josk8it escribió:dedaho escribió:@josk8it Hola, por favor podrias decir el chipset que trae tu placa (HUANANZHI X99 TF, si no me equivoco) y decir cual es la bios que le has puesto. Estoy esperandola, y cuando la monte no quiero meter la pata con la bios.
Exacto, lleva x99, y la BIOS he hecho un backup y luego la he modificado yo, sin undervolt
dedaho escribió:josk8it escribió:dedaho escribió:@josk8it Hola, por favor podrias decir el chipset que trae tu placa (HUANANZHI X99 TF, si no me equivoco) y decir cual es la bios que le has puesto. Estoy esperandola, y cuando la monte no quiero meter la pata con la bios.
Exacto, lleva x99, y la BIOS he hecho un backup y luego la he modificado yo, sin undervolt
Ostras, como se hacia eso?
jesusillo76 escribió:@Adri_777 Creo que si te coge el 100% del procesador es precisamente cuando ya es señal de que se queda corto.
Te lo digo desde mi experiencia trasteando con un i7 3770 y un xeon de la misma generación, el 2667 v2. En cod 2019, el i7 siempre está al 100% de uso, tanto en multiplayer como en campaña y en warzone. Sin embargo, el xeon en multi y campaña está al 50% de uso y da los mismos fps que el i7, aunque tiene más fluidez en frametime. Sin embargo, la diferencia se nota cuando el juego empieza a usar más de 4c/8h, como es el caso de warzone. En warzone el xeon se pone a 60-70% de uso y da más fps que el i7.
Todo esto me lleva a concluir que, viendo que los números cuadran, el i7 ya va ahogado y empieza a decaer en rendimiento en juegos modernos. Por mi experiencia, creo que siempre es bueno tener algo de margen.
@solalla Para configurar una impresora enchufada por cable hace un mes, un macbook air me ha dado más problema que un hp con win10. Cada uno tiene sus experiencias. A mí windows siempre me ha ido bien.
Durban_Posion escribió:¿¿Alguien me puede iluminar??
Gracias de antemano
aitooor escribió:Buenas!
Primero deciros que soy nuevo en el blog y he disfrutado mucho leyendo este foro.
Desde hace tiempo ando mirando para comprarme un ordenador con un X99.
Hace muchos años que no renuevo el ordenador y me gustaria saber que cajas pueden ser las mejores opciones actualmente para montar estos ordenadores. Entiendo que necesitan una buena ventilación y no quiero fallar esto después de mirar tanto.
Muchas gracias por vuestro tiempo!
Adri_777 escribió:jesusillo76 escribió:@Adri_777 Creo que si te coge el 100% del procesador es precisamente cuando ya es señal de que se queda corto.
Te lo digo desde mi experiencia trasteando con un i7 3770 y un xeon de la misma generación, el 2667 v2. En cod 2019, el i7 siempre está al 100% de uso, tanto en multiplayer como en campaña y en warzone. Sin embargo, el xeon en multi y campaña está al 50% de uso y da los mismos fps que el i7, aunque tiene más fluidez en frametime. Sin embargo, la diferencia se nota cuando el juego empieza a usar más de 4c/8h, como es el caso de warzone. En warzone el xeon se pone a 60-70% de uso y da más fps que el i7.
Todo esto me lleva a concluir que, viendo que los números cuadran, el i7 ya va ahogado y empieza a decaer en rendimiento en juegos modernos. Por mi experiencia, creo que siempre es bueno tener algo de margen.
@solalla Para configurar una impresora enchufada por cable hace un mes, un macbook air me ha dado más problema que un hp con win10. Cada uno tiene sus experiencias. A mí windows siempre me ha ido bien.
Yo me refiero que si un procesador va al 100% y da los mismos fps que otro que va al 50% este último no es capaz de aumentar esos fps.
Actualmente estoy jugando a warzone en 2k con un procesador a10 5800k, una rx 570 y 16gb ram 2133, gráficos medio-bajos y me Dan unos fps de 45-60. Todo va al 100% y todo está overclockeado, la duda que tenía principalmente es si con algún xeon tales como el 2678v3 va a sacar más fps que el ryzen, ya que aunque el xeon no trabaja 100% tmp sube los fps.
[b]Crees que ese xeon sería capaz de llegar a jugar a 60 fps a 4k y con todas las opciones en ultra?[/b]
autista escribió:Adri_777 escribió:jesusillo76 escribió:@Adri_777 Creo que si te coge el 100% del procesador es precisamente cuando ya es señal de que se queda corto.
Yo me refiero que si un procesador va al 100% y da los mismos fps que otro que va al 50% este último no es capaz de aumentar esos fps.
Actualmente estoy jugando a warzone en 2k con un procesador a10 5800k, una rx 570 y 16gb ram 2133, gráficos medio-bajos y me Dan unos fps de 45-60. Todo va al 100% y todo está overclockeado, la duda que tenía principalmente es si con algún xeon tales como el 2678v3 va a sacar más fps que el ryzen, ya que aunque el xeon no trabaja 100% tmp sube los fps.
[b]Crees que ese xeon sería capaz de llegar a jugar a 60 fps a 4k y con todas las opciones en ultra?[/b]
Para jugar a 4k y ultra lo q necesitas es gráfica la CPU te da bastante igual
Durban_Posion escribió:Buenas de nuevo gente!!
Vamos al grano...
Al final con el problema del usb wifi lo dejé por imposible y me decanté por una tarjeta mini pci express wifi+bt (en principio para probar), por lo que me compré por wallapop una tarjeta. Total, la conecto y me la detecta a la primera sin problema pero la red que me llega es "una mierda pinchá en un palo" y deduzco que es porque para que pillase más cobertura debería ponerle una antena de esas coaxiales que suelen llevar en los portátiles...
Pero de momento eso no me preocupa ya que eso es comprar y poner.
Elijo mi red, le doy y se pone a pensar en unos 10 segundos más o menos me pone, "No es posible conectarse a esta red".
Bien :
1- Reinicio el pc >>> Pasa lo mismo.
2- Reinicio router y el otro aparato de la fibra, espero unos segundos 15-20 y enciendo de nuevo >>>> Pasa lo mismo.
3- Reinicio todo (pc y routers) >>>>> Pasa lo mismo.
4- Actualizo controlador >>>> Pasa lo mismo
5- Desinstalo controlador, apago pc, quito tarjeta, enciendo pc, apago pc,instalo de nuevo la tarjeta,enciendo pc >>> Pasa lo mismo.
6- Miro con cara de asco a la tarjeta, al pc, a internet y a todo lo que tenga que ver con estas cosas
Mi placa y procesador : Kllisre X99 zx_99ev3 v1.23 + E5 2620 V3 + 16 Gb ddr4
La tarjeta es esta :
Realtek RTL8723AE
¿¿Alguien me puede iluminar??
Gracias de antemano
@kinu
Pues no sé a qué te refieres la verdad... Yo entiendo de las Xboxs pero de pc.... Lo justo...
Para qué sirve eso?
jesusillo76 escribió:@autista Lo sé, es que me he enrollado jajajaj se me ha ido un poco. Pero efectivamente, es lo que has dicho tu. Al final a 4k tanto el xeon como el ryzen van a ir igual, te importa más la gráfica que vas a usar.
@solalla En primer lugar, lo que le está pasando a @Durban_Posion tiene pinta de ser problema de hardware, mucha gente se queja del tema del puerto wifi con estas placas.
Por otro lado, creo que tu comentario está un poco fuera de lugar, ya que se nota que es sarcástico y no aportas nada con él. Se nota que solo buscas picar a los que te hemos dicho que windows nos está funcionando bien. Si no dispones del tiempo para investigar y ponerte al día con windows como te dijimos, no es problema de los demás. Se te recomendó que investigases porque igual estabas cometiendo algún error a la hora de configurar windows, de instalarlo o que igual estabas poniendo algún componente que interactuaba de mala manera con otros componentes y el sistema te crasheaba (y en este último caso no es problema de windows, sino de la incompatibilidad de un hardware con otro). Se supone que estamos aquí para ayudar, no para ir sembrando el odio.
jesusillo76 escribió:@Kwandao Creo que dice que te lo mandan en un máximo de 8 días porque primero lo testean para ver que funciona correctamente. A mí la placa me la enviaron a los 2 o 3 días de hacer el pedido.
jesusillo76 escribió:@sodark Totalmente de acuerdo. Cada uno que use lo que quiera. El que está en la silla es quien manda y quien hace funcionar una cosa u otra.
@Durban_Posion Como ya dije en su momento, dudo mucho que sea cosa del SO, pero la tarjeta wifi la probaste en la versión anterior o directamente en la 2004? ¿La tarjeta wifi funciona correctamente en otros dispositivos? Es decir, ¿tienes un portatil al que puedas pincharla para ver si funciona bien u otro pc para comprobar que no sea defecto de la propia tarjeta?
autista escribió:@Durban_Posion prueba driver Booster o algún programa de stos de drivers a ver si te pone alguno q vaya bien
Yonnondio escribió:Ya tengo todos los componentes. Al final llego ayer la placa x99 tf.
Desgraciadamente el manual todo en chino. Alguien sabe si existe al menos alguna traduccion al ingles del mismo?.
Inicialmente para comprobar el funcionamiento correcto le voy a pinchar un NVME M.2 de 250GB y poco mas.
Es indiferente el puerto que use para ello o mejor darle preferencia alguno de los dos?
Por lo que leo, para el desbloqueo del turbo la mayoria de gente elige la opcion de modificacion de Bios. Alguien ha probado con la otra opcion, la de inyectar el driver en el SO?
autista escribió:@Durban_Posion nosé. Dijiste q la pillaste x wallapop no? Lo mismo no funciona bien. Yo la probaría en otro equipo para descartar q este mal
jesusillo76 escribió:@Durban_Posion Tal como te dije antes y como ha dicho @autista, es posible que la tarjeta no funcione, por eso lo de que la probaras en otro pc. De todos modos, qué tarjeta wifi es y cómo la tienes enchufada? Has dicho minipcie?
Información de diagnóstico (Adaptador De Red)
Detalles sobre el diagnóstico adaptador de red:
Información del controlador del adaptador de red Wi-Fi:
Descripción . . . . . . . . . . : Realtek RTL8723AE Wireless LAN 802.11n PCI-E NIC
Fabricante . . . . . . . . . : Realtek Semiconductor Corp.
Proveedor . . . . . . . . . . . : Microsoft
Versión . . . . . . . . . . . : 2013.12.331.2016
Nombre de archivo Inf . . . . . . . . . : C:\Windows\INF\netrtwlane_13.inf
Fecha de archivo Inf . . . . . . . . . : viernes, 29 de septiembre de 2017 13:40:59
Nombre de sección . . . . . . . . . : RTL8723ae.ndi
Id. de hardware . . . . . . . . . . : pci\ven_10ec&dev_8723&subsys_872310ec
Marcas de estado de instancia . . . . . : 0x180200a
Código de estado del Administrador de dispositivos . . : 0
IfType . . . . . . . . . . . . : 71
Tipo de medio físico . . . . . . : 9
InformativoInformación de diagnóstico (Conectividad Inalámbrica)
Detalles sobre el diagnóstico conectividad inalámbrica:
Se está diagnosticando la información sobre la conexión
GUID de la interfaz: a0e0b267-ec7b-4852-a092-03f91422f70c
Nombre de la interfaz: Realtek RTL8723AE Wireless LAN 802.11n PCI-E NIC
Tipo de interfaz: Wi-Fi nativo
Se diagnosticó el incidente de conexión
Id. de configuración automática: 3
Lista de puntos de acceso visibles: 3 elemento(s) en total, 3 elemento(s) mostrado(s)
BSSID PHY de tipo BSS Señal (dB) Canal/frec. SSID
-------------------------------------------------------------------------
CC-D4-A1-01-9B-F6 Infra <Desconocido> -102 11 MOVISTAR_9BF4
E0-41-36-B6-91-E2 Infra <Desconocido> -98 11 MOVISTAR_91E1
Historial de conexiones
Lista de redes preferidas: 0 elementos
Información sobre el Id. de configuración automática 2
La de redes visibles: 0 elementos en total, 0 elementos mostrados
Lista de redes preferidas: 0 elementos
Información sobre el Id. de configuración automática 1
Lista de redes visibles: 2 elementos en total, 2 elementos mostrados
PHY de tipo de BSS Seguridad Señal (RSSI) Compatible SSID
------------------------------------------------------------------------------
Infra <Desconocido> Sí 18 Sí MOVISTAR_91E1
Infra <Desconocido> Sí 18 Sí MOVISTAR_9BF4
Lista de redes preferidas: 0 elemistentos
InformativoRegistro de diagnósticos de red
Nombre de archivo: E9E03681-0E4F-4029-A5D2-D7094B89B93C.Diagnose.0.etl
InformativoOtros registros y configuraciones de red
Nombre de archivo: NetworkConfiguration.cab
Información recopilada
Nombre del equipo: DESKTOP-RBIVVVL
Versión de Windows: 10.0
Arquitectura: x64
Hora: viernes, 17 de julio de 2020 0:01:13
emiliojrc escribió:Pregunta tonta pero a ver si me lo aclarara alguien
He pensado en pillar una placa x79 junto con un e5 1650 para la casa del pueblo, creo que son compatibles pero sería posible además hacerle oc?
En cuestión sería esta placa
#Aliexpress € 37,63 60%OFF | Atermiter X79 Pro placa base LGA 2011 USB2.0 SATA2 compatible con memoria REG ECC y procesador Xeon E5
https://a.aliexpress.com/_B1b179
Y este CPU
#Aliexpress € 30,14 57%OFF | Se Intel Xeon E5 1650 de 3,2 GHz 6 Core 12Mb de caché Socket 2011 procesador de CPU SR0KZ
https://a.aliexpress.com/_BSIcir
Gracias
Por otra parte esta semana me llega un E5 1650 V1, modelo que tiene el multiplicador desbloqueado y con el que esta placa deja subir al menos hasta los 4.0/4.2 Ghz por lo que se puede ver por internet. El procesador lo he conseguido por ebay a 76€ y en esencia es un i7 3930K solo que tiene soporte para funcionar con otra CPU, memoria ECC, soporta más RAM y la versión de PCIE es 3.0, pero en rendimiento en juegos es el mismo.
emiliojrc escribió:@Durban_Posion muchas gracias, estoy muy tentado por pillar una placa de estas chinas con un Xeon, que además si puedo hacer OC pues sería la ostia.
Me tira para atrás leer algunos casos donde la placa da por saco...pero por menos de 70€, pillar un 6/12 que pueda hacer OC es muy muy tentador
Lucas11 escribió:Ya contarás qué placa chiná pillas para hacer oc
josk8it escribió:En mi caso, con placa huananzhe TF x99, lleva pinchado un USB wifi con antena tp-link n722 y ningún problema...no sé si me costó 14€ en su día, 0 problemas. Vamos estoy muy contento con la compra.
KeiHiN escribió:Ya tengo mi pc chino al completo, muy contento con el resultado que da con tan poca inversión:
Hice el pedido el 22/05/2020 y la ram aún no me ha llegado, pero conseguí unos modulos usados a buen precio, inconvenientes de comprar en aliexpress durante una pandemia.
Prueba del GTAV Online:
Con el monitor que tengo no dejan las opciones del juego poner mas de 60fps
Va con la bios de a Huananzhi TF con -20mv y el turbo boost desbloqueado a 3,2ghz en todos los núcleos y mantiene temperaturas por debajo de los 55º en carga.
Les dejo un enlace con muchas fotos y algún video:
https://photos.app.goo.gl/rFnAUFtck2SoC1ap6
Adri_777 escribió:KeiHiN escribió:Ya tengo mi pc chino al completo, muy contento con el resultado que da con tan poca inversión:
Hice el pedido el 22/05/2020 y la ram aún no me ha llegado, pero conseguí unos modulos usados a buen precio, inconvenientes de comprar en aliexpress durante una pandemia.
Prueba del GTAV Online:
Con el monitor que tengo no dejan las opciones del juego poner mas de 60fps
Va con la bios de a Huananzhi TF con -20mv y el turbo boost desbloqueado a 3,2ghz en todos los núcleos y mantiene temperaturas por debajo de los 55º en carga.
Les dejo un enlace con muchas fotos y algún video:
https://photos.app.goo.gl/rFnAUFtck2SoC1ap6
Como compraste la placa base por 66€? No valen 90-100€
Durban_Posion escribió:josk8it escribió:En mi caso, con placa huananzhe TF x99, lleva pinchado un USB wifi con antena tp-link n722 y ningún problema...no sé si me costó 14€ en su día, 0 problemas. Vamos estoy muy contento con la compra.
Buenas, pues a mi de momento los 3 usb wifi que he probado no me va ninguno... Unos ni los detecta y el otro no lo reconoce...
He probado la versión de w10 fall the creators que ya tiene un tiempo y tampoco...
Uno de mis usb es el mismo que tú tienes y ni detecta que lo he conectado al usb...
Será algún ajuste de la bios???
Ya no me queda nada por probar excepto algo de bios...
Si no es mucha molestia, puedes y quieres, me gustaria que me pusieras fotos de tu bios y los ajustes que tienes puestos por si las moscas...
O cualquier persona que pueda hacerlo...
Gracias de antemano.