Adonis escribió:Ya tengo decidida la placa, una atermitter x79 turbo, tengo memoria x4 4gb de un servidor que tengo dual xeon 2620 v2 que gasta un cojón y tarda 10 minutos en iniciarse.
Tengo un disipador ventilador compatible 2011 hyper 103 de cooler master (espero que sirva y no se quede corto)
La gráfica es una 1060 6gb por ahora.
La duda está entre un 1650 y un 2689.
Es para jugar, no edito video normalmente.
Que me recomendais?????
yo hace nada me pille una kllisre x79 turbo, mismo modelo que la que nombras. "mismo", aqui quiero puntualizar. es este kit el que pille por 128€
https://es.aliexpress.com/item/4000008880965.html?
https://i.imgur.com/MrBQYJz.pnges la misma que sale en la imagen de portada, la mia vino con chip q77, version 1.03 de placa, trae lo que todas, quad channel, en mi caso con un 2689 me marca que tengo pci-e 3.0 , cuando deberia ser 2.0 , pero gpuz, hwinfo ambos me marcan 3.0 x16 en el segundo slot
del kit supongo que por "suertes" me vinieron todo memorias con chips samsung 1600mhz k0 1.5v
el "problema" viene aqui
la placa viene con bios de 4096kb, todas las bios de la x79 turbo que hay en la web rusa son de 8mb, por lo que no son compatibles.
yo he editado la bios para sacar los menus ocultos de la ram y timings, los cambios de timings se aplican, pero los de mhz de ram si sobrepasa de 1600mhz no se aplican, no porque no pueda la ram, porque no se aplican.
y ahi viene la cuestión, si te pillas esta placa pensando en hacer overclocks y mal, no porque no pueda, sino porque si te toca una con la bios como la mia de 4096kb, es mejor pillar una cpu 2689 donde no tienes que hacer OC a nada. ya lo pensé yo asi, para no correr riesgos.
Esta placa no flashea con fpt, tienes que usar afudos.
una pena que no pueda subir de 1600mhz a la ram, por lo menos he bajado los timings a 8, 8 , 8
yo me decanté por esta placa por, precio 50€ y por que fisicamente tenia mas condensadores que el resto, sobre todo en la zona de audio., lo que suele evitar ruidos internos etc.
decir que chirria un poco (externamente) cuando hace procesos de escritura. pero supongo que eso dependerá de la suerte como hayan soldado los condensadores.