Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

emiliojrc escribió:
Kwandao escribió:La voy a devolver, he visto una fuente Seasonic casi nuevecita con caja de 620W por 40€ en Wallapop, me la dejan por 35€. Es de la serie que he comprado (S12II), pero de la máxima potencia.


La que tú has comprado y quieres devolver es la S12III y la que quieres comprar en wallapop es la S12II

Sabes que tiempo tiene? Que uso le ha dado? Le queda garantía?

Hay 11€ de diferencia de una fuente nueva a la otra...yo me lo pensaría antes.

Saludos


Pero sigue siendo buena fuente, ¿no?. Además con más potencia. Garantía dice que no tiene, y que la compró hace dos años, es una chica. Se ve en muy buen estado. Lo que no entiendo que me diga que compró un ordenador gamer y que por eso dejó de usarla, si esa fuente vale perfectamente, ¿no?.
Kwandao escribió:Pero sigue siendo buena fuente, ¿no?. Además con más potencia. Garantía dice que no tiene, y que la compró hace dos años, es una chica. Se ve en muy buen estado. Lo que no entiendo que me diga que compró un ordenador gamer y que por eso dejó de usarla, si esa fuente vale perfectamente, ¿no?.


Si está en buen estado, buena fuente es (dentro de su rango)...pero igual que a ti te extraña que te diga que "compró un ordenador gamer y dejó de usarla" pues eso a mí me genera desconfianza.
Igual la fuente está impoluta y la vende por desconocimiento, pero eso es una lotería.

Tu decides si te inspira confianza, el estado en que se encuentra exteriormente, si no se ve que la hayan abierto, etc, es cosa tuya.

Si te dice que tiene 2 años, que te dé la factura o ticket para la garantía porque seasonic ofrece 5 años en su gama basica.

Igual aciertas que lo mismo está más quemada que la pipa un indio.

Sácale toda la información que puedas, que equipo tiene ahora y que equipo tenía antes para decir que ya no le sirve.
Hablando puedes llegar a hacerte una idea de cómo es la persona a la que vas a comprarle el producto que sea.
Matacalvos escribió:@jmss70 [bye] el que entra en el mundillo xeon con "chinaplaca" ya no sale fácilmente... A disfrutarlo.
La única pega es que con los V2 solo se puede hacer overclock con placas de chipset x79, c600 de Servers. Y como mucho por f.s.b. De 100 @ 105 MHz. Casi nada.
Menudas bestias os estáis montando por ahí...


Después de trastear con el cacharro ayer (lo que se llama trabajar y ver cómo rinde), me parece que paso de apretarle. Para mi uso personal lo que necesito es potencia de renderizado, y me parece que voy a esperar a ver qué saca AMD .... y de paso le he pillado otro bicho igual para mi hija, que le tengo que montar un cacharro. La verdad es que estoy encantado XD

Muchas gracias
Buenas, lo primero felicitaros por el gran hilo lleno de info, es una maravilla! [tadoramo]

Me gustaria pedir consejo, quiero montar un PC para simracing para tener en el cockpit exclusivamente. Tras mucho leeros, ver videos y comparativas, creo que lo que busco es un Xeon E5-2678 V3. Lo acompañare de una 1660Super/2060 que para jugar a 1080p 75Hz deberia ir sobrado.

La duda viene acerca de la placa y la ram, he leido que recomendais la Atermiter X99Atermiter X99 pero no tengo claro en la ram (2x8GB) DDR4 que velocidades escoger ni precios al respecto. Algo a 2400Mhz seria lo adecuado? En el enlace de la placa no veo que velocidades admite de ram ni tampoco tengo claro que 2400Mhz sea lo adecuado para lo que busco.

Otra duda es respecto al Wifi, alguna idea de que deberia comprar?
@Dynamites espera que te contesten los expertos como @Matacalvos, pero lo mismo te interesa más una placa X79 con RAM en Quad Channel, puede que te salga por el mismo precio y con mejor rendimiento, sobre todo en la RAM, aunque para gaming lo mismo no importa tanto la RAM.

Sobre el WiFi, si es para juegos, mejor por cable.

Saludos.
javier español escribió:@Dynamites espera que te contesten los expertos como @Matacalvos, pero lo mismo te interesa más una placa X79 con RAM en Quad Channel, puede que te salga por el mismo precio y con mejor rendimiento, sobre todo en la RAM, aunque para gaming lo mismo no importa tanto la RAM.

Sobre el WiFi, si es para juegos, mejor por cable.

Saludos.


Gracias, echare un ojo a esa opción también, la habia descartado porque en X79 la RAM DDR3 a 1600Mhz pense que se quedaria corta. Ya digo que estoy perdido en tema Ram, igual estoy diciendo una barbaridad... Jajaja

Y lo del cable si, lo sé, no hay duda al respecto, pero al menos hasta final de año no tengo posibilidad de pasar el cable, asi que algo tendré que apañar por wifi
Dynamites escribió:Buenas, lo primero felicitaros por el gran hilo lleno de info, es una maravilla! [tadoramo]

Me gustaria pedir consejo, quiero montar un PC para simracing para tener en el cockpit exclusivamente. Tras mucho leeros, ver videos y comparativas, creo que lo que busco es un Xeon E5-2678 V3. Lo acompañare de una 1660Super/2060 que para jugar a 1080p 75Hz deberia ir sobrado.

La duda viene acerca de la placa y la ram, he leido que recomendais la Atermiter X99Atermiter X99 pero no tengo claro en la ram (2x8GB) DDR4 que velocidades escoger ni precios al respecto. Algo a 2400Mhz seria lo adecuado? En el enlace de la placa no veo que velocidades admite de ram ni tampoco tengo claro que 2400Mhz sea lo adecuado para lo que busco.

Otra duda es respecto al Wifi, alguna idea de que deberia comprar?


Para jugar creo que te sobran núcleos, no llegaras a aprovecharlos, tienes mas o menos el mismo rendimiento mononucleo con el 2620v3 a un precio bastante mas bajo.

En x99 mira primero el máximo de velocidad que admite el procesador que escojas, los hay que van a 1866, 2133 y 2400mhz aunque no se nota mucha diferencia en cuanto a rendimiento.

En cuanto a placa, las mas recomendables son las de Huananzhi compradas en la tienda oficial, el resto tienen peor control de calidad.
javier español escribió:@Dynamites espera que te contesten los expertos como @Matacalvos, pero lo mismo te interesa más una placa X79 con RAM en Quad Channel, puede que te salga por el mismo precio y con mejor rendimiento, sobre todo en la RAM, aunque para gaming lo mismo no importa tanto la RAM.

Sobre el WiFi, si es para juegos, mejor por cable.

Saludos.


Bueno, existe un pequeño "depende" a nivel de memoria ram con el gaming...




A nivel de pruebas sintéticas, un setup dual channel a 3200mhz da el mismo rendimiento que un quadchannel de 1600mhz... y solamente por temas técnicos, prefiero el dual channel mas rápido, porque es menos propenso a fallo que 4 memorias... a algunos le han salido módulos defectuosos...

Pero claro, en temas financieros, 4x4gb memorias DDR3 son mas económicos que 2x8gb DDR4...


Yo diria que al final, el criterio del usuario es quien toma la ultima palabra...


EDIT:

Encontré esto en uno de los tantos reviews de aliexpress

https://ae01.alicdn.com/kf/U87cb32322e1 ... f176aM.jpg
emiliojrc escribió:Si está en buen estado, buena fuente es (dentro de su rango)...pero igual que a ti te extraña que te diga que "compró un ordenador gamer y dejó de usarla" pues eso a mí me genera desconfianza.
Igual la fuente está impoluta y la vende por desconocimiento, pero eso es una lotería.

Tu decides si te inspira confianza, el estado en que se encuentra exteriormente, si no se ve que la hayan abierto, etc, es cosa tuya.

Si te dice que tiene 2 años, que te dé la factura o ticket para la garantía porque seasonic ofrece 5 años en su gama basica.

Igual aciertas que lo mismo está más quemada que la pipa un indio.

Sácale toda la información que puedas, que equipo tiene ahora y que equipo tenía antes para decir que ya no le sirve.
Hablando puedes llegar a hacerte una idea de cómo es la persona a la que vas a comprarle el producto que sea.


Tengo un colega informático con su grado medio, y me ha dicho que por 11€ más, que ni me lo piense, que me quede con la nueva de Amazon (ni la he abierto). Que no entiende qué cojones me estoy pensando.

Esta chica no me ofrece garantía, ya me lo ha dicho. Si me peta la fuente a los 4 - 5 meses, me jodo y bailo. Esta tiene cinco años de garantía. Nada, le diré que siento las molestias, y me quedaré la otra.
@Kwandao No necesitas un grado medio para saber que por la diferencia de precio no te merece la pena [+risas]
@Kwandao y a primera vista que impresiones te da la seasonic respecto a la que tenías antes?
Buenas gente, a ver si me podeis echar una mano, estoy bloqueado al terminar de montar el PC...

Placa: Machinist X99z v102
CPU: Xeon E5 2650L V3
RAM: DDR4 Corsair Ballistix (desktop) 2x8gb
Grafica: ASUS GTX650
Disco: NVME KingSpec
Fuente: Nox Uranus 650W Bronze 80+

El tema es que enciende, pero no tengo imagen, los ventiladores del cooler encienden, por lo tanto llega corriente, he probado todo menos cambiar la ram de sitio, el disipador que he puesto es enorme y me hace imposible mover los modulos, al no tener speaker, no tengo pitidos para saber el error y no tengo la plaquita por PCIE que me diga si hay un error.

Se ha hecho reset de Bios según fabricante (evidentemente tiene pila puesta)

Probado de cambiar la gráfica (6600GT) y quitar el disco NVEM y sigue haciendo lo mismo... alguna idea? abro incidencia al vendedor? Decir que al quitar el conector USB3 de la torre, se ha quedado el embellecedor de plástico de la placa pegado al conector (vamos, no va sujeto por ningún sitio a la placa base esa pieza...)

De paso, si alguien tiene esa placa, me puede verificar que viene sin los leds que iluminan la parte trasera de la zona de audio?

Gracias, gente, lo había pillado para regalo de mi hijo para hacer algo baratete pero me ha jodido el regalo... ya me veo comprando algun ryzen o algo T_T

Saludos de un viejales de EOL XD

PD: Entiendo que la ram esta bien colocada, he colocado en la parte izquierda de cada lado que por lo general es como suele ser, pero habitualmente vienen los connectores con codigo de color, en esta placa no y supuestamente es quadchannel...
DiGiCharatFan escribió:Buenas gente, a ver si me podeis echar una mano, estoy bloqueado al terminar de montar el PC...

Placa: Machinist X99z v102
CPU: Xeon E5 2650L V3
RAM: DDR4 Corsair Ballistix (desktop) 2x8gb
Grafica: ASUS GTX650
Disco: NVME KingSpec
Fuente: Nox Uranus 650W Bronze 80+

El tema es que enciende, pero no tengo imagen, los ventiladores del cooler encienden, por lo tanto llega corriente, he probado todo menos cambiar la ram de sitio, el disipador que he puesto es enorme y me hace imposible mover los modulos, al no tener speaker, no tengo pitidos para saber el error y no tengo la plaquita por PCIE que me diga si hay un error.

Se ha hecho reset de Bios según fabricante (evidentemente tiene pila puesta)

Probado de cambiar la gráfica (6600GT) y quitar el disco NVEM y sigue haciendo lo mismo... alguna idea? abro incidencia al vendedor? Decir que al quitar el conector USB3 de la torre, se ha quedado el embellecedor de plástico de la placa pegado al conector (vamos, no va sujeto por ningún sitio a la placa base esa pieza...)

De paso, si alguien tiene esa placa, me puede verificar que viene sin los leds que iluminan la parte trasera de la zona de audio?

Gracias, gente, lo había pillado para regalo de mi hijo para hacer algo baratete pero me ha jodido el regalo... ya me veo comprando algun ryzen o algo T_T

Saludos de un viejales de EOL XD

PD: Entiendo que la ram esta bien colocada, he colocado en la parte izquierda de cada lado que por lo general es como suele ser, pero habitualmente vienen los connectores con codigo de color, en esta placa no y supuestamente es quadchannel...


Prueba con otra fuente XD XD
@Jhonny_palillo juer, que es nueva la fuente, xD y con 650W y CPU con TDP 65 no tendría que tener problemas! me precupa que pueda ser la CPU que no soporte las L... pero lo vería raro... no se...
DiGiCharatFan escribió:@Jhonny_palillo juer, que es nueva la fuente, xD y con 650W y CPU con TDP 65 no tendría que tener problemas! me precupa que pueda ser la CPU que no soporte las L... pero lo vería raro... no se...


Aunque sea nueva, esa fuente es... [toctoc] [toctoc]
Lo mismo, no tiene nada que ver pero... [jaja] [jaja]
@DiGiCharatFan no es problema de falta de potencia (que una fuente de mala calidad no da la potencia que anuncia tampoco) sino de que es mala, y una fuente mala, por muchos W que diga el fabricante que tiene, es mala, no da valores estables, no protege bien ante sobretensiones, se carga los componentes que están conectados a la misma, etc...

Saludos.
javier español escribió:@DiGiCharatFan no es problema de falta de potencia (que una fuente de mala calidad no da la potencia que anuncia tampoco) sino de que es mala, y una fuente mala, por muchos W que diga el fabricante que tiene, es mala, no da valores estables, no protege bien ante sobretensiones, se carga los componentes que están conectados a la misma, etc...

Saludos.


Pero arden que da gusto [rtfm] [rtfm] [jaja] [jaja]
Si le meto mi Thermaltake y no furula... you know... ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
DiGiCharatFan escribió:Si le meto mi Thermaltake y no furula... you know... ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa


Tienes un buen "polvorín" por ahí [+risas] [+risas]
otra prueba lo que pasa es q la tarjeta era para testear la placa y es muy antigua pero creo q no influye...

Imagen


la doble bicha sudando...
Imagen
Animado por el hilo, que está bastante ameno, me he animado a pillar una atermiter x79 1.21 para ver que tal se portaba con un 4930K que tenía por un cajón. La verdad es que me ha sorprendido porque me ha permitido elevar el multiplicador hasta x41 efectivo en todos los cores, haciendo 4'1GHz, y las memorias a DDR3 1866 sin mayor problema igualmente.

La verdad es que está graciosete el tio y seguro que le saco algún buen uso. Un saludo y que siga este hilo tan animado que siempre da gusto leerlo.

Imagen

Imagen

Imagen
emiliojrc escribió:@Kwandao y a primera vista que impresiones te da la seasonic respecto a la que tenías antes?


No la llegué a abrir. Le he preguntado a la chica que si recuerda dónde la compró, me suena que en PC Componentes, pero que me lo confirme. Si me quedo finalmente la que he comprado en Amazon y se jode a los dos años, por poner un ejemplo, ¿dónde tendría que reclamar?. Porque en Amazon, obviamente, me dirán que me ponga en contacto con el soporte técnico de la marca. ¿Qué factura hay que enseñar, un pantallazo del sitio web donde se hizo la compra?.
Kwandao escribió:No la llegué a abrir. Le he preguntado a la chica que si recuerda dónde la compró, me suena que en PC Componentes, pero que me lo confirme. Si me quedo finalmente la que he comprado en Amazon y se jode a los dos años, por poner un ejemplo, ¿dónde tendría que reclamar?. Porque en Amazon, obviamente, me dirán que me ponga en contacto con el soporte técnico de la marca. ¿Qué factura hay que enseñar, un pantallazo del sitio web donde se hizo la compra?.


Nunca he tenido que tramitar garantía de una fuente de calidad, siempre se me han jodido fuentes chusteras y pasados los 2 años con lo cual había que pasar por caja de nuevo.

¿Aún no tienes claro que hacer? [facepalm]

¿Entonces aún sigues sin montar el pc chino?
Yo me pedí este combo:

https://es.aliexpress.com/item/4001268619030.html

Mini X99 DDR4 PC4 DIMM placa base combos
Xeon E5 2630L V3 LGA2011-3 CPU
1*16GB = 16GB PC4 RAM 2400MHz PC4 REG ECC memoria

Imagen

Y ya lo he montado y funciona perfectamente y el procesador mientras trabajo a unos 40/50 grados.

Por cierto que había leído por ahí que estos combos placa/ram/procesador chinos daban problemas con la virtualización y virtualbox/vmware, pues a mi me funciona perfectamente VirtualBox, he podido lanzar y usar mis máquinas virtuales sin problemas. Y sin hacer ningún flasheo de BIOS ni nada raro.
Sabéis cómo se puede ajustar la velocidad de los ventiladores adicionales en las placas huananzhi x99? No veo la opción en bios
glide93 escribió:Sabéis cómo se puede ajustar la velocidad de los ventiladores adicionales en las placas huananzhi x99? No veo la opción en bios



de ninguna manera los de 3 pins no te deja regularlos...al menos en la x99 f8Dual solo los de cpu 1 y 2..q son de 4 pins
@DiGiCharatFan
Desafortunadamente, no toda la RAM es compatible con los sistemas LGA 2011-3. Aparentemente, los módulos DDR4 de escritorio que contienen 8 bancos de memoria no funcionarán. Con ellos, la bios se detiene en los códigos 67 (b7) o 35 (53 ). Los módulos de 16 bancos funcionan correctamente. El problema es que no será posible identificar dichos módulos a simple vista, ya que el número de bancos y el número de chips de memoria pueden no coincidir. Sin embargo, se sabe que los módulos con 4 chips definitivamente no funcionarán. Y mas difícil será verlo si llevan disipadores que te tapen las memos.

El rango de memoria no importa, pero la velocidad debe ponerse en spd para operar a la frecuencia admitida por el procesador, en la mayoría de los casos es 2133 o 1866 MHz. Pocos xeons te van a soportar 2400 mhz y olvídate de velocidades superiores.
Los rusos ya han documentado este problema con bastantes memorias...
¿Sábes que módulos y si son doble cara o o no son tus Corsair?

No creo que el problema sea la nox vx650w. De hecho un xeon con una gtx 1660 esta en modo fornite casi 5 horas al dia con una montada por mi y ahí sigue... :D Tambien te digo que solo lleva aparte un M.2 de tera y el equipo es un mechero.

@mrmanson16v
Enhorabuena, buen rendimiento y consumo eléctrico ridículo. Creo que ese problema era mas con las versiones v1 en x79 de los xeon en algunas chinas.

@Dynamites lo que estás mirando tu es buena opción, aunque el consejo de @javier español me parece bueno.

En esta plataforma, es mas importante el quadchannel que la velocidad de las memorias, ya que te irán a 1866 mhz o 2133 mhz según el xeon que compres y si es ddr3 o ddr4.

No te obsesiones porque en tu caso mandará la gráfica y con un e5 2678v3 o un e5 1650v1 subido mínimo a 3,9 Ghz, (Igual puede mas) no empiezan a dar cuello de botella importante a partir de una gtx 1080.
La rtx2060 es una maravilla lo que rinde, lo poco que se calienta para funcionar en juegos y su consumo.
Mira este combo como referencia en precio-potencia.
e5 1650v2 con 32 GB RAM
Espero ser de ayuda.
@Matacalvos pues va a ser un problema con las ballistix... justamente devolví unas crucial normales porque en prime hicieron oferta por las ballistix XD

Creo que tengo acceso a algunos modulos normales, a ver si hay suerte... o en todo caso le meto las G.Skill que tengo a 2.133 porque las que he puesto son 3.200 (ya sabéis, ande o no ande, caballo grande)

Otra duda, es cosa mía o los anclajes de los disipadores no son iguales, me refiero a que se me quedaba corto para colocarlo para que el aire fuera de delante atras y tuve que ponerlo en vertical
Como se puede saber que chipset tiene tu placa x99 con exactitud? Es una huananzhi x99 TF.
No hay manera en esta placa de bajar un poco los ventiladores de 3 pines? Si no se puede por bios a lo mejor por software? Gracias.
glide93 escribió:Como se puede saber que chipset tiene tu placa x99 con exactitud? Es una huananzhi x99 TF.
No hay manera en esta placa de bajar un poco los ventiladores de 3 pines? Si no se puede por bios a lo mejor por software? Gracias.



lo de los ventiladores solo vas a poder con reguladores por hardware me temo..

lo del chipset con esta utilidad una vez en windows, claro...

https://www.aida64.com/products/aida64-extreme
Hola a todos tengo esta problema en la placa x79Turbo Kllisre
Le intento colocar este adaptador de PCI a SATA https://es.aliexpress.com/item/40002662 ... 63c0huyMzA para colocarle los SSD y no me arranca el PC se queda parado sin poder entrar en nada y tampoco en la bios , me indica el LED un codigo 92 , cual es la solucion?
DiGiCharatFan escribió:@Matacalvos pues va a ser un problema con las ballistix... justamente devolví unas crucial normales porque en prime hicieron oferta por las ballistix XD

Creo que tengo acceso a algunos modulos normales, a ver si hay suerte... o en todo caso le meto las G.Skill que tengo a 2.133 porque las que he puesto son 3.200 (ya sabéis, ande o no ande, caballo grande)

Otra duda, es cosa mía o los anclajes de los disipadores no son iguales, me refiero a que se me quedaba corto para colocarlo para que el aire fuera de delante atras y tuve que ponerlo en vertical


puedes comprobar los sticks de RAM en otro P.C??? ahí el aida te dirá el número de bancos..

tal q así:

Imagen


@alcpay10 prueba a antes de instalarlo a entrar en bios y darle a optimized values y sales guardando apagas reinstala el dispositivo y vuelve a encender a ver...
nicolasfornes escribió:
glide93 escribió:Como se puede saber que chipset tiene tu placa x99 con exactitud? Es una huananzhi x99 TF.
No hay manera en esta placa de bajar un poco los ventiladores de 3 pines? Si no se puede por bios a lo mejor por software? Gracias.



lo de los ventiladores solo vas a poder con reguladores por hardware me temo..

lo del chipset con esta utilidad una vez en windows, claro...

https://www.aida64.com/products/aida64-extreme


Lo acabo de comprobar y me ha tocado el c612, hay mucha diferencia con respecto al x99?? El procesador que voy a usar es el 2678v3. Gracias.
elsita escribió:
daniel97bcn escribió:Buenas a todos, ayer me llegó el xeon chino con 16gb de ram y placa base.
He montado todo y al hacer el hack del turbo boost el procesador no llega nunca a la máxima frecuencia.

Es un 2630l y debería ir a 2.8ghz, se queda en 2,59ghz y de ahí no pasa ningún núcleo.
Sabeis que puede estar pasando?


la velocidad normal de ese micro es 1,8 y te ha subido a 2,6, el turbo máximo son 2,8, no sé a qué se deberá pero lo que sí tengo claro es que el unlock te ha funcionado

elegiste undervolt? igual es eso, de paso si me pasas el tuto que has seguido y el enlace a tu kit te lo agradezco, yo tengo mis piezas en camino con tu micro


Buenas, efectivamente el unlock ha funcionado. He estado probando más cosas y el problema por el cual no sube es el tope de tdp que tiene el procesador. Da como maximo 55w, no he conseguido desbloquear ese tope.

El tuto que he seguido para desbloquearlo es este https://elgameraustral.wixsite.com/elgmaeraustral/foro/__cpu/hack-turbo-boost-lga-2011-3

El primer desbloqueo lo hize sin undervolt, por eso como maximo me llegaba a 2,59ghz. Ayer realize de nuevo el unlcok pero con un undervolt de -80 y me ha subido todos los cores a 2,79ghz. El tope esta en 2,9ghz por lo que sería seguir bajando el undervolt.
No obstante los drivers que tengo no llegan a más de -80 por lo que de momento lo dejo así.
glide93 escribió:
nicolasfornes escribió:
glide93 escribió:Como se puede saber que chipset tiene tu placa x99 con exactitud? Es una huananzhi x99 TF.
No hay manera en esta placa de bajar un poco los ventiladores de 3 pines? Si no se puede por bios a lo mejor por software? Gracias.



lo de los ventiladores solo vas a poder con reguladores por hardware me temo..

lo del chipset con esta utilidad una vez en windows, claro...

https://www.aida64.com/products/aida64-extreme


Lo acabo de comprobar y me ha tocado el c612, hay mucha diferencia con respecto al x99?? El procesador que voy a usar es el 2678v3. Gracias.[/quote

A ver es q me parece q es lo mismo...el chipset X99 es el diseño en si (protocolos, funciones, cpus que soporta, etc...) y el procesador real que hace funcionar ese diseño en todos las placas tipo x99 es ese c612...no estoy muy ducho pero creo q no hay otro lo mismo q en placas con chipset X79 el chip físico se llama c602... p.d Si estoy diciendo burradas q alguien me corrija. tb creo que hay chipsets por ejemplo el q sí tienen distintos procesadores físicos con más o menos características pero creo q ni en X79 ni X99 hay variantes de esos chips---
nicolasfornes escribió:A ver es q me parece q es lo mismo...el chipset X99 es el diseño en si (protocolos, funciones, cpus que soporta, etc...) y el procesador real que hace funcionar ese diseño en todos las placas tipo x99 es ese c612...no estoy muy ducho pero creo q no hay otro lo mismo q en placas con chipset X79 el chip físico se llama c602... p.d Si estoy diciendo burradas q alguien me corrija. tb creo que hay chipsets por ejemplo el q sí tienen distintos procesadores físicos con más o menos características pero creo q ni en X79 ni X99 hay variantes de esos chips---

Muchas gracias por la aclaración compañero ha sido de gran ayuda!!
https://ibb.co/By2YfMK
Hola. Hoy recibí un pack con la huanzaghi x99 f8/2678/32 ddr4, y al poner el dichoso Cooler master hyper evo 212 me he cargado uno de los tornillos soporte, y no se puede sacar de la placa... He visto que poniendo el soporte de disipador que viene en la placa, con tres tornillos se queda rígido, tendría que buscar disipador que lleve pestañas en vez de tornillos, para que se enganche. Quería ir mañana a alguna tienda y comprar uno en modo emergencia, pero solo he visto tipo de este por mi zona, valdrá por si futuro le pongo buena gráfica, o será tirar dinero ?. Gracias


https://www.depau.es/disipador-mars-gam ... or-0063433
@cristianch410 permiteme decirte tambien, que has puesto demasiada pasta termica en mi opinion, parece una tostada [+risas]
@Cody_Travers eso ya lo se, también lo he puesto y quitado míl veces, con los tornillos apretados al máximo, no ajustaba el disipador a la cpu, apreté más los tornillos soporte y clajj, partido el tornillo soporte. Decirme que hago, no quiero pegarle fuego a la placa, que he podido probar el equipo nuevo
daniel97bcn escribió:
elsita escribió:
daniel97bcn escribió:Buenas a todos, ayer me llegó el xeon chino con 16gb de ram y placa base.
He montado todo y al hacer el hack del turbo boost el procesador no llega nunca a la máxima frecuencia.

Es un 2630l y debería ir a 2.8ghz, se queda en 2,59ghz y de ahí no pasa ningún núcleo.
Sabeis que puede estar pasando?


la velocidad normal de ese micro es 1,8 y te ha subido a 2,6, el turbo máximo son 2,8, no sé a qué se deberá pero lo que sí tengo claro es que el unlock te ha funcionado

elegiste undervolt? igual es eso, de paso si me pasas el tuto que has seguido y el enlace a tu kit te lo agradezco, yo tengo mis piezas en camino con tu micro


Buenas, efectivamente el unlock ha funcionado. He estado probando más cosas y el problema por el cual no sube es el tope de tdp que tiene el procesador. Da como maximo 55w, no he conseguido desbloquear ese tope.

El tuto que he seguido para desbloquearlo es este https://elgameraustral.wixsite.com/elgmaeraustral/foro/__cpu/hack-turbo-boost-lga-2011-3

El primer desbloqueo lo hize sin undervolt, por eso como maximo me llegaba a 2,59ghz. Ayer realize de nuevo el unlcok pero con un undervolt de -80 y me ha subido todos los cores a 2,79ghz. El tope esta en 2,9ghz por lo que sería seguir bajando el undervolt.
No obstante los drivers que tengo no llegan a más de -80 por lo que de momento lo dejo así.


muchas gracias, me viene genial tu experiencia :)
Hola a todos. Lo primero gracias por toda la información que aportais respecto, es brutal.

Os comento que me he hecho con u a placa x99f8 y un 1650v3, el tema es que al arrancarlo me da varios errores, el primero el 60 o 67 cambio y muevo las rams y lo que consigo es que el error que me devuelva es "bd". Llevo tres días así, poniendo todo desde cero poco a poco y nada.

A ver si alguno tiene alguna idea de lo agradecería. Un saludo a todos.
@caralim0n sería interesante saber el modelo exacto de memorias que tienes. Como bien supones tu problema está ahí.
De hecho si observamos el time líne de los últimos post este error está siendo recurrente en x99.
@caralim0n
yo ya conté como lo solucioné en mi caso doble cpu..y lo podeis leer unos pocos posts más ariiba... si ponía 8 modulos me daba ese tipo de errores a veces otros codigos pero q vaya el error estaba ahí...yo probaría a quitar la pila hacer con el jumper un clr cmos para asegurarme y con un solo módulo ir probando stick por stick y reañadiendo módulos de uno en uno...Mi memoria es micron pero va firmada por la propia huananzhi...en mi caso si montas los 8 de golpe no funciona nunca...con el truco de 6 más uno más uno va perfect...y ya arrancan siempre los 8 sin problemas...lo raro es q si las desmonto y vuelvo a montar las 8 de golpe mismo fallos y misma solución...y no creo q sea por nada de mantener corriente porque he probado a dejar un dia entero sin alimentación la placa y arranca perfect los 8...pero si los quito y los vuelvo a poner meeeec...hay q volver a hacer el truki de 6 más 1 apagar más 1...
Q es un comportamiento raro??? por supuesto.


Se supone q prueban lo q venden en forma de kit no digo uno a uno sino que prueban q la configuración sea viable...La ram a lo q se puede leer y ver por youtube etc es pejiguera en estos sistemas pero lo veo más como una cuestión de afinar bios...yo ya se lo comenté a los chinos
tampoco olvidemos q muchas placas de marca hasta de 800 pavos tienen "issues" de todo tipo hablo de MSI, gigabyte asus etc, etc q las van resolviendo con updates de bios o a veces revs de placa...
Hola, lo primero gracias a todos. Las memorias son unas atermiter ddr4 8gb 2666. Voy a probar a hacer un clr cmos a ver que tal. He leído que puede ser por los 8 chips que trae, espero no tener que comprar más ram....

Edito:
Ni con esas, Quito pila y hago un clr cmos y nada 67...
caralim0n escribió:Hola, lo primero gracias a todos. Las memorias son unas atermiter ddr4 8gb 2666. Voy a probar a hacer un clr cmos a ver que tal. He leído que puede ser por los 8 chips que trae, espero no tener que comprar más ram....


Puede tener 8 chips físicos pero 16 bancos de memoria...eso lo puedes comprbar en otro p.c donde las puedas montar y ejecutando el programa de analisis de hardware AIDA ahi te saldra los bancos q lleva...mis memorias son de 8 gigas y también llevan 8 chips físicos pero según Aida tienen 16 bancos (512megas x2 en el encapsulado de cada chip) por eso te lo digo...y con esa cifra de bancos en x99 deben ir o.k


Imagen
Para los que estéis interesados en un NVME barato, acaban de poner este Western Digital de 500gb en oferta en amazon a 51€, se os aplica el descuento al tramitar el pedido, yo acabo de pillar uno Western Digital SN550
DiGiCharatFan escribió:@Matacalvos pues va a ser un problema con las ballistix... justamente devolví unas crucial normales porque en prime hicieron oferta por las ballistix XD

Creo que tengo acceso a algunos modulos normales, a ver si hay suerte... o en todo caso le meto las G.Skill que tengo a 2.133 porque las que he puesto son 3.200 (ya sabéis, ande o no ande, caballo grande)

Otra duda, es cosa mía o los anclajes de los disipadores no son iguales, me refiero a que se me quedaba corto para colocarlo para que el aire fuera de delante atras y tuve que ponerlo en vertical



¿Finalmente lo has solucionado? Puedes confirmar que no funcionan las ballistix 3200? Tengo las mismas las compre en la oferta de prime pero aun no me ha llegado la placa base para probarlas, es la X99 D8.
nicolasfornes escribió:@alcpay10 prueba a antes de instalarlo a entrar en bios y darle a optimized values y sales guardando apagas reinstala el dispositivo y vuelve a encender a ver...

@nicolasfornes Me he pasado toda la mañana con tus indicaciones y sigue en sus trece la placa [enfado1]
Que le puede pasar sera algo de la bios en su apartado PCI
emiliojrc escribió:Nunca he tenido que tramitar garantía de una fuente de calidad, siempre se me han jodido fuentes chusteras y pasados los 2 años con lo cual había que pasar por caja de nuevo.

¿Aún no tienes claro que hacer? [facepalm]

¿Entonces aún sigues sin montar el pc chino?


Al final devolví la otra sin coste, y le he comprado a las 15:00 a la señora la Seasonic S12II de 620W por 35€. Está impoluta, parece nueva, nada de polvo y en su caja (luego os subiré unas fotos). El uso ha debido de ser mínimo. Por 35€ me parecía muy buen precio con 620W reales. A primera vista pesa bastante, nada que ver con las fuentes que he tenido (aunque la Tooq en eso también parece de calidad), y sí, los cables son bastante más largos, lo cuál se agradece bastante. Me ha dicho que si tengo cualquier problema, que se lo diga, que me devuelve el dinero. Trabaja a pocas calles de mi casa. Ya digo, la fuente está nuevecita, podría pasar como tal. En PC Componentes costaba casi 74€ en su día, además tiene cinco estrellas.

A la noche la montaré, que no se tarda más de 15 - 20 minutos, y ya diré qué tal va. Tengo el run run de que no arranque, pero no, debería hacerlo sin problema, porque si está bien, lo va a hacer.
Jugarsela por 11€.... algunos sois de la hermandad del puño cerrado nivel dios [+risas] [+risas] [+risas]
9672 respuestas