jesusillo76 escribió:
Disculpa que haga hincapié en este razonamiento, pero es que no comprendo tu mensaje mencionando el i5 2400 y que dices que comprarías algo equivalente en rendimiento. No le veo mucho sentido. Es decir, dices que irías "a los que ví en benchmarks que rinde como un i5 2400", ¿qué xeones son esos? Porque ese i5 2400 es sandy bridge, misma gen y arquitectura que los xeon v1. Tal como se ha visto en el vídeo que se compara un i7 ivy bridge con un xeon también ivy bridge, el xeon sale mejor parado en general, sobretodo para juegos modernos. De este modo, este razonamiento se puede extrapolar al escenario de i5 2400 vs xeon v1: los xeones van a rendir mejor. Y si te vas a v2 y v3, pues más rendimiento aún. Por esto, no alcanzo a entender qué xeones comprarías que dan un rendimiento similar a un i5 2400 y que, ya puesto a comprar eso, ese presupuesto prefieres invertirlo en algo de segunda mano. ¿Tan alto sería el presupuesto de un xeon equivalente a un i5 2400? ¿Te está refiriendo a los v1? Es que, de verdad, que no te he entendido jajajja.
zozito76 escribió:La verdad que estos combos, para cacharrear o aprovechar cierto hardware, no estan nada mal. Pero no sé si leo demasiados problemas para "invertir" en estas plataformas algo serio.
emiliojrc escribió:zozito76 escribió:La verdad que estos combos, para cacharrear o aprovechar cierto hardware, no estan nada mal. Pero no sé si leo demasiados problemas para "invertir" en estas plataformas algo serio.
En el hilo se habla mayormente bien para lo que estás comprando y el dinero que inviertes.
En Youtube hay muchos latinoamericanos y rusos con placas chinescas y si tiene tanto mercado debe ser porque dan buen resultado de forma general.
@joanvicent la web userbenchmark no es fiable, de hecho webs como tom's hardware o jonyguru no la recomiendan para comparativas, y se empeora si la comparativa es Intel va AMD...
zozito76 escribió:
Hombre, pues por prestaciones razobables a precio ajustado. Pero precio que ha ido subiendo. Al final, la cuenta es de cada uno...qué porcentaje de fiabilidad de la plataforma está dispuesto a sacrificar y por qué "rebaja".
Juaquimet escribió: @jorgefp
Si tienes más de un disco duro del tipo que sea, desconecta todos menos el que vaya a ser el que contenga el sistema operativo. Eso me ha pasado un par de veces y era por detectar varios discos duros y como que no sabía si decidirse por uno u otro y al final no se decidía por ninguno. Prueba a ver
chilenoxbonero escribió:que opinan de esta placa https://es.aliexpress.com/item/40010696 ... web201603_
en el comercio normal que seria lo equivalente en rendimiento y precio?
esta placa se puede ocear cpu y memorias?
alphina escribió:No existen equivalentes en comercio normal con placas con chip de servidor.
No admite oc por fsb excepto la serie 1600 que viene desbloqueadl el multiplicador.
Se puede desbloquear el turbo en todos los núcleos con lo que se te queda a 3.2ghz.
emiliojrc escribió:alphina escribió:No existen equivalentes en comercio normal con placas con chip de servidor.
No admite oc por fsb excepto la serie 1600 que viene desbloqueadl el multiplicador.
Se puede desbloquear el turbo en todos los núcleos con lo que se te queda a 3.2ghz.
El 1650 tiene de stock base 3.2ghz, turbo en todos los cores 3,6ghz y creo que 2 cores a 3,8ghz.
Sin modificar BIOS puedes subirlo a 3,9ghz en todos los cores.(multi a x39)
No he intentado subir el fsb
Te hablo de BIOS original
shamus escribió:Gente, estoy teniendo problemas de bloqueos, pantallazos azules y reinicios. Pienso que puede ser de la ram, que no la tenga con timmings estables, pero los bloqueos (que me obligan a apagar a lo bruto) vienen con fallos graficos que me hacen pensar que pueda ser inducido por la grafica.
Alguna idea de que puedo hacer?
guille21 escribió:Buenas tardes al final me llego el pack de atermiter x99 16gbs de ram y el e5 2620 v3.
Le he echo el mod de turboboost de los rusos y todo perfecto.
Mi pregunta es la siguiente.
Cuantos pitidos os da en el arranque ?? a mi 4, 3 normales y uno alto. He leído que sea problema de temporizador, (antes me lo hacia igual en el primer arranque). -windows 10-
En ubuntu me lo hace pero en el ultimo pit es mas bajo.
Yo creo que es que se deshabilita el temporizador o contador.
Si deshabilito el mod en la bios, me lo sigue haciendo, igual tarda sus 10 segs y los 4 pitidos.
La bios esta configurada en un manual ruso. De la pagina famosa xeon 4550 .ru
Cuantos pitidos os hace el speaker despues de hacer el post?
Y los que tenéis ecc os hace eso ?
emiliojrc escribió:alphina escribió:No existen equivalentes en comercio normal con placas con chip de servidor.
El 1650 tiene de stock base 3.2ghz, turbo en todos los cores 3,6ghz y creo que 2 cores a 3,8ghz.
Sin modificar BIOS puedes subirlo a 3,9ghz en todos los cores.(multi a x39)
No he intentado subir el fsb
Te hablo de BIOS original
jonifer escribió:@Matacalvos no , se mucho de computadores, pero lo que entiendo que es mejor una placa de pocos nucleos , cual placa de un procesador me recomendarías tu ? para jugar , juego dota 2 l2 , apex resident evil varios juegos y ojala poder haces streaming, el de 2 es mucho para juegar ? muchas gracias por orientarme
Matacalvos escribió:jonifer escribió:@Matacalvos no , se mucho de computadores, pero lo que entiendo que es mejor una placa de pocos nucleos , cual placa de un procesador me recomendarías tu ? para jugar , juego dota 2 l2 , apex resident evil varios juegos y ojala poder haces streaming, el de 2 es mucho para juegar ? muchas gracias por orientarme
xeon e5 1650
placa atermiter x79
disipador
ddr3
Quizá sea lo mas barato y potente en x79 ahora mismo, con bios mod seguro que se pone a 4.1 o quizá 4.2 Ghz.
shamus escribió:Hola!
Y a cuanto has conseguido poner la ram? Yo he usado los timings de la tabla de la pagina principal (y combinaciones entre ellos, a montones) y no consigo subir de 1867. Misma placa y cpu que tu. Yo tengo 4 modulos de ddr3 kingston, en teoria de 1600. Compre esos porque vi en un video que ponian unos modulos de kingston a 2133, pero esta claro que estos no. La pagina rusa dice que se puede poner ddr3 a 2133 en esta placa, pero yo no he conseguido nada. Y otro compañero del foro lo intento hace unos meses y nada.
A ver si entre todos conseguimos aclarar esto y echamos a andar nuestras ddr3 a frecuencias medio que xD
Matacalvos escribió:@glide93 es una cuestión de precio-rendimiento.
Para jugar 1080 una buena inversión puede ser 100-150€ según gráfica. En su día compré varias chinas rx470-480 por 65-70€ pero ahora están muy caras para el riesgo del viaje y lo "quemadas" que estén.
Por wallapop he visto cosas bastante majas, gtx 970-980, alguna gtx 1650 de 3gb, las Rx 470-570... Todas ellas a 100-150€ o así es un buen negocio.
Por debajo de ese precio genial.
Para 2k o 4k el precio y el rendimiento se dispara.
La rtx 2060 es cara, pero una maravilla en potencia, poco consumo y temperatura.
@topoalm mira el post mío anterior a este. Es un buen combo por poco dinero para gaming e incluso trabajo pesado en render y edición.
zarcelo_2 escribió:de estas mini atx e pillado yo con un 2640
creo que es dual channel pero lleva sata 3 y usb 3
ya os contare cuando me llegue
tengo que empaparme con el tema de los bios mod y desbloquear el turbo
esto pille para montar un pc en el salon y poner kodi y demas petado de pelis
https://es.aliexpress.com/item/40011385 ... 63c0eXxpnM Placa Base
https://es.aliexpress.com/item/40012715 ... 63c0eXxpnM SSD Nvme (a saber lo que dura )
https://es.aliexpress.com/item/33052157 ... 63c0eXxpnM Disipador con 3 ventiladores
@Matacalvos te importa si cuando llegue y tal te hago unas preguntas con respecto a los bios mod y tal?
guille21 escribió:Buenas tardes al final me llego el pack de atermiter x99 16gbs de ram y el e5 2620 v3.
Le he echo el mod de turboboost de los rusos y todo perfecto.
Mi pregunta es la siguiente.
Cuantos pitidos os da en el arranque ?? a mi 4, 3 normales y uno alto. He leído que sea problema de temporizador, (antes me lo hacia igual en el primer arranque). -windows 10-
En ubuntu me lo hace pero en el ultimo pit es mas bajo.
Yo creo que es que se deshabilita el temporizador o contador.
Si deshabilito el mod en la bios, me lo sigue haciendo, igual tarda sus 10 segs y los 4 pitidos.
La bios esta configurada en un manual ruso. De la pagina famosa xeon 4550 .ru
Cuantos pitidos os hace el speaker despues de hacer el post?
Y los que tenéis ecc os hace eso ?
chilenoxbonero escribió:se que no es un xeon pero esta opcion vale la pena por el precio?
https://es.aliexpress.com/item/40011186 ... lsrc=aw.ds
con esa placa lo puedo llevar a +4ghz que disipador necesito para ello,o que combo xeon pódria ser mejor con precio similar o mas barato?
joanvicent escribió:chilenoxbonero escribió:se que no es un xeon pero esta opcion vale la pena por el precio?
https://es.aliexpress.com/item/40011186 ... lsrc=aw.ds
con esa placa lo puedo llevar a +4ghz que disipador necesito para ello,o que combo xeon pódria ser mejor con precio similar o mas barato?
Wow, es un precio cojonudo, ese micro aquí cuesta como 120€ y es como si por 50€ más tienes la placa base, que es b450 al menos, yo no lo veo mal, pero claro,... no es lo mismo la garantía de Aliexpress que la tranquilidad que te daría comprarlo en España, pero en cuanto a precio es imbatible, lo bueno que le veo esque no te acabarás ese micro, es el mismo que tengo yo, y me sobra por todos lados, a mí creo que no me llega a 4ghz en auto, se me queda en 3,8 o 3,9..pero bueno, no hace cuello de botella con la gtx1060
joanvicent escribió:Wow, es un precio cojonudo, ese micro aquí cuesta como 120€ y es como si por 50€ más tienes la placa base, que es b450 al menos, yo no lo veo mal, pero claro,... no es lo mismo la garantía de Aliexpress que la tranquilidad que te daría comprarlo en España, pero en cuanto a precio es imbatible, lo bueno que le veo esque no te acabarás ese micro, es el mismo que tengo yo, y me sobra por todos lados, a mí creo que no me llega a 4ghz en auto, se me queda en 3,8 o 3,9..pero bueno, no hace cuello de botella con la gtx1060
emiliojrc escribió:joanvicent escribió:Wow, es un precio cojonudo, ese micro aquí cuesta como 120€ y es como si por 50€ más tienes la placa base, que es b450 al menos, yo no lo veo mal, pero claro,... no es lo mismo la garantía de Aliexpress que la tranquilidad que te daría comprarlo en España, pero en cuanto a precio es imbatible, lo bueno que le veo esque no te acabarás ese micro, es el mismo que tengo yo, y me sobra por todos lados, a mí creo que no me llega a 4ghz en auto, se me queda en 3,8 o 3,9..pero bueno, no hace cuello de botella con la gtx1060
Yo tengo el mismo CPU y ni con la 1070 hace cuello de botella. La verdad no creo que se despeine ni con una 1080ti
Yo lo tengo subido con multi a x39,5 pero porque lo tengo con el mínimo voltaje posible y encantado con él.
Juaquimet escribió:@zozito76 Jajaja si, podría haber sido peor. Pero cada vez que lo pienso..... cómo se puede ser tan torpe jajaja. Al final parece que solo ha salido mal parado ese cable y el enchufe de 8 pines. Un saludo y gracias por esos ánimos