Matacalvos escribió:Me permito copiar aquí tu captura. Con tu permiso si no te importa.
Es el mismo que puedo poner yo. A 107 de fsb se me bloquea el equipo. No está nada mal esa puntuación si lo comparas con un micro + placa base más modernos y mucho más caros. Por no hablar de las memorias...
Ahora estoy un poco con el tema juegos, todo 1080 ultra y mantenido 60 GPS en Fallout 4.
se que tiene algunos meses, pero para no llevarse una ilusion, obtienes incluso menos frecuencia de la turbo para ese procesador, ese procesador es de 2,2 frecuencia base y 3 Ghz frecuencia turbo
yo tengo una placa dual socket con 2 procesadores E5-2640v0 con frecuencia base 2.5 Ghz y turbo 3 Ghz. ni siquiera tengo memoria en quad channel tan solo triple canal a 1333 ecc (32 Gigas ecc) y el cpuz me da los 3 Ghz sin tocar nada, y el FSB esta a 100 (bueno en realidad a 99,9 100 se mueve constantemente entre esos valores, fijate que en bios tengas puesto el modo alto rendimiento ya que en mi caso baja la frecuencia hasta el 1,1 Ghz
Le he metido una GTX 1060 6 Gb y muevo juegos a 1080p 60 FPS actuales con todo en ultra en la mayoria, ejemplos de juegos:
Crysis 3
Wolfenstein New Order
Wolfenstein New Colosus
Assasins Creed III, Black Flag, Unity, Syndicate.
Far Cry 4
GTA V
Watch Dogs
dying light pero no el 2 (no lo he probado)
Sombras de guerra (este incluso segun lo que pone el juego me faltarian 2 gigas de vram para como lo tengo puesto
y lo mueve con soltura)
Arma III Apex (este me hace tearing o banding pero por el monitor que es un poco castaña)
Estoy a la espera de adquirir BattleField 1 (que es el que creo que tira mucho)
Aunque bueno comentar que en mi caso poco creo que pueda hacer con una placa original de Lenovo (es un ThinkStation c30) y no hay mucho de informacion sobre ella, ademas he visto en alguna web ser menciona que algunos E5-26xx estan desbloqueados, de echo en una version de ¿aida64? aparecia que podia overclokearse el mio hasta los 4Ghz y me ha dejado un poco trastocado.
me falta indicar mas juegos nuevos pero no tengo la memoria tan buena tengo instalados unos 21 y ninguno me hace el procesador cuello de botella ni la 1060 tampoco
Matacalvos escribió:Para tema de videojuegos mas o menos un i7 4 núcleos a 3,4 Ghz Según FPU VP8 del aida 64. De tercera o cuarta generación. Apenas hay overclock con los de 8 núcleos.
En multitarea donde se saquen partido 8 núcleos, un 6x Core i7-6850K a 3600 Mhz mas o menos. Tambien según cpu queen de aida64. Es ahí donde destacan.
Eso si, procesadores de 115w-130w para arriba.
Hablo del mio, un e5-2670 subido a 3300-3500 Mhz. Los e5-2690 de 8 núcleos o los e5-1650 de 6 pero subidos a 4 Ghz son superiores. Por no hablar de los dos e5-2650 que tiene
@potty en una placa dual. Eso ya es otra liga. 16 núcleos, 32 hilos a 65€ cada uno. Pero ya la placa dual te sube bastante mas.
Y si estás muy muy loco...
placa base dual socket 2011 por 357€
No se a mi el equipo completo con la siguiente configuracion me costo 650 euros
Lenovo ThinkStation c30
Placa base dual socket de serie intel C602/X79 socket R (2011)
32 Gigas RAM repartidos en 4 modulos de 4 gigas y 2 de 8 a 1333Mhz ECC en triple canal
2 procesadores E5-2640v0 2.5 Ghz frecuencia base 3 Ghz Turbo (me funcionan constantemente a 3 Ghz)
disco duro de 120 GB SSD 2 discos duros de 2 Tb uno HGST UltraStart y otro WD barato
Fuente de alimentacion 800W Certificado 80 Plus Gold
Le añadi una GigaByte Aorus GTX 1060 6GB 8Gpbs OC Edition por 270 euros mas se que lo han usado poco porque conozco al tio con lo que es una buena compra.
y la verdad es que no echo en falta gigaherzios no lo que no entiendeo es el motivo de modificar el FSB si el procesador mencionado llega a 3,2 Ghz por si mismo, y tenia entendido que como mucho la ganancia era de 200 Mhz.
yo lo que quiero es encontrar dos procesadores Procesador Intel® Xeon® E5-2690 pero me cuesta horrores encontrarlos con ese casi gigaherzio de mas estaria la mar de contento para al menos uno o 2 años mas o incluso hasta que explote el equipo
segun creo mi placa admite hasta estos procesadores Procesador Intel® Xeon® E5-2667 v2 pero estos creo que se disparan de precio de segunda mano.