Pichonazo escribió:Buenas tardes, compré el siguiente pack https://www.aliexpress.com/item/JINGSHA ... 63c0m72ol3.
Como lleva dos procesadores pregúnte al chino por algun disipador compatible y me recomendó estos https://www.aliexpress.com/item/High-pe ... 63c0m72ol3
al hacer lectura rápida no me di cuenta de indicarle que eran para el xeón 2011-3.
Compré dos disipadores sin luces de 2.
Lo compré todo en dos pedidos, la placa ya me llegó. Los disipadores me sale esto...
2020.10.04 14:17 (GMT-7): fallo en la entrada al centro de clasificación
2020.09.30 03:39 (GMT-7): Recibido por transportista
Suponiendo que no me lleguen... Alguien puede recomendarme algún disipador para esa placa que tiene dos procesadores? Si es en pcc o amazón mejor, en cuanto al presupuesto pues que tengan una buena relación calidad precio.
Gracias.
Gattsu escribió:matacalvos ( eres mi archienemigo ) los vendedores de Memoria especifican si su producto es de 16 modulos ? , claro que antes de hacer esta pregunta la primera seria ... Que significa memoria de 16 modulos ??
Matacalvos escribió:https://youtu.be/Y4FIT1rSS0U
Vídeo interesantísimo sobre ryzen 5 3600, ryzen 7 2700
Xeon e5 1650v3, xeon e5 2678v3.
Van a 4,2 GHz, 4,1 ghz, 4,4 GHz, 3,3 GHz respectivamente.
Gráfica una 1080ti. Resultados muy interesantes...
KailKatarn escribió:Matacalvos escribió:https://youtu.be/Y4FIT1rSS0U
Interesante, yo por ejemplo he podido hacer pruebas con la X79 Atermiter con el 4930K@4'1GHz en todos los cores y las memorias a 1866MHz y muchos no se creerían lo que llega a tirar. Para que te hagas una idea, en juegos con DirectX12 o Vulkan que estén bien hechos puedes llegar hasta explotar el 100% de una 2080Ti o 5700XT (he probado ambas) hasta en 1080p.
Ver un cacharro de estos ofreciendo 120fps sostenidos y sobrándole CPU en juegos que multiplexan bien la carga es digno de ver. De hecho con una 5700XT el micro anda al 50% de carga, con una 2080Ti en Horizon Zero Down y a 144fps constantes no me supera el 70%.
Si un juego está bien hecho y multiplexa bien ... la vida que pueden tener estos bichos puede ser muy pero que muy interesante.
Matacalvos escribió:Otra cosa ya es la herejía de pinchar una 2080ti en una placa de 60-90€...
Dicho esto con toda mi admiración.
absurdes escribió:Buenas,
Yo también me estoy calentando con esto de los xeon.
Estoy pensando en pillarme una X99 dual (atermiter/ kllisre) para montar un equipo para renderizado y mirando los xeon he visto el E5 2673 v3 que parece el hermano pequeño del E5 2678 v3, tiene 2.4 Mhz (frente a 2.5 Mhz) y también un TDP menor 105 W (frente a 120 W), el precio actual de Ali es de unos 65 € (frnete a los 75 €).
La razon principal sería por el menor consumo y por la disipación, alguien ha montado alguno de estos para saber sus contras? (no he casi información de este modelo)
Por otro lado tengo un par de memorias DDR4-2400 (No ECC) de kingston de 8 chips, hay alguna manera de saber si son válidas para estas placas?, por lo que he leido las de 4 chips no valen, las de 8 depende del modelo y las de 16 chips si que valen todas
Un saludo
Matacalvos escribió:Gattsu escribió:matacalvos ( eres mi archienemigo ) los vendedores de Memoria especifican si su producto es de 16 modulos ? , claro que antes de hacer esta pregunta la primera seria ... Que significa memoria de 16 modulos ??
Los chips que montan las memorias, vulgarmente hablando.
Lo mejor es leer los comentarios de los compradores, siempre sale alguien con una placa china que comenta su experiencia... Un saludo.
Lucas11, a partir de una 1080ti y superiores un xeon e5 1650v2 con 4,1- 4,2 GHz empezará a tener un 10% de cuello de botella. No es grave pero...
https://youtu.be/Y4FIT1rSS0U
Matacalvos escribió:@doriolas es un buen pack, ese micro es un cañón.
@gattsu yo pille la atermiter DDR3 porque tenía un montón de módulos y así aprovechaba. La diferencia en quad channel con ddr4 es solo un poquito inferior, no se nota a efectos de trabajo o videojuegos en 1866, 2133 o 2400. En todos los casos están al nivel de los mejores ryzen.
También es verdad que en ecc DDR3 la compatibilidad es total con el e5 2678v3.
@5n41d3r hay en Youtube mucho cuñado que dirá cualquier payasada rimbombante para ganar subscriptores. Aquí somos unos cuantos usuarios de esta plataforma.
La plataforma x79 está muy bien de precio-potencia y funcionan genial para juegos en 1080 o incluso 2k con gráficas potentes.
La plataforma x99 es más moderna, más potente de menos consumo y en ddr4 algo más cara.
Pero en rendimiento para su precio está muy bien.
Mirate el vídeo que enlazo una página más atrás o tomate la molestia de ver el primer post del hilo. Están resumidas todas las placas que he tratado y con pruebas de rendimiento.
Yo ahora tengo de equipo principal un e5 2678v3 con la última placa que enlazas. Va perfecta. La mía es DDR3 pero esa es ddr4. Por lo demás igual.
@gattsu yo pille la atermiter DDR3 porque tenía un montón de módulos y así aprovechaba. La diferencia en quad channel con ddr4 es solo un poquito inferior, no se nota a efectos de trabajo o videojuegos en 1866, 2133 o 2400. En todos los casos están al nivel de los mejores ryzen.
@5n41d3r hay en Youtube mucho cuñado que dirá cualquier payasada rimbombante para ganar subscriptores. Aquí somos unos cuantos usuarios de esta plataforma.
La plataforma x79 está muy bien de precio-potencia y funcionan genial para juegos en 1080 o incluso 2k con gráficas potentes.
La plataforma x99 es más moderna, más potente de menos consumo y en ddr4 algo más cara.
Mirate el vídeo que enlazo una página más atrás o tomate la molestia de ver el primer post del hilo. Están resumidas todas las placas que he tratado y con pruebas de rendimiento.
Yo ahora tengo de equipo principal un e5 2678v3 con la última placa que enlazas. Va perfecta. La mía es DDR3 pero esa es ddr4. Por lo demás igual.
Zendik escribió:emiliojrc escribió:Este cooler master cuesta 21€ http://tiny.cc/w8r1tz
Cual crees que sería mejor opción? No habria apenas diferencia de precio.
Por último seguiría valorando el otro cooler master, que ya sube a 29€, el Hyper 212 EVO http://tiny.cc/09r1tz
No me importaría gastar esos 29€ si merece la pena. Asi que de momento, estoy valorando estas tres opciones.
Neo escribió:@Zendik
A mi me recomendaron un poco más atrás que mejor el que tiene ventilador de 12cm, asi que miré tambien el hyper black edition que esta en 30, pero mirando comparativas con el que lleva rgb, ponia que llevaba mejor ventilador la opción con lucecitas
Asi que al final dije, va, ya que me pongo lo pillo que sea algo decente:
Donde mas barato lo vi fue en Game, con recogida en tienda y como tenia 3 euros de descuento de no se que, se me quedó en 37 euros:
https://www.game.es/cooler-master-hyper ... are-163287
Aún no lo he probado, asi que solo te puedo decir que estéticamente mola
TheBanditPCL escribió:@Zendik
Ese Cooler Master H412R es una joya, lo he tenido montado en un 2689 y lo mantenía a raya perfectamente. Ahora está en un Ryzen 2600 y lo mismo.
emiliojrc escribió:El hyper 212 sigue siendo el disipador por excelencia en cuanto a precio rendimiento.
Si te cabe en la caja siempre es una buena opción.
5n41d3r escribió:Alguna fuente de poderbuena que me recomendéis ya que no tengo claro cuál sería la indicada?
5n41d3r escribió:Y la tarjeta de video tenia pensado la RTX2060 estaría bien no haría cuello de botella no?
(Neo) escribió:5n41d3r escribió:Alguna fuente de poderbuena que me recomendéis ya que no tengo claro cuál sería la indicada?
Por recomendaciones en este mismo hilo, yo me he pillado esta:
https://www.coolmod.com/bitfenix-formul ... psu-precio5n41d3r escribió:Y la tarjeta de video tenia pensado la RTX2060 estaría bien no haría cuello de botella no?
Aqui te puedo decir que soy nulo, solo se lo poco que he investigado; pero si te diré que yo también habia pensado pillar esa pero alguien mas atrás tambien mencionó la gtx1660 super y es la que me he pillado:
https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gt ... ica-precio
No se queda coja frente a la rtx por lo que he visto y vale 100 euros menos, asi que es la que he pillado (no se si la diferencia entre una y otra merece la pena esos 100 euros, quizas alguien te pueda aconsejar mejor que yo).
Para lo del cuello de botella lo puedes mirar aqui, le pones el xeon que tengas, la grafica que quieres y la ram del equipo y te lo calcula:
https://pc-builds.com/calculator/
Juaquimet escribió:@Zendik Esa evo de 29 euros es de 15,9 centímetros, demasiado justo para tu torre. Yo no me la pillé por lo mismo, porque mi torre tiene para un máximo de 16 centímetros. De los que vi, la mayoría eran muy grandes o caros así que me fui a por una Arctic Freezer 33 eSport one que era de tamaño un poco menor y mejor precio. El modelo amarillo suele estar por poco más de 20 euros. Si pillaste la torre en amazon o cualquier tienda que publique los comentarios de los compradores, mira a ver si alguien pregunta por las medidas porque la gente se suele interesar para saber cuál disipador entraría sin problemas. También en amazon ponen las medidas de los disipadores en la descripción de los mismos y si sabes con certeza lo más que admite tu torre, te servirá para tenerlo más claro
jumarras escribió:Yo tengo esta la cooler master hyper 212 led turbo, tiene 2 ventiladores en vez de 1. En diciembre, me costo 35€, ha subido mucho de precio.
Para una e5 2689 va de maravilla.
Zendik escribió:emiliojrc escribió:El hyper 212 sigue siendo el disipador por excelencia en cuanto a precio rendimiento.
Hola Emilio! Si, es cierto. Creo que me he decidido por un 212, estoy entre el 212 EVO y el 212 Black. Cogería el Black con RGB, pero es que se me sube de precio hasta 46€. Así que estoy pensando entre esos dos, el Black cuesta 33€ y el EVO 29€.
Por esa diferencia de precio me da lo mismo comprar el Black si es mejor, jeje. Miden unos 159mm los dos. En teoría deberían entrar en la torre... de ahí tb el miedo a comprarlo en otro sitio q no sea Amazon. Quiero tener claro q no habrá problema para devolverlo en caso de que no quepan.
Zendik escribió:Zendik escribió:emiliojrc escribió:El hyper 212 sigue siendo el disipador por excelencia en cuanto a precio rendimiento.
Hola Emilio! Si, es cierto. Creo que me he decidido por un 212, estoy entre el 212 EVO y el 212 Black. Cogería el Black con RGB, pero es que se me sube de precio hasta 46€. Así que estoy pensando entre esos dos, el Black cuesta 33€ y el EVO 29€.
Por esa diferencia de precio me da lo mismo comprar el Black si es mejor, jeje. Miden unos 159mm los dos. En teoría deberían entrar en la torre... de ahí tb el miedo a comprarlo en otro sitio q no sea Amazon. Quiero tener claro q no habrá problema para devolverlo en caso de que no quepan.
Hola a todos! Creo que me decido por el Cooler master Hyper 212 Black edtion. Pero se me plantea ahora otra duda...
¿No es pesado el disipador para la placa base?
He leído que pesa 850g, y en comparación con el evo, que pesa unos 500g, pues me hace dudar de si podría ser pesado para la Huananzhi x99 TF.
¿Que pensais? ¿Alguno con esa placa o similar y disipadores con peso similar que pueda decirme si le va bien?
Muchas gracias de nuevo!
Zendik escribió:Zendik escribió:emiliojrc escribió:El hyper 212 sigue siendo el disipador por excelencia en cuanto a precio rendimiento.
Hola a todos! Creo que me decido por el Cooler master Hyper 212 Black edtion. Pero se me plantea ahora otra duda...
He leído que pesa 850g, y en comparación con el evo, que pesa unos 500g, pues me hace dudar de si podría ser pesado para la Huananzhi x99 TF.
¿Que pensais? ¿Alguno con esa placa o similar y disipadores con peso similar que pueda decirme si le va bien?
Muchas gracias de nuevo!
TEKIOCHAO escribió:Yo tengo este...
https://a.aliexpress.com/_mqyX2Y1
No es el mismo pero pesa ya que es doble... y de momento bien...
Con una Huananzhi X99 TF
Lucas11 escribió:Zendik escribió:Zendik escribió:
Muchas gracias de nuevo!
Es justo el que tengo sin Black edition, buena temperatura y 0 problemas
vdk escribió:Hola,
¿qué diferencia hay entre una versión QS y ES de los procesadores Xeon?
Kwandao escribió:Bueno, pues me paso por aquí para decir que después de tres semanas con el kit chino y la fuente Seasonic S12 II de 620W que compré por 35€ de segunda mano en un estado impecable (está nueva), el equipo va genial. No se me ralentiza, no se queda pillado el navegador, y todos los archivos se abren enseguida, ya sean fotos, carpetas o vídeos. Con la fuente Tooq era una odisea a veces, que se quedara pillado el navegador, era el pan de cada día. Comprad marcas conocidas, y nada de fuentes baratas o chinas.
vdk escribió:@5n41d3r Muy interesante la caja.
El disipador normal.
daniel97bcn escribió:elsita escribió:daniel97bcn escribió:Buenas a todos, ayer me llegó el xeon chino con 16gb de ram y placa base.
He montado todo y al hacer el hack del turbo boost el procesador no llega nunca a la máxima frecuencia.
Es un 2630l y debería ir a 2.8ghz, se queda en 2,59ghz y de ahí no pasa ningún núcleo.
Sabeis que puede estar pasando?
la velocidad normal de ese micro es 1,8 y te ha subido a 2,6, el turbo máximo son 2,8, no sé a qué se deberá pero lo que sí tengo claro es que el unlock te ha funcionado
elegiste undervolt? igual es eso, de paso si me pasas el tuto que has seguido y el enlace a tu kit te lo agradezco, yo tengo mis piezas en camino con tu micro
Buenas, efectivamente el unlock ha funcionado. He estado probando más cosas y el problema por el cual no sube es el tope de tdp que tiene el procesador. Da como maximo 55w, no he conseguido desbloquear ese tope.
El tuto que he seguido para desbloquearlo es este https://elgameraustral.wixsite.com/elgmaeraustral/foro/__cpu/hack-turbo-boost-lga-2011-3
El primer desbloqueo lo hize sin undervolt, por eso como maximo me llegaba a 2,59ghz. Ayer realize de nuevo el unlcok pero con un undervolt de -80 y me ha subido todos los cores a 2,79ghz. El tope esta en 2,9ghz por lo que sería seguir bajando el undervolt.
No obstante los drivers que tengo no llegan a más de -80 por lo que de momento lo dejo así.
5n41d3r escribió:Que os parece este cooler?
Vamos a ahorrar juntos en AliExpress con cupones de nuevo usuario.
¡Toma € 2,61 en cupones!
https://a.aliexpress.com/_BPeXw6
Para el compañero que comenta que no alcanza más de 160mm este tiene 140mm y tenía pensado para la torre
https://www.amazon.es/dp/B07ZVXPLZF/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_yeDPFbP0HQN4G
Qué pensáis de esa forma de colocar la placa base?
Por favor alguna opinión, estoy que me decido por el combo f8 que puse en el comentario de arriba si me podéis ayudar en darme vuestra opinión ya que estoy quemado en este mundo y no tengo referencias al respeto, solo de lo que voy leyendo
5n41d3r escribió:Que os parece este cooler?
Vamos a ahorrar juntos en AliExpress con cupones de nuevo usuario.
¡Toma € 2,61 en cupones!
https://a.aliexpress.com/_BPeXw6
Para el compañero que comenta que no alcanza más de 160mm este tiene 140mm y tenía pensado para la torre
https://www.amazon.es/dp/B07ZVXPLZF/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_yeDPFbP0HQN4G
Qué pensáis de esa forma de colocar la placa base?
Por favor alguna opinión, estoy que me decido por el combo f8 que puse en el comentario de arriba si me podéis ayudar en darme vuestra opinión ya que estoy quemado en este mundo y no tengo referencias al respeto, solo de lo que voy leyendo
nicolasfornes escribió:
La forma es bastante original no sé si practica o funcional o si en temperaturas resulta más efectiva pero ya es algo sobre montarlas siempre igual...
Lo q me gustaría es q vendieran cajas chulas horizontales como eran muchos pcs de los 90s (eran cajas pequeñas eso sip ordenadores de ofimática con el crt encima de ellas...) y como son los racks de servidores---está de "moda" hacer ñapas para q la tarjeta quede vertical con la caja horizontal quedaría así sin apaños raros ni cables adaptadores...el calor va hacia arriba no de lado... una caja horizontal bien diseñada me parece mejor para disipar y más racional para ta refrigeración por agua o por aire...la única pega es es más aparatoso...pero la lógica de las cajas verticales, en mi opinión, es simplemente el ahorro de espacio y nada más...
Siempre se puede tumbar la caja así tuve una mucho tiempo funcionando a la perfección....harto de que cada año se me descolgara el disipador...es verdad q eso pasaba porque los clips eran una mierda de plastico q se iba deslizando y el disipador bastante pesado...nope nunca se jodió la cpu..al medio soltarse pitaba la bios y se apagaba el pc...
Sé q hacen horizontales midi tower y para mini atx.. pero full tower para eatx...tarjetas y componentes tochos.....practicamente ninguna..
mira una...
https://www.amazon.com/SilverStone-Tech ... 605C2ZTF9G
absurdes escribió:Buenas,
Yo también me estoy calentando con esto de los xeon.
Estoy pensando en pillarme una X99 dual (atermiter/ kllisre) para montar un equipo para renderizado y mirando los xeon he visto el E5 2673 v3 que parece el hermano pequeño del E5 2678 v3, tiene 2.4 Mhz (frente a 2.5 Mhz) y también un TDP menor 105 W (frente a 120 W), el precio actual de Ali es de unos 65 € (frnete a los 75 €).
La razon principal sería por el menor consumo y por la disipación, alguien ha montado alguno de estos para saber sus contras? (no he casi información de este modelo)
Por otro lado tengo un par de memorias DDR4-2400 (No ECC) de kingston de 8 chips, hay alguna manera de saber si son válidas para estas placas?, por lo que he leido las de 4 chips no valen, las de 8 depende del modelo y las de 16 chips si que valen todas
Un saludo
elsita escribió:
después de probar ayer mi equipo con un 2630L V3 de 55 vatios, mi hijo me ha pedido una para reyes con algo más de potencia (no la necesita, pero ya sabemos cómo es esto) y he pensado en poner una dual con dos micros como el mío o una normal con un micro más potente, estuve mirando y vi el 2673 V3 también como tú has hecho y apenas hay información sobre él, yo creo que es porque el 78 es compatible con DDR3 y este no, porque en rendimiento apenas hay un 5% de diferencia, y no en todo. El micro por lo que he visto simplemente tiene 100 megaherzios menos de reloj, pero con una diferencia importante, el turbo del 78 es a 3.1, mientras que el del 73 sube nada menos que a 4, es decir, haciendo el turbo unlock estoy convencido que el 73 puede superar en rendimiento al 78, hay mucha diferencia para que no sea así, sin embargo no he visto ningún video en yt de este micro desbloqueado
así que yo creo que puede ser una buena idea para tu proyecto el usar el 73, porque desbloquear estas placas es igual de fácil para toda la serie v3
sobre la memoria, yo compré unos módulos tanbash en ali, físicamente tienen 8 chips, pero no es eso lo que determina, eso se mira con AIDA64, si tienes instalados los módulos en un pc baja el programa y compruébalo, en mi caso tiene 16 banks