Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

absurdes escribió:
Me había hecho un lío entre los chips y los banks; como no las tengo montadas he mirado las especificiaciones en la página de kingston y si que pone que son de 16 banks, así que espero que sirvan

Sobre los procesadores de supone que son varios los que soportan DDR3 / DDR4, inlcuido el 2673 v3:
E5-2678 v3
E5-2696 v3
E5-2629 v3
E5-2649 v3
E5-2669 v3
E5-2672 v3
E5-2673 v3

Ya había leido en las comparativas que llega hasta los 4Ghz con el turbo, pero no lo he llegado a ver en ningún video y tampoco entiendo como puede subir tan alto partiendo de los 2.4

Al final pillé el otro día 2 x E5 2670 v3 que salían muy bien de precio en la página de FNAC (por 70€ los 2); no me fío mucho de los pedidos a vnededores externos a través de FNAC, pero por ahora están aceptados y pendientes de envío. Queda algún E5 2650 v3 por unos 52 € por si le puede cuadrar a alguien.
Si al final sale rana probare con los 2673 v3 de ali


buen precio has pillado, desde luego, ya veo que no están más

sobre el tema del turbo yo también flipo, pero mi micro por ejemplo tiene una velocidad normal de 1800 y sube en turbo hasta 2900, y efectivamente es así, lo tengo ya desbloqueado y sube bajando el voltaje del micro y de la ram, porque no puedes descapar son los vatios máximos que consume, eso creo que pasa con todos los de este tipo
absurdes escribió:
elsita escribió:
después de probar ayer mi equipo con un 2630L V3 de 55 vatios, mi hijo me ha pedido una para reyes con algo más de potencia (no la necesita, pero ya sabemos cómo es esto) y he pensado en poner una dual con dos micros como el mío o una normal con un micro más potente, estuve mirando y vi el 2673 V3 también como tú has hecho y apenas hay información sobre él, yo creo que es porque el 78 es compatible con DDR3 y este no, porque en rendimiento apenas hay un 5% de diferencia, y no en todo. El micro por lo que he visto simplemente tiene 100 megaherzios menos de reloj, pero con una diferencia importante, el turbo del 78 es a 3.1, mientras que el del 73 sube nada menos que a 4, es decir, haciendo el turbo unlock estoy convencido que el 73 puede superar en rendimiento al 78, hay mucha diferencia para que no sea así, sin embargo no he visto ningún video en yt de este micro desbloqueado

así que yo creo que puede ser una buena idea para tu proyecto el usar el 73, porque desbloquear estas placas es igual de fácil para toda la serie v3

sobre la memoria, yo compré unos módulos tanbash en ali, físicamente tienen 8 chips, pero no es eso lo que determina, eso se mira con AIDA64, si tienes instalados los módulos en un pc baja el programa y compruébalo, en mi caso tiene 16 banks


Me había hecho un lío entre los chips y los banks; como no las tengo montadas he mirado las especificiaciones en la página de kingston y si que pone que son de 16 banks, así que espero que sirvan

Sobre los procesadores de supone que son varios los que soportan DDR3 / DDR4, inlcuido el 2673 v3:
E5-2678 v3
E5-2696 v3
E5-2629 v3
E5-2649 v3
E5-2669 v3
E5-2672 v3
E5-2673 v3

Ya había leido en las comparativas que llega hasta los 4Ghz con el turbo, pero no lo he llegado a ver en ningún video y tampoco entiendo como puede subir tan alto partiendo de los 2.4

Al final pillé el otro día 2 x E5 2670 v3 que salían muy bien de precio en la página de FNAC (por 70€ los 2); no me fío mucho de los pedidos a vnededores externos a través de FNAC, pero por ahora están aceptados y pendientes de envío. Queda algún E5 2650 v3 por unos 52 € por si le puede cuadrar a alguien.
Si al final sale rana probare con los 2673 v3 de ali


Fnac vende procesadores xeon ?? pero vienen de china o españa ???
Gattsu escribió:
Fnac vende procesadores xeon ?? pero vienen de china o españa ???


País de expedición Francia / España, plazo entre el 19 y el 23 noviembre
Les da tiempo a traerlos de China y suministrarlos ellos, que supongo que será lo que hacen
Buenas equipo me decidi por el xeon despues de buscar en el mercado local algun ryzen BBB mi pregunta es cual chipset es el mejor o el mas conveniente

Adjuntos

y el 2680v4?? Tiene mejor litografía. Hay un pack en la tienda de huananzhi que sale por 340€, pero no he visto ningún video ni nada por youtube... Lo mismo no vale la pena en relación al pack que tengo visto pero 2678v3, que parece que es lo que mas se esta vendiendo ahora...
Buenos días artistas.

Pes me llego la placa con el micro puesto hace un par de semanas (tardo 7-10 días creo) pero del disipador y la RAM de momento ni ratros.
El disipador pone q está en transido así que algun dia llegará....el problema es la RAM, que desde el 22-10 pone "Clearing Customs. Comienzo de despacho de aduanas" así que no se si es que me lo ha parad aduanas...pero lleva allí 20 días ya y no he recibido ninguna notificación ni nada.

Hay alguna manera de mirar a ver que pasa? pq el chino me dice que hable con aduanas y es la primera q me paran algo allí.

Un saludo
emuhell escribió:Buenos días artistas.

Pes me llego la placa con el micro puesto hace un par de semanas (tardo 7-10 días creo) pero del disipador y la RAM de momento ni ratros.
El disipador pone q está en transido así que algun dia llegará....el problema es la RAM, que desde el 22-10 pone "Clearing Customs. Comienzo de despacho de aduanas" así que no se si es que me lo ha parad aduanas...pero lleva allí 20 días ya y no he recibido ninguna notificación ni nada.

Hay alguna manera de mirar a ver que pasa? pq el chino me dice que hable con aduanas y es la primera q me paran algo allí.

Un saludo


Creo que lo único que puedes hacer es seguir esperando, ya no suelo mirar mucho los seguimientos pero te puedo decir que ese mensaje lo he visto muchas veces y en cosas de poco valor... no se si es que lo paran y no llega al mínimo o que, pero al final ha llegado (sin tener que hacer nada).

No se si será tu caso, pero dudo mucho que puedas averiguar algo en aduanas, lo único igual puedes probar preguntando en correos... yo ya te digo que simplemente espero y ya llegará.

Suerte!

EDITO: mira, lo que te comentaba, tengo unos disipadores para ram que me costaron 1,20 euros y ahora mismo me pone lo mismo que a ti "clearing customs"... a saber XD
doriolas escribió:y el 2680v4?? Tiene mejor litografía. Hay un pack en la tienda de huananzhi que sale por 340€, pero no he visto ningún video ni nada por youtube... Lo mismo no vale la pena en relación al pack que tengo visto pero 2678v3, que parece que es lo que mas se esta vendiendo ahora...


Son 14nm respecto a los 22nm del 2678 v3, en la tienda oficial de Huananzhi puedes comprarlo por 135€, casi el doble que el v3.
A esos precios no vale la pena, mismo TDP 120w, el 2680 v4 son 14 núcleos/28 hilos pero a 2,4 Ghz de frecuencia base frente a los 2,5 Ghz de 12 núcleos/24 hilos del 2678 v3.
Y muy importante los v4 no se pueden desbloquear el Turbo Boost como a los v3 en las placas chinas, en las de marca creo que sí.

Saludos.
Buenas tardes! He recibido esta tarde el disipador Cooler master Hyper 212 Black edition, y al examinarlo, me encuentro con que hay zonas donde parece q está doblado, por la zona del anclaje del ventilador.
No sé si esto es normal, o si alguien lo ha quitado y vuelto a poner sin cuidado, con el consecuente daño en el disipador.

A ver que os parece a vosotros.

Muchas gracias como siempre :)

Adjuntos

Zendik escribió:Buenas tardes! He recibido esta tarde el disipador Cooler master Hyper 212 Black edition, y al examinarlo, me encuentro con que hay zonas donde parece q está doblado, por la zona del anclaje del ventilador.
No sé si esto es normal, o si alguien lo ha quitado y vuelto a poner sin cuidado, con el consecuente daño en el disipador.

A ver que os parece a vosotros.

Muchas gracias como siempre :)


eso está machacado, devuélvelo, igual te funciona bien, pero no tiene sentido comprar algo nuevo y que te manden algo en ese estado

quería también plantear un par de dudas, los micros para las placas 2011(x79) se pueden poner también en las placas 2011-v3 (x99)? y con los disipadores la misma pregunta, un disipador para una x79 se puede colocar igual en una x99?
Buenas!

Pues uno de mis servidores ha reventado (muchos años encima) y por suerte tengo una fuente de alimentación (nueva prácticamente) que soporta doble CPU y una caja amplia, asique me he decidido por esta opción, la cosa es si alguien ha usado alguna placa base de estas como servidor (es decir, tenerlo encendido 24/7) y si soportan bien el estrés de tanto tiempo encendido (aunque normalmente con poca carga de trabajo).

Estaba mirando este combo a ver que os parece:

HUANANZHI-placa base X79-4D con ranura M.2, 2 puertos LAN Giga, CPU Dual, Xeon, E5, 2690, 2,9 GHz, 2 refrigeradores, gran marca de RAM, 64G(4*16G), RECC

https://es.aliexpress.com/item/33010955662.html

O este:

Placa base Combo HUANANZHI CPU Dual X79, CPU Dual, Intel Xeon E5 2670 C2 2,6 GHz con enfriadores 32G RAM REG ECC

https://es.aliexpress.com/item/32907986488.html

PD: No se si por estabilidad merece la pena comprar un procesador con mayor "Versión" (V2 o V3) y reducir el número de procesadores a 1.
@Zendik tal como te dice @elsita devuelve ese disipador, aunque no afecte al rendimiento se aprecia perfectamente que te han colado un cooler de una devolucion
Zendik escribió:Buenas tardes! He recibido esta tarde el disipador Cooler master Hyper 212 Black edition, y al examinarlo, me encuentro con que hay zonas donde parece q está doblado, por la zona del anclaje del ventilador.
No sé si esto es normal, o si alguien lo ha quitado y vuelto a poner sin cuidado, con el consecuente daño en el disipador.

A ver que os parece a vosotros.

Muchas gracias como siempre :)


Mi opinión, tan válida o cuestionable como otra cualquiera... Supongo,nope?


Ese tipo de anclajes de clip vs los q llevan los ventiladores atornillados hace q sea NO deseable pero harto frecuente q se doblen las aletas al montarlo incluso en fábrica...No afecta para nada al funcionamiento y muy poco a la estética si es q una máquina tiene de esto... aunque quizas si al temperamento de una personalidad T.O.C q se altera viendo cosas indebidamente torcidas

Reitero q tal y como se hacen las aletas hoy día muy altas en numero pero bastante más delicadas por finas q en disipadores de antaño--- unido a ese sistema de amarre q es bastante cutre... hace q eso sea si no habitual más q frecuente..Que no te mareen con q eso es de segunda mano ni defectuoso...No es probable, Y sí cuestión de q ese sistema de enganche con alambres es un puto destroza aletas... Si la ansiedad por la rectitud está presente en tí son relativamente faciles de enderezar sin romperse Por otro lado no afecta al funcionamiento..pero hay gente a quien irritan esos detalles...Mi máxima discrepancia pero toda la comprensión hacia esos esclavos de la simetría...están en su derecho de q no les gusten esos defectillos y a mi de q si me pasan me importe un bledo.

No me quitan el sueño cosas más importantes en la vida menos esas, según mi apreciación personal, megachorradas...pero allá cada cual con sus manías apreciación por lo perfecto y ese tipo de cosas... [sati] [beer]
@nicolasfornes estoy de acuerdo contigo en que no afecta al rendimiento del disipador, de hecho así lo pongo un post más arriba....pero está claro que algún manazas a empujado el ventilador hacia abajo y a hecho que el alambre que agarra el ventilador al disipador doble las aletas.

Ese sistema de alambre si no maltratas el disipador y no fuerzas el ventilador no dobla ninguna aleta
emiliojrc escribió:@nicolasfornes estoy de acuerdo contigo en que no afecta al rendimiento del disipador, de hecho así lo pongo un post más arriba....pero está claro que algún manazas a empujado el ventilador hacia abajo y a hecho que el alambre que agarra el ventilador al disipador doble las aletas.

Ese sistema de alambre si no maltratas el disipador y no fuerzas el ventilador no dobla ninguna aleta



puede q así sea pero he visto aletas dobladas hasta en fotos promocionales de disipadores tochos...siempre q sea donde está el clip enganchado me parece normal...porque a la que muevas el ventilador se van a doblar...
Ahora bien si hay aletas dobladas lejos de los enganches ya es cuestión de q ha sufrido un golpe eso por supuesto aunque no afecte ya no es tan admisible...y reitero las aletas de ahora son un poco mierda especialmente en disipadores megatochos a más tocho más finas...será para q no pesen cinco kg o para ahorrar en material o procesos de fabricación...
nicolasfornes escribió:
emiliojrc escribió:@nicolasfornes estoy de acuerdo contigo en que no afecta al rendimiento del disipador, de hecho así lo pongo un post más arriba....pero está claro que algún manazas a empujado el ventilador hacia abajo y a hecho que el alambre que agarra el ventilador al disipador doble las aletas.

Ese sistema de alambre si no maltratas el disipador y no fuerzas el ventilador no dobla ninguna aleta



puede q así sea pero he visto aletas dobladas hasta en fotos promocionales de disipadores tochos...siempre q sea donde está el clip enganchado me parece normal...porque a la que muevas el ventilador se van a doblar...
Ahora bien si hay aletas dobladas lejos de los enganches ya es cuestión de q ha sufrido un golpe eso por supuesto aunque no afecte ya no es tan admisible...y reitero las aletas de ahora son un poco mierda especialmente en disipadores megatochos a más tocho más finas...será para q no pesen cinco kg o para ahorrar en material o procesos de fabricación...


yo también pienso que lo más probable es que no le afecte en el uso, pero lo no es razonable es que compres un producto como nuevo y te manden uno que ya ha usado otra persona ... y esto no tiene nada que ver con un posible TOC
emiliojrc escribió:@Zendik tal como te dice @elsita devuelve ese disipador, aunque no afecte al rendimiento se aprecia perfectamente que te han colado un cooler de una devolucion


Hola emilio y Elsita! Gracias a los dos por responder .
Pues al final si he tramitado la devolución. No sé si se ha usado o no, pero no tengo pq correr riesgos con algo que he comprado supuestamente nuevo. Esa es la ventaja de Amazon, y por eso suelo comprar allí, pq sé que luego no tendré problemas a la hora de hacer devoluciones.

Gracias de nuevo

nicolasfornes escribió:
Zendik escribió:Buenas tardes! He recibido esta tarde el disipador Cooler master Hyper 212 Black edition, y al examinarlo, me encuentro con que hay zonas donde parece q está doblado, por la zona del anclaje del ventilador.
No sé si esto es normal, o si alguien lo ha quitado y vuelto a poner sin cuidado, con el consecuente daño en el disipador.

A ver que os parece a vosotros.

Muchas gracias como siempre :)


Mi opinión, tan válida o cuestionable como otra cualquiera... Supongo,nope?


Ese tipo de anclajes de clip vs los q llevan los ventiladores atornillados hace q sea NO deseable pero harto frecuente q se doblen las aletas al montarlo incluso en fábrica...No afecta para nada al funcionamiento y muy poco a la estética si es q una máquina tiene de esto... aunque quizas si al temperamento de una personalidad T.O.C q se altera viendo cosas indebidamente torcidas

Reitero q tal y como se hacen las aletas hoy día muy altas en numero pero bastante más delicadas por finas q en disipadores de antaño--- unido a ese sistema de amarre q es bastante cutre... hace q eso sea si no habitual más q frecuente..Que no te mareen con q eso es de segunda mano ni defectuoso...No es probable, Y sí cuestión de q ese sistema de enganche con alambres es un puto destroza aletas... Si la ansiedad por la rectitud está presente en tí son relativamente faciles de enderezar sin romperse Por otro lado no afecta al funcionamiento..pero hay gente a quien irritan esos detalles...Mi máxima discrepancia pero toda la comprensión hacia esos esclavos de la simetría...están en su derecho de q no les gusten esos defectillos y a mi de q si me pasan me importe un bledo.

No me quitan el sueño cosas más importantes en la vida menos esas, según mi apreciación personal, megachorradas...pero allá cada cual con sus manías apreciación por lo perfecto y ese tipo de cosas... [sati] [beer]


Hola nicolasfornes! Gracias por responder.
Lo primero quiero dejar claro que no tengo trastorno obsesivo compulsivo (t.o.c.), simplemente observo que un producto nuevo, llega en un estado que no lo parece. Y ante mi ignorancia en este mundillo, me decido a preguntar en este foro, que desde el primer momento me ha atendido genial.

A mí no me preocupa el hecho de que un producto pueda tener una pequeña imperfeccion, siempre que no afecte a su rendimiento, y lógicamente siempre que se me haya advertido de ella antes de comprarla, como puede ocurrir con un producto de segunda mano.
Pq entonces yo decido si lo acepto o no, pero sabiendo perfectamente lo que compro y en qué estado.

No estoy dispuesto a contentarme con un producto que pueda haber sido utilizado o esté en mal estado, habiendolo pagado como artículo nuevo. Entiendo que hay gente que esto le da igual, y no le importa ni le quita el sueño pagar un precio por algo nuevo y que le den algo usado, o ligeramente deteriorado, no es mi caso, y no considero que tenga ningún trastorno, es más, pienso que es algo bastante normal y lógico que la gente piense así.

Tampoco tengo ansiedad por la rectitud, ni estoy dispuesto a manipular un artículo nuevo (en cuanto al precio) pero defectuoso, para intentar dejarlo bien, con el riesgo de romperlo o dejarlo peor de lo que viene...

Tampoco soy un esclavo de la simetría, y yo tb respeto a la gente que compra cosas con defectos y las aceptan así importandole un bledo. Cada uno hace lo quiere, no entro a valorar si es mejor o peor.

A mi tampoco me quita el sueño todo esto, devolución tramitada y 0 problemas.

Te deseo buenas noches :)
Unas fotos de mi equipo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
@iosonlindoro yo giraría ese disipador. La gráfica le está tapando bastante la entrada de aire,a parte q el aire le va a llegar el caliente q expulse la gráfica más q el del frontal
@Zendik Yo el mio creo que ya comentamos que lo pillé en Game y la caja venía con dos sellos en la caja y todo estaba perfecto... no se si tu caja venía también sellada. Suerte con el cambio. [beer]
(Neo) escribió:@Zendik Yo el mio creo que ya comentamos que lo pillé en Game y la caja venía con dos sellos en la caja y todo estaba perfecto... no se si tu caja venía también sellada. Suerte con el cambio. [beer]


Hola Neo! Si, me acuerdo que lo comentaste, gracias :)
El mío venia con la pegatina en el cierre, asi que teoricamente estaba cerrado. Pero al abrirlo, me dio la impresión de que podría haberse abierto previamente, aunque no lo tenía claro del todo. Cuando ví ya como estaba el disipador, pues lógicamente pensé que si que se debió manipular previamente.

Como aún no me ha llegado la placa, y no tengo claro cuando lo hará (pensaba que sería esta semana), iré mirando todos los días, por si sale alguna oferta interesante.

Muchas gracias de nuevo :)
autista escribió:@iosonlindoro yo giraría ese disipador. La gráfica le está tapando bastante la entrada de aire,a parte q el aire le va a llegar el caliente q expulse la gráfica más q el del frontal


Estoy haciendo pruebas todavía.
Las fotos engañan, lo he puesto así para forzar la salida del aire caliente por la parte de arriba.
Aparte tengo 2 ventiladores de 140 mm pendientes de colocar en el frontal (entrada aire) o en la parte de arriba (salida de aire).
El 2678 v3 está a 25-30 ºC en idle y jugando no sobrepasa los 45ºC, la gráfica tiene picos de 75-80 ºC al 100%.
Pero ya te digo que la caja es amplia y el frontal es de malla abierta.

Tengo pendiente el desbloqueo del turbo, si lo hago veré si hago algún cambio.
@iosonlindoro A esa placa yo le pondria dos ventiladores de 4cm atornillados al disipador de los VRM, esa zona se vuelve calentita y ese disipa es poca cosa
Buenas, llevo tiempo siguiendo el hilo y alguna vez he estado tentado en pillarme o el 2689 o el 2678v3. Veis buen momento ahora en el 11/11 pillar en aliexpress el combo de proce+placa+ram y en el black friday o cybermonday o en el coño de la bernarda coger el resto de cosas? Tendría que pillar todo todo, incluido monitor. Lo único que tengo es ratón y alfombrilla.

Además, lo que más me molesta es el tema de las gráficas, porque con los nuevos serie 5000 de ryzen y la futura gen de intel no sé si quedarán muy atrás estos xeon. Y con la nueva hornada de gráficas sin stock y las consolas nextgen. Veis que sale rentable o son ya hambre para hoy? Más o menos salen a unos 200€ el 2678v3 con ddr3 32gb, no sé si los ryzen 3000 bajaran algo viendo que los 5000 han salido un poco subidos de precio. Me apetece ponerme a cacharrear con estos procesadores, viendo que todavía los 4k 120Hz es una quimera que querían vendernos y es imposible (hoy en día) con las últimas gpus. Además no serán baratos hasta mínimo 2 generaciones más de gráficas. De momento un 1080 60fps.

Pues eso, mañana pillar el combo (creo que iré a por el 2678v3) y coger el resto de cosas con tranquilidad mientras van viniendo desde china. Y la gpu pues no sé si una 480/580 de segunda mano de aliexpress o una 1660 súper o una 5600xt (paso de rtx y esas mierdas). No sé, cómo lo véis?
@unairevi
Yo no tengo ninguna duda, estos componentes son rompedores en rendimiento/precio.
Después de varias compras no tengo duda después de un año y medio de disfrute

Os dejo el video con una pequeña guía de compra para aquellos que tengan dudas y veáis como va con juegos modernos

unairevi escribió:Buenas, llevo tiempo siguiendo el hilo y alguna vez he estado tentado en pillarme o el 2689 o el 2678v3. Veis buen momento ahora en el 11/11 pillar en aliexpress el combo de proce+placa+ram y en el black friday o cybermonday o en el coño de la bernarda coger el resto de cosas? Tendría que pillar todo todo, incluido monitor. Lo único que tengo es ratón y alfombrilla.

Además, lo que más me molesta es el tema de las gráficas, porque con los nuevos serie 5000 de ryzen y la futura gen de intel no sé si quedarán muy atrás estos xeon. Y con la nueva hornada de gráficas sin stock y las consolas nextgen. Veis que sale rentable o son ya hambre para hoy? Más o menos salen a unos 200€ el 2678v3 con ddr3 32gb, no sé si los ryzen 3000 bajaran algo viendo que los 5000 han salido un poco subidos de precio. Me apetece ponerme a cacharrear con estos procesadores, viendo que todavía los 4k 120Hz es una quimera que querían vendernos y es imposible (hoy en día) con las últimas gpus. Además no serán baratos hasta mínimo 2 generaciones más de gráficas. De momento un 1080 60fps.

Pues eso, mañana pillar el combo (creo que iré a por el 2678v3) y coger el resto de cosas con tranquilidad mientras van viniendo desde china. Y la gpu pues no sé si una 480/580 de segunda mano de aliexpress o una 1660 súper o una 5600xt (paso de rtx y esas mierdas). No sé, cómo lo véis?


Pilla el combo cuando quieras, lo del 11.11 es mentira, tanto que el kit que compré yo hace un par de semanas lo han subido de precio y mañana para cuando esté en oferta vale igual que cuando yo lo compré XD XD

Yo pillé este, de momento con 16 de ram, si hace falta mas ya la miraré (por cierto me tardó menos de 10 dias con envio desde china...):

https://es.aliexpress.com/item/40010619 ... 63c0ITtfMs

pagué 183, asi que mira mañana un euro y medio de ahorro [qmparto]

yo la gráfica he pillado una 1660 super, ya veremos que tal cuando lo monte todo (hay que esperar a papá noel [qmparto] )
law escribió:@iosonlindoro A esa placa yo le pondria dos ventiladores de 4cm atornillados al disipador de los VRM, esa zona se vuelve calentita y ese disipa es poca cosa


Las Huananzhi "Gaming" los llevan, hay gente que reporta ya muerte de algún ventilador, ruido exagerado, o sea que no se si es mejor el remedio que la enfermedad.
Incluso en la pagina oficial de Huananzhi en Aliexpress venden un disipador para sustituirlo, hay gente que acaba hasta el gorro de los ventiladores.

Imagen

Lo cierto es que el disipador de los mosfets que lleva mi placa es pequeño en comparación con los de otras placas chinas.

Lo ideal sería un disipador de este tipo:

Imagen

Pero son 15€ en Aliexpress y a mi equipo no lo voy a poner al límite de rendimiento para que sea necesario.
Otro tema es si disipan bien el calor, los mosfets trasmiten el calor principalmente atraves de la placa base según tengo entendido.
iosonlindoro escribió:
Lo ideal sería un disipador de este tipo:

Imagen

.

Y venden eso? Pero si eso es de algún disipador de portátil o de all in one doblado,jajajaa
Hombre es buena idea. La verdad q me parece un inventaco
he hecho el benchmark de tomb raider con todo en valores máximos, ultra todo, sombras, luces, etc, y estos son los resultados, no entiendo muy bien lo que quieren decir, aunque me imagino que significa que mi micro, un 2630l V3 con turbo unlock pide más gráfica, no?

Imagen
autista escribió:Y venden eso? Pero si eso es de algún disipador de portátil o de all in one doblado,jajajaa
Hombre es buena idea. La verdad q me parece un inventaco


https://es.aliexpress.com/item/4000117625392.html

Te hacen el diseño de disipador que tu les digas, forma y tamaño.

Saludos.
Pillado la huananzhi x99 f8, 32gb de RAM y procesador E5 2678 por 229€.

A ver qué tal sale el invento, os iré contando.
doriolas escribió:Pillado la huananzhi x99 f8, 32gb de RAM y procesador E5 2678 por 229€.

A ver qué tal sale el invento, os iré contando.


Enhorabuena! Pedazo de precio!!! Está a precio una x99 TF con ddr3. La mía (x99 TF) me costó 223€, pero lógicamente con DDR3.

Ahora esperar a que llegue y disfrutarla :) [plas]
Pues también ha caído el combo este:
https://es.aliexpress.com/item/40010619 ... 2e0evhgWOI

Sí que han hecho descuento. Se queda con los cupones en 169 euros. Creo que no está nada mal.
He pillado también un disipador con dos ventiladores, de 4 pines. ¿Me he pasado con eso de dos ventiladores? Lo digo porque aún puedo cambiarlo por otro de uno solo....
Buenos días compis.
Os comento mi situación y lo que necesito, a ver si me asesoráis.
Tengo actualmente una placa con un i5 4460p, 8gb ddr3 y una gráfica rx590.
Me gustaría, como es lógico, un combo de placa+procesador+ram que me permitiese darle uso a esa gráfica.
AHORA, lo importante, me gustaría que todos los componentes incluidos la GPU se puediesen alimentar con una fuente de 450w (una corsair vs450). Por tanto, no puedo meterle cpus desproporcionadas de mil millones de cores y threads. A modo orientativo, según ark intel, el 4460 tiene 84W de TDP (casi lo mismo que el 2620v3 normal), o sea que ese sería un cambio bastante normal a primera vista.
Uso.. pues principalmente gaming a 1080p, revelado de fotografía digital (raw), edición de PDF, ofimática y muy poquito de edición de audio/video (de uvas a peras y poca duración).

Leí por ahí cosas sobre el 2630L v3 y vi este video en el que lo comparaban con el 2620 v3 normal y no tenía mala pinta, pero había que desbloquearle el turbo boost y me parecío que el tipo en el video decía que de vez en cuando había que volver a hacerlo porque se le desconfiguraba.


pero no sé si hay alternativas mejores hoy por hoy. También busco algo que sea de precio contenido... así a ojo entre 120 y 170€ a ser posible.

Estoy abierto a vuestra sabiduría.

EDIT: He encontrado este pack con el 2630L v3 casi al mismo precio que los packs de 2620v3.. ¿perderé mucho rendimiento al tener la ram en un único slot de 16gb frente al dual channel 2x8gb? https://es.aliexpress.com/item/40012782 ... web201603_
Buenos días foreros, soy el afortunado poseedor de un conjunto x99 atermiter con un xeon 2620v3 y dos módulos de RAM de 8gb Samsung ddr4 2400, 16 en total en dual Channel y de gráfica una 960 de 2gb, la fuente es una tooq de 600w... Ya se que la fuente es una patata, pero es una configuración que a mí entender consumo muy poco.
He actualizado la BIOS a la última versión conocida 20/4/20 con un undervolt de 70 50 50, modo turbo, timming etc
Veréis lo que me ocurre es que desde que lo puse en modo turbo por primera vez ( he modificado la BIOS 2 veces ya), la máquina aumentó notablemente de peeeero desde entonces CPU-z me muestra saltos en el voltaje de fases de alimentación pasando de 0,92v a 0,68v actualmente.
Si miro el multinúcleo es como una ruleta de rendimiento, van girando entorno a 3,2ghz y 1,4ghz los núcleos...
Pero si lo someto a carga de trabajo se estabiliza a 3,2ghz...
Probé a poner otra fuente antigua que tenía por casa y sustituí la gráfica por una 1050ti para bajar más el consumo y sigue exactamente igual.
A alguien le ocurre algo parecido?

Edit: Me autorespondo, es normal tener esos saltos en el voltaje (al menos en varios videos de Rusos asi me lo confirman).
Tuve un problema un dia despues de instalar ese bios mood, perdi el arranque de windows, esto se soluciona cambiando en la bios a solo UEFI pero decidi flahsear un biosmod menos agresivo con un undervolt de 50 y con modo turbo activado que para el 2620 v3 es mas que de sobra. Por ultimo he toqueteado los timming y he conseguido la Ram dejarla funcionando a 1866 en cl10, en Cinebench R20 tengo una puntuacion de 2190 bastante estable.

Estoy bastante contento con los resultados!!
doriolas escribió:Pillado la huananzhi x99 f8, 32gb de RAM y procesador E5 2678 por 229€.

A ver qué tal sale el invento, os iré contando.

Puedes poner el enlace? Muchas gracias de antemano.
doriolas escribió:Pillado la huananzhi x99 f8, 32gb de RAM y procesador E5 2678 por 229€.

A ver qué tal sale el invento, os iré contando.

Pasate enlace por favor, también estoy buscando un pack como ese.
Buenas,

Estoy pensando en comprar "HUANANZHI-Conjunto de placa base con Intel XEON y 4 x 8G de memoria RAM, tarjeta madre con DDR4 No ECC, procesador E5 2678 v3, NYME, SATA 3.0, USB 3.0, X99 F8 X99" el cual meteré en una
Pathens P400A junto con mi RTX970... pero ¿Que disipador se y fuente recomienda??

Gracias!
doriolas escribió:Pillado la huananzhi x99 f8, 32gb de RAM y procesador E5 2678 por 229€.

A ver qué tal sale el invento, os iré contando.


@doriolas que ram son?

Alguien me podría decir que tarjeta de video es mejor?

KFA2 GeForce RTX 2060 OC 1 Click GDDR6 6gb 318€
Vs
Gigabyte GeForce RTX 2060 OC 6GB GDDR6 339€

Muchas gracias a ver si me la pillo hoy

@iruindegi

Tengo 3 fuentes que son :
https://www.coolmod.com/corsair-cx650m-80-plus-bronze-650w-modular-fuente-psu-precio

https://www.coolmod.com/cooler-master-mwe-gold-650-80-plus-gold-650w-fuente-psu-precio

https://www.coolmod.com/bitfenix-formula-80-plus-gold-650w-fuente-psu-precio

Todas están súper bien y una que me recomendó @neo a ver si varían mucho calidad precio y lo que veo trae más conectores
Hola buenas, aprovechando el hilo, ya compre mi kit huananzhi, hoy mismo, y disipador. También tengo claro fue te y caja, en Amazon o pccomponentes en Black friday. Monitor más o menos, pero la grafica ( nunca tuve una), en Wallapop por menos de 100 euros ( se me acabó la pasta). Dudo entre una rx570, o una 1050ti. Me podéis aconsejar, y que precios máximo pagar en Wallapop para ser buena compra. Teniendo la placa x99 f8, da igual el ensamblador? Estoy hablando de gráfica de 4 gb. Gracias y un saludo
@Henkka360

La gama VS de Corsair es poco recomendable, tu equipo por las páginas de calculo de W tendría que tener 500 mínimo, 550-600w recomendado.

Yo pillaría un combo con el 2620 v3, yo he comprado a primera hora de la mañana uno con 16GB de DDR4 por 93€, el resto de presupuesto inviertelo en una fuente si ves que tu Corsair VS no da para más.


Éste he pillado yo:

https://es.aliexpress.com/item/1005001701402962.html

El turbo unlock se hace ya en el BIOS no hay problemas con perderlo por actualizaciones de Windows.
Mejor dual channel para la RAM.
Otro que ha caido, voy a pasar de la x79 e5-2689, a la x99 xeon e5-2678.

Yo me he pillado una Kllisre X99 D4 con 16GB (queria 32GB, pero se me iba de precio, ya caera mas adelante). No he pillado la HUANANZHI porque esos ventiladores en la placa, no me gustan nada. lo uso en mi impresora 3d, y suena un huevo cuando esta al 100%, mucho mas que un ventilador de pc normal.

Tambien ha caido una rtx 2070 super de segunda zarpa, estan volando en vallapop sobre todo si intentas ir a por una rondando los 300€ (cuidado, que hay mucha peña intentando timar, han intentado 2 conmigo).
Por aquí una Dual X99 con XEON E5 2673 V3 * 2

Creo que en un par de semanas vamos a saturar los despachos de aduanas
jumarras escribió:Otro que ha caido, voy a pasar de la x79 e5-2689, a la x99 xeon e5-2678.

Yo me he pillado una Kllisre X99 D4 con 16GB (queria 32GB, pero se me iba de precio, ya caera mas adelante). No he pillado la HUANANZHI porque esos ventiladores en la placa, no me gustan nada. lo uso en mi impresora 3d, y suena un huevo cuando esta al 100%, mucho mas que un ventilador de pc normal.

Tambien ha caido una rtx 2070 super de segunda zarpa, estan volando en vallapop sobre todo si intentas ir a por una rondando los 300€ (cuidado, que hay mucha peña intentando timar, han intentado 2 conmigo).

Hola, y gráfica de menos de 100 euros en Wallapop? Entre las dos que dije?
@5n41d3r

Yo tengo esta fuente: https://www.amazon.es/gp/product/B078S6 ... UTF8&psc=1

Y quiero pillarme esta grafica: https://www.amazon.es/Powercolor-Radeon ... ers&sr=1-1

No sabría decirte que tal son... yo pille esta porque tenia mas WWWWWWats. y porque es 80 plus bronze, me costo 44€ que tampoco es una barbaridad...
doriolas escribió:@5n41d3r

Yo tengo esta fuente: https://www.amazon.es/gp/product/B078S6 ... UTF8&psc=1

Y quiero pillarme esta grafica: https://www.amazon.es/Powercolor-Radeon ... ers&sr=1-1

No sabría decirte que tal son... yo pille esta porque tenia mas WWWWWWats. y porque es 80 plus bronze, me costo 44€ que tampoco es una barbaridad...


Esa fuente no sirve para nada [toctoc] [toctoc]
jmso1975 escribió:Hola, y gráfica de menos de 100 euros en Wallapop? Entre las dos que dije?

Mira comparativas, la RX570 es un poco mejor, en torno a un 20% en juegos a 1080, pero dependiendo la necesidad la 1050ti te puede funcionar bien

En amazon/ pccomponentes tienes 1050ti nuevas a partir de 135€ (un poco menos si buscas las reacondicionadas), si no puedes esperar a ver si sale alguna oferta este mes, blackfriday, cybermonday,...
absurdes escribió:
jmso1975 escribió:Hola, y gráfica de menos de 100 euros en Wallapop? Entre las dos que dije?

Mira comparativas, la RX570 es un poco mejor, en torno a un 20% en juegos a 1080, pero dependiendo la necesidad la 1050ti te puede funcionar bien

En amazon/ pccomponentes tienes 1050ti nuevas a partir de 135€ (un poco menos si buscas las reacondicionadas), si no puedes esperar a ver si sale alguna oferta este mes, blackfriday, cybermonday,...

Gracias, x entonces cualquiera de las dos, y si puedo rx570 mejor. Algún ensamblador en concreto o da igual? Y si la pillo de segunda en Wallapop 80 euros es buen precio no? Muchas gracias.
jmso1975 escribió:
absurdes escribió:
jmso1975 escribió:Hola, y gráfica de menos de 100 euros en Wallapop? Entre las dos que dije?

Mira comparativas, la RX570 es un poco mejor, en torno a un 20% en juegos a 1080, pero dependiendo la necesidad la 1050ti te puede funcionar bien

En amazon/ pccomponentes tienes 1050ti nuevas a partir de 135€ (un poco menos si buscas las reacondicionadas), si no puedes esperar a ver si sale alguna oferta este mes, blackfriday, cybermonday,...

Gracias, x entonces cualquiera de las dos, y si puedo rx570 mejor. Algún ensamblador en concreto o da igual? Y si la pillo de segunda en Wallapop 80 euros es buen precio no? Muchas gracias.


Mientras sea conocido cualquiera: MSI, Asus, Gigabyte, XFX, pero busca opiniones del modelo concreto no sea que haya tenido problemas de temperaturas, crasheos.
@Jhonny_palillo Da corriente y está certificada... que mas quieres? Compramos una placa micro y memoria por 200€ y nos vamos a preocupar de una fuete que esta más certificada que esos componentes??? jajajajaj

Un saludo.
9672 respuestas