El martes le abrí una reclamación al chino de disipador, y oh, sorpresa, a las cuatro horas AliExpress me había reembolsado el dinero, los 14'65€ que pagué. Tenía entendido que había dos semanas para llegar a un acuerdo entre comprador y vendedor, y que si no era así, mediaba AliExpress y decidía según las pruebas y las conversaciones aportadas.
El pedido lo devolvió Correos el 7 de agosto, y el 11 de ese mismo mes salía como entregado en la oficina de Correos de China, Cainiao. Yo entendí que estaba en tránsito, pero que no había llegado todavía, aunque me parecía raro después de algo más de un mes. Al parecer, llegó solamente en cuatro días. Estos son los dos últimos estados:
11 Ago 2020
02:53
Devuelto al remitente CAINIAO
07 Ago 2020
08:30
Reetiquetado. Envío reetiquetado y nuevo código de seguimiento
SPAIN POST
El chino un impresentable, no respondía a la mayoría de los mensajes. Pensándolo bien, creo que lo tenía desde ese mismo día, y fue incapaz de decírmelo. Le di de plazo hasta el 25 de septiembre, pero me aconsejaron que le abriese una reclamación ya mismo, y por eso lo hice el pasado martes. Si le costaba dinero volver a enviármelo, aunque el precio de los envíos en China es ridículo, que me lo hubiera dicho, pero el cabrón por lo que parece, se quedó el pedido y no lo mandó de nuevo.
Así que nada, ayer compré un disipador a otro vendedor por 11'87€ (descuento de 3'54€, estaba en 14 y algo) con un ventilador. El otro que pedí era de dos, pero con uno es suficiente, además puede molestar a la hora de poner las memorias ram como he visto en algunos vídeos. También pondré dos ventiladores de 120 X 120 mm, uno en el lateral y otro detrás, que esos ya los tengo, son de led azúl.