shamus escribió:Muy buenas gente.
Os comento como voy con lo mio. PC montado. Xeon 2678v3, con 32gb de ram ddr3 y RX580 funcionando. Como particularidades, las siguientes:
- No he conseguido echar a andar el puerto HDMI de la gráfica. No me importa, porque conecto por DVI a un monitor que no tiene HDMI y he comprobado que el display port funciona, y puedo conectar a HDMI desde ahí si en el futuro quiero. Aun así, ahi tenemos un problema que me voy a comer.
- Turbo unlock realizado con mucha facilidad. La verdad es que es super secillo:
- Tema RAM, tengo unas kingston que de serie van a 1600. Pille esas porque he visto que la gente las sube de 1600 a 2013, pero no encuentro tutoriales en youtube. Se que hay tablas de timings por ahi. Alguien podria enlazarmela? La verdad es que a 1600 se queda flojito flojito el tema, me gustaria subirlo al menos a 1866.
- Tema disco. Tengo un M2, el mp510 de corsair. Se supone que tendria que volar, pero los test que estoy haciendo con passmark no me sacan nada impresionante. No se ni como medirlo en condiciones. Me podriais poner en la pista de como puedo medir y comprobar que este todo ok?
- Congelaciones: Me ha pasado como 5 o seis veces que la imagen se congela y tengo que reiniciar. No se a que vendrá, y de momento no he diagnosticado si es grafica o que windows se congela. El pantallazo pone la imagen como con una especie de malla roja de fondo de la imagen que tuviera. Alguna idea? Si me vuelve a pasar lo documento en condiciones, a ver si pilla a la red o el sonido funcionando de mientras, para ver si el resto del sistema va y es solo grafica.
Y así vamos de momento. Si me pudierais echar una manita, os lo agradezco. El tema ram me tiene preocupado, porque creo que me hace perder un rendimiento a lo tonto que no merece la pena.
Linkdl escribió:PainOfDead escribió:actualmente tengo un e2689 con una x79 y queria que tarjeta grafica le podria poner ya que actualmente uso una 1050ti pero siento que ya esta corta y otra consulta tengo un problema en el arraquen el pc prende pero a los 3 segundos se apaga, esta apagado sus 3 segundos e iniciar de forma normal =/
Actualmente tengo ese mismo procesador con una GTX 1660 y va de lujo, la GTX 1660 Super tambien irá excelente, si tienes presupuesto, te puedes estirar hasta una RTX 2060, RTX 2060 Super, por la parte de AMD la RX 570, 580 y la 590 es la que mejor le va, pero es algo gastona, si quieres algo nuevo sería la RX 5600 o la 5600 XT, ojo que esto es para que no te quedes corto, pero desde una RX 480 ya estarías mucho mejor que con GTX 1050 TI
Lo de los reinicios, no se, no me ha pasado.
jesusillo76 escribió:@joanvicent Hay que entender que esto es algo para gente que quiere cacharrear y aguantar un par de años hasta que salgan las nuevas tecnologías, o para gente con un presupuesto ajustado que quiere cambiar un ordenador muy antiguo. Yo creo que este mercado va orientado a estas personas, y a aquellas que ya tienen una cierta idea de hardware.
El tema del disipador depende de lo ordenado que seas, es decir, si compraste un disipador para un i7 3770, y lo estás usando actualmente con él, dicho disipador también te traería en su caja el kit de montaje para el socket 2011 y 2011v3. Tan solo tendrías que ir a la caja de tu disipador, y desempolvar ese kit para socket 2011 que nunca has usado, y ya está. Yo, por ejemplo, no he tenido que comprar ningún disipador. Tengo un phanteks tc14pe que aguanta el procesador que le quiera echar, y solo cogiendo los anclajes de la caja lo puse y a funcionar.
Pero claro, por eso digo que depende de lo ordenado que seas, porque si hace tanto tiempo que compraste el disipador, como es mi caso ya 4 años, y se te ha perdido por alguna razón su caja con los anclajes, pues claro que tendrás que buscarte la vida para adaptarlo o comprar uno nuevo y añadir el precio al presupuesto.
Retomando el tema, un xeon v3 es más moderno que un i7 3770, por lo que va a rendir mejor siempre. De hecho, como ves en el vídeo, el xeon v2 (contemporáneo en tecnologías y arquitectura al i7) ya rinde mejor que el 3770 en escenarios que aprovechan más hilos, y también de manera general.
Mi reflexión en base a los resultados obtenidos es la siguiente.
Como se puede observar, el i7 ya va ahogado con juegos modernos, siempre al 100% de uso. Mientras tanto, el xeon tiene margen aún, oscila entre el 50% y el 70% de uso como máximo. Lo que yo interpreto en base a esto es que, de ahora en adelante, el i7 irá decayendo, y si ahora mueve el COD 2019 como se ve en el vídeo, el siguiente cod lo moverá peor, y así sucesivamente hasta que se acabe quedando completamente obsoleto. Por otro lado, el xeon aún no ha llegado a su tope, por lo que si mueve bien el cod 2019, debe mover igual de bien el siguiente cod que salga y otros títulos que están por ver la luz del día. El xeon tiene algo más de vida en la que no perderá rendimiento.
Aquí es donde se ve el sentido de "aguantar hasta que salgan las nuevas tecnologías". Como ves, en mi caso, yo no estoy ganando un rendimiento muy notable, de hecho a veces es el mismo rendimiento; lo que está ocurriendo es que ese nivel de rendimiento se estabiliza y así mi experiencia de juego no se ve perjudicada, sino que seguirá siendo igual un par de años más hasta que decida comprar hardware nuevo. Esa es la teoría en principio, y lo que los resultados parecen mostrar.
Si yo sigo con el i7 3770, por ejemplo el próximo cod que salga este mes de noviembre, lo moveré peor que el 2019, por lo que perderé en experiencia de juego, perderé fluidez. Sin embargo, con el xeon, eso no debe pasar, e igual que juego al actual, podré jugar de la misma manera al siguiente.
Todo esto hablando de los procesadores, aunque bien es sabido que para jugar lo que más cuenta es la gráfica. Si el siguiente cod supone un aumento gráfico considerable y requiere de más potencia de gráfica, entonces ahí perderé en experiencia de juego por culpa de la gráfica, pero no por el procesador.
En mi opinión, si actualmente tienes una plataforma amd fm2, am3, o un procesador intel sandy bridge hacia atrás, y tienes un presupuesto ajustado, la alternativa x99 va a suponer siempre un aumento notable de rendimiento y merecerá la pena porque ganarás en experiencia de juego y podrás aguantar hasta que ahorres para comprar algo nuevo dentro de dos o tres años cuando ya intel tenga su 12ª gen y amd haya sacado lo que quiera sacar después de ryzen 4000.
Como siempre, decir que esta es mi opinión, y que en base a las cifras vistas en las pruebas de rendimiento que he hecho, esto son mis razonamientos.
Adri_777 escribió:Tengo en camino esa placa y procesador, quería saber k método has utilizado para el unlock del turbo.
Gracias
joanvicent escribió:
por lo que veo en estos kits de aliexpress que montan ese micro que recomiendas el precio parte de unos 155€, entonces es necesario hacer lo de " turbo desbloqueado " para sacarle todo el jugo?, es complicado?
Quiero montarle a un amigo un kit de estos, que molan los que cuestan menos de 100€ pero ya 155+el disipador porque no sirve uno normal que tengas por casa se te va subiendo, aunque en el vídeo sale mejor parado el xeon no me acaba de convencer, un i7 3770 no lo veo como "la meta a consegir" no sé si me explico, me pasa como con los kits esos de 100€, que veo que un i5 2400 da mejores resultados, en páginas de benchmaks como la típica https://www.userbenchmark.com/
jorgefp escribió:Hola Chavales,
Recibi mi Huanan x79 v2.49 con los 32Gb y el Xeon 2689. ¿Es normal que crashee el windows 10 al instalarlo desde el USB? ¿He de pasar por flashearle una BIOS nueva forzosamente?
El codigo de error de la pantalla azul de la muerte es IRQ_LESS_THAN, lo cual no da ninguna pista en absoluto. Le tengo puestos 2 discos SATA, uno SSD y otro mecanico, enchufados a los SATA 3 (con los dips habilitados para 2 SATAS activos....). No he probado a conectarlos en otros SATA.
El codigo de error del display de la propia placa es 61 que se supone que es "NVRAM initialization", pero no me lo creo porque el Kali linux live carga bien.
Es por si a alguno le ha pasado y me arroja algo de luz...si no, me toca investigar.
Muchas gracias!!!
Jorge
jesusillo76 escribió:@alphina La cosa está en que a veces los chinos te engañan o las descripciones de los productos no son correctas.
En primer lugar, ¿tu procesador es el 2676 v3, o es el 2678 v3? El 2676 NO es compatible con ddr3. Al menos eso he visto en varias páginas.
En la página de cpu world dice que el 2676 v3 es solo compatible con ddr4. http://www.cpu-world.com/CPUs/Xeon/Inte ... %20v3.html
Baja hasta el apartado de Integrated peripherals / components, ahí verás que en memoría solo pone ddr4.
En esta página pone lo mismo, solo ddr4. Baja un poco y lo ves. https://www.chaynikam.info/en/Xeon_E5-2676_v3.html
Una página de un vendedor cualquiera, lo mismo, en la descripción pone que solo ddr4. https://starmicroinc.net/intel-xeon-e5- ... 401613101/
Otra pagina de otro vendedor cualquiera de aliexpress. Si abres los detalles de la descripción al completo, bajas y hay un apartado llamado "controlador de memoria" donde pone "Apoyo de memoria: DDR4".
Por otro lado, no sé qué lugares de intenet has mirado, pero yo solo he puesto en google "e5 2676 v3 specs" y me salen todas estas páginas, y todas coinciden en solo ddr4.
La memoria DDR3 solo es compatible con estos modelos a continuación:
E5 2678 V3/ E5 2696 V3/ E5 2629 V3/ E5 2649 V3/ E5 2669 V3/ E5 2676 V3
jesusillo76 escribió:@alphina Pues es verdad, qué raro, en la slistas de wikipedia de xeon también pone que el 2676 es compatible con ddr3. Es muy raro. En fin, tienes follón por medio jajajaja, para saber si el problema es la compatibilidad, o bien necesitas un 2678v3 o memoria ddr4. Suerte con ello.
@KeiHiN El 2678 v3 tampoco sale. Son procesadores OEM. Al parecer intel no hizo ficha de estos procesadores.
@Ecasado ¿Te pone "Pcie x16 3.0 Pcie x16 1.1"? Si es así, no pasa nada, significa que la placa va a 3.0 pero que la grafica esta en 1.1 porque estará en reposo. A la derecha de ese recuadrito tienes un signo "?", si le pulsas haces un pequeño test a la gráfica. Ahí verás que la gráfica se pondrá en "Pcie x16 3.0 Pcie x16 3.0". SI es así, todo bien. Si los números son distintos... reinstala drivers.
jesusillo76 escribió:@alphina Lo bueno de amazon es que si ves que no son las ram, puedes devolverlas y recuperar el dinero si no te las quieres quedar.
Matacalvos escribió:@emiliojrc es x39 porque estás con la BIOS de fábrica. Para conseguir más has de poner una BIOS mod de la placa en cuestión.
Con suerte será estable a 4,2 GHz. Undervolt ni te hará ni lo necesitas en la plataforma x79.
Al meter la BIOS mod también podrás tocar los tiempos de las memorias.
Un saludo.
rafabs escribió:Saludos de nuevo.
Después de bastante esperar ya he recibido el procesador y la placa base (E5 2678v3 / x99-TF) y lo he podido probar. El procesador va como un tiro: he flasheado una de las BIOS preparadas de Miyconst (3.3 GHz TU / -20mV) y parece que funciona realmente bien.
...
-No he conseguido encontrar tampoco ninguna opción que me permita usar perfiles XMP; he intentado meter los timings/voltaje de la RAM a mano, pero Windows crashea.
...
rafabs escribió:Me autorespondo, por si a alguien le pudiese ser de utilidad.rafabs escribió:Saludos de nuevo.
Después de bastante esperar ya he recibido el procesador y la placa base (E5 2678v3 / x99-TF) y lo he podido probar. El procesador va como un tiro: he flasheado una de las BIOS preparadas de Miyconst (3.3 GHz TU / -20mV) y parece que funciona realmente bien.
...
-No he conseguido encontrar tampoco ninguna opción que me permita usar perfiles XMP; he intentado meter los timings/voltaje de la RAM a mano, pero Windows crashea.
...
El problema es que sólo sabía los timings primarios de la RAM; al meter sólo esos timings y dejar el resto en automático, la placa no era capaz de encontrar los valores correctos y Windows crasheaba. Arranqué con las frecuencias por defecto y encontré los timings secundarios del perfil XMP usando AIDA64. Configurando todos los timings de forma correcta windows arranca sin problemas; he podido comprobar las memorias usando memtest y no dan ningún fallo, así que creo que el problema está resuelto.
zarcelo_2 escribió:aduanas que tal va?
quiero pedir un combo barato de 80 euros
lo que nose si pedirlo junto al disipador y un ssd que vende el mismo vendedor
o hacer 2 pedidos separados para que no abulte tanto por el disipador