablando un poco sin saber.
Para hacerte una configuración con el ryzen 5 2600 te tienes que dejar mínimo 300 euros.
En el caso de los xeons, puedes hacerte una configuración igualitaria en cantidad de núcleos e incluso con más ram en quad channel por la mitad de precio. Es cierto que los xeon tienen arquitecturas de 32-22nm frente a los 12nm del ryzen, pero si has visto benchmarks verás que no hay mucha diferencia a la hora de jugar. Y en productividad los xeon incluso rinden mejor que ese procesador según qué escenario.
Te recomiendo que te informes antes hablar.
rafabs escribió:@Blawan yo me lo he planteado como una "solución intermedia": por 180€ tengo una actualización para mi pc de 2013 que sin ser una locura me permite sacar más del doble de rendimiento en multihilo para aplicaciones específicas... obviamente si no tienes uso para esos hilos extra quizás no tenga tanto sentido, o en aplicaciones donde prime ipc/frecuencia por encima del número de hilos, pero desde luego la ñapa sale mucho más barata que montar hardware "nuevo", sobre todo si puedes reutilizar componentes, y a mí al menos me da el apaño para aguantar un par de años esperando a que se establezcan todas esas nuevas tecnologías que hay en el horizonte (ddr5, pcie5.0, etc.); además de que montar un equipo nuevo justo ahora también es encerrarse bastante, con AMD cambiando sockets, ddr5 no siendo compatible con los procesadores actuales, etc. (esto suponiendo que no lleguemos a saturar pcie3.0/4.0). Con todas esas dudas yo prefiero hacer este tipo de actualización y de aquí a un par de años si lo necesito montar un equipo nuevo
Blawan escribió:jesusillo76 escribió:Blawan escribió:¿esto tiene sentido hoy día o es para que se entretenga la gente que controla y caigan en la trampa usuarios inexpertos que se creen que van a encontrar el chollo de su vida y lo que se encuentran es en un callejón sin salida, tanto por componentes desfasados como por la nula capacidad de actualizar a largo plazo?
Me parece que no te has informado de casi nada y estás hablando un poco sin saber.
Para hacerte una configuración con el ryzen 5 2600 te tienes que dejar mínimo 300 euros.
En el caso de los xeons, puedes hacerte una configuración igualitaria en cantidad de núcleos e incluso con más ram en quad channel por la mitad de precio. Es cierto que los xeon tienen arquitecturas de 32-22nm frente a los 12nm del ryzen, pero si has visto benchmarks verás que no hay mucha diferencia a la hora de jugar. Y en productividad los xeon incluso rinden mejor que ese procesador según qué escenario.
Te recomiendo que te informes antes hablar.
Yo si que recomiendo informarse a los que no sean expertos en montaje y componentes, porque falta les va a hacer
Por 100 euros mas te ahorras comerte la cabeza y problemas futuros, además de tener equipos con capacidad de actualización.
Lo que ahorras ahora es lo que vas a gastar luego cuando tengas que cambiar la placa base cuando quieras cambiar de procesador.rafabs escribió:@Blawan yo me lo he planteado como una "solución intermedia": por 180€ tengo una actualización para mi pc de 2013 que sin ser una locura me permite sacar más del doble de rendimiento en multihilo para aplicaciones específicas... obviamente si no tienes uso para esos hilos extra quizás no tenga tanto sentido, o en aplicaciones donde prime ipc/frecuencia por encima del número de hilos, pero desde luego la ñapa sale mucho más barata que montar hardware "nuevo", sobre todo si puedes reutilizar componentes, y a mí al menos me da el apaño para aguantar un par de años esperando a que se establezcan todas esas nuevas tecnologías que hay en el horizonte (ddr5, pcie5.0, etc.); además de que montar un equipo nuevo justo ahora también es encerrarse bastante, con AMD cambiando sockets, ddr5 no siendo compatible con los procesadores actuales, etc. (esto suponiendo que no lleguemos a saturar pcie3.0/4.0). Con todas esas dudas yo prefiero hacer este tipo de actualización y de aquí a un par de años si lo necesito montar un equipo nuevo
A gente como tu me refiero, gente que sabe, que le va a dar usos concretos y sabe que el equipo tiene los días contados, por supuesto que le va a sacar gran rendimiento.
A los que no sepan del tema y lo compren pensando en el ahorro...tengo mas dudas que esto les beneficie.