Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

alcpay10 escribió:
nicolasfornes escribió:@alcpay10 prueba a antes de instalarlo a entrar en bios y darle a optimized values y sales guardando apagas reinstala el dispositivo y vuelve a encender a ver...

@nicolasfornes Me he pasado toda la mañana con tus indicaciones y sigue en sus trece la placa [enfado1]
Que le puede pasar sera algo de la bios en su apartado PCI


tendrás q plantearte probar con otras memorias...
Cody_Travers escribió:Jugarsela por 11€.... algunos sois de la hermandad del puño cerrado nivel dios [+risas] [+risas] [+risas]

No he visto yo reventar gpu's , discos duros, etc por querer enchufar una fuente de 2ª mano, allá cada cual y su lema "puño cerrado" :o
law escribió:Para los que estéis interesados en un NVME barato, acaban de poner este Western Digital de 500gb en oferta en amazon a 51€, se os aplica el descuento al tramitar el pedido, yo acabo de pillar uno Western Digital SN550


Muchas gracias por el enlace. Ha caído también. Me viene de maravilla.
VanSouls escribió:
Cody_Travers escribió:Jugarsela por 11€.... algunos sois de la hermandad del puño cerrado nivel dios [+risas] [+risas] [+risas]

No he visto yo reventar gpu's , discos duros, etc por querer enchufar una fuente de 2ª mano, allá cada cual y su lema "puño cerrado" :o


Y los que se compran 50000W a 15€, ¿Qué serán? [carcajad] [carcajad]
VanSouls escribió:
Cody_Travers escribió:Jugarsela por 11€.... algunos sois de la hermandad del puño cerrado nivel dios [+risas] [+risas] [+risas]

No he visto yo reventar gpu's , discos duros, etc por querer enchufar una fuente de 2ª mano, allá cada cual y su lema "puño cerrado" :o


Nunca entenderé esto.
Si te peta ahora la gráfica o la cpu le vas a pedir responsabilidades al que te la vendió?

Imagen
Es una lotería, la verdad.

Lo mismo la fuente está perfecta que le peta en un mes, no creo que se lleve nada por delante, pero si lo hace te la comes con papas.

@Kwandao
¿Te llegó a dar explicaciones de porque la cambio?
Que equipo "gamer" es el que ha montado para necesitar más potencia? Que equipo tenía antes?

Y respecto a la placa....arranca..

Espero que hayas acertado, pero yo personalmente también soy de la opinión de que por 11€ me da más tranquilidad la nueva con sus 5 años de garantía pero respeto tu opinión.

Ya nos comentas cómo va el nuevo setup.

Saludos [beer]
Hombre todo depende de para q vayas a usar una fuente de wallapop. Si es para tu flamante 3080 nueva como q no. Pero si es para un equipo chusquero secundario con una gráfica de 40€ yo si pillo una fuente de wallapop sin problemas
@autista pues vaya ganas de poner en peligro el resto de componentes del equipo, hay fuentes de 40 y pico € nuevas bastante decentitas, como las Seasonic S12-III por ejemplo, los modelos de 500W no están nada mal, con sus 5 años de garantía, etc... no creo que se ahorre uno mucho con una de segunda mano y te evitas posibles disgustos.

https://www.aussar.es/alimentacion/seasonic-s12iii-500-80-bronce.html


Hay que sumar portes, pero son sólo 5€.

Saludos.
javier español escribió:@autista pues vaya ganas de poner en peligro el resto de componentes del equipo, hay fuentes de 40 y pico € nuevas bastante decentitas, como las Seasonic S12-III por ejemplo, los modelos de 500W no están nada mal, son su 5 años de garantía, etc... no creo que se ahorre uno mucho con una de segunda mano y te evitas posibles disgustos.

https://www.aussar.es/alimentacion/seasonic-s12iii-500-80-bronce.html


Hay que sumar portes, pero son sólo 5€.

Saludos.

No es factible, con esos 5€ tienes para 2 ventiladores mega guays con leds en ali [hallow] (eso he leído por aqui) [fiu]
@VanSouls que como todos sabemos, son los que hacen ganar fps a porrillo en los juegos, además de brindar unos sistemas de protección ante sobretensiones, rizado, etc... cojonudos.

Saludos, cachondo. ;)
Cody_Travers escribió:Jugarsela por 11€.... algunos sois de la hermandad del puño cerrado nivel dios [+risas] [+risas] [+risas]


Son 11€ menos, está nuevecita, tiene más potencia, y sobretodo es una Seasonic, no es cualquier mierda. Pero vamos, lo de algunos es para que os lo hagáis mirar.

emiliojrc escribió:Es una lotería, la verdad.

Lo mismo la fuente está perfecta que le peta en un mes, no creo que se lleve nada por delante, pero si lo hace te la comes con papas.

@Kwandao
¿Te llegó a dar explicaciones de porque la cambio?
Que equipo "gamer" es el que ha montado para necesitar más potencia? Que equipo tenía antes?

Y respecto a la placa....arranca..

Espero que hayas acertado, pero yo personalmente también soy de la opinión de que por 11€ me da más tranquilidad la nueva con sus 5 años de garantía pero respeto tu opinión.

Ya nos comentas cómo va el nuevo setup.

Saludos [beer]


Tengo entendido que la tenía en un equipo antiguo, y al comprar un PC Gamer para uno de sus hijos, le pidió todo por piezas un conocido. Es una señora de unos 50 y pico años. La fuente ya digo que está nuevecita, si os lo dicen, os lo creéis. ¿Que puede salir defectuosa? pues puede, pero aquí habláis maravillas de la marca Seasonic, y por haber comprado una que apenas tiene uso, porque por dentro también está impecable, ya os ponéis en lo peor y a echar mierda.

No, a ver si me pongo luego unos 20 minutos y lo hago. Es que por esa regla de tres, me puede petar la gráfica de segunda mano GDDR5 de 2 gb que he comprado a un forero de aquí por 42€, y que también está prácticamente nueva.

Como aporte, tengo dos discos duros HDD, los actuales que están en la torre, que los compré en su día por Wallapop de segunda mano a muy buen precio, uno de 250 GB por 6€ (el otro de 320 gb por 10€ creo), el primero había sido usado para una editorial. Pues después de unos tres años, aquí siguen funcionando perfectamente.

La señora tiene cinco estrellas y todo valoraciones positivas. Me ha escrito hace un rato para ver si la había probado, le he respondido que todavía no.
@javier español la última q compré para un equipo secundario fue una birfenix fórmula 550 x 30€ como nueva. No creo q por ese precio encuentre algo mejor. Y es q además se daba la casualidad q tengo una comprada igual para el principal con lo q tengo factura en caso de q pete la de wallapop. No todo lo nuevo tiene pq ser la mejor opcion
@Kwandao si la señora te ha inspirado confianza no creo que te haya engañado y es perfectamente creíble lo que cuenta.

Es cierto que en wallapop hay mucho cara dura, pero normalmente a esos se les suele ver venir y a poco que vas preguntándole algunas cosas se le escapan otras que no cuadran.

Esperando algunas fotillos y benchmark de tu equipo cuando lo montes


Un saludo
autista escribió:@javier español la última q compré para un equipo secundario fue una birfenix fórmula 550 x 30€ como nueva. No creo q por ese precio encuentre algo mejor. Y es q además se daba la casualidad q tengo una comprada igual para el principal con lo q tengo factura en caso de q pete la de wallapop. No todo lo nuevo tiene pq ser la mejor opcion


Eso si es una ganga [carcajad] [carcajad]
@Kwandao Pero también mas tiempo, en fin es lo de siempre también se te dijo lo de la tooq, y tu seguías erre que erre, hay gente a la que no merece la pena molestarse en ayudar
Cody_Travers escribió:@Kwandao Pero también mas tiempo, en fin es lo de siempre también se te dijo lo de la tooq, y tu seguías erre que erre, hay gente a la que no merece la pena molestarse en ayudar


¿Has leído lo que puse?. Está nueva, eso se ve, el uso que se le ha podido dar es ridículo. La Tooq ya he aprendido, pero esta es una Seasonic, precisamente una de las marcas que las recomienda la gente, además es japonesa, y los japoneses por lo general no fabrican mierda, sino todo lo contrario.

@emiliojrc, Pues la fuente va perfectamente, la probé en el otro equipo, y en el de ahora chino. Lo que no me pase a mí, no le pasa a nadie. Resulta que monto todo, y se me queda el cable del ventilador de la tapa lateral pillado debajo de la placa [facepalm] , a desatornillar otra vez la placa. Prendo el PC cerciorándome de que todo está bien. Enciende a la primera, pero la placa empieza a pitar, tres veces seguidas, eso me sonaba a RAM mal colocada o que falta. En principio veo que está bien puesta, pero me fijo que los ventiladores de la gráfica no giran, y está bien encajada, lo que me ha costado colocarla, es el doble de la que tenía yo, la Virgen, he tenido que mover los discos duros, porque de lo contrario no entraba.

Nada, que siguen los pitidos, me da por revisar las memorias RAM otra vez, y me doy cuenta de que hay dos que no tienen la pestaña bien cerrada de un lado, que le queda un poco para que encaje. Lo hago, enciendo el PC y sigue dando pitidos, pero no da imagen y los ventiladores de la gráfica sin girar, hacen el amago y se paran. Lo de la memoria RAM lo he solucionado dejando dos conectadas (son varias personas las que dicen que dejando los 16 GB al arrancar la primera vez da problemas, luego ya no). Yo tengo ahora dos puestas de 4 GB cada una, mañana conectaré las otras dos. Estaba conectado un adaptador de seis pines de la gráfica con los cables molex o como se llamen, he conectado uno, luego los dos y nada. Pues conectando una toma de seis pines de la fuente directamente a la tarjeta, voilá, ha funcionado sin problemas, y ese adaptador no está dañado, ya que lo probé el otro día y la gráfica funcionaba.

Ahora el problema que tengo es que me da error al iniciar, y no consigo arrancar Windows 10 que tengo en uno de los discos duros, igual tengo que meter el CD para ver si lo soluciona, y si no, tirar de otros programas como ERD Commander o Hiren's Boot CD, que los tengo en CDS, pero son bastante antiguos, el primero una versión del año 2005.

Si lo que no me pase a mí, no le pasa a nadie, ya no es solamente un problema, es uno detrás de otro. Pero bueno, me sirve para aprender, no todo es de color de rosa en esta vida.
Kwandao escribió:
Cody_Travers escribió:@Kwandao Pero también mas tiempo, en fin es lo de siempre también se te dijo lo de la tooq, y tu seguías erre que erre, hay gente a la que no merece la pena molestarse en ayudar


¿Has leído lo que puse?. Está nueva, eso se ve, el uso que se le ha podido dar es ridículo. La Tooq ya he aprendido, pero esta es una Seasonic, precisamente una de las marcas que las recomienda la gente, además es japonesa, y los japoneses por lo general no fabrican mierda, sino todo lo contrario.

@emiliojrc, Pues la fuente va perfectamente, la probé en el otro equipo, y en el de ahora chino. Lo que no me pase a mí, no le pasa a nadie. Resulta que monto todo, y se me queda el cable del ventilador de la tapa lateral pillado debajo de la placa [facepalm] , a desatornillar otra vez la placa. Prendo el PC cerciorándome de que todo está bien. Enciende a la primera, pero la placa empieza a pitar, tres veces seguidas, eso me sonaba a RAM mal colocada o que falta. En principio veo que está bien puesta, pero me fijo que los ventiladores de la gráfica no giran, y está bien encajada, lo que me ha costado colocarla, es el doble de la que tenía yo, la Virgen, he tenido que mover los discos duros, porque de lo contrario no entraba.

Nada, que siguen los pitidos, me da por revisar las memorias RAM otra vez, y me doy cuenta de que hay dos que no tienen la pestaña bien cerrada de un lado, que le queda un poco para que encaje. Lo hago, enciendo el PC y sigue dando pitidos, pero no da imagen y los ventiladores de la gráfica sin girar, hacen el amago y se paran. Lo de la memoria RAM lo he solucionado dejando dos conectadas (son varias personas las que dicen que dejando los 16 GB al arrancar la primera vez da problemas, luego ya no). Yo tengo ahora dos puestas de 4 GB cada una, mañana conectaré las otras dos. Estaba conectado un adaptador de seis pines de la gráfica con los cables molex o como se llamen, he conectado uno, luego los dos y nada. Pues conectando una toma de seis pines de la fuente directamente a la tarjeta, voilá, ha funcionado sin problemas, y ese adaptador no está dañado, ya que lo probé el otro día y la gráfica funcionaba.

Ahora el problema que tengo es que me da error al iniciar, y no consigo arrancar Windows 10 que tengo en uno de los discos duros, igual tengo que meter el CD para ver si lo soluciona, y si no, tirar de otros programas como ERD Commander o Hiren's Boot CD, que los tengo en CDS, pero son bastante antiguos, el primero una versión del año 2005.

Si lo que no me pase a mí, no le pasa a nadie, ya no es solamente un problema, es uno detrás de otro. Pero bueno, me sirve para aprender, no todo es de color de rosa en esta vida.


Ten en cuenta que las placas chinas al encender hacen 4 o 5 pitidos.

En lo referente a la conexión de la gráfica (que se llama PCIe), si la fuente tiene los conectores propios, que tiene 6+2 x2, no debes de usar adaptadores.

En lo referente a Windows, si te he entendido bien, creo que quieres hacer funcionar el sistema operativo en la nueva placa china sin hacer instalación? Si es eso no es nada recomendable porque, o ni arranca, como te pasa a ti...o si arranca puede tener conflictos por ser hardware tan distintos y usar controladores y demás muy distintos.

Te toca hacer una instalación limpia de Windows, pero limpia, no intentes mantener archivos antiguos. Si tienes algo importante rescatarlo usando el otro pc y al chino instalación desde cero.
emiliojrc escribió:Ten en cuenta que las placas chinas al encender hacen 4 o 5 pitidos.

En lo referente a la conexión de la gráfica (que se llama PCIe), si la fuente tiene los conectores propios, que tiene 6+2 x2, no debes de usar adaptadores.

En lo referente a Windows, si te he entendido bien, creo que quieres hacer funcionar el sistema operativo en la nueva placa china sin hacer instalación? Si es eso no es nada recomendable porque, o ni arranca, como te pasa a ti...o si arranca puede tener conflictos por ser hardware tan distintos y usar controladores y demás muy distintos.

Te toca hacer una instalación limpia de Windows, pero limpia, no intentes mantener archivos antiguos. Si tienes algo importante rescatarlo usando el otro pc y al chino instalación desde cero.


Al aparecer la imagen inicial de American MegaTrend, da como varios pitidos, pero esos que daba al prenderlo al principio era por la ram segurísimo. Luego conectaré los otros dos módulos de ram, que ya no habrá conflictos.

Esta fuente Seasonic trae muchos conectores, fue ponerle uno directamente a la gráfica, que es 4+2 en este caso, y funcionar a la primera. ¿Por qué con el adaptador no funcionaba?.

No sabía eso, creía que teniendo la instalación de Windows 10 en uno de los discos duros, me iba a iniciar como en la otra placa, pero ya veo que lo normal es que no sea así. Me daba errores, he visto un tutorial en Youtube de lo que me pasaba, y se ha solucionado en parte, digo en parte porque me ha borrado algunas cosas como por ejemplo los navegadores y otros programas que tenía instalados (Battlefield 3). Pero los iconos importantes del escritorio se mantienen, así como el fondo.

Luego subiré unas fotos de la fuente, se nota mucho más pesada y de calidad. Qué gozada que el PC me vaya tan bien, puedo ver los vídeos en 1080p60 en Youtube, cosa que antes con la otra gráfica a 720p60 a veces iba a tirones y tenía que aguantarme con verlos en 480p. O al abrir archivos, vídeos o fotos con la anterior fuente y gráfica, el PC se quedaba pillado, ahora es todo al instante. Entre el kit chino, disipador, gráfica y fuente, han sido casi 150€, pero como tengo que vender las cosas del otro equipo, puedo sacar fácilmente la mitad.

PD: Este mensaje está enviado desde el pc chino. [oki]
Tu antiguo PC es este verdad

Kwandao escribió:Tipo de CPU DualCore AMD Athlon II X2 250, 3000 MHz (15 x 200)

Nombre de la placa base ASRock N68-GS3 UCC (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR3 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)

Chipset de la placa base nVIDIA nForce 7025-630a, AMD K10

Adaptador de video AMD Radeon Sapphire HD 6670 DDR3 (2 GB)


Difícilmente veo que consigas 75€ por todo lo anterior, si alguien te ofrece 50€ por todo yo ni me lo pensaba

Saludos
emiliojrc escribió:Tu antiguo PC es este verdad

Kwandao escribió:Tipo de CPU DualCore AMD Athlon II X2 250, 3000 MHz (15 x 200)

Nombre de la placa base ASRock N68-GS3 UCC (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR3 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)

Chipset de la placa base nVIDIA nForce 7025-630a, AMD K10

Adaptador de video AMD Radeon Sapphire HD 6670 DDR3 (2 GB)


Difícilmente veo que consigas 75€ por todo lo anterior, si alguien te ofrece 50€ por todo yo ni me lo pensaba

Saludos


Añade la fuente y dos memorias ram de 4 gb y 2 gb DDR3. No lo voy a vender en el foro.
Kwandao escribió:Entre el kit chino, disipador, gráfica y fuente, han sido casi 150€, pero como tengo que vender las cosas del otro equipo, puedo sacar fácilmente la mitad.


Te ha salido muy muy económico. Desde luego los kits chinos ya no están a esos precios. A ver si tienes suerte y te aguanta.
@Kwandao como te dicen, haz instalación limpia. A mí una vez solo con cambiar el precesador de un athlon X2 por un phenom x4 se me crasheaba el equipo. Tuve q hacer una instalacion limpia. Pues imagina con todas las piezas diferentes
Tengo la huanzaghi x99 f8, y no me funciona el quadchannel, pongo los módulos ddr4 en el 1,3,6,8 y no se ve nada en pantalla, y da post b7. En cambio si los pongo en las ranuras de la derecha coje los 4 modulos. He probado a quitar la pila, o cargar la BIOS por defecto, pero nada, no los pilla. Decir que la placa la probó un colega antes de dármela con sus componentes
Hola a todos.

Depues de estar todo el dia de ayer pegandome con el Xeon y nada. He decidido comprar un par de memorias ram a ver si consigo que asi funcione. He visto que las Corsair Vengeance LPX DDR4 2400 me salen a buen precio en PCComponentes asi que tirare por ahi. He mirado que tengan 1 x 16 bancos y a rezar.
law escribió:Para los que estéis interesados en un NVME barato, acaban de poner este Western Digital de 500gb en oferta en amazon a 51€, se os aplica el descuento al tramitar el pedido, yo acabo de pillar uno Western Digital SN550



Pedido ayer en Amazon Alemania y ya lo tengo en casa XD
law escribió:
law escribió:Para los que estéis interesados en un NVME barato, acaban de poner este Western Digital de 500gb en oferta en amazon a 51€, se os aplica el descuento al tramitar el pedido, yo acabo de pillar uno Western Digital SN550



Pedido ayer en Amazon Alemania y ya lo tengo en casa XD



Esas ofertas postealas en el Hilo de ofertas

Esta muy muy bien de precio.

Gracias por el aviso.
bueno pues creo q esta semana llega mi equipo y viendo q decis q hay q comprar una fuente buena.... alguna recomendacion en concreto?

yo siempre pillaba en pccomponentes, ordenaba por ventas y la q se ajustaba a los watios q queria, esa pillaba...pero veo q hay q hilar mas finis.

y en cuanto a la caja...las placa x99 es formato atx no??

voy a ver si veo alguna q tenga usb 3.0 frontal y bahias para al menos 6 hdd/ssd q son los q llevo idea de montar.

saludos
law escribió:
law escribió:Para los que estéis interesados en un NVME barato, acaban de poner este Western Digital de 500gb en oferta en amazon a 51€, se os aplica el descuento al tramitar el pedido, yo acabo de pillar uno Western Digital SN550



Pedido ayer en Amazon Alemania y ya lo tengo en casa XD


PEDIDO HECHO AYER A las 23H y ME HA LLEGADO HACE UNA HORA!!!

Imagen
hacer un link en html

Fenomenal de precio
Item Subtotal: EUR 45,60
Item Subtotal: EUR 0,00
Einsparungen: -EUR 9,56
Total before VAT: EUR 36,04
VAT: EUR 9,58
Total including VAT: EUR 45,62
Paid by Mastercard: EUR 45,62
MendoCuenca escribió:Te ha salido muy muy económico. Desde luego los kits chinos ya no están a esos precios. A ver si tienes suerte y te aguanta.


Bueno, el que compré yo lo han subido 10 - 11 euros, y antes de comprarlo, estaba 2 - 3 euros más barato, pero lo compré enseguida por el temor de que subiese de precio, como así fue. Yo lo saqué por 62€ y algo con envío gratis aplicando un cupón de 3'54€.

Otros kits más caros los han llegado a subir 50€, como comentaba un compañero, que eso es una sobrada. Claro, ante tanta demanda, pues los suben, pero creo que se han pasado mucho.
@law
Que disipador le vas a meter a ese nvm2? Yo también me lo he pillado. Curiosidad
pengolod escribió:@law
Que disipador le vas a meter a ese nvm2? Yo también me lo he pillado. Curiosidad


Primero lo probare y si veo que alcanza temperaturas altas algo mirare pero de momento no he pensado nada.
emuhell escribió:bueno pues creo q esta semana llega mi equipo y viendo q decis q hay q comprar una fuente buena.... alguna recomendacion en concreto?

yo siempre pillaba en pccomponentes, ordenaba por ventas y la q se ajustaba a los watios q queria, esa pillaba...pero veo q hay q hilar mas finis.


Pues una de las mejores en cuanto a calidad con un precio super contenido es la bitfenix fórmula, no encontraras nada mejor por 70-75€ que suele costar.
Un escalón por debajo tienes la seasonic que se le aconsejó al compañero Kwandao, la seasonic s12III, la cual está en torno a los 45€ y es bastante decente, no tiene condensadores japoneses como sus hermanas mayores o la bitfenix pero son taiwaneses de 105° y te dan 5 años de garantía.

Estoy hablando de las versiones de 550w

No obstante pasate por el hilo de fuentes de @Roman Kr y te pones al día de porque es tan importante una fuente de calidad y cuáles son las más aconsejables según su relación calidad/precio.

Saludos
Kwandao escribió:
MendoCuenca escribió:Te ha salido muy muy económico. Desde luego los kits chinos ya no están a esos precios. A ver si tienes suerte y te aguanta.


Bueno, el que compré yo lo han subido 10 - 11 euros, y antes de comprarlo, estaba 2 - 3 euros más barato, pero lo compré enseguida por el temor de que subiese de precio, como así fue. Yo lo saqué por 62€ y algo con envío gratis aplicando un cupón de 3'54€.

Otros kits más caros los han llegado a subir 50€, como comentaba un compañero, que eso es una sobrada. Claro, ante tanta demanda, pues los suben, pero creo que se han pasado mucho.

El que sigo yo lo han subido ya 60 euros. Pensaba pillarlo el 11-11 pero viendo cómo va subiendo ya no sé si merece la pena.
MendoCuenca escribió:El que sigo yo lo han subido ya 60 euros. Pensaba pillarlo el 11-11 pero viendo cómo va subiendo ya no sé si merece la pena.


Es normal que los chinos con la llegada del 11-11 suban los precios para cuando llegue el día ponerlo al mismo precio que ha estado siempre....

A no ser que cojas algún cupón o hagas lo que ha hecho el otro eoliano de crearse una cuenta distinta pasa usar el descuento de nuevo usuario, no va a haber una diferencia muy significativa.
Una pregunta..

Alguien ha tocado/probado esta placa?

Placa base JINGSHA X99 chipset placa base lga 2011-3 Compatible con Intel Xeon E5-2678v3 / 2669v3 / 2649v3 / 2629v3


Lo digo porque es para los V3 que acepten DDR3, pero tiene 8 slots de memoria... hará octachannel?

Porque suena como atractivo meterle 8x8gb de ram con un 2678V3 [idea] [amor]
N3messis escribió:Una pregunta..

Alguien ha tocado/probado esta placa?

Placa base JINGSHA X99 chipset placa base lga 2011-3 Compatible con Intel Xeon E5-2678v3 / 2669v3 / 2649v3 / 2629v3


Lo digo porque es para los V3 que acepten DDR3, pero tiene 8 slots de memoria... hará octachannel?

Porque suena como atractivo meterle 8x8gb de ram con un 2678V3 [idea] [amor]

No. El octachannel en x99-x79 se da en placas de dos CPU.

No quita para decir que esa placa es una excelente opción y está bien construida.

Creo que es de las pocas que permite la barbaridad de 256 GB de RAM. Y más con un solo CPU.
@nicolasfornes he usado el orden que has comentado para el quadchannel, porque siempre me daba 67 y no mostraba nada la pantalla. Pero después de actualizar driver, y varios reinicios desde Windows, ha dejado de arrancar y vuelve a dar 67. He vuelto a probar el orden y nada, ha no hay manera. Tengo la huanzaghi x99 f8 con 4 módulos ddr4 2400 con 2678 V3, que venía todo del pack de huanzaghi de AliExpress.

Edit: si pongo los 4 modulos en las ranuras (5,6,7,8) funciona bien
cristianch410 escribió:@nicolasfornes he usado el orden que has comentado para el quadchannel, porque siempre me daba 67 y no mostraba nada la pantalla. Pero después de actualizar driver, y varios reinicios desde Windows, ha dejado de arrancar y vuelve a dar 67. He vuelto a probar el orden y nada, ha no hay manera. Tengo la huanzaghi x99 f8 con 4 módulos ddr4 2400 con 2678 V3, que venía todo del pack de huanzaghi de AliExpress.

Edit: si pongo los 4 modulos en las ranuras (5,6,7,8) funciona bien


estas placas chinas están hechas medio pirateando copyrights de intel y ñapeando bios...son muy caprichosas
al final es probar cosas a voleo a ver si suena la flauta...yo le metería ram en todos los 8 slots...bootearía si no va es quitar ram de dos slots contiguos... apagar..reañadir un slot volver a encender... apagar añadir el último slot y ver si funciona...pero si tienes 4 modulos de los 8 posibles en esa placa y van en esos slots q citas pues dejalos ahí. El error 67 salta cuando menos se espera...la cosa es dejarla fina y luego no trastear ya más la ram...
Matacalvos escribió:@DiGiCharatFan
Desafortunadamente, no toda la RAM es compatible con los sistemas LGA 2011-3. Aparentemente, los módulos DDR4 de escritorio que contienen 8 bancos de memoria no funcionarán. Con ellos, la bios se detiene en los códigos 67 (b7) o 35 (53 ). Los módulos de 16 bancos funcionan correctamente. El problema es que no será posible identificar dichos módulos a simple vista, ya que el número de bancos y el número de chips de memoria pueden no coincidir. Sin embargo, se sabe que los módulos con 4 chips definitivamente no funcionarán. Y mas difícil será verlo si llevan disipadores que te tapen las memos.

El rango de memoria no importa, pero la velocidad debe ponerse en spd para operar a la frecuencia admitida por el procesador, en la mayoría de los casos es 2133 o 1866 MHz. Pocos xeons te van a soportar 2400 mhz y olvídate de velocidades superiores.
Los rusos ya han documentado este problema con bastantes memorias...
¿Sábes que módulos y si son doble cara o o no son tus Corsair?


@Matacalvos Pues creo que la he cagado... He pillado dos módulos de memoria de 8gb cada una, de escritorio, a 2400 de la marca Kllisre en AliExpress. Si no lo he entendido mal... No van a funcionar, no?

Saludos!
Torpedo123 escribió:
Matacalvos escribió:@DiGiCharatFan
Desafortunadamente, no toda la RAM es compatible con los sistemas LGA 2011-3. Aparentemente, los módulos DDR4 de escritorio que contienen 8 bancos de memoria no funcionarán. Con ellos, la bios se detiene en los códigos 67 (b7) o 35 (53 ). Los módulos de 16 bancos funcionan correctamente. El problema es que no será posible identificar dichos módulos a simple vista, ya que el número de bancos y el número de chips de memoria pueden no coincidir. Sin embargo, se sabe que los módulos con 4 chips definitivamente no funcionarán. Y mas difícil será verlo si llevan disipadores que te tapen las memos.

El rango de memoria no importa, pero la velocidad debe ponerse en spd para operar a la frecuencia admitida por el procesador, en la mayoría de los casos es 2133 o 1866 MHz. Pocos xeons te van a soportar 2400 mhz y olvídate de velocidades superiores.
Los rusos ya han documentado este problema con bastantes memorias...
¿Sábes que módulos y si son doble cara o o no son tus Corsair?


@Matacalvos Pues creo que la he cagado... He pillado dos módulos de memoria de 8gb cada una, de escritorio, a 2400 de la marca Kllisre en AliExpress. Si no lo he entendido mal... No van a funcionar, no?

Saludos!


Si son de 16, lo mas seguro es que te funcionen.
nicolasfornes escribió:
cristianch410 escribió:@nicolasfornes he usado el orden que has comentado para el quadchannel, porque siempre me daba 67 y no mostraba nada la pantalla. Pero después de actualizar driver, y varios reinicios desde Windows, ha dejado de arrancar y vuelve a dar 67. He vuelto a probar el orden y nada, ha no hay manera. Tengo la huanzaghi x99 f8 con 4 módulos ddr4 2400 con 2678 V3, que venía todo del pack de huanzaghi de AliExpress.

Edit: si pongo los 4 modulos en las ranuras (5,6,7,8) funciona bien


estas placas chinas están hechas medio pirateando copyrights de intel y ñapeando bios...son muy caprichosas
al final es probar cosas a voleo a ver si suena la flauta...yo le metería ram en todos los 8 slots...bootearía si no va es quitar ram de dos slots contiguos... apagar..reañadir un slot volver a encender... apagar añadir el último slot y ver si funciona...pero si tienes 4 modulos de los 8 posibles en esa placa y van en esos slots q citas pues dejalos ahí. El error 67 salta cuando menos se espera...la cosa es dejarla fina y luego no trastear ya más la ram...


Yo lo único es si dejándolo en las ranuras (5,6,7,8) no me está haciendo quadchannel, y estoy perdiendo rendimiento. He contactado con el chino a ver. Tampoco encuentro nada donde me diga si está realizando quadchannel, ya que en el cpuz me lo pone ponga donde ponga los módulos, en el orden que sea
Hola buenas!!!
Alguien me puede recomendar algún dispositivo wifi USB, m.2, o tarjeta wifi pci-e, para una placa base huananzhi x99 tf, para conectarlo a internet?
Saludos!!!
ioskda escribió:Buenas a todos.
Hace unos días me llegó una placa x79 atermiter, concretamente ésta:
https://es.aliexpress.com/item/40000377 ... 63c0HmuinS

La monté y todo iba genial. La placa es MINI. Pues bien, decidí cambiar la bios, pero no presté atención a todo lo que hacía y utilicé otra que no era la suya [facepalm] . Todo se completó y no me dio error alguno. Ahora la placa no enciende. Antes de pedir otra busqué en este hilo "recuperar bios" [rtfm] y vi esta entrada, entre otras:

edu1968 escribió:
muskletech escribió:Nada, sigue sin funcinar, al programa le he metido la BIOS y me ha dado dos nombres de archivos de recuperacion, he renombrado la copia de la BIOS a esos nombres y las he metido en la raiz de un pendrive en FAT32, he probado y nada, no lee, la luz del pen se enciende pero no papadea (no lo lee)



Buenas, una opción para poder recuperar un BIOS es esto:

https://es.aliexpress.com/item/40005872 ... 63c0yrxPJ4

Yo lo pedí por si acaso, y va muy bien para una placa muerta, lo interesante es que con las pinzas no tienes que desoldar el chip BIOS.

Aqui tienes un video sencillo de seguir:

https://www.youtube.com/watch?v=AtmAI0WbX9c

Saludos.


He pedido ese programador con la pinza. No sé si se recuperará, pero tengo alguna duda antes de que llegue. ¿Dónde está la bios? Os pongo dos fotos a ver si me podéis ayudar:

Imagen Imagen

Yo he señalado la que creo que es.
Otra cosa, en el chip pone 25Q64JVS y en el programa no está para seleccionar ese chip, pero sí otros que empiezan por 25Q64xx, ¿podría seleccionar alguno de esos para programar de nuevo? Tengo backup de la bios y ya tengo identificadas las modificadas.

Gracias de antemano [oki] .


Hola, rescato este post porque necesito ayuda adicional. Recibí el programadoR XTW100 con la pinza y el programador. He probado tanto la lectura como la programación de la supuesta BIOS. No hay éxito, no lee ni detecta nada. Drivers instalados correctamente. Como no veía muchos manuales de ese programador me compro el CH341A. Me pasa lo mismo. Ni lee ni hace nada. La prueba la he hecho también en una placa igual pero que funciona. Tampoco sale lectura. Necesito ayuda de alguien que sepa hacer eso. Tengo el backup de la BIOS.
He hecho una lectura de una bios de una placa que se puede desmontar del zócalo y le ha hecho correctamente.
Necesito:
1. Identificar cual es la BIOS correctamente.
2.Orientación de cómo hacerlo correctamente en W10 o a ser posible en UBUNTU. Sin desoldar, claro.
@ioskda la verdad q no tiene ningun misterio, yo solo lo hice con chips q se sacan de la placa con el programa Ch341A_Ver_134 metes el chip en el cacharro, seleccionas el tipo de chip en el programa a la izquierda y le das a read o abras la bios y write.
Nose, prueba con un chip que se saca de una placa vieja y pruebas si te funciona, por descartar si el problema esta en drivers o algo del progrma , si consigues leerlo es q el problema esta en que no haces bien el contacto de la pinza con el chip
autista escribió:@ioskda la verdad q no tiene ningun misterio, yo solo lo hice con chips q se sacan de la placa con el programa Ch341A_Ver_134 metes el chip en el cacharro, seleccionas el tipo de chip en el programa a la izquierda y le das a read o abras la bios y write.
Nose, prueba con un chip que se saca de una placa vieja y pruebas si te funciona, por descartar si el problema esta en drivers o algo del progrma , si consigues leerlo es q el problema esta en que no haces bien el contacto de la pinza con el chip


Hola, esa prueba la he hecho con una placa Asrock, el chip se sacaba y puesto en el zócalo lo lee perfectamente. He probado con dos pinzas y he intentado ser meticuloso a la hora de que hagan contacto. Luego que tampoco estoy seguro de que el chip que señalo sea la bios. Necesito un poco de luz.
Gracias.
@ioskda Luego pruebo yo con la pinza en elguna placa a ver si saco algo.Entiendo q conectas la pinza a la placa esa azul y luego metes los pines de la placa en el zocalo usb? Seguro q lo metes en el zocalo correcto? Tienes dos huecos segun el tipo de chip
Conecta la pinza al reves por si no la tienes bien puesta en sus pines correspondientes
@autista sí , lo hago como dices. He comprobado la correspondencia de los números de las patas de los pines con la punta de la pinza. Hay continuidad en todas y corresponden a sus números. Gracias por tu interés. Me rindo, creo que he probado casi todo. 2 programadores, 2 pinzas, de la manera correcta y al revés, en el zócalo de 25 y en el de 24. Supongo que si no se desuelda no se puede leer. Por cierto, si alguien de Murcia necesita un programador yo le regalo uno.
@ioskda pues yo con las pinzas puedo leer el chip perfectamente de una placa antigua 775. Nosé. Algo tienes q estar haciendo mal. Probaste continuidad desde el propio chip en la placa hasta la placa USB? Prueba tbn continuidad entre las propias patas q no tengan entre sí
Haz una foto del chip de la BIOS a ver q se vean bien los numeros
9672 respuestas