Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

Buenas con el backplate de la placa F-8 se le puede poner una líquida custom.

Lo comento porque creo que no, haber si podéis ayudarme a saber si podría poner un bloque de EK para la CPU.

Yo de momento he cogido el backplate de la placa donde la tenía montada.Pero entonces me quedo sin backplate para la placa que tengo y de donde lo he cogido.
Por eso la pregunta
pescarolin escribió:Hola. Si tienes por ahi algun modulo DDR3, pruebalos. ¿no emite ningun tipo de pitido cuando la intentas arrancar?

Solo pude ver la BIOS en el primer arranque, configuré la fecha y hora, y cuando conecté el pendrive y reiniciar para instalar Windows 10 saltó el pantallazo azul y a partir de entonces no da señal de vídeo con nada de lo que he probado.

Revisando el foro me temo que es muy probable que suceda esto, qué pensáis?
https://www.elotrolado.net/hilo_xeon-e5-2670-placa-base-china-huanan-x79-la-juanan_2246793_s7800#p1750644848

Tengo 2 ordenadores con 8GB DDR3 cada uno en 2 módulos de 4 GB. He probado los 4 módulos de uno en uno y en cada ranura de la placa base y sigue sin dar señal de vídeo. Conecté el Speaker y no da pitidos.

Aparte de eso también he probado lo siguiente:

Quitar la pila un tiempo y volverla a conectar y también arrancar sin la pila.

Limpiar los contactos de las memorias incluidas en el kit y probarlas una a una en cada ranura.

Conectar la fuente de alimentación Corsair 650w del ordenador viejo y que funciona pefecta, en la placa base Atermiter.

Conectar la tarjeta gráfica GTX 650 del ordenador viejo y que funciona perfecta, en la placa base Atermiter.

Conectar la tarjeta gráfica GTX 1050 Ti en la placa base del ordenador viejo por si acaso fuese el problema pero funciona perfectamente en la placa base del otro PC

Todas estas pruebas están grabadas en vídeo y se las envié al chino, ya no sé por dónde más me va a salir con las pruebas. Si no me envía otro kit entonces abro disputa con las pruebas y reembolso.

Saludos y gracias por responder!
@Gabrielgabo Esa placa trae un zocalo reforzado para atornillar directamente cualquier disipador de cierto peso, así que no deberías tener problemas para acoplarle cualquier liquida compatible con el lga2011. Ese ha sido mi caso con el Deepcool Neptwin v2, el cual es bastante "ladrillo" y pensaba que necesitaría del refuerzo trasero para atornillarla, pero no.

@extremorpg Pues si, salvo que tenga pines especificos para hacer un "Clear CMOS", creo que has probado todo lo que hay que probar para intentar revivir la placa, así que pinta a algun tipo de bloqueo de bios [agggtt]
pescarolin escribió:@Gabrielgabo Esa placa trae un zocalo reforzado para atornillar directamente cualquier disipador de cierto peso, así que no deberías tener problemas para acoplarle cualquier liquida compatible con el lga2011. Ese ha sido mi caso con el Deepcool Neptwin v2, el cual es bastante "ladrillo" y pensaba que necesitaría del refuerzo trasero para atornillarla, pero no.

@extremorpg Pues si, salvo que tenga pines especificos para hacer un "Clear CMOS", creo que has probado todo lo que hay que probar para intentar revivir la placa, así que pinta a algun tipo de bloqueo de bios [agggtt]


Podrías poner alguna foto para ver como queda el bloque de la líquida por qué a mí me da que no vale, pero sí tú dices que vale te creo, pero te agradecería que subieras foto para ver como queda, porque el bloque de la líquida lleva tornillos especiales y por eso mi duda
Gabrielgabo escribió:Podrías poner alguna foto para ver como queda el bloque de la líquida por qué a mí me da que no vale, pero sí tú dices que vale te creo, pero te agradecería que subieras foto para ver como queda, porque el bloque de la líquida lleva tornillos especiales y por eso mi duda


No, mi caso no es una líquida, es un disipador al uso, pero a lo que me refiero es a lo siguiente:

* Este es el zocalo de la F8 y la posicion de las sujecciones: https://i.imgur.com/yY705Dd.png
* Por la parte de atrás, tiienes esto: https://i.imgur.com/rv83jEY.jpg como se ve, son agujeros ciegos.

Mi disipador se monta de la forma que se ve en este video: https://www.youtube.com/watch?v=IXXtdHN_lOA , solo que en lugar de usar un backplate (la placa del video es una Z97, socket 1150), tuve que usar estas otras piezas para montar los puentes a los que va a amarrado el disipador: https://i.imgur.com/4Pf1R49.png
Los tornillos de doble rosca marcados en imagen con "1" irían en las roscas del zocalo de la X99 F8; sobre ellos coloco los puentes "2"; colocaría ya el disipador y lo fijaría con la la pieza "3" que va roscado a "2".

En el FX-8350 que tengo por aquí tengo una liquida KRAKEN X60 y lo que es el bloque CPU, tiene su adaptador al zocalo correspondiente y los tornillos ya premontados en ese adaptador; si hubiera sido el caso de usarlo en el XEON, podría roscaralos directamente a los agujeros que se ven en la primera imagen para la X99 F8.
Tu bloque debería tener algo similar.

Nos cuentas. Un saludo!
Buenos días, muchas gracias a los que me ayudasteis con el problema que tuve en mi X99 F8, no funcionaba el ethernet al actualizar windows 10, quité todas las actualizaciones y fui poco a poco metiéndolas y comprobando que funcionaba ethernet, al final ya lo tengo actualizado y todo funciona correctamente. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Hola a todos,quería preguntar para aprovechar mi caja mini atx,una buena configuración para emulación exclusivamente,nada de juegos de pc actuales,que me corra bien hasta PS3,en la CPU que tengo ahora,llegó a wii u con un i5 4570 y una gt1030,pero quiero dar un salto y probar cosas más gordas, teknoparrot a full,etc,que me recomendaríais?
Veo muchos kits y procesadores, pero no veo una lista de rendimiento entre ellos en gaming, alguien sabe cual es el mejor? Que sea de 8/16 o mas, de menos no me interesa.
Hola buenas!!!
Actualmente tengo ddr3 2x8 1866 de qiyida para una huananzhi x99 TF. https://es.aliexpress.com/item/40000020 ... 1qHxM&mp=1
No se si comprar otros 16gb de la misma marca o cambiar a ddr4.
Alguien me aconseja???
Saludos!!!
Hola,

A raíz de ver un vídeo en Youtube en el que montaban un pc con xeon he estado informándome y creo que me voy a meter a trastear con ello. Hace años que no tengo un ordenador de sobremesa, y así aprovecharé algo más la pantalla que me han dado para teletrabajar, jaja

El uso que le voy a dar es básicamente ofimática, algo de programación web y juegos de construcción y gestión, por los que no necesito algo muy exigente.

Mi idea es montar un 2630L V3 en una placa x99, y ponerle dos módulos RAM de 8gb. He descartado los kits porque el ahorro no llega a 10 euros, y te meten una sola unidad RAM de 16gb, y entiendo que debe ser mejor la configuración en dual channel.

Mi duda viene por la placa. ¿Cuál me recomendáis? He visto estas:

€ 59,46 35%OFF | Jingsha-placa base de escritorio X99MH M-ATX, LGA 2011-3 E5 CPU DDR4 RAM, compatible con E5 2678V3 2620 V3 y SSD M.2 SATA 3,0 PCIE 16X
https://a.aliexpress.com/_BTXxyq

€ 61,14 45%OFF | MACHINIST-placa base X99 LGA 2011-3, SATA, M.2, PCI-E, M2, ranura, compatible con Xeon E5 V3 V4, procesador DDR4, ECC, placa base de X99Z-V102
https://a.aliexpress.com/_BUA9fk

€ 65,24 27%OFF | Kllisre-placa base de escritorio X99 LGA 2011-3 con ranura M.2 NVME
https://a.aliexpress.com/_BTua4S

La primera me desconcierta, porque en la descripción pone que aunque tenga 4 slota de RAM solo soporta dual channel, así que prácticamente la descarto.

Entre las otras dos ¿Veis alguna gran diferencia? Yo soy un negado en temas conexiones, etc. Y no se si alguna tiene algo que la haga mejor respecto a la otra.
Buenas!
Actualmente tengo el siguiente pc:
Procesador i5 2500k 3.3Ghz con disipador NOX Hummer H-300 CPU Cooler
P. Base Asrock OCZ z68 pro3 b3
F. Alimentación OCZ StealthXStream II 600W
Ram G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB

Y de gráfica Gigabyte Radeon R9 280X 3GB aunque me funciona mal y el caso es que un amigo me ha dejado una Nvidia Gigabyte GeForce GTX 1060 G1 Gaming 6GB GDDR5 ya que se renueva su pc y asi revivo el mio...

Juego en una tv 42' 4K 60Hz y estoy barajando en renovarme el pc y mirando opciones no disparatas de precio (ryzen 2700, 2700x, 3500, 3500x etc) he descubierto estos xeon.
Mi idea es seguir con la misma TV (estoy en modo ahorro activado) pero jugar a 2k. La gráfica más adelante si que compraría otra.

Bueno, total, al grano:
Vale la pena en mi caso un pack de X79 + E5 2689 + 16GB 4GBX4 o sería tirar el dinero?

He googleado y se cepilla al i5 2500k y si comprase una nvidia 1070/1080 ¿2060/2070? es aconsejable o descarto la jugada?

Gracias, salu2!
Bop escribió:Juego en una tv 42' 4K 60Hz y estoy barajando en renovarme el pc y mirando opciones no disparatas de precio (ryzen 2700, 2700x, 3500, 3500x etc) he descubierto estos xeon.
Mi idea es seguir con la misma TV (estoy en modo ahorro activado) pero jugar a 2k. La gráfica más adelante si que compraría otra.
Bueno, total, al grano:
Vale la pena en mi caso un pack de X79 + E5 2689 + 16GB 4GBX4 o sería tirar el dinero?
He googleado y se cepilla al i5 2500k y si comprase una nvidia 1070/1080 ¿2060/2070? es aconsejable o descarto la jugada?
Gracias, salu2!

Yo dispongo de ese pack para tareas de ofimatica con mucho diseño de graficos es decir Illustrator, Photoshop y el resultado es bastante bueno
Antes tenia una grafica 1060 de 6Gb y (con los juegos pocos que utilizo) me iban perfecto, esa grafica me la dejaron hasta que pille una que me esta dando buen resultado en juegos , tampoco pido mucho pero la experiencia de jugar en 1080 (el monitor que uso es 1920x1080 FHD) es a mi gusto de buena calidad y suele darme una media de 60FPS en todos
La grafica que tengo ahora es una Radeon RX550/550 Series de 4Gb
Si puedes cambiar la grafica seria mejor, Yo no descarto cambiarla por otra pero de momento me quedo con ella
@masticatigres Las mejores opciones gaming por precio potencia son el e5 2640v3:
8 nucleos/16 hilos, barato y potente. 90w

Xeon e5 2678v3
12 cores/24 hilos 120w con turboboost a 3,3 ghz todos los cores, una bestia para trabajar que en gaming va muy bien.

Superior a estos para jugar son los desbloqueados e5 1650v3 y 1660v3, pero son bastante mas caros y hay que "tocar" mas.

@TEKIOCHAO yo seguiría con esa misma memoria y mas modulos, la diferencia de rendimiento en ddr4 es circustancial.

@rupertcm
€ 61,14 45%OFF | MACHINIST-placa base X99 LGA 2011-3, SATA, M.2, PCI-E, M2, ranura, compatible con Xeon E5 V3 V4, procesador DDR4, ECC, placa base de X99Z-V102
https://a.aliexpress.com/_BUA9fk

€ 65,24 27%OFF | Kllisre-placa base de escritorio X99 LGA 2011-3 con ranura M.2 NVME
https://a.aliexpress.com/_BTua4S

La primera es miniatx y permite dos m.2 H.D.
La segunda es atx y tiene conexiones de audio para 5.1 y puertos ps2 para teclado/ratón antiguo.
Ambas las tengo y van muy bien con sus bios mod.

@Bob si, se cepilla a tu i5, pero por un pelin mas te sale mejor migrar a los e5 v3 por tema rendimiento bruto... Y mas si no vas a aprovechar tus viejas memorias.
Yo miraria placa+ ddr4 + un e5 2640v3 o e5 2678v3 por los precios de ahora...

O si solo te preocupa jugar y seguir en x79 por precio mas bajo posible un e5 1650v1 y subirlo a 4,1 o 4,2 Ghz...
Arrasa en juegos a lo que tienes y seis núcleos a 4,1 Ghz aguanta muy bien la multitarea "dura".

No sé si olvido a alguien... :)
Mil gracias @matacalvos, da gusto tener gente como tú en este foro, tan generoso en la ayuda al resto.

Ahora solo me falta ver qué gráfica le pongo, porque no quería invertir más de 100€ en ella, y con los precios actuales...
Rupertcm escribió:Mil gracias @matacalvos, da gusto tener gente como tú en este foro, tan generoso en la ayuda al resto.

Ahora solo me falta ver qué gráfica le pongo, porque no quería invertir más de 100€ en ella, y con los precios actuales...

Gracias a ti por leer y participar.
Es increible que ahora mismo y con generaciones nuevas esten mas caras que en julio.
Por 100€ Un excelente opción seria una rx 580 8GB, pero lo mas fácil es encontrar una rx470/480 o rx570/580 de 4 GB por 100€.
Segunda mano por supuesto. Por menos potencia en mi humilde opinión no merece la pena, sea el precio que sea para jugar mínimo a 1080p.
Muchas gracias @Matacalvos
Pues desconocia (y desconozco) los xeon así pues voy a mirar lo que recomiendas.
Veo que no venden directamente un kit con procesador, placa y ram pero como ya has recomendado al otr@ compañer@:

Xeon e5 2678v3
Kllisre-placa base de escritorio X99 LGA

Memoria ram ddr4 hasta cuantos Mhz acepta? Son normales o de "servidor"? Y vale la pena la diferencia para jugar de 2x8gb a 4x8gb¿?

Viendo videos en youtube veo que vale la pena un combo así (relación precio/fps en juegos) con gráfica aparte claro respecto procesador "actuales", no? Y si es así como crees o creeis que puede embejecer este pack respecto a juegos nuevos?

Gracias y salu2!

Edito: si no me equivoco veo que son memorias de servidor y a 2666Mhz.
cmoratal escribió:
DiGiCharatFan escribió:@Matacalvos pues va a ser un problema con las ballistix... justamente devolví unas crucial normales porque en prime hicieron oferta por las ballistix XD

Creo que tengo acceso a algunos modulos normales, a ver si hay suerte... o en todo caso le meto las G.Skill que tengo a 2.133 porque las que he puesto son 3.200 (ya sabéis, ande o no ande, caballo grande)

Otra duda, es cosa mía o los anclajes de los disipadores no son iguales, me refiero a que se me quedaba corto para colocarlo para que el aire fuera de delante atras y tuve que ponerlo en vertical



¿Finalmente lo has solucionado? Puedes confirmar que no funcionan las ballistix 3200? Tengo las mismas las compre en la oferta de prime pero aun no me ha llegado la placa base para probarlas, es la X99 D8.


Siento responder tan tarde, como era para mi hijo me rallé y pedí placa y cpu a pccomponentes, al montarlo tampoco funcionaba, al final resulta que uno de los modulos de ram estaba mal (cuando monté la x99 el disipador me impedia quitar las rams y no hice pruebas)

Así que es una incognima de si funcionan o no esas rams con la placa...
Recien estrenado por aquí con un 2620 v3 que ha llegado hoy y ya tengo montado.

Ahora solo falta de que me entere como desbloquearlo, porque no me entero de nada [toctoc] [facepalm]
Matacalvos escribió:@masticatigres Las mejores opciones gaming por precio potencia son el e5 2640v3:
8 nucleos/16 hilos, barato y potente. 90w

Xeon e5 2678v3
12 cores/24 hilos 120w con turboboost a 3,3 ghz todos los cores, una bestia para trabajar que en gaming va muy bien.

Superior a estos para jugar son los desbloqueados e5 1650v3 y 1660v3, pero son bastante mas caros y hay que "tocar" mas.

@TEKIOCHAO yo seguiría con esa misma memoria y mas modulos, la diferencia de rendimiento en ddr4 es circustancial.

@rupertcm
€ 61,14 45%OFF | MACHINIST-placa base X99 LGA 2011-3, SATA, M.2, PCI-E, M2, ranura, compatible con Xeon E5 V3 V4, procesador DDR4, ECC, placa base de X99Z-V102
https://a.aliexpress.com/_BUA9fk

€ 65,24 27%OFF | Kllisre-placa base de escritorio X99 LGA 2011-3 con ranura M.2 NVME
https://a.aliexpress.com/_BTua4S

La primera es miniatx y permite dos m.2 H.D.
La segunda es atx y tiene conexiones de audio para 5.1 y puertos ps2 para teclado/ratón antiguo.
Ambas las tengo y van muy bien con sus bios mod.

@Bob si, se cepilla a tu i5, pero por un pelin mas te sale mejor migrar a los e5 v3 por tema rendimiento bruto... Y mas si no vas a aprovechar tus viejas memorias.
Yo miraria placa+ ddr4 + un e5 2640v3 o e5 2678v3 por los precios de ahora...

O si solo te preocupa jugar y seguir en x79 por precio mas bajo posible un e5 1650v1 y subirlo a 4,1 o 4,2 Ghz...
Arrasa en juegos a lo que tienes y seis núcleos a 4,1 Ghz aguanta muy bien la multitarea "dura".

No sé si olvido a alguien... :)


Gracias Matacalvos por todo cogeré más RAM
Un saludo
Alguien sabe como se mira la versión de la cpu.
Bop escribió:Muchas gracias @Matacalvos
Pues desconocia (y desconozco) los xeon así pues voy a mirar lo que recomiendas.
Veo que no venden directamente un kit con procesador, placa y ram pero como ya has recomendado al otr@ compañer@:

Xeon e5 2678v3
Kllisre-placa base de escritorio X99 LGA

Memoria ram ddr4 hasta cuantos Mhz acepta? Son normales o de "servidor"? Y vale la pena la diferencia para jugar de 2x8gb a 4x8gb¿?

Viendo videos en youtube veo que vale la pena un combo así (relación precio/fps en juegos) con gráfica aparte claro respecto procesador "actuales", no? Y si es así como crees o creeis que puede embejecer este pack respecto a juegos nuevos?

Gracias y salu2!

Edito: si no me equivoco veo que son memorias de servidor y a 2666Mhz.


El límite ddr4 para un e5 2678 v3 es 2133 mhz, pero tranquilo van rapidísimas en quadchannel. Puedes usas ecc de servidor o normales, pero nunca mezcladas de las dos. Si son normales las mas compatibles son de 4 modulos por las dos caras. Asi o mas en ambas caras.
Con las ecc van bien todas.

@guototo el programa cpu-z. Se ve en esta captura arriba a la derecha.
Imagen
@Matacalvos Muchas gracias , a mi me pone otra cosa paso foto.
Por cierto tengo una huanan x79 ver3.1 y me gustaría que bios ponerle pata hacer el turbo boost a la cpu.
Imagen
guototo escribió:@Matacalvos Muchas gracias , a mi me pone otra cosa paso foto.
Por cierto tengo una huanan x79 ver3.1 y me gustaría que bios ponerle pata hacer el turbo boost a la cpu.
Imagen


A ver, la bios mod es ESTA

Pero el turboboost de los v3 no se puede hacer en el e5 2689. Solo con las placas x99 y la tuya es x79.
Esa bios te dejaría tocar los tiempos de la ram, como mucho. Si lo puedes hacer ya no te merece la pena el riesgo.
Página rusa traducida de tu huanan x79.
Por lo que veo en la captura del cpu-z esta a 2,6 Ghz tu xeon. No se si está en modo normal, bajo consumo o máximo rendimiento. Pásale un benchmark del cpu-z y dime resultados. Te deberia de dar algo asi si lo tienes a 3,3 Ghz que es su tope para todos los cores. Si no en bios pon custom performance y maximo rendimiento en los parámetros que te deje.
Imagen
350 monocore y 3560 multicore. Si te da eso, está perfecto.
@Matacalvos Efectivamente la ram si la puedo subir de frecuencia.

Aquí te paso la imagen creo que lo hice bien:

Imagen
Hola de nuevo!
Creo que si me acabo de decidir ya tengo la config (a falta de una gráfica de 2ª mano) ya que no se si renovarlo por un xeon e5 2670 v3. La verdad es que como dije lo usaré básicamente para jugar y viendo comparativas en youtube creo que vale la pena relación calidad/precio peeeero me da un poco de miedo que me quede corto con la cpu jugando a 2k o que dentro de poco tiempo se quede desfasado (pero claro también pienso que si este es el caso debería de gastarme más de 300€ solo en un procesador...).

La caja, fuente y discos duros los aprovecharé del actual PC.
Por cierto supongo que tirará con mi actual fuente (OCZ StealthXStream II 600W).

Bueno, a ver si no me he equivocado con el pack:
Procesador Intel Xeon E5 2678 V3 CPU 2,5G Serve CPU LGA 2013-3 e5-2678 V3 2678V3 PC CPU de escritorio CPU para placa base X99 78.07€+1.13€ envio

Kllisre-placa base de escritorio X99 LGA 2011-3 con ranura M.2 NVME 71.77€

Kllisre-Memoria de escritorio con disipador de calor, DDR4 4x8GB 2400Mhz 25.06x4

Total: 254.32€

Las memorias rams dudo si coger esas o unas ecc
Memoria de servidor DDR4 4x8GB 2133 22x54€x4

¿Cómo lo veis? es la mejor opción para jugar a 2k y 60Hz (60 fps) con una nvidia 2060/2070/2080 o no vale mucho la pena y mejor subir el presupuesto?
Gracias!
Salu2!!!
Hola buenas,he montado una huanan X99-F8 y a intentar encender me sale el el post 67 y no arranca.

Alguno sabe que error es el 67 .

Según he podido encontrar el código 67 es CPU DXE initialization is started.

Que significa eso.

Para dejar constancia lo tengo montado con 64gb de RAM y el E5-2678v-3..

Matacalvos escribió:
guototo escribió:@Matacalvos Muchas gracias , a mi me pone otra cosa paso foto.
Por cierto tengo una huanan x79 ver3.1 y me gustaría que bios ponerle pata hacer el turbo boost a la cpu.


A ver, la bios mod es ESTA

Pero el turboboost de los v3 no se puede hacer en el e5 2689. Solo con las placas x99 y la tuya es x79.
Esa bios te dejaría tocar los tiempos de la ram, como mucho. Si lo puedes hacer ya no te merece la pena el riesgo.
Página rusa traducida de tu huanan x79.
Por lo que veo en la captura del cpu-z esta a 2,6 Ghz tu xeon. No se si está en modo normal, bajo consumo o máximo rendimiento. Pásale un benchmark del cpu-z y dime resultados. Te deberia de dar algo asi si lo tienes a 3,3 Ghz que es su tope para todos los cores. Si no en bios pon custom performance y maximo rendimiento en los parámetros que te deje.

350 monocore y 3560 multicore. Si te da eso, está perfecto.


Puedes poner la página de la X99-F8 en la web rusa.

He de decir que me â dejado instalar Windows y después me sale el error 67 y no arranca
@Gabrielgabo

Hola, segun dice por aqui para otra placa y demás, pero para el mismo tipo de error (https://forums.tomshardware.com/threads ... e.3228522/), se soluciono quitando y poniendo de nuevo los modulos de RAM. Prueba a arrancar con uno y si no funciona de primeras, vete moviendolos de slot.

@Bop

A medida que aumentas la resolución, la CPU deja de tener un papel tan fundamental, el cual si lo tiene la GPU; por tanto, pilla la gráfica más potente que te permita el presupuesto.
Yo juego a 2K con el 2678 y una Vega 56 (está por debajo de todas esas gráficas que comentas) y para que te hagas una idea, antes lo hacia con esa misma gráfica y con un FX-8350 overclockeado (rendimiento similar a un FX-9590) y al cambiar a este, no he notado una diferencia brutal en la tasa media de fps, si en la estabilidad de los mismos. Tampoco he probado mucho (Cyberpunk, Assasins Odyssey y algun test sintético).

Con el tiempo es de esperar que los juegos hagan uso de más nucleos de procesador y con el Xeon vamos bien servidos [carcajad]

Un saludo.

Has buscado pack completos con esas configuraciones? me temo que igual te salen mas baratos e igual las ram son de mas Mhz ;)
pescarolin escribió:@Gabrielgabo

Hola, segun dice por aqui para otra placa y demás, pero para el mismo tipo de error (https://forums.tomshardware.com/threads ... e.3228522/), se soluciono quitando y poniendo de nuevo los modulos de RAM. Prueba a arrancar con uno y si no funciona de primeras, vete moviendolos de slot.

@Bop

A medida que aumentas la resolución, la CPU deja de tener un papel tan fundamental, el cual si lo tiene la GPU; por tanto, pilla la gráfica más potente que te permita el presupuesto.
Yo juego a 2K con el 2678 y una Vega 56 (está por debajo de todas esas gráficas que comentas) y para que te hagas una idea, antes lo hacia con esa misma gráfica y con un FX-8350 overclockeado (rendimiento similar a un FX-9590) y al cambiar a este, no he notado una diferencia brutal en la tasa media de fps, si en la estabilidad de los mismos. Tampoco he probado mucho (Cyberpunk, Assasins Odyssey y algun test sintético).

Con el tiempo es de esperar que los juegos hagan uso de más nucleos de procesador y con el Xeon vamos bien servidos [carcajad]

Un saludo.


Ya lo he probado y arranca,pero cuando pongo el 4 módulo me sale el error 67,he probado de instalar otro módulo y sigue el error 67 y en los otros 3 de la derecha funciona bien me acepta 6 módulos de 8.

Me da pantallazos y se apaga
@Gabrielgabo "Puedes poner la página de la X99-F8 en la web rusa.

He de decir que me â dejado instalar Windows y después me sale el error 67 y no arranca."

https://xeon-e5450.ru/socket-2011-3/huananzhi-x99-f8/


Desafortunadamente, no toda la RAM es compatible con los sistemas LGA2011-3. Entonces, Los módulos DDR4 de escritorio que contienen 8 bancos de memoria con una sola cara o 4 por cada cara pueden no funcionar. Con ellos, la descarga se detiene en los códigos postales 67 (b7) o 35 (53 ). Los módulos para 16 bancos funcionan correctamente. El problema es que no será posible identificar dichos módulos a simple vista, ya que el número de bancos y el número de chips de memoria pueden no coincidir. Sin embargo, se sabe que los módulos con 4 chips solamente no funcionarán.
El rango de la memoria no importa, pero en igualdad de condiciones, es mejor elegir módulos de rango doble, ya que mostrarán el mayor rendimiento.
Un matiz más: la información debe registrarse en spd para operar a la frecuencia admitida por el procesador, en la mayoría de los casos es 2133 o 1866 MHz.
La memoria ecc ddr4 da bastante menos guerra.

BIOS MOD.
Estoy buscando la bios para desbloquear el Turbo en mi placa.

Si no me equivoco, está en ésta página, pero no tengo muy claro cuál sería ni cual sería el mejor modo de actualizar la Bios. Lo único que quiero es hacer el desbloqueo. Alguien puede orientarme? Gracias!
Matacalvos escribió:@Gabrielgabo "Puedes poner la página de la X99-F8 en la web rusa.

He de decir que me â dejado instalar Windows y después me sale el error 67 y no arranca."

https://xeon-e5450.ru/socket-2011-3/huananzhi-x99-f8/


Desafortunadamente, no toda la RAM es compatible con los sistemas LGA2011-3. Entonces, Los módulos DDR4 de escritorio que contienen 8 bancos de memoria con una sola cara o 4 por cada cara pueden no funcionar. Con ellos, la descarga se detiene en los códigos postales 67 (b7) o 35 (53 ). Los módulos para 16 bancos funcionan correctamente. El problema es que no será posible identificar dichos módulos a simple vista, ya que el número de bancos y el número de chips de memoria pueden no coincidir. Sin embargo, se sabe que los módulos con 4 chips solamente no funcionarán.
El rango de la memoria no importa, pero en igualdad de condiciones, es mejor elegir módulos de rango doble, ya que mostrarán el mayor rendimiento.
Un matiz más: la información debe registrarse en spd para operar a la frecuencia admitida por el procesador, en la mayoría de los casos es 2133 o 1866 MHz.
La memoria ecc ddr4 da bastante menos guerra.

BIOS MOD.


Pues lo de la RAM está solucionado, ahora lo que pasa es que se reinicia sola y cuando voy a arrancar hace el amago pero no arranca
@petisopoto
de la página que siempre recomiendo.
https://xeon-e5450.ru/socket-2011-3/plexhd-x99/
Modificación del BIOS del 20/04/2020 . Tiempos, subvoltaje incorporado (ffs de MOF -70-50-50), bus 100, logotipo personalizado.

página plxhdt-atermiter x99 versión traducida.


Yo para esto soy muy clásico, hay sistemas mas intuitivos bajo windows, pero afudos aún no me ha corrompido ninguna bios. INSTRUCCIONES:
explicación de afudos

AFUDOS

@Gabrielgabo
Creo que aún no lo has solucionado, o las memorias aún no te son estables, o tienes un problema electrico. Mi eterna pregunta porque sois muchos y ya no se a cuantos lo pregunto, lo siento. ¿Qué fuente de alimentación tienes? Tacens no por dios.

Si tu fuente es decente, yo miraria limpiar los contactos de las ram, una goma de borrar con cuidado va muy bien o un bastoncillo y alcohol, y dentro de bios meter las latencias a mano.
¿Actualizaste la bios?
Matacalvos escribió:@petisopoto
de la página que siempre recomiendo.
https://xeon-e5450.ru/socket-2011-3/plexhd-x99/
Modificación del BIOS del 20/04/2020 . Tiempos, subvoltaje incorporado (ffs de MOF -70-50-50), bus 100, logotipo personalizado.

página plxhdt-atermiter x99 versión traducida.


Yo para esto soy muy clásico, hay sistemas mas intuitivos bajo windows, pero afudos aún no me ha corrompido ninguna bios. INSTRUCCIONES:
explicación de afudos

AFUDOS

@Gabrielgabo
Creo que aún no lo has solucionado, o las memorias aún no te son estables, o tienes un problema electrico. Mi eterna pregunta porque sois muchos y ya no se a cuantos lo pregunto, lo siento. ¿Qué fuente de alimentación tienes? Tacens no por dios.

Si tu fuente es decente, yo miraria limpiar los contactos de las ram, una goma de borrar con cuidado va muy bien o un bastoncillo y alcohol, y dentro de bios meter las latencias a mano.
¿Actualizaste la bios?


De fuente tengo una TX850W.

Lo que he instalado mientras me ha dejado el coretemp y me marca una temperatura de 75 grados e ilde. y de hasta 95 grados
y el pc me va super lento y eso que le he puesto un m.2 samsung evo 970 plus
@Gabrielgabo Vale:
Esa fuente tiene es casi de lo mejor que hay, si es nueva el fallo por ahí descartado.

75º en idle es una aberración. El problema ahora es ESE. Por eso te va tan lento.
O no hay buen contacto disipador-procesador o no funciona el sistema de refrigeración.

Desmonta, comprueba que el xeon hace buen contacto con la base, añade pasta termica sin pasarse y prueba otra vez.

No se si llevas R.L. Si es asi comprueba que la bomba funciona y si está conectada a placa desactiva el smart fan si la bomba está conectada al fan1. Tiene que llegarle voltaje correctamente si o si.

Si llevas un disipador de aire convencional aseguraté que está bien anclado.
Imagen

Las temperaturas en idle en un xeon e5 2678v3 con un chino disipa de dos ventiladores seis pipes.
Matacalvos escribió:@Gabrielgabo Vale:
Esa fuente tiene es casi de lo mejor que hay, si es nueva el fallo por ahí descartado.

75º en idle es una aberración. El problema ahora es ESE. Por eso te va tan lento.
O no hay buen contacto disipador-procesador o no funciona el sistema de refrigeración.

Desmonta, comprueba que el xeon hace buen contacto con la base, añade pasta termica sin pasarse y prueba otra vez.

No se si llevas R.L. Si es asi comprueba que la bomba funciona y si está conectada a placa desactiva el smart fan si la bomba está conectada al fan1. Tiene que llegarle voltaje correctamente si o si.

Si llevas un disipador de aire convencional aseguraté que está bien anclado.


Las temperaturas en idle en un xeon e5 2678v3 con un chino disipa de dos ventiladores seis pipes.


Por lo visto mi liquida no hace buen conctato con la cpu,tendre que ver que hago para apañarmelas,
He desmontado el bloque y ni hacia contacto,lo que no lo entiendo por que con mi actiguo 2011 me iba de fabula
Perdonar mi ignorancia!!!
Quiero comprar 16gb en 2 modulos de 8gb en ali.
Me salen por 33€
Si no me confundo debería comprar la opción de 8gb 1866 x2pcs , no?
https://es.aliexpress.com/item/40009967 ... web201603_
Saludos!!!
@Gabrielgabo Bueno, acabas de demostrar lo duro que son estos bichos, no te hace contacto y has conseguido iniciar un S.O a pelo...

ratataaaa

Si llevas el mismo anclaje igual es apretar un pelín mas...

@TEKIOCHAO si son para una placa base china X79 X58 X99 y ves que son ecc de servidor, si. Perfectos.
Matacalvos escribió:@Gabrielgabo Bueno, acabas de demostrar lo duro que son estos bichos, no te hace contacto y has conseguido iniciar un S.O a pelo...

ratataaaa

Si llevas el mismo anclaje igual es apretar un pelín mas...

@TEKIOCHAO si son para una placa base china X79 X58 X99 y ves que son ecc de servidor, si. Perfectos.

Buenas MATACALVOS!!!
Si son para x99 Huananzhi-TF tengo 16gb en 2 módulos y quiero ponerle otros 16gb en los 2 módulos que me sobran...
Gracias y saludos!!!
Pues me acaba de pasar algo curioso. Tenía en la cesta de AliExpress la Machinist x99- v102, y de repente me aparece esta:

€ 57,92 48%OFF | MACHINIST-placa base X99 LGA 2011-3, SATA, M.2, PCI-E, M2, ranura, compatible con Xeon E5 V3 V4, procesador DDR4, ECC, placa base de X99-RS9
https://a.aliexpress.com/_B1Yub0

No la veo en ningún sitio, así que supongo debe ser un nuevo modelo.

Por lo que se sabe del tema, se le puede hacer turbo unlock a cualquier BIOS, ¿verdad? La placa no me tiene mala pinta a ese precio.
pescarolin escribió:@Gabrielgabo

Hola, segun dice por aqui para otra placa y demás, pero para el mismo tipo de error (https://forums.tomshardware.com/threads ... e.3228522/), se soluciono quitando y poniendo de nuevo los modulos de RAM. Prueba a arrancar con uno y si no funciona de primeras, vete moviendolos de slot.

@Bop

A medida que aumentas la resolución, la CPU deja de tener un papel tan fundamental, el cual si lo tiene la GPU; por tanto, pilla la gráfica más potente que te permita el presupuesto.
Yo juego a 2K con el 2678 y una Vega 56 (está por debajo de todas esas gráficas que comentas) y para que te hagas una idea, antes lo hacia con esa misma gráfica y con un FX-8350 overclockeado (rendimiento similar a un FX-9590) y al cambiar a este, no he notado una diferencia brutal en la tasa media de fps, si en la estabilidad de los mismos. Tampoco he probado mucho (Cyberpunk, Assasins Odyssey y algun test sintético).

Con el tiempo es de esperar que los juegos hagan uso de más nucleos de procesador y con el Xeon vamos bien servidos [carcajad]

Un saludo.

Pues una Vega 56 no está nada mal tampoco la verdad. Actualmente juego con una nvidia 1060 y la Vega es mejor.
Y que media de fps sacas con esos 2 juegos por ejemplo? Y la cpu sabes a cuánto te trabaja? (Supongo que con el fx-8350 aunque le tubieras OC te trabajaría al 100% y la gpu no con lo cual tenias cuello de botella. Actualmente con el i5 2500k y la nvidia 1060 me pasa esto.
Y ya de paso qué tal la Vega 56? Veo que nueva vale un poco más de 300€ y que rinde algo más que una 1070.

Salu2!!!
Bop escribió:Pues una Vega 56 no está nada mal tampoco la verdad. Actualmente juego con una nvidia 1060 y la Vega es mejor.
Y que media de fps sacas con esos 2 juegos por ejemplo? Y la cpu sabes a cuánto te trabaja? (Supongo que con el fx-8350 aunque le tubieras OC te trabajaría al 100% y la gpu no con lo cual tenias cuello de botella. Actualmente con el i5 2500k y la nvidia 1060 me pasa esto.
Y ya de paso qué tal la Vega 56? Veo que nueva vale un poco más de 300€ y que rinde algo más que una 1070.
Salu2!!!


Hola. Pues ya repito algunos test que tengo guardados con el FX y la Vega en 2K y comparamos con este E5-2678, porque la verdad que el FX ha envejecido bastante mejor de lo que cabria esperar (afinándolo un poco).

La CPU en juegos rara vez superaba el 70-80% de uso y la gráfica casi siempre en el 99%. De los ultimos titulos a los que he jugado, quizás el que he notado que iba más "frenado", era el Assasins Odyssey. Red Read Redemption tambien iba un poco rascado sobre los 40 fps (aunque este a nivel gráfico esta a otro nivel), pero siempre suelo tirar de configuraciones "Ultra".

Con la gráfica en si, contento la verdad; me costó 330€ aprox hace un par de años (Shappire Pulse), la tengo desde el principio con Undervolt para que de todo de si y lo que si veo con el XEON es que se mantiene en frecuencias más elevadas (por encima de 1600 Mhz) durante más tiempo que con el FX.
Quizá pagar 300€ ahora por ella sea un poco locura, pero tal como está el mercado ahora mismo......las 2060/2070, deberían rondar ahora ese precio y tiene el tema del ray-tracing y sino a esperar a que este mercado se estabilice porque es de locos, tanto en GPUs como CPUs.

Lo dicho, ya rescato algún test que tengo guardado con el FX y los vuelvo a pasar con este para ver diferencias a igualdad de gráfica.

Saludos!
pescarolin escribió:
Bop escribió:Pues una Vega 56 no está nada mal tampoco la verdad. Actualmente juego con una nvidia 1060 y la Vega es mejor.
Y que media de fps sacas con esos 2 juegos por ejemplo? Y la cpu sabes a cuánto te trabaja? (Supongo que con el fx-8350 aunque le tubieras OC te trabajaría al 100% y la gpu no con lo cual tenias cuello de botella. Actualmente con el i5 2500k y la nvidia 1060 me pasa esto.
Y ya de paso qué tal la Vega 56? Veo que nueva vale un poco más de 300€ y que rinde algo más que una 1070.
Salu2!!!


Hola. Pues ya repito algunos test que tengo guardados con el FX y la Vega en 2K y comparamos con este E5-2678, porque la verdad que el FX ha envejecido bastante mejor de lo que cabria esperar (afinándolo un poco).

La CPU en juegos rara vez superaba el 70-80% de uso y la gráfica casi siempre en el 99%. De los ultimos titulos a los que he jugado, quizás el que he notado que iba más "frenado", era el Assasins Odyssey. Red Read Redemption tambien iba un poco rascado sobre los 40 fps (aunque este a nivel gráfico esta a otro nivel), pero siempre suelo tirar de configuraciones "Ultra".

Con la gráfica en si, contento la verdad; me costó 330€ aprox hace un par de años (Shappire Pulse), la tengo desde el principio con Undervolt para que de todo de si y lo que si veo con el XEON es que se mantiene en frecuencias más elevadas (por encima de 1600 Mhz) durante más tiempo que con el FX.
Quizá pagar 300€ ahora por ella sea un poco locura, pero tal como está el mercado ahora mismo......las 2060/2070, deberían rondar ahora ese precio y tiene el tema del ray-tracing y sino a esperar a que este mercado se estabilice porque es de locos, tanto en GPUs como CPUs.

Lo dicho, ya rescato algún test que tengo guardado con el FX y los vuelvo a pasar con este para ver diferencias a igualdad de gráfica.

Saludos!

Gracias por contestar!
Osti pues si te animas a repetir los test sería un gran qué!
Entonces lo que más te limita es la gpu y supongo que por la resolución 2k y la cpu a un 80% aproximadamente, mmmm... Interesante...
Pensaba que la cpu iría algo más desahogada pero bueno por los 250€~ ya está muy bien [+risas]

Y si, respecto a los precios actuales tanto de procesadores como de gráficas la verdad es que es una auténtica burrada. Personalmente se me quitan las ganas de renovar pc pero es que mi r9 280x sufre de artifacts y ha dado la casualidad que un amigo se renueva pc por un pepinarro (ryzen 5900x y nvidia 3080) y me ha dejado su nvidia 1060 y me han vuelto a entrar ganas de jugar al ordenador...

También una opción es esperarme 2-3 meses y a ver si se ha estabilizado el stock y con eso los precios.

Salu2!
Bop escribió:
pescarolin escribió:@Gabrielgabo

Hola, segun dice por aqui para otra placa y demás, pero para el mismo tipo de error (https://forums.tomshardware.com/threads ... e.3228522/), se soluciono quitando y poniendo de nuevo los modulos de RAM. Prueba a arrancar con uno y si no funciona de primeras, vete moviendolos de slot.

@Bop

A medida que aumentas la resolución, la CPU deja de tener un papel tan fundamental, el cual si lo tiene la GPU; por tanto, pilla la gráfica más potente que te permita el presupuesto.
Yo juego a 2K con el 2678 y una Vega 56 (está por debajo de todas esas gráficas que comentas) y para que te hagas una idea, antes lo hacia con esa misma gráfica y con un FX-8350 overclockeado (rendimiento similar a un FX-9590) y al cambiar a este, no he notado una diferencia brutal en la tasa media de fps, si en la estabilidad de los mismos. Tampoco he probado mucho (Cyberpunk, Assasins Odyssey y algun test sintético).

Con el tiempo es de esperar que los juegos hagan uso de más nucleos de procesador y con el Xeon vamos bien servidos [carcajad]

Un saludo.

Pues una Vega 56 no está nada mal tampoco la verdad. Actualmente juego con una nvidia 1060 y la Vega es mejor.
Y que media de fps sacas con esos 2 juegos por ejemplo? Y la cpu sabes a cuánto te trabaja? (Supongo que con el fx-8350 aunque le tubieras OC te trabajaría al 100% y la gpu no con lo cual tenias cuello de botella. Actualmente con el i5 2500k y la nvidia 1060 me pasa esto.
Y ya de paso qué tal la Vega 56? Veo que nueva vale un poco más de 300€ y que rinde algo más que una 1070.

Salu2!!!



Lo de la RAM ya está solucionado ahora busco disipador para el 3730k 130w que le voy a montar a mi hijo,si puede ser y tienda española.Que llevo esperando uno de china hace un mes.
Además la líquida cumston no me ha valido para la placa
HUANANZH X99-F8, probaré con los anclajes que viene en la caja,mira que desmonte los de la R4F y no me hace contacto con el xeon.
Todo el trabajo para nada

Al final me he pillado este que pone entrega en 10 días

https://m.es.aliexpress.com/item/400030 ... 63c02dTY4u
@Gabrielgabo
Yo ahora he pillado este https://www.amazon.es/DEEPCOOL-Ventilad ... th=1&psc=1 y va sobradisimo, así que si quieres algo menos armatoste, este es buena opción: https://www.amazon.es/DEEPCOOL-Ventilad ... 400&sr=8-2

Este último lo puse en el E5-2689 y mantiene las temperaturas sobre los 55 grados y es bastante silencioso. Ahora está algo más caro, pero estoy viendo que trae un cupón del 15% de descuento (yo lo pille el año pasado por 19€)

Ambos tienen un montaje sencillo (atornillado, nada de cierre a presión) y un rendimiento excelente.

Un saludo
Rupertcm escribió:Pues me acaba de pasar algo curioso. Tenía en la cesta de AliExpress la Machinist x99- v102, y de repente me aparece esta:

€ 57,92 48%OFF | MACHINIST-placa base X99 LGA 2011-3, SATA, M.2, PCI-E, M2, ranura, compatible con Xeon E5 V3 V4, procesador DDR4, ECC, placa base de X99-RS9
https://a.aliexpress.com/_B1Yub0

No la veo en ningún sitio, así que supongo debe ser un nuevo modelo.

Por lo que se sabe del tema, se le puede hacer turbo unlock a cualquier BIOS, ¿verdad? La placa no me tiene mala pinta a ese precio.


Me autocito para decir que he hablado con el vendedor. Es nuevo modelo y lleva chipset B85.

Y veo que kllisre también ha actualizado a este modelo:

€ 56,21 33%OFF | Kllisre-placa base X99 para ordenador de escritorio, LGA 2011-3, NVME, SATA, M2, ranura, compatible con canales duales, DDR4, ECC, SATA3.0, USB 3,0
https://a.aliexpress.com/_B0gkjc

Parece que los chinos se pasan al chipset barato. Teniendo en cuenta que mi idea es hacer turbo unlock a un 2630L, ¿Habría algún problema con este chipset?
A alguien le ha salido el código "6F" en las plex hd79.?
No hay manera de que arranque .
He probado se todo, cambiar módulos de RAM, dejar 1 sólo, quitar pila media hora, hacer CMOS con Jumper y nada..
a mi me pasa algo así a veces con una huananzhi X99F8D con doble xeon...va bien normalmente per si se me ocurre cambiar la tarjeta de video o desconectar cualquier cosa...al arrancar da error 67 q es q el chipset no inicializa..q se cuelga, vamos...para mi q es cosa de las bios de estas placas q son una ñapa con codigo rapiñado y modificado de placas de marca...

lo soluciono reseteando el cmos...y reconectando o desconectando cosas hasta q a la bios le da la gana de arrancar...
eso sip si no toco nada..la placa va fina per en cuanto modificas algo en el hardware el chipset se cuelga...
ya digo BIOS mediocres...
Al final me he pillado este

https://www.amazon.es/DEEPCOOL-Ventilad ... g=eol00-21

Y paso de esperar a china.

Se le puede hacer oc a una placa china x79
Hola,

Aprovechando que ya estoy de vacaciones (Felices Fiestas a todos! [beer] ), aqui van unos test comparativos entre el FX-8350 y el E5-2678 V3.

Un resumen de las características básicas de ambos equipos:
EQUIPO AMD: FX-8350 (4 Ghz de serie / 4.2 Turbo) funcionando a 4,7 Ghz con una liquida KRAKEN X60./ Placa ASUS Crosshair Formula V / 2x8 GB DDR3 a 1866 Mhz.
EQUIPO INTEL: Xeon E5-2678 V3 con Turbo Desbloqueado (3.3 Ghz) refrigerado por aire con un disipador Deep Cool NEPTWIN / Placa X99-TF / 4x8 GB DDR3 1866 funcionando a 2133 Mhz.
Gráfica común para ambos: Sapphire Pulse Vega 56 con "Undervolt" operando a 1662 Mhz y 950 Mhz (GPU y Memoria HBM2 respectivamente)

1- Empezamos con el test "Superposition a 1080p EXTREME", que como tenía la captura en el FX con el CPU-Z mostrando su configuración, hago lo mismo para el Xeon:
FX: https://i.imgur.com/cEy4jnw.png
Xeon: https://i.imgur.com/YgYUYep.png
Un poquito mejor el FX y eso que la Vega en aquel entonces la tenía algo por debajo en memorias a como la tengo ahora (920 vs 950 Mhz). Quizá achacable a que son versiones del test diferentes (1.0 vs 1.1) :-? :-?

2- Cinebench R15 Multinucleo: https://i.imgur.com/FQoasaI.png el FX se ve por ahi con 715 puntos [carcajad]

3- Unengine Heaven 1440p Ultra:
FX: https://i.imgur.com/4pecNsP.png; como curiosidad tambien tenia guardado resultado cuando lo tenía con un SLI de GTX780: https://i.imgur.com/lPmTNdE.png. Luego en el mundo "real" la Vega claramente era más rapida que las dos GTX y consumiendo la mitad ;)
Xeon: https://i.imgur.com/TNRvBqC.png
Uhmm, de momento creo que me tengo que volver al FX [sati] ; me sorprende la tasa de mínimos en el XEON; quizá este test no exprime nada la CPU y el Xeon esté funcionando a frecuencia menor de su valor máximo.

4- Metro Exodus a 1080p Ultra (DX12):
FX: https://i.imgur.com/86CcDRH.png
Xeon: https://i.imgur.com/Cof2MfW.png
Ya en test más reales, vemos como el Xeon exprime más la gráfica (17,5%) y la tasa de mínimos es muy superior (677%).

5- Metro Exodus a 1440p Ultra (DX12):
FX: https://i.imgur.com/SA79Zm9.png
Xeon: https://i.imgur.com/SA4z0CF.png
A más resolución se reduce un poco la diferencia: 10,75% en medios y 491% en minimos.

6- Shadow Of The Tomb Raider 1080p Ultra (DX12 y subiendo a SMAA4X):
FX: https://i.imgur.com/aVOKUgF.png
Xeon: https://i.imgur.com/LqQtjpr.png
7- Shadow Of The Tomb Raider 1440p Ultra (DX12 y subiendo a SMAA4X):
FX: https://i.imgur.com/WUhrKer.png
Xeon: https://i.imgur.com/gmNQnxc.png
En este juego la gráfica va prácticamente igual en ambos sistemas.

Estos son los test que tenía guardados del FX y viendo un poco los resultados, se aprecia que las diferencias entre ambas CPUs se hacen más notables cuando menor es la resulución (1080p), donde un procesador con menos IPC por núcleo (el FX) si que va mas ahogado. Con otra gráfica más potente, serían más evidentes estos resultados.

El actualizar del FX al Xeon ha sido cacharreo puro y duro, porque no uso el PC en casa para tareas pesadas, solo ocio, así que espero tirar con este equipo unos añitos más hasta que el mercado de componentes nuevos este un poco menos revuelto.

Por tanto, @Bop , si vas a jugar a 2K/4K, invierte en gráfica, que tal como se ha comentado por aquí, el E5-2678 V3 tiene margen para colocarle bichos incluso de las series 3000 de Nvidia o 6000 de AMD (cuando haya stock y precios "normales" ¬_¬ ).

Un saludo!
9672 respuestas