emiliojrc escribió:Insisto, toda la serie E5 26xx está bloqueada y no sube más allá de lo que Intel programó
Dejo captura de mi 1650 trabajando a 3,9ghz, prácticamente un i7 4930k
https://valid.x86.fr/n4f15c
EDITO 2
Acabo de flipar bicheando resultados de este procesador y encontrarme de casualidad que el user @Xevipiu ha puesto este CPU a 5,9ghz!!!!
http://valid.x86.fr/top-cpu/496e74656c2 ... 323047487a
zarcelo_2 escribió:@manuelmnf
Y si te gastas 28 euros más y le pones un ssd nmve
€ 19,04 20%OFF | Kllisre M.2 ssd M2 128gb PCIe NVME 256GB 512GB 1TB unidad de estado sólido 2280 disco duro interno hdd para ordenador portátil de escritorio X79 X99
https://a.aliexpress.com/_BOf2iw
Ya se te queda un equipo súper fluido
Yo me arrepiento de no haber pillado el de 480gb
emiliojrc escribió:@labestia72 que disipador usas?
En teoría las placas dan mala lectura de sus componentes (Vrm,chipset,etc) pero no del cpu.
Prueba con otros programas como CoreTemp o HWInfo64
Cerciórate que está correctamente instalado y con pasta térmica de buena calidad. El 2689 tiene un TDP de 115w por lo que necesitas un buen disipador.
labestia72 escribió:emiliojrc escribió:@labestia72 que disipador usas?
En teoría las placas dan mala lectura de sus componentes (Vrm,chipset,etc) pero no del cpu.
Cerciórate que está correctamente instalado y con pasta térmica de buena calidad. El 2689 tiene un TDP de 115w por lo que necesitas un buen disipador.
Tengo este:
Mars Gaming MCPU117
Ya los tengo instalados y todos me dan la misma lectura, pero si el sensor de la placa base es malo da igual el soft que use supongo.
Lo extraño es que el disipador ni los tubos de cobre que salen del cooler tengan una temperatura al tacto alta.
De todas formas ya he pedido oto cooler con 6 heatpipes y dos ventiladores (el acual solo tiene 3 heatpipes y un ventilador).
He jugado al menos hora al Warzone y no ha echo ningún efecto raro ni pantallazo azul.
codecex escribió:buenas, una pregunta, tengo una atermiter x79 turbo + e5-2689, de momento muy contento con el rendimiento, pero, esta mañana he probado a lanzar el cpu-z, y en el apartado de memorias, (tengo 4 modulos de 8gb ddr3 1600 mhz), en "max bandwith" me sale PC3-12800 (800 mhz), y en frencuencia de todos los modulos me salen velocidades entre 600 y 800 mhz, estos valores son normales al trabajar en quad channel entiendo no?
Gracias
emiliojrc escribió:codecex escribió:buenas, una pregunta, tengo una atermiter x79 turbo + e5-2689, de momento muy contento con el rendimiento, pero, esta mañana he probado a lanzar el cpu-z, y en el apartado de memorias, (tengo 4 modulos de 8gb ddr3 1600 mhz), en "max bandwith" me sale PC3-12800 (800 mhz), y en frencuencia de todos los modulos me salen velocidades entre 600 y 800 mhz, estos valores son normales al trabajar en quad channel entiendo no?
Gracias
Son correctos si, CPUz cuando marca valores de 800mhz quiere decir que las memoria trabajan a 1600mhz.
No te puedo explicar el porqué con palabras técnicas...pero es algo así como que la ddr tiene un funcionamiento dual o doble y se suman sus valores.
Una memoria que en CPUz marque 1600mhz quiere decir que funciona a 3200mhz
emiliojrc escribió:susipusi escribió:entonces a una x79, con chipset b75/p75 y xeon 2689 no se puede desbloquear las velocidades en la bios?
Exacto, el 2689 está bloqueado, por lo tanto funcionará única y exclusivamente como Intel lo programó. De base a 2,6ghz y con un turbo a 3,6ghz .Da igual si usas BIOS de stock o mod, eso no hace que puedas desbloquear el procesador.
Si quieres subir el procesador por encima de sus valores necesitas un CPU desbloqueado como son los E5 16xx y podrás hacerlo en placas x79 tanto con BIOS de stock como BIOS mod. La diferencia en estos casos es que con la BIOS stock solo deja subir hasta 3,9ghz (en todos los núcleos)y con la BIOS mod podrás subir hasta 4,2ghz o si tienes un pata negra hasta los 4,5ghz (en todos los núcleos)
X79 BIOS stock + E5 26xx V1/V2 = funciona como quiere Intel
X79 BIOS mod + E5 26xx V1/V2 = funciona como quiere Intel
X79 BIOS stock+ E5 16xx V1/V2 = funciona como tú quieras
X79 BIOS mod+ E5 16xx V1/V2 = funciona como tú quieras y subirlos hasta donde encuentres el limite por la lotería del silicio o el Vrm te permita
lmemperador escribió:zarcelo_2 escribió:@manuelmnf
Y si te gastas 28 euros más y le pones un ssd nmve
€ 19,04 20%OFF | Kllisre M.2 ssd M2 128gb PCIe NVME 256GB 512GB 1TB unidad de estado sólido 2280 disco duro interno hdd para ordenador portátil de escritorio X79 X99
https://a.aliexpress.com/_BOf2iw
Ya se te queda un equipo súper fluido
Yo me arrepiento de no haber pillado el de 480gb
perdonad pero no puedo dejar de decir que para aconsejar un nvme que al menos sea de 256 gb en serio , las velocidades lo merecen , en los ssd normales suele ser a partir de 128 en nvme a partir de 256, por lo menos en los kingdian y kingspec es asi
yo tengo el de 256 por que me di cuenta de eso antes de pillarla porque queria en principio el de 128 tambien
https://es.aliexpress.com/item/32955472 ... web201603_
aqui podeis ver la compàrativa segun tamaño si bajais un poco en la pagina
saludos chicos
labestia72 escribió:emiliojrc escribió:@labestia72 que disipador usas?
Tengo este:
Mars Gaming MCPU117
Ya los tengo instalados y todos me dan la misma lectura, pero si el sensor de la placa base es malo da igual el soft que use supongo.
Lo extraño es que el disipador ni los tubos de cobre que salen del cooler tengan una temperatura al tacto alta.
De todas formas ya he pedido oto cooler con 6 heatpipes y dos ventiladores (el acual solo tiene 3 heatpipes y un ventilador).
He jugado al menos hora al Warzone y no ha echo ningún efecto raro ni pantallazo azul.
xeonpj escribió:chavales una pregunta tecnica de un xeon que acabo de montar.
la placa es la x79 deluxe, con un E5 1650, y 16 gb de ram con heatskin.
El caso es que no pasa prime95 ni a 3,2 ghz de stock!!!!
Me tiene bastante loco, le he montaod hasta una RL y temgo temp maxima segun coretemp de 64 en carga, pero este o se para en seco y se apaga, o directamente falla el prime95.
la temperatura de los VRM y la RAM es brutal, y pienso que puede ser el problema, pero no lo entiendo teninedo el cpu de stock, esta placa se sopune que puede hacerle hasta OC como veo en otros compañeros.
alguien que tenga la "juanan" deluxe original, me puede pasar config de bios o decirme si le cambian la bios por las rusas.
Gracias
Gattsu escribió:labestia72 escribió:emiliojrc escribió:@labestia72 que disipador usas?
Tengo este:
Mars Gaming MCPU117
De todas formas ya he pedido oto cooler con 6 heatpipes y dos ventiladores (el actual solo tiene 3 heatpipes y un ventilador).
se calienta mucho el disipador de los VRM?
emiliojrc escribió:@labestia72 eso son los "chokes" y no debe de calentarse tanto como el disipador y los Vrm que es lo que tienes justo detrás de esos componentes. Veo que tu placa al igual que la mía tiene un disipador mediocre. De Vrm, la solución es adaptarle un disipador mucho mejor o poner un ventilador a saco sobre esa zona.
Te recomiendo que no sigas haciendo pruebas hasta solucionar ese problema de temperatura ya que en una de esas que se apaga de sopetón te llevar por delante un mosfet y a tomar por culo la placa.
Yo tengo en casa un viejo disipador de un pentium 4 el cual voy a cortar y adaptar para mejorar la refrigeración del Vrm, incluso he pensado en colocar un termalpads y un pequeño disipador en la parte trasera de la placa en esa misma zona.
Algunos vídeos de rusos que he visto haciendo OC con placas como las nuestras ponen un ventilador directamente encima del Vrm para evitar el sobrecalentamiento
labestia72 escribió:emiliojrc escribió:@labestia72 eso son los "chokes" y no debe de calentarse tanto como el disipador y los Vrm que es lo que tienes justo detrás de esos componentes. Veo que tu placa al igual que la mía tiene un disipador mediocre. De Vrm, la solución es adaptarle un disipador mucho mejor o poner un ventilador a saco sobre esa zona.
Te recomiendo que no sigas haciendo pruebas hasta solucionar ese problema de temperatura ya que en una de esas que se apaga de sopetón te llevar por delante un mosfet y a tomar por culo la placa.
Yo tengo en casa un viejo disipador de un pentium 4 el cual voy a cortar y adaptar para mejorar la refrigeración del Vrm, incluso he pensado en colocar un termalpads y un pequeño disipador en la parte trasera de la placa en esa misma zona.
Algunos vídeos de rusos que he visto haciendo OC con placas como las nuestras ponen un ventilador directamente encima del Vrm para evitar el sobrecalentamiento
He conseguido bajar 30 grados al procesador sin cambiar pasta térmica, con mi mierda de disipador como estaba y sin poner nada de termalpads.
Para los que le pueda pasar este problema altas temperaturas y como medida temporal hasta que me llegue el Cooler bueno el termalpad para lo "chokes"
La solución muy sencilla, le he deshabilitado en la bios el turbo boost, mi CPU es la E5 2689 y nativamente va a 2600 Mhz y con el trubo boost llega hasta los 3.6 Mhz, al quitarle esta opción el procesador va mas lento pero las temperaturas han bajado en picado.
Jugando media hora he pasado de picos de 88 grados antes a no mas de 55 grados, apenas se ha resentido el rendimiento a falta de mas pruebas.
Tengo claro que es una medida temporal.
Matacalvos escribió:@rafitibu
Respondiendo a tu pregunta de un xeon que sea algo mas potente que ese e5 2689 y funcione en la placa x99 que mencionas... Sería Este.
Si ya te pasas de presupuesto y quieres ddr4 la primera opción e5 2620v3 me parece muy válida por su precio contenido. Y puedes emular hasta Dolphin sin problemas de procesador.
rafitibu escribió:Matacalvos escribió:@rafitibu
Respondiendo a tu pregunta de un xeon que sea algo mas potente que ese e5 2689 y funcione en la placa x99 que mencionas... Sería Este.
Si ya te pasas de presupuesto y quieres ddr4 la primera opción e5 2620v3 me parece muy válida por su precio contenido. Y puedes emular hasta Dolphin sin problemas de procesador.
Volviendo a la plataforma x79 la opcion mejor calidad precio es el 2689 pero no rendiria mas el 1650 ya que no esta capado? no seria esa la mejor opcion en esa plataforma?
Matacalvos escribió:rafitibu escribió:Matacalvos escribió:@rafitibu
Volviendo a la plataforma x79 la opcion mejor calidad precio es el 2689 pero no rendiria mas el 1650 ya que no esta capado? no seria esa la mejor opcion en esa plataforma?
Rendirá mejor en todo un e5 1650 a 4,1- 4,2 GHz seis núcleos que un e5 2689 a 3,3 GHz todos los núcleos. Por debajo de esas velocidades la diferencia se reduce.
Cualquier e5 1650 en placa china sube sin despeinarse a 3,9 GHz y sin BIOS mod. Al menos los tres que he llevado yo.
Las pegas, refrigeración más exigente, consumo real de 140w a plena carga y necesidad imperiosa de una fuente Plus bronce decente. Más el placer del cacharreo. Sigue siendo una buena opción gaming.
Soy muy pesado, pero tacens no es Plus bronce decente.
jr_89 escribió:Acabo de terminar de montar mi huananzhi x99 tf y me da este error la placa:
(Aparentemente pone A6)
https://ibb.co/j5PRbPq
El vendedor me ha enviado esta tabla de posibles fallos:
https://ibb.co/6YXgZgj
Me entra a la BIOS bien, pero de ahí no pasa, entiendo que debe ser algún problema de configuración de la BIOS pero no encuentro el fallo.
Según el vendedor el problema viene por la tarjeta gráfica, pero la he probado en otro PC y funciona correctamente, así como he probado otra tarjeta gráfica en esta Huananzhi y sale lo mismo.
¿Alguien sabe de qué se trata?
xeonpj escribió:jr_89 escribió:Acabo de terminar de montar mi huananzhi x99 tf y me da este error la placa:
(Aparentemente pone A6)
Me entra a la BIOS bien, pero de ahí no pasa, entiendo que debe ser algún problema de configuración de la BIOS pero no encuentro el fallo.
Según el vendedor el problema viene por la tarjeta gráfica, pero la he probado en otro PC y funciona correctamente, así como he probado otra tarjeta gráfica en esta Huananzhi y sale lo mismo.
según el mensaje es algo relacionado con la PSU y la grafica o el HDD, que fuente le has montado? conectas la alimentación extra de las GPU? Desconecta el disco duro y la grafica y mira si te tira el mismo error. Creo a ver leido problema con las graficas ATI en algunas placas, si son ATI estas graficas que pruebas, intenta probar una nvidia por si acaso.
jr_89 escribió:xeonpj escribió:jr_89 escribió:Acabo de terminar de montar mi huananzhi x99 tf y me da este error la placa:
(Aparentemente pone A6)
según el mensaje es algo relacionado con la PSU y la grafica o el HDD, que fuente le has montado? conectas la alimentación extra de las GPU? Desconecta el disco duro y la grafica y mira si te tira el mismo error. Creo a ver leido problema con las graficas ATI en algunas placas, si son ATI estas graficas que pruebas, intenta probar una nvidia por si acaso.
Estoy con una 1060 de gigabyte, pero he probado con una 1070ti de KFA y manda el mismo problema, la fuente es una "malilla" que tenía por casa, una Tacens valeo de 800w ... igual es el problema, probaré con una corsair que tengo aquí también a ver que tal va
xeonpj escribió:jr_89 escribió:xeonpj escribió:
Estoy con una 1060 de gigabyte, pero he probado con una 1070ti de KFA y manda el mismo problema, la fuente es una "malilla" que tenía por casa, una Tacens valeo de 800w ... igual es el problema, probaré con una corsair que tengo aquí también a ver que tal va
ya nos cuentas, seria interesante saber si la placa ha acertado con la averia. Entiendo que no le has metido polimetro para ver tensiones de 12V.
jr_89 escribió:xeonpj escribió:jr_89 escribió:
ya nos cuentas, seria interesante saber si la placa ha acertado con la averia. Entiendo que no le has metido polimetro para ver tensiones de 12V.
No he metido polimetro, pero si me dices donde medir te lo puedo medir sin problema.
De todas formas me hace pensar que debe ser alguna opción de la BIOS teniendo en cuenta lo siguiente: la tarjeta gráfica me da video porque veo la BIOS con ella enchufada y el monitor a esta (este procesador y gráfica no llevan gráfica propia, por lo que la salida de video solo lo hace a través de la GPU) es posible que tenga algo que ver el nvme que le he puesto... quizá me he equivocado de nvme y por eso no arranca
farolino37 escribió:Buenas tardes,
me llegó hace un par de días la placa Kllisre x79 con e5 2640 y 16gb ram. Todo correcto, simplemente una duda en cuanto a las lecturas de temperaturas de la placa base (el procesador no sube de 50 grados).
Hay 4 valores de los 108 a los 120 grados. El disipador de los vrm esta "frio", dejo el dedo encima y no quema. El disipador del chipset quema a los 3-4 segundos y hay que quitar el dedo. Puse un ventilador directamente apuntando al chipset y puedo dejar el dedo encima y no quema, pero los sensores de temperatura no cambian nada, he usado 2 programas distintos y muestra los mismos valores.
¿Le ha pasado a alguien? ¿Puedo suponer que las lecturas están mal y quedarme tranquilo? La caja tiene rejilla lateral y ventilador trasero.
Gracias y saludos.