@Lg1919 Si es sólo para jugar, no creo que te merezca la pena.
Por cierto, las webs esas de cálculo de cuello de botella tampoco son muy fiables. No sé cómo funcionan esas webs exactamente, pero la verdad que dudo que funcionen bien cuando a mí me han dado resultados diferentes poniendo el mismo setup. Es decir, hace cosa de un año, mirando para comprar hardware nuevo, consulté lo del cuello de botella, y me decía que mi i7 3770 era muy débil para mi gtx 1070, que había cuello del 15% o así. Sin embargo, hace un par de meses, mirando el tema de los xeons, volví a consultar la misma web, y puse el mismo setup. Ahora me decía que no, que mi i7 3770 funciona perfectamente con mi gtx 1070, que sacaba solo 3% de cuello. Para cerciorarme, busqué otra web diferente, y me decía que sí tenía cuello de botella, es decir, me decía una cosa diferente. En resumen, esas webs no son fiables. Si quieres ver si te hace cuello de botella, ponte a jugar y mira el porcentaje de uso de la gráfica con msi afterburner, creo que esto es más fiable que las webs esas.
Lo suyo para decidirte es que sepas cómo está el tema de los juegos actualmente, es decir, cuántos núcleos son necesarios de procesador para jugar correctamente a todo y sin que haya cuello en la gráfica. Te recomiendo este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=PGLUcbZDszASegún se está viendo, el punto dulce está en los 6 núcleos y 12 hilos, es decir que con eso juegas bien a todo.
Por otro lado, debes saber que el i7 6700 es un procesador más moderno que el xeon 2678v3. Sí, el i7 tiene menos núcleos, pero tiene mejor ipc y mejores frecuencias, lo cual te beneficia a día de hoy en la mayoría de juegos.
En base a esto, según la teoría, en aquellos juegos que aprovechen 4 núcleos y 8 hilos o menos, vas a perder rendimiento pasando del i7 al xeon. Los únicos escenarios en los que ganará el xeon será en aquellos juegos que aprovechen más núcleos, y según tengo entendido sólo algunos juegos muy exigentes aprovechan esos núcleos extra.
Te animo a que mires benchmarks en internet y en youtube. Lo mejor es que mires vídeos de rendimiento que comparen ambos procesadores, y si no encuentras, alguno encontrarás que comparen el i7 6700 con un xeon parecido al 2678v3. Te recomiendo que te empapes y dediques tiempo a ver pruebas de rendimiento.
@Kwandao Creo que dice que te lo mandan en un máximo de 8 días porque primero lo testean para ver que funciona correctamente. A mí la placa me la enviaron a los 2 o 3 días de hacer el pedido.
@tomasibericos Dentro de los xeons, lo suyo ahora es irse a x99 porque al final es más moderno que x79 y te permite mejor rendimiento por el hecho de ser más moderno y por la posibilidad de activar el turbo boost en todos los núcleos.
Aquí tienes algunos ejemplos que creo que son muy buenos:
Presupuesto ajustado 2620v3 (6 núcleos/12 hilos) + 16gb ram ddr4 + placa huanan 8m:
https://es.aliexpress.com/item/40011393 ... web201603_Presupuesto más elevado 2678v3 (12 núcleos/24 hilos) + 32gb ram + placa huanan x99 tf:
https://es.aliexpress.com/item/40010554 ... web201603_Esta placa huanan x99 tf tiene características interesantes que la hacen compatible con todos los xeon v3 y v4 puesto que admite ddr3 y ddr4. Hay procesadores como el 2678v3 que admiten ddr3 y ddr4 (no enchufadas de forma simultánea, se refiere a que admite tanto unas memorias como otras). Al final, la ddr3 está más barata que la ddr4, y a lo mejor por ahí puedes ahorrar algo de dinero. Ya es según lo mires. Del mismo modo, si te fijas, esa placa trae dos ventiladores en los vrm, y según la persona igual hacen mucho ruido o no.
Ya es tema de gustos. Si no te gusta esa clase de disipador y prefieres un disipador de vrm pasivo como en la mayoría de placas, hay otras placas similares muy buenas como la jingsha x99 d8; aunque no sé si ésta admite también ddr3 y ddr4 o solo ddr4.
Estos son combos de las partes más populares últimamente. El e5 2678v3 es una bestia de 12 núcleos que cuesta 80-90 euros y se vende bien. El e5 2620v3 es un procesador muy bueno de 6 núcleos que sólo cuesta 17-20 euros.
Luego tienes procesadores intermedios a los mencionados como el e5 2640v3 (8 núcleos/16 hilos) por 60-65 euros, el 2650v3 (10 núcleos/20 hilos) por 75 euros, y algunos más.
También tienes la serie xeon e5 1600 v3, la cual viene con el multiplicador del procesador desbloqueado para hacer overclock. Los más populares son el 1650v3 y el 1660v3, pero ya se van a los 100 euros o más.
Te recomiendo que busques otros combos y que busques las partes por separado, ya que a lo mejor te sale más barato. Todo es cosa de investigar y ver qué opciones hay en aliexpress. Hay que dedicarle tiempo a informarse para ver qué te conviene más y lo mejor relación precio/rendimiento.
Ve mirando por aliexpress, hay muchas opciones entre las que elegir. Y siempre es bueno mirar valoraciones y las descripciones que pone el vendedor.
Por otro lado, para cosas de compatibilidad, mira la web oficial de intel, es decir, la hoja oficial de cada procesador para saber su compatibilidad con memorias y tal.
Aquí tienes un vídeo de las mejores placas x99 chinas con un montón de información:
https://www.youtube.com/watch?v=HcKZScU88AkPor otro lado, te dejo un vídeo del mismo canal sobre los procesadores xeon v3, es un análisis muy completo del rendimiento de esos procesadores tanto en productividad y trabajo como en juegos:
https://www.youtube.com/watch?v=LVYvA7nRm7EAún así, te recomiendo ver vídeos en youtube de otros canales también para descubrir otras placas base y procesadores, además de que lo suyo es ver distintos canales para contrastar información.