Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

@Matacalvos es el culpable de tanta tacens y tooq en APP!!!
A la hoguera!!! ratataaaa ratataaaa [carcajad] [carcajad]

Lo que dices es el día a día de prácticamente cualquier tienda de informática de barrio. La gente ve chorrocientos vatios por 20€ y si tiene colorines entonces ya esa la remonda. Como puede ser una fuente así mala si además pone GAMING.

Después pasa lo que pasa, pero como ya dije anteriormente nadie escarmienta por cabeza ajena.
Es más, hasta teniendolo en tus propias narices siguen sin creer que eso pueda ser por su fuente chupiguay.
Lucha tu con un mediamarkt o pc city entonces contra una tienda de barrio... he llegado a estar en pueblos con un bar, una panadería y un app [sonrisa]
Una tienda de barrio no puede competir nunca contra esa gente y explicale tú a a un posible comprador porque tu pc es 150€ más caro llevando aparentemente lo mismo, no lo entienden.
De todas formas hay que discernir con el uso que se le vaya a dar al pc y la vida que pueda tener para así dar un presupuesto equilibrado. Aquí todos damos un uso más o menos intensivo a nuestros PCS por lo que hay que tirar a buenos componentes, pero al tío que va a usarlo para navegar y ofimática esporádicamente explicale eso respecto al precio del pc de mediamarkt, y ya no hablemos de las placas base que integran y su ventilación.

Los más viejos recordarán como antes la metian doblada con la memoria de las tarjetas gráficas, era todo marketing parecido a los wattios de las fuentes. Tenías gráficas de 64mb y te veindian las de 512 como la polla cuando eran infinitamente peor a en gpu, bits, hz, etc.

Otro ejemplo podría ser las pulgadas de los monitores y no mirar más allá de su tamaño.
Buenas nuevamente,

Sigo dudando entre estas placas para DDR-4 y su uso será ordenador principal no se por cual decidirme:

- HUANANZHI X99-F8 (no me acaba de convencer ventilador activo) 90 + -
- Kllisre X99 D8 (solo tiene un nvme respecto a la anterior) 90 + -
- Atermiter X99 (buen precio, pero en el video de miyconst mala crítica) 68 + -

Se diferencian entre ellas 22€ y ya que me pongo a cambiarlo no sería un problema. Lo interesante es que sea fiable y que dure lo máximo posible.

¿Podéis ayudarme los que tengáis o conozcáis alguien que tenga alguna de ellas?

Saludos!!!
@cmoratal

Tanto matacalvos como yo tenemos la Atermiter X99 version DDR3 y no podemos estar mas contentos, aunque la mía es la variante de 3 pciexpress y 2 nvme (que no uso) , el chino me envío esta PLACA y como puedes ver mezcla las 2 variantes en el mismo anuncio :-|
No tengo ningun problema de los que dice el video

En todas las placas vas a encontrar gente que haya tenido algun problema.
Matacalvos escribió:@Jhonny_palillo se viene tocho de confesión.

Yo tengo un pasado oscuro. En 2003 monte una tienda app con unos socios, cerca de uno de los primeros mierdiamark que se inauguraron. Nos hinchamos a "reparar" torres de allí cambiando las fuentes atx.
En aquella época metían genéricas chinas de 350-400w de pico máximo, era increíble. Hacían que las genéricas b,quiet y cosas así de 500w fueran tier2.
Que era lo que nos pedían para presupuesto.
Hubo un cliente que estaba harto y le montamos una Tagan de 550w con doble ventilador de 80. Hace unos días me lo encontré y me dijo que su AMD 939 Venice con 2 gigazos de RAM aún funciona con esa fuente.
Eso sí, el disco duro murió, SSD mierder porque es sata 150 y debian.

Hace muchos años lo normal era meter tacens porque la alternativa era aterradora y eran fuentes baratas.
Si el equipo no era top y la casa/oficina daba una carga eléctrica aceptable con pocas caídas de tensión, podían durar dos años, a veces tres. [beer] A esas alturas a saber dónde estaba el ticket para la garantía...

Ya no son baratas, hay docenas de alternativas, y lo más importante, no se gasta tanto watio en los equipos medios como antes, pero se necesita más estabilidad y calidad en el suministro.

Es fácil mirar una Plus bronce de calidad, y es casi imposible equivocarse con una Plus gold, es más tema precios.

Pero haced caso a Jhonny palillo y sus gifs, a Kevin, y a docenas de usuarios que me dejó, que saben de lo que hablan, o lo han vivido. O lo han vendido... [snif]

Mirad una fuente de calidad, no que sea barata porque os marca 700w a 35€...

Mil perdones por el chapón.


Todo dicho [toctoc] [toctoc] [jaja] [jaja]
Jhonny_palillo escribió:
Matacalvos escribió:@Jhonny_palillo se viene tocho de confesión.

Yo tengo un pasado oscuro. En 2003 monte una tienda app con unos socios, cerca de uno de los primeros mierdiamark que se inauguraron. Nos hinchamos a "reparar" torres de allí cambiando las fuentes atx.
En aquella época metían genéricas chinas de 350-400w de pico máximo, era increíble. Hacían que las genéricas b,quiet y cosas así de 500w fueran tier2.
Que era lo que nos pedían para presupuesto.
Hubo un cliente que estaba harto y le montamos una Tagan de 550w con doble ventilador de 80. Hace unos días me lo encontré y me dijo que su AMD 939 Venice con 2 gigazos de RAM aún funciona con esa fuente.
Eso sí, el disco duro murió, SSD mierder porque es sata 150 y debian.

Hace muchos años lo normal era meter tacens porque la alternativa era aterradora y eran fuentes baratas.
Si el equipo no era top y la casa/oficina daba una carga eléctrica aceptable con pocas caídas de tensión, podían durar dos años, a veces tres. [beer] A esas alturas a saber dónde estaba el ticket para la garantía...

Ya no son baratas, hay docenas de alternativas, y lo más importante, no se gasta tanto watio en los equipos medios como antes, pero se necesita más estabilidad y calidad en el suministro.

Es fácil mirar una Plus bronce de calidad, y es casi imposible equivocarse con una Plus gold, es más tema precios.

Pero haced caso a Jhonny palillo y sus gifs, a Kevin, y a docenas de usuarios que me dejó, que saben de lo que hablan, o lo han vivido. O lo han vendido... [snif]

Mirad una fuente de calidad, no que sea barata porque os marca 700w a 35€...

Mil perdones por el chapón.


Todo dicho [toctoc] [toctoc] [jaja] [jaja]


¡Ostras Tagan! Pues no hace años ni nada que no he vuelto a ver esas fuentes, muy buenas sí señor, pero Be Quiet son una buena marca, no genéricas. ;)

Saludos.
javier español escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Matacalvos escribió:@Jhonny_palillo se viene tocho de confesión.

Yo tengo un pasado oscuro. En 2003 monte una tienda app con unos socios, cerca de uno de los primeros mierdiamark que se inauguraron. Nos hinchamos a "reparar" torres de allí cambiando las fuentes atx.
En aquella época metían genéricas chinas de 350-400w de pico máximo, era increíble. Hacían que las genéricas b,quiet y cosas así de 500w fueran tier2.
Que era lo que nos pedían para presupuesto.
Hubo un cliente que estaba harto y le montamos una Tagan de 550w con doble ventilador de 80. Hace unos días me lo encontré y me dijo que su AMD 939 Venice con 2 gigazos de RAM aún funciona con esa fuente.
Eso sí, el disco duro murió, SSD mierder porque es sata 150 y debian.

Hace muchos años lo normal era meter tacens porque la alternativa era aterradora y eran fuentes baratas.
Si el equipo no era top y la casa/oficina daba una carga eléctrica aceptable con pocas caídas de tensión, podían durar dos años, a veces tres. [beer] A esas alturas a saber dónde estaba el ticket para la garantía...

Ya no son baratas, hay docenas de alternativas, y lo más importante, no se gasta tanto watio en los equipos medios como antes, pero se necesita más estabilidad y calidad en el suministro.

Es fácil mirar una Plus bronce de calidad, y es casi imposible equivocarse con una Plus gold, es más tema precios.

Pero haced caso a Jhonny palillo y sus gifs, a Kevin, y a docenas de usuarios que me dejó, que saben de lo que hablan, o lo han vivido. O lo han vendido... [snif]

Mirad una fuente de calidad, no que sea barata porque os marca 700w a 35€...

Mil perdones por el chapón.


Todo dicho [toctoc] [toctoc] [jaja] [jaja]
¡Ostras Tagan! Pues no hace años ni nada que no he vuelto a ver esas fuentes, muy buenas sí señor, pero Be Quiet son una buena marca, no genéricas. ;)

Saludos.


Hace años, se montaban mucho [beer] [beer]
Y Enermax, PC Power & Cooling, FSP... en aquellos tiempos habían fabricantes que muchos hoy en día ni les suena la marca, de hecho en algún post he visto a gente criticando esas fuentes como si fueran genéricas por desconocimiento... ;)

Saludos.
javier español escribió:Y Enermax, PC Power & Cooling, FSP... en aquellos tiempos habían fabricantes que muchos hoy en día ni les suena la marca, de hecho en algún post he visto a gente criticando esas fuentes como si fueran genéricas por desconocimiento... ;)

Saludos.


Que buenos años aquellos XD XD [beer] [beer]
Mas bien diría... ¡qué viejos somos, joer! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos y perdón por el offtopic. :D
javier español escribió:Mas bien diría... ¡qué viejos somos, joer! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos y perdón por el offtopic. :D


Eres viejoven [carcajad] [carcajad]

Hola gente, después de ver los precios de los xeon 2011 se me ha hecho la boca agua y he pensado en cambiar. Actualmente tengo:

-I5 2400
-Placa h67m
-2x 4gb 1333
-rx 470
-Torre m-atx q300l (2 fan grandes para entrada de aire y 1 para salida)
-Fuente corsair cx450m
-SSD para windows y otro de 2tb mecanico.
(Ninguna unidad de dvd o blueray, la torre no tiene bahías)

Mi idea es usarlo casi exclusivamente para jugar, por lo que había pensado en lo siguiente, a ver que opináis:

-Placa JINGSHA X79 para ese quad channel https://es.aliexpress.com/item/4000606435174.html?spm=a2g0o.cart.0.0.7f603c00YoE9qt&mp=1 permite paypal
-E5 1650, pero tengo mis dudas si aguantaría la fuente y me gustaría saber de vuestra experiencia y hasta donde subiría (con mi fuente) sin cambiar bios.
-E5 2667, baratísimo y sospecho que no exigirá tanta fuente, pero rinde bastante menos en juegos por lo que he visto.
-Aprovechar la ram que tengo de ser posible y comprar otro par (26 euros para los 16gb, si no entra en el presupuesto la compro después).
-Y tal vez este https://www.amazon.es/Cooler-Master-Hyper-H412R-Ventilador/dp/B076MQBZ2L (no se si sería suficiente para el 1650)
Mi limite son 120-130 leureles

Yo creo que para los próximos 2 años podría ser suficiente con 6 núcleos, y rendimiento por lo menos similar al de un ryzen 1600. Por cierto, por si sirve de algo donde vivo (Pais vasco) no tengo ningún tipo de problema con la luz.
Gracias de antemano
@Izei ongi etorri. Esa fuente podrá con tu nueva configuración.
Sin BIOS mod seguramente lo podrás poner a 3,9 GHz todos los cores.
El e5 2667 es bastante más lento, sobre todo en videojuegos por tener menos MHz por core.

El e5 1650 según stress del aida64 se me ponía a 140- 150w de máxima en 4,2 ghz. A 3,9 apenas llegará de 130w en juegos. Junto con la rx470 vas a poder darle a todo a 1080.

La memoria perfecto, solo tienes el día de mañana que preocuparte por comprar no ecc y módulos doubleside, vamos chips por ambas caras para evitar líos.
Hola recientemente he comprado una Huananzhi X99-8M y un E5-2678 v3 nada más llegar monté un windows 10 y comprobé que todo funcionaba ok, a los pocos días me animé a modificar la BIOS, @chinos4ever me confirmó que él había seguido este tutorial: xeon-e5-2600-v3-turbo-boost-unlock de miyconst y que funcionaba correctamente con nuestra placa.

Una vez modificada comprobé que efectivamente el turbo-boost funcionaba e instalé ubuntu sin problemas, el caso es que a los pocos días decidí que Debian se ajusta mejor a lo que necesito pero me estoy encontrando con un problema, tanto el proceso de instalación, como la versión live se quedan colgados a los pocos minutos (a veces segundos) de uso... la pantalla se queda congelada y el PC no responde.

Comprobando a qué puede ser debido he encontrado este post: 1168244-debian-10-random-freezes de alguien que tiene este mismo problema y dice que en su caso era debido a problemas con el voltaje del SOC o de la CPU.

Cuando modifiqué la BIOS seleccioné un driver ffs que teóricamente no hace undervolting (v3_payne_0_0.ffs) esta tarde restauraré la BIOS original y probaré a instalar debian, ya os cuento en que queda la cosa. ¿Alguien ha tenido algún problema de este tipo antes?¿Creeis que efectivamente puede ser problema de la BIOS modificada?
@liborcito puede ser problema porque no todos los xeon son iguales, lo que puede ir perfecto en una oblea de CPU puede no ir bien en otro. Habrá e5 2678v3 que dará igual que lleven undervolt para tener 3,3 GHz estables y con buena temperatura, y habrá modelos que ni a voltajes normales sean estables, porque directamente la placa y la fuente atx no estén dando ese voltaje sostenido...

La realidad es que ese micro es estable a su voltaje nominal a 2.9 GHz los doce cores. A 3,3 serían uno o dos cores. Como overclock no lo valoramos pero no está nada mal...
Las huanán en x79 daban a veces un ligerísimo undervolt, cosa que las jingsha justo al revés. En x99 de mis pruebas no te puedo decir porque aún no he hecho overclock con un 1650v3 y una huanán, estoy comprando atermiter-plex y machinist.
Yo tengo la BIOS rusa con undervolt a 3,3 GHz en uso intensivo, pero en un test de estrés se baja a 3,2 GHz todos los cores siempre.

Otra prueba que podrías hacer, para descartar es poner las latencias de las memorias más lentas, igual ahí tienes la estabilidad más comprometida.

Debían, por lo que veo quieres la estabilidad de un servidor de hospital... [oki]
@Matacalvos a 3,9 lo veo genial ya, en benchmarks a 4 GHz es genial ese procesador, por esa diferencia no me voy comer el tarro y siempre podre trastear con la bios mas tarde.
Otra cosa, ¿el Hyper H412R lo ves suficiente para esas cifras? Me gustaría uno de esos por su polivalencia para sockets, pero si no me voy a uno chino de 6 heatpipes.

Edito: las memorias que tengo son por ambos lados, tendré cuidado cuando compre las siguientes por si acaso.
Hola!!!

Tengo un problema con la placa que me llegó el miércoles. Resulta que cuando conecto los dos módulos RAM solo me reconoce uno e indica 4gb de los cuales 2,83 son utilizables. Cuando conecto solo el módulo que falla, el ordenador no arranca Windows, sale el código 53 en la placa. Si pongo el otro módulo solo si funciona. He comprobado cada módulo en otra placa gigabyte que tengo y el ordenador arranca sin problemas pero nunca indican el total de las memorias. La cosa es que las dos funcionan pero en la placa Huananzhi solo funciona una.

Por otro lado, había visto que los ventiladores de las vrm sonaban un poco pero la verdad... Poco se queda corto. Hace bastante ruido. Alguien con la TF o la F8 que le haya dado alguna solución?

Gracias!!
Torpedo123 escribió:Hola!!!

Tengo un problema con la placa que me llegó el miércoles. Resulta que cuando conecto los dos módulos RAM solo me reconoce uno e indica 4gb de los cuales 2,83 son utilizables. Cuando conecto solo el módulo que falla, el ordenador no arranca Windows, sale el código 53 en la placa. Si pongo el otro módulo solo si funciona. He comprobado cada módulo en otra placa gigabyte que tengo y el ordenador arranca sin problemas pero nunca indican el total de las memorias. La cosa es que las dos funcionan pero en la placa Huananzhi solo funciona una.

Por otro lado, había visto que los ventiladores de las vrm sonaban un poco pero la verdad... Poco se queda corto. Hace bastante ruido. Alguien con la TF o la F8 que le haya dado alguna solución?

Gracias!!


Primero mira si los módulos están sucios, y luego con una brocha pasa las conexiones de las ddr en la placa.

Prueba esto:
En inicio escribimos "msconfig" sin comillas y presionamos enter.
Se abre la configuración del sistema.
En la pestaña Arranque damos clic en opciones avanzadas y ahi desmarcamos la casilla cantidad máxima de memoria.
Damos aceptar, aceptar, reiniciamos.

Lo que he leido de los rusos es que algunos han sustituido esos ventiladores por otros, han cambiado las r.p.m con un potenciómetro o directamente los ha quitado y han puesto uno silencioso de 80 cm como apaño.
@Matacalvos ¡Muchas gracias por todo! ¡Y ánimo! Intel y Aliexpress deberían pagaros por mantener el "hilo oficial de los Xeon y placas chinas" [plas] [plas] [plas]
Matacalvos escribió:
Torpedo123 escribió:Hola!!!

Tengo un problema con la placa que me llegó el miércoles. Resulta que cuando conecto los dos módulos RAM solo me reconoce uno e indica 4gb de los cuales 2,83 son utilizables. Cuando conecto solo el módulo que falla, el ordenador no arranca Windows, sale el código 53 en la placa. Si pongo el otro módulo solo si funciona. He comprobado cada módulo en otra placa gigabyte que tengo y el ordenador arranca sin problemas pero nunca indican el total de las memorias. La cosa es que las dos funcionan pero en la placa Huananzhi solo funciona una.

Por otro lado, había visto que los ventiladores de las vrm sonaban un poco pero la verdad... Poco se queda corto. Hace bastante ruido. Alguien con la TF o la F8 que le haya dado alguna solución?

Gracias!!


Primero mira si los módulos están sucios, y luego con una brocha pasa las conexiones de las ddr en la placa.

Prueba esto:
En inicio escribimos "msconfig" sin comillas y presionamos enter.
Se abre la configuración del sistema.
En la pestaña Arranque damos clic en opciones avanzadas y ahi desmarcamos la casilla cantidad máxima de memoria.
Damos aceptar, aceptar, reiniciamos.

Lo que he leido de los rusos es que algunos han sustituido esos ventiladores por otros, han cambiado las r.p.m con un potenciómetro o directamente los ha quitado y han puesto uno silencioso de 80 cm como apaño.


Hola! Se me olvidó ponerlo antes que ya había probado lo del msconfing y nada, he visto que tenía la versión de 32bits y he descargado la de 64 bits. Ha aumentado hasta los 3,64 GB utilizables de 4gb. Creo que sí no hay problemas debería indicar el número entero de la RAM, es decir, 4gb. He comprado dos memorias DDR4 de 8gb cada una porque creo que estas están fallando.

En cuanto a los ventiladores de las VRM, tienes algún enlace de compra de los ventiladores más silenciosos o el sitio donde has visto a los rusos cambiándolos o añadiendo el potenciómetro?

Gracias!!!!!
Que te venga un modulo de RAM malo es lo más normal del mundo, y dale gracias, que solo fue 1. El mio fueron 3.
Buenas tengo un amigo que se quiere montar un pc por poco dinero
habíamos pensado en este pack:
https://es.aliexpress.com/item/33043981263.html
Más un ssd chinarro
la cosa es el disipador que no sabemos si en esta caja le entraría alguno de esos tochos o uno de perfil bajo


https://www.pccomponentes.com/cooler-master-k380-usb-30
@Cody_Travers esa caja admite coolers de hasta 155mm de alto, en el mismo enlace que pones lo indica en las especificaciones.

Saludos.
Saludos a todos quisiera saber s esta tienda envía a EU... los otros días pucieron el link ak y veo q está más barata...
https://www.aussar.es/tarjetas-graficas ... -4gb.html#

Algunos leí q compraron quisiera saber q tal van...saludos
Hernan ACG escribió:Saludos a todos quisiera saber s esta tienda envía a EU... los otros días pucieron el link ak y veo q está más barata...
https://www.aussar.es/tarjetas-graficas ... -4gb.html#

Algunos leí q compraron quisiera saber q tal van...saludos



Esa gráfica ya no está disponible según indica el enlace que pones.
emiliojrc escribió:
Hernan ACG escribió:Saludos a todos quisiera saber s esta tienda envía a EU... los otros días pucieron el link ak y veo q está más barata...
https://www.aussar.es/tarjetas-graficas ... -4gb.html#

Algunos leí q compraron quisiera saber q tal van...saludos



Esa gráfica ya no está disponible según indica el enlace que pones.

Y n sabran d gráficas baratas con envío a EU en alguna página... en aliexpres y Amazon están caras ..capas tenga q esperar a q el mercado c llene d serie 6000 y d 30xx para q vajen...
Saludos y gracias
@Kwandao cómo va el equipo? Que fuente compraste finalmente?

Saludos
liborcito escribió:Hola recientemente he comprado una Huananzhi X99-8M y un E5-2678 v3 nada más llegar monté un windows 10 y comprobé que todo funcionaba ok, a los pocos días me animé a modificar la BIOS, @chinos4ever me confirmó que él había seguido este tutorial: xeon-e5-2600-v3-turbo-boost-unlock de miyconst y que funcionaba correctamente con nuestra placa.

Una vez modificada comprobé que efectivamente el turbo-boost funcionaba e instalé ubuntu sin problemas, el caso es que a los pocos días decidí que Debian se ajusta mejor a lo que necesito pero me estoy encontrando con un problema, tanto el proceso de instalación, como la versión live se quedan colgados a los pocos minutos (a veces segundos) de uso... la pantalla se queda congelada y el PC no responde.

Comprobando a qué puede ser debido he encontrado este post: 1168244-debian-10-random-freezes de alguien que tiene este mismo problema y dice que en su caso era debido a problemas con el voltaje del SOC o de la CPU.

Cuando modifiqué la BIOS seleccioné un driver ffs que teóricamente no hace undervolting (v3_payne_0_0.ffs) esta tarde restauraré la BIOS original y probaré a instalar debian, ya os cuento en que queda la cosa. ¿Alguien ha tenido algún problema de este tipo antes?¿Creeis que efectivamente puede ser problema de la BIOS modificada?


Me cito a mi mismo, al final justo antes de restaurar la BIOS original probé a instalarlo con estas imágenes que encontré: Unofficial non-free images including firmware packages y funcionó correctamente, entiendo que estas imágenes incluyen más drivers que los que vienen por defecto, lo que no entiendo es por qúe con las oficiales el errror era aleatorio (se "congelaba" pasados entre 1 y 5 minutos).
En cualquier caso con las imágenes que os indicó he podido instalarlo correctamente, lo comento por si algún forero se encuentra con este problema en el futuro.
Un saludo
A ver si bajan un poco porque los kits se están poniendo por las nubes... Han subido más de 50 euros.
emiliojrc escribió:@Kwandao cómo va el equipo? Que fuente compraste finalmente?

Saludos


Ya la pedí, me tiene que llegar, la Seasonic esa de 550W por casi 46€.

MendoCuenca escribió:A ver si bajan un poco porque los kits se están poniendo por las nubes... Han subido más de 50 euros.


Depende de cuál compres. El que compré yo, está en 77€. Costaba casi 66€, pero usé un cupón descuento de 3'54€ como nuevo usuario, con lo que se me quedó en 62€ y poco. Lo mismo hice con el disipador (11€ y algo con el cupón aplicado) y con dos ventiladores (4'02€ con el cupón aplicado) de estos modernos de led azúl de 120 mm X 120 mm. Al final entre las tres cosas, 11€ y algo me ahorré, vamos, que el disipador me salió gratis con ese ahorro. Os hacéis una nueva cuenta con cada registro, y cuando esté todo ok al llegaros el pedido, votáis y la cerráis si queréis, la de AliExpress y el e mail asociado. Tan fácil como eso.
Kwandao escribió:Ya la pedí, me tiene que llegar, la Seasonic esa de 550W por casi 46€.


Cuando la recibas, si no te importa, postea primeras impresiones.

Un saludo
Kwandao escribió: Depende de cuál compres. El que compré yo, está en 77€. Costaba casi 66€, pero usé un cupón descuento de 3'54€ como nuevo usuario, con lo que se me quedó en 62€ y poco. Lo mismo hice con el disipador (11€ y algo con el cupón aplicado) y con dos ventiladores (4'02€ con el cupón aplicado) de estos modernos de led azúl de 120 mm X 120 mm. Al final entre las tres cosas, 11€ y algo me ahorré, vamos, que el disipador me salió gratis con ese ahorro. Os hacéis una nueva cuenta con cada registro, y cuando esté todo ok al llegaros el pedido, votáis y la cerráis si queréis, la de AliExpress y el e mail asociado. Tan fácil como eso.


Yo estoy siguiendo este kit, a falta de la fuente de alimentación y el disipador con los ventiladores... Y en menos de dos semanas ha subido un huevo. Igual se están preparando para los descuentos del 11-11

https://es.aliexpress.com/item/40010619 ... 2e0ep3EzsK
@MendoCuenca Puedes usar el cuponmania desde el movil , yo me consegui un descuento de 9.5 euros jugando, y se puede conseguir mas
Buenas a todos, ayer me llegó el xeon chino con 16gb de ram y placa base.
He montado todo y al hacer el hack del turbo boost el procesador no llega nunca a la máxima frecuencia.

Es un 2630l y debería ir a 2.8ghz, se queda en 2,59ghz y de ahí no pasa ningún núcleo.
Sabeis que puede estar pasando?
Buenas noches chicos, he empezado con todo este tema y a ver si alguien ha tenido alguna experiencia parecida.. y tras montar la placa x99 f8d, y los xeon, no arranca, ni siquiera un ápice de que le llegue energía a algún lado...
La fuente que he he metido es una rmi850i nueva, pero como digo tras enchufarlo todo y darle al botón (también he probado con el botón de la placa) no hace ni el amago.

Lo único que no tengo puesto, es la pila, puede ser ese el problema, o debería arrancar sin ella o voy tramitando el tema de la garantía con PCC?

Un saludo
rubenqs escribió:Buenas noches chicos, he empezado con todo este tema y a ver si alguien ha tenido alguna experiencia parecida.. y tras montar la placa x99 f8d, y los xeon, no arranca, ni siquiera un ápice de que le llegue energía a algún lado...
La fuente que he he metido es una rmi850i nueva, pero como digo tras enchufarlo todo y darle al botón (también he probado con el botón de la placa) no hace ni el amago.

Lo único que no tengo puesto, es la pila, puede ser ese el problema, o debería arrancar sin ella o voy tramitando el tema de la garantía con PCC?

Un saludo


El no tener pila te dará un error en el arranca de CMOS y tal, y no mantendrá configuración, pero poco más debería de dar.

Has probado la fuente si arranca? En el conector atx hay un cable verde, si lo puenteas con un negro debería arrancar el ventilador de la fuente, o en caso que sea de alta eficiencia y no se active el ventilador con baja carga, empezar a dar salida de 12v, 5v, etc.

Enchufarse el conector extra de CPU?

La CPU está bien instalada? Si no llega hacer nada, lo primero que se comprueba es la CPU.

Suerte.
Hola un saludo a todos los que forman este hilo [beer]

Era para comentaros un problema y la solución que me ha funcionado. Por si a otra persona le sucede algo similar.
Resulta que montando un kit de cpu dual en concreto la "juanan! X99 F8D con 2 xeon 2680V3...tuve problemas ...le había montado la ram que ellos incluían en el kit son 8 modulos de 8 gigas ddr4 porque me parece aunque no estoy muy ducho q esa combinación 8slotsx8ram funciona en octa core...que es mejor que 4 modulos de 16 gigas..o dos de 32 vaya. Pero no lo afirmo categóricamente.
La cosa es que ensamblé los modulos..(las cpus ya estaba insertadas por la tienda oficial) es una memoria nueva corriente de la propia huananzhi la fabrica micron pero ya digo no es de server es ddr4 convencional. Pues nada q todo el rato codigo debug 67... ni booteo de bios ni nada..Así que le quite dos modulos de una de las 4 agrupaciones de dos slots q tiene la placa y bingo.. debug AA y arrancó...Así que una vez en windows y ver unas horas q arrancaba bien metiendole varios ciclos...de power on/off reboots..para ver si daba problemas aleatorios o no...Decidí restaurar los dos slots de ram que había quitado Y...zasca vuelta al error...debug 67
Probé entonces a añadir a los 6 uno solo adicional o sea 56 gigas y zasca! funcionó!!!...Así q despues de un rato de ciclos de arranque y parada decidí volver a añadir el que hace 8 y perfect ahora si lo reconoce en dual quad channel...había estado quitando de dos en dos/restaurando de dos en dos... y no había manera Pero al restaurar solo uno bootear y apagar y luego el otro si q funcionó...Hablé antes de esta prueba tan facil con los chinos via aliexpress y me decían que desmontara las cpus o que reflaheara la bios con la de su página (q enciiam o es calcada o es unos días más vieja 15Junio vs 19Junio y creo q solo va en chino...) Mi teoría sobre esto visto que los modulos van bien pero hay q hacer esa cosa rara de no montarlos de golpe al instalarlos es q son problemas de la bios q está mal hecha y es una ñapa..o de diseño de placa gestión del controlador de memoria etc...Espero q los chinos vayan tomando nota y revisen la placa y/o la bios porque por lo demas va muy bien con la salvedad de q los modulos de ram están muy pegados a las cpus y el disipador según q modelo estorba muchísimo. Aunque tb digo donde los ponen..? son 2 slots de cpu..8 slots de ram y 3 pci xpress16x y 2 nvme´s...está dificil la cosa de reubicar..

Perdón por el tochazo y espero q a alguien le sirva. Por lo q he leido de placas single core de esta y otras marcas los problemas de q no le da la gana tragarse la ram también son frecuentes...
De modulos de identico timing y specs pero de distinta marca ya ni hablamos... Eso ya no funciona ni de milagro. Tienen q ser clavaos y aun así se presentan estas movidas...

Si me sale alguna otra pega o descubro alguna cosa de interes me paso por aquí.
Un saludo. (P.D no se calientan nada este par de 2680s...)
nicolasfornes escribió:Hola un saludo a todos los que forman este hilo [beer]

Era para comentaros un problema y la solución que me ha funcionado. Por si a otra persona le sucede algo similar.
Resulta que montando un kit de cpu dual en concreto la "juanan! X99 F8D con 2 xeon 2680V3...tuve problemas ...le había montado la ram que ellos incluían en el kit son 8 modulos de 8 gigas ddr4 porque me parece aunque no estoy muy ducho q esa combinación 8slotsx8ram funciona en octa core...que es mejor que 4 modulos de 16 gigas..o dos de 32 vaya. Pero no lo afirmo categóricamente.
La cosa es que ensamblé los modulos..(las cpus ya estaba insertadas por la tienda oficial) es una memoria nueva corriente de la propia huananzhi la fabrica micron pero ya digo no es de server es ddr4 convencional. Pues nada q todo el rato codigo debug 67... ni booteo de bios ni nada..Así que le quite dos modulos de una de las 4 agrupaciones de dos slots q tiene la placa y bingo.. debug AA y arrancó...Así que una vez en windows y ver unas horas q arrancaba bien metiendole varios ciclos...de power on/off reboots..para ver si daba problemas aleatorios o no...Decidí restaurar los dos slots de ram que había quitado Y...zasca vuelta al error...debug 67
Probé entonces a añadir a los 6 uno solo adicional o sea 56 gigas y zasca! funcionó!!!...Así q despues de un rato de ciclos de arranque y parada decidí volver a añadir el que hace 8 y perfect ahora si lo reconoce en dual quad channel...había estado quitando de dos en dos/restaurando de dos en dos... y no había manera Pero al restaurar solo uno bootear y apagar y luego el otro si q funcionó...Hablé antes de esta prueba tan facil con los chinos via aliexpress y me decían que desmontara las cpus o que reflaheara la bios con la de su página (q enciiam o es calcada o es unos días más vieja 15Junio vs 19Junio y creo q solo va en chino...) Mi teoría sobre esto visto que los modulos van bien pero hay q hacer esa cosa rara de no montarlos de golpe al instalarlos es q son problemas de la bios q está mal hecha y es una ñapa..o de diseño de placa gestión del controlador de memoria etc...Espero q los chinos vayan tomando nota y revisen la placa y/o la bios porque por lo demas va muy bien con la salvedad de q los modulos de ram están muy pegados a las cpus y el disipador según q modelo estorba muchísimo. Aunque tb digo donde los ponen..? son 2 slots de cpu..8 slots de ram y 3 pci xpress16x y 2 nvme´s...está dificil la cosa de reubicar..

Perdón por el tochazo y espero q a alguien le sirva. Por lo q he leido de placas single core de esta y otras marcas los problemas de q no le da la gana tragarse la ram también son frecuentes...
De modulos de identico timing y specs pero de distinta marca ya ni hablamos... Eso ya no funciona ni de milagro. Tienen q ser clavaos y aun así se presentan estas movidas...

Si me sale alguna otra pega o descubro alguna cosa de interes me paso por aquí.
Un saludo. (P.D no se calientan nada este par de 2680s...)



Gracias por tu aporte!! [oki]
nicolasfornes escribió:Hola un saludo a todos los que forman este hilo [beer]

Era para comentaros un problema y la solución que me ha funcionado. Por si a otra persona le sucede algo similar.
Resulta que montando un kit de cpu dual en concreto la "juanan! X99 F8D con 2 xeon 2680V3...tuve problemas ...le había montado la ram que ellos incluían en el kit son 8 modulos de 8 gigas ddr4 porque me parece aunque no estoy muy ducho q esa combinación 8slotsx8ram funciona en octa core...que es mejor que 4 modulos de 16 gigas..o dos de 32 vaya. Pero no lo afirmo categóricamente.....





Aja, al final si levanto el octachannel?

Si pudieses montar captura, benchs, seria bastante educativo..


2680v3 ... vaya animal.... para renderizar debe ser una joya
Señores. He cambiado mi 2689 por un 2667 v2 .... no sé si será psicológico, pero vaya aumento de rendimiento. No se justifica con el aumento de Hz. Un procesamiento de un paquetes de datos lo ha hecho en la mitad de tiempo y sin despeinarse, usando un par de hilos ... Una burrada. Y todo a 50 y pocos grados.

Estoy intentando ver si se puede hacer algo de overclock. Si hay alguna información se agradece. Tengo una Plex HD, aunque en la publicidad ponía atermite. Y la memoria la tengo a 1600 ... no sé si merece la pena apretarle. Pero aunque lo intento, no lo consigo.

Y que quede públicamente público que odio con toda mi alma al excelentísimo señor Matacalvos ... porque estaba desenganchado del hardware y últimamente, con esto de los Xeon reciclados, con las comparativas con las plataformas nuevas y con la guerra Nvidia-Intel-AMD me lo estoy pasando como viendo Falcon Crest XD. Muchas gracias [inlove]
N3messis escribió:
nicolasfornes escribió:Hola un saludo a todos los que forman este hilo [beer]

Era para comentaros un problema y la solución que me ha funcionado. Por si a otra persona le sucede algo similar.
Resulta que montando un kit de cpu dual en concreto la "juanan! X99 F8D con 2 xeon 2680V3...tuve problemas ...le había montado la ram que ellos incluían en el kit son 8 modulos de 8 gigas ddr4 porque me parece aunque no estoy muy ducho q esa combinación 8slotsx8ram funciona en octa core...que es mejor que 4 modulos de 16 gigas..o dos de 32 vaya. Pero no lo afirmo categóricamente.....





Aja, al final si levanto el octachannel?

Si pudieses montar captura, benchs, seria bastante educativo..


2680v3 ... vaya animal.... para renderizar debe ser una joya



esto vuela ya te digo---

Imagen
foto sharing online




cuando lo monte bien en caja (lo tengo al aire..) y le cambie la tarjeta de video...la q lleva la uso para testeos...le haré más pruebas...iba a ponerlo en una nzxt phantom q es full tower y cabe de sobra el formato EATX... pero la tengo mil años con una placa vieja y un q6600 y no quería desmontar algo q funciona aunque lo enchufo una vez al año o así...Al mismo tiempo me dan pereza las cajas tochas como esa pero q hacen falta para estas placas oversized..igual la meto en una lian li q no sea muy cara o algo parecido. Y observad la ñapa resulta q pillé dos heatsinks enormes el a600 huananzhi q lleva doble ventilador...tenia q haber cogido el a400 q es más pequeño. Total q los 2 no caben para q quepan hay q quitar un ventilador y eso supone cortar el cable porque los chinos los han montado con un cable único los muy...aun asi casi se tocarían los disipadores y dos tan pesados ( unos 700 g cada uno) me da miedo q se parta la placa base al ponerlos en vertical...aunque la placa aparenta ser solida. Así q de momento la cpu 2 lleva un disipador de esos de 12 euros y 2 heatpipes q ni cubre la cpu entera...XDDD pero a pesar de eso la diferencia de temperatura entre uno y otro son cinco o seis grados nada más...a baja carga eso sip...por eso no quiero darle mucha caña igual un par de kits de agua de esos de radiador simple cabrían mejor pero no me fío de ese tipo de kits ni aun de los de marca...petan a las semanas a los meses o al año..pero petan...el aire es eterno cambiando pasta cada cinco años y a veces ni eso hace falta...y el aire q sale de paso ventila componentes...

Imagen
xeonpj escribió:
rubenqs escribió:Buenas noches chicos, he empezado con todo este tema y a ver si alguien ha tenido alguna experiencia parecida.. y tras montar la placa x99 f8d, y los xeon, no arranca, ni siquiera un ápice de que le llegue energía a algún lado...
La fuente que he he metido es una rmi850i nueva, pero como digo tras enchufarlo todo y darle al botón (también he probado con el botón de la placa) no hace ni el amago.

Lo único que no tengo puesto, es la pila, puede ser ese el problema, o debería arrancar sin ella o voy tramitando el tema de la garantía con PCC?

Un saludo


El no tener pila te dará un error en el arranca de CMOS y tal, y no mantendrá configuración, pero poco más debería de dar.

Has probado la fuente si arranca? En el conector atx hay un cable verde, si lo puenteas con un negro debería arrancar el ventilador de la fuente, o en caso que sea de alta eficiencia y no se active el ventilador con baja carga, empezar a dar salida de 12v, 5v, etc.

Enchufarse el conector extra de CPU?

La CPU está bien instalada? Si no llega hacer nada, lo primero que se comprueba es la CPU.

Suerte.


Pues casi que por descarte, creo que es la fuente que ha venido defectuosa o yo que se, así que he pedido la devolución, la misma placa con la fuente de mi pc normal, enciende, aún sin enchufar el conector extra, es decir solo cable de placa y un CPU, en cambio con la nueva nada, nada de nada...
Vamos una decepción, jejeje

Alguien recomienda alguna otra fuente para este tipo de placa con procesador dual?
La placa lleva para 10 sata, así que sería indispensable que lleve para todo esto.

Gracias de antemano.
justo a esa placa le he metido una thermaltake thoughpower XT de 775 watios de hace 10 años...sip es vieja pero es modular que no era tan corriente hace esos años y la verdad salvo que tuve que poner un prolongador para q el 8 pins llegara a la cpu 2 va muy bien. Es una virguería lleva alarma de temoeratura, de sobrecarga etc... el ventilador dura 30 segundos despues de apagarla y lleva un montón de protecciones...no se a q precio estarán ahora esta me costo 100 y pico euros o así Ahoea será más moderna aunque en esta puedes meter tropecientos satas...
ponle algo de marca aunque la placa sea china je je...

Imagen

Imagen
emiliojrc escribió:
Kwandao escribió:Ya la pedí, me tiene que llegar, la Seasonic esa de 550W por casi 46€.


Cuando la recibas, si no te importa, postea primeras impresiones.

Un saludo


La voy a devolver, he visto una fuente Seasonic casi nuevecita con caja de 620W por 40€ en Wallapop, me la dejan por 35€. Es de la serie que he comprado (S12II), pero de la máxima potencia.
Kwandao escribió:La voy a devolver, he visto una fuente Seasonic casi nuevecita con caja de 620W por 40€ en Wallapop, me la dejan por 35€. Es de la serie que he comprado (S12II), pero de la máxima potencia.


La que tú has comprado y quieres devolver es la S12III y la que quieres comprar en wallapop es la S12II

Sabes que tiempo tiene? Que uso le ha dado? Le queda garantía?

Hay 11€ de diferencia de una fuente nueva a la otra...yo me lo pensaría antes.

Saludos
@jmss70 [bye] el que entra en el mundillo xeon con "chinaplaca" ya no sale fácilmente... A disfrutarlo.
La única pega es que con los V2 solo se puede hacer overclock con placas de chipset x79, c600 de Servers. Y como mucho por f.s.b. De 100 @ 105 MHz. Casi nada.
Menudas bestias os estáis montando por ahí...

La seasonic S3 650w ha vuelto a su precio más normal, 55€.
emiliojrc escribió:
Kwandao escribió:La voy a devolver, he visto una fuente Seasonic casi nuevecita con caja de 620W por 40€ en Wallapop, me la dejan por 35€. Es de la serie que he comprado (S12II), pero de la máxima potencia.


La que tú has comprado y quieres devolver es la S12III y la que quieres comprar en wallapop es la S12II

Sabes que tiempo tiene? Que uso le ha dado? Le queda garantía?

Hay 11€ de diferencia de una fuente nueva a la otra...yo me lo pensaría antes.

Saludos


Es que 11 pesetos son muchos pesetos... [facepalm]
bromutu escribió:
emiliojrc escribió:
Kwandao escribió:La voy a devolver, he visto una fuente Seasonic casi nuevecita con caja de 620W por 40€ en Wallapop, me la dejan por 35€. Es de la serie que he comprado (S12II), pero de la máxima potencia.


La que tú has comprado y quieres devolver es la S12III y la que quieres comprar en wallapop es la S12II

Sabes que tiempo tiene? Que uso le ha dado? Le queda garantía?

Hay 11€ de diferencia de una fuente nueva a la otra...yo me lo pensaría antes.

Saludos


Es que 11 pesetos son muchos pesetos... [facepalm]

con 11 pesetos tengo para un buen disipador y ventiladores [fiu] [fiu]
daniel97bcn escribió:Buenas a todos, ayer me llegó el xeon chino con 16gb de ram y placa base.
He montado todo y al hacer el hack del turbo boost el procesador no llega nunca a la máxima frecuencia.

Es un 2630l y debería ir a 2.8ghz, se queda en 2,59ghz y de ahí no pasa ningún núcleo.
Sabeis que puede estar pasando?


la velocidad normal de ese micro es 1,8 y te ha subido a 2,6, el turbo máximo son 2,8, no sé a qué se deberá pero lo que sí tengo claro es que el unlock te ha funcionado

elegiste undervolt? igual es eso, de paso si me pasas el tuto que has seguido y el enlace a tu kit te lo agradezco, yo tengo mis piezas en camino con tu micro
9672 respuestas