Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

Si tu procesador solo reconoce hasta 1866 pues entonces ahí se queda. Tendrías que poner en ma BIOS la frecuencia a 2400, eso he hecho yo con un 2620 v3.
Buenos días,

Una pregunta mi bios es del año 2012, Hay una alguna manera de actualizarla al del año 2019 ya que he visto videos con gente que tiene el año 2019.

Muchas grccs
Matacalvos escribió:@KeiHiN excelente aporte, si te parece bien con tu permiso te enlazo los datos al inicio del post porque está muy bien documentado, con tu mención por supuesto.


Gracias @Matacalvos , me alegro de poder aportar algo a ésta comunidad. Si hay alguna prueba que eches en falta solo tienes que decirlo [beer]

No creo que se pueda hacer un pc mejor gastando menos ahora mismo, hay mucha gente que no tiene pc para juegos por no poder permitirse los 700-1000€ que cuestan y ésta no es una mala opción.
DragonLord escribió:Hola chicos,

Recientemente he recibido un kit de placa base, 16 de RAM y Xeon 2689 en casa (Tardó algo más de un mes). Concretamente este:

https://es.aliexpress.com/item/40001704 ... 63c0Q61DD7

Tras montar todo y hacer las pruebas pertinentes he observado que el chipset es q77.

Ahora bien, como hay varios ensambladores que venden la placa con diferente serigrafia e historias estoy un poco confuso sobre que BIOS es la correcta y recomendable para usar en mi setup, por lo que acudo a vosotros a ver si podéis iluminarme entre mi oscuridad.

Gracias y recibid un cordial saludo.



¿Nadie? :(
DragonLord escribió:
DragonLord escribió:Hola chicos,

Recientemente he recibido un kit de placa base, 16 de RAM y Xeon 2689 en casa (Tardó algo más de un mes). Concretamente este:

https://es.aliexpress.com/item/40001704 ... 63c0Q61DD7

Tras montar todo y hacer las pruebas pertinentes he observado que el chipset es q77.

Ahora bien, como hay varios ensambladores que venden la placa con diferente serigrafia e historias estoy un poco confuso sobre que BIOS es la correcta y recomendable para usar en mi setup, por lo que acudo a vosotros a ver si podéis iluminarme entre mi oscuridad.

Gracias y recibid un cordial saludo.



¿Nadie? :(


No se decirte que BIOS debes ponerle.
Para la X99-TF hoy acabo de poner la que subió myiconst en su blog para esa placa.

También eche un vistazo por los blogs rusos y foros rusos que por aquí se mencionan forums.overclockers.ru y el que indica matacalvos en la primera página.

Suerte y espero que alguien pueda indicarte mejor [ok]
@DragonLord

Investiga esta página, si no me equivoco es la de tu placa

https://translate.googleusercontent.com ... stiB9no85A

Ten en cuenta que sea para tu chipset, en el nombre lo suele poner, ejemplo plexHDq77 o X79T102_Q75_4.6.5_18012019 y en la descripción te pondrá que mejora incluye, si una modificación para cpu y ram, etc
Ten cuidado porque ya sabes que te puedes encontrar un bonito pisapapeles si haces las cosas mal.
@Matacalvos en el primer post tiene las instrucciones sacadas del foro ruso, creando un disco de arranque en un pendrive usb con Rufus.

Cambiando de tema, mi paquete desde el 7 de julio en España, desde el 15 de alta en la unidad de reparto y todavía esperando.

@subnetting ¿como se resolvió tu tema con aduanas?
@AlexCudeiro En este foro tienes toda la información necesaria para flashear la bios de tu placa. Tan solo busca y lee en páginas anteriores. Como se ha dicho, @matacalvos puso en la primera página muchas de las cosas más importantes. Yo, en su momento, fui al buscador del foro y escribí "dimitri" y me salió un post de hace unos meses con todo el tema de flasheo de bios. Al ser una placa china, creo que no se puede actualizar de manera tan sencilla como se hace en placas de marcas como asus, msi, gigabyte etc. Por ello, debes seguir el tutorial del colega dimitri en youtube para flashear tu bios.

@DragonLord Tal como te ha dicho @iosonlindoro, solo tienes que buscar un poco en este foro, está toda la información. Asegúrate de encontrar la bios correcta para tu placa y chipset. Si no encuentras una para la marca kllisre en la página rusa que te ha puesto iosonlindoro, busca información sobre la similitud de tu placa kllisre con la atermiter x79 turbo o plexhd x79 turbo, ya que su aspecto es idéntico y puede ser que sea la misma placa bajo un distinto nombre y la bios que le valga sea la de la plexhd, pero no es seguro; busca información sobre tu placa en internet y asegúrate de cuál es la bios que le corresponde. Eso sí, siempre busca bios para tu chipset. Como ya se te ha dicho, tienes que hacerlo con cuidado, buscando bien la versión de tu placa y el chipset para seleccionar correctamente la bios, porque si metes una bios incompatible te vas a quedar sin placa y adiós ordenador. Esto lo haces bajo tu propia responsabilidad y debes ser consciente de que corres el riesgo de quedarte sin placa.
@DragonLord
Buenas compi, no pongas esa cara que me partes el alma [carcajad]
Bueno, te puedo dejar por aquí algo interesante a lo que echarle un ojillo.
En sí hablan de La Huananzhi pero no olvidemos que es quien fabrica las placas que luego salen con su firma o las venden a terceros que les ponen sus nombres (Kllisre,Jingsha,Plex) ...


Espero que te ayude [oki]
Hola gente. Hay alguna forma de dejar la x99tf de huamán con la BIOS original? Hace unos días que me da problemas con los USB y se queda congelado w10
monton escribió:Hola gente. Hay alguna forma de dejar la x99tf de huamán con la BIOS original? Hace unos días que me da problemas con los USB y se queda congelado w10


Flasheando el backup que hiciste cuando la cambiaste?...creo que debe de ser asi.
Disparate escribió:Si tu procesador solo reconoce hasta 1866 pues entonces ahí se queda. Tendrías que poner en ma BIOS la frecuencia a 2400, eso he hecho yo con un 2620 v3.


Saludos amigo, me puedes decir como aumentar la frecuencia de las ram, y si tienes algún link al tutorial sobre aumentar la frecuencia por núcleos del cpu.
@iosonlindoro

Ya fui por la aduana y entregué los escritos oponiéndome a la destrucción. Ahora queda que aduanas contacte con los fabricantes para que éstos le verifiquen si la mercancia es verdadera o no (o que se está vendiendo fuera de los canales autorizados).
Ya me dijeron que el tema seguramente vaya para rato por el verano.
En fin, a esperar y a cruzar los dedos
Hola, por si alguien me puede ayudar:
He montado la Huananzhi x99 TF con el procesador 2678 v3 y cuatro modulos de 8gb cada uno ddr3 1866 kingston fury de escritorio. Junto con un nvme wd sn750 500 gb y una ssd sata de un tera kingspec y una unidad br marca lg por sata.
La bios arranca con normalidad, puedo modificar sus parametros, reconoce todos los componentes.
Pero al instalar windows se queda colgado durante el proceso de carga. Esto es atraves de la unidad br, pero tambien he probado con una unidad dvd externa por usb y varios discos de w10 diferentes.
Siempre el mismo resultado. Pruebo a quitar pila, resetear la cmos, pruebo con configuracion por defecto de la bios, pero al instalar
w10 siempre el mismo resultado, se cuelga durante la carga. Pruebo jugando con los parametros de csm con uefi,legacy, auto y nada......no hay nanera.
Por favor alguien me ayuda?
@dedaho intenta un instalación con menos memorias RAM.
Buenas

Se me ha petado un slot de la huanan gaming, que haríais pillarias otra o hay algun modelo mas actual para x79, es para un 1650 y de gráfica ica una 580x
dedaho escribió:@Matacalvos , le quito 2 al azar o como?

Lo mejor seria hacer un memtest con un linux bajo pendrive o similar. Si no tienes o no puedes ve descartando módulos de ram cuando instales el S.O.
dedaho escribió:Hola, por si alguien me puede ayudar:
He montado la Huananzhi x99 TF con el procesador 2678 v3 y cuatro modulos de 8gb cada uno ddr3 1866 kingston fury de escritorio. Junto con un nvme wd sn750 500 gb y una ssd sata de un tera kingspec y una unidad br marca lg por sata.
La bios arranca con normalidad, puedo modificar sus parametros, reconoce todos los componentes.
Pero al instalar windows se queda colgado durante el proceso de carga. Esto es atraves de la unidad br, pero tambien he probado con una unidad dvd externa por usb y varios discos de w10 diferentes.
Siempre el mismo resultado. Pruebo a quitar pila, resetear la cmos, pruebo con configuracion por defecto de la bios, pero al instalar
w10 siempre el mismo resultado, se cuelga durante la carga. Pruebo jugando con los parametros de csm con uefi,legacy, auto y nada......no hay nanera.
Por favor alguien me ayuda?


Prueba esto:
Entra al BIOS en el menú de administración de energía del procesador, luego al parámetro Control de estado C ( C-state) configura el submenu de la CPU C6 desde la posición Habilitar a Deshabilitar.
Sal del menu del BIOS guardando la configuración.
Prueba luego a instalar Windows 10.
Otra pueba en el GTAV Online, ésta vez sin VSync para que pueda pasar de 60fps



Para el calor que está haciendo y lo pequeña que es la habitación donde lo tengo, tiene unas temperaturas geniales.

Estoy disfrutando mucho con éste pc, todo va muy fino y sin fallos raros [oki]
@iosonlindoro, @Matacalvos Hice las dos cosas al mismo tiempo y windos se intaló.No sabria decir cual de ellas fue la que valió, tal vez las dos. Mañana colocoré otra vez la memoria a ver si funciona y hacer test a todo ¬_¬
Saludos, estoy intentando subir las frecuencias de las memorias que tengo, unas hyperx fury ddr4 @2400mhz y por mas que sigo los pasos de este tutorial https://www.youtube.com/watch?v=mIqep7v2xCY, no logro que el sistema reconozca los 2400 mhz, no se si todo esta correcto, soy novato en esto pero veo que en el vídeo se muestra la frecuencia de 2400mhz y a mi por mas que sigo los pasos me sigue mostrando 1862mhz
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
https://subefotos.com/ver/?5ebba1a2f6af ... 14217o.png
https://subefotos.com/ver/?10e9e60e929c ... 4fe04o.png
https://subefotos.com/ver/?e545bd40b4ba ... f5a51o.png
Buenas tardes,
¿Que placa y procesador me recomendáis sin que se vaya de precio?
Gracias ..
apocalipsi238 escribió:Saludos, estoy intentando subir las frecuencias de las memorias que tengo, unas hyperx fury ddr4 @2400mhz y por mas que sigo los pasos de este tutorial https://www.youtube.com/watch?v=mIqep7v2xCY, no logro que el sistema reconozca los 2400 mhz, no se si todo esta correcto, soy novato en esto pero veo que en el vídeo se muestra la frecuencia de 2400mhz y a mi por mas que sigo los pasos me sigue mostrando 1862mhz
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
https://subefotos.com/ver/?5ebba1a2f6af ... 14217o.png
https://subefotos.com/ver/?10e9e60e929c ... 4fe04o.png
https://subefotos.com/ver/?e545bd40b4ba ... f5a51o.png


Ya estás en el limite de velocidad del procesador:

https://ark.intel.com/content/www/es/es ... 0-ghz.html
apocalipsi238 escribió:Saludos, estoy intentando subir las frecuencias de las memorias que tengo, unas hyperx fury ddr4 @2400mhz y por mas que sigo los pasos de este tutorial https://www.youtube.com/watch?v=mIqep7v2xCY, no logro que el sistema reconozca los 2400 mhz, no se si todo esta correcto, soy novato en esto pero veo que en el vídeo se muestra la frecuencia de 2400mhz y a mi por mas que sigo los pasos me sigue mostrando 1862mhz
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
https://subefotos.com/ver/?5ebba1a2f6af ... 14217o.png
https://subefotos.com/ver/?10e9e60e929c ... 4fe04o.png
https://subefotos.com/ver/?e545bd40b4ba ... f5a51o.png


Te lo comenta en el mismo video que pones video...para un e5-1650 si es 2400 pero para un e5-2640 es 1866 el máximo soportado
Quería preguntar antes de regarla mas. En qué parte está el chip del BIOS en la PlexHD x79 Turbo 1.03.

Les comento que por querer meter el BIOS mod pues murió por BIOS y aora no enciende solo da error FF y se reinicia a cada rato.

Ya pedí el programador y tengo el backup del BIOS pero no sé exactamente dónde encuentro el chip y si alguien lo a hecho que me asesore
@miguej dale gracias amigo y yo preocupado jjjjj, entonces la única forma de tener los 2400 es cambiar a un procesador que lo soporte?
Buscando nueva placa. Existe algun modelo x99 mATX con memoria DDR3 aparte de la HUANANZHI X99-8MD3?
@Yonnondio

Tienes la X99Z-V500, la puedes encontrar bajo las marcas Alzenit, Machinist, Qiyida, Kllisre. Yo la tengo desde ayer que me llegó el paquete. Es dual channel, compatible con DDR3 y DDR4 y procesadores Xeon E5 v3 y v4.
En el foro ruso ya la han revisado

https://translate.google.es/translate?h ... rev=search

La placa es sencillita pero está bien, para los VRM lleva un disipador por lo menos. La mía es marca Qiyida y lleva Southbridge X99.
Se le pueden flashear BIOS de la X99z-V102 su prima hermana.
Me ha sorprendido que el sensor de temperatura de la CPU en el BIOS no funciona correctamente, creía que era un defecto de las placas X79 que se había corregido en las X99.
Pues finalmente no me he podido contener y he comprado una x79 de la más económica que encontrado y un e5 1650. Todo el conjunto me ha salido por menos de 70€.
Donde estoy dudando es en sí comprar un disipador también de Ali... La cuestión es que quiero montar los componentes en una caja pequeña y preferiría un disipador que no fuera demasiado tocho.
Había visto este € 12,00 16%OFF | Refrigerador del radiador de la CPU de 4 tubos de calor con la lámpara RGB para Intel LGA 775 1156 1155 115x1366 2011 X79 X99 AMD AM4 CPU, disipador de calor
https://a.aliexpress.com/_B0OF4X
O este otro € 14,87 39%OFF | Enfriador de CPU ventilador 4 cobre Heatpipesipes Aurora Luz de ventilador de refrigeración 90mm con RGB para Intel LGA 2011 CPU Cooler disipador de calor del radiador
https://a.aliexpress.com/_BSjkmB.
Lo que veo es que el TDP del 1650 es de 130w y según los vendedores el disipador es para 120w.
¿Alguno que pueda indicarme si sería buena opción o merece la pena gastarse más y pillar algo mejor?

Gracias
apocalipsi238 escribió:@miguej dale gracias amigo y yo preocupado jjjjj, entonces la única forma de tener los 2400 es cambiar a un procesador que lo soporte?


Correcto
Se ha repetido el post, disculpas.
@emiliojrc tengo el segundo de los que posteas en x79 con 2620 v, sin rgb y funciona correctamente. Seguro que los hay mejores, pero por el precio que tiene cumple bien.
solalla escribió:@emiliojrc tengo el segundo de los que posteas en x79 con 2620 v?, sin rgb y funciona correctamente. Seguro que los hay mejores, pero por el precio que tiene cumple bien.


Si es el V1 son 95w, el V2 80w...el 1650 son 130w

Realmente el uso que se le va a dar es para juegos como fortnite, WARZONE y poco más, pero al querer meterlo en una caja pequeña no puedo usar nada muy grande
dedaho escribió:Hola, por si alguien me puede ayudar:
He montado la Huananzhi x99 TF con el procesador 2678 v3 y cuatro modulos de 8gb cada uno ddr3 1866 kingston fury de escritorio. Junto con un nvme wd sn750 500 gb y una ssd sata de un tera kingspec y una unidad br marca lg por sata.
La bios arranca con normalidad, puedo modificar sus parametros, reconoce todos los componentes.
Pero al instalar windows se queda colgado durante el proceso de carga. Esto es atraves de la unidad br, pero tambien he probado con una unidad dvd externa por usb y varios discos de w10 diferentes.
Siempre el mismo resultado. Pruebo a quitar pila, resetear la cmos, pruebo con configuracion por defecto de la bios, pero al instalar
w10 siempre el mismo resultado, se cuelga durante la carga. Pruebo jugando con los parametros de csm con uefi,legacy, auto y nada......no hay nanera.
Por favor alguien me ayuda?


Que version de windows intentas instalar?

Yo tengo la misma config de placa, cpu y mems (en mis caso, dos modulos fury y dos savage) pero hasta la semana que viene no empezare.

Intenta instalar otro sistema operarativo como W7 o alguna distro de Linux a ver que tal.
Eso si, yo empezaria con un unico modulo de memoria y un unico disco instalados.

O prueba alguna distro live de Linux o de las que corren "piratas" con herramentas de todo tipo y que arrancan con un Windows PE (como la Gandalf Windows 10 PE x64 o similares) a ver si el equipo funciona correctamente.

A las malas, si tienes otro PC no demasiado antiguo, haz una instalacion limpia en otro disco y arranca con este en el nuevo equipo, a ver si lo hace y se actualiza todo correctamente. Es una chapuza pero a veces funciona.
Buenas.

Tengo una placa china JINGSHA X99 con dos Xeones 2678V3 y 32Gb de RAM.

He notado que después de darle al botón de arranque tarda como unos 20 segundos en empezar el proceso de arranque. Después de eso el arranque es normal y el ordenador es un pepinako...

¿Alguien sabe si hay alguna forma de hacer que arranque de inmediato sin esos 20/30 segundos que se queda congelado antes de ponerse en marcha?

Muchas gracias por adelantado.
@Yonnondio El tema ya se soluciono. Bueno al principio fue un poco para salir del apuro.
Gracias a los consejos del foro puede realizar la instalacion. Al final fue quitar una memoria y pude instalar, pero no es lo que parece. A las memorias no les pasaba nada, pero quitando la que estaba en el ultimo slot logre instalar.
Problema fisico del slot? No, me explico:
Resulto que el simpatico vendedor de Aliexpress,,.. a mi , a otro compañero del foro, y tal como reza en los comentarios de Aliexpress de varios compradores, nos vende una placa nueva, pero algo "tocada":..los pines del socket estaban mal doblados o torcidos, de tal manera que el procesador funciona, la bios arranca y reconoce todo como normal. Pero luego el sistema operativo en su proceso de instalacion detecta errores de hardward y se cuelga. Eso fue lo que paso, se ve que algunos pines afectaban a esa slot de memoria y se colgaba.
Mi compi Juanjo que recibio la mobo del mismo vendedor detectó que la suya le vino con pines doblados y me pidio que le hiciera una foto de la mia para ver si era normal. La mia tambien con pines doblados, pero en otro sitio. Yo no me habia dado cuenta hasta entonces, no pensaba que algo nuevo y socket con su tapa protectora pudiera venir mal y no me fije.
La solucion pasó por recolocar pines, lo cual es tarea de cirugia y algo peligroso, pero al final salio bien.
El resultado fue que reinstale nuevamente el win, sin cuelgues durante el proceso..con la memoria puesta. Creo que no fue casualidad y que efectivamente ese era el fallo. Pero como los pines doblados los puede traer en cualquier sitio, vaya usted a saber donde le va a tocar calentarse la cabeza al siguiente porque los sintomas que puede provocar seran impredecibles.
En fin he tenido suerte al final y ahora todo va como la seda. Recomendacion: mira bien el socket y por supuesto el resto de componentes antes de montar el pc e instalar el sistema operativo.
dedaho escribió:@Yonnondio El tema ya se soluciono. Bueno al principio fue un poco para salir del apuro.
Gracias a los consejos del foro puede realizar la instalacion. Al final fue quitar una memoria y pude instalar, pero no es lo que parece. A las memorias no les pasaba nada, pero quitando la que estaba en el ultimo slot logre instalar.
Problema fisico del slot? No, me explico:
Resulto que el simpatico vendedor de Aliexpress,,.. a mi , a otro compañero del foro, y tal como reza en los comentarios de Aliexpress de varios compradores, nos vende una placa nueva, pero algo "tocada":..los pines del socket estaban mal doblados o torcidos, de tal manera que el procesador funciona, la bios arranca y reconoce todo como normal. Pero luego el sistema operativo en su proceso de instalacion detecta errores de hardward y se cuelga. Eso fue lo que paso, se ve que algunos pines afectaban a esa slot de memoria y se colgaba.
Mi compi Juanjo que recibio la mobo del mismo vendedor detectó que la suya le vino con pines doblados y me pidio que le hiciera una foto de la mia para ver si era normal. La mia tambien con pines doblados, pero en otro sitio. Yo no me habia dado cuenta hasta entonces, no pensaba que algo nuevo y socket con su tapa protectora pudiera venir mal y no me fije.
La solucion pasó por recolocar pines, lo cual es tarea de cirugia y algo peligroso, pero al final salio bien.
El resultado fue que reinstale nuevamente el win, sin cuelgues durante el proceso..con la memoria puesta. Creo que no fue casualidad y que efectivamente ese era el fallo. Pero como los pines doblados los puede traer en cualquier sitio, vaya usted a saber donde le va a tocar calentarse la cabeza al siguiente porque los sintomas que puede provocar seran impredecibles.
En fin he tenido suerte al final y ahora todo va como la seda. Recomendacion: mira bien el socket y por supuesto el resto de componentes antes de montar el pc e instalar el sistema operativo.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Ecasado escribió:Buenas.

Tengo una placa china JINGSHA X99 con dos Xeones 2678V3 y 32Gb de RAM.

He notado que después de darle al botón de arranque tarda como unos 20 segundos en empezar el proceso de arranque. Después de eso el arranque es normal y el ordenador es un pepinako...

¿Alguien sabe si hay alguna forma de hacer que arranque de inmediato sin esos 20/30 segundos que se queda congelado antes de ponerse en marcha?

Muchas gracias por adelantado.


Busca en bios alguna opcion tipo Fast Boot o Quick Boot y activala, o alguna llamada POST y deshabilitala.
He notado que aliexpress a subido los precios, ahora el 2620 v3 y la grafica 470d están mas caras (por ejemplo) se sabe el motivo. Muchas gracias.
Pues la ley de la oferta y la demanda...
@glide93 a 19,56 € lo he visto en ali
Buenas tardes a todos, espero que la pandemia os esté respetando a todos. Buscando información sobre los Xeon, he encontrado este foro. La verdad es que tengo la intención de montarme un PC, pero tampoco tengo idea de gastarme mucho. La idea es utilizarlo para editar videos/photos (no profesionalmente) y jugar a juegos poco demandantes o hacer streaming. En la actualidad tengo un i5, 4 ram y una GeForce GT 440. Menos una capturadora interna, creo lo demás sería para tirar... Pero no sé si hacer una venta por wallapop del ordenador y quedarme con el SSD 240GB y el HDD.

Vamos por partes, a ver si podéis ayudarme:

En cuanto a la caja, la que tengo creo que no es modelo ATX (creo, cuando llegué a casa lo compruebo) para la x79. He visto esta que me gusta mucho, pero un chico no me habló muy bien de ella. ¿Alguna alternativa incluso más simple y barata? https://www.pccomponentes.com/nfortec-draco-v2-cristal-templado-usb-30-rgb-blanco?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395084383 O esta os parece una buena opción? En cualquier caso, he visto que habláis también de la placa x99, creo que mini atx. ¿Existe alguna diferencia entre estas?

Luego, en tema de gráfica, cual me recomendaríais? En este aspecto si que no tengo ni idea, pero algunas alternativas dentro del rango relación calidad-precio.

RAM voy a 16 o 32? Me pregunto si vale la pena el salto entre 16 y 32. Escucho vuestras opiniones

Por otro lado, sobre el difusor para el procesador. He visto estos (adjunto enlace). Qué opinión os merecen? Alguna otra alternativa?
https://es.aliexpress.com/item/4001021131475.html?spm=a2g0o.cart.0.0.f0833c00ngmc84&mp=1

Por último, la fuente de alimentación. He visto estas dos entre las recomendadas en los vídeos de youtube. Pero escucho opiniones sobre cual debería de escoger.

https://www.amazon.es/gp/product/B0786VK1WD/ref=as_li_qf_asin_il_tl?ie=UTF8&tag=an0c0-21&creative=24630&linkCode=as2&creativeASIN=B0786VK1WD&linkId=ced8bec037810bcd9fe7fbbc6dd585c8

https://www.amazon.es/gp/product/B01N7WO6D2/ref=ewc_pr_img_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Muchas gracias a todos [beer]
@Kosmonauta

El cooler de la cpu lo tienes mas barato aqui : https://es.aliexpress.com/item/4001052191222.html

Sobre la fuente ve sin duda a la 80 plus y si quieres algo mas intermedio te recomiendo esta que tambien es 80 plus, PFC activo, etc y mismos wattios por menos precio: AMAZON

De RAM con 16GB de momento andas sobrado, yo tengo 32, edito videos, hago streaming mientras juego y cargo bastante el sistema y es raro este por encima de 12GB, mas adelante puedes pillar mas si quieres.

Grafica minimo iria a por una RX480 y por poco mas que tenga 8GB. La RX580 es practicamente una RX480 con pocos mhz mas y si ves test apenas hay diferencia: https://es.aliexpress.com/item/4000232268440.html
@law

Muchas gracias por tomarte el tiempo de responder!

Con respecto al cooler,¿cual debería de coger? He visto que pone 4PIN o 3PIN (no conozco la diferencia) y de dos o tres ventiladores. El procesador he visto que el 2689 es de los más potentes, pero no sé si vale la pena ese o coger otro. Había visto este pack (RAM 1600 MHzs) https://es.aliexpress.com/item/4000037716531.html?spm=a2g0o.cart.0.0.78ea3c000BtsZr&mp=1 Pero creo que lo mejor sería pedirlo en paquetes separados por el tema de evitar aduanas, que ya me crujieron con un reloj. Como ves el tema de la RAM? Debería de coger de mayor velocidad? Creo que está capado en 1866, ¿no? Lo de los 16 de RAM me viene genial saberlo para tener una referencia!

En tema de gráfica, esa no será demasiado? Pregunto desde la ignorancia y desde tener una gráfica de 1GB [qmparto] [facepalm]

Luego, tema de la caja, ¿como ves la que he pasado? Alguna alternativa diferente?

Más o menos he hecho cálculos y me saldría todo por unos 350-370. Crees que hay mucha diferencia con respecto a un PC con piezas "normales"?

Muchas gracias de nuevo!
Yonnondio escribió:
Ecasado escribió:Buenas.

Tengo una placa china JINGSHA X99 con dos Xeones 2678V3 y 32Gb de RAM.

He notado que después de darle al botón de arranque tarda como unos 20 segundos en empezar el proceso de arranque. Después de eso el arranque es normal y el ordenador es un pepinako...

¿Alguien sabe si hay alguna forma de hacer que arranque de inmediato sin esos 20/30 segundos que se queda congelado antes de ponerse en marcha?

Muchas gracias por adelantado.


Busca en bios alguna opcion tipo Fast Boot o Quick Boot y activala, o alguna llamada POST y deshabilitala.

Muchsa gracias por la respuesta.
Ya había intentado algo así pero no veo nada en la BIOS que pueda tocar que ayude a mejorar.
No sé si esto suele pasar con las placas base chinas o es algo que me está sucediendo solo a mí...

A ver si encontramos más sugerencias...
@Kosmonauta
Basicamente el cooler con conector de 3 pines controla la velocidad en funcion de la suma de los voltajes. El de 4 pines es es la placa la que controla la velocidad en cada momento en funcion de la temperatura, siempre mejor el de 4. Sobre el numero de ventiladores, cuantos mas mejor y la diferencia de precio ves que es minima, pero tienes que tener en cuenta el espacio en la caja y desconozco si las memorias pudieran molestar. Yo he pedido ese mismo de 3 ventiladores hace unos dias para cambiar el mio de 4 pipes y un ventilador, si no cabe a las malas le quito un ventilador y debería caber.

Sobre que CPU coger es cuestión ya de gustos y ver que uso le vas a dar mas. pero hablamos de poca diferencia entre precios de cpu+placa.
Desde mi punto de vista cogería una con soporte DDR3 ya que DDR4 tampoco da una diferencia de rendimiento abismal y encareces en el doble el precio. El Xeon e5-2689 es un pepino que va muy bien para gaming asociado a una gráfica decente, yo mismo lo tengo con una RX580 de 8GB, te dejo un vídeo a continuación de como me funciona con Death Stranding, tambien puedes ver otros videos en mi canal. Luego si quieres aun mas potencia puedes irte a placa X99+E5-2678 que ahora ha bajado de precio estando en 75€ y una placa X99 con DDR3 por 65.
https://es.aliexpress.com/item/4001051459021.html
https://es.aliexpress.com/item/32908662766.html

De hecho estoy esperando esa placa y el procesador

El lote que indicas esta bien salvo por la placa. No me gusta la zona de los VRM, ese disipador me parece pequeño.
Yo iria a por este que es una placa mas grande y mejor en muchos aspectos por poco mas: https://es.aliexpress.com/item/33043981263.html

Luego el e5-2678 tiene soporte para ddr3 y ddr4 pero una placa con ambas memorias cuesta mas y como digo la ddr4 vale el doble de precio y tiene poco mas rendimiento.

Sobre la gráfica, 8GB ya no son demasiados, hay muchos que ya consumen 12 y mas. Con una de 4GB puedes tirar sin problema pero la diferencia de precio es poca.

Sobre la caja, tiene buena pinta, la fuente va abajo y hay hueco arriba aparente para una posible refrigeracion liquida en el futuro o si no quitando los ventiladores delanteros. Tiene 4 ventiladores. Ya es leer opiniones de lo fresca que pueda ser, etc, yo tengo una barata y no tengo pega, es esta que lleva tambien 4 ventiladores pero espacio para la refrigeracion liquida no tiene, yo le añadi un quinto vendilador arriba https://www.amazon.es/gp/product/B06XCWDXWS

Creo que no me dejo nada :)

@Kosmonauta El compañero @law te ha informado muy bien con respecto a todo lo que necesitas para escoger. Sin embargo, yo te recomendaría irte directamente a plataforma x99. Por el combo que tu pusiste en un principio de placa x79g + 2689 + 16gb de ram, creo que es preferible mirar algo como esto en x99: https://es.aliexpress.com/item/40011393 ... web201603_

Del mismo modo, también tienes la opción que te ha dicho el compañero de un 2678v3, aunque incluso con ddr3 ya se sube más de precio. También hay una opción más intermedia como un 2640v3 que tiene los mismos núcleos e hilos que el 2689, pero es 2 generaciones más moderno y funciona a mayor frecuencia con las bios modificadas que hay para estas placas, por lo que el incremento de rendimiento está asegurado tanto por mayores frecuencias como por mejores tecnologías e ipc superior. Lo único que el 2640v3 tendrías que comprarlo por partes porque hay pocos combos con ese procesador en aliexpress. La placa x99 8m está por unos 67 euros, el 2640 v3 por 66 euros. A eso le añades la memoria ddr4, que no es tan cara como parece, saliéndote los 16gb ddr4 por unos 50 euros. Total placa + procesador + ram = 183 euros.

2640v3: https://es.aliexpress.com/item/40000815 ... web201603_
placa huanan x99 8m: https://es.aliexpress.com/item/33013711 ... web201603_
memoria samsung ecc: https://es.aliexpress.com/item/40005427 ... web201603_
memoria kllisre ecc: https://es.aliexpress.com/item/32792886 ... web201603_

Todo es cuestión de mirar un poco e informarse. Las placas x99 más decentes y completas suelen rondar los 90 euros, y serían las idóneas para escoger junto a un 2678 v3 dado que es un procesador con 12 núcleos 24 hilos, aquí un combo de ejemplo con este procesador: https://es.aliexpress.com/item/40001976 ... 51d7T5v9rO

Las más famosas son las huanan x99TF (compatible con ddr3 igual que el xeon 2678 v3), las x99 F8, x99 T8, jingsha x99 D8. Debes saber que la mayoría de estas placas que acabo de mencionar, excepto la jingsha y la x99 8m, llevan disipación activa en los vrm, es decir, tienen ventiladores pequeños que a lo tonto pueden hacer un ruido molesto, eso ya es cosa de gustos. La jingsha x99 D8 lleva una disipación pasiva tradicional bastante decente (sin ventiladores, como la mayoría de las placas) y creo que funciona muy bien.

Con respecto al 2640v3, seguramente la x99 8m sea suficiente, aunque habrá personas que discreparán conmigo, pero creo que iría bien.

Para lo que tu quieres, creo que es mejor x99 por ser una plataforma más moderna y tener incluso posibilidad de actualización cuando los xeon v4 bajen de precio. La plataforma x79 actualmente solo tiene sentido si quieres exprimir los e5 1650 v1 o v2 haciendo overclock. Pero si no tienes mucha idea y no quieres hacer overclock, los xeon e5 de la serie 2000 v3 como el 2620v3, 2640v3 o 2678v3 te van a rendir mejor que un 2689 en general y la diferencia de precio no es mucha teniendo en cuenta una placa más decente (como la x99 8m versus la x79g expuesta en el combo de 107 euros del 2689) y la diferencia de rendimiento y posibilidad de actualización con xeon v4 cuando bajen de precio.

Por otro lado, con respecto a la caja que has puesto, mi opinión es que, además de ser muy bonita, el frontal está tapado. En otras palabras, creo que la entrada de aire frío a la caja no es muy buena. Yo miraría otras cajas más baratas que pueden ofrecerte mucha mejor ventilación. Hay opciones equilibradas en cuanto a ventilación y estética. Aquí tienes ejemplos de cajas que pueden ser bonitas y tienen muy buena ventilación, mejor que la draco v2:

Mayor precio vs la draco: https://www.pccomponentes.com/thermalta ... l-templado

Precio similar a la draco: https://www.pccomponentes.com/nfortec-k ... rgb-blanco

Menor precio que la draco: https://www.pccomponentes.com/msi-mag-f ... usb-32-rgb
simplemente actualize la bios de mi atermiter x99 y ya tengo todos los nucleos del e5-2620 a 3,2 ghz ¿tengo que hacer algo mas que actualizar labios? es que ando un poco perdido en este tema...
Buenas noches gente,
Muchas gracias por los consejos directos e indirectos de este hilo al final he cumplido mi objetivo y estoy muy contento, he conseguido instalar Catalina hoy en el bicho, al final los componentes utilizados han sido estos:
- combo: Attermitter x99 d4 con xeon e52620v3 y 16 GB ddr4
- GPU: AMD rx590 8gb
Dejo por aquí las referencias a las guías utilizadas por si hay más gente interesada, al final no veo necesario hacer una guía pero si agrupar un poco la información para los que vengan detrás (si estoy haciendo algo que no se pueda con tema enlaces o algo así lo siento, es puro desconocimiento)

https://dortania.github.io/getting-started/
https://www.insanelymac.com/forum/topic ... therboard/

Una vez más agradecer a todos la ayuda prestada sois unos cracks!
9672 respuestas