autista escribió:@endorio el 2630l tiene una frecuencia muy baja. Para juegos pilla otra cosa. El 1650 rinde mas en juegos y ademas se le puede hacer overclock
endorio escribió:Hola, estoy comparando un combo x79 o un x99 por si hay una importante diferencia de precio, ya que los combos x79 son más antiguos y con ddr3 cuando los x99 son más modernas las placas y con ddr4. En concreto veo que un combo x79 con 16gb ddr3 y un e1650v2 vale más que un x99 v2630L con 16gb ddr4. El equipo lo quiero para jugar al flight simulator y hacer un servidor de minecraft. Por cierto que tengo para ponerle una rx570 o una GTX 960 de 8gb.
¿Qué combo me aconsejáis?
Saludos
rolosiko escribió:endorio escribió:Hola, estoy comparando un combo x79 o un x99 por si hay una importante diferencia de precio, ya que los combos x79 son más antiguos y con ddr3 cuando los x99 son más modernas las placas y con ddr4. En concreto veo que un combo x79 con 16gb ddr3 y un e1650v2 vale más que un x99 v2630L con 16gb ddr4. El equipo lo quiero para jugar al flight simulator y hacer un servidor de minecraft. Por cierto que tengo para ponerle una rx570 o una GTX 960 de 8gb.
¿Qué combo me aconsejáis?
Saludos
No se compi pero el fligh simulador Creo que necesitas un pepinazo de pc para moverlo decente mente de echo la Rx 570 es la que recomiendan en requisitos mínimos para jugarlo
endorio escribió:EL flight simulator tiene muchas opciones para ajustar gráficos, lo he estado usando con un I5 2400 y la RX570 y me va bien, porque lo que busco es el realismo en el vuelo y aprender navegación, control aéreos, etc.. más que disfrutar de un super decorado.
Por otro lado, tengo un server de Minecraft creado en Windows10, la verdad es que me va algo lento, se puede jugar bien, pero como le falta algo de fluidez a veces, somos un máximo de 6 jugadores. En su día lo hice desde ubuntu y me iba mucho mejor pero me cuesta mucho configurarlo desde ahí, me resulta mucho más fácil en W10. En este caso que me recomendáis priorizar:
Más Memoria 16 o 32Gb?: en este caso me tendría que ir a por una plataforma X79 que la ddr3 de servidor es más barata
Núcleos? o Velocidad? un E1650 o 2620-2630?: lo mismo, los XEON con más velocidad en X79 son bastante más baratos que en X99.
La placa por lo que llevo leído la voy a coger de la marca Huananzhi sea X79 o X99 que parece que dan menos problemas y hay bastantes tutos para meterle una biosmod.
También he concluido de las opiniones de este foro, que no hay que ahorrar en la fuente por lo que esa la cogeré de calidad, pero son carillas, me valdría una de 500W para alimentar una RX570 o GF 960?
Gracias
mrmanson16v escribió:Pues la fuente de alimentación Seasonic S12III-650 650W 80 Plus Bronze suele ser lo más BBB que por aquí por el foro se suele recomendar.
Ketk escribió:mrmanson16v escribió:Pues la fuente de alimentación Seasonic S12III-650 650W 80 Plus Bronze suele ser lo más BBB que por aquí por el foro se suele recomendar.
Gracias.. ¿alguien sabe si dará potencia suficiente con la gráfica?? He oído que la RX580 chupa bastante y no me gustaría quedarme corto
elsita escribió:Ketk escribió:mrmanson16v escribió:Pues la fuente de alimentación Seasonic S12III-650 650W 80 Plus Bronze suele ser lo más BBB que por aquí por el foro se suele recomendar.
Gracias.. ¿alguien sabe si dará potencia suficiente con la gráfica?? He oído que la RX580 chupa bastante y no me gustaría quedarme corto
esa fuente puede con cualquier gráfica que le pongas, es cierto que la que dices necesita potencia y estabilidad, pero esa fuente te las da seguro
mc_sergius escribió:Ni me quiero imaginar lo que tiene que ser 3 conexiones a la vez con una peli de 60Gb en 4K...
mrmanson16v escribió:Pues la fuente de alimentación Seasonic S12III-650 650W 80 Plus Bronze suele ser lo más BBB que por aquí por el foro se suele recomendar.
wer80 escribió:Buenas a todos,
Tengo un procesador Intel I7 5820K guardado en un cajón y había visto una de estas placas chinas X99, en especial, HUANANZHI-placa base X99 TF X99, quisiera saber si es compatible y si me recomendáis comprar una de estas placas base
Gracias de antemano
Un Saludo
sheikoner escribió:Buenas!
No suelo utilizar este foro más que para consulta, pero en esta ocasión creo que en este hilo podría hallar la respuesta.
Llevo unos meses con un Intel Xeon E5-2673 v3 2.40GHz, placa JINGSHA- X99 M-G Lga 2011-3 y 2xRAM TANBASSH- ddr4 de 8GB, 2400MHz, 2666mhz, 1,2 V, 288pin.
El caso es que ocasionalmente me da errores de NVIDIA extraños, a veces los relaciona con NVIDIA share, otras simplemente salta un error con código numérico pero siempre relacionado con NVIDIA. Hasta hace alrededor de un mes no había pasado de vueltas el micro, pero al ver que el error era recurrente, decidí hacerlo para ver si se solucionaba el problema. No lo ha resuelto, pero es cierto que sigue ocurriendo con cierta frecuencia.
(La gráfica es una gtx1060 3gb)
Los momentos en los que identifico este error, son con uso de ofimática (word, gestores bibliográficos, navegador, microsoft teams, excel...) Nunca he tenido este error jugando, con photoshop o haciendo uso exhaustivo y sometiendo los componentes a mucho estrés.
Simplemente quería saber si alguno sabe a qué puede ser debido. En un primer momento detecté que al dejar la pantalla en suspensión el error saltaba con más frecuencia, ya retiré esa opción para evitarlo, y aunque es cierto que bajó la frecuencia con la que aparecían los errores, el asunto persistía.
No es algo que me quite el sueño porque reinicio la unidad y seguimos trabajando, pero es probable que algún día salte el error en el momento menos oportuno y me fastidie parte del trabajo. Por eso acudo a vuestra experiencia a ver si alguien ha padecido este tipo de fallos, o por el contrario, es algo exclusivo de mi unidad.
Gracias de antemano, y muy buen hilo.
elsita escribió:sheikoner escribió:Buenas!
No suelo utilizar este foro más que para consulta, pero en esta ocasión creo que en este hilo podría hallar la respuesta.
Llevo unos meses con un Intel Xeon E5-2673 v3 2.40GHz, placa JINGSHA- X99 M-G Lga 2011-3 y 2xRAM TANBASSH- ddr4 de 8GB, 2400MHz, 2666mhz, 1,2 V, 288pin.
El caso es que ocasionalmente me da errores de NVIDIA extraños, a veces los relaciona con NVIDIA share, otras simplemente salta un error con código numérico pero siempre relacionado con NVIDIA. Hasta hace alrededor de un mes no había pasado de vueltas el micro, pero al ver que el error era recurrente, decidí hacerlo para ver si se solucionaba el problema. No lo ha resuelto, pero es cierto que sigue ocurriendo con cierta frecuencia.
(La gráfica es una gtx1060 3gb)
Los momentos en los que identifico este error, son con uso de ofimática (word, gestores bibliográficos, navegador, microsoft teams, excel...) Nunca he tenido este error jugando, con photoshop o haciendo uso exhaustivo y sometiendo los componentes a mucho estrés.
Simplemente quería saber si alguno sabe a qué puede ser debido. En un primer momento detecté que al dejar la pantalla en suspensión el error saltaba con más frecuencia, ya retiré esa opción para evitarlo, y aunque es cierto que bajó la frecuencia con la que aparecían los errores, el asunto persistía.
No es algo que me quite el sueño porque reinicio la unidad y seguimos trabajando, pero es probable que algún día salte el error en el momento menos oportuno y me fastidie parte del trabajo. Por eso acudo a vuestra experiencia a ver si alguien ha padecido este tipo de fallos, o por el contrario, es algo exclusivo de mi unidad.
Gracias de antemano, y muy buen hilo.
no dices el error que te aparece, se te congela el pc? reseteo? pantalla azul? se apaga el pc?
por lo que dices podria ser la gráfica, pero tampoco descarto que sea algún dispositivo usb, ¿has probado a cambiar drivers de la gráfica? si eres capaz de reproducir el error podrías probar a desconectar dispositivos usb uno a uno, especialmente si tienes algún concentrador de usb, webcam china, disco duro antiguo, etc
igual @matacalvos puede ayudarte también
fluffier escribió:Buenas,
Mi sistema:
Plexhd x79 turbo 1.03
Xeon e5 2689
16gb ram
Ssd Kingston a400 256gb
Rx 590
Fuente nzxt 700w
(Nvme crucial p5 512gb)
El nvme lo pongo entre parentesis pq no logro hacerlo funcionar en C:
Dado q la placa tiene bahia para nvme compre el p5 pensando q seria ponerlo en la placa encender el ordenador y clonar el antiguo. Pero si pongo el nvme el ordenador se queda en la pantalla de la bios "american megatrends" y de ahi no pasa.
fluffier escribió:Le pregunté al chino q me vendio la placa y me dijo q lo formateara. Puse un live usb de ubuntu y formatee el nvme, con ubuntu no tiene problemas para reconocerlo. Si reinicio windows el ordenador va pero windows no "ve" el nvme. El software de crucial si lo ve pero solo un rato y cuando intento hacer algo como formatearlo me dice q necesito el driver de crucia y poco despues desaparece de ahi tb.
fluffier escribió: Cuando le intento poner el driver de crucial windows me dice q ya tengo el mejor driver para mi sistema. Ayer forcé la instalacion del driver de crucial y el ordenador volvio a no encender, a quedarse en la pantalla de american megatrends.
Le he vuelto a preguntar al chino pero no esta siendo de mucha ayuda.
fluffier escribió:Alguien sabe como resolver esto? Mi primera opcion seria clonar el antiguo pero si eso no se puede me coformo con poner una instalacion nueva en el nvme, pero quiero q sea el disco del sistema operativo, si eso no se puede lo devolveré.
iosonlindoro escribió:wer80 escribió:Buenas a todos,
Tengo un procesador Intel I7 5820K guardado en un cajón y había visto una de estas placas chinas X99, en especial, HUANANZHI-placa base X99 TF X99, quisiera saber si es compatible y si me recomendáis comprar una de estas placas base
Gracias de antemano
Un Saludo
Resumiendo, son compatibles i7 generación 5 y 6.
Tema OC, el hizo pruebas con su i7-6800K y no consiguió un overclock real con esa placa (el rendimiento en single core disminuía al aumentar la frecuencia), habla de que con los de 5ª generación a lo mejor podría ser posible.
Luego habla de hacerlo modificando parámetros del BIOS, pero también con la aplicación XTU desde Windows.
En cuanto a la placa, es de lo más top de las placas chinas LGA 2011-3.
Si tienes el procesador y la memoria DDR4 puede ser una manera de aprovecharlos para montar un equipo decente, las placas X99 de segunda mano de marcas generalistas no bajan de 175€ en Aliexpress. La X99-TF aunque está subiendo la puedes encontrar por 115€.
autista escribió:@alcpay10 puede ser pq tengas otra cosa pinchada en otro pcie secundario y el de la grafica baje a 8x
alcpay10 escribió:autista escribió:@alcpay10 puede ser pq tengas otra cosa pinchada en otro pcie secundario y el de la grafica baje a 8x
Lo unico que hay conectado en los slots de PCI es la grafica en el slots que señalo en imagen, mi placa es parecida a esta en formato ATX de colores naranjas
Si no recuerdo mal para no abrir la caja tenia un conector de NGFF tambien
Mirate por aqui
https://hardzone.es/tutoriales/montaje/ ... ar-ssd-m2/
https://www.youtube.com/watch?v=Qyugotv ... omputerLab
https://nonotree.xyz/en/teach/huananzhi ... -nvme-ssd/
Porque has usado ubuntu cuando debe hacerlo Windows
Si quieres hacer esto que indicas, desconecta todos los discos y deja solo el NVM2 donde le instalas el SO
fluffier escribió:Pq con windows no paso de la pantalla de amercian megatrends, a veces sale "preparando reparacion del sistema" y otras veces no sale nada, solo american megatrends.Si quieres hacer esto que indicas, desconecta todos los discos y deja solo el NVM2 donde le instalas el SO
He intentado lo que indicas, cuando dejo el nvme solo y pongo el usb con windows para instalar windows en el nvme tampoco arranca, se queda en american megatrends y de ahi no pasa.
fluffier escribió:Me gustaria pensar que el nvme es defectuoso pero tengo mis dudas pq la placa lo reconoce y ubuntu o cualquier otra distribucion de linux tambien.
Por cierto ayer me llegó un adapatdor pcie a nvme, lo conecté ahi y pasó exactamente lo mismo.
Se me acaban las cosas que probar, cualquier idea es bienvenida
javier español escribió:@fluffier no sé las opciones en la BIOS de esas placas chinas, pero para que un SSD NVME funcione y puedas instalar Windows tienes que hacer 2 cosas:
-En la BIOS desactivar el modo CSM.
-Crear un medio de instalación a partir de la ISO de Windows (normalmente un pendrive, salvo que tengas un DVD original de Windows) y si lo haces con el programa Rufus p.ej. (recomendado), seleccionar en "Esquema de partición" la opción "GPT" no la opción "MBR".
También te recomiendo (como ya te han comentado) que cuando instales Windows desconectes el resto de unidades de disco SSD o HDD del equipo, sobre todo si en alguna ya has instalado Windows anteriormente (y si no también), sino puede que la instalación de Windows no te escriba bien el arranque en la unidad NVME, sino en alguna de las otras unidades de disco.
Saludos.
fluffier escribió:javier español escribió:@fluffier no sé las opciones en la BIOS de esas placas chinas, pero para que un SSD NVME funcione y puedas instalar Windows tienes que hacer 2 cosas:
-En la BIOS desactivar el modo CSM.
-Crear un medio de instalación a partir de la ISO de Windows (normalmente un pendrive, salvo que tengas un DVD original de Windows) y si lo haces con el programa Rufus p.ej. (recomendado), seleccionar en "Esquema de partición" la opción "GPT" no la opción "MBR".
También te recomiendo (como ya te han comentado) que cuando instales Windows desconectes el resto de unidades de disco SSD o HDD del equipo, sobre todo si en alguna ya has instalado Windows anteriormente (y si no también), sino puede que la instalación de Windows no te escriba bien el arranque en la unidad NVME, sino en alguna de las otras unidades de disco.
Saludos.
Gracias por contestar, probé lo que me comentaste y tb lo que sale en este hilo: https://www.win-raid.com/t871f50-HowTo- ... -BIOS.html
punto 4 del primer post. Pero no hay manera. Los de crucial me han dicho que mi placa es compatible, asi que debe ser que el nvme es defectuoso, pero yo no las tengo todas conmigo ya que aparece en la bios y las distribuciones linux no tienen problema para verlo. Saldré de dudas cuando me llegue el de reemplazo y editaré este post o el primero que puse por si alguien tuviera el mismo problema.
Hola @matacalvos, he buscado por el hilo pero no veo como lo conseguiste. Te explico: segun esta web (https://www.cpu-world.com/CPUs/Xeon/Int ... -2689.html) el xeon e5 2689 solo puede trabajar con una memoria ram a 1600mhz maximo. Pero en tu primer post salen capturas de pantalla a 1833mhz. ¿Como lo haces? En la bios tengo elegida la velocidad 1833mhz pero en mi caso siguen trabajando a 1600mhz. Mi ram es de 1833mhz.
Gracias de antemano