Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

matacalvos ( eres mi archienemigo ) los vendedores de Memoria especifican si su producto es de 16 modulos ? , claro que antes de hacer esta pregunta la primera seria ... Que significa memoria de 16 modulos ??
Pichonazo escribió:Buenas tardes, compré el siguiente pack https://www.aliexpress.com/item/JINGSHA ... 63c0m72ol3.
Como lleva dos procesadores pregúnte al chino por algun disipador compatible y me recomendó estos https://www.aliexpress.com/item/High-pe ... 63c0m72ol3
al hacer lectura rápida no me di cuenta de indicarle que eran para el xeón 2011-3.
Compré dos disipadores sin luces de 2.

Lo compré todo en dos pedidos, la placa ya me llegó. Los disipadores me sale esto...
2020.10.04 14:17 (GMT-7): fallo en la entrada al centro de clasificación
2020.09.30 03:39 (GMT-7): Recibido por transportista
Suponiendo que no me lleguen... Alguien puede recomendarme algún disipador para esa placa que tiene dos procesadores? Si es en pcc o amazón mejor, en cuanto al presupuesto pues que tengan una buena relación calidad precio.

Gracias.



ese error q citasfallo en la entrada al centro de clasificación me pasó a mi con un pack de disipadores ...de vez en cuando inspeccionan y rechazan trastos de metal no me preguntes por qué pero con ese mensaje los chinos tuvieron q reenviarmelo...comentaselo...y luego me lo smandaron sueltos o sea en dos envios separados...eran 2 dispadores muy tochos tb..creo q es por el peso o algo así...
Hola, me he metido en el mundo de la realidad virtual con unas quest 2, un xeon e5 1650 v2, 16gb de ram y una vega 56. Por lo que leo los visores de realidad virtual suelen tirar de gráfica por el tema de la resolución. En concreto las quest 2 tienen 1832 × 1920 por ojo frente a mi monitor de 1080p. Quería preguntaros a partir de qué gráfica consideráis que comienza el cuello de botella para el xeon 1650 v2 con esa resolución.
Gattsu escribió:matacalvos ( eres mi archienemigo ) los vendedores de Memoria especifican si su producto es de 16 modulos ? , claro que antes de hacer esta pregunta la primera seria ... Que significa memoria de 16 modulos ??

XD Los chips que montan las memorias, vulgarmente hablando.
Lo mejor es leer los comentarios de los compradores, siempre sale alguien con una placa china que comenta su experiencia... Un saludo.

Lucas11, a partir de una 1080ti y superiores un xeon e5 1650v2 con 4,1- 4,2 GHz empezará a tener un 10% de cuello de botella. No es grave pero...

https://youtu.be/Y4FIT1rSS0U

Vídeo interesantísimo sobre ryzen 5 3600, ryzen 7 2700
Xeon e5 1650v3, xeon e5 2678v3.
Van a 4,2 GHz, 4,1 ghz, 4,4 GHz, 3,3 GHz respectivamente.

Gráfica una 1080ti. Resultados muy interesantes...
Matacalvos escribió:https://youtu.be/Y4FIT1rSS0U

Vídeo interesantísimo sobre ryzen 5 3600, ryzen 7 2700
Xeon e5 1650v3, xeon e5 2678v3.
Van a 4,2 GHz, 4,1 ghz, 4,4 GHz, 3,3 GHz respectivamente.

Gráfica una 1080ti. Resultados muy interesantes...



Interesante, yo por ejemplo he podido hacer pruebas con la X79 Atermiter con el 4930K@4'1GHz en todos los cores y las memorias a 1866MHz y muchos no se creerían lo que llega a tirar. Para que te hagas una idea, en juegos con DirectX12 o Vulkan que estén bien hechos puedes llegar hasta explotar el 100% de una 2080Ti o 5700XT (he probado ambas) hasta en 1080p.

Ver un cacharro de estos ofreciendo 120fps sostenidos y sobrándole CPU en juegos que multiplexan bien la carga es digno de ver. De hecho con una 5700XT el micro anda al 50% de carga, con una 2080Ti en Horizon Zero Down y a 144fps constantes no me supera el 70%.

Si un juego está bien hecho y multiplexa bien ... la vida que pueden tener estos bichos puede ser muy pero que muy interesante.
KailKatarn escribió:
Matacalvos escribió:https://youtu.be/Y4FIT1rSS0U

Vídeo interesantísimo sobre ryzen 5 3600, ryzen 7 2700
Xeon e5 1650v3, xeon e5 2678v3.
Van a 4,2 GHz, 4,1 ghz, 4,4 GHz, 3,3 GHz respectivamente.

Gráfica una 1080ti. Resultados muy interesantes...



Interesante, yo por ejemplo he podido hacer pruebas con la X79 Atermiter con el 4930K@4'1GHz en todos los cores y las memorias a 1866MHz y muchos no se creerían lo que llega a tirar. Para que te hagas una idea, en juegos con DirectX12 o Vulkan que estén bien hechos puedes llegar hasta explotar el 100% de una 2080Ti o 5700XT (he probado ambas) hasta en 1080p.

Ver un cacharro de estos ofreciendo 120fps sostenidos y sobrándole CPU en juegos que multiplexan bien la carga es digno de ver. De hecho con una 5700XT el micro anda al 50% de carga, con una 2080Ti en Horizon Zero Down y a 144fps constantes no me supera el 70%.

Si un juego está bien hecho y multiplexa bien ... la vida que pueden tener estos bichos puede ser muy pero que muy interesante.


Impresionante. Entonces con un 1650 oceado a 4,5 Ghz y a resoluciones de 2k o más podría llegar a aprovechar las nuevas gráficas 30xx y 6xxx?
@Lucas11 si, pero es prácticamente imposible conseguir en x79 un xeon e5 1650 a más de 4,3 o 4,4 GHz. Y este último con BIOS modificada y la placa con resistencias para más voltaje. Es el primo hermano del 4930k de @kileKatarn.

Una bestia parda cara aún pero que la tengo en el punto de mira es en x99 el e5 1660v3. Ocho cores que pueden estar fácilmente a 4,1 ghz. Algún ruso ha reportado más pero me parece demasiado con las chinas que tenemos en 2020. Ahora está a 120€ y el por plus de potencia que tiene para juegos yo no me muevo del e5 2678v3 de 77€.

Pero respondiendo a tu pregunta si, a 2k y sobre todo 4k quien manda ahí es la gráfica, y un micro de seis o más cores pueden soportarlas bien.

Otra cosa ya es la herejía de pinchar una 2080ti en una placa de 60-90€... [qmparto]
Dicho esto con toda mi admiración.
@Matacalvos

Gracias, la verdad que iría en una asrock que es donde metí el 1650. La huanan la pillé para el de mi pareja con un e5 2658 de 10 cores que para su uso que es ofimática y edición va de sobra.
Lo de la realidad virtual para mí ha sido un descubrimiento, sobre todo porque los juegos hacen tiempo que me parecen iguales y esto es otra forma de diversión, pero requiere de una buena gráfica.
Buenas,

Yo también me estoy calentando con esto de los xeon.

Estoy pensando en pillarme una X99 dual (atermiter/ kllisre) para montar un equipo para renderizado y mirando los xeon he visto el E5 2673 v3 que parece el hermano pequeño del E5 2678 v3, tiene 2.4 Mhz (frente a 2.5 Mhz) y también un TDP menor 105 W (frente a 120 W), el precio actual de Ali es de unos 65 € (frnete a los 75 €).

La razon principal sería por el menor consumo y por la disipación, alguien ha montado alguno de estos para saber sus contras? (no he casi información de este modelo)

Por otro lado tengo un par de memorias DDR4-2400 (No ECC) de kingston de 8 chips, hay alguna manera de saber si son válidas para estas placas?, por lo que he leido las de 4 chips no valen, las de 8 depende del modelo y las de 16 chips si que valen todas

Un saludo
@Lucas11, @Matacalvos

A ver, que he hablado pero no he presentado pruebas:

Imagen


Ahí podéis ver la carga de una 5700XT STRIX oceada aprovechada al 100% a 1080p y con el micro al 49% de carga de media. Vamos, que te mueve una gráfica el doble de rápida en un título bien hecho bajo DirectX12 o Vulkan.


Matacalvos escribió:Otra cosa ya es la herejía de pinchar una 2080ti en una placa de 60-90€... [qmparto]
Dicho esto con toda mi admiración.


Me costó 45€ [+risas] [+risas] [+risas]
 Hola a todos y gracias por los comentarios y experiencias me están ayudando un montón, quería saber si estas tarjetas x99 sirven para gaming bien? He visto. Vídeos de YouTube que dicen que no prique son caras (ram, procesador) No sirven bien o es por precio, estoy muy perdido de esto ya que lo mio es consola, y pc para trabajo, pero como no voy a dar salto a la consola siguiente y quiero un buen pc pero en gastos no me importa gastar lo necesario pero q sea justo para jugar a juegos medio altas exigencias avces y proyectos de servidor como digo, no solo será de juego usaré virtualizacion y algunos experimentos de servidores en Linux y me gustaría tener allí esa potencia y probar el minado de crypto, por lo que me gustaría algo bueno y bonito, lo barato dentro de lo que cabe pero si se puede tener algo bueno y funcione bien q ahorre en costes de hardware bien

He visto estos combos o no sé si comprarlo por separado por el detalle de aduanas, ya me diréis vosotros que sois expertos en esto,

€ 89,17 | HUANANZHI-placa base X99 F8 slot LGA 2011-3 USB3.0 NVME m2 SSD, compatible con memoria DDR4 REG ECC y procesador Xeon E5 V3 V4
https://a.aliexpress.com/_B0SJgW

Vi esta con doble ranura nve m2 pero también me gustaría un día meterle el bios mod y no sé si es válido

€ 92,36 18%OFF | HUANANZHI-placa base X99 con doble ranura M.2 NVME, compatible con LGA2011-3 DDR3 y DDR4
https://a.aliexpress.com/_BSYv74

En esta veo que se dispara el precio y no sé si s la. Tienda y es mejor comprar todo separado

€ 257,40 59%OFF | HUANANZHI-placa base Intel Xeon E5 2678 V3 X99 F8, LGA2011-3 DDR4 y LGA 2011, 32GB = 8GB * 4 Uds., 2666MHz
https://a.aliexpress.com/_B1KVuq

Está tarjeta que tal?
€ 63,84 59%OFF | Atermiter-Tarjeta madre para computadora, placa base profesional para ordenador de escritorio X99 DDR4, con 4 canales, LGA2011-3, LGA2011-3
https://a.aliexpress.com/_BTUITs
absurdes escribió:Buenas,

Yo también me estoy calentando con esto de los xeon.

Estoy pensando en pillarme una X99 dual (atermiter/ kllisre) para montar un equipo para renderizado y mirando los xeon he visto el E5 2673 v3 que parece el hermano pequeño del E5 2678 v3, tiene 2.4 Mhz (frente a 2.5 Mhz) y también un TDP menor 105 W (frente a 120 W), el precio actual de Ali es de unos 65 € (frnete a los 75 €).

La razon principal sería por el menor consumo y por la disipación, alguien ha montado alguno de estos para saber sus contras? (no he casi información de este modelo)

Por otro lado tengo un par de memorias DDR4-2400 (No ECC) de kingston de 8 chips, hay alguna manera de saber si son válidas para estas placas?, por lo que he leido las de 4 chips no valen, las de 8 depende del modelo y las de 16 chips si que valen todas

Un saludo


Lo importante es que sea de 16 banks. Si puedes ponerla en un equipo se puede mirar con el aida64 en el apartado Placa Base-->SPD-->Tamaño del módulo
Las mías son de 8 chips pero son 8Gb (1 rank, 16 banks). Son Crucial ballistix.
Matacalvos escribió:
Gattsu escribió:matacalvos ( eres mi archienemigo ) los vendedores de Memoria especifican si su producto es de 16 modulos ? , claro que antes de hacer esta pregunta la primera seria ... Que significa memoria de 16 modulos ??

XD Los chips que montan las memorias, vulgarmente hablando.
Lo mejor es leer los comentarios de los compradores, siempre sale alguien con una placa china que comenta su experiencia... Un saludo.

Lucas11, a partir de una 1080ti y superiores un xeon e5 1650v2 con 4,1- 4,2 GHz empezará a tener un 10% de cuello de botella. No es grave pero...

https://youtu.be/Y4FIT1rSS0U

Vídeo interesantísimo sobre ryzen 5 3600, ryzen 7 2700
Xeon e5 1650v3, xeon e5 2678v3.
Van a 4,2 GHz, 4,1 ghz, 4,4 GHz, 3,3 GHz respectivamente.

Gráfica una 1080ti. Resultados muy interesantes...


entiendo gracias.

es la razon por la cual tu tienes una placa ddr 3 ?? o es que el rendimiento en los intel no escala igual con la velocidad de la memoria y no vale la pena ddr 4 ¿?
Que tal veis este pack?

https://a.aliexpress.com/_mMoZ7sz

Lo tengo en la cesta para el 11-11, se queda en unos 250€
@doriolas es un buen pack, ese micro es un cañón.
@gattsu yo pille la atermiter DDR3 porque tenía un montón de módulos y así aprovechaba. La diferencia en quad channel con ddr4 es solo un poquito inferior, no se nota a efectos de trabajo o videojuegos en 1866, 2133 o 2400. En todos los casos están al nivel de los mejores ryzen.

También es verdad que en ecc DDR3 la compatibilidad es total con el e5 2678v3.
@5n41d3r hay en Youtube mucho cuñado que dirá cualquier payasada rimbombante para ganar subscriptores. Aquí somos unos cuantos usuarios de esta plataforma.
La plataforma x79 está muy bien de precio-potencia y funcionan genial para juegos en 1080 o incluso 2k con gráficas potentes.
La plataforma x99 es más moderna, más potente de menos consumo y en ddr4 algo más cara.

Pero en rendimiento para su precio está muy bien.
Mirate el vídeo que enlazo una página más atrás o tomate la molestia de ver el primer post del hilo. Están resumidas todas las placas que he tratado y con pruebas de rendimiento.
Yo ahora tengo de equipo principal un e5 2678v3 con la última placa que enlazas. Va perfecta. La mía es DDR3 pero esa es ddr4. Por lo demás igual.
Matacalvos escribió:@doriolas es un buen pack, ese micro es un cañón.
@gattsu yo pille la atermiter DDR3 porque tenía un montón de módulos y así aprovechaba. La diferencia en quad channel con ddr4 es solo un poquito inferior, no se nota a efectos de trabajo o videojuegos en 1866, 2133 o 2400. En todos los casos están al nivel de los mejores ryzen.

También es verdad que en ecc DDR3 la compatibilidad es total con el e5 2678v3.
@5n41d3r hay en Youtube mucho cuñado que dirá cualquier payasada rimbombante para ganar subscriptores. Aquí somos unos cuantos usuarios de esta plataforma.
La plataforma x79 está muy bien de precio-potencia y funcionan genial para juegos en 1080 o incluso 2k con gráficas potentes.
La plataforma x99 es más moderna, más potente de menos consumo y en ddr4 algo más cara.

Pero en rendimiento para su precio está muy bien.
Mirate el vídeo que enlazo una página más atrás o tomate la molestia de ver el primer post del hilo. Están resumidas todas las placas que he tratado y con pruebas de rendimiento.
Yo ahora tengo de equipo principal un e5 2678v3 con la última placa que enlazas. Va perfecta. La mía es DDR3 pero esa es ddr4. Por lo demás igual.


Buenas tardes Matacalvos!

Quería preguntarte, al leer tu comentario, deduzco que tienes una x99 TF con ddr3, verdad? o la otra, la T8 me parece que se llama.
Yo he pedido una X99 TF de Huananzhi tb, y tengo dudas sobre que disipador podría irle bien. Mi torre en teoría no admite disipadores de más de 160mm, es una Antec DA 601. Me podían dejar (un pariente, sino dificilmente me dejarían uno q cuesta unos 90€, jeje) un noctua NH-D15, pero mide 165mm. Echando un vistazo, con metro en mano, tal vez cupiera, pero creo que quedaría muy justo. Mi duda es con los de 160mm, si podría haber algún problema.

He estado mirando varios Coolmaster, Hyper 212 EVO e Hyper 212 H412R, para gastarme como mucho unos 30€.

Cual me podrías aconsejar? He visto que has usado alguno chino tb. Te agradecería mucho que me dieras alguna idea, pq no sé muy bien que podría irme bien, jeje.

Muchas gracias por adelantado :)
Matacalvos escribió:@doriolas es un buen pack, ese micro es un cañón.
@gattsu yo pille la atermiter DDR3 porque tenía un montón de módulos y así aprovechaba. La diferencia en quad channel con ddr4 es solo un poquito inferior, no se nota a efectos de trabajo o videojuegos en 1866, 2133 o 2400. En todos los casos están al nivel de los mejores ryzen.

También es verdad que en ecc DDR3 la compatibilidad es total con el e5 2678v3.
@5n41d3r hay en Youtube mucho cuñado que dirá cualquier payasada rimbombante para ganar subscriptores. Aquí somos unos cuantos usuarios de esta plataforma.
La plataforma x79 está muy bien de precio-potencia y funcionan genial para juegos en 1080 o incluso 2k con gráficas potentes.
La plataforma x99 es más moderna, más potente de menos consumo y en ddr4 algo más cara.

Pero en rendimiento para su precio está muy bien.
Mirate el vídeo que enlazo una página más atrás o tomate la molestia de ver el primer post del hilo. Están resumidas todas las placas que he tratado y con pruebas de rendimiento.
Yo ahora tengo de equipo principal un e5 2678v3 con la última placa que enlazas. Va perfecta. La mía es DDR3 pero esa es ddr4. Por lo demás igual.



Tiene algún tipo de Bug? He visto que algunas por ahí tienen problemas para salir de suspensión.

Los ventiladores de los Moss te han dado problemas?

La verdad es que por este precio, si dan lo que prometen está muy muy bien.
@Zendik mirate este

Es bajito y para el precio que tiene funciona bastante bien, los ventis no son la panacea ya que no mueven mucho caudal pero al tener 6 heat pipes mantienen muy buenas temperaturas.
Yo compré la versión de 2 ventiladores sin lucecitas y me costó 17€
emiliojrc escribió:@Zendik mirate este

Es bajito y para el precio que tiene funciona bastante bien, los ventis no son la panacea ya que no mueven mucho caudal pero al tener 6 heat pipes mantienen muy buenas temperaturas.
Yo compré la versión de 2 ventiladores sin lucecitas y me costó 17€


Hola emiliojrc! Muchas gracias por responderme :)

De aspecto me gusta mucho, y no soy de rgb, pero cada vez me gustan mas, jeje.
De entre esos modelos creo que escogería el de 3 ventiladores y 4 pipes, si me cabe, tendré que mirar, pero imagino que si.
Este cooler master cuesta 21€ http://tiny.cc/w8r1tz

Cual crees que sería mejor opción? No habria apenas diferencia de precio.

Por último seguiría valorando el otro cooler master, que ya sube a 29€, el Hyper 212 EVO http://tiny.cc/09r1tz

No me importaría gastar esos 29€ si merece la pena. Asi que de momento, estoy valorando estas tres opciones.

Disculpadme, pero entiendo bien poco de todo esto. No he montado nunca un pc, lo mas parecido fue hace poco cuando cambié de torre, y fue sacar la placa y meterla en nueva torre, vamos que tampoco tenía dificultad.

Me ha enganchado mucho el tema de las placas chinas, es un mundillo que no conocía y estoy deseando que llegue la mía para montarla.

Muchas gracias a todos :)
@Zendik

Ese Cooler Master H412R es una joya, lo he tenido montado en un 2689 y lo mantenía a raya perfectamente. Ahora está en un Ryzen 2600 y lo mismo.
Zendik escribió:
emiliojrc escribió:Este cooler master cuesta 21€ http://tiny.cc/w8r1tz

Cual crees que sería mejor opción? No habria apenas diferencia de precio.

Por último seguiría valorando el otro cooler master, que ya sube a 29€, el Hyper 212 EVO http://tiny.cc/09r1tz

No me importaría gastar esos 29€ si merece la pena. Asi que de momento, estoy valorando estas tres opciones.


A mi me recomendaron un poco más atrás que mejor el que tiene ventilador de 12cm, asi que miré tambien el hyper black edition que esta en 30, pero mirando comparativas con el que lleva rgb, ponia que llevaba mejor ventilador la opción con lucecitas XD

Asi que al final dije, va, ya que me pongo lo pillo que sea algo decente:

Donde mas barato lo vi fue en Game, con recogida en tienda y como tenia 3 euros de descuento de no se que, se me quedó en 37 euros:

https://www.game.es/cooler-master-hyper ... are-163287

Aún no lo he probado, asi que solo te puedo decir que estéticamente mola XD [beer]
tengo aqui un disipador ninja AM2 , es un bicharraco . me preocupa que el anclaje am2 que es compatible con los sockets 2011 no sea suficiente para soportal el peso del bichin este, pensais que la placa y anclaje soportara este antiguo disipador con su anclaje ????

Imagen

Imagen
Neo escribió:@Zendik
A mi me recomendaron un poco más atrás que mejor el que tiene ventilador de 12cm, asi que miré tambien el hyper black edition que esta en 30, pero mirando comparativas con el que lleva rgb, ponia que llevaba mejor ventilador la opción con lucecitas XD

Asi que al final dije, va, ya que me pongo lo pillo que sea algo decente:

Donde mas barato lo vi fue en Game, con recogida en tienda y como tenia 3 euros de descuento de no se que, se me quedó en 37 euros:

https://www.game.es/cooler-master-hyper ... are-163287

Aún no lo he probado, asi que solo te puedo decir que estéticamente mola XD [beer]


Hola Neo! Muchas gracias por comentar. Si, estéticamente es muy bonito, me gusta mucho. Creo que si lo pido, será en amazon, por aquello de si tengo algún problema, no entra bien en la torre, nose.
Le estoy dando muchas vueltas, y valorando subir un poco de precio, aunq sea llegar a los 40€ o así. Lo importante es que funcione bien y aguante años a ser posible.

Todas las opciones que me habeis comentado me parecen muy buenas. La de aliexpress creo que la descartaré, no pq no me guste o me parezca malo, sino pq la semana que viene seguramente me llegará la placa, y quiero probarla lo antes posible. Y tb por el tema de poder devolver sin problema en caso de que no me convenza. Pq creo q no envían Plaza España ese disipador, sino seguiría pensando. Pq si dura un par de años, costando 20€ ya estaría casi amortizado, jeje. Por eso no descarto nada, aunque como he dicho, puede que suba un poco el presupuesto.

Lo malo o bueno, es pronto es el black friday, y tal vez haya rebajas interesantes en disipadores, pero quiero probar cuanto antes la placa, jeje. Estoy con muchas ganas de tenerla ya :)

Voy a seguir echando un vistazo, por si encuentro mas alternativas [toctoc]

De nuevo muchas gracias a todos [risita]

TheBanditPCL escribió:@Zendik
Ese Cooler Master H412R es una joya, lo he tenido montado en un 2689 y lo mantenía a raya perfectamente. Ahora está en un Ryzen 2600 y lo mismo.


Hola Thebandit! Si, he leido muy buenas opiniones sobre él. Lo veo muy buena opción, a ver por cual me decanto, pq sigo sin tenerlo claro :-?

Muchas gracias por vuestros comentarios :)
El hyper 212 sigue siendo el disipador por excelencia en cuanto a precio rendimiento.

Si te cabe en la caja siempre es una buena opción.
emiliojrc escribió:El hyper 212 sigue siendo el disipador por excelencia en cuanto a precio rendimiento.

Si te cabe en la caja siempre es una buena opción.


Hola Emilio! Si, es cierto. Creo que me he decidido por un 212, estoy entre el 212 EVO y el 212 Black. Cogería el Black con RGB, pero es que se me sube de precio hasta 46€. Así que estoy pensando entre esos dos, el Black cuesta 33€ y el EVO 29€.

Por esa diferencia de precio me da lo mismo comprar el Black si es mejor, jeje. Miden unos 159mm los dos. En teoría deberían entrar en la torre... de ahí tb el miedo a comprarlo en otro sitio q no sea Amazon. Quiero tener claro q no habrá problema para devolverlo en caso de que no quepan.
Yo tengo esta la cooler master hyper 212 led turbo, tiene 2 ventiladores en vez de 1. En diciembre, me costo 35€, ha subido mucho de precio.

Para una e5 2689 va de maravilla.
@Zendik Esa evo de 29 euros es de 15,9 centímetros, demasiado justo para tu torre. Yo no me la pillé por lo mismo, porque mi torre tiene para un máximo de 16 centímetros. De los que vi, la mayoría eran muy grandes o caros así que me fui a por una Arctic Freezer 33 eSport one que era de tamaño un poco menor y mejor precio. El modelo amarillo suele estar por poco más de 20 euros. Si pillaste la torre en amazon o cualquier tienda que publique los comentarios de los compradores, mira a ver si alguien pregunta por las medidas porque la gente se suele interesar para saber cuál disipador entraría sin problemas. También en amazon ponen las medidas de los disipadores en la descripción de los mismos y si sabes con certeza lo más que admite tu torre, te servirá para tenerlo más claro [bye]
Matacalvos escribió:@doriolas es un buen pack, ese micro es un cañón.
@gattsu yo pille la atermiter DDR3 porque tenía un montón de módulos y así aprovechaba. La diferencia en quad channel con ddr4 es solo un poquito inferior, no se nota a efectos de trabajo o videojuegos en 1866, 2133 o 2400. En todos los casos están al nivel de los mejores ryzen.

También es verdad que en ecc DDR3 la compatibilidad es total con el e5 2678v3.
@5n41d3r hay en Youtube mucho cuñado que dirá cualquier payasada rimbombante para ganar subscriptores. Aquí somos unos cuantos usuarios de esta plataforma.
La plataforma x79 está muy bien de precio-potencia y funcionan genial para juegos en 1080 o incluso 2k con gráficas potentes.
La plataforma x99 es más moderna, más potente de menos consumo y en ddr4 algo más cara.

Pero en rendimiento para su precio está muy bien.
Mirate el vídeo que enlazo una página más atrás o tomate la molestia de ver el primer post del hilo. Están resumidas todas las placas que he tratado y con pruebas de rendimiento.
Yo ahora tengo de equipo principal un e5 2678v3 con la última placa que enlazas. Va perfecta. La mía es DDR3 pero esa es ddr4. Por lo demás igual.



Muchas gracias tengo desde abril leyendo los lost pero he parado, el video que públicaste hace poco mostrando el rendimiento con los ryzen y los xeon estaba muy bien.

Tenía pensando pack quiero armar esta bestia a ver que os parece:


€ 249,77 59%OFF | Placa base X99 TF, DDR4, DDR3, LGA2011-3, LGA 2011, Intel Xeon E5 2678 V3, 8GB X 4 Uds. = 32GB, 2666MHz
https://a.aliexpress.com/_BT8DQe

Está otra pero f8 para más memoria ddr4 para expandir más adelante más ram

€ 249,77 59%OFF | HUANANZHI-placa base Intel Xeon E5 2678 V3 X99 F8, LGA2011-3 DDR4 y LGA 2011, 32GB = 8GB * 4 Uds., 2666MHz
https://a.aliexpress.com/_BTTwr4

Leyendo y viendo entre tf y f8 que las vrm tiene buena calidad en la tf y la ventilación igual en las dos.

Me podéis aclarar entre las tf vs f8? Aparte de ram y los slots

Estas dos combos me parecen extraño si resisten la ram con bus de 2666? O seguro mejor hasta 2133?

€ 39,99 64%OFF | DarkFlash-carcasa de PC con refrigeración por agua, ventilador de CPU, ventilador de enfriamiento por agua, refrigeración líquida integrada para Intel LGA 2011/115x/AM3/AM4
https://a.aliexpress.com/_BS3G1g

No sé qué me recomendáis si refrigeracion líquida o normal

€ 34,20 36%OFF | ALSEYE H120D enfriador de CPU RGB ventilador 120mm PWM, 4 Pin, 6 tubos de calor enfriador para LGA 775x115 1366 DE 2011 AM2 + AM3 + AM4
https://a.aliexpress.com/_BS6F2W

No sé qué cajón quedaría bien tenía pensado estos

La posición de la tarjeta madre no me convence pero quería oír opiniones en los profesionales del tema, ya que no se si interfiere el disipador de calor y el cooler del procesador
https://www.amazon.es/dp/B07ZVXPLZF/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_yeDPFbP0HQN4G

https://www.amazon.es/dp/B07K94Z7HF/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_hiDPFbP6XXZ1A

Esta otra la en posición clásica


Alguna fuente de poderbuena que me recomendéis ya que no tengo claro cuál sería la indicada?

Y la tarjeta de video tenia pensado la RTX2060 estaría bien no haría cuello de botella no?

Y lo pantalla de sueño que estoy esperando oferta

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-g34wqc-gaming-monitor-34-led-wqhd-144hz-curva?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395102596

Qué os parece?

Disculpa lo extendido pero es que como soy cuenta nueva no me dejará postear hasta mañana y lo que busco es armar un pc que me dure suficiente para trabajar y jugar a juegos medios altos requisitos e instalar unos servicios de servidor con Linux y si armo esto es para no gastar en un buen tiempo

Saludos y gracias a todos
5n41d3r escribió:Alguna fuente de poderbuena que me recomendéis ya que no tengo claro cuál sería la indicada?


Por recomendaciones en este mismo hilo, yo me he pillado esta:

https://www.coolmod.com/bitfenix-formul ... psu-precio

5n41d3r escribió:Y la tarjeta de video tenia pensado la RTX2060 estaría bien no haría cuello de botella no?


Aqui te puedo decir que soy nulo, solo se lo poco que he investigado; pero si te diré que yo también habia pensado pillar esa pero alguien mas atrás tambien mencionó la gtx1660 super y es la que me he pillado:

https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gt ... ica-precio

No se queda coja frente a la rtx por lo que he visto y vale 100 euros menos, asi que es la que he pillado (no se si la diferencia entre una y otra merece la pena esos 100 euros, quizas alguien te pueda aconsejar mejor que yo).

Para lo del cuello de botella lo puedes mirar aqui, le pones el xeon que tengas, la grafica que quieres y la ram del equipo y te lo calcula:

https://pc-builds.com/calculator/
(Neo) escribió:
5n41d3r escribió:Alguna fuente de poderbuena que me recomendéis ya que no tengo claro cuál sería la indicada?


Por recomendaciones en este mismo hilo, yo me he pillado esta:

https://www.coolmod.com/bitfenix-formul ... psu-precio

5n41d3r escribió:Y la tarjeta de video tenia pensado la RTX2060 estaría bien no haría cuello de botella no?


Aqui te puedo decir que soy nulo, solo se lo poco que he investigado; pero si te diré que yo también habia pensado pillar esa pero alguien mas atrás tambien mencionó la gtx1660 super y es la que me he pillado:

https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gt ... ica-precio

No se queda coja frente a la rtx por lo que he visto y vale 100 euros menos, asi que es la que he pillado (no se si la diferencia entre una y otra merece la pena esos 100 euros, quizas alguien te pueda aconsejar mejor que yo).

Para lo del cuello de botella lo puedes mirar aqui, le pones el xeon que tengas, la grafica que quieres y la ram del equipo y te lo calcula:

https://pc-builds.com/calculator/


Muchas gracias por tus repsuesta, yo estoy en el olvido de todo esto y me deje del mundo de pc, mi última pc armada fue un Petium 4 a 3.2ghz con, 3gb de ram y una agp ati de 256mb jajajaja y actualizada a core2duo, del resto uso buen portátil para trabajo y juego a consolas.

Pero ahora que puedo haré esta inversión y mato dos pájaros de un tiro, trasteo con el pc y juegos, lo mio va más a sistemas y esto del mundillo de hardware gaming lo había dejado y solo me dedicaba a nivel servidor, hasta que descubri estas placas chinas y los xeon
Juaquimet escribió:@Zendik Esa evo de 29 euros es de 15,9 centímetros, demasiado justo para tu torre. Yo no me la pillé por lo mismo, porque mi torre tiene para un máximo de 16 centímetros. De los que vi, la mayoría eran muy grandes o caros así que me fui a por una Arctic Freezer 33 eSport one que era de tamaño un poco menor y mejor precio. El modelo amarillo suele estar por poco más de 20 euros. Si pillaste la torre en amazon o cualquier tienda que publique los comentarios de los compradores, mira a ver si alguien pregunta por las medidas porque la gente se suele interesar para saber cuál disipador entraría sin problemas. También en amazon ponen las medidas de los disipadores en la descripción de los mismos y si sabes con certeza lo más que admite tu torre, te servirá para tenerlo más claro [bye]


Hola Juaquimet! Gracias por tu respuesta. He estado mirando bastante por internet, y creo que sí que podría entrar bien. Entiendo que al poner el máximo de 160mm es pq de verdad se pueden poner de esas dimensiones. Cogí el metro ayer, y desde la actual placa base, incluso podría caber una de 165mm, pero esa si que sería jugársela, por eso pienso que de 160mm si que debería entrar. Mi idea es pedirla a amazon por esa razón, y si no cabe dentro de la caja, poder devolverla sin problema.
Tal vez sea jugármela en cierto modo, pero es que me gustan mucho estas cm 212 por su relación calidad-precio.

Ahora toca decidirme finalmente por cual, ya que aún no lo tengo del todo claro, jejeje.

Pq las he estado mirando mucho, y según las especificaciones de la black edition y de la evo, no me queda claro cual es mejor, la verdad.
Según creo entender, y probablemente esté equivocado jejej, la EVO tiene mejor airflow que la black, pero hace más ruído. Y los rpm de la black son mayores que en la EVO. Pero me parece recordar haber leído que si el airflow es bueno, es mejor que la velocidad del ventilador sea menor.
Pero bueno, que no tengo ni idea, es por darle vueltas al asunto, jejeje.

Hoy me tengo que decidir finalmente por una :-?

Muchas gracias a todos de nuevo :)

jumarras escribió:Yo tengo esta la cooler master hyper 212 led turbo, tiene 2 ventiladores en vez de 1. En diciembre, me costo 35€, ha subido mucho de precio.

Para una e5 2689 va de maravilla.


Hola jumarras! Gracias por tu mensaje. Sí, esa tb me gusta, el problema es como dices el precio, que subido y está por unos 45-46€. Veo uno de un vendedor externo, que se queda todo por 36-37€, pero vendido y gestionado por él, y no me termina de convencer.

Me gustan los cooler master estos, jeje. Creo que podrían caber en la torre cualquiera de ellos aunq sea un poco justo.

:)
Mi set up de refrigeración por aire huananzhi a600 con los 4ventiladores...( cada par comparte cableado o pones 2 o cortas cables..) como mejor cabían... 2xpush más 1push 1pull--
idle en ambos a 35...36...
stress test de intel processor diagnostic tool 50 minutos 52...56 max...

son los huanazhi a600 aunque ellos recomiendan para doble cpu unos q tienen q son más pequeños...montar estos no es q se aun infierno pero los clips de acero tipo enganche amd q usan quedan a medio mm de los slots de memoria...solo por eso ya no los recomiendo hay q meter la memoria en el slot forzandola porque roza aunque muy ligeramente...y si la montas antes es muy jodido enganchar las sujecciónes...y más facil cargarse un modulo...

los a600
https://es.aliexpress.com/i/4000428650410.html

los q recomiendan para dual cpu A400 tb llamados a500...segun ventilador con o sin leds...

https://es.aliexpress.com/item/40010958 ... 03614524.3

Imagen


Imagen
Zendik escribió:
emiliojrc escribió:El hyper 212 sigue siendo el disipador por excelencia en cuanto a precio rendimiento.

Si te cabe en la caja siempre es una buena opción.


Hola Emilio! Si, es cierto. Creo que me he decidido por un 212, estoy entre el 212 EVO y el 212 Black. Cogería el Black con RGB, pero es que se me sube de precio hasta 46€. Así que estoy pensando entre esos dos, el Black cuesta 33€ y el EVO 29€.

Por esa diferencia de precio me da lo mismo comprar el Black si es mejor, jeje. Miden unos 159mm los dos. En teoría deberían entrar en la torre... de ahí tb el miedo a comprarlo en otro sitio q no sea Amazon. Quiero tener claro q no habrá problema para devolverlo en caso de que no quepan.


Hola a todos! Creo que me decido por el Cooler master Hyper 212 Black edtion. Pero se me plantea ahora otra duda...
¿No es pesado el disipador para la placa base?

He leído que pesa 850g, y en comparación con el evo, que pesa unos 500g, pues me hace dudar de si podría ser pesado para la Huananzhi x99 TF.

¿Que pensais? ¿Alguno con esa placa o similar y disipadores con peso similar que pueda decirme si le va bien?

Muchas gracias de nuevo! :)
Zendik escribió:
Zendik escribió:
emiliojrc escribió:El hyper 212 sigue siendo el disipador por excelencia en cuanto a precio rendimiento.

Si te cabe en la caja siempre es una buena opción.


Hola Emilio! Si, es cierto. Creo que me he decidido por un 212, estoy entre el 212 EVO y el 212 Black. Cogería el Black con RGB, pero es que se me sube de precio hasta 46€. Así que estoy pensando entre esos dos, el Black cuesta 33€ y el EVO 29€.

Por esa diferencia de precio me da lo mismo comprar el Black si es mejor, jeje. Miden unos 159mm los dos. En teoría deberían entrar en la torre... de ahí tb el miedo a comprarlo en otro sitio q no sea Amazon. Quiero tener claro q no habrá problema para devolverlo en caso de que no quepan.


Hola a todos! Creo que me decido por el Cooler master Hyper 212 Black edtion. Pero se me plantea ahora otra duda...
¿No es pesado el disipador para la placa base?

He leído que pesa 850g, y en comparación con el evo, que pesa unos 500g, pues me hace dudar de si podría ser pesado para la Huananzhi x99 TF.

¿Que pensais? ¿Alguno con esa placa o similar y disipadores con peso similar que pueda decirme si le va bien?

Muchas gracias de nuevo! :)


Es justo el que tengo sin Black edition, buena temperatura y 0 problemas
Buenas mozos y mozas, cuál sería una configuración de hardware para jugar a 1080 sin problemas con estos pc ? Veo que hay cómo dos modelos pero no termino por decantarme y más aún con lo que se comenta muchas veces de hacer OC, ¿Es necesario en todos los xeon? O solo para exprimir un poco más?

Gracias y perdón que seguro que ha salido muchas veces la pregunta
Zendik escribió:
Zendik escribió:
emiliojrc escribió:El hyper 212 sigue siendo el disipador por excelencia en cuanto a precio rendimiento.

Si te cabe en la caja siempre es una buena opción.


Hola Emilio! Si, es cierto. Creo que me he decidido por un 212, estoy entre el 212 EVO y el 212 Black. Cogería el Black con RGB, pero es que se me sube de precio hasta 46€. Así que estoy pensando entre esos dos, el Black cuesta 33€ y el EVO 29€.

Por esa diferencia de precio me da lo mismo comprar el Black si es mejor, jeje. Miden unos 159mm los dos. En teoría deberían entrar en la torre... de ahí tb el miedo a comprarlo en otro sitio q no sea Amazon. Quiero tener claro q no habrá problema para devolverlo en caso de que no quepan.


Hola a todos! Creo que me decido por el Cooler master Hyper 212 Black edtion. Pero se me plantea ahora otra duda...
¿No es pesado el disipador para la placa base?

He leído que pesa 850g, y en comparación con el evo, que pesa unos 500g, pues me hace dudar de si podría ser pesado para la Huananzhi x99 TF.

¿Que pensais? ¿Alguno con esa placa o similar y disipadores con peso similar que pueda decirme si le va bien?

Muchas gracias de nuevo! :)


Yo tengo este...
https://a.aliexpress.com/_mqyX2Y1
No es el mismo pero pesa ya que es doble... y de momento bien...
Con una Huananzhi X99 TF
TEKIOCHAO escribió:Yo tengo este...
https://a.aliexpress.com/_mqyX2Y1
No es el mismo pero pesa ya que es doble... y de momento bien...
Con una Huananzhi X99 TF


Hola TEKIOCHAO! Gracias por tu respuesta. Si, pesa prácticamente igual, asi que si te va bien con la misma placa que voy a montar yo, me quedo mucho más tranquilo. Gracias :)

Lucas11 escribió:
Zendik escribió:
Zendik escribió:
Hola Emilio! Si, es cierto. Creo que me he decidido por un 212, estoy entre el 212 EVO y el 212 Black. Cogería el Black con RGB, pero es que se me sube de precio hasta 46€. Así que estoy pensando entre esos dos, el Black cuesta 33€ y el EVO 29€.

Por esa diferencia de precio me da lo mismo comprar el Black si es mejor, jeje. Miden unos 159mm los dos. En teoría deberían entrar en la torre... de ahí tb el miedo a comprarlo en otro sitio q no sea Amazon. Quiero tener claro q no habrá problema para devolverlo en caso de que no quepan.


Hola a todos! Creo que me decido por el Cooler master Hyper 212 Black edtion. Pero se me plantea ahora otra duda...
¿No es pesado el disipador para la placa base?

He leído que pesa 850g, y en comparación con el evo, que pesa unos 500g, pues me hace dudar de si podría ser pesado para la Huananzhi x99 TF.

¿Que pensais? ¿Alguno con esa placa o similar y disipadores con peso similar que pueda decirme si le va bien?

Muchas gracias de nuevo! :)


Es justo el que tengo sin Black edition, buena temperatura y 0 problemas


Si, creo que dan muy buen rendimiento por un precio asequible. Me he decidido por el Black edition, confío en que quepa en la torre. Según todo lo que he buscado por internet, si que debería entrar.

Gracias por tu respuesta :)
Hola,
¿qué diferencia hay entre una versión QS y ES de los procesadores Xeon?

Imagen

Imagen
Bueno, pues me paso por aquí para decir que después de tres semanas con el kit chino y la fuente Seasonic S12 II de 620W que compré por 35€ de segunda mano en un estado impecable (está nueva), el equipo va genial. No se me ralentiza, no se queda pillado el navegador, y todos los archivos se abren enseguida, ya sean fotos, carpetas o vídeos. Con la fuente Tooq era una odisea a veces, que se quedara pillado el navegador, era el pan de cada día. Comprad marcas conocidas, y nada de fuentes baratas o chinas.
vdk escribió:Hola,
¿qué diferencia hay entre una versión QS y ES de los procesadores Xeon?

Imagen

Imagen


Xeon QS (muestra de cualificación o control de calidad), para que me entiendas, un beta casi terminado, mas tarde cuando se compruebe todo se llamaran versiones finales, para venta.
Xeon ES (muestra de ingeniería) Un beta, puede estar bloqueado, ser mas lento, no tener intrucciones que si estarán en las versiones finales, necesitar mas voltaje para funcionar a misma frecuencia...
La muestra de ingeniería es la versión de cpu que se puso a prueba y que asegurará de que no haya errores con el antes de empezar a venderlos. La versión QS es la segunda ronda de chips lanzada antes de la venta y son versiones mucho más refinadas y casi idénticas a las de venta final / oem, pero no están etiquetadas como tales.

En un principio mejor QS que uno que ES nuestra de ingeniería.
Las capturas que pones ya te dan una pista.

@Kwandao, me alegro, si esta impoluta tienes fuente para muchos años...
Kwandao escribió:Bueno, pues me paso por aquí para decir que después de tres semanas con el kit chino y la fuente Seasonic S12 II de 620W que compré por 35€ de segunda mano en un estado impecable (está nueva), el equipo va genial. No se me ralentiza, no se queda pillado el navegador, y todos los archivos se abren enseguida, ya sean fotos, carpetas o vídeos. Con la fuente Tooq era una odisea a veces, que se quedara pillado el navegador, era el pan de cada día. Comprad marcas conocidas, y nada de fuentes baratas o chinas.


Me alegra leer eso.
@Matacalvos Muchas gracias por la respuesta.

Tengo uno montado desde algo más de un año con un 2630L V4 (no chino) y estaba pensando en darle un cambio al procesador por algo más grande en caso de que exista algo que rinda más. Aunque supongo que el consumo en cualquier caso se resienta pues este procesador tienen TDP de 55w.

Imagen
Que os parece este cooler?

Vamos a ahorrar juntos en AliExpress con cupones de nuevo usuario.
¡Toma € 2,61 en cupones!
https://a.aliexpress.com/_BPeXw6

Para el compañero que comenta que no alcanza más de 160mm este tiene 140mm y tenía pensado para la torre

https://www.amazon.es/dp/B07ZVXPLZF/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_yeDPFbP0HQN4G

Qué pensáis de esa forma de colocar la placa base?

Por favor alguna opinión, estoy que me decido por el combo f8 que puse en el comentario de arriba si me podéis ayudar en darme vuestra opinión ya que estoy quemado en este mundo y no tengo referencias al respeto, solo de lo que voy leyendo
@5n41d3r Muy interesante la caja.
El disipador normal.
vdk escribió:@5n41d3r Muy interesante la caja.
El disipador normal.


Gracias @vdk

El problema que veo es por la forma que va la placa base y un disipador con un fan bloquea el pasó del. Aire a los Ventiladores de atrás por la de video no?

O este iría mejor?

€ 17,77 18%OFF | Ventilador radiador refrigerador de CPU de 120mm, 6 tubos de calor, RGB, 3 y 4 pines, silencioso para LGA 115X 1366 2011 V3 X79 X99 AM4, ventiladores de refrigeración de placa base
https://a.aliexpress.com/_BOWzOi

O este mejor para circular el aire? O se queda pequeño para el calor que genere si se hace overclock?

€ 11,72 16%OFF | Refrigerador del radiador para CPU, 4 tubos de calor, 120mm, 90mm, RGB, perfil bajo, 3PIN, 4PIN, LGA, 775, 1156, 1155, 115x1366, 2011, X79, X99, AMD, AM4 CPU
https://a.aliexpress.com/_BORIDy

Este modelo se ve interesante pero no sé qué tal

€ 25,58 52%OFF | Great Wall-ventilador de refrigeración para CPU, RGB, 90mm, para Intel LGA1150, 1151, 1155, 1156, 775, AMD AM3, AM4, RGB, Enfriador de CPU para PC
https://a.aliexpress.com/_BUyEya
daniel97bcn escribió:
elsita escribió:
daniel97bcn escribió:Buenas a todos, ayer me llegó el xeon chino con 16gb de ram y placa base.
He montado todo y al hacer el hack del turbo boost el procesador no llega nunca a la máxima frecuencia.

Es un 2630l y debería ir a 2.8ghz, se queda en 2,59ghz y de ahí no pasa ningún núcleo.
Sabeis que puede estar pasando?


la velocidad normal de ese micro es 1,8 y te ha subido a 2,6, el turbo máximo son 2,8, no sé a qué se deberá pero lo que sí tengo claro es que el unlock te ha funcionado

elegiste undervolt? igual es eso, de paso si me pasas el tuto que has seguido y el enlace a tu kit te lo agradezco, yo tengo mis piezas en camino con tu micro


Buenas, efectivamente el unlock ha funcionado. He estado probando más cosas y el problema por el cual no sube es el tope de tdp que tiene el procesador. Da como maximo 55w, no he conseguido desbloquear ese tope.

El tuto que he seguido para desbloquearlo es este https://elgameraustral.wixsite.com/elgmaeraustral/foro/__cpu/hack-turbo-boost-lga-2011-3

El primer desbloqueo lo hize sin undervolt, por eso como maximo me llegaba a 2,59ghz. Ayer realize de nuevo el unlcok pero con un undervolt de -80 y me ha subido todos los cores a 2,79ghz. El tope esta en 2,9ghz por lo que sería seguir bajando el undervolt.
No obstante los drivers que tengo no llegan a más de -80 por lo que de momento lo dejo así.


ya de desbloqueado mi placa con el 2630l v3, he hecho varias pruebas, haciendo undervolt de 50 en la memoria también libera vatios, con 70-50 ya se pone a 2900 en los juegos, pero el mejor resultado lo he conseguido con el driver 80-50, la cpu me ha dado un passmark de 9850, llegué a probar el 90-20, pero con un passmark algo inferior y sobre todo con inestabilidad y cuelgues, es posible que un 90-50 vaya algo mejor, pero con el 80-50 voy servido, te lo digo por si quieres probar con el tuyo esos valores, los drivers los tienes todos en el pack del tuto que me pasaste
5n41d3r escribió:Que os parece este cooler?

Vamos a ahorrar juntos en AliExpress con cupones de nuevo usuario.
¡Toma € 2,61 en cupones!
https://a.aliexpress.com/_BPeXw6

Para el compañero que comenta que no alcanza más de 160mm este tiene 140mm y tenía pensado para la torre

https://www.amazon.es/dp/B07ZVXPLZF/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_yeDPFbP0HQN4G

Qué pensáis de esa forma de colocar la placa base?

Por favor alguna opinión, estoy que me decido por el combo f8 que puse en el comentario de arriba si me podéis ayudar en darme vuestra opinión ya que estoy quemado en este mundo y no tengo referencias al respeto, solo de lo que voy leyendo




La forma es bastante original no sé si practica o funcional o si en temperaturas resulta más efectiva pero ya es algo sobre montarlas siempre igual...
Lo q me gustaría es q vendieran cajas chulas horizontales como eran muchos pcs de los 90s (eran cajas pequeñas eso sip ordenadores de ofimática con el crt encima de ellas...) y como son los racks de servidores---está de "moda" hacer ñapas para q la tarjeta quede vertical con la caja horizontal quedaría así sin apaños raros ni cables adaptadores...el calor va hacia arriba no de lado... una caja horizontal bien diseñada me parece mejor para disipar y más racional para ta refrigeración por agua o por aire...la única pega es es más aparatoso...pero la lógica de las cajas verticales, en mi opinión, es simplemente el ahorro de espacio y nada más...

Siempre se puede tumbar la caja así tuve una mucho tiempo funcionando a la perfección....harto de que cada año se me descolgara el disipador...es verdad q eso pasaba porque los clips eran una mierda de plastico q se iba deslizando y el disipador bastante pesado...nope nunca se jodió la cpu..al medio soltarse pitaba la bios y se apagaba el pc...

Sé q hacen horizontales midi tower y para mini atx.. pero full tower para eatx...tarjetas y componentes tochos.....practicamente ninguna..
mira una...
https://www.amazon.com/SilverStone-Tech ... 605C2ZTF9G
5n41d3r escribió:Que os parece este cooler?

Vamos a ahorrar juntos en AliExpress con cupones de nuevo usuario.
¡Toma € 2,61 en cupones!
https://a.aliexpress.com/_BPeXw6

Para el compañero que comenta que no alcanza más de 160mm este tiene 140mm y tenía pensado para la torre

https://www.amazon.es/dp/B07ZVXPLZF/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_yeDPFbP0HQN4G

Qué pensáis de esa forma de colocar la placa base?

Por favor alguna opinión, estoy que me decido por el combo f8 que puse en el comentario de arriba si me podéis ayudar en darme vuestra opinión ya que estoy quemado en este mundo y no tengo referencias al respeto, solo de lo que voy leyendo



Hola! Lo primero gracias por tu sugerencia sobre el disipador. Al final me decidí por el cooler master Hyper 212 black edition. En gran parte quería uno de amazon, porque recibo la placa la semana que viene, y quería tener uno para cuando llegue. También por el tema de probar si de tamaño me sirve, y en caso contrario saber que puedo devolverlo sin problema.

En cuanto a la placa base que elegir, te puedo dar mi opinión y explicarte mi elección. Yo he pedido la Huananzhi x99 TF, con 32gb ddr3 y procesador 2678 v3. Lo pedí a la tienda CPU TOP STORE. Elegí esta tienda porque es una tienda reconocida, pero debo decir que mi idea inicial era pedirlo en HUANANZHI OFFICIAL, me daba más confianza al ser la oficial de esa marca, pero subieron los precios de un dia para otro, y aunque no fue mucho, me fastidió lo suficiente como para decidirme por otra.

No me gusta que he leído comentarios de gente que se quejaba de un aspecto, y es que teoricamente, al menos en la tienda de HUANANZHI, prueban la placa antes de enviarla. Si pides el combo, lo prueban con el propio procesador que pides, y parece normal que lo dejen puesto. Pues bien, en algunos casos el procesador lleva una pegatina por debajo, y al probarlo y dejarlo puesto, si al llegarte no lo quites y lo dejas puesto, parecer ser que por el calor que se genera, y con la pegatina puesta, se podría llegar a dañar. En un video un youtuber comentó este tema, y dijo que le costó bastante quitar la pegatina, ya que hay que llevar mucho cuidado para no dañar el procesador.
No digo que esto ocurra a menudo, ni mucho menos, pero es algo que puede ocurrir.

Por otro lado, yo esto de la placa lo llevaba siguiendo desde hace tiempo. He visto muchos videos en internet sobre placas y sobre la x99 TF en concreto, antes de decidirme. Estuve dudando entre la TF y la F8. LA razón por la que me he quedado definitivamente con la TF es mayoritariamente económico. Tuve dudas entre una TF con 32gb de ram DDR3 y la F8 con 16gb ddr4, con la idea de ponerle otros 16 más adelante. No quería gastarme más de 220-230€.

Las dos placas son prácticamente iguales, con la diferencia clara del tema de las memorias ram. Yo he preferido la TF pq le saco partido desde ya, y más adelante ya veremos. Lo mismo para cuando quiera meterle más ram o pasar a DDR4, compro otra placa más moderna, no sé.

Pienso que con las dos placas estarás contento. Mi consejo es que si no hay problema en gastar un poco más, vete por la F8. Que prefieres ahorrarte ese dinero y destinarlo a otro componente, pues tb acertarás.

En cuanto a la ram, no estoy para nada seguro, pero me suena haber visto en algún sitio que el máximo que aguantan ambas placas es 2400mhz, pero esto sería mejor que alguien que sepa lo comente.

Espero haberte ayudado aunque sea un poco, con mis limitados conocimientos, jeje.

Un saludo.
nicolasfornes escribió:
La forma es bastante original no sé si practica o funcional o si en temperaturas resulta más efectiva pero ya es algo sobre montarlas siempre igual...
Lo q me gustaría es q vendieran cajas chulas horizontales como eran muchos pcs de los 90s (eran cajas pequeñas eso sip ordenadores de ofimática con el crt encima de ellas...) y como son los racks de servidores---está de "moda" hacer ñapas para q la tarjeta quede vertical con la caja horizontal quedaría así sin apaños raros ni cables adaptadores...el calor va hacia arriba no de lado... una caja horizontal bien diseñada me parece mejor para disipar y más racional para ta refrigeración por agua o por aire...la única pega es es más aparatoso...pero la lógica de las cajas verticales, en mi opinión, es simplemente el ahorro de espacio y nada más...

Siempre se puede tumbar la caja así tuve una mucho tiempo funcionando a la perfección....harto de que cada año se me descolgara el disipador...es verdad q eso pasaba porque los clips eran una mierda de plastico q se iba deslizando y el disipador bastante pesado...nope nunca se jodió la cpu..al medio soltarse pitaba la bios y se apagaba el pc...

Sé q hacen horizontales midi tower y para mini atx.. pero full tower para eatx...tarjetas y componentes tochos.....practicamente ninguna..
mira una...
https://www.amazon.com/SilverStone-Tech ... 605C2ZTF9G


yo también hecho de menos las cajas horizontales para gaming, yo al final me pedí esta para ponerla horizontal, y el resultado ha sido satisfactorio, así ha quedado mi zona de juego

Imagen


absurdes escribió:Buenas,

Yo también me estoy calentando con esto de los xeon.

Estoy pensando en pillarme una X99 dual (atermiter/ kllisre) para montar un equipo para renderizado y mirando los xeon he visto el E5 2673 v3 que parece el hermano pequeño del E5 2678 v3, tiene 2.4 Mhz (frente a 2.5 Mhz) y también un TDP menor 105 W (frente a 120 W), el precio actual de Ali es de unos 65 € (frnete a los 75 €).

La razon principal sería por el menor consumo y por la disipación, alguien ha montado alguno de estos para saber sus contras? (no he casi información de este modelo)

Por otro lado tengo un par de memorias DDR4-2400 (No ECC) de kingston de 8 chips, hay alguna manera de saber si son válidas para estas placas?, por lo que he leido las de 4 chips no valen, las de 8 depende del modelo y las de 16 chips si que valen todas

Un saludo


después de probar ayer mi equipo con un 2630L V3 de 55 vatios, mi hijo me ha pedido una para reyes con algo más de potencia (no la necesita, pero ya sabemos cómo es esto) y he pensado en poner una dual con dos micros como el mío o una normal con un micro más potente, estuve mirando y vi el 2673 V3 también como tú has hecho y apenas hay información sobre él, yo creo que es porque el 78 es compatible con DDR3 y este no, porque en rendimiento apenas hay un 5% de diferencia, y no en todo. El micro por lo que he visto simplemente tiene 100 megaherzios menos de reloj, pero con una diferencia importante, el turbo del 78 es a 3.1, mientras que el del 73 sube nada menos que a 4, es decir, haciendo el turbo unlock estoy convencido que el 73 puede superar en rendimiento al 78, hay mucha diferencia para que no sea así, sin embargo no he visto ningún video en yt de este micro desbloqueado

así que yo creo que puede ser una buena idea para tu proyecto el usar el 73, porque desbloquear estas placas es igual de fácil para toda la serie v3

sobre la memoria, yo compré unos módulos tanbash en ali, físicamente tienen 8 chips, pero no es eso lo que determina, eso se mira con AIDA64, si tienes instalados los módulos en un pc baja el programa y compruébalo, en mi caso tiene 16 banks

Imagen
elsita escribió:
después de probar ayer mi equipo con un 2630L V3 de 55 vatios, mi hijo me ha pedido una para reyes con algo más de potencia (no la necesita, pero ya sabemos cómo es esto) y he pensado en poner una dual con dos micros como el mío o una normal con un micro más potente, estuve mirando y vi el 2673 V3 también como tú has hecho y apenas hay información sobre él, yo creo que es porque el 78 es compatible con DDR3 y este no, porque en rendimiento apenas hay un 5% de diferencia, y no en todo. El micro por lo que he visto simplemente tiene 100 megaherzios menos de reloj, pero con una diferencia importante, el turbo del 78 es a 3.1, mientras que el del 73 sube nada menos que a 4, es decir, haciendo el turbo unlock estoy convencido que el 73 puede superar en rendimiento al 78, hay mucha diferencia para que no sea así, sin embargo no he visto ningún video en yt de este micro desbloqueado

así que yo creo que puede ser una buena idea para tu proyecto el usar el 73, porque desbloquear estas placas es igual de fácil para toda la serie v3

sobre la memoria, yo compré unos módulos tanbash en ali, físicamente tienen 8 chips, pero no es eso lo que determina, eso se mira con AIDA64, si tienes instalados los módulos en un pc baja el programa y compruébalo, en mi caso tiene 16 banks


Me había hecho un lío entre los chips y los banks; como no las tengo montadas he mirado las especificiaciones en la página de kingston y si que pone que son de 16 banks, así que espero que sirvan

Sobre los procesadores de supone que son varios los que soportan DDR3 / DDR4, inlcuido el 2673 v3:
E5-2678 v3
E5-2696 v3
E5-2629 v3
E5-2649 v3
E5-2669 v3
E5-2672 v3
E5-2673 v3

Ya había leido en las comparativas que llega hasta los 4Ghz con el turbo, pero no lo he llegado a ver en ningún video y tampoco entiendo como puede subir tan alto partiendo de los 2.4

Al final pillé el otro día 2 x E5 2670 v3 que salían muy bien de precio en la página de FNAC (por 70€ los 2); no me fío mucho de los pedidos a vnededores externos a través de FNAC, pero por ahora están aceptados y pendientes de envío. Queda algún E5 2650 v3 por unos 52 € por si le puede cuadrar a alguien.
Si al final sale rana probare con los 2673 v3 de ali
9672 respuestas