TEKIOCHAO escribió:Hola buenas!!!
Alguien me puede recomendar algún dispositivo wifi USB, m.2, o tarjeta wifi pci-e, para una placa base huananzhi x99 tf, para conectarlo a internet?
Saludos!!!
(Neo) escribió:Hola, a ver si me podeis echar una mano, voy un poco perdido (hace siglos que no trasteo ordenadores ) PIDO PERDON POR EL TOCHO, pregunto aqui porque me decanto por una placa china.
Quiero montar un pc para un nano de 11 años que juega a ps4 y la opción es pillar una ps5 o un pc que aunque sea para jugar tambien puede valer para otros usos...
Mis opciones son: (la idea es no gastar mucho pero si por poca diferencia vale la pena la podria asumir)
* Kit Atermiter X79 de 120 pavos (este es el que mas veo que monta la gente al menos en youtube). Tambien veo este con 32 de ram: Kllisre-placa base X79
* Kit Kllisre X99 2678 V3 ram ddr4 de 185 pavos (la ha puesto un forero más atrás)
*Kit HUANANZHI X99 2640V3 32ram ddr4 de 234 euros (esta no se si es demasiado para la diferencia de precio con la de 120 euros)
Calidad precio la de atermiter?? alguna otra opción?
Disco duro:
* Del chino 1tb PCI-e 80 pavos: Asgard ó
* un kigston de 480 ssd y un seagate mecanico de 1tb por 97 euros los dos
* Disipador, me dan igual las lucecitas, habia pensado este: cooler master de 22 pavos (¿refrigeracion liquida mejor o con esto sobra?)
GRÁFICA, en esto soy totalmente NULO, por lo que he visto:
* GIGABYTE GeForce GTX 1650 OC 4G por 150 euros
* Zotac Gaming GTX 1660 SUPER Twin Fan 6GB GDDR6 240 euros
* ASUS TUF Gaming GeForce GTX 1660 por 256 euros
**** NO me importa pagar 100 euros mas en la grafica si relativamente merece la pena pero no quiero gastar mas de esos 250 euros, ¿me valen para las placas chinas?¿alguna otra opción?
* Caja: MSI MAG FORGE 100R
* Monitor: AOC 24G2U/BK
*Raton ya tiene este: Logitech G703
FUENTE por lo que os he leído la Seasonic S12III 650w que habeis recomendado...
(estas chinas supongo que son una chusta: fuente china)
Gracias!!!!
emiliojrc escribió:.(Neo) escribió:Hola, a ver si me podeis echar una mano, voy un poco perdido (hace siglos que no trasteo ordenadores ) PIDO PERDON POR EL TOCHO, pregunto aqui porque me decanto por una placa china.
Quiero montar un pc para un nano de 11 años que juega a ps4 y la opción es pillar una ps5 o un pc que aunque sea para jugar tambien puede valer para otros usos...
Mis opciones son: (la idea es no gastar mucho pero si por poca diferencia vale la pena la podria asumir)
* Kit Atermiter X79 de 120 pavos (este es el que mas veo que monta la gente al menos en youtube). Tambien veo este con 32 de ram: Kllisre-placa base X79
* Kit Kllisre X99 2678 V3 ram ddr4 de 185 pavos (la ha puesto un forero más atrás)
*Kit HUANANZHI X99 2640V3 32ram ddr4 de 234 euros (esta no se si es demasiado para la diferencia de precio con la de 120 euros)
Disco duro:
* Disipador, me dan igual las lucecitas, habia pensado este: cooler master de 22 pavos (¿refrigeracion liquida mejor o con esto sobra?)
**** NO me importa pagar 100 euros mas en la grafica si relativamente merece la pena pero no quiero gastar mas de esos 250 euros, ¿me valen para las placas chinas?¿alguna otra opción?
Gracias!!!!
Yo optaría por la tercera opción de 185€, para jugar y labores diarias no necesitas más de 16gb de ram, el día que lo requieras pues pillas otros dos módulos iguales a los que tengas (que en Ali habrá seguro) y a correr.
Es una plataforma más actual que las x79.
En cuanto a disco duro yo tengo uno chino pero sata, me funciona muy bien, aunque solo lo tengo para el sistema operativo. Para guardar cosas e instalar juegos tengo otro SSD y HDD.
Hay quien dice en este foro que se le jodió al poco tiempo y otro aún le sigue funcionando.
Yo no dejaría todo en un solo SSD.
En cuanto a gráficas olvídate de Amazon para comprarlas, las vende muy caras.
La mejor opción es la 1660 super de coolmod, nueva con su garantía.
Mi recomendación es que no tengas prisa ya que en 3 dias salen las rtx 3070 e igual se ajustan los precios para hacer más atractivas las generaciones anteriores.
La fuente olvídate de fuentes chinas, tacens, etc, es más recomendable bajar presupuesto de gráfica y aumentar el de la PSU.
Como la mejor opción dada su alta calidad de construcción, su amplia garantía y precio tienes la bitfenix fórmula gold en sus versiones de 550/650w.
Si quieres algo más económico las seasonic de gama básica que por menos de 50€ son buena opción.
Como ves no tienes que centrarte en una solo tienda, hay ofertas en Amazon (para la fuente) y otras dónde es mejor coolmod (para la gráfica)
El didipador si puedes irte a una versión de ventilador de 12cm es mejor.
El hyper 212 es uno de los más recomendados por su relación precio/rendimiento.
El monitor es personal, lo que creas que puede irte bien de precio y prestaciones al igual que la caja, es cuestión de gustos aunque hay que tener en cuenta que no sea muy cerrada para tener un buen flujo de aire.
Y recalcar, no escatimes NUNCA en una buena fuente de alimentación
@Kwandao yo te pedí fotos del equipo
(Neo) escribió:emiliojrc escribió:.(Neo) escribió:Hola, a ver si me podeis echar una mano, voy un poco perdido (hace siglos que no trasteo ordenadores ) PIDO PERDON POR EL TOCHO, pregunto aqui porque me decanto por una placa china.
Disco duro:
Gracias!!!!
Yo optaría por la tercera opción de 185€, para jugar y labores diarias no necesitas más de 16gb de ram, el día que lo requieras pues pillas otros dos módulos iguales a los que tengas (que en Ali habrá seguro) y a correr.
En cuanto a disco duro yo tengo uno chino pero sata, me funciona muy bien, aunque solo lo tengo para el sistema operativo. Para guardar cosas e instalar juegos tengo otro SSD y HDD.
Hay quien dice en este foro que se le jodió al poco tiempo y otro aún le sigue funcionando.
Mi recomendación es que no tengas prisa ya que en 3 dias salen las rtx 3070 e igual se ajustan los precios para hacer más atractivas las generaciones anteriores.
La fuente olvídate de fuentes chinas, tacens, etc, es más recomendable bajar presupuesto de gráfica y aumentar el de la PSU.
Como la mejor opción dada su alta calidad de construcción, su amplia garantía y precio tienes la bitfenix fórmula gold en sus versiones de 550/650w.
Si quieres algo más económico las seasonic de gama básica que por menos de 50€ son buena opción.
Como ves no tienes que centrarte en una solo tienda, hay ofertas en Amazon (para la fuente) y otras dónde es mejor coolmod (para la gráfica)
El monitor es personal, lo que creas que puede irte bien de precio y prestaciones al igual que la caja, es cuestión de gustos aunque hay que tener en cuenta que no sea muy cerrada para tener un buen flujo de aire.
@Kwandao yo te pedí fotos del equipo
Ok gracias, seguiré tus consejos, la x99 de 185 euros, dos discos (quizás pille un pci-e de menos capacidad y au), Disipador el hyper que me recomiendas que veo que vale sobre 30 euros. En cuanto a la gráfica, veo que la misma está en varias marcas (ya dije que soy nulo, xd), ¿alguna mas recomendable que otra o da igual? Prisa extrema no tengo, es para navidades, asi que no hay problema en esperar (la placa si que la voy a pillar ya por el tema de los retrasos...)
Gracias nuevamente!!
(Neo) escribió:
Al de 1 Tb ya no he llegado, estan ahora en 100 euros...
Un ssd M2 de 256 gb para SO y otro disco aparte iría bien?
law escribió:Sobre SSD justamente ahora han puesto dos ofertones en Amazon , si buscas algo barato no te lo pienses mucho porque van a subir:
SSD 1TB 56€
SSD 480GB 35€
emiliojrc escribió:Yo optaría por la tercera opción de 185€, para jugar y labores diarias no necesitas más de 16gb de ram, el día que lo requieras pues pillas otros dos módulos iguales a los que tengas (que en Ali habrá seguro) y a correr.
emiliojrc escribió:law escribió:Sobre SSD justamente ahora han puesto dos ofertones en Amazon , si buscas algo barato no te lo pienses mucho porque van a subir:
SSD 1TB 56€
SSD 480GB 35€
El de 1tb me sale a 100€
emiliojrc escribió:(Neo) escribió:Hola, a ver si me podeis echar una mano, voy un poco perdido (hace siglos que no trasteo ordenadores ) PIDO PERDON POR EL TOCHO, pregunto aqui porque me decanto por una placa china.
Disco duro:
Gracias!!!!
@Kwandao yo te pedí fotos del equipo.
Kwandao escribió:Las subí por aquí en su día cuando creí que la placa estaba ko.
Flans escribió:Entonces he pillado el nvme m2 que enlazaron el viernes (gracias!) y ahora estoy buscando un ssd de 1 GB, por si alguien ve alguna oferta, o me recomienda uno de aliexpress que le vaya bien, se agradecería.
law escribió:TEKIOCHAO escribió:Hola buenas!!!
Alguien me puede recomendar algún dispositivo wifi USB, m.2, o tarjeta wifi pci-e, para una placa base huananzhi x99 tf, para conectarlo a internet?
Saludos!!!
Esta WIFI6 la ponen bien
Kwandao escribió:Las subí por aquí en su día cuando creí que la placa estaba ko.
emuhell escribió:Bueno pues en amazon la fuente seasoni esta por 65€ por lo que creo que de momento voy a probar esa...
Me faltaria la torre y algún sistema para poder conectar los 3 HDDs de 3.5. He visto esta y estapero como todos, solo acepta 2 y 2....y no me gustaria dejar uno de los HDD sueltos, no sea que se dextruya
Un saludo
P.D Acabo de ver que la placa base no lleva pila para la BIOS!!. Sabeis que tipo es que la pida para cuando llegue??
iosonlindoro escribió:Hola, mi primer post en EOL
Quiero montar un pc secundario low cost para juegos, os digo que mi nivel gaming es poco exigente para que lo tengáis en cuenta a la hora de aconsejar el combo chino.
Tengo para reciclar una HDD WD Green 2TB, y una fuente Tacens Radix 450W
Dentro de mi presupuesto low cost he elegido lo siguiente
Placa X79 + E5-2689 + 16GB DDR3 1600Mhz 120€
Placa X99 + E5-2620 v3 + 16GB DDR4 2400MHz 125€
¿Como lo veis?.
La fuente para la primera opción un poco justa me imagino.
Un saludo.
(Neo) escribió:Kwandao escribió:Las subí por aquí en su día cuando creí que la placa estaba ko.
La he pillado esta mañana, a ver que tal resulta, gracias!!
Kwandao escribió:¿Por cuánto te ha salido?.
ryuks escribió:Gracias, compraremos la huananzhi entonces... Los que la habeis comprado habeis tenido problemas en aduanas?? Recomendais comprarla en algun sitio en concreto para evitar aduanas?? (Seria comprar solo la placa).
Gracias.
nicolasfornes escribió:es una loteria y correos puede obrar aduanas tb...lo q pasa es q son más vagos...la mensajeria privada cobra el 90 por ciento de las veces...dhl el 99,9...
(Neo) escribió: .
autista escribió:@ioskda pues yo con las pinzas puedo leer el chip perfectamente de una placa antigua 775. Nosé. Algo tienes q estar haciendo mal. Probaste continuidad desde el propio chip en la placa hasta la placa USB? Prueba tbn continuidad entre las propias patas q no tengan entre sí
Haz una foto del chip de la BIOS a ver q se vean bien los numeros
cmoratal escribió:¿Finalmente lo has solucionado? Puedes confirmar que no funcionan las ballistix 3200? Tengo las mismas las compre en la oferta de prime pero aun no me ha llegado la placa base para probarlas, es la X99 D8.
Torpedo123 escribió:@Matacalvos nada, han llegado hoy y da erro 60. Toca venderlas... El chino de AliExpress me dice que el 2620v3 no admite memorias de 2400. Pero tengo 4gb y me los leen bien.
Podéis indicarme cuál debo comprar para la Huananzhi X99 TF y un 2620v3?? Me gustaría tener un total de 16gb. Tengo que comprar 4x4? O vale 2x8 ECC?
Gracias!!
(Neo) escribió:nicolasfornes escribió:es una loteria y correos puede obrar aduanas tb...lo q pasa es q son más vagos...la mensajeria privada cobra el 90 por ciento de las veces...dhl el 99,9...
Me parece fatal que digas eso de Correos, digo yo que habrá de todo, como en todos los sitios, pero a mi modo de ver y quitando que siempre surgen problemillas, en mi caso y llevo muchos años comprando cosas, jamas he tenido un solo problema (toquemos madera), para mi un 10 a Correos.
Dicho lo cual... el volumen de envíos que gestiona correos es brutal, probablemente (y ojo que esto es suposicion mia de cuñado), gastarías mas recursos que los impuestos que recaudaras si despacharas todos los paquetes que llegan, sin contar con que el retraso de reparto sería brutal. Por otro lado es la ADUANA la que retiene los paquetes, por eso suelen ser los mas voluminosos los que tienen todas las papeletas (grande = ¿caro?)
DHL, ¿porque dhl te para todos los paquetes? Muy facil , su volumen de tráfico es muchisimo menor que la de Correos y por otro lado tienen su departamento de aduanas, tienen gente contratada para hacer despachos de aduana y GANAN DINERO haciendolo, ellos tienen sus propios agentes de aduana.
Correos: despacha los paquetes que la aduana les para.
DHL: despacha todo o casi todo.
OJO no se si las mensajerias privadas estan obligadas a despachar todo por ley, pero que les aporta beneficios es una realidad.
Nimrith escribió:Hola!!
Después de tres fantabulosos meses con mi atermiter x99 y mi xeon 2678, creo que es hora de empezar a darle caña e instalar una bios que me permita algo de oc, ¿el problema? que soy muy torpe y no encuentro bios para esta placa para poder hacer oc a todos los nucleos. La verdad que tengo miedo a cagarla y no se exactamente que bios meterle
¿sabeis donde encontrarla? mi placa exactamente es esta: https://es.aliexpress.com/item/40004278 ... 63c0O5F3va
gracias!!!
https://xeon-e5450.ru/socket-2011-3/plexhd-x99/
emiliojrc escribió:Nimrith escribió:Hola!!
Después de tres fantabulosos meses con mi atermiter x99 y mi xeon 2678, creo que es hora de empezar a darle caña e instalar una bios que me permita algo de oc, ¿el problema? que soy muy torpe y no encuentro bios para esta placa para poder hacer oc a todos los nucleos. La verdad que tengo miedo a cagarla y no se exactamente que bios meterle
¿sabeis donde encontrarla? mi placa exactamente es esta: https://es.aliexpress.com/item/40004278 ... 63c0O5F3va
gracias!!!
Mirate que está sea tu placa exactamente y las BIOS salen de esa web rusa.https://xeon-e5450.ru/socket-2011-3/plexhd-x99/
Nimrith escribió:Hola!!
gracias!!!
jmso1975 escribió:Hola buenos días a todos. Soy un novato de esto, y me gustaría comprar un equipo nuevo entero. He leído el hilo, salteado a veces, y hay muchas cosas que tengo en duda. Tenia pensado comprarme esto;
€ 228,68 30%OFF | HUANANZHI-placa base X99 TF X99 con Intel XEON E5 2678 V3 con 4x8G DDR3 RECC, juego de memoria, SATA 3,0, USB 3,0
https://a.aliexpress.com/_mMtfKzr
€ 16,67 31%OFF | HUANANZHI-Tubo de calor de cobre A400/A500 2/4, Enfriador de CPU LED, ventilador de refrigeración, radiador silencioso, disipador térmico de ventilador único/Dual
https://a.aliexpress.com/_mKadzez
Me faltaria una caja, una fuente de alimentación y una tarjeta gráfica. Y ahora las preguntas,
. El tema de aduanas, parece que es una lotería , ¿qué se puede hacer para minimizar el riesgo? Varios paquetes?, Menos precio puesto? No sé. Eso hay que decirselo al vendedor? Lo hacen ellos?....
. Qué os parece la elección? Y lo que me faltaría, recomendadme por favor relacion calidad precio lo mas barato posible (caja, fuente, gráfica discos duros ( tenia pensado 2 ssd (uno de 128 gb para el sistema operativo, y otro de 256 gb para datos) no se si los vmve esos merecen la pena o son muy caros) ,...)?
. No tengo idea de equipos, solo tuve un pc hace más de 25 años y una laptop mala hace 10. Ni siquiera he tenido nunca grafica, si me gustaría empezar a cacharrear sobre overclock, turboboost (creo que se llama),... En lo que he elegido, ¿se puede hacer overclock,..., a la placa, procesador y ram, cuando aprenda a hacerlo más adelante?, o no hay poIbilidad?
. Del pack que he elegido, creo haber leido que existen dos chipset o algo así, y uno de los dos es más recomendable que el otro, pero no se puede saber, ¿cuál es el recomendable? Hay que pedirselo al vendedor? Es simplemente una loteria y no te lo aseguran,...?
. Para poder usar el wifi, tengo que comprar algo aparte? Si es así, recomendadme algo bueno, bonito y barato, por favor.
*** Una vez que os lea la respuestas y compre lo que me recomendeis, ya iré leyendo más pormenorizadamente el hilo, y videos, tutos de montaje del equipo, configuraciones, overclock, instalar sistema operativo,.., lo único que no quiero es cagarla con la compra.
. ¿Creo que además, podría mejorarse más adelante con ram ddr4, mejor procesador y placa, discos duros mejores,...??
** Espero no olvidarme de ninguna pregunta, perdón por el ladrillo, y MUCHAS GRACIAS a todos los que aportáis tanta información y vuestro tiempo en este gran hilo. Un saludo
(Neo) escribió:jmso1975 escribió:Hola buenos días a todos. Soy un novato de esto, y me gustaría comprar un equipo nuevo entero. He leído el hilo, salteado a veces, y hay muchas cosas que tengo en duda. Tenia pensado comprarme esto;
€ 228,68 30%OFF | HUANANZHI-placa base X99 TF X99 con Intel XEON E5 2678 V3 con 4x8G DDR3 RECC, juego de memoria, SATA 3,0, USB 3,0
€ 16,67 31%OFF | HUANANZHI-Tubo de calor de cobre A400/A500 2/4, Enfriador de CPU LED, ventilador de refrigeración, radiador silencioso, disipador térmico de ventilador único/Dual
Me faltaria una caja, una fuente de alimentación y una tarjeta gráfica. Y ahora las preguntas,
. El tema de aduanas, parece que es una lotería , ¿qué se puede hacer para minimizar el riesgo? Varios paquetes?, Menos precio puesto? No sé. Eso hay que decirselo al vendedor? Lo hacen ellos?....
. Qué os parece la elección? Y lo que me faltaría, recomendadme por favor relacion calidad precio lo mas barato posible (caja, fuente, gráfica discos duros ( tenia pensado 2 ssd (uno de 128 gb para el sistema operativo, y otro de 256 gb para datos) no se si los vmve esos merecen la pena o son muy caros) ,...)?
. No tengo idea de equipos, solo tuve un pc hace más de 25 años y una laptop mala hace 10. Ni siquiera he tenido nunca grafica, si me gustaría empezar a cacharrear sobre overclock, turboboost (creo que se llama),... En lo que he elegido, ¿se puede hacer overclock,..., a la placa, procesador y ram, cuando aprenda a hacerlo más adelante?, o no hay poIbilidad?
. Del pack que he elegido, creo haber leido que existen dos chipset o algo así, y uno de los dos es más recomendable que el otro, pero no se puede saber, ¿cuál es el recomendable? Hay que pedirselo al vendedor? Es simplemente una loteria y no te lo aseguran,...?
. Para poder usar el wifi, tengo que comprar algo aparte? Si es así, recomendadme algo bueno, bonito y barato, por favor.
*** Una vez que os lea la respuestas y compre lo que me recomendeis, ya iré leyendo más pormenorizadamente el hilo, y videos, tutos de montaje del equipo, configuraciones, overclock, instalar sistema operativo,.., lo único que no quiero es cagarla con la compra.
. ¿Creo que además, podría mejorarse más adelante con ram ddr4, mejor procesador y placa, discos duros mejores,...??
** Espero no olvidarme de ninguna pregunta, perdón por el ladrillo, y MUCHAS GRACIAS a todos los que aportáis tanta información y vuestro tiempo en este gran hilo. Un saludo
Te comento hasta donde he llegado yo, estoy tambien anticuado y quiero montar un ordenador para jugar, lo unico que exactamente no has dicho para que quieres el ordenador (por los discos duros que has puesto parece que lo quisieras para ofimatica, ver videos y demás... no se)
Kit de xeon entre varias opciones me recomendaron este por aqui:
https://es.aliexpress.com/item/40010619 ... 2e0eXYnNXS
Fuente de alimentación, lo mismo, recomiendan una buena y no escatimar, las baratas se ve que petan, asi que compre una que parece que es medianamente decente:
https://www.coolmod.com/bitfenix-formul ... ry_id=1495
Iba a pillar esta, pero por un poco mas me recomendaron la otra que he puesto:
https://www.amazon.es/gp/product/B07MWH ... WXBL&psc=1
El disipador mas de lo mismo, he pillado este (es donde mas barato lo he visto, lleva lucecitas pero se ve que el ventilador es mejor que el que no lleva)
https://www.game.es/cooler-master-hyper ... are-163287
La opción que tenia en mente era esta, que se ve que funcionan bien, pero me recomendaron mejor el de ventilador de 12 cm (212n black edition esta en 30 pavos y luego el rgb del enlace que he puesto)
https://www.amazon.es/dp/B076MQBZ2L/?co ... _lig_dp_it
El disco duro, yo he pillado este: (el de 512gb)
https://es.aliexpress.com/item/32924901 ... 2e0eRNU48p
aunque hace poco habia una oferta en amazon alemania que no he conseguido comprar con el descuento que habia y se quedaba sobre 50 pavos tambien:
https://www.amazon.de/dp/B07YFF3JCN/ref ... uage=en_GB
Mi idea es tirar con ese disco y cuando salga una buena oferta meter otro ssd, asi he invertido el dinero de ese segundo disco en mejor fuente y disipador (supongo que de momento con 500 gb sobra)
** La caja como no me corre prisa pues voy a ver lo que va saliendo por ahí, en principio tengo pensado pillar una caja que tenga buena refrigeración pero no tengo pensado gastar mas de 50 euros o por ahí.
** La gráfica que estoy como tu, muy muy perdido, pues creo que una nvidia 1660 que está sobre 220 la mas barata que he visto, lo único que me han recomendado esperar un poco a ver ahora que están saliendo gráficas nuevas por si bajan de precio (las de AMD creo que salieron ayer o antes de ayer...). Como el xeon tardará en llegar pues a ver si salta la liebre, xd.
Suerte!!
P.D. sobre las mejoras que comentas, si quieres mejorar placa, ram, procesador y discos mas adelante, si pones una fuente barata, disipador barato y demás, tendras que cambiar el ordenador entero...
jmso1975 escribió:Muchas gracias por responder, a ver si más gente se anima a recomendar y me va o nos va sacando de dudas, un saludo.
jmso1975 escribió:Hola buenos días a todos. Soy un novato de esto, y me gustaría comprar un equipo nuevo entero. He leído el hilo, salteado a veces, y hay muchas cosas que tengo en duda. Tenia pensado comprarme esto;
jumarras escribió:Buenas,
Tengo una placa PlexHD x79, ahora llamado Atermiter x79.
He estado buscando que tipo de conexion de ethernet tiene, es decir, si soporta 100MBps o 1000MBps, pero no lo encuentro.
¿Alguien sabe de cuanto tiene?
un saludo