Gattsu escribió: y las x79 todas con bios mod ???
emiliojrc escribió:Gattsu escribió: y las x79 todas con bios mod ???
Mi x79 con BIOS stock permite turbo boost
Gattsu escribió:emiliojrc escribió:Gattsu escribió: y las x79 todas con bios mod ???
Mi x79 con BIOS stock permite turbo boost
con todos los cores a la misma frecuencia ?? me pregunto porque no montan ya las bios modificadas ...
Matacalvos escribió:Por mi experiencia en pegarme con bastantes placas y bastantes módulos de RAM 1866, las chinas pueden dar un ligero undervolt a las ecc. De ahí esa inestabilidad en algunas unidades de RAM.
Me pasó con unas DDR3 1600 que solo eran estables a fuego a 1333 mhz. Y con un módulo de 1866 MHz que era inestable en plexhdt y estable en una jingsha.
Al meter latencias automáticas con una DDR3 más baja de velocidad, ese undervolt deja de ser el motivo de la inestabilidad cuando tu hijo le mete a fuego al fornite.
Luego es ya hacer pruebas en manual de 1866 MHz, por ejemplo la latencia 13-13-13. Si casca pues nada. A 1600 MHz.
Pc chino que aguanta seis horas de fornite, pc que puede pasar por servidor de hospital.
Un saludo a todos.
Gattsu escribió:Matacalvos escribió:@Epoxy Todas las x99 permiten turboboost.
y las x79 todas con bios mod ???
jesusillo76 escribió:@Gattsu @emiliojrc Recordad que, en este foro, cuando se suele hablar de turbo boost, la gente lo menciona haciendo alusión al desbloqueo de dicho turbo en todos los cores de procesadores e5 2000 v3 (procesadores con multiplicador bloqueado) en plataforma x99. En placas x79 NO se puede hacer eso con los procesadores equivalentes, es decir, no se puede meter un e5 2000 v1 o v2 y desbloquear el turbo en todos los núcleos. Eso es una característica de las placas chinas y bios mod en plataforma x99.
susipusi escribió:entonces a una x79, con chipset b75/p75 y xeon 2689 no se puede desbloquear las velocidades en la bios?
susipusi escribió:entonces a una x79, con chipset b75/p75 y xeon 2689 no se puede desbloquear las velocidades en la bios?
zu2 escribió:Ok! lo mirare, gracias.
aun asi quisiera saber por la opcion CPU store ya que estas placas chinas tienen 8 sata + un nmve, opcion muy interesante para aprovechar todos los discos antiguos que tengo aparcados por aqui, se que tambien puedo conectarlos por USB pero no seria lo mismo.
las placas ryzen basicas normalmente solo tienen 2 sata para 4 satas tendria que estirar mas de 40€ el precio y aun me quedaria corto de satas
Matacalvos escribió:Por mi experiencia en pegarme con bastantes placas y bastantes módulos de RAM 1866, las chinas pueden dar un ligero undervolt a las ecc. De ahí esa inestabilidad en algunas unidades de RAM.
Me pasó con unas DDR3 1600 que solo eran estables a fuego a 1333 mhz. Y con un módulo de 1866 MHz que era inestable en plexhdt y estable en una jingsha.
Al meter latencias automáticas con una DDR3 más baja de velocidad, ese undervolt deja de ser el motivo de la inestabilidad cuando tu hijo le mete a fuego al fornite.
Luego es ya hacer pruebas en manual de 1866 MHz, por ejemplo la latencia 13-13-13. Si casca pues nada. A 1600 MHz.
Pc chino que aguanta seis horas de fornite, pc que puede pasar por servidor de hospital.
Un saludo a todos.
labestia72 escribió:Hola, me he comprado un kit chino placa base Kllisre + Xeon 2689 + 16 gb DDR3 ECC.
Todo funciona mejor de lo esperado , menos por la temperatura de la CPU, me sube en juegos como el Warzone hasta 86 grados.El Cooler que tengo instalado es este.
Hay comentarios en la tienda de aliexpress que dice que la temperatura que marca no es la real que es fallo de la placa.
manuelmnf escribió:labestia72 escribió:Hola, me he comprado un kit chino placa base Kllisre + Xeon 2689 + 16 gb DDR3 ECC.
Todo funciona mejor de lo esperado , menos por la temperatura de la CPU, me sube en juegos como el Warzone hasta 86 grados.El Cooler que tengo instalado es este.
Hay comentarios en la tienda de Aliexpress que dice que la temperatura que marca no es la real que es fallo de la placa.
Hola! Podrias poner el enlace del combo o lo que te ha costado, así como la gráfica que usas y como va en juegos?? Un saludo!
Lucas11 escribió:Se viene la serie 30xx nvidia. Creis que un xeon 1650 v2 a 4,5 Ghz aguantará una 3070?
zozito76 escribió:@apalizadorx Estuve tentado por ese 1700 pro, pero el hecho de que se supone que estaría bloqueado...al final, me pillé un 2600, supuestamente nuevo. Con descuentos, unos 80 pavos.
apriliars3 escribió:@cosladaxbox eso consume una barbaridad para usarlo con la tv, hay nuc más que decentes por unos 100€ que te hacen ese apaño mejor. Ahora, sino te importa el consumo ni espacio, busca una caja matx, aunque ten en cuenta que las matx de aliexpress suelen ser algo más grandes a veces.
apalizadorx escribió:@cosladaxbox El xeon e5 2630L v3 haswell podría ser una buena opción, 8/16 nucleos/hilos tdp 55w, 1.8/2.9ghz con turbo boost activado: https://es.aliexpress.com/item/40006824 ... web201603_
cosladaxbox escribió:apalizadorx escribió:@cosladaxbox El xeon e5 2630L v3 haswell podría ser una buena opción, 8/16 nucleos/hilos tdp 55w, 1.8/2.9ghz con turbo boost activado: https://es.aliexpress.com/item/40006824 ... web201603_
Umm voy a mirarlo , He echarle un vistazo también he pensado en un mini pc y quitarme de tonterías pero el rendimiento me tira para atras
apalizadorx escribió:zozito76 escribió:@apalizadorx Estuve tentado por ese 1700 pro, pero el hecho de que se supone que estaría bloqueado...al final, me pillé un 2600, supuestamente nuevo. Con descuentos, unos 80 pavos.
Por 80€ el ryzen 2600 con el multiplicador desbloqueado a ese precio es una gran opción, estos packs están muy bien cuando son low cost y rondan los 100/120€ donde aún se pueden invertir 80€ hasta llegar a los 200€ en una gpu decente como la rx 470 de segundamano, cuando nos vamos a los 170€ en mi opinión considero que es mejor irse ya directamente a por un ryzen.
apriliars3 escribió:@daisakute Hombre tienes las GT710 por unos 30€. Aunque lo mejor es un Ryzen 3200G de 4 núcleos o lo que dices un Ryzen 300G que son solo 2 núcleos.
Por cierto, los Ryzen Pro 4650G por unos 240€ y los Ryzen Pro 4750G por unos 335€, no deben de ir mal tampoco para un workstation potentillo.
https://www.ebay.es/itm/333691564842
https://es.aliexpress.com/item/40013354 ... YXEFu&mp=1
PD: Si una RTX 3070 8GB cuesta unos 520€ y rinde como una RTX 2080Ti 11GB, ya las RX 580 8GB las podemos ir tirando a la basura porque ni 100€ costarán, no?
Robunax escribió:@labestia72 , bueno solucionado el tema de la temperatura, vuelvo a desmontar, pongo pasta termica, muy poca y extiendo bien por el micro, ahora coloco el ventilador que compre ayer, un nox h212, resultado, las temperaturas han pasado de 78 grados a maximo 52, jugando al raimbow six. Conclusion, el otro ventilador era una basura, ademas de ruidoso , poco eficiente.
daisakute escribió:apriliars3 escribió:@daisakute Hombre tienes las GT710 por unos 30€. Aunque lo mejor es un Ryzen 3200G de 4 núcleos o lo que dices un Ryzen 300G que son solo 2 núcleos.
Por cierto, los Ryzen Pro 4650G por unos 240€ y los Ryzen Pro 4750G por unos 335€, no deben de ir mal tampoco para un workstation potentillo.
https://www.ebay.es/itm/333691564842
https://es.aliexpress.com/item/40013354 ... YXEFu&mp=1
PD: Si una RTX 3070 8GB cuesta unos 520€ y rinde como una RTX 2080Ti 11GB, ya las RX 580 8GB las podemos ir tirando a la basura porque ni 100€ costarán, no?
La 710 mas barata que he visto esta a 40 + envio, he encontrado unas a 20€ ya la he pedido a ver que tal y tambien he visto unas graficas PCI a 10€, estoy por comprar una por curiosidad ,pero me parece que al precio que ha sacado nvidia la serie 3000 les voy a colocar una 3070 a cada equipo jajajaja.
manuelmnf escribió:Buenas, he mirado este combo, que me parece súper económico y bien de precio:
€ 78,78 36%OFF | Kllisre X79 chipset motherboard USB3.0 set with Xeon LGA2011 E5 2640 C2 4x4GB=16GB 1333MHz DDR3 ECC REG memory
https://a.aliexpress.com/_B1pO8S
Que desventajas tendría para usarlo con una rx580 o similar?? Con el objetivo de jugar a 1080 60 básicamente, un saludo!
labestia72 escribió:Robunax escribió:@labestia72 , bueno solucionado el tema de la temperatura, vuelvo a desmontar, pongo pasta termica, muy poca y extiendo bien por el micro, ahora coloco el ventilador que compre ayer, un nox h212, resultado, las temperaturas han pasado de 78 grados a maximo 52, jugando al raimbow six. Conclusion, el otro ventilador era una basura, ademas de ruidoso , poco eficiente.
Yo he pedido otro cooler con 6 heatpipes (tubos de cobre) a ver que tal:
https://es.aliexpress.com/item/33056399940.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.100363c0YmnpZK
Una cosa extraña que he notado es que el primer dia con el CPU-Z y otros programas me reconocía 2600 Mhz de y ahora 3399 Mhz en todos los núcleos y no he tocado nada de la bios, viene con todo original.
¿Se habrá desbloqueado solo?, ¿Por eso se calienta tanto?
manuelmnf escribió:@emiliojrc buscando un pcoo he encontrado este video en youtube, con la misma configuración que el combo, vamos prácticamente idéntico, que te parece??
https://youtu.be/Uogi2LJz2PQ