@matacalvos y cualquiera que pueda echarme una mano [SOLUCIONADO]
ya he montado 2 placas x99 sin ningún problema, y hoy me ha llegado el turno de montar una x79 (la he elegido para aprovechar ram y porque no necesito más), en concreto es una atermiter x79 turbo
todo sin problemas, va con un 2670 haciendo honor al hilo, ya la había probado antes y ha llegado el momento de montar mi pc de escritorio, ayer recibií una seasonic de 650 que se ha puesto a buen precio en amazon
el caso es que tras conectar y comprobar todo la placa da un error de arranque B4, he estado indagando y parece que está relacionada con los usb, así que he ido desconectando todo hasta aislar el problema y ya lo he averiguado, tengo dos discos duros externos usb 3 conectados al pc, llevo años así con mi anterior placa, pero con esta placa si están conectados al encender o reiniciar el ordenador da el error b4 y no arranca
una vez arrancado el pc puedo conectar los discos duros y usarlos sin problemas, tiene pinta de ser algún ajuste de la bios relacionado con el usb, pero no sé por donde tirar, a ver si alguno me puede echar una mano
por otro lado el pc funciona todo sin problemas y se nota bastante más ligero y silencioso que el que tenía antes, estoy escribiendo desde él ahora mismo
edito, creo que ya lo he conseguido, en la config usb de la bios hay una línea que dice usb mass storage driver support, viene enabled, la he puesto disabled y el pc ya arranca y reinicia sin problemas con los discos duros conectados y encendidos y aparecen en windows como antes, parece que esa opción le hace buscar arranque de usb, me ha pasado en otros pcs al reiniciar con un pendrive puesto por olvido, pero no me había pasado con los discos duros