Matacalvos escribió:@Jhonny_palillo se viene tocho de confesión.
Yo tengo un pasado oscuro. En 2003 monte una tienda app con unos socios, cerca de uno de los primeros mierdiamark que se inauguraron. Nos hinchamos a "reparar" torres de allí cambiando las fuentes atx.
En aquella época metían genéricas chinas de 350-400w de pico máximo, era increíble. Hacían que las genéricas b,quiet y cosas así de 500w fueran tier2.
Que era lo que nos pedían para presupuesto.
Hubo un cliente que estaba harto y le montamos una Tagan de 550w con doble ventilador de 80. Hace unos días me lo encontré y me dijo que su AMD 939 Venice con 2 gigazos de RAM aún funciona con esa fuente.
Eso sí, el disco duro murió, SSD mierder porque es sata 150 y debian.
Hace muchos años lo normal era meter tacens porque la alternativa era aterradora y eran fuentes baratas.
Si el equipo no era top y la casa/oficina daba una carga eléctrica aceptable con pocas caídas de tensión, podían durar dos años, a veces tres. A esas alturas a saber dónde estaba el ticket para la garantía...
Ya no son baratas, hay docenas de alternativas, y lo más importante, no se gasta tanto watio en los equipos medios como antes, pero se necesita más estabilidad y calidad en el suministro.
Es fácil mirar una Plus bronce de calidad, y es casi imposible equivocarse con una Plus gold, es más tema precios.
Pero haced caso a Jhonny palillo y sus gifs, a Kevin, y a docenas de usuarios que me dejó, que saben de lo que hablan, o lo han vivido. O lo han vendido...
Mirad una fuente de calidad, no que sea barata porque os marca 700w a 35€...
Mil perdones por el chapón.
Jhonny_palillo escribió:Matacalvos escribió:@Jhonny_palillo se viene tocho de confesión.
Yo tengo un pasado oscuro. En 2003 monte una tienda app con unos socios, cerca de uno de los primeros mierdiamark que se inauguraron. Nos hinchamos a "reparar" torres de allí cambiando las fuentes atx.
En aquella época metían genéricas chinas de 350-400w de pico máximo, era increíble. Hacían que las genéricas b,quiet y cosas así de 500w fueran tier2.
Hubo un cliente que estaba harto y le montamos una Tagan de 550w con doble ventilador de 80. Hace unos días me lo encontré y me dijo que su AMD 939 Venice con 2 gigazos de RAM aún funciona con esa fuente.
Hace muchos años lo normal era meter tacens porque la alternativa era aterradora y eran fuentes baratas.
Si el equipo no era top y la casa/oficina daba una carga eléctrica aceptable con pocas caídas de tensión, podían durar dos años, a veces tres. A esas alturas a saber dónde estaba el ticket para la garantía...
Ya no son baratas, hay docenas de alternativas, y lo más importante, no se gasta tanto watio en los equipos medios como antes, pero se necesita más estabilidad y calidad en el suministro.
Es fácil mirar una Plus bronce de calidad, y es casi imposible equivocarse con una Plus gold, es más tema precios.
Pero haced caso a Jhonny palillo y sus gifs, a Kevin, y a docenas de usuarios que me dejó, que saben de lo que hablan, o lo han vivido. O lo han vendido...
Todo dicho
javier español escribió:¡Ostras Tagan! Pues no hace años ni nada que no he vuelto a ver esas fuentes, muy buenas sí señor, pero Be Quiet son una buena marca, no genéricas.Jhonny_palillo escribió:Matacalvos escribió:@Jhonny_palillo se viene tocho de confesión.
Todo dicho
Saludos.
javier español escribió:Y Enermax, PC Power & Cooling, FSP... en aquellos tiempos habían fabricantes que muchos hoy en día ni les suena la marca, de hecho en algún post he visto a gente criticando esas fuentes como si fueran genéricas por desconocimiento...
Saludos.
Torpedo123 escribió:Hola!!!
Tengo un problema con la placa que me llegó el miércoles. Resulta que cuando conecto los dos módulos RAM solo me reconoce uno e indica 4gb de los cuales 2,83 son utilizables. Cuando conecto solo el módulo que falla, el ordenador no arranca Windows, sale el código 53 en la placa. Si pongo el otro módulo solo si funciona. He comprobado cada módulo en otra placa gigabyte que tengo y el ordenador arranca sin problemas pero nunca indican el total de las memorias. La cosa es que las dos funcionan pero en la placa Huananzhi solo funciona una.
Por otro lado, había visto que los ventiladores de las vrm sonaban un poco pero la verdad... Poco se queda corto. Hace bastante ruido. Alguien con la TF o la F8 que le haya dado alguna solución?
Gracias!!
Matacalvos escribió:Torpedo123 escribió:Hola!!!
Tengo un problema con la placa que me llegó el miércoles. Resulta que cuando conecto los dos módulos RAM solo me reconoce uno e indica 4gb de los cuales 2,83 son utilizables. Cuando conecto solo el módulo que falla, el ordenador no arranca Windows, sale el código 53 en la placa. Si pongo el otro módulo solo si funciona. He comprobado cada módulo en otra placa gigabyte que tengo y el ordenador arranca sin problemas pero nunca indican el total de las memorias. La cosa es que las dos funcionan pero en la placa Huananzhi solo funciona una.
Por otro lado, había visto que los ventiladores de las vrm sonaban un poco pero la verdad... Poco se queda corto. Hace bastante ruido. Alguien con la TF o la F8 que le haya dado alguna solución?
Gracias!!
Primero mira si los módulos están sucios, y luego con una brocha pasa las conexiones de las ddr en la placa.
Prueba esto:
En inicio escribimos "msconfig" sin comillas y presionamos enter.
Se abre la configuración del sistema.
En la pestaña Arranque damos clic en opciones avanzadas y ahi desmarcamos la casilla cantidad máxima de memoria.
Damos aceptar, aceptar, reiniciamos.
Lo que he leido de los rusos es que algunos han sustituido esos ventiladores por otros, han cambiado las r.p.m con un potenciómetro o directamente los ha quitado y han puesto uno silencioso de 80 cm como apaño.
Hernan ACG escribió:Saludos a todos quisiera saber s esta tienda envía a EU... los otros días pucieron el link ak y veo q está más barata...
https://www.aussar.es/tarjetas-graficas ... -4gb.html#
Algunos leí q compraron quisiera saber q tal van...saludos
emiliojrc escribió:Hernan ACG escribió:Saludos a todos quisiera saber s esta tienda envía a EU... los otros días pucieron el link ak y veo q está más barata...
https://www.aussar.es/tarjetas-graficas ... -4gb.html#
Algunos leí q compraron quisiera saber q tal van...saludos
Esa gráfica ya no está disponible según indica el enlace que pones.
liborcito escribió:Hola recientemente he comprado una Huananzhi X99-8M y un E5-2678 v3 nada más llegar monté un windows 10 y comprobé que todo funcionaba ok, a los pocos días me animé a modificar la BIOS, @chinos4ever me confirmó que él había seguido este tutorial: xeon-e5-2600-v3-turbo-boost-unlock de miyconst y que funcionaba correctamente con nuestra placa.
Una vez modificada comprobé que efectivamente el turbo-boost funcionaba e instalé ubuntu sin problemas, el caso es que a los pocos días decidí que Debian se ajusta mejor a lo que necesito pero me estoy encontrando con un problema, tanto el proceso de instalación, como la versión live se quedan colgados a los pocos minutos (a veces segundos) de uso... la pantalla se queda congelada y el PC no responde.
Comprobando a qué puede ser debido he encontrado este post: 1168244-debian-10-random-freezes de alguien que tiene este mismo problema y dice que en su caso era debido a problemas con el voltaje del SOC o de la CPU.
Cuando modifiqué la BIOS seleccioné un driver ffs que teóricamente no hace undervolting (v3_payne_0_0.ffs) esta tarde restauraré la BIOS original y probaré a instalar debian, ya os cuento en que queda la cosa. ¿Alguien ha tenido algún problema de este tipo antes?¿Creeis que efectivamente puede ser problema de la BIOS modificada?
MendoCuenca escribió:A ver si bajan un poco porque los kits se están poniendo por las nubes... Han subido más de 50 euros.
Kwandao escribió:Ya la pedí, me tiene que llegar, la Seasonic esa de 550W por casi 46€.
Kwandao escribió: Depende de cuál compres. El que compré yo, está en 77€. Costaba casi 66€, pero usé un cupón descuento de 3'54€ como nuevo usuario, con lo que se me quedó en 62€ y poco. Lo mismo hice con el disipador (11€ y algo con el cupón aplicado) y con dos ventiladores (4'02€ con el cupón aplicado) de estos modernos de led azúl de 120 mm X 120 mm. Al final entre las tres cosas, 11€ y algo me ahorré, vamos, que el disipador me salió gratis con ese ahorro. Os hacéis una nueva cuenta con cada registro, y cuando esté todo ok al llegaros el pedido, votáis y la cerráis si queréis, la de AliExpress y el e mail asociado. Tan fácil como eso.
rubenqs escribió:Buenas noches chicos, he empezado con todo este tema y a ver si alguien ha tenido alguna experiencia parecida.. y tras montar la placa x99 f8d, y los xeon, no arranca, ni siquiera un ápice de que le llegue energía a algún lado...
La fuente que he he metido es una rmi850i nueva, pero como digo tras enchufarlo todo y darle al botón (también he probado con el botón de la placa) no hace ni el amago.
Lo único que no tengo puesto, es la pila, puede ser ese el problema, o debería arrancar sin ella o voy tramitando el tema de la garantía con PCC?
Un saludo
nicolasfornes escribió:Hola un saludo a todos los que forman este hilo
Era para comentaros un problema y la solución que me ha funcionado. Por si a otra persona le sucede algo similar.
Resulta que montando un kit de cpu dual en concreto la "juanan! X99 F8D con 2 xeon 2680V3...tuve problemas ...le había montado la ram que ellos incluían en el kit son 8 modulos de 8 gigas ddr4 porque me parece aunque no estoy muy ducho q esa combinación 8slotsx8ram funciona en octa core...que es mejor que 4 modulos de 16 gigas..o dos de 32 vaya. Pero no lo afirmo categóricamente.
La cosa es que ensamblé los modulos..(las cpus ya estaba insertadas por la tienda oficial) es una memoria nueva corriente de la propia huananzhi la fabrica micron pero ya digo no es de server es ddr4 convencional. Pues nada q todo el rato codigo debug 67... ni booteo de bios ni nada..Así que le quite dos modulos de una de las 4 agrupaciones de dos slots q tiene la placa y bingo.. debug AA y arrancó...Así que una vez en windows y ver unas horas q arrancaba bien metiendole varios ciclos...de power on/off reboots..para ver si daba problemas aleatorios o no...Decidí restaurar los dos slots de ram que había quitado Y...zasca vuelta al error...debug 67
Probé entonces a añadir a los 6 uno solo adicional o sea 56 gigas y zasca! funcionó!!!...Así q despues de un rato de ciclos de arranque y parada decidí volver a añadir el que hace 8 y perfect ahora si lo reconoce en dual quad channel...había estado quitando de dos en dos/restaurando de dos en dos... y no había manera Pero al restaurar solo uno bootear y apagar y luego el otro si q funcionó...Hablé antes de esta prueba tan facil con los chinos via aliexpress y me decían que desmontara las cpus o que reflaheara la bios con la de su página (q enciiam o es calcada o es unos días más vieja 15Junio vs 19Junio y creo q solo va en chino...) Mi teoría sobre esto visto que los modulos van bien pero hay q hacer esa cosa rara de no montarlos de golpe al instalarlos es q son problemas de la bios q está mal hecha y es una ñapa..o de diseño de placa gestión del controlador de memoria etc...Espero q los chinos vayan tomando nota y revisen la placa y/o la bios porque por lo demas va muy bien con la salvedad de q los modulos de ram están muy pegados a las cpus y el disipador según q modelo estorba muchísimo. Aunque tb digo donde los ponen..? son 2 slots de cpu..8 slots de ram y 3 pci xpress16x y 2 nvme´s...está dificil la cosa de reubicar..
Perdón por el tochazo y espero q a alguien le sirva. Por lo q he leido de placas single core de esta y otras marcas los problemas de q no le da la gana tragarse la ram también son frecuentes...
De modulos de identico timing y specs pero de distinta marca ya ni hablamos... Eso ya no funciona ni de milagro. Tienen q ser clavaos y aun así se presentan estas movidas...
Si me sale alguna otra pega o descubro alguna cosa de interes me paso por aquí.
Un saludo. (P.D no se calientan nada este par de 2680s...)
nicolasfornes escribió:Hola un saludo a todos los que forman este hilo
Era para comentaros un problema y la solución que me ha funcionado. Por si a otra persona le sucede algo similar.
Resulta que montando un kit de cpu dual en concreto la "juanan! X99 F8D con 2 xeon 2680V3...tuve problemas ...le había montado la ram que ellos incluían en el kit son 8 modulos de 8 gigas ddr4 porque me parece aunque no estoy muy ducho q esa combinación 8slotsx8ram funciona en octa core...que es mejor que 4 modulos de 16 gigas..o dos de 32 vaya. Pero no lo afirmo categóricamente.....
N3messis escribió:nicolasfornes escribió:Hola un saludo a todos los que forman este hilo
Resulta que montando un kit de cpu dual en concreto la "juanan! X99 F8D con 2 xeon 2680V3...tuve problemas ...le había montado la ram que ellos incluían en el kit son 8 modulos de 8 gigas ddr4 porque me parece aunque no estoy muy ducho q esa combinación 8slotsx8ram funciona en octa core...que es mejor que 4 modulos de 16 gigas..o dos de 32 vaya. Pero no lo afirmo categóricamente.....
Aja, al final si levanto el octachannel?
Si pudieses montar captura, benchs, seria bastante educativo..
2680v3 ... vaya animal.... para renderizar debe ser una joya
xeonpj escribió:rubenqs escribió:Buenas noches chicos, he empezado con todo este tema y a ver si alguien ha tenido alguna experiencia parecida.. y tras montar la placa x99 f8d, y los xeon, no arranca, ni siquiera un ápice de que le llegue energía a algún lado...
La fuente que he he metido es una rmi850i nueva, pero como digo tras enchufarlo todo y darle al botón (también he probado con el botón de la placa) no hace ni el amago.
Lo único que no tengo puesto, es la pila, puede ser ese el problema, o debería arrancar sin ella o voy tramitando el tema de la garantía con PCC?
Un saludo
El no tener pila te dará un error en el arranca de CMOS y tal, y no mantendrá configuración, pero poco más debería de dar.
Has probado la fuente si arranca? En el conector atx hay un cable verde, si lo puenteas con un negro debería arrancar el ventilador de la fuente, o en caso que sea de alta eficiencia y no se active el ventilador con baja carga, empezar a dar salida de 12v, 5v, etc.
Enchufarse el conector extra de CPU?
La CPU está bien instalada? Si no llega hacer nada, lo primero que se comprueba es la CPU.
Suerte.
emiliojrc escribió:Kwandao escribió:Ya la pedí, me tiene que llegar, la Seasonic esa de 550W por casi 46€.
Cuando la recibas, si no te importa, postea primeras impresiones.
Un saludo
Kwandao escribió:La voy a devolver, he visto una fuente Seasonic casi nuevecita con caja de 620W por 40€ en Wallapop, me la dejan por 35€. Es de la serie que he comprado (S12II), pero de la máxima potencia.
emiliojrc escribió:Kwandao escribió:La voy a devolver, he visto una fuente Seasonic casi nuevecita con caja de 620W por 40€ en Wallapop, me la dejan por 35€. Es de la serie que he comprado (S12II), pero de la máxima potencia.
La que tú has comprado y quieres devolver es la S12III y la que quieres comprar en wallapop es la S12II
Sabes que tiempo tiene? Que uso le ha dado? Le queda garantía?
Hay 11€ de diferencia de una fuente nueva a la otra...yo me lo pensaría antes.
Saludos
bromutu escribió:emiliojrc escribió:Kwandao escribió:La voy a devolver, he visto una fuente Seasonic casi nuevecita con caja de 620W por 40€ en Wallapop, me la dejan por 35€. Es de la serie que he comprado (S12II), pero de la máxima potencia.
La que tú has comprado y quieres devolver es la S12III y la que quieres comprar en wallapop es la S12II
Sabes que tiempo tiene? Que uso le ha dado? Le queda garantía?
Hay 11€ de diferencia de una fuente nueva a la otra...yo me lo pensaría antes.
Saludos
Es que 11 pesetos son muchos pesetos...
daniel97bcn escribió:Buenas a todos, ayer me llegó el xeon chino con 16gb de ram y placa base.
He montado todo y al hacer el hack del turbo boost el procesador no llega nunca a la máxima frecuencia.
Es un 2630l y debería ir a 2.8ghz, se queda en 2,59ghz y de ahí no pasa ningún núcleo.
Sabeis que puede estar pasando?