Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

TEKIOCHAO escribió:Hola buenas!!!
Alguien me puede recomendar algún dispositivo wifi USB, m.2, o tarjeta wifi pci-e, para una placa base huananzhi x99 tf, para conectarlo a internet?
Saludos!!!



Esta WIFI6 la ponen bien
Hola, a ver si me podeis echar una mano, voy un poco perdido (hace siglos que no trasteo ordenadores XD ) PIDO PERDON POR EL TOCHO, pregunto aqui porque me decanto por una placa china.

Quiero montar un pc para un nano de 11 años que juega a ps4 y la opción es pillar una ps5 o un pc que aunque sea para jugar tambien puede valer para otros usos...

Mis opciones son: (la idea es no gastar mucho pero si por poca diferencia vale la pena la podria asumir)

* Kit Atermiter X79 de 120 pavos (este es el que mas veo que monta la gente al menos en youtube). Tambien veo este con 32 de ram: Kllisre-placa base X79
* Kit Kllisre X99 2678 V3 ram ddr4 de 185 pavos (la ha puesto un forero más atrás)
*Kit HUANANZHI X99 2640V3 32ram ddr4 de 234 euros (esta no se si es demasiado para la diferencia de precio con la de 120 euros)

Calidad precio la de atermiter?? alguna otra opción?

Disco duro:
* Del chino 1tb PCI-e 80 pavos: Asgard ó
* un kigston de 480 ssd y un seagate mecanico de 1tb por 97 euros los dos

* Disipador, me dan igual las lucecitas, habia pensado este: cooler master de 22 pavos (¿refrigeracion liquida mejor o con esto sobra?)

GRÁFICA, en esto soy totalmente NULO, por lo que he visto:

* GIGABYTE GeForce GTX 1650 OC 4G por 150 euros

* Zotac Gaming GTX 1660 SUPER Twin Fan 6GB GDDR6 240 euros

* ASUS TUF Gaming GeForce GTX 1660 por 256 euros

**** NO me importa pagar 100 euros mas en la grafica si relativamente merece la pena pero no quiero gastar mas de esos 250 euros, ¿me valen para las placas chinas?¿alguna otra opción?

* Caja: MSI MAG FORGE 100R

* Monitor: AOC 24G2U/BK

*Raton ya tiene este: Logitech G703

FUENTE por lo que os he leído la Seasonic S12III 650w que habeis recomendado...
(estas chinas supongo que son una chusta: fuente china)

Gracias!!!!
@emiliojrc y @VanSouls, aquí tenéis tres fotos de la fuente:


Imagen


Imagen


Imagen


Dos días y de momento va perfectamente, muy silenciosa. [oki]
(Neo) escribió:Hola, a ver si me podeis echar una mano, voy un poco perdido (hace siglos que no trasteo ordenadores XD ) PIDO PERDON POR EL TOCHO, pregunto aqui porque me decanto por una placa china.

Quiero montar un pc para un nano de 11 años que juega a ps4 y la opción es pillar una ps5 o un pc que aunque sea para jugar tambien puede valer para otros usos...

Mis opciones son: (la idea es no gastar mucho pero si por poca diferencia vale la pena la podria asumir)

* Kit Atermiter X79 de 120 pavos (este es el que mas veo que monta la gente al menos en youtube). Tambien veo este con 32 de ram: Kllisre-placa base X79
* Kit Kllisre X99 2678 V3 ram ddr4 de 185 pavos (la ha puesto un forero más atrás)
*Kit HUANANZHI X99 2640V3 32ram ddr4 de 234 euros (esta no se si es demasiado para la diferencia de precio con la de 120 euros)

Calidad precio la de atermiter?? alguna otra opción?

Disco duro:
* Del chino 1tb PCI-e 80 pavos: Asgard ó
* un kigston de 480 ssd y un seagate mecanico de 1tb por 97 euros los dos

* Disipador, me dan igual las lucecitas, habia pensado este: cooler master de 22 pavos (¿refrigeracion liquida mejor o con esto sobra?)

GRÁFICA, en esto soy totalmente NULO, por lo que he visto:

* GIGABYTE GeForce GTX 1650 OC 4G por 150 euros

* Zotac Gaming GTX 1660 SUPER Twin Fan 6GB GDDR6 240 euros

* ASUS TUF Gaming GeForce GTX 1660 por 256 euros

**** NO me importa pagar 100 euros mas en la grafica si relativamente merece la pena pero no quiero gastar mas de esos 250 euros, ¿me valen para las placas chinas?¿alguna otra opción?

* Caja: MSI MAG FORGE 100R

* Monitor: AOC 24G2U/BK

*Raton ya tiene este: Logitech G703

FUENTE por lo que os he leído la Seasonic S12III 650w que habeis recomendado...
(estas chinas supongo que son una chusta: fuente china)

Gracias!!!!


Yo optaría por la tercera opción de 185€, para jugar y labores diarias no necesitas más de 16gb de ram, el día que lo requieras pues pillas otros dos módulos iguales a los que tengas (que en Ali habrá seguro) y a correr.
Es una plataforma más actual que las x79.

En cuanto a disco duro yo tengo uno chino pero sata, me funciona muy bien, aunque solo lo tengo para el sistema operativo. Para guardar cosas e instalar juegos tengo otro SSD y HDD.
Hay quien dice en este foro que se le jodió al poco tiempo y otro aún le sigue funcionando.
Yo no dejaría todo en un solo SSD.

En cuanto a gráficas olvídate de Amazon para comprarlas, las vende muy caras.
La mejor opción es la 1660 super de coolmod, nueva con su garantía.
Mi recomendación es que no tengas prisa ya que en 3 dias salen las rtx 3070 e igual se ajustan los precios para hacer más atractivas las generaciones anteriores.

La fuente olvídate de fuentes chinas, tacens, etc, es más recomendable bajar presupuesto de gráfica y aumentar el de la PSU.
Como la mejor opción dada su alta calidad de construcción, su amplia garantía y precio tienes la bitfenix fórmula gold en sus versiones de 550/650w.
Si quieres algo más económico las seasonic de gama básica que por menos de 50€ son buena opción.

Como ves no tienes que centrarte en una solo tienda, hay ofertas en Amazon (para la fuente) y otras dónde es mejor coolmod (para la gráfica)

El didipador si puedes irte a una versión de ventilador de 12cm es mejor.
El hyper 212 es uno de los más recomendados por su relación precio/rendimiento.

El monitor es personal, lo que creas que puede irte bien de precio y prestaciones al igual que la caja, es cuestión de gustos aunque hay que tener en cuenta que no sea muy cerrada para tener un buen flujo de aire.

Y recalcar, no escatimes NUNCA en una buena fuente de alimentación


@Kwandao yo te pedí fotos del equipo.
emiliojrc escribió:
(Neo) escribió:Hola, a ver si me podeis echar una mano, voy un poco perdido (hace siglos que no trasteo ordenadores XD ) PIDO PERDON POR EL TOCHO, pregunto aqui porque me decanto por una placa china.

Quiero montar un pc para un nano de 11 años que juega a ps4 y la opción es pillar una ps5 o un pc que aunque sea para jugar tambien puede valer para otros usos...

Mis opciones son: (la idea es no gastar mucho pero si por poca diferencia vale la pena la podria asumir)

* Kit Atermiter X79 de 120 pavos (este es el que mas veo que monta la gente al menos en youtube). Tambien veo este con 32 de ram: Kllisre-placa base X79
* Kit Kllisre X99 2678 V3 ram ddr4 de 185 pavos (la ha puesto un forero más atrás)
*Kit HUANANZHI X99 2640V3 32ram ddr4 de 234 euros (esta no se si es demasiado para la diferencia de precio con la de 120 euros)

Calidad precio la de atermiter?? alguna otra opción?

Disco duro:
* Del chino 1tb PCI-e 80 pavos: Asgard ó
* un kigston de 480 ssd y un seagate mecanico de 1tb por 97 euros los dos

* Disipador, me dan igual las lucecitas, habia pensado este: cooler master de 22 pavos (¿refrigeracion liquida mejor o con esto sobra?)

GRÁFICA, en esto soy totalmente NULO, por lo que he visto:

* GIGABYTE GeForce GTX 1650 OC 4G por 150 euros

* Zotac Gaming GTX 1660 SUPER Twin Fan 6GB GDDR6 240 euros

* ASUS TUF Gaming GeForce GTX 1660 por 256 euros

**** NO me importa pagar 100 euros mas en la grafica si relativamente merece la pena pero no quiero gastar mas de esos 250 euros, ¿me valen para las placas chinas?¿alguna otra opción?

* Caja: MSI MAG FORGE 100R

* Monitor: AOC 24G2U/BK

*Raton ya tiene este: Logitech G703

FUENTE por lo que os he leído la Seasonic S12III 650w que habeis recomendado...
(estas chinas supongo que son una chusta: fuente china)

Gracias!!!!


Yo optaría por la tercera opción de 185€, para jugar y labores diarias no necesitas más de 16gb de ram, el día que lo requieras pues pillas otros dos módulos iguales a los que tengas (que en Ali habrá seguro) y a correr.
Es una plataforma más actual que las x79.

En cuanto a disco duro yo tengo uno chino pero sata, me funciona muy bien, aunque solo lo tengo para el sistema operativo. Para guardar cosas e instalar juegos tengo otro SSD y HDD.
Hay quien dice en este foro que se le jodió al poco tiempo y otro aún le sigue funcionando.
Yo no dejaría todo en un solo SSD.

En cuanto a gráficas olvídate de Amazon para comprarlas, las vende muy caras.
La mejor opción es la 1660 super de coolmod, nueva con su garantía.
Mi recomendación es que no tengas prisa ya que en 3 dias salen las rtx 3070 e igual se ajustan los precios para hacer más atractivas las generaciones anteriores.

La fuente olvídate de fuentes chinas, tacens, etc, es más recomendable bajar presupuesto de gráfica y aumentar el de la PSU.
Como la mejor opción dada su alta calidad de construcción, su amplia garantía y precio tienes la bitfenix fórmula gold en sus versiones de 550/650w.
Si quieres algo más económico las seasonic de gama básica que por menos de 50€ son buena opción.

Como ves no tienes que centrarte en una solo tienda, hay ofertas en Amazon (para la fuente) y otras dónde es mejor coolmod (para la gráfica)

El didipador si puedes irte a una versión de ventilador de 12cm es mejor.
El hyper 212 es uno de los más recomendados por su relación precio/rendimiento.

El monitor es personal, lo que creas que puede irte bien de precio y prestaciones al igual que la caja, es cuestión de gustos aunque hay que tener en cuenta que no sea muy cerrada para tener un buen flujo de aire.

Y recalcar, no escatimes NUNCA en una buena fuente de alimentación


@Kwandao yo te pedí fotos del equipo
.


Ok gracias, seguiré tus consejos, la x99 de 185 euros, dos discos (quizás pille un pci-e de menos capacidad y au), Disipador el hyper que me recomiendas que veo que vale sobre 30 euros. En cuanto a la gráfica, veo que la misma está en varias marcas (ya dije que soy nulo, xd), ¿alguna mas recomendable que otra o da igual? Prisa extrema no tengo, es para navidades, asi que no hay problema en esperar (la placa si que la voy a pillar ya por el tema de los retrasos...)

Gracias nuevamente!!
(Neo) escribió:
emiliojrc escribió:
(Neo) escribió:Hola, a ver si me podeis echar una mano, voy un poco perdido (hace siglos que no trasteo ordenadores XD ) PIDO PERDON POR EL TOCHO, pregunto aqui porque me decanto por una placa china.

Quiero montar un pc para un nano de 11 años que juega a ps4 y la opción es pillar una ps5 o un pc que aunque sea para jugar tambien puede valer para otros usos...

Mis opciones son: (la idea es no gastar mucho pero si por poca diferencia vale la pena la podria asumir)

* Kit Atermiter X79 de 120 pavos (este es el que mas veo que monta la gente al menos en youtube). Tambien veo este con 32 de ram: Kllisre-placa base X79
* Kit Kllisre X99 2678 V3 ram ddr4 de 185 pavos (la ha puesto un forero más atrás)
*Kit HUANANZHI X99 2640V3 32ram ddr4 de 234 euros (esta no se si es demasiado para la diferencia de precio con la de 120 euros)

Calidad precio la de atermiter?? alguna otra opción?

Disco duro:
* Del chino 1tb PCI-e 80 pavos: Asgard ó
* un kigston de 480 ssd y un seagate mecanico de 1tb por 97 euros los dos

* Disipador, me dan igual las lucecitas, habia pensado este: cooler master de 22 pavos (¿refrigeracion liquida mejor o con esto sobra?)

GRÁFICA, en esto soy totalmente NULO, por lo que he visto:

* GIGABYTE GeForce GTX 1650 OC 4G por 150 euros

* Zotac Gaming GTX 1660 SUPER Twin Fan 6GB GDDR6 240 euros

* ASUS TUF Gaming GeForce GTX 1660 por 256 euros

**** NO me importa pagar 100 euros mas en la grafica si relativamente merece la pena pero no quiero gastar mas de esos 250 euros, ¿me valen para las placas chinas?¿alguna otra opción?

* Caja: MSI MAG FORGE 100R

* Monitor: AOC 24G2U/BK

*Raton ya tiene este: Logitech G703

FUENTE por lo que os he leído la Seasonic S12III 650w que habeis recomendado...
(estas chinas supongo que son una chusta: fuente china)

Gracias!!!!


Yo optaría por la tercera opción de 185€, para jugar y labores diarias no necesitas más de 16gb de ram, el día que lo requieras pues pillas otros dos módulos iguales a los que tengas (que en Ali habrá seguro) y a correr.
Es una plataforma más actual que las x79.

En cuanto a disco duro yo tengo uno chino pero sata, me funciona muy bien, aunque solo lo tengo para el sistema operativo. Para guardar cosas e instalar juegos tengo otro SSD y HDD.
Hay quien dice en este foro que se le jodió al poco tiempo y otro aún le sigue funcionando.
Yo no dejaría todo en un solo SSD.

En cuanto a gráficas olvídate de Amazon para comprarlas, las vende muy caras.
La mejor opción es la 1660 super de coolmod, nueva con su garantía.
Mi recomendación es que no tengas prisa ya que en 3 dias salen las rtx 3070 e igual se ajustan los precios para hacer más atractivas las generaciones anteriores.

La fuente olvídate de fuentes chinas, tacens, etc, es más recomendable bajar presupuesto de gráfica y aumentar el de la PSU.
Como la mejor opción dada su alta calidad de construcción, su amplia garantía y precio tienes la bitfenix fórmula gold en sus versiones de 550/650w.
Si quieres algo más económico las seasonic de gama básica que por menos de 50€ son buena opción.

Como ves no tienes que centrarte en una solo tienda, hay ofertas en Amazon (para la fuente) y otras dónde es mejor coolmod (para la gráfica)

El didipador si puedes irte a una versión de ventilador de 12cm es mejor.
El hyper 212 es uno de los más recomendados por su relación precio/rendimiento.

El monitor es personal, lo que creas que puede irte bien de precio y prestaciones al igual que la caja, es cuestión de gustos aunque hay que tener en cuenta que no sea muy cerrada para tener un buen flujo de aire.

Y recalcar, no escatimes NUNCA en una buena fuente de alimentación


@Kwandao yo te pedí fotos del equipo
.


Ok gracias, seguiré tus consejos, la x99 de 185 euros, dos discos (quizás pille un pci-e de menos capacidad y au), Disipador el hyper que me recomiendas que veo que vale sobre 30 euros. En cuanto a la gráfica, veo que la misma está en varias marcas (ya dije que soy nulo, xd), ¿alguna mas recomendable que otra o da igual? Prisa extrema no tengo, es para navidades, asi que no hay problema en esperar (la placa si que la voy a pillar ya por el tema de los retrasos...)

Gracias nuevamente!!



Sobre SSD justamente ahora han puesto dos ofertones en Amazon , si buscas algo barato no te lo pienses mucho porque van a subir:

SSD 1TB 56€ EDITO; ya ha subido de precio :(
SSD 480GB 35€
SSD 240GB 22€ Cuesta 8 centimos mas que el de 120GB XD
No me sale el de 1 Tb a 56, sale a 100 euros. A 56 es compra obligada.
Entiendo que esta marca da el mismo rendimiento que el tipico Kingston.


Al de 1 Tb ya no he llegado, estan ahora en 100 euros...

Un ssd M2 de 256 gb para SO y otro disco aparte iría bien?
(Neo) escribió:


Al de 1 Tb ya no he llegado, estan ahora en 100 euros...

Un ssd M2 de 256 gb para SO y otro disco aparte iría bien?


Es que era un oferton!

Y si, 256gb de sobra para SO y apps y algun juego y otro de almacenamiento esta bien.
Yo he tenido durante muchos años uno de 128GB y ahi estabas mas pillado.
law escribió:Sobre SSD justamente ahora han puesto dos ofertones en Amazon , si buscas algo barato no te lo pienses mucho porque van a subir:

SSD 1TB 56€
SSD 480GB 35€


El de 1tb me sale a 100€
emiliojrc escribió:Yo optaría por la tercera opción de 185€, para jugar y labores diarias no necesitas más de 16gb de ram, el día que lo requieras pues pillas otros dos módulos iguales a los que tengas (que en Ali habrá seguro) y a correr.
Es una plataforma más actual que las x79.

Aparte de lo moderna que sea la plataforma, ¿hay mucha diferencia de rendimiento entre esa Kllisre X99 + E5 2678 y la Atermiter X79 + E5 2689? Pensaba montarme ordenador preparado para VR el año que viene, pero igual me interesa posponerlo un poco más y renovar el mío (ofimática y juegos poco exigentes a 1440p) por cuatro duros ahora; con que dure dos o tres años me basta. Ahora mismo estoy en un Xeon X5460 algo subido en una placa P5K del jurásico junto con una GTX 950 que hace lo que puede :p. En cualquier caso, me esperaría a las ofertas del mes que viene por si esos 185 bajan a algo más razonable.
emiliojrc escribió:
law escribió:Sobre SSD justamente ahora han puesto dos ofertones en Amazon , si buscas algo barato no te lo pienses mucho porque van a subir:

SSD 1TB 56€
SSD 480GB 35€


El de 1tb me sale a 100€


Porque lo han subido ya de precio.
Buenas! Yo estoy preparando también el camino al XEON!, por ahora me inclino por el E5 2678 V3.

Entonces he pillado el nvme m2 que enlazaron el viernes (gracias!) y ahora estoy buscando un ssd de 1 GB, por si alguien ve alguna oferta, o me recomienda uno de aliexpress que le vaya bien, se agradecería.
@Matacalvos nada, han llegado hoy y da erro 60. Toca venderlas... El chino de AliExpress me dice que el 2620v3 no admite memorias de 2400. Pero tengo 4gb y me los leen bien.

Podéis indicarme cuál debo comprar para la Huananzhi X99 TF y un 2620v3?? Me gustaría tener un total de 16gb. Tengo que comprar 4x4? O vale 2x8 ECC?

Gracias!!
emiliojrc escribió:
(Neo) escribió:Hola, a ver si me podeis echar una mano, voy un poco perdido (hace siglos que no trasteo ordenadores XD ) PIDO PERDON POR EL TOCHO, pregunto aqui porque me decanto por una placa china.

Quiero montar un pc para un nano de 11 años que juega a ps4 y la opción es pillar una ps5 o un pc que aunque sea para jugar tambien puede valer para otros usos...

Mis opciones son: (la idea es no gastar mucho pero si por poca diferencia vale la pena la podria asumir)

* Kit Atermiter X79 de 120 pavos (este es el que mas veo que monta la gente al menos en youtube). Tambien veo este con 32 de ram: Kllisre-placa base X79
* Kit Kllisre X99 2678 V3 ram ddr4 de 185 pavos (la ha puesto un forero más atrás)
*Kit HUANANZHI X99 2640V3 32ram ddr4 de 234 euros (esta no se si es demasiado para la diferencia de precio con la de 120 euros)

Calidad precio la de atermiter?? alguna otra opción?

Disco duro:
* Del chino 1tb PCI-e 80 pavos: Asgard ó
* un kigston de 480 ssd y un seagate mecanico de 1tb por 97 euros los dos

* Disipador, me dan igual las lucecitas, habia pensado este: cooler master de 22 pavos (¿refrigeracion liquida mejor o con esto sobra?)

GRÁFICA, en esto soy totalmente NULO, por lo que he visto:

* GIGABYTE GeForce GTX 1650 OC 4G por 150 euros

* Zotac Gaming GTX 1660 SUPER Twin Fan 6GB GDDR6 240 euros

* ASUS TUF Gaming GeForce GTX 1660 por 256 euros

**** NO me importa pagar 100 euros mas en la grafica si relativamente merece la pena pero no quiero gastar mas de esos 250 euros, ¿me valen para las placas chinas?¿alguna otra opción?

* Caja: MSI MAG FORGE 100R

* Monitor: AOC 24G2U/BK

*Raton ya tiene este: Logitech G703

FUENTE por lo que os he leído la Seasonic S12III 650w que habeis recomendado...
(estas chinas supongo que son una chusta: fuente china)

Gracias!!!!


Yo optaría por la tercera opción de 185€, para jugar y labores diarias no necesitas más de 16gb de ram, el día que lo requieras pues pillas otros dos módulos iguales a los que tengas (que en Ali habrá seguro) y a correr.
Es una plataforma más actual que las x79.

En cuanto a disco duro yo tengo uno chino pero sata, me funciona muy bien, aunque solo lo tengo para el sistema operativo. Para guardar cosas e instalar juegos tengo otro SSD y HDD.
Hay quien dice en este foro que se le jodió al poco tiempo y otro aún le sigue funcionando.
Yo no dejaría todo en un solo SSD.

En cuanto a gráficas olvídate de Amazon para comprarlas, las vende muy caras.
La mejor opción es la 1660 super de coolmod, nueva con su garantía.
Mi recomendación es que no tengas prisa ya que en 3 dias salen las rtx 3070 e igual se ajustan los precios para hacer más atractivas las generaciones anteriores.

La fuente olvídate de fuentes chinas, tacens, etc, es más recomendable bajar presupuesto de gráfica y aumentar el de la PSU.
Como la mejor opción dada su alta calidad de construcción, su amplia garantía y precio tienes la bitfenix fórmula gold en sus versiones de 550/650w.
Si quieres algo más económico las seasonic de gama básica que por menos de 50€ son buena opción.

Como ves no tienes que centrarte en una solo tienda, hay ofertas en Amazon (para la fuente) y otras dónde es mejor coolmod (para la gráfica)

El didipador si puedes irte a una versión de ventilador de 12cm es mejor.
El hyper 212 es uno de los más recomendados por su relación precio/rendimiento.

El monitor es personal, lo que creas que puede irte bien de precio y prestaciones al igual que la caja, es cuestión de gustos aunque hay que tener en cuenta que no sea muy cerrada para tener un buen flujo de aire.

Y recalcar, no escatimes NUNCA en una buena fuente de alimentación


@Kwandao yo te pedí fotos del equipo.


Las subí por aquí en su día cuando creí que la placa estaba ko.
Kwandao escribió:Las subí por aquí en su día cuando creí que la placa estaba ko.


La he pillado esta mañana, a ver que tal resulta, gracias!! [beer]

Flans escribió:Entonces he pillado el nvme m2 que enlazaron el viernes (gracias!) y ahora estoy buscando un ssd de 1 GB, por si alguien ve alguna oferta, o me recomienda uno de aliexpress que le vaya bien, se agradecería.


Pues por mi parte que cagada, mira que me he mirado varias veces los ultimos comentarios y no me di cuenta... he pillado una al mismo precio de igual capacidad pero de aliexpress [buuuaaaa] [buuuaaaa]

@law al final te he hecho caso, pero esto se dispara mas de lo que queria gastar XD XD XD

* La fuente la BitFenix Formula 80 Plus Gold 650W.... 85 euros g.i. (mas del doble de lo que tenia pensado XD )

* Disipador Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition (esta en 40 euros en game, donde mas barato lo he visto, pero como tenia un cupon de no se que puntos pues me ha salido por 36 recogiendo en tienda). Iba a pillarlo sin rgb pero parece ser que el ventilador del modelo rgb es un poco mejor, asi que con lucecitas [burla2]

Me falta la caja y la gráfica que voy a esperar como dices a ver a que salgan las 3000 y bajan las graficas para pobres XD
law escribió:
TEKIOCHAO escribió:Hola buenas!!!
Alguien me puede recomendar algún dispositivo wifi USB, m.2, o tarjeta wifi pci-e, para una placa base huananzhi x99 tf, para conectarlo a internet?
Saludos!!!



Esta WIFI6 la ponen bien

Muchas gracias!!! [oki]
Bueno pues en amazon la fuente seasoni esta por 65€ por lo que creo que de momento voy a probar esa...

Me faltaria la torre y algún sistema para poder conectar los 3 HDDs de 3.5. He visto esta y estapero como todos, solo acepta 2 y 2....y no me gustaria dejar uno de los HDD sueltos, no sea que se dextruya

Un saludo
P.D Acabo de ver que la placa base no lleva pila para la BIOS!!. Sabeis que tipo es que la pida para cuando llegue??
Kwandao escribió:Las subí por aquí en su día cuando creí que la placa estaba ko.


Aaa pues no las he visto ninguna del pc, yo las que vi eran las de la placa y ahora las de la fuente.
emuhell escribió:Bueno pues en amazon la fuente seasoni esta por 65€ por lo que creo que de momento voy a probar esa...

Me faltaria la torre y algún sistema para poder conectar los 3 HDDs de 3.5. He visto esta y estapero como todos, solo acepta 2 y 2....y no me gustaria dejar uno de los HDD sueltos, no sea que se dextruya

Un saludo
P.D Acabo de ver que la placa base no lleva pila para la BIOS!!. Sabeis que tipo es que la pida para cuando llegue??


Suelen llevar CR2032
iosonlindoro escribió:Hola, mi primer post en EOL

Quiero montar un pc secundario low cost para juegos, os digo que mi nivel gaming es poco exigente para que lo tengáis en cuenta a la hora de aconsejar el combo chino.
Tengo para reciclar una HDD WD Green 2TB, y una fuente Tacens Radix 450W

Dentro de mi presupuesto low cost he elegido lo siguiente

Placa X79 + E5-2689 + 16GB DDR3 1600Mhz 120€
Placa X99 + E5-2620 v3 + 16GB DDR4 2400MHz 125€

¿Como lo veis?.
La fuente para la primera opción un poco justa me imagino.

Un saludo.


Bueno ya voy finalizando de montar el equipo, de lo que tenía pensado en abril ha habido varios cambios.
Pillé un combo de placa X99 compatible con DDR3/DDR4, un Xeon E5 2678 v3 y 32GB de RAM DDR3 por 168€.
La gráfica he terminado de hacerle un reflow (con pistola de calor, flux y toda la parafernalia) que parece haber dado resultado (cruzo los dedos) una R9 280 Sapphire Dual
Compré en Amazon un SSD M.2 SATA Kingston SUV500M8/240GB por 27€ que he pinchado en la placa y funciona correctamente, había que cambiar unos jumpers de la placa pero bien.
Caja he pillado una Abkoncore cronos 650, modelo básico pero bastante fresquita por 43€.
Y fuente despues de mucho mirar ya que veía que la Tacens que tenía no daba la talla he pillado una SilverStone SST-ET550-G - Serie Strider Essential 550W 80 plus gold que tienen en Amazon por 60€, bastante recomendable si estais buscando una fuente competente.
Descarté la Gigabyte P650B y la Seasonic S12iii 650w con precio sobre 55-60€, no son malas sobretodo la Gigabyte pero la Silverstone está recomendada como Tier B un escalon por debajo de las TOP.

Cuando lo tenga montando y funcionando a lo mejor me animo y subo unas fotos.

Saludos
Hola,
Habia posteado en otro hilo peor me han remitido a este, si bien no es de las placas x79 si es de las placas bases huananzhi.

Queria comprar una placa base socket 1150 y la unica opcion que veo nueva son las clasicas huananzhi de aliexpress. Lo que veo de segunda mano esta muy trillado o muy caro.

Me gustaria saber que opiniones teneis de estas placas base y si son duraderas en el tiempo. Ya se que al comprar de aliexpress me la juego con que no funcione o aduanas, pero son placas base duraderas o con el tiempo empiezan a dar fallos.

A simple vista se ven de buena calidad de construccion, pero como aqui seguro que teneis placas de estas, que tal aguantan el paso del tiempo??

Gracias!!
Lo más probable es q antes se te quedará obsoleta q se te rompa...pero todo es susceptible de fallo y rotura precoces...No lo somos nosotros? y calidades hay muchas...las más solidas suelen ser las huananzhi...es el mejor fabricante hasta el momento...

edito.. pd..le he metido 2 nvme western digital de 512 gigasx2 de 50 euros cada uno por lo q vale un ssd chinero de 1 tb

uno por el slot dedicado y otro en el,slot pci xpress 16x q normalmente es para gráficas con u adaptador q lleva refrigeración pasiva y todo... y tiran ambos como cohetes...quería meterle un raid de esos q pones 4 nmves en el slot pci xpress 16x pero lo q venden solo andan con pci xpres 3.0 y el de la juanan de doble cpu es solamente 2.0...o eso creo.
Imagen
(Neo) escribió:
Kwandao escribió:Las subí por aquí en su día cuando creí que la placa estaba ko.


La he pillado esta mañana, a ver que tal resulta, gracias!! [beer]


¿Por cuánto te ha salido?.

@emiliojrc Aaa pues no las he visto ninguna del pc, yo las que vi eran las de la placa y ahora las de la fuente.

Ese era el kit que compré con el disipador, le he añadido una tarjeta gráfica, la fuente Seasonic S12 II de 620W, y dos ventiladores de 120 X 120, pero básicamente es ese el PC. La torre que tenía vale perfectamente.
Kwandao escribió:¿Por cuánto te ha salido?.


183 pavos... puse el mismo enlace si no recuerdo mal. [beer]
Gracias, compraremos la huananzhi entonces... Los que la habeis comprado habeis tenido problemas en aduanas?? Recomendais comprarla en algun sitio en concreto para evitar aduanas?? (Seria comprar solo la placa).

Gracias.
ryuks escribió:Gracias, compraremos la huananzhi entonces... Los que la habeis comprado habeis tenido problemas en aduanas?? Recomendais comprarla en algun sitio en concreto para evitar aduanas?? (Seria comprar solo la placa).

Gracias.


a mi me declararon 90 dolares los del store oficial de huananzhi...llevaba 64 de ram 8 modulos ddr4 en sus blisters nueva; la placa base dual y las 2 cpus 2680v3 montadas en la placa y con un precinto rollo las hemos probado...
me vino por post nl unos 35 días eso sip...0 aduanas.
si envían por dhl, tnt ups fedex etc...a pagar porque le interesa a los couriers gestionar y cobrar esos gastos..
las envían como les da la gana los de huananzhi...les dio por ahí y me la enviaron via correos pero hacen lo q les apetece...es una loteria y correos puede obrar aduanas tb...lo q pasa es q son más vagos...la mensajeria privada cobra el 90 por ciento de las veces...dhl el 99,9...
nicolasfornes escribió:es una loteria y correos puede obrar aduanas tb...lo q pasa es q son más vagos...la mensajeria privada cobra el 90 por ciento de las veces...dhl el 99,9...


Me parece fatal que digas eso de Correos, digo yo que habrá de todo, como en todos los sitios, pero a mi modo de ver y quitando que siempre surgen problemillas, en mi caso y llevo muchos años comprando cosas, jamas he tenido un solo problema (toquemos madera), para mi un 10 a Correos.

Dicho lo cual... el volumen de envíos que gestiona correos es brutal, probablemente (y ojo que esto es suposicion mia de cuñado), gastarías mas recursos que los impuestos que recaudaras si despacharas todos los paquetes que llegan, sin contar con que el retraso de reparto sería brutal. Por otro lado es la ADUANA la que retiene los paquetes, por eso suelen ser los mas voluminosos los que tienen todas las papeletas (grande = ¿caro?)

DHL, ¿porque dhl te para todos los paquetes? Muy facil , su volumen de tráfico es muchisimo menor que la de Correos y por otro lado tienen su departamento de aduanas, tienen gente contratada para hacer despachos de aduana y GANAN DINERO haciendolo, ellos tienen sus propios agentes de aduana.

Correos: despacha los paquetes que la aduana les para.
DHL: despacha todo o casi todo.

OJO no se si las mensajerias privadas estan obligadas a despachar todo por ley, pero que les aporta beneficios es una realidad.
(Neo) escribió: .


Yo tampoco tengo quejas de correos, y al menos los carteros que vienen a mi barrio son super amables y competentes.

Sin embargo, correos express le tengo miedito, el repartidor que tenemos asignada a mi zona es un completo desastre. Trata los bultos sin ningún tipo de cuidado, no cumple los horarios de recogida o entrega...un auténtico informal.
autista escribió:@ioskda pues yo con las pinzas puedo leer el chip perfectamente de una placa antigua 775. Nosé. Algo tienes q estar haciendo mal. Probaste continuidad desde el propio chip en la placa hasta la placa USB? Prueba tbn continuidad entre las propias patas q no tengan entre sí
Haz una foto del chip de la BIOS a ver q se vean bien los numeros


Esta es la mejor foro que he conseguido hacer:

Imagen
@ioskda Echale un ojo a esto
https://www.win-raid.com/t5272f16-Brick ... -UA-T.html
Dice q tiene el chip Winbond 25Q64JV y q no puerde y le dien q ese chip no esta soportado por el CH341A, le dicen que use el colibri o el ASProgrammer
En la pagina de ali del cacharro pone los compatibles y no veo ese chip
https://es.aliexpress.com/item/40012791 ... web201603_
cmoratal escribió:¿Finalmente lo has solucionado? Puedes confirmar que no funcionan las ballistix 3200? Tengo las mismas las compre en la oferta de prime pero aun no me ha llegado la placa base para probarlas, es la X99 D8.


Me respondo yo mismo... Ya me ha llegado la x99 D8 con el 2620 v3 y me han funcionado perfectamente los 16Gb de las Ballistix BL2K8G32C16U4B 3200 MHz... por si le sirve a alguien :)
Torpedo123 escribió:@Matacalvos nada, han llegado hoy y da erro 60. Toca venderlas... El chino de AliExpress me dice que el 2620v3 no admite memorias de 2400. Pero tengo 4gb y me los leen bien.

Podéis indicarme cuál debo comprar para la Huananzhi X99 TF y un 2620v3?? Me gustaría tener un total de 16gb. Tengo que comprar 4x4? O vale 2x8 ECC?

Gracias!!


Hoy he vuelto a comprobar la RAM porque veo que hay gente que usa esa misma RAM 2x8 a 2400 en el 2620v3. Si pones los dos módulos no funciona. Marca el error 60. Pero probando todas las opciones, de repente si pongo una sola memoria de 8gb si funciona, ordenador indica AA y enciende. He puesto el otro módulo de 4gb y ahora tengo en los dos slots de la derecha una memoria de 8gb y otra de 4gb. Las dos tienen bancos de 16 pero si pongo los dos de 8 me salta error 60 o 63. Luego si pongo la otra memoria sola de 8gb no va. Es decir una de 8gb va, con código AA y si pongo la otra de 8 GB sola pone código 63 (creo que al poner las dos juntas la primera vez, ha "desconfigurado" una).

Tengo una memoria mal de 4gb y cuando la pongo sale el error 53 (no detecta memoria), con esto llego a la conclusión de que la memoria de 8gb que marca error 63, si funciona pero la placa no la quiere detectar. He visto que ha @nicolasfornes le pasaba algo parecido. Es raro que si pongo 8+4 funciona pero con 8+8 no. Las RAM las pongo en el mismo lugar que las posiciones 8+4, es decir solo cambio la de 4 por la de 8 pero no va... Creo que tengo que activar algo en la BIOS porque si no, no me lo explico....

La RAM son las Kllisre de 2400mhz de AliExpress.

Voy llamando a Iker Jiménez???

PD: si pongo 8+8+4 da error 60 y no va...
(Neo) escribió:
nicolasfornes escribió:es una loteria y correos puede obrar aduanas tb...lo q pasa es q son más vagos...la mensajeria privada cobra el 90 por ciento de las veces...dhl el 99,9...


Me parece fatal que digas eso de Correos, digo yo que habrá de todo, como en todos los sitios, pero a mi modo de ver y quitando que siempre surgen problemillas, en mi caso y llevo muchos años comprando cosas, jamas he tenido un solo problema (toquemos madera), para mi un 10 a Correos.

Dicho lo cual... el volumen de envíos que gestiona correos es brutal, probablemente (y ojo que esto es suposicion mia de cuñado), gastarías mas recursos que los impuestos que recaudaras si despacharas todos los paquetes que llegan, sin contar con que el retraso de reparto sería brutal. Por otro lado es la ADUANA la que retiene los paquetes, por eso suelen ser los mas voluminosos los que tienen todas las papeletas (grande = ¿caro?)

DHL, ¿porque dhl te para todos los paquetes? Muy facil , su volumen de tráfico es muchisimo menor que la de Correos y por otro lado tienen su departamento de aduanas, tienen gente contratada para hacer despachos de aduana y GANAN DINERO haciendolo, ellos tienen sus propios agentes de aduana.

Correos: despacha los paquetes que la aduana les para.
DHL: despacha todo o casi todo.

OJO no se si las mensajerias privadas estan obligadas a despachar todo por ley, pero que les aporta beneficios es una realidad.


Tu sabes lo que es un tono irónico..??? No deberías juzgar tan a priori y tan literalmente las cosas que lees. Es un consejo nada más. Con lo de vagos... Intentaba explicar de manera breve y coloquial a que Correos no tramita tantas aduanas no que no reparta eficazmente. El volumen de dhl tb es brutal...no te creas que no...que yo sepa correos no tiene tropecientos aviones de carga..de hecho DHL son supereficaces en rapidez la pega es q son unos ladrones...esto tb entre comillas por si saltas ahora tb. No tengo queja de los repartos de correos salvo algún cartero de "verano" q ha dejado cosas mías en otros buzones alguna vez..pero tampoco le doy mucha importancia. Los vecinos me las dan si eso pasa. De todas formas a DHL se le debe tangar o al menos intentarlo porque cobra unos gastos de aduana desproporcionados...y de manera casi mafiosa (no te deja tramitar a ti los impuestos..) Y es fácil basta q el chino lo baje al máximo..y aun así te cobran pero no tanto...porque a mayor importe mayor comisión se llevan...por un cachivache de más de 700 euros pagué a dhl treinta y pico...eso con un baremos que hicieron del valor a voleo de 80 dolares...no es eso un robo? pero si lo llegan a hacer del valor real ya sería un crimen directamente y no por hacienda...que somos todos y no está mal aportar al sostenimiento del Estado sino por las comisiones de latrocinio q mete dhl según el importe...Somos particulares..no importadores. Que los particulares paguen aduanas a esos niveles de abuso...

Y ahora sigamos con las placas chinas...q este hilo va de hardware.
Pues nada, después de pasar la lotería de aduanas limpia, me va a tocar la lotería de PayPal para abrir disputa. La maldita huanzaghi x99 f8 falla quadchannel, el slot 1 no funciona, y por lo tanto no funciona de forma óptima. Ya he hablado con chino, no soluciona nada, pues a PayPal...
En Aliexpress han empezado a poner las ofertas del 11-11.
La que llevo mirando yo, una Huananzhi con el 2678 y 16 gigas de ram la dejan por 180. Cuando empecé a mirar estaba sobre los 140.
Qué cabrones.
Al igual que el Black Friday, es todo mentira.
Hola!!

Después de tres fantabulosos meses con mi atermiter x99 y mi xeon 2678, creo que es hora de empezar a darle caña e instalar una bios que me permita algo de oc, ¿el problema? que soy muy torpe y no encuentro bios para esta placa para poder hacer oc a todos los nucleos. La verdad que tengo miedo a cagarla y no se exactamente que bios meterle

¿sabeis donde encontrarla? mi placa exactamente es esta: https://es.aliexpress.com/item/40004278 ... 63c0O5F3va


gracias!!!
Nimrith escribió:Hola!!

Después de tres fantabulosos meses con mi atermiter x99 y mi xeon 2678, creo que es hora de empezar a darle caña e instalar una bios que me permita algo de oc, ¿el problema? que soy muy torpe y no encuentro bios para esta placa para poder hacer oc a todos los nucleos. La verdad que tengo miedo a cagarla y no se exactamente que bios meterle

¿sabeis donde encontrarla? mi placa exactamente es esta: https://es.aliexpress.com/item/40004278 ... 63c0O5F3va


gracias!!!



Mirate que está sea tu placa exactamente y las BIOS salen de esa web rusa.

https://xeon-e5450.ru/socket-2011-3/plexhd-x99/
Buenas,

Tengo una placa PlexHD x79, ahora llamado Atermiter x79.

He estado buscando que tipo de conexion de ethernet tiene, es decir, si soporta 100MBps o 1000MBps, pero no lo encuentro.

¿Alguien sabe de cuanto tiene?

un saludo
emiliojrc escribió:
Nimrith escribió:Hola!!

Después de tres fantabulosos meses con mi atermiter x99 y mi xeon 2678, creo que es hora de empezar a darle caña e instalar una bios que me permita algo de oc, ¿el problema? que soy muy torpe y no encuentro bios para esta placa para poder hacer oc a todos los nucleos. La verdad que tengo miedo a cagarla y no se exactamente que bios meterle

¿sabeis donde encontrarla? mi placa exactamente es esta: https://es.aliexpress.com/item/40004278 ... 63c0O5F3va


gracias!!!



Mirate que está sea tu placa exactamente y las BIOS salen de esa web rusa.

https://xeon-e5450.ru/socket-2011-3/plexhd-x99/

Exacto, en mi caso la placa es la anaranjada ddr4 y el oc me va de lujo con el E5-2620 v3. Este es mi combo,
https://a.aliexpress.com/_B1R3Oy
Nimrith escribió:Hola!!

Después de tres fantabulosos meses con mi atermiter x99 y mi xeon 2678, creo que es hora de empezar a darle caña e instalar una bios que me permita algo de oc, ¿el problema? que soy muy torpe y no encuentro bios para esta placa para poder hacer oc a todos los nucleos. La verdad que tengo miedo a cagarla y no se exactamente que bios meterle

¿sabeis donde encontrarla? mi placa exactamente es esta: https://es.aliexpress.com/item/40004278 ... 63c0O5F3va


gracias!!!


Hay varias versiones de esa placa. La mía es exactamente esta:

https://vk.com/topic-113086402_41116339

Ahí tienes varias posibilidades para la BIOS
Es la misma que la mía.
Hola buenos días a todos. Soy un novato de esto, y me gustaría comprar un equipo nuevo entero. He leído el hilo, salteado a veces, y hay muchas cosas que tengo en duda. Tenia pensado comprarme esto;

€ 228,68 30%OFF | HUANANZHI-placa base X99 TF X99 con Intel XEON E5 2678 V3 con 4x8G DDR3 RECC, juego de memoria, SATA 3,0, USB 3,0

https://a.aliexpress.com/_mMtfKzr

€ 16,67 31%OFF | HUANANZHI-Tubo de calor de cobre A400/A500 2/4, Enfriador de CPU LED, ventilador de refrigeración, radiador silencioso, disipador térmico de ventilador único/Dual

https://a.aliexpress.com/_mKadzez

Me faltaria una caja, una fuente de alimentación y una tarjeta gráfica. Y ahora las preguntas,
. El tema de aduanas, parece que es una lotería , ¿qué se puede hacer para minimizar el riesgo? Varios paquetes?, Menos precio puesto? No sé. Eso hay que decirselo al vendedor? Lo hacen ellos?....
. Qué os parece la elección? Y lo que me faltaría, recomendadme por favor relacion calidad precio lo mas barato posible (caja, fuente, gráfica discos duros ( tenia pensado 2 ssd (uno de 128 gb para el sistema operativo, y otro de 256 gb para datos) no se si los vmve esos merecen la pena o son muy caros) ,...)?
. No tengo idea de equipos, solo tuve un pc hace más de 25 años y una laptop mala hace 10. Ni siquiera he tenido nunca grafica, si me gustaría empezar a cacharrear sobre overclock, turboboost (creo que se llama),... En lo que he elegido, ¿se puede hacer overclock,..., a la placa, procesador y ram, cuando aprenda a hacerlo más adelante?, o no hay poIbilidad?
. Del pack que he elegido, creo haber leido que existen dos chipset o algo así, y uno de los dos es más recomendable que el otro, pero no se puede saber, ¿cuál es el recomendable? Hay que pedirselo al vendedor? Es simplemente una loteria y no te lo aseguran,...?
. Para poder usar el wifi, tengo que comprar algo aparte? Si es así, recomendadme algo bueno, bonito y barato, por favor.

*** Una vez que os lea la respuestas y compre lo que me recomendeis, ya iré leyendo más pormenorizadamente el hilo, y videos, tutos de montaje del equipo, configuraciones, overclock, instalar sistema operativo,.., lo único que no quiero es cagarla con la compra.
. ¿Creo que además, podría mejorarse más adelante con ram ddr4, mejor procesador y placa, discos duros mejores,...??

** Espero no olvidarme de ninguna pregunta, perdón por el ladrillo, y MUCHAS GRACIAS a todos los que aportáis tanta información y vuestro tiempo en este gran hilo. Un saludo
jmso1975 escribió:
Hola buenos días a todos. Soy un novato de esto, y me gustaría comprar un equipo nuevo entero. He leído el hilo, salteado a veces, y hay muchas cosas que tengo en duda. Tenia pensado comprarme esto;

€ 228,68 30%OFF | HUANANZHI-placa base X99 TF X99 con Intel XEON E5 2678 V3 con 4x8G DDR3 RECC, juego de memoria, SATA 3,0, USB 3,0

https://a.aliexpress.com/_mMtfKzr

€ 16,67 31%OFF | HUANANZHI-Tubo de calor de cobre A400/A500 2/4, Enfriador de CPU LED, ventilador de refrigeración, radiador silencioso, disipador térmico de ventilador único/Dual

https://a.aliexpress.com/_mKadzez

Me faltaria una caja, una fuente de alimentación y una tarjeta gráfica. Y ahora las preguntas,
. El tema de aduanas, parece que es una lotería , ¿qué se puede hacer para minimizar el riesgo? Varios paquetes?, Menos precio puesto? No sé. Eso hay que decirselo al vendedor? Lo hacen ellos?....
. Qué os parece la elección? Y lo que me faltaría, recomendadme por favor relacion calidad precio lo mas barato posible (caja, fuente, gráfica discos duros ( tenia pensado 2 ssd (uno de 128 gb para el sistema operativo, y otro de 256 gb para datos) no se si los vmve esos merecen la pena o son muy caros) ,...)?
. No tengo idea de equipos, solo tuve un pc hace más de 25 años y una laptop mala hace 10. Ni siquiera he tenido nunca grafica, si me gustaría empezar a cacharrear sobre overclock, turboboost (creo que se llama),... En lo que he elegido, ¿se puede hacer overclock,..., a la placa, procesador y ram, cuando aprenda a hacerlo más adelante?, o no hay poIbilidad?
. Del pack que he elegido, creo haber leido que existen dos chipset o algo así, y uno de los dos es más recomendable que el otro, pero no se puede saber, ¿cuál es el recomendable? Hay que pedirselo al vendedor? Es simplemente una loteria y no te lo aseguran,...?
. Para poder usar el wifi, tengo que comprar algo aparte? Si es así, recomendadme algo bueno, bonito y barato, por favor.

*** Una vez que os lea la respuestas y compre lo que me recomendeis, ya iré leyendo más pormenorizadamente el hilo, y videos, tutos de montaje del equipo, configuraciones, overclock, instalar sistema operativo,.., lo único que no quiero es cagarla con la compra.
. ¿Creo que además, podría mejorarse más adelante con ram ddr4, mejor procesador y placa, discos duros mejores,...??

** Espero no olvidarme de ninguna pregunta, perdón por el ladrillo, y MUCHAS GRACIAS a todos los que aportáis tanta información y vuestro tiempo en este gran hilo. Un saludo


Te comento hasta donde he llegado yo, estoy tambien anticuado y quiero montar un ordenador para jugar, lo unico que exactamente no has dicho para que quieres el ordenador (por los discos duros que has puesto parece que lo quisieras para ofimatica, ver videos y demás... no se)

Kit de xeon entre varias opciones me recomendaron este por aqui:

https://es.aliexpress.com/item/40010619 ... 2e0eXYnNXS

Fuente de alimentación, lo mismo, recomiendan una buena y no escatimar, las baratas se ve que petan, asi que compre una que parece que es medianamente decente:

https://www.coolmod.com/bitfenix-formul ... ry_id=1495

Iba a pillar esta, pero por un poco mas me recomendaron la otra que he puesto:

https://www.amazon.es/gp/product/B07MWH ... WXBL&psc=1

El disipador mas de lo mismo, he pillado este (es donde mas barato lo he visto, lleva lucecitas pero se ve que el ventilador es mejor que el que no lleva) Que no te engañe la foto, me llego ayer y esta guapisimo.

https://www.game.es/cooler-master-hyper ... are-163287

La opción que tenia en mente era esta, que se ve que funcionan bien, pero me recomendaron mejor el de ventilador de 12 cm (212 black edition esta en 30 pavos y luego el rgb del enlace que he puesto)

https://www.amazon.es/dp/B076MQBZ2L/?co ... _lig_dp_it

El disco duro, yo he pillado este: (el de 512gb)

https://es.aliexpress.com/item/32924901 ... 2e0eRNU48p

aunque hace poco habia una oferta en amazon alemania que no he conseguido comprar con el descuento que habia y se quedaba sobre 50 pavos tambien:

https://www.amazon.de/dp/B07YFF3JCN/ref ... uage=en_GB

Mi idea es tirar con ese disco y cuando salga una buena oferta meter otro ssd, asi he invertido el dinero de ese segundo disco en mejor fuente y disipador (supongo que de momento con 500 gb sobra)

** La caja como no me corre prisa pues voy a ver lo que va saliendo por ahí, en principio tengo pensado pillar una caja que tenga buena refrigeración pero no tengo pensado gastar mas de 50 euros o por ahí.

** La gráfica que estoy como tu, muy muy perdido, pues creo que una nvidia 1660 que está sobre 220 la mas barata que he visto, lo único que me han recomendado esperar un poco a ver ahora que están saliendo gráficas nuevas por si bajan de precio (las de AMD creo que salieron ayer o antes de ayer...). Como el xeon tardará en llegar pues a ver si salta la liebre, xd.

Suerte!!

P.D. sobre las mejoras que comentas, si quieres mejorar placa, ram, procesador y discos mas adelante, si pones una fuente barata, disipador barato y demás, tendras que cambiar el ordenador entero...
(Neo) escribió:
jmso1975 escribió:
Hola buenos días a todos. Soy un novato de esto, y me gustaría comprar un equipo nuevo entero. He leído el hilo, salteado a veces, y hay muchas cosas que tengo en duda. Tenia pensado comprarme esto;

€ 228,68 30%OFF | HUANANZHI-placa base X99 TF X99 con Intel XEON E5 2678 V3 con 4x8G DDR3 RECC, juego de memoria, SATA 3,0, USB 3,0

https://a.aliexpress.com/_mMtfKzr

€ 16,67 31%OFF | HUANANZHI-Tubo de calor de cobre A400/A500 2/4, Enfriador de CPU LED, ventilador de refrigeración, radiador silencioso, disipador térmico de ventilador único/Dual

https://a.aliexpress.com/_mKadzez

Me faltaria una caja, una fuente de alimentación y una tarjeta gráfica. Y ahora las preguntas,
. El tema de aduanas, parece que es una lotería , ¿qué se puede hacer para minimizar el riesgo? Varios paquetes?, Menos precio puesto? No sé. Eso hay que decirselo al vendedor? Lo hacen ellos?....
. Qué os parece la elección? Y lo que me faltaría, recomendadme por favor relacion calidad precio lo mas barato posible (caja, fuente, gráfica discos duros ( tenia pensado 2 ssd (uno de 128 gb para el sistema operativo, y otro de 256 gb para datos) no se si los vmve esos merecen la pena o son muy caros) ,...)?
. No tengo idea de equipos, solo tuve un pc hace más de 25 años y una laptop mala hace 10. Ni siquiera he tenido nunca grafica, si me gustaría empezar a cacharrear sobre overclock, turboboost (creo que se llama),... En lo que he elegido, ¿se puede hacer overclock,..., a la placa, procesador y ram, cuando aprenda a hacerlo más adelante?, o no hay poIbilidad?
. Del pack que he elegido, creo haber leido que existen dos chipset o algo así, y uno de los dos es más recomendable que el otro, pero no se puede saber, ¿cuál es el recomendable? Hay que pedirselo al vendedor? Es simplemente una loteria y no te lo aseguran,...?
. Para poder usar el wifi, tengo que comprar algo aparte? Si es así, recomendadme algo bueno, bonito y barato, por favor.

*** Una vez que os lea la respuestas y compre lo que me recomendeis, ya iré leyendo más pormenorizadamente el hilo, y videos, tutos de montaje del equipo, configuraciones, overclock, instalar sistema operativo,.., lo único que no quiero es cagarla con la compra.
. ¿Creo que además, podría mejorarse más adelante con ram ddr4, mejor procesador y placa, discos duros mejores,...??

** Espero no olvidarme de ninguna pregunta, perdón por el ladrillo, y MUCHAS GRACIAS a todos los que aportáis tanta información y vuestro tiempo en este gran hilo. Un saludo


Te comento hasta donde he llegado yo, estoy tambien anticuado y quiero montar un ordenador para jugar, lo unico que exactamente no has dicho para que quieres el ordenador (por los discos duros que has puesto parece que lo quisieras para ofimatica, ver videos y demás... no se)

Kit de xeon entre varias opciones me recomendaron este por aqui:

https://es.aliexpress.com/item/40010619 ... 2e0eXYnNXS

Fuente de alimentación, lo mismo, recomiendan una buena y no escatimar, las baratas se ve que petan, asi que compre una que parece que es medianamente decente:

https://www.coolmod.com/bitfenix-formul ... ry_id=1495

Iba a pillar esta, pero por un poco mas me recomendaron la otra que he puesto:

https://www.amazon.es/gp/product/B07MWH ... WXBL&psc=1

El disipador mas de lo mismo, he pillado este (es donde mas barato lo he visto, lleva lucecitas pero se ve que el ventilador es mejor que el que no lleva)

https://www.game.es/cooler-master-hyper ... are-163287

La opción que tenia en mente era esta, que se ve que funcionan bien, pero me recomendaron mejor el de ventilador de 12 cm (212n black edition esta en 30 pavos y luego el rgb del enlace que he puesto)

https://www.amazon.es/dp/B076MQBZ2L/?co ... _lig_dp_it

El disco duro, yo he pillado este: (el de 512gb)

https://es.aliexpress.com/item/32924901 ... 2e0eRNU48p

aunque hace poco habia una oferta en amazon alemania que no he conseguido comprar con el descuento que habia y se quedaba sobre 50 pavos tambien:

https://www.amazon.de/dp/B07YFF3JCN/ref ... uage=en_GB

Mi idea es tirar con ese disco y cuando salga una buena oferta meter otro ssd, asi he invertido el dinero de ese segundo disco en mejor fuente y disipador (supongo que de momento con 500 gb sobra)

** La caja como no me corre prisa pues voy a ver lo que va saliendo por ahí, en principio tengo pensado pillar una caja que tenga buena refrigeración pero no tengo pensado gastar mas de 50 euros o por ahí.

** La gráfica que estoy como tu, muy muy perdido, pues creo que una nvidia 1660 que está sobre 220 la mas barata que he visto, lo único que me han recomendado esperar un poco a ver ahora que están saliendo gráficas nuevas por si bajan de precio (las de AMD creo que salieron ayer o antes de ayer...). Como el xeon tardará en llegar pues a ver si salta la liebre, xd.

Suerte!!

P.D. sobre las mejoras que comentas, si quieres mejorar placa, ram, procesador y discos mas adelante, si pones una fuente barata, disipador barato y demás, tendras que cambiar el ordenador entero...



Muchas gracias por responder, a ver si más gente se anima a recomendar y me va o nos va sacando de dudas, un saludo.
jmso1975 escribió:Muchas gracias por responder, a ver si más gente se anima a recomendar y me va o nos va sacando de dudas, un saludo.


Gracias, pero asegurate bien que yo me manejaba bien desde 386 hasta core duo, a partir de ahí son unos cuantos años sin cacharrear nada XD XD

A ver si alguien mas se anima.
jmso1975 escribió:Hola buenos días a todos. Soy un novato de esto, y me gustaría comprar un equipo nuevo entero. He leído el hilo, salteado a veces, y hay muchas cosas que tengo en duda. Tenia pensado comprarme esto;

€ 228,68 30%OFF | HUANANZHI-placa base X99 TF X99 con Intel XEON E5 2678 V3 con 4x8G DDR3 RECC, juego de memoria, SATA 3,0, USB 3,0

https://a.aliexpress.com/_mMtfKzr

€ 16,67 31%OFF | HUANANZHI-Tubo de calor de cobre A400/A500 2/4, Enfriador de CPU LED, ventilador de refrigeración, radiador silencioso, disipador térmico de ventilador único/Dual

https://a.aliexpress.com/_mKadzez

Me faltaria una caja, una fuente de alimentación y una tarjeta gráfica. Y ahora las preguntas,
. El tema de aduanas, parece que es una lotería , ¿qué se puede hacer para minimizar el riesgo? Varios paquetes?, Menos precio puesto? No sé. Eso hay que decirselo al vendedor? Lo hacen ellos?....
. Qué os parece la elección? Y lo que me faltaría, recomendadme por favor relacion calidad precio lo mas barato posible (caja, fuente, gráfica discos duros ( tenia pensado 2 ssd (uno de 128 gb para el sistema operativo, y otro de 256 gb para datos) no se si los vmve esos merecen la pena o son muy caros) ,...)?
. No tengo idea de equipos, solo tuve un pc hace más de 25 años y una laptop mala hace 10. Ni siquiera he tenido nunca grafica, si me gustaría empezar a cacharrear sobre overclock, turboboost (creo que se llama),... En lo que he elegido, ¿se puede hacer overclock,..., a la placa, procesador y ram, cuando aprenda a hacerlo más adelante?, o no hay poIbilidad?
. Del pack que he elegido, creo haber leido que existen dos chipset o algo así, y uno de los dos es más recomendable que el otro, pero no se puede saber, ¿cuál es el recomendable? Hay que pedirselo al vendedor? Es simplemente una loteria y no te lo aseguran,...?
. Para poder usar el wifi, tengo que comprar algo aparte? Si es así, recomendadme algo bueno, bonito y barato, por favor.

*** Una vez que os lea la respuestas y compre lo que me recomendeis, ya iré leyendo más pormenorizadamente el hilo, y videos, tutos de montaje del equipo, configuraciones, overclock, instalar sistema operativo,.., lo único que no quiero es cagarla con la compra.
. ¿Creo que además, podría mejorarse más adelante con ram ddr4, mejor procesador y placa, discos duros mejores,...??

** Espero no olvidarme de ninguna pregunta, perdón por el ladrillo, y MUCHAS GRACIAS a todos los que aportáis tanta información y vuestro tiempo en este gran hilo. Un saludo


Me autocito, buscando en este hilo y demás, creo que si la placa trae chipset c612, no se puede hacer overclock. Sería interesante asegurarse el chipset x99, pero cómo?
jumarras escribió:Buenas,

Tengo una placa PlexHD x79, ahora llamado Atermiter x79.

He estado buscando que tipo de conexion de ethernet tiene, es decir, si soporta 100MBps o 1000MBps, pero no lo encuentro.

¿Alguien sabe de cuanto tiene?

un saludo


Mi atermiter x79 es gygabit
@emiliojrc

Muchas gracias, mira que he mirado por todo, pero no aparece por ningún lado. Tengo conectado a un PLC de tp-link, pero como es de 100MBps, en el pc solo aparece a 100MBps.
9672 respuestas