Muy buenas gente.
Un mensaje rápido para haceros saber que al fin llegaron todas las piezas, incluida la fuente de alimentación (una nfortec scutum 650W semimodular al final
@matacalvos, no terminé de fiarme de unykak porque no he visto mucha info) y pude ponerme a montar todo. A falta de ajustarlo todo bien, lo último que pude ver fue una pantalla de windows cargando y ya lo tuve que dejar. Pero bueno, parece que el montaje de mi primer ordenador ha ido con exito! xD
Dos problemas llegue a detectar:
- El primero, que no conseguí sacar imagen de la RX580 por el puerto HDMI. Si que conseguí sacarla por el DVI con un cable DVI-HDMI, pero no por el HDMI en si, cosa que me preocupa. ¿Alguna idea de que puede pasar? ¿Algun consejo? Mi idea era sacar la imagen por DVI, porque el monitor al que lo conectaré al menos de momento no tiene HDMI, pero no me gustaría perder posibilidades. También, investigando sobre el tema, he descubierto un nuevo puerto llamado display port del que no tenia ni noticia y tengo 3 de ellos xD. Definitivamente, estoy obsoleto en PC xD. Si al final no consigo sacar imagen HDMI, buscaré algún tipo de adaptador.
- Tema wifi. Aunque yo siempre conecto por cable, ni se me pasó por la cabeza que la X99-TF no trajera algún tipo de conectividad inalambrica xD. El caso es que tengo por casa un modulito pci-express que compre para un portatil que al final no pude usar. Es este:
https://www.aliexpress.com/item/3238347 ... 4c4dEmoWo5Que ademas me da bluetooth, que me viene bien para auriculares. Antes de cagarla intentandolo y romper algo, pensáis que ese puerto podría conectarse en el pci express x1 que trae la placa? A mi entender, parece que encaja, pero quiero asegurarme.
Y poco más. Ya con el PC en marcha, cuando pueda ponerme a ajustarlo bien, os subo imagenes de test de rendimiento, le pasaré un passmark o algo. Tambien tengo que ver si se me pone la CPU en turbo unlock automáticamente o si le tengo que hacer algo, ver si puedo llevar las RAMs a 2133... cacharreo queda xD.
Un saludo!