Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

La kllisre la tengo con un 2620 V3 y creo que es muy buena combinación, además ese procesador jugando consume alrededor de 30w nada más, yo estoy encantado con placa y micro.
apriliars3 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Matacalvos escribió:Un i7 5960k estará muy parejo a mi e5 1650v1 a 4,2 Ghz en multicore, pero en monocore el xeon lo supera.
La serie de i7 6000 ya es superior de todas todas.
Muchas preguntas y sin giffs de tacens explotando [qmparto] ¿Estas pensando en pillarte un chinito?


Por probar y cacharrear XD XD
La serie i7 6000 es superior en todo o ¿Solo en monocore? [toctoc] [toctoc]


Tienes un serie 9 para cacharrear mucho más interesante...

https://www.aliexpress.com/item/4001201 ... 4cRpJ&mp=1


Ya le tengo el ojo puesto XD XD
¿Tenéis experiencia con las MACHINIST X99-RS9?. Estaría de oferta en AE por unos 58 eurillos:
https://es.aliexpress.com/item/4000995326329.html
¿Sería compatible con un E5-2688 v3?.
He leído que son muy recomendadas por los rusos, pero que hay que flasear algún tipo de BIOS específica (supongo que para conseguir el modo turbo en el procesador).
Disparate escribió:La kllisre la tengo con un 2620 V3 y creo que es muy buena combinación, además ese procesador jugando consume alrededor de 30w nada más, yo estoy encantado con placa y micro.

Va muy bien. Yo tengo la X79 con 2620 v2 y funciona perfecto con un consumo ridículo.
gandarin escribió:¿Tenéis experiencia con las MACHINIST X99-RS9?. Estaría de oferta en AE por unos 58 eurillos:
https://es.aliexpress.com/item/4000995326329.html
¿Sería compatible con un E5-2688 v3?.
He leído que son muy recomendadas por los rusos, pero que hay que flasear algún tipo de BIOS específica (supongo que para conseguir el modo turbo en el procesador).

Si sería compatible, es una casi una x99z 102 con apenas cambios. Casi seguro usen la misma BIOS.

De todos modos sacarán un mod en nada.
Las nuevas placas de Machinist la RS9 y la K9 tienen sus peros, la primera lleva chipset B85 y la segunda pese a llevar chipset Wellsburg, Miyconst le ha hecho una revew y no sale muy bien parada, los usb 3.0 traseros no funcionan a la tasa de trasferencia debida y el SmartFan del BIOS no funciona correctamente.
Por cierto, las placas con BIOS modificadas con el TU, si se ponen en suspensión desde Windows al despertar pierde el TU de manera temporal hasta que se reinicia. Lo he comprobado con mi placa.

Un saludo.
iosonlindoro escribió:Las nuevas placas de Machinist la RS9 y la K9 tienen sus peros, la primera lleva chipset B85 y la segunda pese a llevar chipset Wellsburg, Miyconst le ha hecho una revew y no sale muy bien parada, los usb 3.0 traseros no funcionan a la tasa de trasferencia debida y el SmartFan del BIOS no funciona correctamente.
Por cierto, las placas con BIOS modificadas con el TU, si se ponen en suspensión desde Windows al despertar pierde el TU de manera temporal hasta que se reinicia. Lo he comprobado con mi placa.

Un saludo.


+1, lo comprobé el otro día y desde entonces casi que opto por apagar en lugar de suspender [carcajad]
apriliars3 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Matacalvos escribió:Un i7 5960k estará muy parejo a mi e5 1650v1 a 4,2 Ghz en multicore, pero en monocore el xeon lo supera.
La serie de i7 6000 ya es superior de todas todas.
Muchas preguntas y sin giffs de tacens explotando [qmparto] ¿Estas pensando en pillarte un chinito?


Por probar y cacharrear XD XD
La serie i7 6000 es superior en todo o ¿Solo en monocore? [toctoc] [toctoc]


Tienes un serie 9 para cacharrear mucho más interesante...

https://www.aliexpress.com/item/4001201 ... 4cRpJ&mp=1

Habra que abrir un hilo nuevo porque la idea promete...vi un video x YouTube hace unos dias...
Carlos3146 escribió:Habra que abrir un hilo nuevo porque la idea promete...vi un video x YouTube hace unos dias...

+1

Ya lo hay por cierto

hilo_procesadores-qqlt-en-placas-1151_2406385
No me decido que elegir para cambiar mi 4460. Veo las potencias mononucleo y se me quitan las ganas.
Alguna idea?
@zeltrix
haz una prueba de ese procesador con el bench de cpuz, tambien resultados con cinebench y luego comparalos con los de un procesador E5 V3, yo hace unos dias opte por un 2660 v3 por su precio y rendimiento, no es un ryzen pero es economico.
@zeltrix
Pues depende del presupuesto que tengas en mente; si quieres potencia mono-núcleo, algo del estilo a un Ryzen 5600x sería una opción. Lo bueno de los "Kit Xeon" es que por el precio del Ryzen tienes micro+placa+ram y te sobra dinero.

¿Cuantos nucleos tienen las consolas de nueva generación? Quzás debas fijarte más en eso, porque por ahi van a ir los tiros de los juegos en los proximos años.

Un saludo.
Este resultado da un 4460, 360-1390 multi.


Como ejemplo un E5 2660 V3 da 370 en cpu single thread y 4672 en multi.

Estuve cotizando un Ryzen 5 2500x y no me convencio, da 440 y 2460 en multi, puede que
obiamente sea mejor en otros aspectos pero este cuesta como 40euros mas, sin contar que
tendria que cambiar de plataforma, asi que estoy contento con la compra anterior.
Imagen

No me parece que éstos resultados sean los correctos después de actualizar la bios y desbloquear el Turbo. Me parece que soy un poco patán con estas cosas.
He "descubierto" hace poco los componentes chinos. Quiero cambiar mi PC el cual uso para trabajar (ofimatica).
Tengo dos pantallas y en ellas abro unas 15 pestañas de Chrome, ademas utilizo algún programa en la nube, photoshop mivel básico...

Me recomendais los componentes para montar un pc para este fin? Lo único que la placa tenga dos salidas HDMI para poder aprovechar los monitores IPS que tengo...

Gracias
@gandarin

https://es.aliexpress.com/item/32619568 ... 63c0OmQrh2 disco duro

https://es.aliexpress.com/item/40004404 ... 63c0OmQrh2 placa cpu y ram

https://es.aliexpress.com/item/40000132 ... 63c0OmQrh2 refrigeracion.

de video estoy usando mi 1060 de 6gb.

y de fuente una Corsair 750, no me arriesgo por ahi..

la placa no es la misma ahora en la pagina de aliexpress, no se si no quedaran en stock o algo.
Zeborg escribió:@gandarin
https://es.aliexpress.com/item/32619568 ... 63c0OmQrh2 disco duro
https://es.aliexpress.com/item/40004404 ... 63c0OmQrh2 placa cpu y ram
https://es.aliexpress.com/item/40000132 ... 63c0OmQrh2 refrigeracion.
de video estoy usando mi 1060 de 6gb.
y de fuente una Corsair 750, no me arriesgo por ahi..
la placa no es la misma ahora en la pagina de aliexpress, no se si no quedaran en stock o algo.


Gracias por los enlaces, que miraré con calma.
Felices Fiestas.
Aqui los resultados de mi E5 1650 a 3.8Ghz en Cinebench R23, un micro que me costo 32€!!!!

Imagen
emiliojrc escribió:Aqui los resultados de mi E5 1650 a 3.8Ghz en Cinebench R23, un micro que me costo 32€!!!!

Imagen


No se ve :( :(
emiliojrc escribió:@Jhonny_palillo editado, creo que ahora si


Ahora, si se ve XD XD
Dejo aca mi experiencia en undervolt con un 2620 v3 recien enfriandose.
Pruebas realizadas con el benchmark de CPU-Z.

Cero undervolt: 354.4 / 2665.5
cpu -10mV / controlador de memoria -10 undervolt: 355.5 / 2674.8
cpu -20mV / controlador de memoria -20 undervolt: 354.4 / 2668.5
cpu -30mV / controlador de memoria -20 undervolt: 354.5 / 2658.6
cpu -40mV / controlador de memoria -20 undervolt: 352.9 / 2658.9

Desde acá no quice seguir la verdad, me quedo con -10 -10 de undervolt, no
es mucho lo que ganas en realidad pero algo es algo.
de todos los packs de oferta que hay ahora mismo, alguien me recomienda algun vendedor? quiero pillar algo pero no quiero que me tarde la vida xd
@userdmn

Buen aporte, yo lo deje sin undervolt y veo que no hay mucha diferencia.
Se podría también recopilar información de consumo eléctrico en idle y en carga con cada tipo de desbloqueo.

@WiiBoy

Cualquier tienda que ponga Entrega en 10 días (es algo nuevo que han puesto ahora) y tenga minimo 96-97% de satisfacción, yo personalmente todas las placas me han llegado muy rápido.
Yo por ejemplo he hecho 2 pedidos de combos a Shenzhen Factory Outlet Store, pero cualquiera que cumpla los requisitos de arriba y tenga muchas ventas es válida.

Saludos.
petisopoto escribió:Imagen

No me parece que éstos resultados sean los correctos después de actualizar la bios y desbloquear el Turbo. Me parece que soy un poco patán con estas cosas.


yo tengo el 2630L v3 y probé unos cuantos drivers para el desbloqueo, los que mejor resultado me han dado han sido los -80 -50 de undervolt, con una grandísima estabilidad, el micro necesita hacer un buen undervolt para poder usar el turbo en todos los núcleos hasta los 2800/2900 que llega, el cpuz llega a los 3000
@iosonlindoro pues eso no lo sabia, gracias por la info
@elsita

¿Que placa tienes?. Yo ahora mismo tengo otro 2630L v3 sin TU en una Qiyida X99 TF-M, que montaré en una caja Jonsbo C2. Me falta pillar una gráfica tipo GTX 1050 Ti y la fuente de alimentación que estoy dudando en meter una de tamaño SFX decente o una ATX.
Probaré el driver 80_50, menudo pepinillo @3GHz, 8 cores /16 hilos con 55w de TDP.
@iosonlindoro
Debe haber ahorro en consumo electrico, pero este debe estar mas enfocado para servidores, porque
a medida que reduces mV pierdes rendimiento.

Despues hare una prueba de diferencia de consumo entre estos perfiles:
Sin undervolt versus el perfil "-90 -20"

Puedo comprobar el consumo con Coretemp mientras realizo el bench de cpuz.

@elsita
Hace un tiempo vi tus pruebas pero me parecio raro, yo obtengo el turbo boost maximo
con el perfil de cero undervolt al igual que con los otros, solo perdida de rendimiento.

Por casualidad, que microcodigos tiene tu bios? porque el 06F2-3D debes quitarlo.
Tambien desactivar el C6 State.
@userdmn claro que quite los códigos, en mi caso eran 2; sin embargo en c3 y c6 state venían los dos ya desactivados en mi placa

en mi caso sin undervolt se quedaba creo que en 2500 el turbo, con 80 50 sube a 2900

pasa el passmark a tu micro, el mío supera los 10000 por muy poco, igual te ha tocado un micro especialmente bueno, hay variabilidad entre unos y otros, además han sido usados en servidores con el consiguiente mayor o menor deterioro

qué valores obtienes tú sin undervolt y con qué tests?
@elsita
Bueno ciertamente ese cpu tiene truco para activar el turbo boost.
Comparto aca la imagen del passmark, da menos de 10k en comparacion al 2630l v3.

Imagen
userdmn escribió:@elsita
Bueno ciertamente ese cpu tiene truco para activar el turbo boost.
Comparto aca la imagen del passmark, da menos de 10k en comparacion al 2630l v3.

Imagen


imagino que ese es el 2620 V3, no es que tenga truco, es que parte de un valor muy parecido a tu micro pero con una frecuencia normal de 1.8, con el turbo sube hasta 2.9, es un aumento importante, por eso elegí este y lo recomiendo sobre el 2620, además de los 55 vatios

también he hecho el unlock con un 2673 V3 y me encontrado lo que tu, que la mejora no es muy importante y tampoco influye demasiado el undervolt que le hagas, al menos en mi caso, hay otro compañero que los ha montado en una placa cual y ha obtenido mucho mejor resultado que yo con este micro, tengo pendiente encontrar drivers para placa mono como los que él ha usado
@elsita
Has probado estos? yo aun no. Si el proce de arriba es el 2620V3.
https://github.com/freecableguy/v3x4/releases
userdmn escribió:@elsita
Has probado estos? yo aun no. Si el proce de arriba es el 2620V3.
https://github.com/freecableguy/v3x4/releases


no los he probado, sólo he usado los que venian en el pack del gamer austral
Aqui dejo un video donde el xeon e5-2678 v3 saca mas rendimiento que un i7 3930k subido a 4ghz

Gabrielgabo escribió:Aqui dejo un video donde el xeon e5-2678 v3 saca mas rendimiento que un i7 3930k subido a 4ghz


A mi no me cuadra nada esa diferencia tan grande de fps cuando se ve todo el rato la gpu en los dos al 99% con lo q a mismos ajustes y misma grafica deberian dar los mismos fps y encina en un juego de la tira de años q no creo q sea capad de usar mas de 4 nucleos
autista escribió:
Gabrielgabo escribió:Aqui dejo un video donde el xeon e5-2678 v3 saca mas rendimiento que un i7 3930k subido a 4ghz


A mi no me cuadra nada esa diferencia tan grande de fps cuando se ve todo el rato la gpu en los dos al 99% con lo q a mismos ajustes y misma grafica deberian dar los mismos fps y encina en un juego de la tira de años q no creo q sea capad de usar mas de 4 nucleos


Pues hay lo tienes grabado con la misma tarjeta grafica la RTX 2080 super,la unica diferencia es el xeon y todo el pc nuevo chino.

El i7 3930K estaba montado en la platafoma x-79 con la RTX 2080 super esa es la diferencia de uno a otra y el xeon se esta rascando la tripa que si vez el video veras que es mas estable que el i7
@Gabrielgabo lo hiciste tu el video??
Explicame como puede ir a 99% de carga una grafica y dar 90fps en un video y en otro sobre 120 tbn a 99%
Es matematica pura q algo no cuadra. O no estan puestos los mismos ajustes en los dos videos, o el porcentaje de carga de la grafica esta mal
autista escribió:@Gabrielgabo lo hiciste tu el video??
Explicame como puede ir a 99% de carga una grafica y dar 90fps en un video y en otro sobre 120 tbn a 99%
Es matematica pura q algo no cuadra. O no estan puestos los mismos ajustes en los dos videos, o el porcentaje de carga de la grafica esta mal


Pues la diferencia es que con el xeon y la plataforma nueva la 2080 sacas mas fps si quieres podria buscarte mas videos que en algun disco duro tendria que tener y la difencia es la plataforma nueva no gano nada mintiendo,como digo la unica diferencia es que vga esta mas aprovechada y si lo pusiera con un ryzen sacaria mas rendimiento con la grafica sino busca video y veras la diferencia de fps que saca con mejor procesador.
@Gabrielgabo Si la grafica ya esta al 99% de uso por mucho procesador de la nasa q le pongas va a dar los mismos fps
autista escribió:@Gabrielgabo lo hiciste tu el video??
Explicame como puede ir a 99% de carga una grafica y dar 90fps en un video y en otro sobre 120 tbn a 99%
Es matematica pura q algo no cuadra. O no estan puestos los mismos ajustes en los dos videos, o el porcentaje de carga de la grafica esta mal


yo he hecho benchmark de tomb raider en el mismo equipo sólo cambiando el micro, un 2630L V3 y un 2673 V3 bastante más potente, casi como un 2678, la gráfica al 99 en los dos casos, pero el 2673 sacaba de promedio 54 fps y el otro 44, insisto, misma gráfica en ambos casos y misma placa y ram y windows, era el mismo pc cambiada la cpu, en fps mínimas y máximas también diferencias similares, el caso es que el 2630l iba sobrado, nunca al 100% ni de lejos, y sin embargo dio esa diferencia

por supuesto los settings del juego exactamente los mismos
autista escribió:@Gabrielgabo lo hiciste tu el video??
Explicame como puede ir a 99% de carga una grafica y dar 90fps en un video y en otro sobre 120 tbn a 99%
Es matematica pura q algo no cuadra. O no estan puestos los mismos ajustes en los dos videos, o el porcentaje de carga de la grafica esta mal

si hice yo el video hace unos dias que tenia videos grabado de juegos y mas juegos que quiero buscar y compadar la diferencia entre una cpu y la otra

autista escribió:@Gabrielgabo Si la grafica ya esta al 99% de uso por mucho procesador de la nasa q le pongas va a dar los mismos fps

leete esto y veras lo que digo.

https://www.muycomputer.com/2018/10/09/ ... o-botella/




elsita escribió:
autista escribió:@Gabrielgabo lo hiciste tu el video??
Explicame como puede ir a 99% de carga una grafica y dar 90fps en un video y en otro sobre 120 tbn a 99%
Es matematica pura q algo no cuadra. O no estan puestos los mismos ajustes en los dos videos, o el porcentaje de carga de la grafica esta mal


yo he hecho benchmark de tomb raider en el mismo equipo sólo cambiando el micro, un 2630L V3 y un 2673 V3 bastante más potente, casi como un 2678, la gráfica al 99 en los dos casos, pero el 2673 sacaba de promedio 54 fps y el otro 44, insisto, misma gráfica en ambos casos y misma placa y ram y windows, era el mismo pc cambiada la cpu, en fps mínimas y máximas también diferencias similares, el caso es que el 2630l iba sobrado, nunca al 100% ni de lejos, y sin embargo dio esa diferencia

por supuesto los settings del juego exactamente los mismos


pues lo mismo que yo que con solo el cambio he tenido esa mejora
Gabrielgabo escribió:
autista escribió:@Gabrielgabo Si la grafica ya esta al 99% de uso por mucho procesador de la nasa q le pongas va a dar los mismos fps


leete esto y veras lo que digo.

https://www.muycomputer.com/2018/10/09/ ... o-botella/

Vale, pero es q el cuello de botella aqui lo esta haciendo la grafica, no la cpu. Si no la grafica iria al 80%
autista escribió:
Gabrielgabo escribió:
autista escribió:@Gabrielgabo Si la grafica ya esta al 99% de uso por mucho procesador de la nasa q le pongas va a dar los mismos fps


leete esto y veras lo que digo.

https://www.muycomputer.com/2018/10/09/ ... o-botella/

Vale, pero es q el cuello de botella aqui lo esta haciendo la grafica, no la cpu. Si no la grafica iria al 80%


No se como no te as leido el enlace que te he puesto, no se poner la foto pongo el enlace que es lo que se hacer si alguien me enseña se lo agradeceria.

Imagen
autista escribió:
Gabrielgabo escribió:
autista escribió:@Gabrielgabo Si la grafica ya esta al 99% de uso por mucho procesador de la nasa q le pongas va a dar los mismos fps


leete esto y veras lo que digo.

https://www.muycomputer.com/2018/10/09/ ... o-botella/

Vale, pero es q el cuello de botella aqui lo esta haciendo la grafica, no la cpu. Si no la grafica iria al 80%


te pongo los dos benchmarks de tomb raider que dan bastante información, si no te crees que la gpu ponía al 99% en ambos casos es tu problema

me he equivocado de gráficos, creo que ya no los tengo, haré un nuevo test
Buenas!

Me he pedido un nvme Crucial P5 500GB CT500P5SSD8 para mi placa Huananzhi x99-TF. He buscado información por internet para ver si es compatible, y me parece entender que no hay problema.

Por otro lado, y es el objeto de este post, es si pensais que necesitaré un disipador para el nvme, y si conoceis de alguno que vaya bien. Yo he estado mirando por amazon, y veo varios, pero me fio más si alguno de vosotros usa alguno y le va bien.

Mi equipo está formado por:

- Torre Antec DA601
- Placa Huananzhi x99-TF
- Tengo dos discos duros, un SSD Samsung de 500gb y un HDD de 1TB.
- Tarjeta gráfica RX580 nitro de 8gb
- Fuente de alimentación Cooler Master MasterWatt 550 EU 80 plus bronce
- 32 gigas de ram DDR3 a 1600

Muchas gracias de antemano

Un saludo :)
Zendik escribió:Buenas!
Me he pedido un nvme Crucial P5 500GB CT500P5SSD8 para mi placa Huananzhi x99-TF. He buscado información por internet para ver si es compatible, y me parece entender que no hay problema.
Por otro lado, y es el objeto de este post, es si pensais que necesitaré un disipador para el nvme, y si conoceis de alguno que vaya bien. Yo he estado mirando por amazon, y veo varios, pero me fio más si alguno de vosotros usa alguno y le va bien.
Mi equipo está formado por:
- Torre Antec DA601
- Placa Huananzhi x99-TF
- Tengo dos discos duros, un SSD Samsung de 500gb y un HDD de 1TB.
- Tarjeta gráfica RX580 nitro de 8gb
- Fuente de alimentación Cooler Master MasterWatt 550 EU 80 plus bronce
- 32 gigas de ram DDR3 a 1600
Muchas gracias de antemano
Un saludo :)


¿Qué procesador llevas?.
Gabrielgabo escribió:Aqui dejo un video donde el xeon e5-2678 v3 saca mas rendimiento que un i7 3930k subido a 4ghz


Esto me recuerda al Physics score de fire strike, no todo es grafica en la vida, obiamente en este caso
ese 2678 V3 gana partido en carga grafica por tener el dobre de nucleos e hilos que el 3930k, se estan
aprovechando bastante los nucleos en multi estos dias, una grafica al 99% tambien puede ir con cuello
de botella, por cpu, si no preguntale a los que tienen sus AMD Ryzen 9 5900X en casa y han descubierto
la gran diferencia con sus procesadores anteriores.
gandarin escribió:
Zendik escribió:Buenas!
Me he pedido un nvme Crucial P5 500GB CT500P5SSD8 para mi placa Huananzhi x99-TF. He buscado información por internet para ver si es compatible, y me parece entender que no hay problema.
Por otro lado, y es el objeto de este post, es si pensais que necesitaré un disipador para el nvme, y si conoceis de alguno que vaya bien. Yo he estado mirando por amazon, y veo varios, pero me fio más si alguno de vosotros usa alguno y le va bien.
Mi equipo está formado por:
- Torre Antec DA601
- Placa Huananzhi x99-TF
- Tengo dos discos duros, un SSD Samsung de 500gb y un HDD de 1TB.
- Tarjeta gráfica RX580 nitro de 8gb
- Fuente de alimentación Cooler Master MasterWatt 550 EU 80 plus bronce
- 32 gigas de ram DDR3 a 1600
Muchas gracias de antemano
Un saludo :)


¿Qué procesador llevas?.


Buenas! Pues se me olvidó mencionarlo, un E5-2678 v3.

Un saludo :)
@userdmn ya puedes tener 20 nucleos q te va a dar igual, va a rendir igual para gaming a dia de hoy q uno de 6/8 con la misma potencia x nucleo. Asi q dudo q rinda mas pq tenga 12 nucleos y el otro 6 y menos en un juego de hace 8 años.
Quiza la velocidad de la ram le lastre al 3930k si no esta en quad chanbel en ese video. Otra razon razon no veo para q rinda tanto mas el v3 q el 3930 cuando este ultimo tiene mas ipc q el otro

https://m.youtube.com/watch?v=PGLUcbZDszA
@autista

Fijate en el Physics Score de ambos resultados, este apartado es cpu dependiente y el 3930k es inferior
incluso ya estando a 4.6ghz de oc, la diferencia entre ambos resultados esta en que la persona del 3930k
tiene su 2080 super con overclock y logro superar el otro resultado.

https://www.3dmark.com/fs/24337110 2678 V3 - Physics score 18778
https://www.3dmark.com/fs/21949337 3930k - Physics score 16041

Como anecdota, ultimamente realice un fire strike con mi gpu con overclock y a pesar que fue
graficamente superior a otros resultados "Graphics Score" mi procesador inferior a los otros tiro
mi resultado final mucho mas abajo en la lista, y si, mi gpu iba al 99% igual que a ellos.
9672 respuestas