Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

jmso1975 escribió:Me autocito, buscando en este hilo y demás, creo que si la placa trae chipset c612, no se puede hacer overclock. Sería interesante asegurarse el chipset x99, pero cómo?

El único chipset que verás en la plataforma x99 es el c612c de Intel para las chinas. Al menos de momento.

El overclock es posible con los xeons desbloqueados de multiplicador. E5 1650v3 e5 1660v3 etc. Muy potentes para videojuegos, suelen se estables a 4,0 4,2 GHz cómo mucho en placas chinas. Son caros. De seis a ocho núcleos.

Los e5 26** como el e5 2678v3 y similares se pueden hacer overclock con el turboboost. Esto es que todos los cores se ponen a la máxima velocidad que marca Intel. Por ejemplo en el e5 2678v3 pasa de 2,9 GHz a 3,3 GHz los doce núcleos. Yo tengo uno y es una bestia parda para trabajar. Si puedes pincha en mi firma.

En los xeon e5 26** v4 olvídate del overclock por turboboost en placas chinas. Ahora mismo son carísimos y es mejor cualquier opción ryzen por ese precio.


Yo recomiendo la fuente atx seasonic S3 650w porque es 110v-230v vale para todo el mundo y es una roca.
5 años de garantía.
Es verdad que hay una opción muy interesante en plus gold como ESTA por 60€ o ESTA por 57€.
Las dos llevan condensadores japoneses y son opciones muy válidas si la seasonic sube de 60€.
Para cuando un procesador así se te quede de verdad obsoleto, cambiarás la plataforma entera, placa base - micro - memorias.
Yo ahora mismo tengo dos seasonic, y una nox vx650. La nox va en un e5 2689 con una Rx 470 camino de dos años y es estable.

Yo antes montaba las nox vx650, que son chinas, pero están bien hechas y en estos equipos aguantan hasta una gtx 1080 pero solo merecen la pena si están por menos de 50€. También hay que ser consecuente con lo que se paga. Como siempre, nada de tacens, chinas de 1000w de AliExpress o recicladas de equipos de oficina.
Me han mandado por privado fotos de atx de 350w de equipos Dell viejos y demás y me llevo las manos a la cabeza.

Otro tema importantísimo en x99. Las memorias que sean a ser posible de 16 bancos de memoria para garantizar la total compatibilidad. Luego hay sorpresas.
@Matacalvos Hola compañeros, estoy teniendo problemas con la huananzhi x99 tf y los usb, al conectar la cámara logitech y empezar una videollamada se distorsiona la imagen y no funciona bien. Sabéis que puede ser?
glide93 escribió:@Matacalvos Hola compañeros, estoy teniendo problemas con la huananzhi x99 tf y los usb, al conectar la cámara logitech y empezar una videollamada se distorsiona la imagen y no funciona bien. Sabéis que puede ser?


Muy raro! Para mi deberia funcionar o no funcionar pero asi como dices no.
¿has probado la camara en otro PC?
law escribió:
glide93 escribió:@Matacalvos Hola compañeros, estoy teniendo problemas con la huananzhi x99 tf y los usb, al conectar la cámara logitech y empezar una videollamada se distorsiona la imagen y no funciona bien. Sabéis que puede ser?


Muy raro! Para mi deberia funcionar o no funcionar pero asi como dices no.
¿has probado la camara en otro PC?

Sí, he probado la cámara en otro pc y no hay ningún problema, he actualizado la bios y parece que ha mejorado, aparentemente la imagen se ve bien pero al cabo de un rato se distorsiona y vuelve a estar bien y así todo el rato, también he probado diferentes puertos usb pero nada no consigo hacer que funcione.

EDITO: He subido un pequeño clip para mostrar lo que hace la cámara, ahora es muy leve pero antes era mucho peor y no logro resolverlo.
https://www.youtube.com/watch?v=OrK9cgYpj-k
glide93 escribió:
law escribió:
glide93 escribió:@Matacalvos Hola compañeros, estoy teniendo problemas con la huananzhi x99 tf y los usb, al conectar la cámara logitech y empezar una videollamada se distorsiona la imagen y no funciona bien. Sabéis que puede ser?


Muy raro! Para mi deberia funcionar o no funcionar pero asi como dices no.
¿has probado la camara en otro PC?

Sí, he probado la cámara en otro pc y no hay ningún problema, he actualizado la bios y parece que ha mejorado, aparentemente la imagen se ve bien pero al cabo de un rato se distorsiona y vuelve a estar bien y así todo el rato, también he probado diferentes puertos usb pero nada no consigo hacer que funcione.

EDITO: He subido un pequeño clip para mostrar lo que hace la cámara, ahora es muy leve pero antes era mucho peor y no logro resolverlo.
https://www.youtube.com/watch?v=OrK9cgYpj-k


Haz un test de velocidad con una memoria usb copiando algo y revisa que no haga picos de velocidad extraños
@law He puesto a copiar archivos en un disco duro y aparentemente ha ido bien, me falla con la webcam puede estar bien la imagen pero luego pasa un rato y se empieza a distorsionar, que drivers de la Huananzhi x99 TF son los recomendables para instalar y poder corregir este problema.

EDITO: El pc cuando inicia hace un pitido corto, no le he dado importancia, puede ser problema de las memorias ram? Les he hecho un test y aparentemente funciona bien
(Neo) escribió:Hola, a ver si me podeis echar una mano, voy un poco perdido (hace siglos que no trasteo ordenadores XD ) PIDO PERDON POR EL TOCHO, pregunto aqui porque me decanto por una placa china.

Quiero montar un pc para un nano de 11 años que juega a ps4 y la opción es pillar una ps5 o un pc que aunque sea para jugar tambien puede valer para otros usos...

Gracias!!!!


Antes que todas esas gráficas, tienes la KFA2 1660S de CM por 219€ (suele rondar los 200€).
lerelerele escribió:Antes que todas esas gráficas, tienes la KFA2 1660S de CM por 219€ (suele rondar los 200€).


sisi, justamente es a la que le habia echado el ojo, pero me recomendaron esperar un poco por si bajan de precio... [beer]
Matacalvos escribió:
jmso1975 escribió:Me autocito, buscando en este hilo y demás, creo que si la placa trae chipset c612, no se puede hacer overclock. Sería interesante asegurarse el chipset x99, pero cómo?

El único chipset que verás en la plataforma x99 es el c612c de Intel para las chinas. Al menos de momento.

El overclock es posible con los xeons desbloqueados de multiplicador. E5 1650v3 e5 1660v3 etc. Muy potentes para videojuegos, suelen se estables a 4,0 4,2 GHz cómo mucho en placas chinas. Son caros. De seis a ocho núcleos.

Los e5 26** como el e5 2678v3 y similares se pueden hacer overclock con el turboboost. Esto es que todos los cores se ponen a la máxima velocidad que marca Intel. Por ejemplo en el e5 2678v3 pasa de 2,9 GHz a 3,3 GHz los doce núcleos. Yo tengo uno y es una bestia parda para trabajar. Si puedes pincha en mi firma.

En los xeon e5 26** v4 olvídate del overclock por turboboost en placas chinas. Ahora mismo son carísimos y es mejor cualquier opción ryzen por ese precio.


Yo recomiendo la fuente atx seasonic S3 650w porque es 110v-230v vale para todo el mundo y es una roca.
5 años de garantía.
Es verdad que hay una opción muy interesante en plus gold como ESTA por 60€ o ESTA por 57€.
Las dos llevan condensadores japoneses y son opciones muy válidas si la seasonic sube de 60€.
Para cuando un procesador así se te quede de verdad obsoleto, cambiarás la plataforma entera, placa base - micro - memorias.
Yo ahora mismo tengo dos seasonic, y una nox vx650. La nox va en un e5 2689 con una Rx 470 camino de dos años y es estable.

Yo antes montaba las nox vx650, que son chinas, pero están bien hechas y en estos equipos aguantan hasta una gtx 1080 pero solo merecen la pena si están por menos de 50€. También hay que ser consecuente con lo que se paga. Como siempre, nada de tacens, chinas de 1000w de AliExpress o recicladas de equipos de oficina.
Me han mandado por privado fotos de atx de 350w de equipos Dell viejos y demás y me llevo las manos a la cabeza.

Otro tema importantísimo en x99. Las memorias que sean a ser posible de 16 bancos de memoria para garantizar la total compatibilidad. Luego hay sorpresas.


Muchas gracias matacalvos por las respuestas. A ver si me vais aclarando los expertos poco a poco el tocho de preguntas que hice.
Hola, lo primero agradeceros la ayuda, lo conseguí hacer funcionar con las Rams nuevas. Ya solo me falta organizar el cableado.

@Torpedo123 yo me compre unas Ddr4 Corsair vengance. No recuerdo la frecuencia, se que no de las más altas, 2400 creo recordar.
¿Alguien que haya intentado el TU de su placa china y no le haya dejado hacer el backup del BIOS?.

Me da un error que me hace pensar que tengo la BIOS bloqueada y que solamente voy a poder hacer el turbo unlock con un programador usb para EEPROM.
Alguna idea para desbloquearla, en el BIOS settings no tengo ninguna opción a simple vista.

Saludos.
Hola a todos. soy portuguesa y esrta y mi primer mensaje aquí en el foro, tengo una placa base atermiter x79 que ya cambié en su totalidad y tiene memorias overclockeadas y cpu hechas. sin embargo mi problema es la detección de discos m2 ssd, no detecta, si le pones un disco nvme, ya prueba en otra placa base el disco m2 sata y funciona, solo en la placa base atermitter no se reconoce. También intenté insertar el módulo utilizado para las placas base x79 para detectar discos nvme y m2 sata pero la placa base aún no lo detecta. la versión del BIOS que ha instalado es el X79GA00E. Le pondré una foto del tablero para su correcta identificación.
¿Alguna idea de lo que puedo hacer más? ¿Alguien tiene un enlace desde donde puedo descargar una versión de BIOS más actual? Muchas gracias.Hola a todos. soy portuguesa y esrta y mi primer mensaje aquí en el foro, tengo una placa base atermiter x79 que ya cambié en su totalidad y tiene memorias overclockeadas y cpu hechas. sin embargo mi problema es la detección de discos m2 ssd, no detecta, si le pones un disco nvme, ya prueba en otra placa base el disco m2 sata y funciona, solo en la placa base atermitter no se reconoce. También intenté insertar el módulo utilizado para las placas base x79 para detectar discos nvme y m2 sata pero la placa base aún no lo detecta. la versión del BIOS que ha instalado es el X79GA00E. Le pondré una foto del tablero para su correcta identificación.
¿Alguna idea de lo que puedo hacer más? ¿Alguien tiene un enlace desde donde puedo descargar una versión de BIOS más actual? Muchas gracias.

https://1drv.ms/u/s!AjQ4IcukYCKZz_Mv9ZI ... g?e=PvQAxo
clixo escribió:Hola a todos. soy portuguesa y esrta y mi primer mensaje aquí en el foro, tengo una placa base atermiter x79 que ya cambié en su totalidad y tiene memorias overclockeadas y cpu hechas. sin embargo mi problema es la detección de discos m2 ssd, no detecta, si le pones un disco nvme


Hola, no te voy a poder decir exactamente la solución pero si que puede que te de una pista de lo que tienes que hacer. El algún vídeo que he visto en youtube vi que pasaba lo que tu dices, no detectaba el disco nvme y lo solucionaba puenteando un jumper en la placa... no se donde está ese jumper, pero investiga a ver si puede ser la solución.

Suerte!
@clixo

Tu disco ssd M.2 es SATA ó PCIe?. En algunas placas tienes que cambiar de posición unos jumpers para que los reconozca bien.
No consigo identificar ningun jumper para los SSDs.. alguien sabe onde está?
clixo escribió:No consigo identificar ningun jumper para los SSDs.. alguien sabe onde está?


Pegados al conector M.2 están en mi placa

Imagen
desafortunadamente mi placa base no tiene essos jumpers

Adjuntos

clixo escribió:No consigo identificar ningun jumper para los SSDs.. alguien sabe onde está?


A veces cuando tienes 3 o 4 discos SATA el puerto NVME queda inutilizado. Se corrige cambiando un jumper de posición, y su posición en la placa depende del modelo concreto.
Esto es un problema, pues o bien dispones de los 4 puertos SATA utilizables, o bien de 2 SATA + puerto NVME.

Pero no todo está perdido, existen tarjetas de expansión PCIe NVMe, básicamente es un adaptador para pinchar un NVME en un puerto pci-e libre.

LINK

Como ves, valen muy poco, vienen preparados para ser pinchados en cualquier puerto pci-e sea cual sea, y la velocidad de transferencia de un puerto pci-e es mucho más que suficiente para mantener las velocidades de los NVME.
Hola a todos!

Estoy pensando en comprar una placa base china x99-tf, con un procesador E5-2678 v3 y 32 gigas de memoria ram DDR3 1600 Mhz. Tengo una tarjeta gráfica Sapphire rx 580 plus, una torre Antec DA601, teclado Corsair K95 RGB, un disco duro SSD 850 EVO de 500 gigas y un HDD de 1 Tera. Mi fuente de alimentación es una Cooler Master MasterWatt 550 EU.

He visto que varias personas se han comprado esta misma placa, y por lo que leo parece estar muy bien. Mi idea es usarla para todo, pero sobre todo jugar.
Elijo esta placa pq creo que me durará un buen tiempo, ya que aparte de parecer de buena calidad, me permitirá mejorar las memorias a ddr4 cuando bajen un poco.

Tengo dos dudas, que si fuerais tan amables me gustaría que me aclaraseis.

Por un lado, el tema del disipador. El que tengo es antiguo, y además no sé si sería suficiente. Puedo ponerle un noctua NH-15 nuevo. Tb podría un Corsair Cooling Hydro Series H110i GT. No sé si sirve alguno de los dos o los dos, y cual sería mejor ponerle. Disculpad mi desconocimiento, pero a veces me pierdo con tantas especificaciones, y no sé si puede servir o no para la placa o para el procesador.

Por otro lado, creeis que tendría algún problema con mi fuente de alimentación para este equipo? o sería suficiente?
Es una Cooler Master 550w Bronze.

Muchas gracias por adelantado :)
Matacalvos escribió:
jmso1975 escribió:Me autocito, buscando en este hilo y demás, creo que si la placa trae chipset c612, no se puede hacer overclock. Sería interesante asegurarse el chipset x99, pero cómo?

El único chipset que verás en la plataforma x99 es el c612c de Intel para las chinas. Al menos de momento.

El overclock es posible con los xeons desbloqueados de multiplicador. E5 1650v3 e5 1660v3 etc. Muy potentes para videojuegos, suelen se estables a 4,0 4,2 GHz cómo mucho en placas chinas. Son caros. De seis a ocho núcleos.

Los e5 26** como el e5 2678v3 y similares se pueden hacer overclock con el turboboost. Esto es que todos los cores se ponen a la máxima velocidad que marca Intel. Por ejemplo en el e5 2678v3 pasa de 2,9 GHz a 3,3 GHz los doce núcleos. Yo tengo uno y es una bestia parda para trabajar. Si puedes pincha en mi firma.

En los xeon e5 26** v4 olvídate del overclock por turboboost en placas chinas. Ahora mismo son carísimos y es mejor cualquier opción ryzen por ese precio.


Yo recomiendo la fuente atx seasonic S3 650w porque es 110v-230v vale para todo el mundo y es una roca.
5 años de garantía.
Es verdad que hay una opción muy interesante en plus gold como ESTA por 60€ o ESTA por 57€.
Las dos llevan condensadores japoneses y son opciones muy válidas si la seasonic sube de 60€.
Para cuando un procesador así se te quede de verdad obsoleto, cambiarás la plataforma entera, placa base - micro - memorias.
Yo ahora mismo tengo dos seasonic, y una nox vx650. La nox va en un e5 2689 con una Rx 470 camino de dos años y es estable.

Yo antes montaba las nox vx650, que son chinas, pero están bien hechas y en estos equipos aguantan hasta una gtx 1080 pero solo merecen la pena si están por menos de 50€. También hay que ser consecuente con lo que se paga. Como siempre, nada de tacens, chinas de 1000w de AliExpress o recicladas de equipos de oficina.
Me han mandado por privado fotos de atx de 350w de equipos Dell viejos y demás y me llevo las manos a la cabeza.

Otro tema importantísimo en x99. Las memorias que sean a ser posible de 16 bancos de memoria para garantizar la total compatibilidad. Luego hay sorpresas.


Muchas gracias por las respuestas
. Más o menos tengo claro el procesador, sería entonces seguramente un 2678v3, en un kit,
. La placa no tan claro, si la marca, huananzhi (por lo bien que la ponéis), pero dudo el modelo, no sé si huananzhi x99 f8, o la X99 tf. Si la única diferencia es lo de admitir ram ddr3 y ddr4, o solo ddr4. Supongo que comprar primero ram ddr3, también en el kit, en 4 modulos de 8 gb para aprovechar quad channel. Para mi creo que 32 gb sería suficiente. Y luego más adelante, vender la ddr3 y comprar ddr4 mas barata. Supongo que esto que dices de 16 bancos, compradas también en un kit, se asegurará esa compatibilidad.
. Una vez tenga el kit con procesador, placa y ram, la fuente que me recomendaste (esto en amazon o pccomponentes), qué disipador lo más barato posible me recomiendas, y que sea suficiente para esa configuración?
. Y por último, el tema wifi, preguntaba que en estas placas si había que comprar un módulo o algo para tener wifi, si es así, qué me recomendáis? Muchas gracias.
Hola a todos. Un novato por aquí, aunque he estado leyendo este pedazo hilo desde las sombras desde hace un tiempo. Un placer poder participar. Decir que todo lo que pongo es la primera vez que lo hago así que basicamente no tengo mucha experiencia y puedo decir cualquier burrada.

Me he pillado:
- Kllisre X99 D8 ddr4
- ram 2x8GB 2400mhz ddr4, también Kllisre
- Xeon E5 2620 V3

Esto era con vistas para hacerme un equipo secundario, para jugar modestamente, buscando alguna grafica tipo 1660 o RX580/590 que aun no tengo.

El tema es que para probar ahora mismo lo tengo con mi vieja nvidia GTX460 y una fuente corsair TX750 que en 10 años no me ha dado ni un problema.

Pues vereis, al arrancar, cuando está entrando el logo de windows, me reinicia, y lo hace varias veces, hasta que me aparece el menu de recuperación, le doy a reparar inicio, etc y ya entra.

Para comprobar ram, le pasé el "Memtest86" y todo OK
Para comprobar xeon: "prime95" y cpuz. todo OK
Y comprobando grafica: MSI Kombustor. --> Se me reinicia en cuanto empiezo!!! Cuando pongo algun juego también!! Pero pongo esta grafica en mi antigua placa ASUS con la misma fuente y va perfectamente pasandole el mismo test. También arranca como lo ha hecho en 10 años, a la primera. (Las rams si son unas ddr3 distintas porque esta X99 no admite ddr3)

Como curiosidad decir que creo que me han mandado una placa con turbo metido!! me va a casi 3200mhz. https://valid.x86.fr/6czwvr Es posible? ¿Puede que esto sea causa de los reinicios??

Y otra cosa mas curiosa, me he dado cuenta que si enciendo el ordenador, me meto en la bios, y lo dejo "calentar" unos minutos, inicia sin problema. Pero si lo hago estando "frio" es cuando no entra en windows hasta que no lleva un rato encendido

os agradecería algún consejo.
Perdonad el tochaco,
me llegó mi placa x99, mi 2630L v3 y mis 2*8 gigas de ddr4, lo he montado fuera de la caja para ver si todo funcionaba y ha arrancado incluso con un windows de mi otro pc, así que parece que puedo ya meterlo en la caja, pero antes de hacerlo tengo una duda y es cómo montar los 2 módulos ram para tener dual channel, la placa lo tiene, esta es la placa

Imagen

yo he puesto un módulo en cada uno de los canales principales, o sea en uno en cada canal externo de cada lado

Imagen

¿es esa la forma correcta de ponerlas para tener dual channel? no he tocado la bios aún, en cpuz me aparecen los 16 gigas pero no me dice que esté en dual

y otra cosa, tal cual está en precario el ventilador de la cpu va a máxima todo el rato aunque es de 4 pines, ¿esto es así siempre o se puede cambiar de alguna manera?

edito, he actualizado cpuz y ahora me aparecen como dual channel ... habrá que creérselo

y esto es lo que me dice de la placa, no sé si es un chipset diferente, el modelo es nuevo, no he visto aún ninguna review de nadie

Imagen
Buenas,

He empezado a poner en mi plexhd una rx580 y rx570, pero tengo problemas de rendimiento:

Anteriormente tenia la rx580 en en el PCI-E Nº2 (en el medio). He puesto esta en el PCI-E Nº1 y la rx570 en el PCI-E Nº2 (sin alimentar, que la fuente no tiene 2 conectores de 8 pines, por tanto no se enciende). He entrado a un juego y al ir a otra ventana, tengo bloqueos de pantalla, no puedo abrir ventanas ni cerrarlas, el pc no responde o va muy despacio, mucho.

He decidido quitar la rx570 de pc y dejar la rx580 en el PCI-E Nº1. Funciona igual de mal, problemas a entrar en los juegos y cambiar de ventana.

Ademas, la grafica se me calienta solo por poner en el primer slot, solo estando en el escritorio...

He colocado de nuevo la rx580 en la ranura PCI-E Nº2, y funciona a la maravilla, ademas, no se calienta. A alguno le pasa esto?

En todas la pruebas, le he mirado el rendimiento, en el administrador de tareas, y todo estaba bien.
@jumarras y que esperabas q pasara sin poner los conectores a las graficas? Evidentemente tienes problemas de alimentacion en las tarjetas
@autista No lo as entendido, unicamente no he conectado la rx570, la otra si....
@[appleseed]

Yo miraría en tu menu del BIOS como tienes en CPU C State Control los estados C3 y C6, para que no tengas problemas deberían estar deshabilitados, en cuanto se inyectan los drivers para turbo unlock hay que hacerlo.
Lo de la gráfica es raro, hay gente reportando problemas con graficas en placas chinas, yo tengo una Sapphire R9 280 y sin ningún problema.

@elsita

Estan correctamente colocados los modulos de memoria para comprobar si estan en dual channel bajate el programa CPUz en la pestaña Memory te pone el estado de los canales.
En cuanto al ventilador del procesador habilita en el BIOS el Smart Fan Control en el apartado Hadware Monitor.

Recomendar le echeis un vistazo a la app que ha preparado Miyconst para las placas X99 chinas

No se si al final era el puerto pci-e o no, pero habia empezado a dar problemas en el puerto de siempre.

He sido actualizar los drivers, 1 version mas nueva que la que tenia.

Ademas, creo que ha habido una actualizacion en el call of duty, que se me han reinstalado los "shaders", y ahora funciona todo correcto....

¡MUY RARO!
Muy buenas a todos. He decidido actualizar mi viejo pc con un Q6600 con una GTX 640 y 8Gb RAM así que me he leído el hilo enterito y disfrutado con vuestras opiniones y explicaciones.
Tenía la duda de si optar por un combo Ryzen barato o decidirme a usar estas placas. Tras mucho mirar precios creo que me decido por usar la plataforma X79 con 32Gb de RAM y un E5-2689. Fuente de alimentación, caja, discos duros y ssd tengo ya

Vengo a que compartáis conmigo que os parece la elección de placa cpu y ram, así como las tiendas elegidas para hacer la compra. Posibles alternativas y busco recomendación de tarjeta grafica para acompañar la build.
Mi uso fundamental es navegar, juegos esporádicos como star wars battlefront (me encantaría poder usar emuladores tipo yuzu) máquinas virtuales, y uso tanto windows como linux (si alguien me puede recomendar un grafica barata de nvidia mejor que amd por el tema linux)

Lo que he visto para comprar:
CPU: Procesador Intel Xeon E5 2689 LGA 2011 2,6 GHz 8 Core 16 hilos CPU E5-2689
https://es.aliexpress.com/item/33029686 ... FE5Bt&mp=1
RAM: 8GB 1600MHz x 4pcs 55€
https://es.aliexpress.com/item/33036198 ... FE5Bt&mp=1
MOTHERBOARD:
HUANANZHI-placa base X79 GREEN 2,49 V3.1
https://es.aliexpress.com/item/40010280 ... FE5Bt&mp=1

Muchas gracias por vuestra atención.
Buenas,

Tengo un 2620 V3 pinchado en una Asrock X99M extreme 4, el tema es que si activo el turbo boost los núcleos se ponen sólo a 2.6 cuando vosotros con las placas chinas los poneis a 3.2 creo. ¿Sabeis si es posbile hacerlo también con mi placa? ¿Podría seguir por ejemplo este tutorial?
https://elgameraustral.wixsite.com/elgm ... lga-2011-3

GRACIAS!!
m.ofceremony escribió:Buenas,

Tengo un 2620 V3 pinchado en una Asrock X99M extreme 4, el tema es que si activo el turbo boost los núcleos se ponen sólo a 2.6 cuando vosotros con las placas chinas los poneis a 3.2 creo. ¿Sabeis si es posbile hacerlo también con mi placa? ¿Podría seguir por ejemplo este tutorial?
https://elgameraustral.wixsite.com/elgm ... lga-2011-3

GRACIAS!!


creo que el turbo unlock es un tema del chipset x99, así que imagino que debería funcionar igual
@m.ofceremony
mp

@elsita
Tiene bios x99-d4, al parecer es compatible la F8. Por experiencia propia la bios x99-d4 es mala.
Si no tienes un programador, debes esperar un review de alguien, por seguridad.

Edito: ..H81? quizas no.
@appleseed yo tengo la misma placa y también me vino con el turbo desbloqueado.

Yo cambié la bios porque aleatoriamente cuando iniciaba recién encendido se quedaba el display de la placa con el número 73 y daba un pantallazo azul justo después del logo de windows. Se reiniciaba solo y ya iniciaba bien y con el valor AA en el display.

Después de la cambiar la bios a la de la F8 con la aplicación mi899 (que lo simplifica mucho) no ha vuelto a darme ni un solo pantallazo aunque en el primer inicio el display indica 73 arranca perfecto. Ademas hay alguna funcionalidad con esta bios que antes no tenia...

Por contra el valor de los sensores de temperatura marcan de menos. También pierdes la posibilidad de apagar el led de la placa.
cmoratal escribió:@appleseed yo tengo la misma placa y también me vino con el turbo desbloqueado.

Yo cambié la bios porque aleatoriamente cuando iniciaba recién encendido se quedaba el display de la placa con el número 73 y daba un pantallazo azul justo después del logo de windows. Se reiniciaba solo y ya iniciaba bien y con el valor AA en el display.

Después de la cambiar la bios a la de la F8 con la aplicación mi899 (que lo simplifica mucho) no ha vuelto a darme ni un solo pantallazo aunque en el primer inicio el display indica 73 arranca perfecto. Ademas hay alguna funcionalidad con esta bios que antes no tenia...

Por contra el valor de los sensores de temperatura marcan de menos. También pierdes la posibilidad de apagar el led de la placa.


cómo ves que está desbloqueado? algún programa concreto?

userdmn escribió:@m.ofceremony
mp

@elsita
Tiene bios x99-d4, al parecer es compatible la F8. Por experiencia propia la bios x99-d4 es mala.
Si no tienes un programador, debes esperar un review de alguien, por seguridad.

Edito: ..H81? quizas no.


parece que la bios que trae es para este modelo concreto, el m-g, no tengo prisa por desbloquearlo ... de momento, jejeje

Imagen
Hola me recomendais alguna de estas graficas no la quiero para usar en grandes juegos, tampoco quiero gastarme una pasta para no sacarle partido
La montare en una X79 Turbo con E5-2689 y 16Gb de RAM
He visto la GTX750Ti 2Gb , la GTX950 y la GTX1050
Conoceis si en DDR3 existe la version 2400Mhz y que sea compatible con la placa
alcpay10 escribió:Hola me recomendais alguna de estas graficas no la quiero para usar en grandes juegos, tampoco quiero gastarme una pasta para no sacarle partido
La montare en una X79 Turbo con E5-2689 y 16Gb de RAM
He visto la GTX750Ti 2Gb , la GTX950 y la GTX1050
Conoceis si en DDR3 existe la version 2400Mhz y que sea compatible con la placa

Estoy en tu misma situación. Busco gráfica económica a ser posible Nvidia (tema Linux que uso bastante) pero de momento la única opción BBB que encuentro son las rx570 de segunda mano en España. Busco gráfica de unos 150€ máx para tu misma configuración.
Alguien sabe que poner?
leolas escribió:
alcpay10 escribió:Hola me recomendais alguna de estas graficas no la quiero para usar en grandes juegos, tampoco quiero gastarme una pasta para no sacarle partido
La montare en una X79 Turbo con E5-2689 y 16Gb de RAM
He visto la GTX750Ti 2Gb , la GTX950 y la GTX1050
Conoceis si en DDR3 existe la version 2400Mhz y que sea compatible con la placa

Estoy en tu misma situación. Busco gráfica económica a ser posible Nvidia (tema Linux que uso bastante) pero de momento la única opción BBB que encuentro son las rx570 de segunda mano en España. Busco gráfica de unos 150€ máx para tu misma configuración.
Alguien sabe que poner?

Gracias por respuesta lo que ocurre es que el dueño de la que dispongo ahora que es una 1060 6Gb me la esta pidiendo porque la quiere vender y no se si pillarsela por el precio que me pide 135€ y que tampoco le voy a sacar mucho jugo.
He visto GTX750 Ti por unos 85€ de segunda mano en España
Hola! tengo varias preguntas sobre este tipo de placas

la primera es si con el adaptador que viene para disipadores es posible montar un disipador de una marca conocida o se tienen que comprar los que venden en aliexpress?

la segunda es: cual es la vida media de la placa? tengo pensando en pillar una Kllisre con e5-2620 v3, 16gb de ram ddr4 y meterle de paso una 1650 (junto a una buena fuente evga) ven este equipo viable por lo menos para unos 3 o 4 años?
Necesito algo de orientación. Ahora mismo tengo un Dell Vostro 260 rescatado de una oficina, un i5 2400 al que le he puesto 16 Gb DDR3 y un SSD de 120 Gb. El caso es que me llaman la atención los Xeon y a lo mejor me animo éstas navidades a montar uno.

Mi duda es con la fuente de alimentación. Hace poco compré una AMD RX580 de 8 Gb (Sapphire Nitro) que no he conseguido que funcione. En cuanto arranco cualquier juego y empieza a exprimir la gráfica, el ordenador se apaga. La fuente es una OCZ ModXStream Pro de 50W que tiene unos cuantos años.

Qué configuración placa/micro/fuente sería la más adecuada para darle uso a esa gráfica?
Y la segunda pregunta es sobre el disipador. Un disipador normal y corriente sería suficiente? Valdría con una RL de esas chinas? Son llamativas, pero no tengo claro que vayan a tener mejor rendimiento que un buen disipador convencional.

Ah, el uso que le voy a dar no es muy exigente. Es más que nada por capricho. Normalmente me limito a naufragar en la web, ver películas y jugar a cosas flojillas: Diablo 3, Asphalt 9, algún RTS antiguo...
cmoratal escribió:@appleseed yo tengo la misma placa y también me vino con el turbo desbloqueado.

Yo cambié la bios porque aleatoriamente cuando iniciaba recién encendido se quedaba el display de la placa con el número 73 y daba un pantallazo azul justo después del logo de windows. Se reiniciaba solo y ya iniciaba bien y con el valor AA en el display.

Después de la cambiar la bios a la de la F8 con la aplicación mi899 (que lo simplifica mucho) no ha vuelto a darme ni un solo pantallazo aunque en el primer inicio el display indica 73 arranca perfecto. Ademas hay alguna funcionalidad con esta bios que antes no tenia...

Por contra el valor de los sensores de temperatura marcan de menos. También pierdes la posibilidad de apagar el led de la placa.


Qué aplicación es esa? No la encuentro por ningún sitio.
@lfcamara
-Sobre el cooler, mientras sea para 2011-v3 compatible, yo uso el cm hyper 212 led red
y ese 2620v3 en juegos no pasa de 52c con turbo boost desbloqueado.
-Sobre las placas, viendo los componentes, 10 años plus.

Offtopic
Tan preocupante es el tema de los ssd? compre por error un 3D NAND QLC, en la vida nunca
he tenido siquiera 10tb y este soporta de escritura y desgaste solo 50TB y mtbf 1.500.000 horas..

debo despreocuparme cierto? algun experto?
@alcpay10 ni se te ocurra pagar 85€ por una 750ti. Como mucho vale 40/50€ esa grafica. Por 85€ puedes comprar mejores cosas. En este foro mismamente se han vendido 1060 de 3gb x 85€
@lfcamara

Buenas, puedes colocar cualquiera que sea socket LGA 2011.

Yo tengo este:

https://www.amazon.es/dp/B06XXRFBYV/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_tfRNFbSBPG6ZP?_encoding=UTF8&psc=1

La vida? Pues depende, pero en teoria no deberia habre problemas. El limite en estas placas y procesadores lo marca la grafica, porque poner una demasiado potente es tirar el dinero.

Yo esperaria un poco y mirar haber como funcionan las graficas como la rtx2060 o la rx580 (por decir algo) con los juegos nuevos (los ports de ps5 y xbox), y dependiendo de eso elegir placa y procesador chino o ir a por algo de amd o intel.


@petisopoto pues para lo que quieres y la rx580 tienes varias opciones, pero si no quieres complicarte, yo iria a por una placa x79. Tienes estas opciones (te dejo combos):

Xeon2689:
https://a.aliexpress.com/_mKREI3L

Xeon 2620:
https://a.aliexpress.com/_mttGSOh

Xeon 2640:
https://a.aliexpress.com/_mr7aUUd
autista escribió:@alcpay10 ni se te ocurra pagar 85€ por una 750ti. Como mucho vale 40/50€ esa grafica. Por 85€ puedes comprar mejores cosas. En este foro mismamente se han vendido 1060 de 3gb x 85€

@autista Eso que me indicas es correcto [enfado1] me la querian meter, lo novato en algunas cosas
donde estan las ofertas en graficas para venta en el foro
@alcpay10 no vas a poder entrar. Se necesitan 6 meses de antigüedad y 60 mensajes en el foro.
@jumarras El primer kit tiene buena pinta, aunque creo que voy a echarle un ojo a las placas X99, más que nada porque tienen más puertos USB 3.0 y la memoria DDR4.

En cuanto a la fuente, alguna sugerencia?
@petisopoto

Yo tengo esta, pero con 32GB de ram a 1866mhz:

https://a.aliexpress.com/_m0FVmZf

Esta esta ya preparada para el modo turbo y se ponen todos los nucleos. 3.3Ghz

Para juegos RTS tienes de sobra, mas si son viejos. Yo juego a FPS a 1044p con juegos actuales a multijugador.

USB 3.0..... para que quieres tanto? Yo no lo entiendo para que necesita la gente tanto USB 3.0. Los perifericos funcionan de maravilla en 2.0, y con perifericos viejos, puedes tener problemas con meter en 3.0. Ademas, las cajas ya tienen puertos usb 3.0 por delante, para que quieres por detras mas puertos? Si dijeses por los conectores SATA vale, pero sino no lo entiendo.

Ademas el precio, yo veo mucha diferencia.

Y por ultimo, que cada cual gaste el dinero donde quiera.
alcpay10 escribió:
leolas escribió:
alcpay10 escribió:Hola me recomendais alguna de estas graficas no la quiero para usar en grandes juegos, tampoco quiero gastarme una pasta para no sacarle partido
La montare en una X79 Turbo con E5-2689 y 16Gb de RAM
He visto la GTX750Ti 2Gb , la GTX950 y la GTX1050
Conoceis si en DDR3 existe la version 2400Mhz y que sea compatible con la placa

Estoy en tu misma situación. Busco gráfica económica a ser posible Nvidia (tema Linux que uso bastante) pero de momento la única opción BBB que encuentro son las rx570 de segunda mano en España. Busco gráfica de unos 150€ máx para tu misma configuración.
Alguien sabe que poner?

Gracias por respuesta lo que ocurre es que el dueño de la que dispongo ahora que es una 1060 6Gb me la esta pidiendo porque la quiere vender y no se si pillarsela por el precio que me pide 135€ y que tampoco le voy a sacar mucho jugo.
He visto GTX750 Ti por unos 85€ de segunda mano en España

compre yo una 1050ti por 50.....
busca mejor que esa grafica no vale mas de 35-40
leolas escribió:
alcpay10 escribió:Hola me recomendais alguna de estas graficas no la quiero para usar en grandes juegos, tampoco quiero gastarme una pasta para no sacarle partido
La montare en una X79 Turbo con E5-2689 y 16Gb de RAM
He visto la GTX750Ti 2Gb , la GTX950 y la GTX1050
Conoceis si en DDR3 existe la version 2400Mhz y que sea compatible con la placa

Estoy en tu misma situación. Busco gráfica económica a ser posible Nvidia (tema Linux que uso bastante) pero de momento la única opción BBB que encuentro son las rx570 de segunda mano en España. Busco gráfica de unos 150€ máx para tu misma configuración.
Alguien sabe que poner?

por ese precio ahora mismo en españa consigues gtx 1070
@MendoCuenca
Si pones mi899 en google es la primera opción. Tiene todas las bios de stock y modificadas.

@elsita
Lo puedes ver por ejemplo con el hwinfo64 ves los mhz de todas las CPU, haciéndole una prueba de estrés verás hasta que velocidad te llega. Si todas las CPU van a la velocidad turbo pues ya lo tienes. Si no sabes con que hacer la prueba de estrés con el CPU-Z podría valerte.
9672 respuestas